Autor Tema: Dudas sobre Comisiones de servicio  (Leído 21514 veces)

Desconectado whitegollum

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Dudas sobre Comisiones de servicio
« en: 10 de Abril de 2009, 22:38:12 pm »
Hola a todos,

Saludos desde Barcelona, mi duda es la siguiente:
-Que es la comision de servicio??
Este termino no lo habia oido nunca y no sé que significa, ya que sé que a mi me tocara tarde o temprano por cuestiones familiares, solicitar la permuta entre GU BARCELONA por PL Madrid, y no sé si es otra via para acabar en Madrid Capital...
Gracias y saludos a todos los foreros.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2009, 22:42:20 pm »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2009, 23:08:30 pm »
Hola a todos,

Saludos desde Barcelona, mi duda es la siguiente:
-Que es la comision de servicio??
Este termino no lo habia oido nunca y no sé que significa, ya que sé que a mi me tocara tarde o temprano por cuestiones familiares, solicitar la permuta entre GU BARCELONA por PL Madrid, y no sé si es otra via para acabar en Madrid Capital...
Gracias y saludos a todos los foreros.

La comisión de servicio, a grandes rasgos, consiste en trabajar en un Cuerpo de Policía Local (en este caso concreto) diferente del originario, por petición de éste o del propio policía (JA). Te pongo un ejemplo contigo mismo, tú trabajas de GU en BCN, conoces que en la PL de un municipio de la CM hay una plaza por comisión de servicio, la pides y si te la conceden entras a trabajar a esa PL, pero siendo PL de BCN. Estás en "comisión de servicio" es una situación administrativa.

Si sabes que vas a tenerte que venir a Madrid, lo mejor será una permuta, las comisiones de servicio son muy golosas...

El enlace que te ha pasado alconcallejero es para que te presentes, es costumbre y norma para los nuevos usuarios del foro.

Un saludo!
Old school Hollywood baseball...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2009, 23:31:54 pm »
 :caput :caput :caput :caput
QUID PRO QUO

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2009, 23:44:50 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2009, 23:45:38 pm »
Pues nada. El concepto de comisión de servicio se parende el primer día de academia.Vs :santos
QUID PRO QUO

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2009, 23:46:38 pm »
Pues a mí no me lo ense?aron ahí macho... Lo he aprendido por ser un friky del foro y no estoy seguro de cómo se hace ni qué conlleva.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado whitegollum

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2009, 22:29:29 pm »
Perdon por no presentarme antes,  y gracias a todos por las explicaciones. Ahora mismo voy a presentarme y es que ayer me di de alta en este foro y escribi esta duda.
Por cierto William, en mi academia (la misma que los mossos) ni oí hablar de esto ni me lo ense?aron, y entre compa?eros tampoco (creo que en Catalu?a nadie sabe los que es).

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2009, 23:09:16 pm »
Hombre, en Catalu?a seguro que mucha gente lo sabe jejeje.

Mira en el foro de permutas, hay un hilo nuevo de un compa?ero que oferta una plaza en comisión de servicio, pero no para Madrid.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2009, 22:44:04 pm »
Hola a todos,

Saludos desde Barcelona, mi duda es la siguiente:
-Que es la comision de servicio??
Este termino no lo habia oido nunca y no sé que significa, ya que sé que a mi me tocara tarde o temprano por cuestiones familiares, solicitar la permuta entre GU BARCELONA por PL Madrid, y no sé si es otra via para acabar en Madrid Capital...
Gracias y saludos a todos los foreros.

La comisión de servicio, a grandes rasgos, consiste en trabajar en un Cuerpo de Policía Local (en este caso concreto) diferente del originario, por petición de éste o del propio policía (JA). Te pongo un ejemplo contigo mismo, tú trabajas de GU en BCN, conoces que en la PL de un municipio de la CM hay una plaza por comisión de servicio, la pides y si te la conceden entras a trabajar a esa PL, pero siendo PL de BCN. Estás en "comisión de servicio" es una situación administrativa.

Si sabes que vas a tenerte que venir a Madrid, lo mejor será una permuta, las comisiones de servicio son muy golosas...

El enlace que te ha pasado alconcallejero es para que te presentes, es costumbre y norma para los nuevos usuarios del foro.
Un saludo!

Quien te ha visto y quien te ve :mj:

Desconectado juanky2009

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 74
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2010, 11:48:23 am »
    Estimados compañeros,me gustaria me informasen que es lo que esta pasando con las dos plazas ofertadas por Huelva ofertadas en comision de servicios,las sacan y despues las paran a peticion de un sindicalista de CCOO que tiene intereses propios fuera de la plantilla,me han comentado que lo han echado de atestados y ahora se eesta vengando paralizando las plazas ofertadas y presiona al grupo de gobierno para que las saque en propiedad,pues este "compañerito" tiene una academia y le interesa que le entren billetes frescos en su bolsillo,de manera que presiona desde la plataforma sindical para aprevecharse y sacar tajada de todo esto,me puede explicar alguien que esta pasando con estas plazas que ya tenian que haber tomado posesion de ellas,slaudos compis.   :caput :caput :caput

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2010, 20:50:55 pm »
Si tienes alguna duda del proceso ¿Has solicitado explicaciones por escrito mediante el registro?
En base a esa contestación igual podrías ir al juzgado a poner una denuncia.... si esos desmanes son ciertos.

ES TOTALMENTE FALSO que hayan expulsado de atestados un delegado de CCOO....
ES FALSO que hayan echado a nadie de atestados.... La gente se va cuando puede, pues es uno de los pocos lugares de esa plantilla donde los agentes siguen teniendo que hacer frente a una responsabilidad sobre sus acciones que no tienen los demás compañeros. De forma que atestados está por debajo del número de agentes requeridos.
En cuanto a los intereses de Oficial y delegado de CCOO no voy a entrar. Hay una ley de incompatibilidades y el Juzgado sigue donde siempre.
Pero ME LLAMA LA ATENCION que se nombre a CCOO por paralizar algo que ha negociado EN SOLITARIO el CSI-CSIF. Y se omita el hecho constatable que esas plazas de comisión de servicios se abrieran contra el criterio de CCOO y UGT que siguen negándose a ello.
SIGNIFICATIVO es, que CSI-CSIF en lugar de presionar a la corporación para que convoque las plazas ofertadas, le haga el juego sucio a la corporación apoyando que el caos de atestados se resuelva trayendo a dos compañeros en comisión de servicio.
Cuando hasta hace un año los tres sindicatos iban a una paralizando cualquier petición de comisión de servicio que algunos compañeros de fuera y con problemas familiares habían intentado gestionar....
Con esto no estoy defendiendo a ese Oficial. Como ves te invito a ir al Juzgado si tienes pruebas de esos intereses en las oposiciones, pues alguna vez a participado como delegado sindical en procesos selectivos.
Lo que quiero dejaros claro es que no es ni tan fácil ni tan bonita como creo que os han vendido esa “comisión”. Que sería la primera que se hiciera…. Y que ha “nacido” con bastante oposición interna.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado juanky2009

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 74
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 12:12:33 pm »
Gracias por la información precisada compañero,no te tomes a mal lo que he publicado,es lo que se dice por los pasillos como quien dice,solo quería saber si al final va a salir hacia delante lo de las plazas o no,pero como ya me confirmas,es CCOO y UGT los que están en contra,estoy en medio de esa batalla,pues estoy esperando a su resolución positiva para cubrir la vacante de uno de los compañeros a ocupar una de esas plazas,gracias por la información,veo que no hay acuerdo sindical,pero,entonces porque las tienen paradas?,si las han sacado publicadas,no crees que es mejor seguir y darle una oportunidad a otros compañeros para cubrir las vacantes ocasionadas y así redundar en un mejor servicio para la plantilla y mejor dejarse de tantos enfrentamientos.
En tus comentarios veo algo de resentimiento hacia los que he publicado,cierto que no tengo pruebas de lo publicado,pero compañero,cuando el río suena es que agua lleva,no quiero entrar en polémicas personales ni de política,solo quiero que se resuelva lo ofertado por la corporación municipal y saquen de una vez por todas las plazas ofertadas,saludos y que dios reparta suerte.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 12:34:05 pm »
OK.

NO, no hay resentimiento. No es mi estilo.
Eso sí. Quería dejar claro que aunque no sean santos de mi devoción tampoco se debe difamar por difamar.

En los pasillos e escucha de todo.
Desde que CSI_CSIF, ya tenia apalabrada las dos  (de momento, según dicen pretendían unas cuantas más) con bastantes más de dos. Y que los demás se han subido al carro y quieren meter el diente (Algo imposible pues son dos plazas y tres los "padrinos en disputa"). Hasta que el Ayuntamiento es el que se ha echado atrás y prefiere mantener esos leuros en la caja, funcione como funcione el servicio.
De que la cosa en Mayo estaba finiquitada hasta que de plazas ya nah de nah.
Así que no te creas nada de lo que oigas y juega tus cartas, que los demás son todos unos "faroleros" (algunos directamente unos fantasmas)....
Suerte y si te sale bien, allí nos veremos....

P.D: Es verdad que mi post está escrito como si fuese dirigido a ti. Pero no a ti como persona si no al post en si. No sé si me explico. Que personalmente voy a acoger como uno más a los que en su día lleguen. Pero me queman sobre-manera los manejos, manipulaciones y traiciones que se traen ciertos elementos con las vidas y esperanzas de los demás
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado charly35

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 105
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:33:16 pm »
No No y NO puedes perderla,  por asi decirlo y si te gusta el futbol te dire que estas como "CEDIDO " por 1 año prorrogable a otro nada mas,  después vuelves a tu destino, de hecho tu perteneces ORGÁNICAMENTE al municipio donde sacaste la plaza

Desconectado fer109

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:09:00 am »
Hola compañeros, tengo una pequeña duda.
Yo soy de Tarragona y quiero hacer una comision de servicio a un pueblo de andalucia, la duda es la siguiente.
Si en el periodo de la comision de servicio aprovara en en cualquier otro municipio, se podria anular la comision de servicio y pedir una excedencia donde se haya aprobado?
 
 :flex;

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2010, 17:31:00 pm »
 :hipo Hombre, el periodo de prácticas como parte del proceso selectivo lo tienes que hacer en el municipio donde apruebes, al menos en Madrid, salvo que la ley rija las policías locales en Andalucía diga que no.

Si no haces el periodo de prácticas meda que no superas el proceso selectivo.
 :vergo
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado fer109

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:53:53 pm »
:hipo Hombre, el periodo de prácticas como parte del proceso selectivo lo tienes que hacer en el municipio donde apruebes, al menos en Madrid, salvo que la ley rija las policías locales en Andalucía diga que no.

Si no haces el periodo de prácticas meda que no superas el proceso selectivo.
 :vergo

Si eso esta claro, lo que no sabria es si se puede renunciar una comision de servicio para pedir una excedencia a otro municipio distinto en la que se hace la comision, entendiendo que hay que pasar el correspondiente proceso selectivo. No se si me explico bien, de todos modos gracias feremine.

Desconectado Perilla

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2011, 16:55:22 pm »
Hola, tengo una pequeña duda, ¿ Sabe alguien si me puede denegar el municipio en el que trabajo actualmente, el marcharme a otro lugar en Comision de Servicio?, yo pensaba que no, pero ahora no lo tengo tan claro. Gracias de antemano. Un saludo

Desconectado Perilla

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re:Dudas sobre Comisiones de servicio
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2011, 15:30:18 pm »
Muchas gracias por aclararme el tema, ahora a ver como convenzo a estos para que me autoricen.... ya se me ocurrira algo. Hasta luego y gracias.