Autor Tema: Unidades de caballería  (Leído 58424 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #320 en: 31 de Agosto de 2010, 21:10:20 pm »
¿tu también te vas a anunciar en el segundo mano?

Yo ya llevo tiempo anunciado...dentro de la sección "piezas en desuso".  ;risr;

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3413
  • www.sdehumo.net
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #321 en: 31 de Agosto de 2010, 21:25:31 pm »
¿tu también te vas a anunciar en el segundo mano?

Yo ya llevo tiempo anunciado...dentro de la sección "piezas en desuso".  ;risr;
"Se vende poli de los 80`s"

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #322 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:52:26 am »
Bueno, Bonito, Barato.
Me lo quitan de las manos, oiga, Me lo quitan de las manos.

Últimamente se me conesta mucho al internete intentando vaguear, pero nada que no se pueda arreglar con la vara.

 :santos
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #323 en: 22 de Septiembre de 2010, 14:31:09 pm »
El policía que susurraba a los ponis en Utrera
 
Salvador Criado, Utrera Actualizado 21/09/2010 20:32


 Los agentes conducen al poni, con cinta de precinto, hasta un lugar seguro. -

Un ejemplar paseando por la calle pone en jaque a cuatro patrulleros hasta que consiguieron apresarlo.

Imagínese que sale a la calle y se encuentra, paseando por delante de su casa, un pequeño caballo caminando a sus anchas y sin que nadie lo controle. Es lo que ha ocurrido, entre otras zonas, por el paseo de Consolación, lugar desde el que dieron la alerta sobre la presencia de una yegua, que además recorría Utrera estando preñada.
 
Intentando ponerle un final feliz a la historia de este animal perdido, que quizás se había escapado de su lugar de residencia, estuvieron tres vehículos de la Policía Local, además de otro coche de la Guardia Civil, que circularon tras el poni intentando alcanzarlo, "aunque huía al ponerse nervioso", explica Antonio Medina, uno de los siete agentes que iban tras el equino.

Atrás quedaron el paseo y el santuario de Consolación, entre otros lugares hasta que, por fin, en una rotonda del paseo de los Condes de Vistalegre, junto a la Ronda Norte y los Ruedos de Consolación, consiguieron acorralar a la asustada pequeña yegua. No tenían cómo trasladar al animal, pero tampoco podían dejarlo allí, así que los agentes tuvieron la ocurrencia de confeccionar de manera artesanal un cabezal para el equino. ¿De qué manera? Con la misma cinta de plástico que la policía emplea, por ejemplo, para cortar las calles al tráfico o al tránsito de las personas.

De esta forma, el "dócil y noble" animal, que presentaba un aspecto de estar "muy bien cuidado", fue caminando por el asfalto utrerano, llevando a su vera uno de los coches patrulla que estaban trabajando a esa hora y cuyo copiloto era el encargado de sujetar el citado agarre casero. Así, protagonizando una curiosa estampa, se desplazaron hasta la jefatura de la Policía Local, donde la yegua fue cuidada en el depósito de vehículos. "Ahí le pusimos agua y le pedimos a un conocido que nos diera comida para que se alimentara el animal, a la espera de ver si aparecía su dueño", comenta Medina. Y, efectivamente, el propietario acudió a su búsqueda, alegando que "se lo habían robado", señala el agente.

Con el poni de vuelta a casa, el policía admite haber pedido ya "un par de cabezales" para tenerlos disponibles cuando vuelvan a ocurrir historias como éstas que, aunque muchos no lo sepan, se repiten "bastante a menudo".

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #324 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:17:54 pm »
Unidades de caballería... será cabrón.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #325 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:25:47 pm »
Unidades de caballería... será cabrón.

 :carcaj :carcaj


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #326 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:35:10 pm »
lesionado en el embarque del rocío La Justicia no le ha dado la razón

"Los caballos de la Guardia Civil no tienen seguro"

Esta es la respuesta que recibió un agente del Cuerpo de servicio al que un equino le dio una coz que le destrozó el brazo; su mujer denuncia el caso para que no vuelva a ocurrir

Rosa Romero / Cádiz | Actualizado 24.09.2010 - 11:42
 
 
Dos guardias civiles a caballo, patrullando por la Aldea del Rocío.

Le ha costado decidirse. Porque es consciente de lo que la Guardia Civil significa para su marido. Nieto, sobrino y hermano de agentes, ingresó en el benemérito cuerpo hace 21 años. Pero por eso mismo está tan dolida. Porque su marido lleva media vida jugándose la vida por la Justicia, desde aquellos primeros años destinado en el País Vasco. "Y para una vez que él ha necesitado a la Justicia, le ha dado la espalda". No obstante, quiere dejar claro que en absoluto pretende desprestigiar al Cuerpo. Lo repite una y otra vez. "Es un Cuerpo al que respeto, pero quiero defender los derechos de mi marido".

Unos derechos que, denuncia, han sido pisoteados. Mejor dicho, pateados por un caballo que, en acto de servicio, le destrozó un brazo. Y desgrana la increíble historia de la lucha que en los últimos años han mantenido para que alguien se hiciera cargo de los daños y las secuelas que a él le han quedado.

Una lucha que, en el salón de su casa de Chiclana, se resume en un montón de papeles colocados sobre la mesa. Documentos que, lamentablemente, no hablan de condecoraciones o felicitaciones por su trabajo. Sí de informes médicos, silencios administrativos, misivas denegatorias y reveses judiciales. Uno, dos y hasta tres.

"Es muy fuerte. Tú vas con tu coche, tienes un accidente, no tienes seguro y la Guardia Civil te detiene. No llevar seguro es delito. Pero ellos tienen a sus caballos sin asegurar". Trinidad, la mujer de este agente destinado en la Comandancia de Cádiz que ha decidido sacar a la luz pública el calvario por el que su marido ha pasado los últimos seis años, habla con el corazón desgarrado.

Ella y sus dos hijas, cuya infancia "él se ha perdido" cubriendo turnos, haciendo guardias y atendiendo los servicios que le asignaran, han sufrido mucho viéndolo a él destrozado. Sometiéndose a varias operaciones para terminar con el brazo izquierdo deformado, sin carne ya de la que seguir tirando para intentar ocultar la enorme cicatriz que le atraviesa el antebrazo y sin haber logrado recuperar la movilidad total.

Trinidad recuerda perfectamente la jornada del 26 de mayo de 2004 cuando su marido estaba de servicio, al cargo de la vigilancia en el embarque del Rocío del Plan Romero de ese año. Él se lo ha contado más de una vez. Que vio por el rabillo del ojo cómo un caballo del Escuadrón de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil, que montaba un agente, se puso nervioso y lanzó una coz. Él intentó evitar que le alcanzara al alférez con el que estaba. Le pasó un brazo por la espalda, recibiendo en el antebrazo el impacto de la pata del caballo. Al alférez el caballo acabó además pisándole un tobillo, provocándole un esguince. Él se llevó la peor parte. No en vano hacía dos años que el guardia, estando de día libre, había sufrido un accidente en el que se había roto el brazo. Por ello tenía metida dentro, para sujetar el hueso, una placa metálica con tornillos que la coz del caballo partió en dos, volviéndole a resquebrajar el hueso radio. Vuelta a empezar con una recuperación que acabó tornándose imposible.

Dado de baja, "hizo lo más normal del mundo, lo que se hace en estos casos: llamó para preguntar qué compañía de seguros tenían los caballos. Extraoficialmente, le dijeron que no tenían seguro". Sin poder creérselo, sigue relatando Trinidad, contactó con un abogado, que pidió formalmente la información. La respuesta fue la misma. "Los caballos de la Guardia Civil no tienen seguro", se recoge en otro escrito que Trinidad extrae del montón de papeles.

Al principio, le habían dado una esperanza. "Se hace cargo el Consorcio de seguros", le notificaron en agosto de 2005. Una semana después, llegó la marcha atrás: "El Escuadrón no tiene seguro para cubrir la responsabilidad civil por los daños ocasionados por sus animales. El Consorcio no responde de los daños ocasionados a las personas por los animales del escuadrón, como por error se citaba en el anterior mensaje", reza otro papel oficial que su mujer muestra.

Entre medias, el destino le había jugado otra mala pasada. La Nochevieja del 2004, de baja aún por la coz del caballo, fue a la Comandancia a retirar sus enseres de la taquilla. El suelo estaba recién pulimentado. Varios agentes habían ya tropezado. El se resbaló, cayó de espaldas y recibió otro golpe brutal en el brazo dañado. Más tornillos saltaron de la nueva placa. Una nueva operación en la que, esta vez, contrajo una infección que le mantuvo 15 días en cama. "Tampoco había seguro esta vez", relata con amargura Trinidad.

Finalmente, decidieron recurrir a los Tribunales. Con informes de los mandos en los que se reconoce que el agente sufrió dos accidentes, en el Rocío y en dependencias oficiales, y que ninguno se debió a imprudencia o negligencia suya. Interpusieron primero un contencioso administrativo, reclamando una indemnización. La Sección Quinta de la Audiencia Nacional lo rechazó amparándose en extractos de una sentencia del Supremo que, se enterarían después, dio la razón a otro agente herido en servicio. El fallo determina que "en caso de funcionamiento normal, el servidor público ha asumido voluntariamente un riesgo que, de acuerdo con la Ley, tiene el deber jurídico de soportar". De ahí que la Administración "no está obligada a indemnizarle por el concepto de responsabilidad patrimonial".

Recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que rechazó su apelación. Y en último término, ya en 2009, lo intentó en el Constitucional, que no admitió el recurso.

Para entonces, él estaba nuevamente de baja, pero por otra enfermedad no relacionada. Con el brazo lesionado, un año después del último percance, se reincorporó al servicio. Pero hace dos años, sufrió una enfermedad que va a suponer su baja definitiva en el Cuerpo. De hecho, en la actualidad está a la espera de que se publique su cese.

Por eso ahora Trinidad se ha decidido a denunciar su caso. "No quiero dinero. Y las disculpas ya llegarían tarde. ¿Qué hubiera pasado si la coz le da en la cabeza?. ¿Le habrían puesto una medalla sobre el ataúd?. Porque eso es lo más increíble de todo, que en ninguna de las sentencias se dice nada porque los caballos no tengan seguro, aunque es obligatorio por Ley. Sólo quiero que se sepa y que no vuelva a ocurrir".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #327 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:50:13 pm »
Tened en cuenta esto:

 El fallo determina que "en caso de funcionamiento normal, el servidor público ha asumido voluntariamente un riesgo que, de acuerdo con la Ley, tiene el deber jurídico de soportar". De ahí que la Administración "no está obligada a indemnizarle por el concepto de responsabilidad patrimonial".

Pues es jurisprudencia del TS.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #328 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:01:02 pm »
Tienen seguro los caballos del CNP?

Tienen seguro los de la PMM?

 :mus;

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #329 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:09:54 pm »
donde tiene la guantera un caballo????????...................................... :nen: _Fumón_2
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #330 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:14:25 am »
Si una persona quiere comprarse un perro, tiene la obligación de sacarse un seguro, y en el caso de que no se lo saque se le puede denunciar.
Y cual es la diferencia con los caballos que utilizan los Policías??
Y los perros policía tienen seguro o si muerden a una persona estamos en las mismas??
 :Quemado_1
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #331 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:27:38 am »
Si una persona quiere comprarse un perro, tiene la obligación de sacarse un seguro, y en el caso de que no se lo saque se le puede denunciar.
Y cual es la diferencia con los caballos que utilizan los Policías??
Y los perros policía tienen seguro o si muerden a una persona estamos en las mismas??
 :Quemado_1

Mande?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #332 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:35:29 am »
En mi opinión, hay que leer bien lo que dice la sentencia, “En caso de funcionamiento normal…”
El ejemplo de un caballo que te pisotea o te da una coz es algo normal para quien trabaja con caballos, es por ello que hay que extremar las precauciones cuando estas junto a ellos.
Seguramente si el caballo se hubiera escapado por un fallo en los correajes, se le hubiera caído encima por un fallo mecánico del Ban de transporte, eso sería un mal funcionamiento de algo, y seguro que se hubiera hecho cargo la administración por el mal funcionamiento tras investigar posibles responsabilidades.
A las Administraciones no les hace falta contraer un seguro para los animales ya que en caso de accidente responden con el dinero de todos los contribuyentes, otra cuestión es que les interese contraer este seguro.
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #333 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:58:29 am »
Lo que dice la noticia de prensa es que la "¿Audiencia Nacional?" se amparó en una sentencia del Supremo que dice eso, pero que acabó dándole la razón al agente que recurrió.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #334 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:08:54 am »
Lo que dice la noticia de prensa es que la "¿Audiencia Nacional?" se amparó en una sentencia del Supremo que dice eso, pero que acabó dándole la razón al agente que recurrió.

Nop... finalmente aplicaron lo que dice periko: "funcionamiento normal" de un servicio.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #335 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:18:14 pm »
Lo que dice la noticia de prensa es que la "¿Audiencia Nacional?" se amparó en una sentencia del Supremo que dice eso, pero que acabó dándole la razón al agente que recurrió.

Nop... finalmente aplicaron lo que dice periko: "funcionamiento normal" de un servicio.
La noticia dice: "La Sección Quinta de la Audiencia Nacional lo rechazó amparándose en extractos de una sentencia del Supremo que, se enterarían después, dio la razón a otro agente herido en servicio. "
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #336 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:24:13 pm »
Pues eso... lo rechazó y en el caso de la noticia se quedó sin indemnización.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #337 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:29:37 pm »
Pues eso... lo rechazó y en el caso de la noticia se quedó sin indemnización.

Cojones que después pone "se enterarían después, dio la razón a otro agente herido en servicio." Por eso entiendo que la noticia dice que aunque la sentencia dijera eso, luego le dieron la razón... Nu sé, estoy confundido.

La noche me confunde.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #338 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:49:36 pm »
Cada caso es un mundo, a mí lo que me resulta extraño, es la mala suerte para caerse y romperse los huesos de este hombre y cuando se le curan los huesos se pone enfermo, está claro que el destino de este hombre no era ser G.C.
La Policía Nacional y la Guardia Civil, por lo menos, tiene normativa específica sobre salud laboral, algo que los Policías Locales no tenemos y si no han podido utilizar esta para defender su caso, es porque no era fácil de defender.

Real Decreto 179/2005, de 18 de febrero, sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil.
Artículo 12. Obligaciones del personal.
El personal incluido en el ámbito de aplicación de este Real Decreto deberá velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el desempeño de sus funciones y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, a causa de sus actos y omisiones, de conformidad con su formación y las instrucciones recibidas. En particular, deberán:
a.   Usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las máquinas, aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad.
b.   Utilizar correctamente los medios y equipos de protección individual o colectiva facilitados, de acuerdo con las instrucciones recibidas, así como los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares donde ésta tenga lugar.
c.   Informar de inmediato, por conducto regular, al personal designado para realizar actividades de protección y de prevención, acerca de cualquier situación que, por motivos razonables, pueda suponer un riesgo para la seguridad y la salud.
d.   Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por los mandos competentes para proteger la seguridad y la salud, y prestar su leal cooperación para garantizar unas condiciones seguras en la prestación del servicio.

No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185057
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #339 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:12:40 pm »
Pues eso... lo rechazó y en el caso de la noticia se quedó sin indemnización.

Cojones que después pone "se enterarían después, dio la razón a otro agente herido en servicio." Por eso entiendo que la noticia dice que aunque la sentencia dijera eso, luego le dieron la razón... Nu sé, estoy confundido.

La noche me confunde.

A otro... pero no sabemos en qué situación estaba ese otro, y lo que si conocemos es que la coz y sus lesiones no son reclamables ante la administración por considerarse "funcionamiento normal" y sólo lo podrían ser ante la aseguradora siempre que el animal tenga ese seguro.