Autor Tema: Unidades de caballería  (Leído 56190 veces)

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #400 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:15:12 pm »
 :Aleg

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 22:16:01 pm por 47ronin »
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #401 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:01:16 pm »
Ahi vá, prestan servicio a caballo?
¿donde?
¿que cometido tienen?


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3409
  • www.sdehumo.net
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #402 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:05:01 pm »
:Aleg


Lo proximo los de parques y jardines a Caballo, o los del SER

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #403 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:33:44 pm »

Ahi vá, prestan servicio a caballo?
¿donde?
¿que cometido tienen?
[/quote]


Son de una Agrupación de Cataluña y su cometido es el apoyo a la vigilancia forestal en apoyo de la Policía Local
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #404 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:39:54 pm »
:Aleg


Lo proximo los de parques y jardines a Caballo, o los del SER



Pues a alguno no les vendria mal un caballo o lo que sea que parece que van cansado desde primera hora de la mañana jajajajaja

Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #405 en: 24 de Enero de 2011, 21:42:36 pm »
Pencos policiales

Cambian caballos pura raza por potros | Jinetes y viandantes en riesgo por la permuta municipal, dice CPPM
Alejandro López , Madrid
 
Caballos de pura raza por trotones. El Ayuntamiento está renovando su caballería policial cambiando ejemplares suyos por otros de menor valor pero en mayor cantidad.

Frodo y Duende, dos pura raza, han sido los primeros en abandonar el destacamento. Ambos, valorados en 2.000 euros, han dejado su sitio a otros tres, dos de 1.500 euros y uno de 1.000, según señalan fuentes policiales. La razón del cambio para el Ayuntamiento es la edad de los ejemplares, 10 y 14 años, y que uno tenía "carácter excitable".

Se trataba de dos pura raza española, intercambiados por trotones franceses cruzados. Uno de ellos, Quimi, ha tenido que ser relevado por indómito. El jinete que lo montaba caía. En poco tiempo se ganó los sobrenombres de Matapayos, por ser de un ganadero de etnia gitana, y Quimicaigo. El caballo se ha retirado del escuadrón, de 40 unidades, y cambiado por Junco, un potrillo enjuto que hace honor a su nombre.

La peor calidad de los nuevos animales, más excitables, pone en peligro tanto a agentes como viandantes, denuncia Paco Torres, secretario de la sección de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). Los agentes del escuadrón temen que la situación se repita en la calle. "Al caer el policía el caballo sale desbocado sin control", señala. Y es que la mayoría de las patrullas de caballería tienen casi todas sus rutas trazadas por el centro de la capital, plagadas de viandantes y tráfico que a menudo entorpecen por las obras. "Han pasado de ser caballos de circo, sólo para desfiles, a entrar en operativos sin estar preparados", explica.

"Son poco prácticos. Si van dos policías juntos y hay que bajar del caballo para intervenir, un agente se queda solo frente al delincuente mientras el otro aguanta los dos animales, como ocurre en Lavapiés", comenta Torres.

EL APUNTE

Sin entrenamiento antidisturbios

A diferencia de los caballos de Policía Nacional, los del escuadrón municipal no están entrenados para actuar en disturbios. "Se les hace una doma de seis meses para desbravarlos y las órdenes, lo ideal es un año", dice Torres.

Los caballos de la Policía, adiestrados para soportar "situaciones límite"
EFE , Madrid

Los 240 caballos que integran la unidad de Caballería de la Policía Nacional están adiestrados para trabajar sin miedo en "situaciones límite" para estos animales, como fuego real o petardos, gases lacrimógenos, bengalas, sirenas o helicópteros.

La Policía Nacional ha realizado hoy en Madrid una exhibición del entrenamiento de estos caballos, cuya presencia resulta esencial en grandes concentraciones de masas, especialmente en espectáculos deportivos.

El año pasado estos animales formaron parte del dispositivo de seguridad de más de 150 partidos de las diferentes competiciones.

Desde sus bases en Madrid, Sevilla y Valencia, se desplazan a cualquier punto de España en el que se necesiten a bordo de 26 vehículos especialmente adaptados.

Normalmente la patrulla de caballería se emplea en lugares de difícil acceso para vehículos a motor, como parques, jardines o playas, así como en aglomeraciones de personas.

Los casi 300 agentes que trabajan en la Unidad de Caballería gozan de una mejor observación del entorno por su posición elevada, a la vez que son un punto de referencia para el público y para el resto de Fuerzas de Seguridad.

La mayoría de los caballos que integran la Unidad de Caballería son de pura raza española o hispano-árabes, y deben tener una alzada mínima de 1,6 metros.

Cuando alcanzan los 3 ó 4 años de edad, comienza su adiestramiento para el control de los instintos en la práctica ecuestre y policial.

La formación continua es fundamental, dado que el trabajo con los caballos ha de ser constante.

Por su parte, los jinetes reciben en primer lugar un curso básico teórico-práctico de seis semanas, que posteriormente complementan con una fase de perfeccionamiento técnico, un programa de formación permanente y diversos cursos de especialista como herradores o guarnicioneros.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #406 en: 02 de Junio de 2011, 17:32:14 pm »
De abandonados a caballos-policía



La Policía Nacional de Madrid recoge hoy dos caballos abandonados de Boñar

La Guardia Civil se llevará la próxima semana otros cinco cedidos por la Junta
Elmundo.es | León
Actualizado jueves 02/06/2011

La Policía Nacional de Madrid recogerá hoy jueves en las instalaciones del centro de selección y reproducción animal de Boñar (Censyra) los dos caballos que le han sido cedidos por la Junta de Castilla y León, dos equinos que forman parte de los 165 decomisados hace unos meses por el gobierno regional a la explotación Caballos de Boñar SL.

Como estos dos animales, otros cinco serán recogidos la próxima semana por la Guardia Civil de Madrid, en ambos casos en virtud de un convenio de cesión que contemplaba el expediente sancionador que abrió la Junta al promotor leonés Agustín de Celis, propietario de los equinos abandonados y mal cuidados en una explotación de Boñar.

Tras concluirse el expediente sancionador que había abierto la Junta de Castilla y León al propietario de Caballos de Boñar, los caballos fueron decomisados y custodiados por el gobierno regional. Su estado, según el jefe de servicio de Agricultura de la Junta en León, Fidentino Reyero, habría mejorado mucho desde entonces. Si hace unos meses los caballos presentaban en Boñar un aspecto lamentable (algunos ni se tenían en pie, otros yacían muertos sin que nadie se ocupara de retirarlos), el destino de estos equinos no sería ya necesariamente el de su sacrificio tras la subasta, confirmó Reyero.

"Se han alimentado y cuidado desde agosto, están en buenas condiciones", indicó a este periódico. Al haberse vendido únicamente 35 de los 157 caballos subastados el martes, Reyero confirmó que "este mismo mes" se celebrará una nueva subasta.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #407 en: 08 de Junio de 2011, 16:29:28 pm »
http://www.elpais.com/articulo/madrid/policia/caballo/da/seguridad/elpepuespmad/20110607elpmad_19/Tes

REPORTAJE: EL JEFE DE TODO ESTO - Benedicto Maroto, jefe del Escuadrón de la Policía Municipal
"La policía a caballo da más seguridad"
El escuadrón patrulla las calles y también rinde honores a jefes de Estado



Otra visión menos oficial...y que evidencia unos problemas, que si bien se dice se "reparan al instante", la realidad nos demuestra que las cagadas se secan al sol en muchos casos...

Los caballos de la Policía dejan el río lleno de excrementos

Decenas de quejas por los excrementos que se encuentran en Madrid Río.

El Escuadrón de Caballería alega que "se avisa al instante" a los barrenderos.
"No hay día que no recibamos una queja", aseguran las asociaciones de vecinos.

Los madrileños ya casi se han resignado a caminar por la ciudad esquivando cacas de perro. Ahora, cuando paseen por Madrid Río, tendrán que desarrollar una nueva habilidad: rodear los excrementos que dejan los caballos de la Policía Municipal.

Desde mediados de abril, cuando el parque abrió al completo, los vecinos han enviado decenas de quejas a las asociaciones de sus barrios por las heces equinas.

"No hay día que no recibamos una queja. Nos dicen que los caballos cagan y lo dejan todo allí sin que nadie lo recoja. En ocasiones, los excrementos siguen allí incluso un día después", denuncia Milagros García, la presidenta de la asociación de vecinos de Comillas, el barrio de Carabanchel contiguo al río. La mayoría de las reclamaciones proceden de la orilla suroeste del río (distritos de Latina, Carabanchel y Usera). "En la parte de Arganzuela no hemos detectado un gran problema", añade Manuel Valcárcel, de Santa María de la Cabeza.

La ordenanza municipal contempla multas de 751 euros para los dueños de mascotas que no recojan las cacas Los agentes del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal son conscientes de las quejas vecinales. "Cuando les pedimos que recojan la caca de su perro nos suelen recordar que nuestros caballos también defecan", cuenta un portavoz de la unidad que patrulla el río. En estos casos, su explicación al ciudadano es siempre la misma: "Estamos atentos a las deposiciones del animal. Si estamos parados lo recogemos nosotros mismos; si vamos en marcha intentamos que lo hagan en los jardines para que sirva de abono y, si lo hacen en el asfalto, avisamos al instante al servicio municipal de limpieza para que vengan a recogerlo", explica. "La solución sería que ese servicio fuera más rápido".

La ordenanza municipal contempla multas de 751 euros (infracción grave) para los dueños de mascotas que dejen las cacas tiradas. Los caballos de la Policía quedan excluidos.

40 equinos para patrullar la ciudad

El Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal tiene 40 equinos y 20 agentes por turno. Patrullan Centro, Casa de Campo, Madrid Río y dan apoyo en eventos. En los parques se usan caballos porque "son más prácticos que un vehículo, imponen más y dan buena imagen".


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #408 en: 13 de Junio de 2011, 13:28:26 pm »
Pues es algo de lo más natural y biodegradable que puede existir...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #409 en: 13 de Junio de 2011, 13:29:27 pm »
Y siempre prefiero los caballos a las p... palomas:

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #410 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:49:08 pm »
Un caballo es un riesgo en una persecución en asfalto?

Detenido, tras persecución a caballo, un falso policía que robaba a turistas
EFE , Barcelona |

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido, tras una espectacular persecución a caballo por el centro de la capital catalana, a un ladrón que se hacía pasar por policía ante los turistas para robarles las carteras y otras pertenencias.

Según ha informado hoy la Guardia Urbana, el detenido está acusado de robo con violencia, usurpación de funciones públicas y falsificación de documento público, ya que se dirigía a turistas, sobre todo en el distrito del Eixample, haciéndose pasar por policía y les obligaba a mostrarle sus carteras, momento en el que les intimidaba para que le entregaran el dinero.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Urbana se desplazó al cruce de las calles Ribes y Padilla, después de que un grupo de vecinos les advirtió de la situación al ser testigos de la actuación del falso policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el supuesto ladrón huyó a toda velocidad, por lo que se activó a la Unidad Montada de la Guardia Urbana, que inició una persecución a caballo por las calles Padilla, Gran Via, Cartagena y Ribes, hasta que le lograron detener.

En el momento de la detención, el acusado llevaba encima 500 euros, que confesó que había sustraído a un matrimonio de turistas italianos.



Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #411 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:18:29 pm »
http://www.adn.es/local/madrid/20101017/NWS-0133-caballeriza-policia-municipal-retiro.html

Retraso de 15 meses en las caballerizas de Retiro
Alejandro López , Madrid |

El cartel que anuncia las obras, junto a la nave en el Parque
Sylvain Cherkaoui

El edificio ni siquiera se ve. Muros de unos cuatro metros de alto rodean la nave. Sólo un cartel con el presupuesto de la obra induce a pensar que el lugar –en el paseo del Duque Fernán Nuñez-Viveros del Parque del Retiro– es un destacamento de la Policía Municipal para el parque que debía estar funcionando desde julio del año 2009, según denuncia el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM)

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, anunció en la presentación del Plan Verano del año pasado la inauguración de las dependencias municipales en un par de semanas. Desde entonces han pasado ya 15 meses y la nave, cuyo objetivo era el de centralizar todos los servicios de policía que se prestan en el parque, incluidos los agentes a caballo, sigue en desuso.

“La idea era que hubiese un espacio para seis caballos fijos en Retiro. Antes se trasladaba a los animales en camión desde las cuadras del Puente de los Franceses, pero hace ya casi un año que no se patrulla a caballo por el parque”, señala un agente.

El proyecto de adecuación de la nave paralizada, que se adjudicó en diciembre de 2007, tenía asignado un presupuesto de 1.236.333,42 euros. El desembolso de momento no ha conseguido ningún resultado, aunque las obras tenían prevista un duración de cinco meses.

La razón del atasco reside, según CPPM, en las exigencias de la normativa para una dependencia con caballerizas, como en este caso. “El edificio no recibe la licencia de apertura por no cumplir la normativa en materia de espacio para los caballos y separación de las viviendas para una explotación ecuestre”, señala un portavoz del sindicato.

El Ayuntamiento señala que el destacamento de Retiro está abierto en otras dependencias, y que se sumarán nuevos agentes el mes que viene.

EL APUNTE

Caballería para apoyar actuaciones

Los agentes a caballo van a pasar a ser una pieza importante dentro de las operaciones que desarrolle la Policía Municipal. El uso de los agentes ecuestres estaba hasta ahora limitado al distrito Centro, en la puerta del Sol, la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y el barrio de Lavapiés, donde la policía a caballo tiene mucha visibilidad. Sin embargo, ahora se plantea que las unidades a caballo participen en operaciones de mayor calado, según informan fuentes del cuerpo. “La idea es que empiecen a utilizarse también en los operativos de las UCEs como grupo de apoyo, por ejemplo en Valdemingómez”. 

¿ Y esta sección del ecuadrón como quedó, se inauguró, le dieron los permisos, o por el contrario se gastaron los dineros de todos para nada?

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 218
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #412 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:21:59 pm »
http://www.adn.es/local/madrid/20101017/NWS-0133-caballeriza-policia-municipal-retiro.html

Retraso de 15 meses en las caballerizas de Retiro
Alejandro López , Madrid |

El cartel que anuncia las obras, junto a la nave en el Parque
Sylvain Cherkaoui

El edificio ni siquiera se ve. Muros de unos cuatro metros de alto rodean la nave. Sólo un cartel con el presupuesto de la obra induce a pensar que el lugar –en el paseo del Duque Fernán Nuñez-Viveros del Parque del Retiro– es un destacamento de la Policía Municipal para el parque que debía estar funcionando desde julio del año 2009, según denuncia el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM)

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, anunció en la presentación del Plan Verano del año pasado la inauguración de las dependencias municipales en un par de semanas. Desde entonces han pasado ya 15 meses y la nave, cuyo objetivo era el de centralizar todos los servicios de policía que se prestan en el parque, incluidos los agentes a caballo, sigue en desuso.

“La idea era que hubiese un espacio para seis caballos fijos en Retiro. Antes se trasladaba a los animales en camión desde las cuadras del Puente de los Franceses, pero hace ya casi un año que no se patrulla a caballo por el parque”, señala un agente.

El proyecto de adecuación de la nave paralizada, que se adjudicó en diciembre de 2007, tenía asignado un presupuesto de 1.236.333,42 euros. El desembolso de momento no ha conseguido ningún resultado, aunque las obras tenían prevista un duración de cinco meses.

La razón del atasco reside, según CPPM, en las exigencias de la normativa para una dependencia con caballerizas, como en este caso. “El edificio no recibe la licencia de apertura por no cumplir la normativa en materia de espacio para los caballos y separación de las viviendas para una explotación ecuestre”, señala un portavoz del sindicato.

El Ayuntamiento señala que el destacamento de Retiro está abierto en otras dependencias, y que se sumarán nuevos agentes el mes que viene.

EL APUNTE

Caballería para apoyar actuaciones

Los agentes a caballo van a pasar a ser una pieza importante dentro de las operaciones que desarrolle la Policía Municipal. El uso de los agentes ecuestres estaba hasta ahora limitado al distrito Centro, en la puerta del Sol, la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y el barrio de Lavapiés, donde la policía a caballo tiene mucha visibilidad. Sin embargo, ahora se plantea que las unidades a caballo participen en operaciones de mayor calado, según informan fuentes del cuerpo. “La idea es que empiecen a utilizarse también en los operativos de las UCEs como grupo de apoyo, por ejemplo en Valdemingómez”. 

¿ Y esta sección del ecuadrón como quedó, se inauguró, le dieron los permisos, o por el contrario se gastaron los dineros de todos para nada?

 :partirse :carcaj ;ris; ;pal; :est; :partirse :carcaj ;ris; ;pal;

Para criticar, vertiendo falso testimonio, a los compañeros de la Unidad de Apoyo a Seguridad (turno de refuerzo) sí que estás listo y rápido. Pero ya demuestras que ni siquiera tienes idea de dónde nos ubicamos. Empieza a ser típico de CPPM...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #413 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:32:31 pm »
http://www.adn.es/local/madrid/20101017/NWS-0133-caballeriza-policia-municipal-retiro.html

Retraso de 15 meses en las caballerizas de Retiro
Alejandro López , Madrid |

El cartel que anuncia las obras, junto a la nave en el Parque
Sylvain Cherkaoui

El edificio ni siquiera se ve. Muros de unos cuatro metros de alto rodean la nave. Sólo un cartel con el presupuesto de la obra induce a pensar que el lugar –en el paseo del Duque Fernán Nuñez-Viveros del Parque del Retiro– es un destacamento de la Policía Municipal para el parque que debía estar funcionando desde julio del año 2009, según denuncia el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM)

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, anunció en la presentación del Plan Verano del año pasado la inauguración de las dependencias municipales en un par de semanas. Desde entonces han pasado ya 15 meses y la nave, cuyo objetivo era el de centralizar todos los servicios de policía que se prestan en el parque, incluidos los agentes a caballo, sigue en desuso.

“La idea era que hubiese un espacio para seis caballos fijos en Retiro. Antes se trasladaba a los animales en camión desde las cuadras del Puente de los Franceses, pero hace ya casi un año que no se patrulla a caballo por el parque”, señala un agente.

El proyecto de adecuación de la nave paralizada, que se adjudicó en diciembre de 2007, tenía asignado un presupuesto de 1.236.333,42 euros. El desembolso de momento no ha conseguido ningún resultado, aunque las obras tenían prevista un duración de cinco meses.

La razón del atasco reside, según CPPM, en las exigencias de la normativa para una dependencia con caballerizas, como en este caso. “El edificio no recibe la licencia de apertura por no cumplir la normativa en materia de espacio para los caballos y separación de las viviendas para una explotación ecuestre”, señala un portavoz del sindicato.

El Ayuntamiento señala que el destacamento de Retiro está abierto en otras dependencias, y que se sumarán nuevos agentes el mes que viene.

EL APUNTE

Caballería para apoyar actuaciones

Los agentes a caballo van a pasar a ser una pieza importante dentro de las operaciones que desarrolle la Policía Municipal. El uso de los agentes ecuestres estaba hasta ahora limitado al distrito Centro, en la puerta del Sol, la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y el barrio de Lavapiés, donde la policía a caballo tiene mucha visibilidad. Sin embargo, ahora se plantea que las unidades a caballo participen en operaciones de mayor calado, según informan fuentes del cuerpo. “La idea es que empiecen a utilizarse también en los operativos de las UCEs como grupo de apoyo, por ejemplo en Valdemingómez”. 

¿ Y esta sección del ecuadrón como quedó, se inauguró, le dieron los permisos, o por el contrario se gastaron los dineros de todos para nada?

 :partirse :carcaj ;ris; ;pal; :est; :partirse :carcaj ;ris; ;pal;

Para criticar, vertiendo falso testimonio, a los compañeros de la Unidad de Apoyo a Seguridad (turno de refuerzo) sí que estás listo y rápido. Pero ya demuestras que ni siquiera tienes idea de dónde nos ubicamos. Empieza a ser típico de CPPM...

La información de prensa es de hace más de un año, es decir, anterior a la constitución del turno y su ubicación final.

Segun la instruccion debemos presentarnos a currar el sabado en el escuadron de retiro.. pero si sale en prensa cuelga el enlace para q podamos leerlo qme interesa saber las fuentes...
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 21:35:27 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #414 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:32:49 pm »
Lo que resulta impresentable es el gasto de más de doscientos millones de las antiguas pesetas para finalmente tener que ubicar a 40 funcionarios en unas "cuadras"... jinetes sin caballos sería el título.

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #415 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:50:35 pm »
Y con ese dinero tener buenos caballos durante 20 años en el escuadrón, y no los pencos que se veían en post anteriores.


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #416 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:54:54 pm »
Y con ese dinero tener buenos caballos durante 20 años en el escuadrón, y no los pencos que se veían en post anteriores.

Veamos en el presupuesto el dinero que se destina para la compra de caballos.

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 16:09:31 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #417 en: 03 de Diciembre de 2011, 15:09:39 pm »
CÓRDOBA
EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL SERVICIO
Mantenimiento para las cuadras de Policía Local
La inversión asciende a 78.000 euros anuales
 
 M.R. 03/12/2011

El Ayuntamiento ha adjudicado a una firma privada el mantenimiento de las caballerizas de la Policía Local por 78.000 euros al año. La edil de Seguridad, Ana Tamayo, ha destacado que esta tarea se hacía "gracias al esfuerzo de los agentes", pero los últimos tres años las cuadras "estaban en precario, se mendigaba pienso al zoológico y se debían facturas".

La adjudicación "dota al servicio de dignidad" y se encargará de la alimentación, limpieza, guarnicionería y atención veterinaria de los nueve caballos. Tamayo añade que "a IU se le llena la boca al hablar de medios pero los caballos estaban abandonados".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #418 en: 22 de Junio de 2012, 13:35:00 pm »

Dos caballos de la Policía Local provocan un accidente de tráfico

Izquierda Unida exige que se aclare lo sucedido tras saber que los equinos estaban sueltos
Delegación / El Puerto | Actualizado 22.06.2012 - 09:03

Izquierda Unida ha exigido al Gobierno local que aclare lo ocurrido en un accidente de tráfico donde se vieron implicados dos caballos de propiedad municipal. La formación apuntó que el pasado día 8, a primera hora de la mañana, se produjo un accidente en la Carretera de Sanlúcar provocado, al parecer, por dos caballos "que deambulaban libremente por la zona". Los animales, según IU, pertenecen a la unidad montada de la Policía Local.

La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, conoció esta información tras la denuncia efectuada por el sindicato UGT, por lo que ha solicitado tanto al alcalde, Enrique Moresco, como al concejal de Policía Local, Carlos Coronado, que le trasladen una copia del atestado del accidente y una explicación de los hechos ocurridos. En su escrito, Conde también solicita copia del contrato de mantenimiento de dichos caballos así como el lugar al que han sido trasladados y las condiciones físicas en las que encuentran en estos momentos.

Conde reclama que estas aclaraciones se produzcan "cuanto antes y de forma urgente" y exige que se abra una "investigación" para "depurar posibles responsabilidades ante la gravedad de los hechos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173291
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #419 en: 24 de Agosto de 2012, 15:51:26 pm »
Recapitulemos... han sido 200 millones de las antiguas pelas?


Sip, eso pone en el cartel.

Por un momento al leer la noticia creí que habían inaugurado esa sección de caballería que costó 200 millones de las antiguas pesetas y que desde hace ya tres años "languidece" a la espera de la autorización por que carece de estudio sobre el impacto medio ambiental que refiere la norma, ese mismo destacamento que nuestro anterior concejal, Luisito Calvo, presentó a los medios como de "próxima inauguración" hace ya varios años.

Pero no, la noticia versa sobre que el concejal de las Artes, no sé muy bien que pinta un concejal de este área en policía a parte de hacerse las fotos de rigor y echarse unas risas con los uniformados (se les ve muy animados a todos en la foto), ha visitado las instalaciones del Escuadrón...la sede de hace casi cincuenta años.


Y del otro?...si, del que costó 200 millones y no llegó a inaugurarse, de ese ya no interesa hablar?



Fuente: Ayuntamiento de Madrid


Vídeo: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2012/08Agosto/20Lunes/Notasprensa/escuadron/ficheros/Caballería%20Policía.wmv

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, visita las instalaciones de este cuerpo de Caballería

Un Escuadrón de Gala para Madrid

El Escuadrón se formó a finales del XIX, siendo el Conde de Romanones alcalde de Madrid
 En la actualidad, junto con diversas funciones de gala, realiza tareas de vigilancia en parques y jardines de Madrid
 
El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, ha visitado hoy la sede del Escuadrón de Caballería de la Unidad de Apoyo a la Seguridad. Villalonga ha recorrido las instalaciones, entre ellas las cuadras y el almacén de aperos, y ha asistido a una demostración de los ejercicios diarios que forman parte del entrenamiento de los caballos y de las evoluciones que realizan sus jinetes.

Los orígenes del Escuadrón de Caballería datan de la segunda mitad del siglo XIX. El nacimiento "oficial" de este cuerpo se sitúa durante el mandato del Conde de Romanones, cuando en 1893 se forma la Guardia Montada. En la primera década del siglo XX el escuadrón llegó a contar con más de 70 caballos, viviendo uno de sus momentos de máximo esplendor, si bien la formación desaparece durante la Guerra Civil.

El actual Escuadrón se refundó el 1 de julio de 1952 con 47 caballos y 53 jinetes, que instalaron sus dependencias en el antiguo Matadero de Madrid, en el paseo de la Chopera. Es en esta época cuando comienza a realizar tanto sus servicios de gala y entrega de cartas credenciales como su participación en procesiones, además de las ordinarias, centradas fundamentalmente en la erradicación del chabolismo y la vigilancia de los márgenes del río Manzanares.

A partir de 1963 se trasladó a su actual ubicación, lo que conllevó una ampliación de sus funciones, prestando servicio a la Casa de Campo y a la Dehesa de la Villa, para estar presente poco a poco en todos los parques y jardines más relevantes de Madrid. Al tiempo, se incrementó la demanda de los servicios de gala del Escuadrón, llegando incluso a requerirse su presencia en diversas producciones cinematográficas internacionales.   

En la actualidad cuenta con 93 componentes y 43 caballos./

« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 16:12:08 pm por 47ronin »