Autor Tema: Unidades de caballería  (Leído 56223 veces)

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #460 en: 26 de Junio de 2014, 10:31:30 am »

El calandracas ese, podria pasarse por casa de campo o puente de los franceses, para hacer publico su sentir a las unidades de caballería.
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6463
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #461 en: 26 de Junio de 2014, 11:19:41 am »
no se olviden ustedes que ademas de las labores protocolarias..las patrullas equinas efectuan vigilancia por zonas boscosas y parques de los diferentes municipios que disponen de ellas..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #462 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:49:07 am »

Vigo
La Policía Local utiliza caballos que son propiedad de los agentes
UGT alerta del riesgo para sus dueños si se produce un accidente

Juanma Fuentes
Vigo / La Voz  05 de noviembre de 2014 


Policías locales de la unidad equina patrullando durante la visita del «Oasis of the seas». Jorge Lamas

El gobierno vigués ha ampliado las dotaciones de la Policía Local con la incorporación de cinco caballos y un perro para poner en marcha incipientes secciones equina y canina, que en la práctica casi no prestan servicio alguno. Sin embargo, estas nuevas incorporaciones se han llevado a cabo utilizando un sistema llamativo: aportando agentes del propio cuerpo animales de su propiedad.

Ese es el caso del perro de aguas fichado meses atrás con el objetivo de utilizarlo en registros antidroga y para exhibiciones en los colegios. El acuerdo con su propietario, policía local, es que el Concello se hace cargo de los gastos de alimentación y veterinario. Sin embargo, la Policía Local tiene también varios caballos que usa principalmente en desfiles protocolarios y que también salieron a la calle en la visita del trasatlántico Oasis of the seas.

Según ha denunciado el sindicato UGT, cuatro de estos caballos son propiedad de sendos agentes municipales, mientras que el quinto se alquila a un picadero. Esta sección, afirma, se ha puesto en marcha sin acuerdo alguno del gobierno local a diferencia de lo ocurrido con el perro. Según esta organización, de manera oficial la unidad equina «es inexistente», pese a lo cual patrulla «en medio de una masa ingente de personas», en alusión a la reciente visita del mayor crucero del mundo.

Entiende el sindicato que se trata de una decisión «que expone a los compañeros a un riesgo innecesario ya que no tendremos que recordar aquello de la responsabilidad directa y la responsabilidad subsidiaria». En un escrito que un responsable de UGT del Concello vigués ha enviado al SUP (sindicato del Cuerpo Nacional de Policía) se pregunta «quién respondería de las responsabilidades penales y civiles en caso de un accidente producido por uno de estos caballos», señalando UGT directamente al jefe de la Policía Local por lo que considera «una grave irresponsabilidad». Censura también el sindicato la intervención en este asunto del concejal delegado de Tráfico, el socialista Carlos Font.

El caso del perro antidroga de la Policía Local de Vigo, el único de un cuerpo municipal en Galicia, fue dado a conocer por este periódico hace dos meses. En medios municipales causó sorpresa que para disponer de un servicio de este tipo (del que por ejemplo carece el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, con muchos más efectivos y la responsabilidad principal de la seguridad ciudadana) el gobierno vigués optara por alquilar el animal a un agente.

El argumento que utilizó la junta de gobierno local para justificar el sistema fue que salía más barato que adquirirlo directamente o bien recurrir al renting. Con los caballos, al no existir un acuerdo oficial, según el sindicato, se desconoce la contraprestación que reciben sus dueños.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #463 en: 12 de Noviembre de 2014, 19:14:22 pm »


   
En la segunda quincena de julio se inaugurará el Destacamento de Policía Municipal en el Parque del Retiro

La reseña podría parecer que se inaugura pero... esa información OFICIAL es de fecha  01.07.2009
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Las-denuncias-tambien-se-podran-presentar-en-los-hoteles?vgnextfmt=default&vgnextoid=3c163331dd532210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD


Uhmmmmm....pues debe estar todavía sin inaugurar.



Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Retiro en sesión ordinaria celebrada el día 8 de abril de 2014.

8. Aprobar una proposición del Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor literal:

"Elevar al Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, órgano competente en esta materia, la iniciativa del Grupo Socialista por la que solicita una información detallada sobre las causas por las que el edificio situado en el parque del Retiro, concretamente, en el paseo del Duque Fernán Núñez junto al área de estufas y cuya construcción finalizó el año 2009, no se ha destinado al uso inicialmente previsto de centralización de todos los servicios de policía que se prestan en el parque y de cuadra-caballeriza para las unidades de Escuadrón de la Policía Municipal".

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Boletin-Oficial-del-Ayuntamiento/Ultimo-Boletin/759-Extracto-sesion-ordinaria-8-de-abril-de-2014-?vgnextfmt=default&vgnextoid=bd8aa9b8d4885410VgnVCM200000343a5a0aRCRD&vgnextchannel=8d4eb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&idioma=es&numPagina=0

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #464 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:48:09 am »

Arde un camión con caballos de la Guardia Civil


    Ocurrió en la A-4 y dejó tres agentes heridos leves y tres caballos con graves quemaduras




SUCESOS Siniestro
Arde un camión con caballos de la Guardia Civil

    Ocurrió en la A-4 y dejó tres agentes heridos leves y tres caballos con graves quemaduras

Uno de los caballos heridos en el suceso. E. M.

Uno de los caballos heridos en el suceso. E. M.
LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado: 03/12/2014 23:28 horas
1

Un camión de transporte de caballos de la Guardia Civil ardió ayer por la mañana en el kilómetro 53 de la carretera de Andalucía (A-4) entre los municipios de Aranjuez y Ocaña. Como consecuencia del incendio resultaron heridos leves tres agentes de la Guardia Civil y sufrieron quemaduras los cuatro caballos que transportaba el vehículo. Uno de los equinos podría ser sacrificado debido a que tenía gran parte del lomo y las patas calcinadas.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de ayer miércoles. El camión había salido a primera hora de la mañana del escuadrón de la Guardia Civil en Valdemoro. El vehículo iba escoltado por un coche camuflado del Instituto Armado. Se dirigía hacia la localidad almeriense de El Ejido para realizar tareas de seguridad ciudadana y vigilancia.

En el camión viajaban cuatro caballos, el conductor y otros tres ocupantes más, todos ellos agentes de la Guardia Civil.

A la altura del cruce de Ontígola el camión empezó a echar humo. El vehículo que iba detrás avisó al conductor que paró de inmediato en la calzada. Los tres agentes del escuadrón abrieron rápidamente los portones a los caballos. Sin embargo, los equinos ya habían sufrido quemaduras. Tres de ellos tenían heridas superficiales pero uno presentaba graves quemaduras.

AUGC denuncia que ha fallado el plan de riesgos laborales en el accidente

Los tres agentes resultaron intoxicados leves y fueron trasladados al hospital de Aranjuez. Las yeguas fueron conducidas de nuevo al escuadrón de caballería de Valdemoro donde fueron atendidas por los veterinarios.

Desde la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) se pidieron ayer responsabilidades a los mandos del Instituto Armado por no cumplir al plan de riesgos laborales. «Estos camiones están habilitados solo para caballos. Tenían espacio para seis pero lo que ha ocurrido es que dos de los habitáculos en vez de llevar los equinos iban repletos de alpacas de paja que son las que han ardido rápidamente», explica Paco Cecilia, secretario regional de la AUGC Madrid.

«Se ha puesto en riesgo la vida de los agentes y a los caballos por no cumplir con lo establecido y por llevar comida para los caballos en un espacio no habilitado para ese fin», añadió Cecilia.

AUGC también denuncia que los camiones del escuadrón son muy viejos y que se podrían establecer otras medidas para llevar el avituallamiento en los viajes.

Paco Cecilia no se atreve a concretar la causa exacta del inicio del fuego pero mantiene que una de las hipótesis es que hubiese un cortocircuito en el sistema de iluminación que lleva el interior del portón de los caballos.

Anoche se temía por la vida del caballo que tenía mayor número de quemaduras. «El animal puede que sea sacrificado ya que está sufriendo mucho», indicaron fuentes de AUGC.

En el escuadrón de caballería de la Guardia Civil trabajan 200 agentes que cuentan con unos 50 caballos. La Guardia Civil ha reforzado los servicios establecidos para velar por la seguridad en el campo almeriense. Desde hace varios meses esta unidad se encuentra prestando apoyo a los grupos ROCA (Robo-Campo) desplegados por la provincia de Almería con el objetivo de reforzar los servicios enmarcados en el Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #465 en: 27 de Diciembre de 2014, 08:01:57 am »

Los caballos de la Policía Local, sin seguro durante la Feria

Un vecino demandará al Ayuntamiento tras ser golpeado por uno de los animales
Javier Flores ronda , ronda | Actualizado 27.12.2014 - 05:01

El Ayuntamiento de Ronda, si nadie lo remedia en el último momento, tendrá que hacer frente a la demanda de un rondeño, M.A.R.M, de 56 años, que resultó herido por un caballo de la Policía Local durante la pasada Feria de Pedro Romero, celebrada septiembre, y que descubrió tras recuperarse y solicitar el correspondiente seguro del animal que la póliza en cuestión no estaba en vigor, según relata María Dolores Rivera, la abogada del accidentado.

La letrada explicó que la sorpresa de su cliente fue "mayúscula" cuando requirieron al Consistorio el número de póliza para iniciar la correspondiente reclamación por los daños ocasiones y también para hacer frente a los gastos sanitarios generados, momento en el que la empresa aseguradora les comunicó que la mencionada póliza no estaba el vigor por no haber sido abonada la correspondiente prima, por lo que no podían hacerse cargo del siniestro.

Ante esta circunstancia, la abogada asegura que se pusieron de nuevo en contacto con el Consistorio para tratar de solucionar el asunto aunque, a pesar de la buena voluntad expresada, no han vuelto a ponerse en contacto con ellos y desde el SAS ya les habrían indicado que tendrán que proceder a facturarle a su cliente los gastos sanitarios que ocasionó la atención sanitaria: varios puntos de sutura y el traslado al hospital general básico de la Serranía de Ronda. En concreto, el hombre cayó al suelo tras ser golpeado por el caballo de uno de los agentes, sufriendo diferentes lesiones con secuelas.

Ante la falta de respuesta municipal, en los próximos días se procederá a ejercer las oportunas acciones legales para reclamar los daños por lesiones y materiales, que se estiman en unos 6.000 euros. A ello se tendrán que sumar los daños sanitarios que el SAS estime que fueron producidos.

Por su parte, la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, aseguró que el Ayuntamiento había procedido a realizar el abono de la póliza del seguro en los días previos al arranque de la feria y achacó lo ocurrido a un problema interno de la propia compañía aseguradora.

En este sentido, explicó que ya se realizaron gestiones ante la aseguradora para que procediese a corregir el presunto error interno y atendiese el siniestro que se había producido. De hecho, Martínez, daba por zanjado el tema, aunque, tras ser preguntada por el mismo indicó que volvería a reclamar información sobre su situación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #466 en: 13 de Marzo de 2015, 15:53:43 pm »
El Estado gasta 632.000 euros en comida y cama para los caballos de la Guardia Real

En 2015 se destina esa cantidad al "suministro de alimentación y cama de ganado equino" de este cuerpo militar. La Casa del Rey se ocupa de adjudicar los contratos. El último de ellos fue declarado desierto.



En 2015 el Estado gastará 630.000 euros en la comida y la cama de los caballos de la Guardia Real. Más en concreto, dicha cantidad se destina al "suministro de alimentación y cama de ganado equino" de este cuerpo militar dependiente de la Casa del Rey. Corresponde al Cuarto Militar, una parte del organigrama de Zarzuela, adjudicar el contrato, mientras el Ministerio de Defensa se ocupa de los gastos. El pasado noviembre se declaró desierto el último contrato licitado.


La Guardia Real es un cuerpo interejércitos compuesto por unos 1.500 militares y 150 caballos; es la representación de las Fuerzas Armadas al servicio del Rey

El pasado octubre la Administración publicó la licitación de un contrato con el objeto de "suministro de alimentación y cama de ganado equino para la Guardia Real" con un presupuesto base de 632.675 euros (550.152,17 sin tener en cuenta el IVA). El plazo de ejecución de este contrato es de un año a partir del 1 de enero de 2015, pero con posibilidad de prórroga. Según consta en la publicación oficial del contrato, es la jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de Su Majestad el Rey y Guardia Real.

Proceso del contrato

Este contrato para 2015 se licitó el pasado 1 de octubre de 2014 y se publicó en el BOE tres días después. El pliego de condiciones de la contratación se hizo público el 6 del mismo mes. Y, finalmente, 28 de noviembre se anunció la adjudicación, que fue publicada el 2 de diciembre de 2014. Ocurre, sin embargo, que la adjudicación no fue tal, porque la decisión consistió en declarar desierto el contrato. En una resolución conjunta del Ministerio de Defensa y de la Casa del Rey, fechada el 24 de noviembre, se tomó dicha decisión porque "al no cumplir la oferta presentada con los requisitos especificados" en el pliego.

La Guardia Real constituye "la representación de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad el Rey, al estar formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes, debiendo guardar siempre un comportamiento ejemplar modelo de las principales virtudes militares", según puede leerse en su página web. De hecho, es un cuerpo conocido por la participación en diversos actos oficiales, como cuando escoltaron a Felipe VI en los actos de proclamación de junio de 2014. Según han publicado diversos medios, este cuerpo interejércitos está formado por unos 1.500 militares y 150 caballos. Cuesta unos 45 millones de euros al año que sufraga Defensa.

¿Y quién paga exactamente?


El plan de reforma de la Administración, conocido como 'plan Soraya', incluía la desaparición del organismo dedicado a los caballos de las Fuerzas Armadas

Fuentes de la Casa del Rey aseguran que de este asunto se ocupa el Ministerio de Defensa. No en vano, en 2013 el Gobierno del PP aprobó el plan para la reforma de las Administraciones Públicas, también conocido como plan Soraya. Tal y como informó este diario en su día, uno de los organismos autónomos cuya desaparición incluía dicho plan era el destinado a Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, adscrito al Ministerio de Defensa. Desapareció en su estructura pero estas actividades siguieron dependiendo directamente de Defensa.

Este diario se puso en contacto este jueves con el Ministerio de Defensa para desentrañar más datos sobre el asunto, como por ejemplo qué empresa está suministrando este servicio en lo que va de año, o, por otro lado, si el contrato que fue declarado desierto va a volver a licitarse en el futuro para dar oportunidad a otros interesados en el asunto. Pero no hubo respuesta alguna.



Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #467 en: 14 de Abril de 2015, 15:44:28 pm »
Compañero del escuadrón de PMM, me pide escriba en este foro solicitando permuta con cualquier Unidad de caballos de Policía Local.


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #468 en: 11 de Mayo de 2015, 13:44:27 pm »

La desaparecida pieza de la Cibeles que acabó en las caballerizas de la Policía municipal


s.l.@abc_madrid / madrid

Día 11/05/2015 - 09.33h
 

El artefacto, que permaneció extraviado durante medio siglo, fue hallado por un periodista que estudió su rastro

La desaparecida pieza de la Cibeles que acabó en las caballerizas de la Policía municipal

josé ramón ladra


Para seguir el rastro de la desaparecida pieza de la Cibeles, que no es otra que la valla que un día la rodeó, es necesario seguir un orden cronológico. En primer lugar, cuando en 1895 se decidió cambiar su orientación y, de paso, añadir la mencionada reja de hierro. Después, ya a comienzos del siglo XX -aunque no se conoce la fecha determinada-, se decidió que la escultura fuera restaurada, para lo que se decidió que el enrejado perimetral se desmontara y fuera trasladado a un lugar seguro.

Entonces comenzó una suerte de rumor que, aunque llegó a plantear que la valla había sido fundida por error, aseguraba que se había extraviado en algún almacén por no existir un registro en tal caso. Lo cierto es que no fue así del todo, sino que en lugar de permanecer en algún punto entre telarañas y polvo, ésta fue reubicada, sin haber constancia de ese procedimiento.

Así, un periodista que estudió su rastro -según explican Marco y Peter Besas en su libro Madrid Oculto 2 (2010. La Librería)- concluyó que la reja de hierro había sido instalada en la sede del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal. Su nueva ubicación se apostaba a ambos lados de la entrada de piedra que da acceso al punto donde se guardan los caballos y vehículos utilizados por los agentes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #469 en: 27 de Julio de 2015, 12:03:28 pm »
Aunque la foto del acompañamiento a embajadores por la calle Mayor quede vistosa, todavi a queda por aclarar por que en tiempos de Pedro Calvo se malgataron 1,2 millones de euros en una sede en el Retiro, vendida a prensa como tal, y que nunca podrá albergar caballos.

Quizas el nuevo gobierno se interese por este gasto inutil, uno mas en una larga lista.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #470 en: 20 de Abril de 2016, 10:26:33 am »
Dicen...que el edificio que costó 1,2 millones de euros y que nunca llegó a albergar caballos presenta "deficiencias".






   
En la segunda quincena de julio se inaugurará el Destacamento de Policía Municipal en el Parque del Retiro

La reseña podría parecer que se inaugura pero... esa información OFICIAL es de fecha  01.07.2009
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Las-denuncias-tambien-se-podran-presentar-en-los-hoteles?vgnextfmt=default&vgnextoid=3c163331dd532210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD


Uhmmmmm....pues debe estar todavía sin inaugurar.



Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Retiro en sesión ordinaria celebrada el día 8 de abril de 2014.

8. Aprobar una proposición del Grupo Municipal Socialista del siguiente tenor literal:

"Elevar al Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, órgano competente en esta materia, la iniciativa del Grupo Socialista por la que solicita una información detallada sobre las causas por las que el edificio situado en el parque del Retiro, concretamente, en el paseo del Duque Fernán Núñez junto al área de estufas y cuya construcción finalizó el año 2009, no se ha destinado al uso inicialmente previsto de centralización de todos los servicios de policía que se prestan en el parque y de cuadra-caballeriza para las unidades de Escuadrón de la Policía Municipal".

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Boletin-Oficial-del-Ayuntamiento/Ultimo-Boletin/759-Extracto-sesion-ordinaria-8-de-abril-de-2014-?vgnextfmt=default&vgnextoid=bd8aa9b8d4885410VgnVCM200000343a5a0aRCRD&vgnextchannel=8d4eb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&idioma=es&numPagina=0

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #471 en: 20 de Abril de 2016, 11:23:49 am »
Será esto?


https://mobile.twitter.com/cppmmadrid/status/722437611575488512

Y de serlo, por que no cuentan la "historia" de ese edificio que se construyó para albergar caballos que munca llegaron, que costo 1,2 millones de euros y que se financió con dinero de los fondos europeos?


Que mala es Carmena.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #472 en: 21 de Junio de 2016, 07:55:20 am »
<a href="http://youtube.com/v/5dhhqj_BU_o" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/5dhhqj_BU_o</a>

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #473 en: 21 de Junio de 2016, 13:42:06 pm »
Será esto?


https://mobile.twitter.com/cppmmadrid/status/722437611575488512

Y de serlo, por que no cuentan la "historia" de ese edificio que se construyó para albergar caballos que munca llegaron, que costo 1,2 millones de euros y que se financió con dinero de los fondos europeos?


Que mala es Carmena.



eso dicen los trabajadores de su marido que estan sin cobrar porque lo puso todo a su nombre

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #474 en: 08 de Enero de 2017, 15:13:01 pm »

“Indicativo Troya, patrullen por el Manzanares”


La Unidad de Caballería de la Policía Nacional en Madrid cuenta con 111 agentes y 86 equinos

 F. JAVIER BARROSO
Madrid 8 ENE 2017 - 11:29   CET
Un grupo de policías se pone en círculo junto a los camiones y las furgonetas, aparcados en la sede de la Unidad de Caballería, en la Casa de Campo. Son los momentos previos a un partido de alto riesgo en el estadio Vicente Calderón. Los agentes, vestidos con protecciones especiales en piernas y brazos, escuchan con atención las órdenes de sus superiores. Tienen por delante siete horas de patrulla, en los que puede ocurrir de todo. “Que volvamos todos bien es lo importante”, concluye la jefa de la unidad, la inspectora jefe Cristina Vesteira.


Policías de la Unidad de Caballería se entrenan en la sede de la Casa de Campo. CLAUDIO ÁLVAREZ
La unidad fue la primera creada en la policía, allá por 1825. La de Madrid la forman 111 agentes, incluido el personal de apoyo, y 68 caballos. Estos pertenecen al Ministerio de Defensa y los cede a la Policía Nacional durante la vida laboral de los ejemplares.


Unos agentes se montan en los camiones, mientras otros salen ya montados en los caballos para escoltar a la hinchada visitante desde el paseo de los Melancólicos. Los agentes llevarán para esta misión en esta ocasión los indicativos Troya y Neptuno (en referencia a la fuente donde celebra las victorias el Atlético de Madrid). “Nuestro trabajo permite reforzar la seguridad y apoyar a otros compañeros, como la Unidad de Intervención Policial [UIP, los antidisturbios] porque nosotros tenemos una visión desde lo alto y el caballo impone mucho. Puede valer por 15 o 20 policías a pie”, relata la inspectora jefe.

Los camiones con los policías y los caballos llegan bajo el paraguas de luces azules y sirenas, lo que causa una gran expectación. Los asistentes al partido se quedan parados, mientras los vehículos pasan a cierta velocidad. Poco a poco, se ensilla a los animales y los agentes se distribuyen por los aledaños del estadio. “Lo importante es que el caballo no sea nervioso, que se caracterice por ser tranquilo y no muy grande, de estatura media”, describe la mando.

ampliar foto
Policías de la Unidad de Caballería, en el túnel del Vicente Calderón en la M-30. CLAUDIO ÁLVAREZ
Los caballos llegan con unos tres años de edad y suelen prestar servicio hasta los 19 o los 20. La doma es el trabajo más duro, ya que los animales tienen que acostumbrarse a trabajar en los lugares más hostiles, como manifestaciones, concentraciones, escoltas a personalidades y actos de estado, como la apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados. Su trabajo diario consiste en vigilar puntos estratégicos de la ciudad, como el Palacio de Oriente y el Retiro. España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Para estar entrenados, dedican las mañanas a trabajar en la sede de la Casa de Campo, en las instalaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. En una pista de tierra, jinetes y caballos pasan por arcos de fuego. En algunas ocasiones, el animal revoca, pero se continúa hasta que lo consigue. Otro ejercicio consiste en continuar la marcha mientras oyen disparos de fogueo de escopetas y carabinas. Eso sí, durante todo el entrenamiento tienen de fondo los cánticos de la hinchada del Real Madrid, emitidos por dos potentes altavoces.


Mientras se acerca la hora del partido, los agentes se distribuyen por el estadio. Van en grupos de dos o de cuatro y se meten por todos los rincones, incluidos los parques cercanos. “Indicativo Troya, que una pareja patrulle por el Manzanares, que se están acercando algunos seguidores del equipo visitante por esta zona”, se oye por la emisora policial. El grupo no supera la veintena de personas y llegan de manera relajada. El grueso de los asistentes todavía está por llegar.

ampliar foto
Dos policías a caballo pasan por delante del Palacio Real. CLAUDIO ÁLVAREZ
Uno de los momentos más importantes se produce con la llegada de los equipos. Los policías a caballo custodian los vehículos y se ponen en el túnel de entrada, en la M-30. “Está todo muy tranquilo”, reconoce un inspector. En efecto, no se oyen comunicados por la emisora y ni siquiera la UIP tiene que actuar.

Herraduras con tacos

Para formar parte de la Unidad de Caballería, los agentes tienen que pasar pruebas psicotécnicas, físicas, una entrevista y una prueba de monta. Una vez dentro, cuentan con un grupo de apoyo, entre ellos guarnicioneros y encargados del vestuario, que les confecciona a mano las prendas en piel con herramientas de hace 60 y 70 años. Algunas son auténticas joyas de museo que no se encuentran en el mercado. Otros agentes cambian las herraduras a los equinos cada 45 o 60 días. Son auténticos especialistas que miman a los animales. Para que no se caigan en el asfalto, les ponen unos pequeños tacos de tungsteno. De esta forma, se agarran en los terrenos más resbaladizos.

Uno de los más veteranos es Ricardo Linares, que lleva 40 años en este servicio. “Esto ha cambiado como de la noche al día. Antes entrábamos con los caballos en las aulas de la universidad. Había una sección de mañana y otra de tarde destinada a este servicio”, recuerda este agente que empezó en la extinguida Policía Armada y ha vivido cuatro cambios de uniforme.

El partido llega al intermedio y los agentes y los caballos aprovechan para descansar. Los primeros también toman un tentempié. Hasta la salida de los aficionados, la situación es tranquila. “Lo normal es que todo transcurra sin incidentes”, resume Cristina Vesteira. Ya sólo queda regresar a la unidad y meter los caballos en sus cuadras. Y, efectivamente, todos han vuelto en buen estado a la Casa de Campo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #475 en: 03 de Agosto de 2017, 10:37:04 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #476 en: 16 de Noviembre de 2017, 14:49:32 pm »

No jodas....!!!!


 :Quemado_1


Gallardón gastó más de un millón en una cuadra de uso policial que sabía que no podía utilizar


Las instalaciones continúan prácticamente en desuso en la actualidad ya que es imposible que cumplan la función de albergar caballos por la que fue diseñada y construida. La Policía Municipal ha trasladado el caso a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que estudie qué medidas tomar.

POLÍTICA16.11.2017 12:30ALEJANDRO TORRÚS
Negligencia y despilfarro. El equipo de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid se gastó más de un millón de euros en construir la infraestructura necesaria para crear un destacamento policial en el Parque del Retiro que pudiera albergar caballos. Hasta ahí todo normal. El problema es que el Consistorio conocía de antemano que la cuadra que iba a construir no sería utilizada ya que contravenía las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana al lindar con los límites del parque y estar a escasos metros de un instituto público. Pero, además, la propia Policía Municipal informó negativamente sobre su construcción.

publicidad

No obstante, a Gallardón y a su equipo les dio igual. Todo. En el año 2007 sacaron a concurso la obra pública que costó a los madrileños un total de 1.012.557,07 euros y que tras sucesivos retrasos fue entregada al Consistorio en el año 2010. Desde entonces, la cuadra de cerca de 200 metros cuadrados nunca ha albergado a ningún animal. Según las fuentes policiales consultadas por Público, estas oficinas solo son utilizadas durante los turnos de guardia de los jueves, viernes y sábado.


La guerra de guerrillas del Partido Popular para paralizar a sus rivales políticos
"Se trata por tanto de una actuación negligente", reza un documento interno del Ayuntamiento

Toda esta documentación, a la que ha tenido acceso Público, ha sido entregada por la Policía Municipal de Madrid a los servicios jurídicos del Consistorio para que estudie si procede elevar la documentación al Tribunal de Cuentas o a la propia Fiscalía, en caso de haberse producido algún delito. Así lo ha confirmado el propio Consistorio tras ser contactado por este medio: "Hemos detectado una posible irregularidad que nos gustaría que investigara los servicios jurídicos del Consistorio porque al revisar determinados documentos ha resultado extraño un gasto de esas dimensiones con informes previos posicionados en contra. La Dirección General de Policía aplica con rigor la legalidad, incluyendo también posibles irregularidades que se detecten de la anterior gestión. Lo contrario sería ser cómplice de posibles irregularidades o ilegalidades", han señalado estas fuentes.


Entre la documentación obtenida por este medio se encuentra un documento interno del Ayuntamiento que analiza de la siguiente manera la operación de Gallardón: "Se trata por tanto de una actuación negligente que abstrayéndose del estudio legal de la actividad que se pretendía implantar derivó en el malgasto de una importante suma presupuestaria, 1.012.557,07 de euros, sin alcanzar el fin previsto ni podérsele dar a la infraestructura un uso distinto al inicialmente previsto, dada su especialidad, quedando abocada únicamente al deterioro y la pérdida de la inversión".

publicidad

Informes jurídicos en contra

Según la documentación a la que ha tenido acceso este medio, un consejero técnico del Consistorio informó al entonces subdirector general económico-administrativo Fernando Manzano San José de que la construcción de esta cuadra contravenía el apartado 3.4.4 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

El destacamento policial ideado por Gallardón contraviene las dos limitaciones que marca el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

Este punto establece que "las instalaciones consistentes en establos, residencias y criaderos de animales en suelo no urbanizable común exige una separación mínima de 15 metroscon los linderos de la finca, de 500 metros con lugares en que se desarrollen actividades que originen presencia permanente o concentraciones de personas, determinadas medidas del cerramiento y ciertas condiciones del sistema adoptado para la absorción y reutilización de materias orgánicas".

publicidad

Así, el destacamento policial ideado por Gallardón contraviene las dos limitaciones que marca el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Por una parte, la nave se sitúa en el borde lateral de la finca de El Retiro. Por otro, está a escasos metros de un Instituto de Enseñanza Media, entre otros lugares "que origen presencia permanente de personas". 


Destacamento policial en el Parque del Retiro de Madrid

La Policía, también en contra

El entonces jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo Parralejo, firmó un informe remitido a la Coordinación General de Seguridad del Ayuntamiento en el que desaconsejaba la construcción de este destacamento policial. Monteaguado señalaba en su informe que "de llevarse a efecto la creación del citado destacamento, se agravarían aún más los problemas de la actual plantilla (...) que de por sí ya es muy ajustada, además de suponer un aumento de presupuesto y costes de mantenimiento".

publicidad

Por lo tanto, el jefe de Policía Municipal concluía el informe "pronuciándose de manera desfavorable" al proyecto del destacamento policial en El Retiro. Sin embargo, con todos los impedimentos en contra el Ayuntamiento de Madrid decidió continuar adelante con su proyecto y sacar a concurso público la obra.

Sin memoria justificativa

Por otro lado, entre la documentación a la que ha tenido acceso este diario también se encuentra un informe reciente del Ayuntamiento en el que considera que existe una "insuficiente justificación de necesidad de celebración del contrato".  El  documento también señala que no existe constancia de los planteamientos o peticiones formuladas por el Área de Seguridad y Emergencias.

"La obra que se desarrolló se hizo sin atender a una justificación sólida, ni un estudio de necesidades y alternativas, y, aún más importante, se promovió con el conocimiento de su inviabilidad, o al menos con información suficiente para plantear serias dudas  sobre la viabilidad de la actividad en el emplazamiento previsto, dudas que hubieran precisado, en cualquier caso, de un informe en profundidad sobre el asunto".

La empresa adjudicataria: Pcyma S.A.

El documento interno del Ayuntamiento de Madrid al que ha tenido acceso este diario también analiza el concurso público que finalmente ganó la empresa Pcyma S.A. El Consistorio considera que el proceso de adjudicación no presenta ningún tipo de irregularidad y que la empresa adjudicataria ganó el concurso en base a un "estricto criterio de puntuación en el que destacan fundamentalmente los criterios objetivos".

Este diario ha tratado de contactar con la empresa sin éxito ya que los teléfonos de contacto encontrados ya no están disponibles. Asimismo a través del Registro Mercantil se ha podido comprobar que la empresa se encuentra activa aunque no presenta sus cuentas desde el año 2011.

A pesar de no presentar sus ejercicios ante el Registro, Pcyma ha continuado trabajando con la Administración Pública. Así, el mismo 2011 esta empresa fue la adjudicataria de un concurso para remodelar cinco núcleos de aseos en el edificio del Ministerio de Medio Ambiente de la plaza de S. Juan de la Cruz por un total de 880.783,49 euros o a ser la responsable de la Construcción del Centro
de Interpretación del Monte Abantos en San Lorenzo de El Escorial.

CONTINUARÁ.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173421
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #477 en: 16 de Noviembre de 2017, 15:05:11 pm »
Recapitulemos... han sido 200 millones de las antiguas pelas?



Sip, eso pone en el cartel.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42798
  • Verbum Víncet.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #478 en: 16 de Noviembre de 2017, 17:17:37 pm »
Esa cuadra era para el caballo Madrid . . . que también compró él y que fue otro fiasco .   .   . pero este es el capitalismo de amiguetes del PP, se privatizan los beneficios de lo público y se socializan sus pérdidas . . . nada nuevo, ahí está el PP en el banquillo pero frente a eso .   .  . Cataluña!!!!!! . . . 155!!!!! . . . Cataluña!!!!!! . . . 155!!!!!!! . . . y !VIVA ESPAÑA!

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42798
  • Verbum Víncet.
Re:Unidades de caballería
« Respuesta #479 en: 16 de Noviembre de 2017, 17:20:53 pm »
. . . aunque aquí también se podría decir aquello de . . . !!!ANCHA ES CASTILLA!!! . . . para el caso da lo mismo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche