Autor Tema: Unidades de caballería  (Leído 69838 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #80 en: 01 de Agosto de 2008, 15:46:31 pm »
PERTENECE A LA UNIDAD DE CABALLERÍA DE LA POLICIA NACIONAL
Una amazona de la Policía permanece en estado grave tras caer de su caballo
Actualizado jueves 31/07/2008 21:01 (CET)
EUROPA PRESS

MADRID.- Una amazona de la unidad de Caballería de la Policía Nacional, perteneciente, en concreto, a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, permanece en estado grave tras caer el miércoles de su caballo durante una exhibición acontecida en la Casa de Campo, según informó el secretario general del CEP, José Miguel Lorenzana.

La exhibición se realizaba para celebrar el último curso especializado de la unidad de Caballería, donde los miembros de la Policía opositan dentro del Cuerpo. En concreto, la chica, madrile?a de nacimiento y de 31 a?os, pertenecía a la promoción anterior.

Al parecer la caída fue fortuita, posiblemente provocada por un mareo de la joven, según Lorenzana. Como ocurre con todos los agentes de Caballería en Espa?a, "no llevaba ninguna prenda en la cabeza que le protegiera", explicó Lorenzana, quien llamó la atención sobre este "hecho lamentable que le puede costar la vida".

Los servicios de Emergencias Madrid se personaron en el lugar y certificaron que la chica padecía un traumatismo craneoencefálico. Enseguida fue trasladada al Hospital Clínico de Madrid, donde permanece con pronóstico grave, según Lorenzana.

Desde CEP reivindicaron que todos los jinetes de la Policía Nacional lleven casco para evitar accidentes laborales de este tipo, "una demanda que todos los sindicatos hacen", remarcaron.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #81 en: 01 de Agosto de 2008, 16:01:46 pm »
Mucha suerte para la compa?era y animo a su familia, ahora los responsables echarán balones fuera...... ;cosc;

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #82 en: 01 de Agosto de 2008, 17:56:49 pm »
Por supuesto que echarán balones fuera, pero ahí está el compa?ero que  va a hacer todo lo que pueda para que la gente salga a la calle como dios manda, desgraciadamente esta "chusma" siempre van esquilmando en el material para los agentes de base, como a ellos no les falta nada...., las soluciones las buscan cuando ya han ocurido las desgracias, no dejan actuar a nadie que pida mejoras en el material, siempre alegan lo mismo, "no hay dinero", guarda el informe para la próxima, y cuando pasa algo, corre, corre, esto hay que solucionarlo.
En Barcelona salíamos a la calle solo con la gorra(como si eso protegiera algo)ahora y después de mas de una caida llevan unos buenos cascos de equitación( los de antes no valían nada, los de ahora son de 300? por casco).
Es lamentable que un/a agente haya tenido que sufrir una caida, de la cual esperamos que se recupere, para que tomen cartas en el asunto.
Esperemos que no vuelva a pasar, y a la familia de la compa?era desearle que tenga mucha fuerza.
???????Animo compa?era, recupérate!!!!!!!!!
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #83 en: 01 de Agosto de 2008, 18:00:32 pm »
?Está regulado el uso del casco para el servicio?. En Madrid, en la calle, nunca lo he visto puesto ni ha unidades policiales ni a unidades militares. ?Qué tipo de lesión tiene la compa?era?.

salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #84 en: 01 de Agosto de 2008, 18:25:29 pm »
En la ley de Riesgos Laborales,si.
En Barcelona se lleva como parte del uniforme, igual que la motorizada.
Por lo que sé la compa?era tiene una grave lesión en la cabeza, y la tienen en coma inducido, por lo menos hasta ayer, es la última noticia que tengo,la han tenido que operar por un cuágulo en la cabeza.
Pero alcorconita creo que podrá informarte mejor que yo.
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #85 en: 01 de Agosto de 2008, 18:37:14 pm »
La Ley de Prevvención de Riesgos Laboralesdice en su artículo 2.-

2.  La presente Ley no será de aplicación en aquellas actividades cuyas particularidades lo impidan en el ámbito de las funciones públicas de:

Policía, seguridad y resguardo aduanero.

Servicios operativos de protección civil y peritaje forense en los casos de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

Fuerzas Armadas y actividades militares de la Guardia Civil.

No obstante, esta Ley inspirará la normativa específica que se dicte para regular la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores que prestan sus servicios en las indicadas actividades.


Por eso lo preguntaba. Si a nivel reglamentario el CNP lo tiene regulado pueden exigirse, incluso, responsabilidades penales contra los representantes de la Administración. Si no es así, lo único que cabe hacer es denunciar, a nivel sindical, la negativa política a dotar de los medios que los trabajadores consideran necesarios, a los miembros de estas unidades.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #86 en: 01 de Agosto de 2008, 18:46:03 pm »
Si a nivel reglamentario el CNP lo tiene regulado pueden exigirse, incluso, responsabilidades penales contra los representantes de la Administración.
No es sólo reglamentario: existe una Ley específica...
Mucho ánimo a los familiares y allegados de la compa?era, deseando un feliz desenlace a esta desgracia.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #87 en: 01 de Agosto de 2008, 18:57:20 pm »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #88 en: 01 de Agosto de 2008, 19:00:07 pm »
Pues entonces a saco contra mandos policiales y políticos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #89 en: 01 de Agosto de 2008, 19:04:29 pm »
Desgraciadamente estamaos esperando al triste desenlaze (hoy a las 15:00 horas).


Muchísimas gracias a todos tanto por el interes como por la ayuda prestada.


Especialmente a hombredeazul, Streiker y su amigo, Nemesis y su marido por aguantar mis llamadas, a mis amistades en la Casa Real de las Secc. de Caballería
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #90 en: 01 de Agosto de 2008, 19:07:20 pm »
La normativa, me temo, que será desgraciadamente "papel mojado"... ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #91 en: 01 de Agosto de 2008, 19:10:43 pm »
Pues parece bastante clara. Otra cosa es de quien sea la responsabilidad, que eso deberán decirlo los jueces pero si los medios están solicitados, alguien debe de haberlos denegado y en la justificación de esa denegación está el quid de la cuestión.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #92 en: 01 de Agosto de 2008, 21:02:58 pm »
 

Siento el accidente desafortunado y aunque se este pensando en lo peor , la esperanza es lo ultimo que se pierde .

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #94 en: 02 de Agosto de 2008, 00:47:48 am »
D.E.P.

LO SUPE A LAS 22 HORAS , PERO HASTA AHORA NO HE PODIDO CONECTARME. LO SIENTO NO ESTOY PARA MUCHAS GAITAS
? FUERZA Y HONOR !

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #95 en: 02 de Agosto de 2008, 02:10:51 am »
Voy a dar mi opinion desde la perspectiva que da el haber pasado tres a?os en esa unidad.
El problema no es que no haya cascos.
Si los hubiera nadie se los pondria ya que seria insufrible estar 7 horas de servicio al sol con un casco debido a que al contrario que en una moto, que por efecto de la velocidad refigera, en un caballo seria muy muy incomodo.
Ya os digo que estoy seguro de que nadie se lo pondria, no es lo mismo ponerselo para dar una hora de clase en un picadero que tener que trabajar con el.
De echo, hace dos o tres a?os otro compa?ero ya tuvo un accidente bastante grave en el cual tambien cayo al suelo golpeandose la cabeza y NADIE pidio cascos.
El problema son los caballos.
En concreto el que montaba la compa?era es un HIJODEPUTA que ha tirado a muchos compa?eros ya que es un animal muy traicionero.
Los caballos, como las personas, tienen diferentes personalidades y formas de reaccionar y hay algunos que tienen mucho peligro porque SABEN tirar al jinete que llevan encima por muy experto que sea, sobre todo si no estas prevenido y es imposible estar en tension todo el servicio.
Y ahi esta el problema, que hay caballos que no valen para desempe?ar esta labor pero aqui todo vale, pues nada a joderse y a tirar para alante, en vez de seguir una politica de compra sensata, se compran los caballos poco menos que al peso y por lotes y asi pasa que hay compa?eros que cada vez que hay un servicio delicado las pasan putas porque llevan un animal que no vale y no hay coj**** a quitarselo de encima, se queda en la unidad hasta que ya no se tiene en pie y si da la casualidad de es un ****** como el puto river plate pues nada a lesionar o matar gente como en este caso.
D.E.P COMPA?ERA

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=27477&sid=7315c79c96fbbc5c3c13c6db8dbe0211&start=30

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #96 en: 02 de Agosto de 2008, 10:38:15 am »
Ponerse o no  casco, pues es parte de la uniformidad y cada uno asume sus actos.

Lo de los caballos, 100% real. Aunque se demuestre que no vale para el trabajo policial, alli se quedan hasta la jubilacion...
luzaederbmoh

Desconectado 9mm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #97 en: 02 de Agosto de 2008, 18:26:49 pm »
siento en el alma lo sucedido, que pena, me indignan los accidentes y mas los que se podian haber evitado por lo leido. DEP.por una vez que veo un tema el cual me apasiona LA CABALLERIA, voy y entro en el tema con estas noticias.
 en fin eorlingas, al ver unidades de caballeria me exalte. yo que licencie mi lanza con honores en Trevi?o, yo que alcance la gloria postuma en Annual, yo que licencie mi sable con honor en Alfambra... vuelvo`para deciros que mi objetivo al decidir e ingresar en este oficio, es dando las vueltas que sean menester terminar en un escuadron, sintiendo de nuevo el espiritu de la caballeria, pues grande es la fortuna de aquellos que aun se pueden ganar el sustento a lomos de un caballo siendo en un cuerpo armado, y continuando con los siglos de dedicacion , sacrificio y gloria, que los anteriores centauros que nos precedieron nos legaron.
por cierto me aslta una duda, se entrena con la defensa, larga defensa, desde el caballo, se practica tiro desde este.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #98 en: 02 de Agosto de 2008, 19:56:50 pm »
Voy a dar mi opinion desde la perspectiva que da el haber pasado tres a?os en esa unidad.
El problema no es que no haya cascos.
Si los hubiera nadie se los pondria ya que seria insufrible estar 7 horas de servicio al sol con un casco debido a que al contrario que en una moto, que por efecto de la velocidad refigera, en un caballo seria muy muy incomodo.
Ya os digo que estoy seguro de que nadie se lo pondria, no es lo mismo ponerselo para dar una hora de clase en un picadero que tener que trabajar con el.
De echo, hace dos o tres a?os otro compa?ero ya tuvo un accidente bastante grave en el cual tambien cayo al suelo golpeandose la cabeza y NADIE pidio cascos.
El problema son los caballos.
En concreto el que montaba la compa?era es un HIJODEPUTA que ha tirado a muchos compa?eros ya que es un animal muy traicionero.
Los caballos, como las personas, tienen diferentes personalidades y formas de reaccionar y hay algunos que tienen mucho peligro porque SABEN tirar al jinete que llevan encima por muy experto que sea, sobre todo si no estas prevenido y es imposible estar en tension todo el servicio.
Y ahi esta el problema, que hay caballos que no valen para desempe?ar esta labor pero aqui todo vale, pues nada a joderse y a tirar para alante, en vez de seguir una politica de compra sensata, se compran los caballos poco menos que al peso y por lotes y asi pasa que hay compa?eros que cada vez que hay un servicio delicado las pasan putas porque llevan un animal que no vale y no hay coj**** a quitarselo de encima, se queda en la unidad hasta que ya no se tiene en pie y si da la casualidad de es un ****** como el puto river plate pues nada a lesionar o matar gente como en este caso.
D.E.P COMPA?ERA

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=27477&sid=7315c79c96fbbc5c3c13c6db8dbe0211&start=30




Estoy de acuerdo contigo en todo, yo salí un dia con un caballo a la calle, que por dos veces intentó tirarme, no lo consiguió, no porque fuera mas o menos experta, sólo tuve mas suerte.
Eso sí, en cuanto pude, dí media vuelta y a la cuadra, me negué a salir con él, si me expedientaban que lo hicieran, pero no estaba dispuesta a partirme la crisma. Afortunadamente el mando que había ese día era una "persona" y sabia que ese caballo era un cabrón y no me cayó ningun parte. Pero lo tenía claro, primero mi integridad.
Por otro lado te diré que por incomodo que sea, en Barcelona si se sale con el casco, todo el servicio,es parte de la uniformidad y obligatorio, la cabeza es muy fragil.

Por mi parte solo me queda decirle a la familia que los siento.
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #99 en: 02 de Agosto de 2008, 19:59:17 pm »
siento en el alma lo sucedido, que pena, me indignan los accidentes y mas los que se podian haber evitado por lo leido. DEP.por una vez que veo un tema el cual me apasiona LA CABALLERIA, voy y entro en el tema con estas noticias.
 en fin eorlingas, al ver unidades de caballeria me exalte. yo que licencie mi lanza con honores en Trevi?o, yo que alcance la gloria postuma en Annual, yo que licencie mi sable con honor en Alfambra... vuelvo`para deciros que mi objetivo al decidir e ingresar en este oficio, es dando las vueltas que sean menester terminar en un escuadron, sintiendo de nuevo el espiritu de la caballeria, pues grande es la fortuna de aquellos que aun se pueden ganar el sustento a lomos de un caballo siendo en un cuerpo armado, y continuando con los siglos de dedicacion , sacrificio y gloria, que los anteriores centauros que nos precedieron nos legaron.
por cierto me aslta una duda, se entrena con la defensa, larga defensa, desde el caballo, se practica tiro desde este.



No, compa?ero se hace pie a tierra :cul :cul
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida