Autor Tema: Unidades de caballería  (Leído 69840 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2008, 18:17:34 pm »
 Mensaje recogido de otro foro:

Buenas a todos y todas , bueno yo soy mujer de guardia y desde hace unas semanas vamos de cabeza por el siguiente asusnto:

La cosa es que mi marido a echo varias peticiones que por ley le corresponde como puede ser peticion de pabellon ,y como no se lo dieron pidio el cambio de residencia ,y la ultima una reclamacion por las horas extraordinarias.
A parte de esto hace unos meses tuvo un accidente en el servicio con lo que estuvo un mes y medio de baja , fue por un incendio (segun su jefe del puesto fue muy sonado en la comandancia y sin embargo nadie sabe nada ).

Bueno la cosa viene desde que reclamo las horas , le vinieron denegadas hace unas semanas con lo que ha optado por el contencioso.

Pues bien desde entonces su jefe le ha insinuado en varias ocasiones que es bastante conflictivo porque pide mucho y sabe mucho de leyes y eso no lo quieren en la guardia civil. palabras textuales "aqui hay que bajarse los pantalones y aguantar y si no no haber entrado".

Le ha dicho que tuviese cuidado porque en la comandancia tienen su nombre en grande y subrayado y que las peticiones desonestas y abusivas son motivo de correctivo y estaba a punto de que le metieran uno, y que posiblemente si pide el curso que quire no entre por dar problemas.

Desde entonces esta irascible de mal humor y bueno inquieto porque no entiende nada , ya que nunca se ha dado de baja menos en el accidente que he mencionadao, ha ido a trabajar malisimo, nunca le han llamado la atencion por nada ,se lleva estupedamente con todos sus compa?eros , podia haber dado cuenta de compa?eros por cosas muy fuertes y no ha dicho ni media , y ahora por el simple motivo de pedir sus derechos le insinuan estas cosas que no sabemos si tomarlas como amenazas advertencias o que narices es. he de comentar en su contra que dice las cosas en la cara y que cuando se trata de su vida y sus derechos no se calla pero con educacion y sin alteraciones eso si.

Pues nada me gustaria que me ayudarais en este tema a ver que podemos hacer porque esto le esta comiendo,o de que manera nos podemos enterar de que lo que le insinua su jefe es cierto.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2008, 23:34:08 pm »
Bueno yo también oí de uno al que por pedir unos días devacaions que le faltaban le dijeron que se estaba cargando de la familia (casi todos militares o guardias), pero el dijo que él no lo veía así y quehiciera el favor de cursar la instancia.

A mí tambiénme diejron en un puesto que había llegado "pidiendo" (los días de vacaiones que me faltaban), y ni siquiera contesté. Solté la papeleta y ahora di que no la tramitas.
usuaria autoexcluida

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2008, 23:52:19 pm »
Mi post no contiene ninguna ofensa y todo el mundo se ha dado cuenta. De hecho no ha sido a mi a quien han editado el mensaje sino a ti. Si aún así y, después del mensaje que te ha mandado el moderador, sigues sin comprenderlo es problema tuyo. De hecho no hay más que ojear el foro para ver que el insulto es algo habitual en tus mensajes.
Tus palabras a mi me ofendieron, se ve que tu necesitas palmeros para que te den la razon, a mi no, se ve que yo me dedico a insultar a todo el mundo segun tu, pues nada sera asi, pero al escribir fijate si tu puedes faltar a alguien, tu tienes una idea muy bonita del cuerpo ya preestablecida, pero tambien cometes errores al decir ciertas cosas , te dije que tu cerebro era raso, fallo mio y mis disculpas hacia ti, pero si pretendes entrar aqui debes saber que hay mas de 30000 personas afiliadas a diversas asociaciones incluso de suboficiales y oficiales, y que ese es el futuro de este cuerpo, modernizarse, si eso no te va, deberas pensar que quieres para no llevarte una desilusion, ahi esta la legion y otros cuerpos a los que admiro, pero aqui ejercemos de policias y no de soldados, osea que piensatelo bien, este trabajo es muy bonito y sacrificado y yo peleo por hacerlo bien y con unos medios acordes y si por eso soy un sindicalista, rojo, bienvenido sea.-

TASER

  • Visitante
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2008, 19:36:53 pm »
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre la utilización de herraduras de hierro para patrullar con el caballo por zona adoquinada y asfalto.
Gracias


http://www.quediario.com/pdfs/madrid/250308mad.pdf

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2008, 21:04:35 pm »
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre la utilización de herraduras de hierro para patrullar con el caballo por zona adoquinada y asfalto.
Gracias


http://www.quediario.com/pdfs/madrid/250308mad.pdf

Pues por lo poco que puedo saber, a parte del acero propio de la herradura, llevan unos clavos de vidia (aleacion de tungsteno y otras leches) que dan bastante agarre. Si hablas con la gente de caballeria, la mayoria prefieres eso a otros inventos, incluso si pueden evitar el asfalto lo evitan, aunque te sorprenderia lo que puede agarrar llegado el caso, o incluso lo facil que resbala en un descuido.

Los inventos de la goma y demas, a parte de lo caro que saldra, todo lo extra suele serlo, todavia no se lo he visto a nadie.

Mi opinion. La de los que trabajan a caballo, que sabran lo que es mejor.  ;fu;
luzaederbmoh

Desconectado BALTOII

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2008, 20:11:45 pm »
Respecto a este último tema, comentar que yo trabajo con las herraduras de hierro de toda la vida con cuatro vidias  y la verdad es que el caballo pisa muy seguro sobre el asfalto. Simplemente noto que el caballo pasa mas apuros cuando el asfalto es de aquel brillante que está como pulido, (simplemente hay una rotonda así en mi ciudad,no se por qué motivo será lo del asfalto tan pulido y además está contra peraltada) también en las zonas embaldosadas con losetas de mármol pulido o sobre los pasos de peatones (la pintura blanca resbala endiabladamente), por el resto no tengo problemas. Hemos probado alguna vez unos zapatos de goma que mediante una pinza y unos cables de acero se calzan sobre los cascos. Como apa?o provisional, para alguna salida puntual en la que preveas que el caballo va a patinar por el tipo de pavimento, no esta mal. La única pega es que acostumbran a desprenderse y tienes que ir con ojo de no perderlos porque los zapatitos valen una pasta. Me han comentado que han sacado la versión mejorada que se adhiere mucho mejor al casco a través de la herradura pero en todo caso en una medida provisional. También existen unas herraduras que tienen el alma de algún tipo de metal, para darles consistencia  y están recubiertas de goma yo concretamente las he probado. Decir que dan mucha adherencia bestial, pero ojo, si el caballo tiene los cascos un poco delicados se los romperá ya que estas herraduras a ser menos resistentes que las de hierro tienden a deformarse y abrirse, abriendo así el caso y da?ándolo. También existen herraduras de aluminio que son el último grito tecnológico, tienen mucha adherencia pero, son extremadamente caras y se desgastan con una facilidad pasmosa.
AHORA LOS MAS IMPORTANTE. Todas estas soluciones tienen que ser para hechos puntuales. No podemos calzarle a nuestro caballo ningún sistema de herraje permanente que no le permita el natural movimiento del casco. Cuanto mas adherencia tenga el casco sobre el pavimento menos natural sera el movimiento de la extremidad. Intentare explicarme. El caballo cuando pisa, sobre todo en firmes duros como pueda ser el asfalto, el casco al tocar el pavimento hace un ligero movimiento hacia adelante y hacia el exterior. Este último movimiento, si llevamos calzados un sistema antideslizante, no se va a producir. Lo que pasará es que el casco se posará sobre el pavimento y el propio sistema antideslizante evitara esa peque?a rotación del casco repercutiendo principalmente en las articulaciones de la rodilla. Así que ya sabéis, abusar de esos sistemas da?ará a vuestros mejores amigos (los caballos). Lo mejor para el día a día? La herradura de toda la vida y dos vidias si  me apuras 4 como llevo yo.

Menuda disertación perdonad

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2008, 20:44:03 pm »
Pues a mí me ha parecido muy interesante. Gracias.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado BALTOII

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2008, 21:39:33 pm »
Ostras!!! Gracias. Viniendo de ti es un alago muy importante. Streiker comenta que eres un sabio del foro.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2008, 21:41:44 pm »


 
Ostras!!! Gracias. Viniendo de ti es un alago muy importante. Streiker comenta que eres un sabio del foro.


  Lo es, sin lugar a dudas.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2008, 22:26:07 pm »
Una pregunta

http://es.youtube.com/watch?v=nDCFdONczR0

Puede ser subjetivo, pero me da la impresión de que corren mucho y mi pregunta es.... ??se suelen llevar los caballos de esa manera??
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2008, 23:02:27 pm »
Ostras!!! Gracias. Viniendo de ti es un alago muy importante. Streiker comenta que eres un sabio del foro.

Te habrá dicho que soy un zafio. Un zafio del foro.

A mí, todo lo que tenga que ver con la policía me interesa y sobre este particular no tengo ni idea, así que tu aportación me ha resultado muy instructiva.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado BALTOII

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2008, 00:34:00 am »
Una pregunta

http://es.youtube.com/watch?v=nDCFdONczR0

Puede ser subjetivo, pero me da la impresión de que corren mucho y mi pregunta es.... ??se suelen llevar los caballos de esa manera??

Pues me imagino que cada plantilla de policía tendrá protocolarizado el transporte de sus agentes (aunque sean equinos). En mi plantilla como de momento no tenemos transporte para caballos pues no tenemos esa directriz.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2008, 08:06:59 am »
Respecto a este último tema, comentar que yo trabajo con las herraduras de hierro de toda la vida con cuatro vidias  y la verdad es que el caballo pisa muy seguro sobre el asfalto. Simplemente noto que el caballo pasa mas apuros cuando el asfalto es de aquel brillante que está como pulido, (simplemente hay una rotonda así en mi ciudad,no se por qué motivo será lo del asfalto tan pulido y además está contra peraltada) también en las zonas embaldosadas con losetas de mármol pulido o sobre los pasos de peatones (la pintura blanca resbala endiabladamente), por el resto no tengo problemas. Hemos probado alguna vez unos zapatos de goma que mediante una pinza y unos cables de acero se calzan sobre los cascos. Como apa?o provisional, para alguna salida puntual en la que preveas que el caballo va a patinar por el tipo de pavimento, no esta mal. La única pega es que acostumbran a desprenderse y tienes que ir con ojo de no perderlos porque los zapatitos valen una pasta. Me han comentado que han sacado la versión mejorada que se adhiere mucho mejor al casco a través de la herradura pero en todo caso en una medida provisional. También existen unas herraduras que tienen el alma de algún tipo de metal, para darles consistencia  y están recubiertas de goma yo concretamente las he probado. Decir que dan mucha adherencia bestial, pero ojo, si el caballo tiene los cascos un poco delicados se los romperá ya que estas herraduras a ser menos resistentes que las de hierro tienden a deformarse y abrirse, abriendo así el caso y da?ándolo. También existen herraduras de aluminio que son el último grito tecnológico, tienen mucha adherencia pero, son extremadamente caras y se desgastan con una facilidad pasmosa.
AHORA LOS MAS IMPORTANTE. Todas estas soluciones tienen que ser para hechos puntuales. No podemos calzarle a nuestro caballo ningún sistema de herraje permanente que no le permita el natural movimiento del casco. Cuanto mas adherencia tenga el casco sobre el pavimento menos natural sera el movimiento de la extremidad. Intentare explicarme. El caballo cuando pisa, sobre todo en firmes duros como pueda ser el asfalto, el casco al tocar el pavimento hace un ligero movimiento hacia adelante y hacia el exterior. Este último movimiento, si llevamos calzados un sistema antideslizante, no se va a producir. Lo que pasará es que el casco se posará sobre el pavimento y el propio sistema antideslizante evitara esa peque?a rotación del casco repercutiendo principalmente en las articulaciones de la rodilla. Así que ya sabéis, abusar de esos sistemas da?ará a vuestros mejores amigos (los caballos). Lo mejor para el día a día? La herradura de toda la vida y dos vidias si  me apuras 4 como llevo yo.

Menuda disertación perdonad

Chapeau...

Vas aprendiendo peque?o saltamontes.  ;risr;
luzaederbmoh

Desconectado BALTOII

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2008, 08:57:36 am »
[


Chapeau...

Vas aprendiendo peque?o saltamontes.  ;risr;

Gracias Hombredeazul, no hay nada como aprender de gente como tú.

Escuchad foreros, que no os enga?e el hombredeazul con su humildad característica, el tío es una máquina ecuestre.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #34 en: 13 de Abril de 2008, 19:09:25 pm »
En Barcelona, está la Unidad Montada de la Guardia Urbana, yo estuve unos a?os en ella, si puedo serte da ayuda solo dilo. Un saludo
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2008, 19:24:01 pm »
La Montada desmonta

Cada a?o tiene menos caballos, menos jinetes y hace menos exhibiciones. La Guardia Urbana Montada de Barcelona, una de las más antiguas y más prestigiosas de Europa, está en horas bajas. El Ayuntamiento no aboca nuevos recursos y los agentes temen que se quiera acabar dejando esta sección de la Guardia Urbana en vía muerta, que sea una manera de hacerla desaparecer pero a cámara lenta.

Los números cantan. El 1987 a las cuadras de a pie Wellington había 57 caballos y este a?o, 32. La propuesta de traerlos al castillo de Montjuic, donde los animales tendrían más espacio, no ha prosperado. Delante de la disminución de caballos, el nuevo intendente, Salvador Pallar?s, se defiende diciendo que el a?o pasado se compraron dos caballos. "Es cierto -admito una agente que prefiere mantenerse en el anonimato-, pero se murieron tres y dos más se jubilar porque ya eran muchos viejos".

"Sólo estiércol de teloneros"

El 2002 había 49 agentes adscritos en la sección, ahora 35. De caporals, aquel a?o había 10, ahora 2. De 62 jinetes se ha bajado a 32. Los guardias adscritos a la banda de música también han disminuido: han pasado de 19 a 14 en cinco a?os. Las actuaciones se han reducido de forma drástica. Y las salidas al extranjero, también. Este descenso de las exhibiciones es debido tanto a la carencia de recursos como el aumento de tarifas que cobra el Ayuntamiento. "Por el a?o pasado teníamos una propuesta para ir a hacer una exhibición en Avi?ón, pero el Ayuntamiento triplicó los precios", explica un guardia, y un tercero a?ade que la última vez que actuaron en Viena "sólo hicimos de teloneros.

Un agente de la sección sindical de CCOO asegura que "la montada ya no hace carruseles de calidad, los jinetes no tienen lo suficiente tiempo para practicar y los caballos no están lo suficiente atendidos". El cierto es que el carrusel de 24 caballos "está extinguido de hace tiempos", explica uno de los jinetes que todavía participa. "Cuando el estiércol, es de menos caballos".

El portavoz del sector de la Guardia Urbana de CCOO dice que el sindicato entiende que una de las funciones básicas de la Montada "es la representación corporativa, además del resto de tareas policiales, pero la carencia de ponderación y equilibrio actual entre estas funciones hacen peligrar la simbología histórica de la unidad".

Potencial desaprovechado

No sólo CCOO alega el valor simbólico de los caballos y de los guardias "del penacho", tal y como los denominan cari?osamente los barceloneses, que asocian su aparición con la fiesta y las galas. Los guardias de la Montada con quien ha hablado la HOY no entienden que una ciudad que apuesta tan fuerte por la oferta turística desaproveche el potencial que en este campo tienen los caballos.


Si, se?or y en el a?o 1983, había 70 caballos, con sus correspondientes 70 guardias, además te pegabas un a?o montando en el picadero antes de que te dajaran salir a caballo a la calle, y dos antes de empezar a hacer algún número del carrusel.
Lo cierto es que la Unidad Montada no dá dinero, sólo gastos y ya sabes al Ayuntamiento si no hay pelas no le interesa, la gente joven entran en la seccion y enseguida quieren salir a la calle, no estan preparados y el caballo lo padece, por lo que cada vez se va deteriorando mas la unidad, los viejos, los de toda la vida o se han jubilado o se han ido a otras unidades, el caballo da mucho trabajo,y la espalda sufre mucho, y luego no te dejan sacarlo a la calle, así que la gente se aburre y se vá.
La verdad es que yo. excepto por algún que otro mando que no le hacia gracia que una mujer estuviera entre sus caballos  y pese a todos los callos y agüjetas pasé allí una de las mejores etapas de mi vida.
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2008, 20:30:25 pm »
Creo que la diferencia radica es que por aqui salvo excepciones gracias a dios, no se quiere salir a la calle policialmente hablando .

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2008, 00:35:26 am »
Creo que la diferencia radica es que por aqui salvo excepciones gracias a dios, no se quiere salir a la calle policialmente hablando .



 :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones
luzaederbmoh

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #38 en: 17 de Abril de 2008, 13:23:10 pm »
luzaederbmoh

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2008, 01:31:09 am »
Muy bonito, pero si alguna vez va por Madrid, el espectaculo "Como bailan los caballos andaluces", no os lo perdais. Si os gustan los caballos, vereis cosa fina,porque ahí los que lo hacen todo son los caballos, auténticos caballos jerezanos, ?una pasada! :insano :insano :insano
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida