Autor Tema: Unidades de caballería  (Leído 69963 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #280 en: 13 de Marzo de 2010, 13:00:19 pm »
Y digo yo, pa que cojones queremos caballos hoy día, en Madrid y mas concretamente en PMM?
Quitando los cuatro eventos protocolarios de turno.

Para vigilar paques, plazas y... el Retiro cuando se abra la nueva sede de caballería a... cuántos metros de las viviendas?

...por cierto, la sede parece ser esta terminada pero sin inaugurar... será por que la CAM no da los permisos?

Desconectado junko

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 456
  • Me revienta que hablen cuando interrumpo!
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #281 en: 13 de Marzo de 2010, 19:45:43 pm »
?Pobre animal quien? ?El Choro o el caballo?

El Choro! hombre!.
El caballo ha pasado a ser funcionario del grupo A  :karateka Ni en sus mejores sue?os ha tenido algo que comer cinco veces al día :carcaj
"quotquotSiéntate, camina o corre, pero no vaciles"quotquot
Sonríe....yo existo
 nbspnbsp Algo más profundo? subsuelo

Desconectado junko

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 456
  • Me revienta que hablen cuando interrumpo!
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #282 en: 13 de Marzo de 2010, 19:53:36 pm »
Y digo yo, pa que cojones queremos caballos hoy día, en Madrid y mas concretamente en PMM?
Quitando los cuatro eventos protocolarios de turno.

Para vigilar paques, plazas y... el Retiro cuando se abra la nueva sede de caballería a... cuántos metros de las viviendas?

...por cierto, la sede parece ser esta terminada pero sin inaugurar... será por que la CAM no da los permisos?
será por éso... ;::) y todas las instrucciones al respecto se habrán ido al archivador redondo, y todas las palabras se las habrá llevado el viento? ;::) A lo mejor el "tío de la vara" es capaz de averiguar algo, aunque sólo sea por curiosidad :karateka
"quotquotSiéntate, camina o corre, pero no vaciles"quotquot
Sonríe....yo existo
 nbspnbsp Algo más profundo? subsuelo

Desconectado Politranki

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
  • Yo soy yo y mis circunstancias...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #283 en: 11 de Mayo de 2010, 23:31:58 pm »
Y digo yo, pa que cojones queremos caballos hoy día, en Madrid y mas concretamente en PMM?
Quitando los cuatro eventos protocolarios de turno.

A parte de todos los actos de protocolo que se realizan, a diario se patrulla el Centro de la ciudad y se cubren los grandes eventos deportivos, los toros, conciertos, futbol del campo del Rayo Vallecano, etc.

El problema que hay es que el tipo de caballo no es el más ideal para la función policial que se pretende abordar, pero sería un tema extenso de tratar.


Desconectado Politranki

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
  • Yo soy yo y mis circunstancias...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #284 en: 12 de Mayo de 2010, 12:20:16 pm »
a partir del 13 de enero el escuadron ( pmm) pasa a ser unidad de apoyo a la seguridad ya os veo como los grises de anta?o repartiendo en las manifestaciones junto al gri

No tiene pinta de que sea algo inmediato, porque es más complejo de lo que parece, pero ya se ha hecho algún entrenamiento conjunto con las UCS.

Desconectado Politranki

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
  • Yo soy yo y mis circunstancias...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #285 en: 12 de Mayo de 2010, 12:24:59 pm »
En Barcelona la U Montada es de rancio abolengo y muy prestigiosa, pero como su función real es protocolaria y poco o nada policial no sabían donde encuadrarla y la han asignado a la división cajón-de-sastre de tránsito ???? pese a que los pocos servicios ciudadanos que presta son vigilancia en areas verdes y poco más.

Desconozco si cuesta dinero, pero sé que por su participación en los actos internacionales los convocantes, que suelen ser administraciones, pagan por ello (Y no me imagino lo que debe costar el traslado de agtes y caballos).


Este Escuadrón si que se supo vender bien y se hizo mucha propaganda, tengo entendido que incluso han recorrido ciudades europeas con su espectacular carrusel (mucho más llamativo). También parece que lo han reducido a la mitad o menos en los últimos años.

Y si te fijas en las fotos, da envidia el ganado que llevan. ¡Vaya caballazos!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #286 en: 27 de Mayo de 2010, 16:27:36 pm »
Un agente, herido al caer del caballo durante una prueba de la Policía Montada de Palma

Otra policía local sufrió un accidente cuando patrullaba en motocicleta


M.O.I. PALMA. Dos agentes de la Policía Local de Palma resultaron heridos ayer en sendos accidentes. Uno de ellos sufrió lesiones en las piernas tras sufrir una caída desde un caballo cuando realizaba una prueba de acceso a la Policía Montada, mientras el otro resultó herido al caer al suelo cuando patrullaba con una motocicleta. Ambos fueron trasladados en ambulancia a la Mutua Balear.

Los dos incidentes ocurrieron hacia el mediodía. El primero de ellos se produjo en la zona del castillo de Bellver, donde un joven agente estaba realizando un examen a lomos de un caballo para acceder a la Unidad Montada. En un momento de la prueba, el policía sufrió una caída y se golpeó con fuerza contra el suelo, explicaron fuentes policiales.

Varios ambulancias acudieron de inmediato al lugar para atender al herido. El agente fue sedado y trasladado después a la Mutua Balear por efectivos sanitarios de la empresa SSG. El afectado presentaba un traumatismo lumbar, aunque no se temía por su vida.

Casi a la misma hora, una agente de la Unidad Motorizada de la Policía Local de Palma sufrió una caída casual cuando patrullaba por la calle Marquès de la Sénia. Al lugar acudieron también varias ambulancias y compañeros de la motorista, quienes comprobaron que el accidente había sido fortuito y no había más vehículos implicados en el mismo. La policía, de unos 40 años, presentaba policontusiones y fue trasladada también a la Mutua Balear por una ambulancia del SAMIB.


Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #287 en: 27 de Mayo de 2010, 17:25:33 pm »
Si es que los caballos no traen nada bueno...

Que se recuperen pronto los chavales.
luzaederbmoh

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #288 en: 27 de Mayo de 2010, 19:08:18 pm »
que se lo digan a los endrogaos.............. :mus;


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #289 en: 27 de Mayo de 2010, 19:22:11 pm »
Pronta recuperación

Desconectado Politranki

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
  • Yo soy yo y mis circunstancias...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #290 en: 27 de Mayo de 2010, 21:52:27 pm »
Un agente, herido al caer del caballo durante una prueba de la Policía Montada de Palma

Otra policía local sufrió un accidente cuando patrullaba en motocicleta


M.O.I. PALMA. Dos agentes de la Policía Local de Palma resultaron heridos ayer en sendos accidentes. Uno de ellos sufrió lesiones en las piernas tras sufrir una caída desde un caballo cuando realizaba una prueba de acceso a la Policía Montada, mientras el otro resultó herido al caer al suelo cuando patrullaba con una motocicleta. Ambos fueron trasladados en ambulancia a la Mutua Balear.

Los dos incidentes ocurrieron hacia el mediodía. El primero de ellos se produjo en la zona del castillo de Bellver, donde un joven agente estaba realizando un examen a lomos de un caballo para acceder a la Unidad Montada. En un momento de la prueba, el policía sufrió una caída y se golpeó con fuerza contra el suelo, explicaron fuentes policiales.

Varios ambulancias acudieron de inmediato al lugar para atender al herido. El agente fue sedado y trasladado después a la Mutua Balear por efectivos sanitarios de la empresa SSG. El afectado presentaba un traumatismo lumbar, aunque no se temía por su vida.

Casi a la misma hora, una agente de la Unidad Motorizada de la Policía Local de Palma sufrió una caída casual cuando patrullaba por la calle Marquès de la Sénia. Al lugar acudieron también varias ambulancias y compañeros de la motorista, quienes comprobaron que el accidente había sido fortuito y no había más vehículos implicados en el mismo. La policía, de unos 40 años, presentaba policontusiones y fue trasladada también a la Mutua Balear por una ambulancia del SAMIB.




Que se recuperen pronto los dos.

El tema éste de los caballos parece muy bonito, pero es duro. Se está todo el día entre estiercol (equino), suciedad de caballo, con malos olores y a parte el riesgo que se corre. A las pruebas me remito. Hay veces que se ven unas hostias de impresión, sobre todo cuando nos caemos en la calle, porque el asfalto está algo mas duro que el suelo del picadero.

A parte, muchos compañeros lo ven como el señorito de Jerez paseando por Madrid, pero bueno, deberá ser así.



Desconectado Politranki

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
  • Yo soy yo y mis circunstancias...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #291 en: 27 de Mayo de 2010, 21:53:55 pm »


Potros, potrancos o burros de carga?

Que adquiere la PMM?

Pues éste caballo, por la pinta, es una caballo "serrano". De los de pueblo, vamos, para entendernos.

Desconectado Politranki

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
  • Yo soy yo y mis circunstancias...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #292 en: 27 de Mayo de 2010, 21:56:42 pm »
Recapitulemos... han sido 200 millones de las antiguas pelas?



Sip, eso pone en el cartel.

Un dineral. Y más en los tiempos que corren, pero eso está parado por ahora.

La idea no era del todo mala, con sus pros y contras, claro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #293 en: 28 de Mayo de 2010, 10:56:04 am »
Pero después de la pasta que ha costado sigue sin tener el permiso de la CAM?

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #294 en: 01 de Junio de 2010, 10:31:47 am »
El Gobierno se gasta 300.000 euros para cuidar a 17 caballos del Rey

El Ejecutivo ha sacado a concurso la renovación de este servicio.

Los equinos llevan a los embajadores que presentan sus credenciales ante el Rey, normalmente uno al mes.

D. FERNANDEZ. 01.06.2010 - 09.03 hEs una tradición que data del siglo XVI y tanto el Gobierno como la Casa Real quieren mantenerla. El Ejecutivo acaba de sacar a concurso público la renovación del servicio de cuidado y mantenimiento de los caballos de tiro que emplea la Casa Real en el acto protocolario de la presentación de los nuevos embajadores extranjeros ante el Rey.

La empresa que resulte adjudicataria recibirá un máximo de 305.000 euros en los próximos tres años por el cuidado, limpieza y alimentación de los 17 caballos destinados a este servicio, según han explicado a 20 minutos fuentes de Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de Presidencia. Patrimonio, que es quien asume este gasto, administra y gestiona los bienes cedidos a la Corona por parte del Estado.

Suele haber un acto de entrega de credenciales al mes, excepto en los meses de verano. Esta partida es independiente del presupuesto que cada año destina el Ejecutivo a la Casa Real, que para este año es de 8,90 millones de euros, exactamente la misma cantidad que tuvo en 2009.

Los 17 caballos, "de raza holandesa y española", según las mismas fuentes, descansan en las caballerizas que se han construido en los bajos del Palacio Real. Los equinos son utilizados en la ceremonia de entrega de credenciales por parte de los nuevos embajadores extranjeros que vienen a residir a España. "Suele haber uno de estos actos al mes, excepto los meses de más calor, julio y agosto, que no se realizan", explican desde Patrimonio Nacional.

Lo normal es que el embajador extranjero, su secretario y diplomáticos españoles del Ministerio ocupen las dos berlinas de gala (los carruajes) que los llevarán ante el Monarca.

Dos carruajes

El cortejo, los dos carruajes, tiados por los caballos, suele viajar escoltado por una unidad de la Guardia Real. El destino final es la Plaza de la Armería del Palacio Real. Allí les esperan el Rey y el ministro de Asuntos Exteriores. La ceremonia de entrega de credenciales se hace en la Cámara Oficial del palacio.

La Casa Real también aplicará las rebajas de sueldo a sus altos cargos y funcionariosPor problemas en uno de los carruajes, éste ha sido sustituido en los últimos actos por un coche a motor, según las mismas fuentes. El gasto de 300.000 euros sólo está destinado a los caballos, no a los carruajes. Y Patrimonio se reserva el derecho de rescindir el servicio si la empresa adjudicataria no cumple lo previsto en el pliego de condiciones del contrato.

La última entrega de credenciales se produjo el 18 de marzo de este año. Ante el Rey se presentaron los nuevos embajadores de El Salvador, Guinea Ecuatorial, Uzbekistán, Georgia, Lituania y Azerbaiyán.

Recorte de sueldos en la Casa Real

La Casa Real ha anunciado que recortará gastos en los sueldos que paga en línea con los que ya ha acordado el Gobierno, que bajará los salarios de los altos cargos un 15% y de los funcionarios una media del 5%.

En este caso se trata de las retribuciones del jefe de la Casa, del secretario general, del jefe del Cuarto Militar, y del personal de dirección, ya que las nóminas del resto de los 140 funcionarios que trabajan para el Rey las paga el Ministerio de Presidencia. En 2010 todas estas retribuciones ascienden a 6,5 millones de euros.

luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #295 en: 01 de Junio de 2010, 17:38:53 pm »
Cuatro secciones de la Policía Municipal no estarán en actos protocolarios fuera del horario ordinario

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro secciones de la Policía Municipal de Madrid dejarán de asistir a actos protocolarios fuera de su horario ordinario con el objetivo de recortar gastos en este apartado, según avanzaron hoy a Europa Press fuentes municipales que, sin embargo, no precisaron ni a cuántos agentes afecta ni cuánto podrá ahorrarse con esta medida, que será de aplicación inmediata.

"Dentro de las medidas de ahorro anunciadas por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de la semana pasada se incluye que algunas secciones de la Policía Municipal que hasta ahora intervenían en actos protocolarios a partir de ya sólo lo harán cuando (estos eventos) tengan lugar dentro del servicio en turno ordinario", indicaron las fuentes.

Esto supone que los agentes pertenecientes a la sección de Escuadrón (policía montada), canino, de gala y la Banda de la Policía Municipal no podrán participar en actos protocolarios que supongan el pago de horas extraordinarias.

Y es que los agentes de la Banda de la Policía municipal sólo tienen turno de mañana, por lo que cualquier acto por la tarde entra en horario extraordinario. Por su parte, los agentes de gala tienen sus propios turnos en las comisarías a las que estén asignados.

Finalmente, el Escuadrón trabaja toda la jornada, pero el Consistorio está intentando impulsar la vigilancia a caballo en determinados barrios del centro, como Lavapiés, para aumentar la seguridad ciudadana.

Con esta decisión, además del ahorro que supondrá no tener que pagar esas horas extra, también se fomentará que "estos agentes se dediquen de forma prioritaria a la seguridad ciudadana, dado que sí podrán realizar servicios en horario extraordinario cuando sean para ese cometido", apostillaron las mismas fuentes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #296 en: 01 de Junio de 2010, 20:22:10 pm »
 :pen: . . . curioso, el Alcalde recorta gastos en horas extra en servicios protocolarios y por el contrario van vendiendo horas por las diferentes unidades para que los servicios programados salgan adelante, las horas en PMM con la llegada del turno de refuerzo van a se historia como en servicios protocolarios.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #297 en: 01 de Junio de 2010, 23:11:04 pm »
Pues se de alguien que en San Juan les quieren hacer doblar turno para hacer carrusel mañana y tarde ¿ahorrarán horas?


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado takel73

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 130
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #298 en: 01 de Junio de 2010, 23:28:23 pm »
Pues se de alguien que en San Juan les quieren hacer doblar turno para hacer carrusel mañana y tarde ¿ahorrarán horas?
:taz Por San Juan a los Sindicatos Veras. :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Unidades de caballería
« Respuesta #299 en: 02 de Junio de 2010, 00:12:40 am »
A alguno le va a dar un tabardillo...
luzaederbmoh