Bien, yo si que les he enviado un mail. Me es indiferente lo que hagan con él.
Se?ores:
Con todo el respeto que merece su programa, el cual hace gala de fomentar la libre expresión de ideas asociadas a un estilo propio y original de formato televisivo, tengo a bien manifestarles mi indignación total y absoluta por los comentarios vertidos por el Sr. Miguel Angel Rodriguez, el dia 07/05/09, con respecto a la interpretación subjetiva, pero desvirtuada, que mantuvo dicho comentarista televisivo que realiza sobre las Policias Locales y sus agentes en funciones.
Puedo entender, perfectamente, que tras servir a mi ciudad durante más de 17 a?os, exista disconformidad por algún servicio prestado en el que algún ciudadano no pueda sentirse plenamente satisfecho o atendido como cree merecerse, pero de eso, a que una Ex Autoridad política, cuya función consiste en representar a un Partido mayoritario como al que sirve y procurarle votos, insulte, menosprecie y lesione la imagen de los 55.000 agentes del orden, pertenecientes a las Corporaciones Locales que existen en nuestro Estado, es del todo incomprensible y está fuera de lugar.
La calificación de "chulos y que van vestiditos de chulos ", son del todo injustos, desproporcionados, da?inos, irrespetuosos y jamás deberían de provenir de una persona culta y relacionada con la política, cuyo objetivo principal debería consistir en ser ejemplar en sus formas y modos. El Sr. Miguel Angel Rodriguez ha caido en la más absoluta de las bajezas al emplear el sarcasmo, el insulto, la ironía , con intencionalidad manifiesta, sobre los agentes del orden que se deben al compromiso moral y legal con sus ciudadanos.
La conducta mantenida contra nuestro colectivo puede definirse como injuriosa. Esperamos una justa rectificación sobre dichos comentarios. Ante el desconocimiento de las funciones policiales a las que hace referencia, siempre cabe la posibilidad inmediata de documentarse y hablar con propiedad, ya que el tráfico rodado no es la única competencia desarrollada por la Policía Local, y ésta, como tal, "vale" para muchas otras cosas. Proteger y Servir son nuestras divisas y no pedir " el carne, el carnéee " y "poner multas de tráfico", por lo que el ridículo público ante 55.000 agentes de la Policía Local ha quedado demostrado y constatado en su programa. Si además sumamos a la indignación de 55.000 agentes,la propia de sus familiares allegados, amigos, afines en incondicionales, esta cifra, como mínimo se cuatriplica.
Entiendan que detrás de un uniforme existe una persona, sólo tienen que esforzarse en buscar el número total de agentes fallecidos, heridos y lisiados que se producen en dichos colectivos , y no precisamente se originan solicitando "el carné, el carneeé". En cuanto al tema de sueldos, infórmense, ya que varía mucho de un municipio a otro, y de una comunidad autónoma. Existen plantillas de Policia Local que cobran menos que un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
Sin más que a?adir, doy las gracias al Sr. Jorge Verstrynge, por la imparcialidad y objetividad con la que trató el tema, y en especial lo relevante a las Policias Locales.
Reciban un cordial saludo.