Comunicado del foro de UGT:
RESPUESTA DE UGT A LAS MANIFESTACIONES VERTIDAS POR MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ EN EL PROGRAMA ?POPULARTV? CONTRA LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID
En el programa ?Contracorriente? emitido el día 7 de mayo, el periodista D. Miguel Ángel Rodríguez realizó unas manifestaciones contra las policías locales en general y contra la policía municipal de Madrid en particular, sobre las cuales esta Sección Sindical desea pronunciarse mediante el siguiente comunicado:
? Que los comentarios que este se?or realiza y la intencionalidad que los mismos conllevan rebasan los límites constitucionales reconocidos a la libertad de expresión para recalar en un tono barriobajero y descalificante (?son chulos y van vestiditos de chulos?) sobre la profesionalidad y el respeto debido a aquellos que en su fin último, son representantes de la ley y garantes de la misma ante los ciudadanos.
? Que no dudando de la capacidad intelectual de una persona que ha tenido autoridad política en el Gobierno de Espa?a a la hora de conocer las funciones y competencias de la policía municipal, sólo cabe calificar de injuriosas y gravemente despreciativas declaraciones tales como ?están entre jefes de discoteca y guardias urbanos?,??para qué valen los policías locales además de para poner multas?? o ?cobran demasiado para lo que hacen?.
? Que a la hora de valorar la respuesta de los agentes policiales ante los requerimientos de los ciudadanos, el Sr. Rodríguez no vacila en descalificar no sólo la uniformidad de los policías sino que mediante la ironía y el sarcasmo, rozando el insulto, lanza acusaciones veladas de dejación de funciones y omisión de perseguir el delito, entre otras ?lindezas?.
? UGT, como representante de los policías municipales, rechaza tajantemente este comportamiento y declaraciones da?inas para los intereses y honorabilidad del colectivo policial y ejercerá a nivel sindical todas aquellas actuaciones legales en defensa de los mismos a la vez que exigirá de modo urgente tanto al Delegado de Seguridad y Movilidad como a los servicios jurídicos municipales la reprobación de las citadas manifestaciones y la interposición de la correspondiente querella en defensa de estos trabajadores municipales, cuyo ataque a los mismos lo es también al pueblo de Madrid.
Madrid, 11 de mayo de 2009