Aqui teneis la "noticia"... no tiene desperdicio de lo repugnante q es.. y en algo lleva razon... "esta pringada no sabe de que va la vida"..
Me puedo hacer una "leve" idea de quien lo ha promovido para echarnos a los ciudadanos "encima" de cara a la negociacion del Convenio..
Me temo que va a tener que explicar unas cuantas cosas en el Juzgado...
Saludos!
La respuesta de mi sindicato a EL MUNDO... poco a poco.. q no podemos con todo.. q aun somos un sindicato muy humide.. y sin liberados!!
De lo de M.A.R. me comentan los compis que CSL ha tomado cartas en el asunto...
CARTA AL DIRECTOR DEL DIARIO EL MUNDOMuy Sr. Mío:
Me pongo en contacto con ustedes como representante del SIP-AN, en relación con las informaciones aparecidas en el ?Diario el Mundo? de fecha 25 de Abril de 2009, en la sección ?Martini de mar?, la periodista Berta González de Vega formula acusaciones muy graves contra el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) e indirectamente contra la Policía Local de Málaga. Por medio de la presente, y valga como acto de conciliación previa a las acciones judiciales que consideremos pertinentes, EJERCEMOS EL DERECHO DE RECTIFICACIÓN, en los términos que estipula la normativa vigente.
Desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía reprobamos toda conducta en la que con evidente desprecio a la búsqueda de la verdad, no se realice un mínimo tratamiento de contraste de fuentes, en asuntos de tanta trascendencia personal y profesional, y ante todo, tratándose de la honorabilidad de un Cuerpo de Seguridad Pública.
En este sentido, debemos de reprocharles la falta de profesionalidad mostrada, al no haber contactado con anterioridad a la publicación del artículo con representante alguno del Sindicato afectado. De haberlo hecho se le podría haber informado de aspectos tales como los siguientes que desacreditan las manifestaciones vertidas a través de su periódico:
El día 4 de Abril, su diario a través de un articulo con el titulo ?Reunión playera con protesta de fondo? sobre la problemática de los chiringuitos en la costa del sol, se acusa directamente al SIP-AN de concentrarnos sin informar a la Subdelegación del Gobierno, desconociendo el redactor que la ley orgánica 9/1983 reguladora del derecho de reunión, considera como concentración en su articulo 1.2 la concurrencia concertada y temporal de mas de 20 personas, si la periodista que cubrió el acto se hubiese preocupado de contarlas, observaría que acudimos 19 ciudadanos con camisetas amarillas a expresar nuestra disconformidad, con la negociación colectiva que se esta llevando actualmente en el ayuntamiento de Málaga.
Posteriormente el diario que Vd. dirige, al comentar nuestra concentración del día 15 a las puertas de la Casa Consistorial, facilita cifras sobre la representación que nuestro sindicato ostenta en el Ayuntamiento de Málaga, las cuales son inciertas, motivo por el cual le facilito las verdaderas para que sean tenidas en cuenta en posteriores noticias. La plantilla de Policía Local de Málaga a fecha de 1 de Agosto de 2007 estaba formada por 978 efectivos, de los cuales el SIP-AN tiene 221 afiliados (22´6%), en las elecciones sindicales obtuvo 268 votos de estos 978 posibles votantes (27.4%). Teniendo en cuenta que desde el 1 de Agosto de 2007 hasta la fecha, no se han producido incorporaciones, aunque si múltiples bajas por jubilación, los porcentajes serian mayores.
Desconocemos cuál es la fuente de tan absurdas patra?as, que ustedes publican sin el menor rubor y con alarmante temeridad o mala fe, al igual que han hecho con informaciones anteriores igualmente falsas o tergiversadas. Todo ello ha dado lugar a una publicación que atenta contra el honor del Cuerpo de policía Local, bien jurídico protegido por nuestro ordenamiento jurídico, pues ataca a la dignidad de cada miembro de dicho cuerpo, así como proyecta un juicio erróneo sobre ellos a la sociedad, creando una errónea y perjudicial reputación o fama social, adquiriendo una especial gravedad al ir referido a un cuerpo de seguridad que debe salvaguardar el orden social.
Es por ello que, en vía de conciliación, y ejerciendo expresamente el derecho de rectificación establecido por la legislación vigente, les requerimos de rectificación con lade hojas y relevancia tipográfica y fotográfica) que el tratamiento dado a la noticia que ustedes titulan ?En que planeta vive esta gente?. Igualmente, queremos recordar que no estamos ante una situación de carácter extraordinario, ya que existen otras Publicaciones en este sentido, como fue el caso de la titulada ?Reunión playera con protesta de fondo?.
La rectificación que se solicita debe ir en el sentido de que es falso que:
?Cuando la cosa se complica tanto en Feria como en Semana Santa a quien se acude es a los eficaces y amables policías nacionales?.
Con esta afirmación demuestra su ignorancia sobre las competencias de cada cuerpo. Es mas, desde nuestra organización luchamos para que, a través del cambio de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se reconozcan esas competencias que desempe?amos ya, desde hace decenas de a?os.
?Tienen capacidad recaudatoria, si les da la gana, deja de poner multas y así cogen a los ayuntamientos por las pelotas?.
?Pregunté a los nacionales porque no se habían hecho locales para vivir mejor, Tenemos entendido que hace falta enchufe para entrar?
Aquí se nos acusa, amparándose en manifestaciones ajenas, que chantajeamos a los políticos poniendo mas o menos multas para presionar a los Ayuntamientos y de ser unos enchufados, acusaciones gravísimas por ser las dos, cuanto menos ilegales.
Por lo tanto, les requiero para que procedan inmediatamente a la rectificación de las supuestas noticias publicadas, mediante la publicación en su periódico de la pertinente disculpa que minore el da?o provocado por ustedes en la honorabilidad del Sindicato Independiente Policía (SIP-AN), e indirectamente, de la Policía Local de Málaga.
Esperando que atiendan a la mayor brevedad el requerimiento que les realizo y que con ello se evite el tener que acudir a otras acciones para la consecución de lo requerido, que evidentemente pueden resultar más gravosas para ustedes, aprovecho la presente para saludarles.