Hola a todos, miren cualquier persona uniformada, armada, embestida de autoridad, llevandose la mano a su gorra con cierta marcialidad y gesto ajustado a las circunstancias que merece la aplicacion de la ley, a cualquier paisano le parecera una chuleria de lo mas grave. A mi me han denunciado un par de veces ( una vez Ustedes y otra la Guardia Civil) , he de reconocer que cuando recibi sendas denuncias, vi como sus uniformes brillaban como si de fuego se tratara, me parecieron Ustedes un palmo mas altos, y a su "desea firmar la denuncia" crei entender "jodete gilipollas". Pasados unos minutos despues de indicarme ustedes "puede continuar" que a mi me supo a "que te jodan", reflexione y pude concluir que fui poseido por el hidalgo español que llevo dentro, ese que NO nos deja nunca reconocer nuestros errores.
Las policias locales o municipales, no son una consicuencia de la teoria del "big bang", estos cuerpos fueron creados por nosotros, por nuestra sociedad, dirigida por nuestros politicos votados por nosotros, uniformada por ellos, dotados con los medios de que disponen con nuestros impuestos. Sus integrantes son ciudadanos españoles, que en plena facultad de sus derechos han elegido prestar servicio en esos cuerpos, y no en otros. Por todo lo anterior sigo sin entender, porque tanto desprestigio intencionado hacia estos cuerpos por todos aquellos que los han creado, dotado y cuya responsabilidad es la de arroparles y hacer que su autoridad siga intacta. Pero si existe algo que aun me sorprende mas son las criticas de miembros de otros cuerpos policiales, ( vuelve a tu rotonda, los munipas siempre molestando con las multas...) con estereotipos propios de los años 60. Supongo que exixten compañeros suyos, cuyos hidalgos interiores les hacen sentirse amenazados en cuanto al reparto de honores y medallas se refiere, viendoles como una amenaza que evoluciona y no como un aliado para crear una sociedad digna de la que algun dia podamos sentirnos aunque sea un poquito orgullosos.
En algun momento alguien debera pensar seriamente en que esta ocurriendo con la seguridad en esta "republica" y tomarse las cosas en serio, porque a muchos ciudadanos NO nos hace ninguna gracia que un colectivo tan importante de funcionarios publicos deambule por las calles de nuestras ciudades sin ilusion por su trabajo, ultrajados, abandonados, sin honor, sin iniciatica y siempre a la espectativa de por donde les vendra la proxima hostia, abandonados a los leones de la opinion publica, inducida esta a despreciar a estos funcionarios debido a su propio incivismo e incumplimiento de normas. Amigos, su labor no es facil, tratan todos los dias con ilustres hidalgos españoles como yo , e incluso como Ustedes mismos si el que les enmienda la plana viste de verde. Ustedes hacen lo que tienen que hacer que es su deber, los que tienen que pensar que hacer con Ustedes son aquellos que tambien les insultan, se les dan a la fuga y conducen ebrios. Muchos sabemos que muchas de sus actuaciones se desarrollan en lo mas cotidiano, en lo mas cercano, en lo que mas nos molesta a los ciudadanos y para lo que queremos una rapida solucion que Ustedes no tienen, ni tendran visto lo visto, muchos imaginamos que no ha de ser facil.
Animo agentes, un saludo a todos y gracias por el servicio que nos dan todos los dias a los ciudadanos.