Autor Tema: DE PL A CNP  (Leído 5971 veces)

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
DE PL A CNP
« en: 19 de Mayo de 2009, 20:18:21 pm »
hola compa?eros, os hago una pregunta sobre una duda que le ha surgido a un compa?ero de mi municipio( no tiene PC ) , esta pensando en opositar a CNP, y es PL. (decision arriesgada pero muy respetable) la duda es si sacara la plaza de CNP,  la plaza de PL la perderia o al ser en propiedad se le guardaria por si en  un futuro quiere volver cuando haya vacantes o saquen plazas,o al renunciar a ella no la podria recuperar, espero haberme expresado bien.MUCHAS GRACIAS.
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

pacodeasis

  • Visitante
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2009, 20:35:57 pm »
Supongo, solo supongo, que podrá pedir excedencia de su plaza de policia local, y conservarla el tiempo que permita la ley esa excedencia.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2009, 20:44:40 pm »

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 00:54:37 am »
gracias compa?eros por vuestro interes, aunque esto es un poco mas complejo de lo que pensabamos, entiendo que sino pides volver a tu puesto en excendencia en el plazo en que se agote dicha excedencia perdera su condicion de funcionario en el ayuntamiento de donde es Pl.
Lo dicho muchas gracias.
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2009, 01:16:15 am »
3. Cada período de excedencia tendrá una duración no inferior a dos a?os continuados ni superior a un número de a?os equivalente a los que el funcionario acredite haber prestado en cualquiera de las Administraciones Públicas, con un máximo de quince.

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2009, 01:25:40 am »
a ver si nos aclaramos si el compa?ero que quiere opositar, el cual lleva 3 a?os como funcionario, podria pedir una excedencia de 3 a?os en la cual estaria de CNP, y pasado esos 3 a?os que pasaria que perderia automaticamente la plaza de PL sino solicita volver, con lo cual se quedaria solo con la de CNP, o tendria que regresar por narcies a PL,entiendo que para no perderla tendria que volver sino la perderia,vaya lio.
Te lo pregunto a ti  47ronin que veo que estas puesto en el tema.GRACIAS
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2009, 17:22:33 pm »
Ahora mismo, y a pesar de que la Ley 7/2007 tiene ya dos a?os de vida, todas esas cuestiones no han sido desarrolladas y adaptadas por las respectivas Comunidades Autónomas, con lo cual te vas a encontrar muchas diferencias de aplicación en la Administración Local respectiva, ya que unas están aplicando lo de los cinco a?os mínimo para poder pedir excedencia, en otras no, y asi sucesivamente con esta Ley todavía sin desarrollar, ya que en la misma se contiene (89.2) "No obstante, las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto podrán establecer una duración menor del periodo de prestación de servicios exigido para que el funcionario de carrera pueda solicitar la excedencia y se determinarán los periodos mínimos de permanencia en la misma".

Vista así las cosas poco te podemos aclarar e insertar más allá de lo que dice la propia normativa, pues como te menciono no está desarrollada, amén de algún caso puntual y reciente que quiera contarnos su experiencia.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 17:27:14 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2009, 17:25:48 pm »
De todas manera dile a tu colega que recapacite.


Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2009, 18:44:40 pm »
De todas manera dile a tu colega que recapacite.


Un saludo.

Como te lea el supermegacompetencias.
333

pacodeasis

  • Visitante
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2009, 21:06:36 pm »
Si no te chotas no se da cuenta que va de co?a y entra al trapo.


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2009, 21:18:30 pm »
Mira que me extra?a, el no es de esos :nen:

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado AURO

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 248
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2009, 21:27:04 pm »
Creo recordar, que la excedencia por incompatibilidad, que podría ser este el caso, no tiene tiempo máximo ni mínimo para la pérdida de la plaza.
Soy como soy, y al que no le guste la puerta está siempre abierta.

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2009, 00:53:36 am »
gracias compa?eros, ya se lo explico para que lo vea y haga lo que quiera, y si ya te digo yo que intento que recapacite y entre en vereda pero como ya dije lo respeto si es lo que quiere, de todas formas aqui en Mostoles donde estamos nosotros, no seria descabellado la idea porque madre mia como esta el patio :Enfadado_1 :Enfadado_2, peor imposble.
Como os decia muchas gracias a todos.
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2009, 16:21:28 pm »
jOER como esta el tito Juanma y el Herrera, como me alegro de haber salido de allí.

Saludos

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2009, 16:45:36 pm »
 .ca;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2009, 16:47:10 pm »
Aquí huele como que han fumao.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2009, 12:34:30 pm »
Pues sin animo de crear ninguna co?a, yo estoy en situacion de excedencia por traspaso a otra administracion, en dos plazas, CNP y PL de Mostoles. Y son por tiempo indefinido.
Es decir puedo solicitar el reingreso a cualquiera de las dos plazas.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2009, 14:38:46 pm »
Pues sin animo de crear ninguna co?a, yo estoy en situacion de excedencia por traspaso a otra administracion, en dos plazas, CNP y PL de Mostoles. Y son por tiempo indefinido.
Es decir puedo solicitar el reingreso a cualquiera de las dos plazas.

Tú eres un se?or entonces.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado REGAJO

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 169
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2009, 11:29:09 am »
Creo recordar, que la excedencia por incompatibilidad, que podría ser este el caso, no tiene tiempo máximo ni mínimo para la pérdida de la plaza.
Efectivamente como dice el compa?ero las excedencias por incompatibilidad de cargo publico no tiene tiempo,en el momento de firmar como funcionario de carrera la puedes pedir y eso al menos a dia de hoy es de por vida

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2009, 15:00:44 pm »
hola compa?eros,, ,, mi comp?aero sigue empe?ado en seguir sus ideas de presentarse a CNP y le apoyo si es lo que quiere, lo que no puedo resolverle y a mi tb me crea duda es lo siguiente: en el caso de aprobar de P.L a CNP e irse a Avila, durante las practicas tendria derecho a que te siga pagando tu ayuntamiento de origen con las ventajas economicas que ello conlleva como pasa cuando cuando te sacas una plaza en otro municipio como P.L que puedes elegir que durante las practicas te pague el de origen o el de destino, o en este caso al ser administraciones diferentes no tendria ese derecho y cobraria de M? del Interior.
 
ESPERO HABERME EXPLICADO MAS O MENOS.

UN SALUDO  Y GRACIAS.
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.