Autor Tema: DE PL A CNP  (Leído 5967 veces)

Desconectado CAPI

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2009, 09:26:41 am »
me gustaria ayudarte en el problema economico que has planteado pero lo desconozco ,pero lo que queria que quedase claro que la excedencia es INDEFINIDA siempre y cuando siga prestando servicio dentro de la administrcion publica. un saludo y que haga lo que crea mas conveniente para volver siempre tendra tiempo

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2009, 23:16:44 pm »
garcias compa?ero, al menos eso entre todos me lo habeis aclarado, a ver si alguno sabria resolvernos la duda de las retribuciones.

un saludo.
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
DE P.L A CNP.
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2009, 23:17:44 pm »
hola compa?eros, expuse  link en el apartado de dudas y no hemos podido resolverlo entre los que participaron , a ver si aqui me hechais un cable,  mi comp?aero sigue empe?ado en seguir sus ideas de presentarse a CNP , lo que no puedo resolverle y a mi tb me crea duda es lo siguiente: en el caso de aprobar de P.L a CNP e irse a Avila, durante las practicas tendria derecho a que te siga pagando tu ayuntamiento de origen con las ventajas economicas que ello conlleva, como pasa cuando cuando sacas otra  plaza en otro municipio como P.L, que puedes elegir que durante las practicas te pague el de origen o el de destino, o en este caso al ser administraciones diferentes no tendria ese derecho y cobraria del M? del Interior, como los demas que entran de fuera.
 
ESPERO HABERME EXPLICADO MAS O MENOS.

UN SALUDO  Y GRACIAS.
   
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2009, 01:04:49 am »
No, ya no. Ahora paga el ayuntamiento donde realizas las prácticas, incluído el periodo de formación.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2009, 01:45:22 am »
eso habra sido dsde hace menos de tres meses xq tengo varios compa?eros que han aprobado en PMM en la ultima promocion y les esta pagando el ayuntamiento de Mostoles, mi pregunta es de la adiministracion local a la administracion de estado, el caso lo expuse mas arriba.
gracias.
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2009, 02:11:37 am »
eso habra sido dsde hace menos de tres meses xq tengo varios compa?eros que han aprobado en PMM en la ultima promocion y les esta pagando el ayuntamiento de Mostoles, mi pregunta es de la adiministracion local a la administracion de estado, el caso lo expuse mas arriba.
gracias.

El caso ya lo había leído compa?ero, de ahí que te respondiera. Los de personal de Móstoles debe no estar muy actualizados con la legislación, pues se comentó en el foro hace tiempo el mismo caso. El resultado para varios compa?eros que aprobaron en Madrid es que tendrían que resignarse y cobrar el sueldo que les ofrecía Madrid, porque sus municipios de origen se lavaban las manos ya que desde el 2003 si estando en prácticas se realizan los mismos trabajos (es decir, una vez superado el proceso de formación), debe pagar el ayuntamiento donde se realicen estas prácticas.

No obstante, queda claro (y yo no lo tenía antes), que durante el periodo de formación la administración de origen pagará a los funcionarios hasta que terminen ese periodo.

1. A los efectos retributivos que regula el presente real decreto, los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar al comienzo del período de prácticas o del curso selectivo por percibir, con cargo al Departamento ministerial u organismo público al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen:

   1.

      Las retribuciones correspondientes al puesto que estén desempe?ando hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, además de los trienios que tuvieran reconocidos.


El Reglamento que regula esta condición no distingue entre las administraciones a las que pertenezcan los funcionarios implicados.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd456-1986.html
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2009, 15:18:01 pm »
gracias peing, ahora vamos resolviendo el problema en cuestion, entiendo segun la legislacion vigente a la que me remites que mientras dure el periodo de formacion en este caso Avila, seguiria cobrando del ayuntamiemto de Mostoles como P.L. y que una vez empiece las practicas donde sea x, cobraria ya de la administracion del estado. supongo que de todo esto deberia informarse mejor en el departamento de personal .....aunque visto lo visto aqui en mostoles no se yo....son bastante incompetentes....si yo hablara pero  :silen.

gracias.
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2009, 15:21:22 pm »
Eso es.

Aun así, que lo pida y EXIJA por escrito.

Mi opinión es que pasarán de pagarle estando en Ávila y le tocará ir a un contencioso. Aun así, que lo lleve a la Justicia, que a los tres o cuatro a?os le pagarán 6 meses de sueldo que le vendrán muy bien.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2009, 15:41:16 pm »
OK, si yo tambien pienso que pasaran de el pero bueno a ver si tanta incompetencia sirve para algo bueo sino al contencioso que lo cobrara seguro, gracias compa?ero problema resuelto por fin :rezar, cuando llegue el dia ya te dire la respuesta del ayto a ver si hemos acertado o nos sorprenden. :adios
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2009, 16:27:36 pm »
Sí, por favor, coméntanos la respuesta cuando la tengas. Ójala pueda el compa?ero cobrar el sueldo de Móstoles en Ávila.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2009, 16:16:16 pm »
mira, yo soy uno de los que a?os atrás salió escopetao de Móstoles a Madrid y sucedió lo siguiente.

El RD del a?o 2003 que regula la retribución de los func. en prácticas es claro y da la opción de ELEGIR ENTRE LAS RETRIBUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE ORIGEN O LA DE DESTINO (ojo, habla de administración, con lo que su caso, es aplicable a esto, aunque el destino sea la admon del Estado desde una admon. local).

El asunto es que en personal de Móstoles se hicieron los orejas y no me pagaron, por lo que tuve que cobrar de Madrid. Interpuse por ello recurso de alzada para que pasasen los plazos e irme al contencioso a causa del silencio. Pues bien, antes de poner el contencioso (ya habia firmado de carrera en PMM), lo comunique a mostoles y se ve que vieron como estaba la cosa y me pidieron que les diese un justificante de lo percibido en Madrid. Y a los 2 meses pagaron.

Así fue en mi caso, si te sirve de ayuda.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2009, 16:35:43 pm »
mira, yo soy uno de los que a?os atrás salió escopetao de Móstoles a Madrid y sucedió lo siguiente.

El RD del a?o 2003 que regula la retribución de los func. en prácticas es claro y da la opción de ELEGIR ENTRE LAS RETRIBUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE ORIGEN O LA DE DESTINO (ojo, habla de administración, con lo que su caso, es aplicable a esto, aunque el destino sea la admon del Estado desde una admon. local).

El asunto es que en personal de Móstoles se hicieron los orejas y no me pagaron, por lo que tuve que cobrar de Madrid. Interpuse por ello recurso de alzada para que pasasen los plazos e irme al contencioso a causa del silencio. Pues bien, antes de poner el contencioso (ya habia firmado de carrera en PMM), lo comunique a mostoles y se ve que vieron como estaba la cosa y me pidieron que les diese un justificante de lo percibido en Madrid. Y a los 2 meses pagaron.

Así fue en mi caso, si te sirve de ayuda.


Realmente el RD da elección mientras no se realicen los trabajos propios del cargo, es decir, mientras está uno en proceso de formación. De ahí que luego diga: No obstante, si durante este período se desempe?ara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo.

Al menos así lo entiendo yo. Esta modificación es "nueva" del 2003.

Curiosa solución chapucera la de Móstoles.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2009, 22:08:43 pm »
mira, yo soy uno de los que a?os atrás salió escopetao de Móstoles a Madrid y sucedió lo siguiente.

El RD del a?o 2003 que regula la retribución de los func. en prácticas es claro y da la opción de ELEGIR ENTRE LAS RETRIBUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE ORIGEN O LA DE DESTINO (ojo, habla de administración, con lo que su caso, es aplicable a esto, aunque el destino sea la admon del Estado desde una admon. local).

El asunto es que en personal de Móstoles se hicieron los orejas y no me pagaron, por lo que tuve que cobrar de Madrid. Interpuse por ello recurso de alzada para que pasasen los plazos e irme al contencioso a causa del silencio. Pues bien, antes de poner el contencioso (ya habia firmado de carrera en PMM), lo comunique a mostoles y se ve que vieron como estaba la cosa y me pidieron que les diese un justificante de lo percibido en Madrid. Y a los 2 meses pagaron.

Así fue en mi caso, si te sirve de ayuda.


Realmente el RD da elección mientras no se realicen los trabajos propios del cargo, es decir, mientras está uno en proceso de formación. De ahí que luego diga: No obstante, si durante este período se desempe?ara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo.

Al menos así lo entiendo yo. Esta modificación es "nueva" del 2003.

Curiosa solución chapucera la de Móstoles.

Ya os dije que son bastante lisitllos-chapuzas en personal de mostoles, llamarlo como querais, compa?ero C.J, me alegro de que salieras de aqui de Mostoles, por que hoy por hoy estan las cosas muy dificles, como decias el tito juanma y CIA, por no hablar de los exepdientes que estan habriendo van a 10 o asi por a?o, pero bueno por no desviarnos del tema, respecto al cobro de las retribuciones, yo  lo que mas de cerca conozco es los cinco compa?eros de que se han ido a PMM, han cobrado los tres meses de practicas del ayto de mostoles ya que como sabeis no han hecho el basico de formacion en la academia, por eso desconozco si es solo para el periodo de formacion o para las practicas tambien, pero vamos que es muy posible que se hagan los orejas y luego al contencioso, esperemos no se de el caso y el compa?ero perciba las retribuciones mientras esta en Avila ya que economicamente es una ventaja.
Entiendo que el RD del 2003, esta vigente y es aplicable, corregirme si me equivoco, mas que nada para ir a personal al menos con una base legal debajo del brazo.

gracias por vuestra ayuda.

no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2009, 02:51:13 am »
Sí, está vigente, totalmente. Pero lo que se extrae de él es que te pagarán estando en Ávila, nada más.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2009, 17:06:31 pm »
Si compa?ero, está vigente, y yo en su día le lleve copia al cigüe?o (M.A.G.A.), creo que sabes de quien hablo, el jefe de personal. Y cuando se lo ense?é me dijo "?y?". Yo cuando aprobé en PMM no hice el ISES, pero en las prácticas me pagó PMM porque ellos se negaron. Tuve que meter un recurso y amenazar con irme al juzgado ppara que pagaran, y aún así cobré en Enero de este a?o (8 meses después). Con eso te lo digo todo.

Suerte y animo para los compa?eros de Móstoles, buenos profesionales en su mayoría, que no se merecen la cantidad de mando-ineptos-enchufados que tienen.

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: DE PL A CNP
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2009, 18:46:18 pm »
hombre el se?or cigúe?o!!!!! menudo hijo......espero que nunca necesite nadie, de su familia nada nuestro, porque si por mi por fuera....y no deseeo el mal a nadie, ehhh.
respecto al tema que nos ocupa aclarado el tema por fin, al menos entre nosotros otra cosa es de cara a otros irresponsables e ineptos, muchas gracias compa?eros, lo que se parende en el foro.
ya os contare como van las negociaciones del compa?ero con personal, y veremos las burradas ahcen y dicen.
llevas razon hay muchos y buenos profesionales y con 380 policias se podrian hacer muchas (que hay para hacerlas y gordas, lo digo de buena tinta), y muchas unidades pero con vacilar por Espa?a de que el tito juanma tiene 380 policas con eso....vamos de culo y contra el viento.

muchas gracias.
P.D. os relago a la mitad de los mandos que han entrado por el trifasico, algunos con 4.2, y ahora dan lecciones policiales. DE VEGUENZAAAAA!!!
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.