Autor Tema: ¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?  (Leído 23231 veces)

Desconectado kamelot

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2012, 00:07:33 am »
Hola compañeros, tengo una posible permuta y estoy en C2 con un complemento destino del 16.
La otra parte seria un C1 con un 20.
En mi ayuntamineto ya lo he consultado y comentado la posible viabilidad renunciando el otro al C1 o bien que le pongan el C2 con 16 y luego pueda reclamarlo y como maximo le diesen el tope del C2 18 .
Hay buena predisposición aunque como es el primer caso estan un poco recelosos de que no haya problemas legales luego y me piden que les indique de alguna permuta realizada bajo estas circunstancias para poder estar mas tranquilos y orientarse de como gestionarlo.
Por  favor, me interesa saber de compañeros que las hallan hecho asi reciéntemente (año y los municipios , SOBRETODO EL MUNICIPIO CON C2 QUE HA RECIBIDO AL C1 y COMO LO HICIERON y preferéntemente si han sido entre ANDALUCIA CON CATALUÑA.Gracias y felicidades por este espacio de consulta.

Desconectado kamelot

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2012, 13:51:08 pm »
 :meg;  Algún colaborador que quiera ayudar en la causa?. Es importante.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2012, 19:49:28 pm »
Hola compañeros, tengo una posible permuta y estoy en C2 con un complemento destino del 16.
La otra parte seria un C1 con un 20.
En mi ayuntamineto ya lo he consultado y comentado la posible viabilidad renunciando el otro al C1 o bien que le pongan el C2 con 16 y luego pueda reclamarlo y como maximo le diesen el tope del C2 18 .
Hay buena predisposición aunque como es el primer caso estan un poco recelosos de que no haya problemas legales luego y me piden que les indique de alguna permuta realizada bajo estas circunstancias para poder estar mas tranquilos y orientarse de como gestionarlo.
Por  favor, me interesa saber de compañeros que las hallan hecho asi reciéntemente (año y los municipios , SOBRETODO EL MUNICIPIO CON C2 QUE HA RECIBIDO AL C1 y COMO LO HICIERON y preferéntemente si han sido entre ANDALUCIA CON CATALUÑA.Gracias y felicidades por este espacio de consulta.

El perjudicado está claro es el que va a pasar de C1 a C2 en esa permuta a todas luces contraria a la norma, en la que podría darse que la administración, ante la reclamación del que baja de grupo, proceda a instar una demanda de lesividad contra su propia resolución haciendo que los permutantes regresen a la situación anterior a la aprobación de sus permutas.

Si se autoriza la permuta, algo que ya he comentado no es conforme a la norma, el que baja de grupo acepta y calla, pues si reclama corre el riesgo de que lo hecho vuelva a la situación inicial... y para que ello no suceda deberá estar en ese grupo al menos 4 años...tiempo que ha de pasar para que el acto administrativo sea firme y no pueda demandarse en lesividad...a partir de ahí puede reclamar el cambio de grupo en una reclamación administrativa que dará paso a un contencioso administrativo de dusoso o improbable resultado positivo, reclamación que habría de sellar el último día hábil antes de cumplirse los cuatro años pues de esa forma podría incluir todas las cantidades dejadas de percibir en ese tiempo de la diferencia de un grupo a otro.



Reglamento de Funcionarios de Administración Local (Decreto 30-5-1952)

Art. 98

" Los funcionarios podrán permutar los cargos que desempeñen en propiedad, siempre que no hayan cumplido sesenta años, pertenezcan al mismo grupo y categoría y las plazas sean de idéntica clase.

La aprobación de permutas corresponderá a la Autoridad u órgano competente para otorgar los nombramientos. Cuando lo fuere el Director general de Administración Local, será preceptivo el informe previo de las Corporaciones afectadas.

En ningún caso, las permutas lesionarán derechos de otros funcionarios pertenecientes a los respectivos escalafones".

Las permutas entre funcionarios de la Administración Local está regulada específicamente en el Reglamento citado (Decreto de 30 de mayo de 1952).
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 20:11:45 pm por 47ronin »

Desconectado kamelot

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2012, 20:54:33 pm »
muchas gracias por la aclaracion.
Entiendo que si se hace la parte mas perjudicada ha de tener claro que no es tan sencillo como dicen eso de primero aceptar y permutar con menor complemento y lugo reclamarlo.
Gracias y felicidades por vuestra utilidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2012, 21:22:43 pm »
muchas gracias por la aclaracion.
Entiendo que si se hace la parte mas perjudicada ha de tener claro que no es tan sencillo como dicen eso de primero aceptar y permutar con menor complemento y lugo reclamarlo.
Gracias y felicidades por vuestra utilidad.

Ya de por si la permuta es claramente irregular como para que se acepte además que el que viene con C1 siga manteniendo ese grupo con su consiguiente costo para la Administración que le recepciona.

La Administración, en el caso de que se le reclame, puede deshacer todo lo hecho mediante la demanda de lesividad, es decir, ir contra su propio acto administrativo que facilitó la permuta por considerarlo no ajustado a derecho, y sin duda la ganaría por que la norma es clara, los permutantes han de pertenecer al mismo grupo.

« Última modificación: 24 de Marzo de 2012, 12:47:07 pm por 47ronin »

Desconectado Sote

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 25
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2012, 15:20:47 pm »
Hola; haber si alguien me puede aclarar si tendría algún problema para permutar del grupo C2 al C1.
y en caso que pudiera o no pudiera, por favor me gustaría un poco de información y también que pasos tengo que realizar para el si o el no.
Mi problema es por asunto familiar.
Muchísimas gracias compañeros

PLGOS

  • Visitante
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2012, 02:40:22 am »
En teoría no se puede permutar por ser diferente grupo, intentalo el NO lo tienes contigo y hay ayuntamientos que lo han admitido.

Desconectado helios

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2012, 14:38:40 pm »
Alquien me podria aclarar si se podria permutar la plaza de cabo de Policía Local con la de agente de Policía Municipal de Madrid, de no ser así se podria renunciar de alguna manera a la plaza de cabo, existe alguna manera si no se pudiera renunciar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2012, 14:48:25 pm »
Ni se puede permutar de grupos diferentes ni tampoco de categorías distintas...pues ambos permutantes han de sujetarse a lo que refiere la norma.

Reglamento de Funcionarios de Administración Local (Decreto 30-5-1952)

Art. 98

" Los funcionarios podrán permutar los cargos que desempeñen en propiedad, siempre que no hayan cumplido sesenta años, pertenezcan al mismo grupo y categoría y las plazas sean de idéntica clase.

La aprobación de permutas corresponderá a la Autoridad u órgano competente para otorgar los nombramientos. Cuando lo fuere el Director general de Administración Local, será preceptivo el informe previo de las Corporaciones afectadas.

En ningún caso, las permutas lesionarán derechos de otros funcionarios pertenecientes a los respectivos escalafones".

Las permutas entre funcionarios de la Administración Local está regulada específicamente en el Reglamento citado (Decreto de 30 de mayo de 1952).

Desconectado dakota

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:09:07 am »
Realmente si se puede permutar entre funcionarios pertenecientes a diferentes subgrupos siempre y cuando sean del mismo grupo, categoría y función a desempeñar, por ese motivo se han hecho permutas entre policias locales de la comunidad de madrid y otras comunidades con diferentes subgrupo, el problema viene cuando los ayuntamientos ponen las trabas y no las aceptan. En cuanto a la legislación, según cual te leas, puedes interpretarla de una forma u otra, por eso los ayunt. tienen la última palabra. Aquí os dejo un pequeño párrafo que lo deja bien claro:

 "en cuanto a las diferencias que pudiese haber en cuanto a la pertenencia al subgrupo c1 y c2, ambos pertenecientes al grupo c de los establecidos en el art. 76 de la ley 7/2007 del estatuto basico del empleado público en modo alguno puede servir de base para fundamentar una falta de identidad de ambos puestos, pues ello es debido a una falta de homogeneidad legislativa, pero en modo alguno desvirtúa la total semejanza con respecto al puesto y categoría, y no digamos con respecto a las funciones policiales que vienen establecidas en la ley orgánica 2/86 de FF. CC de seguridad de obligado complimiento para todas las policias locales. es mas, las diferentes clasificaciones, siempre dentro del grupo c en su escala basica obedece a una desafortunada falta de criterio de homogeneizador y coordinacion de las propias comunidades autonomas..."

Este tema tiene un debate muy extenso, espero que os sirva, yo me estoy documentando ya que pretendo permutar mi plaza de la c. madrid con otra c. autónoma.
Un saludo.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:28:17 pm »
A mí también me interesa este tema porque estoy en la misma disposición. Tengo plaza en Madrid y quiero permutar a Castilla y León.
El problema que me comentan en el sindicato es que si la persona que viene, que será C1, decide después reclamar su nivel. Ya que, según me comentan, el Ayuntamiento estará obligado a pagárselo. Motivo por el que no aceptarán la permuta.
¿Alguien sabe si lo de renunciar al nivel o aceptar la bajada de nivel por escrito está contemplado en alguna parte? porque me han dicho que aunque se haga un papel así, al ser un derecho, pueden reclamarlo en cualquier momento.
Por mi parte no hay problema porque tengo la titulación para ser C1.
La verdad es que estoy bastante perdido y jodido si no hay ninguna posibilidad legal de hacerlo.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:35:28 pm »
El perjudicado está claro es el que va a pasar de C1 a C2 en esa permuta a todas luces contraria a la norma, en la que podría darse que la administración, ante la reclamación del que baja de grupo, proceda a instar una demanda de lesividad contra su propia resolución haciendo que los permutantes regresen a la situación anterior a la aprobación de sus permutas.

Si se autoriza la permuta, algo que ya he comentado no es conforme a la norma, el que baja de grupo acepta y calla, pues si reclama corre el riesgo de que lo hecho vuelva a la situación inicial... y para que ello no suceda deberá estar en ese grupo al menos 4 años...tiempo que ha de pasar para que el acto administrativo sea firme y no pueda demandarse en lesividad...a partir de ahí puede reclamar el cambio de grupo en una reclamación administrativa que dará paso a un contencioso administrativo de dusoso o improbable resultado positivo, reclamación que habría de sellar el último día hábil antes de cumplirse los cuatro años pues de esa forma podría incluir todas las cantidades dejadas de percibir en ese tiempo de la diferencia de un grupo a otro.
Entonces si no han pasado 4 años puede reclamar y desharán la permuta y si han pasado los 4 años puede reclamar pero seguramente no le concederán lo solicitado ¿es así?
En mi caso el sindicato argumenta que el ayto no aceptará la permuta por temor a que la otra persona reclame su dinero posteriormente. Si como creo entender por tu respuesta, eso no es viable, puedo argumentárselo y convencerles para que acepten la permuta.

Desconectado TEOKOPULUS

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2013, 13:05:17 pm »
Hola soy PM de Madrid y necesito saber con que comunidades se puede permutar ya que me gustaría irme a otra comunidad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2013, 18:17:25 pm »
En la Comunidad de Madrid todas las PL son C2 (antiguo D) y en casi todas las Comunidades son C1 (el antiguo C).
El caso es que en Madrid capital tiran las permutas, pero en la mayoría de municipios de la Comunidad te las conceden siempre y cuando el que venga de fuera renuncie a su grupo C1.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2013, 20:44:04 pm »
Cataluña, Aragón y Madrid.

Creo que son las únicas de todo el territorio que siguen manteniendo el C2.

Desconectado aguilucho

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2013, 09:42:48 am »
Me han dicho que Aragón está a punto de pasar a C-1, al parecer ya ha sido aprobado Eo cambio de grupo en las Cortes de Aragón.
Cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2013, 15:43:42 pm »
Me han dicho que Aragón está a punto de pasar a C-1, al parecer ya ha sido aprobado Eo cambio de grupo en las Cortes de Aragón.

Cierto, cuando se apruebe la Ley, Aragón abandonará el grupo C2...Madrid poco a poco se va quedando aislada....los más torpes de España.


http://www.cslaragon.es/attachments/article/361/Borrador%20Ley%20Coordinacion%20-%2022%20febrero%202013.pdf

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:16:36 pm »
tenemos derecho a exigir que se nos mantenga el nivel de destino una vez hecha la permuta?
es decir, si en nuestro primer destino teniamos un nivel superior y por lo tanto en el nuevo inferior, se consolida el nivel a los dos años initerrumpidos de servicio o tres discontinuos??

salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:29:07 pm »
tenemos derecho a exigir que se nos mantenga el nivel de destino una vez hecha la permuta?
es decir, si en nuestro primer destino teniamos un nivel superior y por lo tanto en el nuevo inferior, se consolida el nivel a los dos años initerrumpidos de servicio o tres discontinuos??

salu2

Para empezar la permuta no debería ni ser autorizada por no estar los dos permutantes en idéntica situación conforme refiere la normativa.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:36:41 pm »
tenemos derecho a exigir que se nos mantenga el nivel de destino una vez hecha la permuta?
es decir, si en nuestro primer destino teniamos un nivel superior y por lo tanto en el nuevo inferior, se consolida el nivel a los dos años initerrumpidos de servicio o tres discontinuos??

salu2

Para empezar la permuta no debería ni ser autorizada por no estar los dos permutantes en idéntica situación conforme refiere la normativa.


Mmmmmmmm, creo que la norma dice categoría, no habla de complemento de destino.

CREO.
Old school Hollywood baseball...