Autor Tema: ¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?  (Leído 23232 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:58:01 pm »
Dos niveles diferentes...las plazas dejan de ser de idéntica clase.

Un nivel diferente lleva aparejado una percepción económica que, en el que baja le perjudica y en el que sube se beneficia y por ende quiere la consolidación...pero esas permutas, tanto en nivel como en grupo son contrarias a la norma...los dos permutantes han de estar el idéntica situación.


Reglamento de Funcionarios de Administración Local (Decreto 30-5-1952)

Art. 98

" Los funcionarios podrán permutar los cargos que desempeñen en propiedad, siempre que no hayan cumplido sesenta años, pertenezcan al mismo grupo  y categoría y las plazas sean de idéntica clase.

La aprobación de permutas corresponderá a la Autoridad u órgano competente para otorgar los nombramientos. Cuando lo fuere el Director general de Administración Local, será preceptivo el informe previo de las Corporaciones afectadas.

En ningún caso, las permutas lesionarán derechos de otros funcionarios pertenecientes a los respectivos escalafones".

Las permutas entre funcionarios de la Administración Local está regulada específicamente en el Reglamento citado (Decreto de 30 de mayo de 1952).

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2013, 19:34:08 pm »
tenemos derecho a exigir que se nos mantenga el nivel de destino una vez hecha la permuta?
es decir, si en nuestro primer destino teniamos un nivel superior y por lo tanto en el nuevo inferior, se consolida el nivel a los dos años initerrumpidos de servicio o tres discontinuos??

salu2para empezar esta bien pero mi pregunta es para terminar

Para empezar la permuta no debería ni ser autorizada por no estar los dos permutantes en idéntica situación conforme refiere la normativa.



Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2013, 19:36:13 pm »
perdon que se me ha colado el mensaje en otro sitio.
Ronin "para empezar" esta bien tu respuesta pero mi duda es "para terminar"... ya esta hecha la permuta. ahora mi duda es si me tienen que mantener el nivel de destino

salu2

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2013, 21:09:51 pm »
Dos niveles diferentes...las plazas dejan de ser de idéntica clase.

Un nivel diferente lleva aparejado una percepción económica que, en el que baja le perjudica y en el que sube se beneficia y por ende quiere la consolidación...pero esas permutas, tanto en nivel como en grupo son contrarias a la norma...los dos permutantes han de estar el idéntica situación.


Reglamento de Funcionarios de Administración Local (Decreto 30-5-1952)

Art. 98

" Los funcionarios podrán permutar los cargos que desempeñen en propiedad, siempre que no hayan cumplido sesenta años, pertenezcan al mismo grupo  y categoría y las plazas sean de idéntica clase.

La aprobación de permutas corresponderá a la Autoridad u órgano competente para otorgar los nombramientos. Cuando lo fuere el Director general de Administración Local, será preceptivo el informe previo de las Corporaciones afectadas.

En ningún caso, las permutas lesionarán derechos de otros funcionarios pertenecientes a los respectivos escalafones".

Las permutas entre funcionarios de la Administración Local está regulada específicamente en el Reglamento citado (Decreto de 30 de mayo de 1952).

Eso es una interpretación tuya. Por clase entiendo que es un policía con un policía, nada más. Hay mismo grupo y categoría, por lo tanto es correcta.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2013, 18:21:04 pm »
Hay un grupo, una categoría, un  nivel e incluso un grado...que también cuenta a la hora de las percepciones dinerarias...asi tenemos el problema en Madrid de varias promociones que unos entraron con un nivel y otros con otro distinto y que les supone una merma, aplicación administrativa que ya ha pasado por tribunales y otras que están a la espera de ello.

Puestas asi las cosas lo que dije, la permuta no debería ni haber sido autorizada y, para solicitar la consolidación, si se la deniegan por ese motivo o por otro, le tocará ir a tribunales...y depende de la lotería le saldrá o no el número correcto.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2013, 18:49:50 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2013, 18:51:04 pm »
Mire...algunos solicitamos la consolidación del grado...y sin problemas...pero el nivel..eso es otro cantar que ahora mismo tiene varias demandas pendientes de resolver que afectan a promociones de la 40 en adelante.


Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:36:50 am »
resumiendo.. que nadie sabe resolver mi duda.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2013, 01:38:39 am »
perdon que se me ha colado el mensaje en otro sitio.
Ronin "para empezar" esta bien tu respuesta pero mi duda es "para terminar"... ya esta hecha la permuta. ahora mi duda es si me tienen que mantener el nivel de destino

salu2

Deberían mantenértelo, en la función pública del Estado así es, pero Ronin te ha marcado claramente lo que ocurre en los ayuntamientos, puede que sí o puede que no, y si es que no, ya sabes al juzgado.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:58:48 pm »
Gracias Flip. Comodón? claro, no es uno de los objetivos que se supone debemos buscar en foros de profesionaes? Lo que no sabe uno lo sabe el otro y así nos vamos ayudando entre todos. El problema viene cuando tratas de responder algo que no sabes...

salu2 y gracias de nuevo!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:17:02 pm »
perdon que se me ha colado el mensaje en otro sitio.
Ronin "para empezar" esta bien tu respuesta pero mi duda es "para terminar"... ya esta hecha la permuta. ahora mi duda es si me tienen que mantener el nivel de destino

salu2

Deberían mantenértelo, en la función pública del Estado así es, pero Ronin te ha marcado claramente lo que ocurre en los ayuntamientos, puede que sí o puede que no, y si es que no, ya sabes al juzgado.

Y tanto...como que recién incorporados a unos les colocan en un nivel y a otros en otro distinto.

Por cierto, que parece que hay una sentencia que afecta a la 43 promoción y les adjudica el nivel superior.

Alguno que la tenga?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:11:52 pm »
La sentencia es al final auto de extensión de efectos y la he dejado en el tema PMM.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:44:07 pm »
por favor, puedes insertar el enlace donde has colgado el auto al que te refieres?
gracias salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:07:17 am »
Aunque ponga Programa específico de productividad progresiva la sentencia y extensión  de efectos trata del  nivel, unos entraron en el cuerpo con uno y otros con otro.


Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:17:17 am »
ayer comente el tema con los abogados del sindicato y me dijeron que este tipo de cuestiones estan a la orden del dia y que por desgracia en los juzgados siempre las perdemos.
¿ganas de trabajar?

salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:05:56 pm »
ayer comente el tema con los abogados del sindicato y me dijeron que este tipo de cuestiones estan a la orden del dia y que por desgracia en los juzgados siempre las perdemos.
¿ganas de trabajar?

salu2

No siempre...pero si con criterios dispares...unos pierden y otros ganan aún estando en situación idéntica...es...una lotería.


Desconectado Patrick

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 57
Re: ¿Se puede permutar en grupos y niveles diferentes?
« Respuesta #56 en: 06 de Agosto de 2023, 06:45:25 am »
Refloto el hilo.

¿ Alguno tiene conocimiento de que se hayan autorizado permutas entre Oficiales de la CAM (C1) y de la Comunidad Valenciana (B) ?