Autor Tema: CIFSE.......  (Leído 63619 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:CIFSE.......
« Respuesta #200 en: 08 de Abril de 2014, 15:05:12 pm »


 Se que por régimen disciplinario chuzarse durante el servicio o con habitualidad es una falta muy grave, pero cuando se trata como enfermedad reconocida por la OMS pensé que se actuaría como en el resto de la administración.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo no sé como actúa CNP o GC ante estas patologías, lo que sé es como se actúa en la PMM...aquí le dejo el articulado que se aplica...salvo "error u omisión"...y ahí finaliza el asunto, o más bien comienza, el expediente disciplinario.

Artículo 113.- Prohibición de consumo de bebidas y drogas.

1. Se abstendrán de consumir bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, durante el servicio o con habitualidad.

2. A los efectos del apartado anterior, el personal de la Policía Municipal viene obligado a someterse a las pertinentes comprobaciones técnicas entendiéndose que se incurre en falta disciplinaria si la tasa de alcohol en sangre supera los 0,3 mg/litro de sangre.

3. La ejecución de dichas comprobaciones técnicas se regulará por una orden interna del Cuerpo, debiendo salvaguardarse en todo caso la intimidad del componente afectado, realizándola en privado y con la presencia de un superior jerárquico y de otro componente del Cuerpo.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:CIFSE.......
« Respuesta #201 en: 08 de Abril de 2014, 16:05:46 pm »
¿Y alguien sabe si llegó el etilómetro.... o se fue antes de su llegada?
¿Si existía alguno disponible?
 :pen:


Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re:CIFSE.......
« Respuesta #202 en: 08 de Abril de 2014, 16:21:50 pm »
¿Y alguien sabe si llegó el etilómetro.... o se fue antes de su llegada?
¿Si existía alguno disponible?
 :pen:
No pasaron la revision

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:CIFSE.......
« Respuesta #203 en: 08 de Abril de 2014, 17:20:25 pm »
Cago en to el dragón rojo...


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re:CIFSE.......
« Respuesta #204 en: 08 de Abril de 2014, 17:56:10 pm »

Por supuesto a ese oficial ni prueba de alcoholemia, ni expediente, ni amonestación ni pollas en vinagre, como mucho se follaran al cabo que se atrevió a interrumpir los delirios de dragones, me apuesto el cuello a que cobró los 90 euros que cobran por sesión, aunque vayan en horario laboral, una puta vergüenza el CIFSE, asqueroso y repugnante centro de malformación y tumba de dinero público. Todavía recuerdo a aquel policía que se desahogo a gusto en un test y le echaron un mes del cuerpo, vaya, que hay verdades que escuecen, pero también hay realidades que tarde o temprano salen a la luz y yo tengo una muy clara :

CIFSE PUTA MIERDA.

Como es posible eso si te refieres a la valoración final es anónima no?


Sent from my iPad using Tapatalk

No sería una valoración anónima, hay testigos de conocimientos que van con nombre.

Fuera aparte de este caso en el que podemos ver la selección tan exigente para formadores y la preocupación del cuerpo por sus agentes, puedo afirmar que los policías básicamente aprendemos en el CIFSE a negociar para salir antes, a dormir con los párpados abiertos y a realizar sudoku de nivel alto, dependiendo del sitio del aula donde te sientes. Un desastre.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:CIFSE.......
« Respuesta #205 en: 08 de Abril de 2014, 18:30:19 pm »
Por eso nos lo mandaron a nosotros.... total para dar clases inútiles a un cuerpo inútil y más cuando hablan de deontología POLICIAL a agentes que les recalcan por activa, pasiva y expediental que NO SON POLICÍAS..... pues eso.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:CIFSE.......
« Respuesta #206 en: 08 de Abril de 2014, 22:44:33 pm »


 Se que por régimen disciplinario chuzarse durante el servicio o con habitualidad es una falta muy grave, pero cuando se trata como enfermedad reconocida por la OMS pensé que se actuaría como en el resto de la administración.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo no sé como actúa CNP o GC ante estas patologías, lo que sé es como se actúa en la PMM...aquí le dejo el articulado que se aplica...salvo "error u omisión"...y ahí finaliza el asunto, o más bien comienza, el expediente disciplinario.

Artículo 113.- Prohibición de consumo de bebidas y drogas.

1. Se abstendrán de consumir bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, durante el servicio o con habitualidad.

2. A los efectos del apartado anterior, el personal de la Policía Municipal viene obligado a someterse a las pertinentes comprobaciones técnicas entendiéndose que se incurre en falta disciplinaria si la tasa de alcohol en sangre supera los 0,3 mg/litro de sangre.

3. La ejecución de dichas comprobaciones técnicas se regulará por una orden interna del Cuerpo, debiendo salvaguardarse en todo caso la intimidad del componente afectado, realizándola en privado y con la presencia de un superior jerárquico y de otro componente del Cuerpo.


Pues mira creo que lo tenéis más detallado que nosotros...

Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

Artículo 7  Faltas muy graves 

Son faltas muy graves:

l) Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o realizarlo en estado de embriaguez o bajo los efectos manifiestos de los productos citados.

m) La negativa injustificada a someterse a reconocimiento médico, prueba de alcoholemia o de detección de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, legítimamente ordenadas, a fin de constatar la capacidad psicofísica para prestar servicio.

Artículo 8  Faltas graves 

Son faltas graves:

p) Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas fuera del servicio, cuando tales circunstancias tengan carácter habitual o afecten a la imagen del Cuerpo Nacional de Policía. Se entenderá que existe habitualidad cuando estuvieren acreditados tres o más episodios de embriaguez o consumo de las sustancias referidas en un periodo de un año.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:CIFSE.......
« Respuesta #207 en: 08 de Abril de 2014, 23:19:20 pm »
Pero...hay algo distinto al régimen disciplinario?


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:CIFSE.......
« Respuesta #208 en: 08 de Abril de 2014, 23:33:35 pm »
Pero...hay algo distinto al régimen disciplinario?


 :pen:... el reglamento interno del centro de formación

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re:CIFSE.......
« Respuesta #209 en: 09 de Abril de 2014, 00:21:42 am »
Efectivamente el cifse tiene reglamentó propio por sí esas cosas pasarán con gente ajena al cuerpo


Sent from my iPad using Tapatalk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:CIFSE.......
« Respuesta #210 en: 09 de Abril de 2014, 09:29:53 am »
Pero...hay algo distinto al régimen disciplinario?


 :pen:... el reglamento interno del centro de formación

Es decir, que tampoco entra Salud Laboral a entender.

Efectivamente el cifse tiene reglamentó propio por sí esas cosas pasarán con gente ajena al cuerpo


Sent from my iPad using Tapatalk

Ajena?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re:CIFSE.......
« Respuesta #211 en: 09 de Abril de 2014, 10:25:12 am »
Test de conocimientos quería decir no testigos, que me la juega el corrector.

El reglamento del CIFSE es para todos no sólo para ajenos, aunque a los policías nos aplican el general y no debería ser así, ya que cuando somos alumnos pertenecemos a la academia y nos regimos por su reglamento.

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re:CIFSE.......
« Respuesta #212 en: 09 de Abril de 2014, 12:40:37 pm »

Pero...hay algo distinto al régimen disciplinario?


 :pen:... el reglamento interno del centro de formación

Es decir, que tampoco entra Salud Laboral a entender.

Efectivamente el cifse tiene reglamentó propio por sí esas cosas pasarán con gente ajena al cuerpo


Sent from my iPad using Tapatalk

Ajena?

Me refiero a por ejemplo guardia civil o cnp que dan clases, jueces, etc etc


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:CIFSE.......
« Respuesta #213 en: 09 de Abril de 2014, 12:55:10 pm »
la noticia el lo mejor.....

ahora me entero que por estar mareado te expedientan.... y encima es la jefa directamente.....


no saben como taparlo...... al final los dragones van a existir. :hipo :hipo

y desde luego la vara de medir no mide lo suficiente...si esto le pasa a un guardia ya no hace falta que en esta semana santa jesus lleve la cruz...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:CIFSE.......
« Respuesta #214 en: 27 de Junio de 2014, 17:21:57 pm »
El CIFSE cedido a una empresa privada este verano?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:CIFSE.......
« Respuesta #215 en: 27 de Junio de 2014, 18:08:12 pm »
Richard Vaughan: “Si volviera a empezar, hoy no vendría a España”

El hombre que ha hecho de la enseñanza del inglés un pequeño imperio afirma que este país sigue siendo, con excepciones, de “charanga y pandereta”. A Vaughan le gusta ser políticamente incorrecto y aquí da buena prueba de ello.


09 noviembre 2012
   
Por Amaia Arteta

Su cara es, nunca mejor dicho, la de un hombre anuncio. Quienes no le han visto en la tele o en su programa en Internet, le conocen de los carteles publicitarios que se ven en prensa o en las marquesinas de las grandes ciudades. Aunque sin duda, su mejor tarjeta de presentación es su voz, ésa que, bien temprano, escuchan decenas de miles de oyentes cada mañana. Por eso no sorprende encontrarle grabando en su estudio radiofónico minutos antes de empezar la entrevista, como tampoco sorprende que nos reciba con la misma seductora sonrisa que luce en los anuncios.

 Richard Vaughan, el hombre que ha hecho de la enseñanza del inglés un pequeño imperio –cuenta con casi 20.000 alumnos, tiene en nómina a 400 profesores y factura 20 millones de euros–, es al natural un señor alto, de complexión fuerte, que habla con la seducción de un prestidigitador. Detrás de este hombre-marca, se esconde un trabajador incansable, con un “excesivo” sentido de la responsabilidad y las ideas muy claras. “Duermo muy bien, salvo cuando creo que voy a decepcionar a alguien. Soy capaz, por ejemplo, de estar el tiempo que haga falta para rehacer una traducción mal hecha. El ya vale no me sirve como filosofía”, confiesa este norteamericano nacido en Houston (Texas), que va camino de cumplir 61 años. Y poco a poco, ese aire de showman –al inicio del encuentro arranca unos acordes a la guitarra española que tiene en su estudio– se va desvaneciendo conforme se consumen las casi dos horas de entrevista.

–¿Cómo ha cambiado el Richard Vaughan que llegó a España a finales del franquismo del que ahora vive esta crisis? ¿Se parecen?
–No he cambiado… creo. Sigo igual que de niño, jugando en el suelo de mi habitación con la plastilina, los camiones y los soldaditos. Para mí la vida es jugar, pero no en el sentido negativo. No es que siempre esté con la mente activa pensando en nuevos proyectos. Simplemente, las oportunidades pasan por delante y tengo la mente abierta y la tendencia a decir a todo que sí. Lo cual merece la pena en el saldo final de una vida, aunque hay momentos en los que sabes que vas a perder hasta la camisa, que te van a engañar, a embaucar…
–¿Quiere decir que a usted le han engañado y embaucado?
–¡Claro! Pero a la vez, la mayoría de mis proyectos han tenido éxito. Si durante 40 años tratas con 2.000 personas, algunos te van a engañar y a decepcionar.
–¿Y realmente ha estado a punto de perder la camisa?
–No [contesta rotundo], porque siempre he calculado el peor escenario: cuánto perdería en caso de descalabro total y hasta qué punto me podría forrar. Los escenarios del medio me dan igual. Y si veía que el peor escenario era aguantable, lo hacía. ?
– Entonces, ¿usted ha sido más bien conservador?
–Sí. Sin embargo, no tengo aversión al riesgo. El español en general es aquí muy conservador, salvo grandes excepciones.
–¿También el emprendedor español es distinto?
–Fuera es fantástico. Y, bueno, dentro también. Pero el éxito ajeno no está bien visto. Y a la gente no se le ocurre emprender. No hay ambiente. Aquí las inquietudes se atrofian en parte porque la familia es muy protectora. Tiene su lado bueno y lo estamos viendo en esta crisis, porque es un colchón, pero a la larga, la familia latina tiende a proteger a los hijos de los envites de la vida. No se incentiva a los chicos a ser independientes. Es una concepción con la que no estoy de acuerdo.
–¿Y cómo ve usted ahora el país?
–Es muy fácil disparar una opinión, y no me gusta hacerlo. Pero creo que España puede perder el tren del siglo XXI, que va a ser deslumbrante en cuanto nos quitemos de encima esta crisis financiera. Tecnológicamente, este siglo va a ser increíble. Y España no está preparada para aprovecharlo. La gente con ganas, talento e inquietudes se va. Lo siento, pero España sigue siendo un país de charanga y pandereta, con excepciones, pero no las suficientes. Y luego, el mercado laboral no da salida a esta gente. Éste es un país de sol, de tapas… Es el mejor país para vivir si eres extranjero. ¡A mí me encanta!
–Pero si fuera español, ¿no viviría aquí?
–No, me iría enseguida. A no ser que fuera rico [se le escapa una leve risa]. Es que la mayoría de la gente no puede desplegar su talento.
–Entonces, si ahora tuviera otra vez 20 años ¿no habría empezado aquí?
–Me hubiera ido de Estados Unidos, porque me gusta sentirme extranjero, pero no hubiera venido a España.

Confiesa que no tiene la nacionalidad española “por pereza” y que pese a llevar toda una vida en Madrid se siente extranjero, porque “los primeros veinte años de crianza tiran mucho. Seguro que Rojas Marcos, que lleva desde los 24 años en Nueva York, se sigue sintiendo sevillano”. Aunque cuando visita su país –siempre va un mes al año– y escuchan su acento “no se creen que soy de Texas”, dice riendo.
 Richard Vaughan llegó a Madrid en 1972 cuando era un estudiante de Literatura y Lengua Españolas. Regresó un año más tarde y se quedó. Su biografía reza que empezó a dar clases de inglés para financiar sus estudios y fue así como nació Vaughan Systems. Una empresa que no deja indiferente a nadie.

–Es fácil encontrar tremendos fans suyos pero también duros detractores. ¿Cómo le afecta?
–En los foros de profesores, hay gente a que la hemos suspendido que nos ataca. Ahora bien, otros también lo hacen porque me ven como a un extranjero montado en el dólar y que se aprovecha de los españoles. Cuando alguien tiene éxito en España, hay una envidia insana e irracional.
–¿Y está montado en el dólar como dicen?
–Si lo estuviera, no estaría aquí trabajando [ríe]. Bueno haría radio y TV todo el rato. Pero no me levantaría a las 5.40h. Siempre madrugo por una razón: ir al trabajo antes que los demás. No aguanto los atascos ni la sensación de no controlar mi entorno. Soy orteguiano, yo y mis circunstancias. Ahora bien, voy a intentar que mi yo se imponga a las circunstancias en todo lo que pueda. Salgo de casa a las ocho, y tardo cuarenta minutos. Salgo una hora antes, y tardo solo quince.

Su cruzada, como él la define, es que sus alumnos se enamoren del inglés. “Probablemente no lo consiga en la mayoría de los casos, pero hay que intentarlo. Pero si puedo conseguir que pasen del kilómetro 10 al 80 en el gusto por el idioma, he conseguido mucho”. Por eso se escandaliza cuando las estadísticas dicen que el 27% de los españoles habla bien un segundo idioma “¿Tantos? Sólo un 1% lo hace. El problema es que el inglés se ha enseñado como el latín y el griego, como una lengua muerta”, asevera implacable. Su tesis es que, para hablar bien un idioma, se necesita mucho esfuerzo: entre 1.000 y 3.000 horas de estudio. Es el tiempo que tardó él en dominar el castellano, aunque siga arrastrando un marcado acento yankee. “Aprender un segundo idioma después de los siete años es contra naturam para el ser humano”, concede benévolo. Y para lograrlo, no hay formato que este empresario no haya probado. Con él, uno puede aprender inglés a través de la tele, la radio, de manera presencial y online, por fascículos, en un pueblo cien por cien inglés sin salir de España e incluso por email.

–¿Cómo sabe que su método es mejor que el de los demás?
–Mi método no es nada. Es el profesor. El método Vaughan es bueno, pero cualquiera cae por su propio peso si el profesor no da la talla. Si desempolvas un método editado de 1920 y se lo das a un fenómeno de la enseñanza, surte un gran efecto. Mi método es el mismo desde 1977, lo que he ido cambiando es la ciencia para encontrar a la gente adecuada y para formarles mejor. Queremos que nuestros alumnos digan, ¡uauh, de qué planeta será este profesor!
–¿Y de qué planeta son? Cuando recluta, ¿busca a un Vaughan bis?
–No, buscamos gente con una actitud positiva ante la vida, un destello en el ojo, brillo en el carácter y un sentido de la responsabilidad. De hecho, cuando reclutamos, elegimos deliberadamente a gente que no haya enseñado en su vida [entre sus profesores hay un astrofísico, un psicólogo, un pianista…]. No queremos desfacer vicios. El 95% de los profesores del mundo son … [medita antes de optar, algo raro en él, por una respuesta políticamente correcta] no son excelentes. Y no solo en inglés, sino en general. Los buenos consiguen que los alumnos se enamoren del área del saber y devoren el conocimiento.
–Si el ministro de Educación le diera la posibilidad de llevar la política de idiomas, ¿qué haría?
–[Resopla] No lo haría. Tendría un dilema moral, porque tendría que despedir a la mayoría del profesorado. Y no lo podría hacer, tienen familia. [Vaughan se lamenta de que no pueda legalizar a profesores de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, cuya ética del trabajo, dice, es mejor que la de un irlandés o un británico].
–Algunos dicen que el bilingüismo en los colegios no está funcionando. ¿Qué opina?
–Bueno, es mejor que lo que había antes, que no había nada. Lo haría de otra forma, porque los profesores no pueden enseñar una materia en un idioma que no dominan, pero lo apoyo. Cuando los chavales tengan 18 años tendrán un inglés malucho pero no tendrán miedo al idioma.


En sus oficinas de la calle Orense, en Madrid, Vaughan tiene hasta un pequeño plató de televisión. Fotros: Pedro Sánchez.

Por el pasillo de las oficinas centrales, 4.000 metros cuadros muy cerca del madrileño Paseo de la Castellana, Vaughan se cruza con su hija Andrea, antaño directiva y hoy colaboradora [está grabando un vídeo]. “Ella es más emprendedora que yo a su edad, pero no es una gestora directiva”, explica. Este encuentro familiar le sirve a Vaughan para explicar su particular filosofía empresarial: “Uno de los motivos por los que quise desprenderme de parte importante del capital [en 2010 vendió el 55% a Ahorro Corporación] es porque nunca creé esta empresa como un proyecto familiar. No me gusta el concepto de que la generación siguiente deba asumir el mando, y luego los nietos… Nunca he querido condicionar la vida de mis hijos por lo que ha hecho papá. Vendí la mayoría a propósito, para implicar a mis socios.”
Y los socios no tienen motivos para quejarse. Pese a la crisis, la compañía crece como la espuma –factura un 20% – y vive un momento de expansión. “Queremos cambiar la acción comercial y ser más proactivos. Podemos crecer un 50% en España”. En mente ya tiene dar el salto al exterior, a Santiago de Chile, Bogotá o Sao Paulo, pero sin prisas. “No vamos a expandirnos sin que vaya la radio por delante. Usar las acciones clásicas de márketing nos condena a décadas de creación de marca, mientras que con la radio y la tele podemos hacerlo en dos o tres años. Bueno, eso y  siempre que contemos con un buen jefe de plaza. Exportar no es fácil”.

–¿Se ha planteado aplicar su método al castellano para enseñarlo fuera?
–No, porque con el mismo esfuerzo de vender una hora de castellano vendo 10 horas de inglés. La demanda de inglés a nivel mundial es brutal y la de castellano, ni el 10%.
–¿No cree que el castellano está emergiendo?
–El castellano no; lo hispano, sí. Socialmente, la cultura hispana está arraigando mucho en Estados Unidos, pero si la primera generación de inmigrantes solo hablaba castellano, la segunda habla un inglés y un español chapuceros y la tercera es como yo. Pongo la mano en el fuego de que en el año 2050 en mí país no se hablará más español que ahora.
–¿Y la demanda del chino?
– Se puede estudiar por un afán cultural, pero es un error aprenderlo por una motivación profesional. Los chinos están corriendo a toda velocidad para aprender inglés y es muy difícil hablar bien chino. Hay gente aprovechándose de este auge para vender chino.
–¿Quiere decir que hay mucho aprovechado en su negocio?
–¡Qué me vas a contar a mí! Éste es un sector desprestigiado, donde puedes vender gato por liebre y sobrevivir. Siempre pasa cuando la demanda supera a la oferta. Una de las ventajas de Vaughan es que tenemos siete MBA en plantilla [uno de ellos es el CEO, Philippe A. Kerno, un ex banquero que se incorporó en 2010]. Os reto a encontrar en este sector algo igual. La gente con talento para la gestión no quiere venir a este negocio.
–Sin embargo, usted y su empresa parecen un tándem indisoluble. ¿Se imagina Vaughan sin Richard?
–Bueno, hasta hace diez años la gente no sabía quién era y facturábamos cuatro millones.  Muchos pensaban que esto era una filial. Aquí hay profesionales muy listos. Se asustarían un poco, pero arrimando el hombro lo harían muy bien.

Que nadie interprete que este hombre está pensando en tirar la toalla. Nada más lejos de la realidad. “Aunque no tuviera nada del capital, seguiría viniendo. Eso sí, que me paguen un sueldo”, ríe. Richard Vaughan sigue derrochando energía y muchas ideas. ¿La última? “Lo que me gustaría de verdad es montar una universidad a mi estilo. Una de Humanidades y Ciencias Sociales. Impera la idea de que los chavales estudien para ser útiles en el mercado laboral. Lo entiendo y lo apoyo, pero no quiero que pierdan el aspecto humanístico”, confiesa. Y allí aplicaría, cómo no, su particular método Vaughan. “No quiero ni catedráticos ni eminencias. Nunca sería una universidad homologada”, añade fiel a su estilo. Puede que solo sea un sueño, pero con Vaughan nunca hay que bajar la guardia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:CIFSE.......
« Respuesta #216 en: 28 de Junio de 2014, 13:33:36 pm »
Richard Vaughan: “Si volviera a empezar, hoy no vendría a España”

El hombre que ha hecho de la enseñanza del inglés un pequeño imperio afirma que este país sigue siendo, con excepciones, de “charanga y pandereta”. A Vaughan le gusta ser políticamente incorrecto y aquí da buena prueba de ello.

09 noviembre 2012
   
Por Amaia Arteta





https://twitter.com/ApmuPM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:CIFSE.......
« Respuesta #217 en: 28 de Junio de 2014, 13:48:21 pm »
Y tal y tal....

Todo el mundo se burló de Ana Botella pero aquí casi nadie habla inglés

14 septiembre 2013 - 13:28 - Autor: zoomboomcrash
 
Cuando vi la tormenta de burlas contra Ana Botella por su inglés macarrónico, le pedí a Bosco Martín que le hiciera una entrevista a alguien que pudiera confirmarnos si de verdad había hecho el ridículo.

El elegido fue Richard Vaughan. ¿Qué opinaba el profesor de inglés más popular de España del discurso de la alcaldesa?


“A la alcaldesa se le entendió correctamente, porque su discurso estaba bien escrito y se notaba que lo había ensayado mucho. Está claro que no tiene buen nivel de inglés, y que lo habla con fuerte acento español, pero eso cualquier angloparlante lo ve normal. En este país pocos pueden tirar la primera piedra…”.


Entonces, ¿por qué nos ensañamos con Ana Botella? Porque este país se “recochinea” de la gente que trata de hablar inglés.

Si yo fuera psicólogo diría que los españoles proyectamos en Ana Botella nuestra propia incapacidad con  el inglés. Según un estudio realizado por Diverbo, aquí casi nadie lo habla, y quien lo habla, lo habla mal. “Solo 1 de cada 10 supera el nivel más elemental para poder comunicarse en inglés”.

¿Por qué es tan difícil? Malos profesores, malas costumbres, malas actitudes, malos métodos. Eso dice Vaughan.

¿Cómo aprenderlo bien? Muy sencillo: sabiendo cómo aprendió Richard Vaughan español. Lo resume en un libro titulado “Si quiere, puedes” donde cuenta cómo aprendió castellano.

El verdadero método Vaughan

Inventa un personaje imaginario y habla inglés con él.

No compres CD para escucharlosen el coche. Habla inglés con tu personaje imaginario. En medio de un embotellamiento.

No te preocupes de maltratar el inglés. Vaughan dice en la sede de la ONU en Nueva York se realiza todos los días “una auténtica carnicería con la estructura y sintaxis de mi idioma”. Y todos tan contentos.

Olvídate de la gramática. Lo importante es oír, oír, oír en inglés. Dice que llegará un momento en que soñaremos en inglés.

Lee noveluchas o best sellers. Nada de Jane Austen ni Joseph Conrad. Donde haya una narración  sencilla (a mí me gusta Jeffrey Archer) que se quiten los clásicos.

Traduce del inglés al español. Del español al inglés. Y si puedes, traducción directa+inversa: del español, al inglés, y esa frase en inglés, luego al español.

Dedica un mínimo de 3.000 horas de trabajo si quieres hablar bien. Eso de dos horitas a la semana no funciona.

El bilingüismo es casi imposible

En resumen, este método no es “para” aprender inglés; sino “cómo” aprender inglés. Fatigoso, laborioso, persistente… Pero así se ven los frutos.

¿Y nos quitaremos el acento español? Eso nunca. Vaughan dice que después de los ocho años, ya es muy difícil ser bilingüe. Vaughan lleva cuarenta años en España aún se ríe de su acento americano.

Y eso que cuando llegó a España, Vaughan “había leído ya 200 libros en el idioma de Cervantes, incluido El Quijote”. Vivió de estudiante en una habitación alquilada de la calle Doctor Esquerdo; y aprendía castellano leyendo en voz alta novelas de Baroja, las declamaba, y repetía frases castizas una y otra vez.

Así que, a todos los que se burlaron de Ana Botella, les desafío: ¿vuestro inglés es mucho mejor? Si es así, estáis invitados a una relaxing cup of café con leche.

( Y eso que no quiero entrar de que en España no nos preparan para hablar en público)

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re:CIFSE.......
« Respuesta #218 en: 28 de Junio de 2014, 20:23:54 pm »
Vamos que seran los encargados de hacer la prurba de ingles

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:CIFSE.......
« Respuesta #219 en: 28 de Junio de 2014, 21:28:41 pm »
Vamos que seran los encargados de hacer la prurba de ingles

Usted cree?

 :mus;