Autor Tema: Eurovisión  (Leído 30203 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42606
  • Verbum Víncet.
Re:Eurovisión
« Respuesta #280 en: 16 de Abril de 2017, 16:07:37 pm »
Pues hasta luego Maricarmen . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171756
Re:Eurovisión
« Respuesta #281 en: 13 de Mayo de 2017, 08:53:16 am »


A favor y en contra de Eurovisión: ¿oda a la diversidad o dinero perdido?

Este sábado se celebra en Ucrania la 62ª edición del festival europeo por antonomasia: ¿tendría que abandonar España para siempre el espectáculo?

Mónica Zas Marcos / Cristina Armunia Berges
12/05/2017 - 20:20h


Tuvo que llegar Spotify a decir lo que muchos españoles no confesarían en voz alta. La plataforma de música ha anunciado que nuestro país es el más obsesionado con Eurovisión según sus datos de escucha. No sorprende que el festival del Viejo continente sea visto como un placer culpable. Hace tiempo que la calidad musical no es el móvil que congrega a millones de personas alrededor de un televisor, al menos en España.

Superada la fiebre triunfita, la selección de los concursantes no es más que un proceso anodino y carente de interés. Sin amores escondidos ni cantantes capaces de representar el orgullo patrio al son de Europe's living a celebration, se acabaron los preliminares. Ahora la audiencia española se sienta solo el día de autos para descubrir al freak del año y beberse un chupito cada vez que José María Íñigo dice "estos tampoco nos dan nada".

El barcelonés Manel Navarro es nuestra última apuesta para intentar superar el batacazo del año pasado. Muchas camisas hawaianas y "buen rollo", como dice el joven cantante, que explotarán el fenómeno boyband en el escenario de Kiev. Su canción Do it for your lover es una "oda a la Nada", en palabras de unos colegas, pero al menos sus rizos rubios recuerdan a los buenos tiempos de Eurovisión. Resumido el panorama, ¿eres Eurofan o Euroescéptico?
A favor

De vez en cuando podríamos dejar de ser entes puramente críticos y darnos un poco de espacio para la contradicción. El Festival de Eurovisión representa para muchos de nosotros una de esas grandes contradicciones. Cuando una persona adulta reconoce ante sus congéneres que está deseando que llegue el sábado porque ha quedado con amigos para ver Eurovisión, puede ser un momento verdaderamente vergonzoso o el inicio de una nueva amistad eurovisiva.

La gala reunirá a cientos de grupos de amigos y de familias alrededor de una televisión y esto es algo que muy pocos contenidos son capaces de lograr hoy en día. Eurovisión tiene un factor social, muy parecido al del fútbol, que te aleja del aislamiento de la multipantalla para que vuelvas a interaccionar con la gente que tienes cerca.

Además de conservar este factor social, Eurovisión se ha ido haciendo más divertida gracias a las redes sociales, que permiten que todo un continente tuitee la gala al unísono y también descubrir la faceta eurofan de personas que jamás imaginarías. Incluso políticos y presentadores se suman a comentar la gala, ¿por qué nos íbamos a avergonzar nosotros?

Eurovisión es una ocasión perfecta para disfrutar del folclore de los países del Viejo continente. Vestuarios imposibles, puestas en escena de lo más bizarras, curiosos instrumentos o la fusión de músicas tradicionales con el autotune más actual son algunas de las razones por las que merece la pena ver el certamen. Arte por arte, ¿qué importa que los países del Este se voten entre ellos si puedes ver a una banda de heavy metal aterrando a todo un continente?

En ningún otro concurso (por llamarlo de alguna manera, disculpen los puretas) un grupo de abuelas rusas podría aparecer en el escenario para cantar una extraña canción cuya coreografía consta de dos movimientos básicos: ellas balanceándose de un lado a otro y ellas haciendo pan. Maravilloso.

Otra de las cosas por las que merece ver Eurovisión e incluso defenderlo es porque, desde hace años, es una plataforma europea desde la que se defienden los derechos del colectivo LGTB. Aparte de ser una fiesta de luces y colores, la gala dio voz a mujeres trans como Dana International, que se llevó el concurso en los 90 en un hito impensable hasta ese momento.

Eurovisión también combate la ideología ultraconservadora de Rusia, que en esta edición no participa por sus conflictos con Ucrania. El año pasado, el cantante gay Sergey Lazarev hizo temblar a Putin y a sus leyes homófobas ya que estuvo a punto de ganar Eurovisión. Si esto hubiera pasado, la gala de este año tendría que haberse celebrado en territorio ruso.

Y, por último, una oda a los frikis. "El chiki-chiki mola mogollón, lo bailan en la China y también en Alcorcón". Esto es poesía para los oídos del eurofanático común. En el momento en el que arranca la noche todo vale y eso también tiene su gracia. Que Rodolfo Chikilicuatre consiguiese los votos suficientes para participar en este certamen fue uno de esos momentos mágicos que solo es capaz de lograr un formato como este. ¡Todos somos contingentes pero el frikismo es necesario!
En contra

La definición de placer culpable es aquel homenaje que te das a ti mismo y que estaría mal visto a ojos de la sociedad. El problema es cuando, lo consumas o no, ese placer culpable sale directamente del dinero de tu bolsillo. Eurovisión ha degenerado en un esperpento del que no desean formar parte ni nuestros cantantes más conocidos. Es normal que buena parte de los españoles tampoco quieran contribuir con dinero público.

No ayuda que la suma invertida en Eurovisión sea un misterio que RTVE se niega a revelar. Ni siquiera con la justicia de nuestro país apretándole los grilletes. Por eso, cuando la corporación pública dice que " la gala cuesta diez veces menos que muchos programas de ficción", al ciudadano medio le entra la risa. Lo único que se conoce es que España paga una cuota de 356.000€ solo por participar en el festival. Un buen pico que muchos preferirían que no fuesen invertidos en dar vergüenza ajena.

He aquí la gran paradoja del concurso. Sobre el papel sirve para unir a toda Europa en un solo latido rítmico y dar conocimiento del folclore de cada país. Precioso. Pero Eurovisión hace años que no responde al oído musical ni a la apertura cultural.

Le han crecido los enanos en forma de frikis, que estaría estupendo si todos los países hiciesen un pacto para mandar al rarito más simpático. Pero hay quienes todavía se lo toman en serio. Así que Eurovisión se ha quedado en una tierra de nadie entre la horterada y los que buscan sacar el próximo hit del verano.

Reconocemos que eso puede tener tirón. Que, en el sentido recreativo de la palabra, es un producto rápido (salvo por ciertos momentos eternos de la gala) y de fácil digestión. Pero tampoco parece un argumento de peso cuando la audiencia ha caído en picado en la última década. 4.300.000 personas siguieron la gala del año anterior y, aunque no parece una mala cifra, queda lejos de la media europea. De hecho, mientras que Eurovisión goza de buena salud en todo el continente, solo pierde eurofans en España. Este puede ser un dato de tu interés, RTVE.

A estas alturas ya podemos pensar que Eurovisión es un placer culpable demasiado caro para que lo disfruten cuatro millones de personas. Este desinterés se nota en nuestras puestas en escena, en los artistas enviados y en los escasos preliminares. Una posible razón por la que España encabeza la cola del ránking año tras año. La otra es el "voto político", pero ese es un debate diferente.

La conclusión es que España podría permitirse abandonar el festival sin ningúna repercusión. Las reuniones de colegas no necesitan tres horas de desfile de los horrores y humillación pública. Al menos no en España, donde podemos tomarnos unas cervezas con amigos sin que RTVE nos meta la mano hasta el fondo del bolsillo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171756
Re:Eurovisión
« Respuesta #282 en: 14 de Mayo de 2017, 08:32:54 am »
Manel, último: Spain 0 points del jurado profesional y araña cinco del público
Por M.M. / J.M.A / lainformacion.com
14/05/2017 - 00:25

    En los votos de los jurados profesionales Manel Navarro no ha tenido suerte y su actuación en Eurovisión ha conseguido cero puntos. Del televoto arañó cinco.  Al final España queda última en la edición 2017.

Manel Navarro ha salido dispuesto a comerse la cámara. Y lo ha conseguido. Ha defendido su tema 'Do it for your lover' en el escenario de Eurovisión lo mejor posible, pero al final los nervios le han jugado una mala pasada. Cuando quedaba poco para acabar la actuación ha sucedido lo que desde ese preciso momento ha pasado a la historia de su actuación en Eurovisión: el gallo del siglo. Eso, y que ha quedado último.

 Las apuestas no le daban como favorito y pretendía quedar entre los 20 primeros. Edurne firmó un puesto 21 y Barei el año pasado un 22. Pero Manel se ha quedado con cero puntos y en la última posición en la votación de jurado profesional. No se repite la historia de Spain 0 points que ya sucedió otras veces al final del festival porque Manel arañó cinco puntos del público. Pero eso no le salvó del último puesto.
Otros Spain cero points

En 1999 Lydia en Jerusalén sólo logró un punto y quedó en el último puesto con  ‘No quiero escuchar’. El título de la canción fue premonitorio. Tampoco ayudó el ‘inolvidable’ vestido de Agatha Ruiz de la Prada.

En 1983 Remedios Amaya en Munich naufragó. La intérprete de ‘¿Quién maneja mi barca?’, con los pies descalzos y cara de intenso sufrimiento, logró cero redondos puntos. Eso sí, quedó empatada con Turquía (por la cola, claro).

En 1965 Conchita Bautista en Nápoles y la canción ‘Qué bueno, qué bueno, qué bueno’ se quedó en ‘qué cero, qué cero, qué cero’. Cero votos, pero un éxito musical en España.

En 1962 Víctor Balaguer en Luxemburgo tampoco anotó. Era la segunda vez que participábamos en el eurofestival y se ve que aún no nos entendían. El jurado lo tuvo claro: 0 points para la canción ‘Llámame’. El galán cañí no conquistó Europa. ¿Tampoco sonaba tan mal, no?
No se nos da bien Eurovisión

No se nos da bien Eurovisión, eso es un hecho. En los últimos 15 años la travesía de España en el Festival de Eurovisión ha estado plagada de decepciones y escasas alegrías, lo que ha forjado en nuestro país una idea generalizada negativa de uno de los shows musicales más potentes del mundo.

Con Rosa en 2002 el evento Europeo alcanzó su mayor cuota de pantalla en nuestro país en sus 62 años de historia, movilizando a los españoles frente al televisor y cosechando un 85,2% de share, marca tan solo superada por la final del Mundial de fútbol 2010 donde se llegó a alcanzar un 85´9%.

El no triunfo de Rosa dejó en el imaginario colectivo la sensación de que nos habían robado un Festival que TVE nos había vendido como ganado desde antes de pisar el escenario de Tallin (sede del concurso ese año), algo que marcó de manera definitiva el curso que este evento tendría a nivel mediático en nuestro país.

No podíamos creer como a nuestra amada 'Rosa de España' la podían renegar a un séptimo puesto, posición que celebraríamos hoy y que por entonces nos parecía una minucia.

Las dos ediciones consecutivas del talent show 'Operación Triunfo' fueron la plataforma para elegir los candidatos a Eurovisión en 2003 y 2004, siendo Beth y Ramón del Castillo los elegidos para representar a España.
Beth, la última gran favorita española

En 2003 la catalana, que quedó tercera finalista en 'OT', hacía frente a gran reto de relevar a la querida Rosa en Eurovisión. Su canción 'Dime' tuvo una excepcional acogida entre el público europeo, que desde un principio la dio como una de las favoritas al triunfo.

Haciendo retrospectiva crítica, se puede decir que Beth fue la última gran favorita española para ganar Eurovisión, algo que después de 14 años nadie de nuestro país ha conseguido. Una puesta en escena desaprovechada y una ejecución vocal sospechosa relegaron a la catalana a la séptima posición que pudo haber sido el broche de oro para el fenómeno 'OT', que ya iba a acusando cierta decadencia.

Ramón cumplió con todos los tópicos latinos, algo que parece gustar mucho al público europeo, pero su juventud (18 años) y una propuesta escénica algo verbenera le hizo arañar  el décimo puesto en Eurovisión.
Son de sol y las Ketchup nos dejaron al final de la tabla

Elecciones random como 'Son de sol' (2005), que no estaban preparadas para un evento de tal magnitud, o Las Ketchup (2006) en un intento de TVE para conseguir votos tras el éxito mundial del 'Aserejé', nos dejaron al final de la tabla.

La boyband D'Nash en 2007 fue un intento fallido de mostrar nuestra faceta más internacional, en un  Festival que decaía en audiencia y crecía en prejuicios.
Chikilicuatre en 2008 despertó interés

El interés social por Eurovisión creció en 2008, y no precisamente por motivos musicales. La elección a votación popular de Rodolfo Chikilicuatre levantó ampollas entre la opinión pública española. Una candidatura con tintes de humor donde nos intentamos burlar un poco de un concurso que muchos consideraban amañado. Un puesto número 15 demostró que cada año Eurovisión es un mundo.
El pluf de Soraya

En 2009 una ilusionada Soraya intentó transmitir que su candidatura iba a colocar a España en lo alto de la tabla. Una canción rítmica y una puesta en escena muy trabajada no fue suficiente para que la extremeña nos sacara del vagón de cola en el Festival.

Daniel Diges y 'Su algo pequeñito', que dejó en puertas a 'La Casa Azul' en 2010,o Lucía Pérez en 2011 cotinuaron pregonando en el desierto hasta 2012 donde Pastora Soler clasificó en el top 10 con una de las mejores actuaciones de España en el Festival de Eurovisión, que por otro lado vivió su año más competitivo.

Ese halo de luz fue eclipsado por los gallos de Raquel del Rosario, que con su grupo  'El Sueño de Morfeo' nos regalaba la peor clasificación de nuestra historia. Y es que el desgano con el que el conocido grupo acudió al Festival evidenció que su  presencia se debía más a una orden discográfica que al interés personal de los integrantes.
Ruth Lorenzo y Edurne nos pusieron de pie

Ruth Lorenzo con 'Dancing in the rain' nos regaló la que posiblemente sea la mejor puesta en escena de España en Eurovisión,  obteniendo un noveno puesto en empate con Dinamarca. Este repunte no lo pudo mantener la bella Edurne que en 2015 con su canción 'Amanecer' no enganchó al público europeo, que vió en ella un conglomerado de clichés eurovisivos algo desfasados.

Con Barei España probó suerte por primera vez en Eurovisión cantando íntegramente en inglés. Lo que para muchos era considerado como una ventaja se convirtió en el gran lastre, ya que quedó diluida entre otras propuestas de corte similar.

Finalmente, y pese a conquistar al estadio de Estocolmo, la madrileña no se salvó de la quema y quedó en el puesto 22.

Falta de previsión a la hora de configurar las puestas en escena, canciones inadecuadas o cantantes no preparados para una actuación directo ante más de 200 millones de personas, son algunos de los aspectos que cada año señalan los entendidos en Eurovisión para justificar nuestros fracasos en este concurso.

Un evento musical que se convierte cada año en nuestro país en el programa no deportivo más visto del año, y con el que no parece que estemos muy atinados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171756
Re:Eurovisión
« Respuesta #283 en: 14 de Mayo de 2017, 08:43:07 am »
Portugal ganó con esta canción

https://www.youtube.com/watch?v=ymFVfzu-2mw

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171756
Re:Eurovisión
« Respuesta #284 en: 30 de Abril de 2018, 07:29:03 am »

De Conchita Bautista a Amaia y Alfred, casi seis décadas de presencia española en el Festival de Eurovisión


Es el país que en mayor número de veces consecutivas ha participado del festival desde su debut en 1961

Vozpópuli

30.04.2018 - 05:15

España participó por primera vez en el Festival de Eurovisión en 1961, con Conchita Bautista como representante y el mítico 'Estando Contigo' con el que obtuvo la novena posición en el certamen europeo que en 2018 celebra su 63 edición el próximo mes de mayo en Lisboa (Portugal), tras la victoria de Salvador Sobral.

Han transcurrido casi sesenta años desde el debut de España debutó en el Festival de Eurovisión en Cannes (Francia), convirtiéndose en el país en participar el mayor número de veces consecutivas desde entonces, sin saltarse ninguna edición. De media España ha obtenido el puesto número 12 de la tabla en 57 participaciones.

En estos años, España ganó el concurso, por primera vez, en 1968 con la canción 'La, la, la' y Massiel como representante. Precisamente la cantante ha celebrado en 2018 los 50 años de su paso por el Festival, aunque inicialmente no estaba destinada a ser intérprete en Eurovisión en Londres (Reino Unido).

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat fue la primera opción. Sin embargo, según recoge la web oficial del certamen musical, a tan solo dos semanas de la celebración del mismo, el artista confesó sus intenciones de cantar la canción en catalán en lugar de español, algo que fue prohibido por el gobierno de entonces.

Juan Manuel Serrat comunicó personalmente a la prensa su negativa a presentarse si no cantaba 'La, la, la' --compuesto por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, los dos integrantes del 'Dúo Dinámico'--, en catalán, tras haber grabado la canción en castellano.

Por este motivo, Serrat fue sustituido por Massiel, quien interpretó el famoso 'La, La, La' aupando a España a la primera posición de la tabla de la decimotercera edición concurso celebrado en el Royal Albert Hall de la capital británica. En el jurado español se encontraban una joven realizadora Pilar Miró, y la periodista Natalia Figueroa.
España, primer país en ganar dos veces consecutivas

Al año siguiente, España lograba otro hito al convertirse en el primer país en ganar el Festival de la Canción de Eurovisión dos veces consecutivas, en 1968 y en 1969, con Salome y el tema musical 'Vivo Cantando'. En este último año, España fue sede del certamen en Madrid.

Tras estas dos victorias, los representantes españoles logró la segunda plaza del concurso con Karina y 'En un mundo nuevo' (Dublín, Irlanda, 1971); con Mocedades y 'Eres tú' (Luxemburgo, 1973); con Betty Missiego y 'Su canción' (Jerusalén, Israel, 1979); y con Anabel Conde y 'Vuelve conmigo' (Dublín, Irlanda, 1995). También obtuvo la tercera plaza con la banda Bravo y su 'Dama, dama' (Luxemburgo, 1984).

Junto a estos artistas, otros destacados representantes conforman la historia de España en el concurso. Así, participaron conocidos intérpretes como Raphael, Julio Iglesias, Peret, Remedios Amaya, Paloma San Basilio, Azúcar Moreno, Sergio Dalma, David Civera, Rosa López, Beth, Pastora Soler o Ruth Lorenzo, entre otros.

Este año, cuando se celebra la 63ª del Festival de Eurovisión, Amaia Romero y Alfred García --ganador y finalista, respectivamente 'Operación Triunfo' de TVE-- se enfrentan al reto con 'Tu Canción', escrita y compuesta por Raúl Gómez García y Silvia Santoro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171756
Re:Eurovisión
« Respuesta #285 en: 06 de Mayo de 2018, 06:10:42 am »


Alfred, la portada del libro 'España de mierda' y Amaia.

“Amaia y Alfred no son dignos representantes de España en Eurovisión. Porque unas personas que disfrutan provocando y ofendiendo a los españoles, no deberían representar a España jamás”.

Así comienza el mensaje que más de 30.000 españoles han enviado al director de Televisión Española, Eladio Jareño, último responsable de la selección de los representantes del ente público para representar a España en el festival de Eurovisión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Los concursantes de la última edición del programa Operación Triunfo, Alfred y Amaia, han dedicado espacios notables durante la promoción de su participación en el certamen a hacer chanzas sobre el título del libro que el catalán regaló a la navarra con motivo del día de San Jorge: ‘España de mierda’.

Tras estallar la polémica al respecto, cosa lógica si se tienen en cuenta las tensiones secesionistas en Cataluña de los últimos meses, los dos representantes españoles han decidido echar más leña al fuego al proclamar que ese libro es “un amuleto” de cara a la participación en el concurso.

Com oconsecuencia, decenas de miles de españoles ya han se han comprometido a través de HazteOir.org a cambiar de canal la noche del certamen y así se lo han hecho saber a Jareño:

“Lejos de pedir disculpas por lo inoportuno de regalarse un libro titulado ‘España de mierda’, siendo representantes de Eurovisión y en la situación política actual, no sólo convierten la anécdota en el centro de sus apariciones públicas, sino que se regodean en la ofensa diciendo que consideran el libro su amuleto. Le anuncio mi boicot a Eurovisión, este año cambiaré de cadena porque Amaia y Alfred no me representan”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171756
Re:Eurovisión
« Respuesta #286 en: 13 de Mayo de 2018, 07:12:06 am »
No ha podido ser. España no ha ganado tampoco este año el festival de Eurovisión 2018 y se ha tenido que conformar con el puesto número 23, con 61 puntos.

https://www.vozpopuli.com/gritos/festival-eurovision-2018-espana-puesto-ganador-amaia-alfred_0_1135386453.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171756
Re:Eurovisión
« Respuesta #287 en: 05 de Enero de 2019, 08:51:13 am »
Así suenan las 10 canciones finalistas para representar a España en Eurovisión


https://www.vozpopuli.com/gritos/eurovision-eurotemazo-canciones-finalistas-festival-maria-muerdeme_0_1206179998.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171756
Re:Eurovisión
« Respuesta #288 en: 17 de Mayo de 2019, 07:17:46 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171756
Re:Eurovisión
« Respuesta #289 en: 19 de Mayo de 2019, 06:50:44 am »
Bochorno en Eurovisión 2019: solo el televoto salva a Miki de no acabar último

https://www.elconfidencial.com/television/eurovision/2019-05-18/directo-eurovision-2019-miki-la-venda-tel-aviv_2008554/