ETA irrumpe en 'Gran Hermano' y con consecuencias. Telecinco ha decidido expulsar del programa Gran Hermano a una concursante que aseguró a propósito de una conversación sobre manifestaciones haber formado parte de una convocatoria para la "vuelta" de ETA, un comentario del que inmediatamente se arrepintió y que catalogó como "de broma".
Esta declaración trascendió del 'reality' y causó una fuerte indignación entre el colectivo de víctimas del terrorismo, que exigió la salida de Argi de la casa de Guadalix de la Sierra. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reclamó a través de su cuenta en la red social Twitter que esta veinteañera abandonara el programa: "Esperamos que la dirección de 'Gran Hermano' y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen una concursante por pedir 'la vuelta de ETA'".
Ante la polémica generada, la dirección de 'Gran Hermano' habló con ella y le mostró las imágenes del comentario que realizó el martes por la noche, según informa Telecinco. La concursante, consciente de la gravedad de sus palabras, se declaró entonces "en contra del terrorismo y pidió perdón a todos los que haya podido herir con ese acto". No han bastado sus disculpas y Mediaset ha decidido expulsarla por su "desafortunado comentario".
La noche del jueves sirvió para comunicarle a Argi la decisión de la cadena. Argi insistió en sus disculpas en el denominado 'confesionario': "Lo siento, lo siento, lo siento...". La concursante pidió perdón una y mil veces con disculpas como "Es un comentario que no tenía que haber dicho", "La cagué", "Soy una bocazas", "Sólo puedo pedir perdón" y "No es para nada lo que pienso".
Demasiado tarde. Frank Blanco, presentador de este breve debate de los miércoles, dejó claro que la cadena lo tenía claro y que esa decisión venía de la cadena: "Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas".
En el 'confesionario', la voz del 'súper' comunicó a Argi la expulsión, que aceptó de buen grado acabar con su paso por el programa, aunque con preocupación por su familia. "En este momento es mejor que estés fuera de la casa", explicó a Argi la voz del 'reality'.
Fuentes oficiales de Mediaset han explicado a ELMUNDO.es las razones de la salida de Argi: "Hay temáticas sobre las que no se pueden aceptar bromas en un medio de comunicación".
Esta participante, apartada temporalmente de sus estudios de Arquitectura para formar parte de este espacio de televisión, se introdujo en el embrollo al meter baza en una charla sobre manifestaciones. Cuando algunos de sus compañeros charlaban sobre las convocatorias que habían secundado, Argi soltó: "Yo sólo he ido a una. A la de que vuelva ETA".
Entonces, surgieron algunas discretas risas entre dientes entre los concursantes presentes, hasta que Sonia, una de las 'grandes hermanas', reprochó la escasa fortuna del comentario: "Joder, Argi, no digas eso ni en broma, con lo tranquilitos que estamos".
Argi, que se define como "carismática, cotilla, radical, egocéntrica, controladora pero con mucho sentido del humor", comenzó entonces a arrepentirse de su aportación humorística: "Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele. A ver, que lo he dicho de broma, que evidentemente no se me ocurre meterme en ... Joder, no tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan".
Las redes sociales rápidamente dieron a conocer este extracto de la conversación, hasta que llegó a la AVT, que no dudó en pedir que 'Gran Hermano' expulse a Argi sin necesidad de esperar a la votación del público. Y así ha ocurrido.
La indeable ya esta fuera del concurso