Autor Tema: Atentados a la autoridad  (Leído 46330 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #640 en: 30 de Octubre de 2014, 18:59:35 pm »
no si eso ya lo se..de hay mi ratificacion en mi anterior escrito...

y pegarle un bofeton a un policia 50 euros...de escandalo... :Burla

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #641 en: 23 de Diciembre de 2014, 07:00:51 am »
El primer ministro belga, atacado con mayonesa y patatas fritas por sus políticas de austeridad

<a href="http://youtube.com/v/j7Xg36tbDZ4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/j7Xg36tbDZ4</a>

El primer ministro belga, el liberal Charles Michel, ha sido atacado este lunes con mayonesa y patatas fritas —consideradas el plato nacional de Bélgica— por varias representantes del movimiento feminista Lilith en protesta por la austeridad, cuando el líder liberal se disponía a dar un discurso sobre la política económica de su Gobierno ante el círculo de empresarios de Valonia en la ciudad de Namur. Imágenes 1 Foto El modelo social se está destruyendo en nombre de una competitividad absurdaLas mujeres, vestidas de negro y con un pañuelo también negro que les cubría la parte inferior de la cara, han interrumpido al primer ministro al grito de "¡Michel, vete!" y "Austeridad, fuera!". A continuación han lanzado mayonesa y patatas fritas contra Michel y las personas que se encontraban en la primera fila, lo que ha obligado a interrumpir su discurso. Las mujeres han sido evacuadas por los servicios de seguridad, a los que su actuación ha cogido por sorpresa. El primer ministro se ha cambiado de camisa y ha podido concluir su discurso sin corbata ni chaqueta. El movimiento Lilith ha reivindicado el ataque en un comunicado publicado por la prensa belga, en el que defienden que "el modelo social se está destruyendo en nombre de una competitividad absurda que deja el bienestar de la población a la puerta de los ministerios". "A los ciudadanos belgas sólo se les dejan las patatas fritas con la salsa austeridad. Es por eso por lo que les lanzamos a la cara el símbolo de una Bélgica que están desmantelando", apunta el texto reivindicativo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 411
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #643 en: 22 de Febrero de 2018, 03:20:25 am »
Santo Varón. ...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #644 en: 25 de Mayo de 2018, 09:16:33 am »
Absueltos los seis jóvenes acusados por el escrache a Ignacio Diego

El Juzgado de lo Penal Número 3 exculpa de los delitos de coacciones y de falta contra el orden público a los miembros del caso Preguntar No Es Delito

Los hechos despertaron una oleada de solidaridad con los acusados a través de actos y manifestaciones que denunciaban la "injusticia" y el "montaje policial"
Rubén Alonso
24/05/2018 - 13:31h

El Juzgado de los Penal Número 3 ha notificado este jueves la absolución de los seis jóvenes acusados por el escrache al entonces presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), en un acto celebrado en la Universidad en 2014. Los seis jóvenes han sido exculpados de los delitos de coacciones y de diferentes faltas contra el orden público tras el juicio celebrado en una primera vista el pasado mes de octubre, marcada por las movilizaciones en apoyo a los acusados, y en una segunda en diciembre cuando quedó visto para sentencia.

El fallo no es firme y cabe interponer recurso de apelación contra él en la Audiencia Provincial en el plazo de diez días hábiles. A través de Twitter, la cuenta de este mediático caso conocido como Preguntar No Es Delito ha dado a conocer la noticia de la absolución de los jóvenes "injustamente acusados". "Como defendimos desde el principio", han recordado con satisfacción.

La magistrada considera en el escrito que no se ha acreditado que estas personas cometieran un delito de coacciones y tampoco el delito de daños que se atribuía a una de ellas, referentes al coche oficial del expresidente. No obstante, sí que constata en los insultos que tres de ellos profirieron contra Ignacio Diego una "falta contra el orden público" en la modalidad de falta de respeto y consideración a la autoridad. Sin embargo, la juez les absuelve al considerar que ha quedado prescrita.

Este caso ha despertado en los últimos años, y más concretamente según se iba aproximando la fecha del juicio, una oleada de  solidaridad por parte de la comunidad educativa a través de actos y manifestaciones denunciando lo que consideraban como "un montaje policial" y una "injusticia".

Versiones contradictorias y vídeos que desmontaban las versiones de los escoltas del expresidente sobre lo ocurrido aquel día encendieron a la opinión pública y se generó un movimiento de apoyo a los estudiantes durante este proceso que ha durado cuatro años.

Los jóvenes activistas acudieron al acto de Ignacio Diego en la UC bajo el título  'Tengo una pregunta para usted' donde se manifestaron de forma pacífica en favor de la Educación Pública y contra la política de recortes en esta materia que llevaba a cabo el Gobierno del PP. En ese momento fueron identificados y acusados de "indicios racionales de criminalidad" y de haber tratado de impedir la salida del recinto al presidente mediante "un cordón".

Sobre este asunto, la magistrada entiende que existen "discrepancias en los testimonios" de ambas partes fruto de la "distinta percepción que cada uno de los afectados e implicados tuvieron de un mismo hecho". A su juicio, aunque los manifestantes no permitieron que los coches accedieran al túnel de salida dado que se colocaron en la salida del mismo, "no queda en modo alguno acreditado que lo hicieran para impedir el paso del presidente regional a los vehículos, y no para mostrarle la pancarta y hacerle llegar sus protestas, con la repercusión pública que además suponía la nutrida presencia de medios de comunicación".

"Pese a su posición inicial, ninguno de ellos se aproxima ni tan siquiera al pasillo lateral por el que el presidente avanza en su trayectoria hasta la llegada al vehículo de reacción, sin haberle obstaculizado el paso", recalca la jueza. Más adelante, insiste en el mismo sentido al señalar que el tumulto "no fue estrictamente violento frente a la figura presidencial, contra quien no se ejerció fuerza física, o coerción".

Asimismo, apunta que "no se aprecia un grave atentado contra la libertad y la seguridad del presidente regional, puesto que la finalidad perseguida aparece más dirigida a la protesta y a la crítica política, amparada en el derecho a la libre expresión y derecho de manifestación".
42 años de cárcel inicialmente

Desórdenes públicos, coacciones, daños, injurias y amenazas fueron las principales acusaciones por las que se les pidieron  inicialmente 42 años de cárcel y elevadas sanciones económicas. Finalmente, las penas se redujeron a multas de 4.400 euros para cada uno de las que ahora han quedado absueltos.

Los jóvenes defendieron en todo momento su inocencia, señalando que no quisieron impedir la salida del expresidente y que sus escoltas les "empujaron y agredieron". Aseguraron, apoyándose en las imágenes, que la protesta fue pacífica frente a la "hostilidad, insultos y amenazas" que denunciaron los escoltas de Diego, quienes no fueron capaces de concretar en sus identificaciones durante la vista oral.

La única acusación partió del Ministerio Fiscal ya que el expresidente solo se presentó como testigo. A pesar de que se le veía sonriendo durante los acontecimientos que se juzgaban, declaró que es una persona "muy feliz" y que los jóvenes mostraban una actitud "agresiva". Estos, por su parte, se defendieron afirmando que en ningún momento opusieron resistencia y denunciaron agresiones en forma de puñetazos por parte de los escoltas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #645 en: 25 de Julio de 2018, 05:38:10 am »

Absueltos siete de los nueve acusados de atacar el coche oficial de Montoro en 2014


 La Audiencia de Barcelona impone penas mínimas de un año y seis meses de cárcel a los dos únicos condenados frente a los ocho que reclamaba la Fiscalía


Escrache a Montoro EFE
Por Oriol Solé Altimira
24 jul 201817:23

El caso del 'escrache' al coche oficial del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) en 2014 se ha saldado con absoluciones para siete de los nueve acusados y penas mínimas para los únicos dos jóvenes condenados. La Audiencia de Barcelona ha condenado a José Miguel D.C a seis meses de prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, mientras que la pena impuesta a Pau F.G. ha sido de un año de cárcel por un delito de atentado a la autoridad. Ambos no tendrán que entrar en prisión al ser penas menores a dos años.

La sentencia supone un revés casi total a las tesis de la Fiscalía, que pedía ocho años de prisión para el acusado que finalmente ha sido condenado a seis meses. En concreto, el tribunal sentencia que el joven golpeó con un palo al mosso d'esquadra que evitó que se acercara al coche de Montoro y de otros líderes del PP después de un mitin de la campaña de las europeas de 2014. En el caso del joven condenado a un año de cárcel la pena solicitada por el ministerio público era de cuatro años. A todos los acusados la Fiscalía aplicaba una agravante por discriminación ideológica que el tribunal descarta.

La propia Fiscalía, pese a las elevadas penas solicitadas, reconoció que no había podido hallar a los autores concretos del lanzamiento de piedras y botellas contra la comitiva de políticos, entre los que se encontraban la diputada Alicia Sánchez–Camacho y el eurodiputado Santiago Fisas. El joven Pau F.G. sí ha sido condenado por dar dos patadas al coche oficial "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad" que representaban los políticos. Los hechos probados de la sentencia indican que fue apartado inmediatamente por los Mossos d'Esquadra.

Respecto a los dos condenados, las magistradas de la sección quinta de la Audiencia de Barcelona remarcan que no se ha podido probar que lanzaran objetos contra la comitiva. En el mismo sentido se expresa el tribunal sobre los otros siete acusados que han terminado absueltos. Para empezar, porque de tres de ellos ni siquiera se ha podido probar que estuvieran en la parte de atrás del edificio por el que salieron los coches oficiales una vez se comprobó que la salida por la puerta principal no era posible debido a lo protesta que habían convocado colectivos independentistas y la PAH.

Sobre los otros cuatro, las magistradas concluyen que "no existe prueba de cargo suficiente que permita atribuirles actos de lanzamiento de objetos, ya fuera hacia los vehículos o hacia los agentes de la autoridad". Tampoco ve el tribunal que la protesta "tuviera como finalidad alterar la paz pública, sin perjuicio de que se generara una alteración momentánea del orden y un caos evidente" durante el "momentáneo y puntual entorpecimiento del turismo" oficial del por entonces ministro.

En suma, el tribunal no ve acreditado que la protesta tuviera como objetivo amenazar a los políticos o incitar a la violencia directa contra ellos, al contrario que la Fiscalía, que acusaba a los jóvenes de formar un "grupo organizado" para frustrar la celebración del mitin del PP. El tribunal recuerda que el acto político se pudo celebrar sin problemas, y que el 'escrache' contra la comitiva oficial se produjo al finalizar el mitin.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #646 en: 24 de Agosto de 2018, 08:26:51 am »

Detenido un hombre por intentar agredir a Alberto Garzón y su mujer


EUROPA PRESS 23.08.2018 - 21:32h
WhatsApp
Facebook
Twitter
Correo
El coordinador federal de IU iba acompañado de su pareja, y ambos están "bien y tranquilos".
El arrestado empezó a inslutarles y se abalanzó sobre ellos.

Alberto Garzón y su mujer, en el 'photocall' de los Premios Ortega y Gasset. GTRES
La Guardia Civil ha detenido este jueves a un varón que intentó agredir al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que iba acompañado por su pareja, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.


Fuentes de IU han informado a Europa Press de que los hechos sucedieron este miércoles cuando un varón, cuya identidad no ha transcendido, comenzó a insultar a Garzón y, posteriormente, se abalanzó sobre él y su pareja.

Fruto del altercado, ambos denunciaron en la noche del miércoles los hechos, por lo que este jueves agentes de la Guardia Civil han detenido al varón que, al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol durante el suceso.

En este sentido, las citadas fuentes han señalado que tanto Garzón como su pareja se encuentran "bien y tranquilos".

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press la detención este jueves de un varón por hechos similares en la citada localidad malagueña, así como también ha indicado que pasará durante la jornada a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #647 en: 24 de Agosto de 2018, 09:01:48 am »

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #648 en: 24 de Agosto de 2018, 11:35:46 am »
Este "si" y el otro?.."no" ,entonces este "si" pero el otro?..."no"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #649 en: 24 de Agosto de 2018, 12:03:36 pm »


Libertad con cargos para el hombre que intentó agredir a Alberto Garzón



Se investigan un presunto delito de atentado por la condición de autoridad de Garzón y un presunto delito leve de maltrato cometido sobre su pareja


Alberto Garzón EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
PERFIL
0
24.08.2018 - 11:57
El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos al hombre arrestado por intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, que iba acompañado por su pareja, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.


MÁS INFO

Detenido un hombre que intentó agredir a Alberto Garzón durante sus vacaciones
Detenido un hombre que intentó agredir a Alberto Garzón durante sus vacaciones
En la causa, que se tramita como diligencias previas ordinarias, se investigan un presunto delito de atentado dada la condición de autoridad del denunciante y un presunto delito leve de maltrato cometido sobre la pareja del denunciante, según han informado fuentes del TSJA.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles cuando un hombre comenzó a insultar a Garzón y, posteriormente, se abalanzó sobre él y su pareja, según informaron fuentes de la coalición de izquierdas. Tanto Garzón como su pareja se encuentran "bien y tranquilos", según apuntaron las citadas fuentes.

Fruto del altercado, ambos denunciaron en la noche del pasado miércoles los hechos, por lo que este pasado jueves agentes de la Guardia Civil detuvieron al varón que, al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol durante el suceso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #650 en: 29 de Mayo de 2019, 15:26:08 pm »


 Piden dos años de cárcel a un padre de Sevilla por abrir una carta dirigida a su hijo de diez años


28 de mayo de 2019EUROPA PRESS - ARCHIVO   
SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla juzgará este miércoles a un padre por abrir una carta que estaba dirigida a su hijo de diez años. La misiva estaba escrita por la tía materna del menor quien, a través de su representante legal, ejerce la acusación particular y pide que se le imponga una pena de dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Además, la acusación particular solicita que el encausado indemnice tanto a su hijo como a la tía de este último con 3.000 euros para cada uno así como que se le imponga una multa de doce meses con cuota diaria de seis euros (2.160 euros). De su lado, la Fiscalía pide la libre absolución al entender que le asiste su ejercicio de la patria potestad sobre el menor.

Según han indicado fuentes cercanas al caso a Europa Press, el padre abrió la misiva por equivocación, al llamarse igual que su hijo, en la cual la tía "insultaba e injuriaba" al progenitor del menor.

PUBLICIDAD

Asimismo, la carta señalaba al menor "cómo tenía que declarar" ante un juicio de violencia de género al que se enfrentó su padre, tras una demanda interpuesta por la madre, y en el cual fue absuelto por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla. En esa vista oral, la defensa del padre utilizó esa misiva como prueba de que la tía estaba "coaccionando" al menor para declarar en su contra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187862
Re:Atentados a la autoridad
« Respuesta #651 en: 20 de Febrero de 2020, 06:57:30 am »
Aqui todo el mundo quiere ser "agente de la autoridad"



Los abogados del turno de oficio reclamarán a Justicia la consideración de ‘agentes de autoridad’
Denuncian amenazas y coacciones de manera frecuente. El Ministerio acaba de destinar 48 millones de euros para pagar los servicios gratuitos atrasados
Juan Carlos Campo

Fecha
20/02/20access_time 1:02


Los profesionales del turno de oficio reclamarán al Ministerio de Justicia una modificación legislativa para que se les considere "agente de autoridad", igual que actualmente sucede con los médicos y profesores.

“Nos encontramos en el turno de oficio con clientes que agreden, amenazan... y tenemos que estar protegidos de alguna manera”, explica Juan José Mayllo, portavoz de la Asociación de Letrados Por un Turno de Oficio Digno.

Si se modifica esta figura, las penas impuestas por agredir a un "agente de autoridad" son bastante mayores que las que se imponen en la actualidad por una agresión a un abogado del turno de oficio. Hoy las penas van entre 6 meses y 3 años más si se considera “agente de autoridad”, pero según cuentan a Confidencial Digital fuentes cercanas al Gobierno, el ministro Juan Carlos Campo se plantea la posibilidad de elevar todavía más estas penas.
Pagos de la justicia gratuita

El Ministerio de Justicia llevará al siguiente Consejo de Ministros el real-decreto que garantice el pago del turno de oficio. Los abogados de la justicia gratuita llevan sin recibir ni un euro desde noviembre y el Gobierno se ha comprometido a abonar las cantidades adeudadas en un único pago en las próximas fechas.

Para ello, el Ejecutivo aprobará una subvención de 48,6 millones de euros al Consejo General de la Abogacía Española y al Consejo General de Procuradores de España en materia de asistencia jurídica gratuita.
Que no vuelva a pasar

Pero además, el ministro de Justicia ha expresado su intención de ir más allá y está ultimando una reforma legal para que estos retrasos no vuelvan a producirse más.

Campo considera “justa” la reclamación de los profesionales porque llevan sin cobrar por sus servicios desde el mes de noviembre, debido al problema que supone tener los presupuestos prorrogados.

Lo mismo ocurrió a principios de 2019, cuando los presupuestos también se prorrogaron y los profesionales vieron su pago retrasado en varios meses. Con esta modificación se solucionaría el problema para futuros casos de este tipo.
Madrid también se pone al día

La Comunidad de Madrid también debía 5 millones de euros a los 5.400 trabajadores del turno de oficio desde el pasado noviembre, ya que sus competencias en justicia están transferidas.

El Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado también este miércoles un gasto de 37,8 millones de euros para garantizar los pagos de justicia gratuita durante todo este año. Una cantidad que se completará, próximamente, con otros 6 millones.