Autor Tema: Policias suspendidos en las practicas PMM  (Leído 62875 veces)

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #400 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:40:08 pm »
Pero vamos, que podría ser incalculable, de este asunto mucho me temo que se van a llenar muchas páginas en un futuro. Apuntar la fecha de hoy y veremos el montón de aspirantes que fueron suspendidos en su días y que se van a querer personar como parte perjudicada en dicho procedimiento que aún no es firme. Lo dicho, si algún juez se arremanga con ésto va a haber mucha tela que cortar. :esc: En fin, la están peinando.

Eso pasa por designar un tribunal en el que solo dos cumplen con los requisitos exigidos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #401 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:04:38 pm »
No me cabe duda que el resultado será satisfactorio. Y una vez logrado el objetivo de la plaza, a actuar en consecuencia con la experiencia sufrida (o sea, con el comportamiento de la Administración)... :Ok

No es la administarcion en general, son personas con nombres y apellidos,a los cuales aconsejo dejar de trepar y joder a su vez a terceros, tarde o temprano les pasara factura.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #402 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:18:12 pm »
IU  DE MÉRIDA
Instan al Ayuntamiento a que inicie un proceso penal contra los miembros del tribunal de Policía Local
19.11.10 - 12:33 - E.P. | HOY.es

Artículo 404. Delito de prevaricacion

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.Izquierda Unida-Mérida ha solicitado que el ayuntamiento inicie acciones legales por la vía penal contra los miembros del tribunal que evaluaron el proceso selectivo para el acceso a 17 agentes del cuerpo de la Policía Local de Mérida en 1997.

IU ha puesto de manifiesto que las diversas sentencias recaídas sobre las "posibles ilegalidades" que se cometieron en la resolución de este proceso de oposición ponen "en evidencia" que la actuación de los miembros del tribunal "vulneró" la legislación vigente, de un "modo flagrante e intencionado".

"De donde se deduce que los miembros del órgano de selección que tramitó y resolvió el proceso selectivo incurrieron en un delito prevaricación, ya que el órgano de selección actuaba como autoridad pública", ha asegurado.
Al respecto, desde Izquierda Unida-Mérida ha mostrado su sorpresa con la "tibieza" que ha mostrado el equipo de gobierno ante unos hechos "tan graves" como los que ocupan.

En su opinión, la tarea que deben realizar los responsables municipales en este momento es la de tomar las "medidas necesarias para esclarecer los hechos y que se depuren las responsabilidades correspondientes, de otro modo el actual equipo de gobierno se convertiría en cómplice a posteriori de todo lo ocurrido".
De la misma manera, ha asegurado que la "necesidad" de detectar todas las "responsabilidades" implicadas en este proceso se ve "multiplicada por el franco deterioro que sufren las instituciones públicas por hechos como los descritos, con el consiguiente descrédito de las instituciones públicas y el aumento de la desafección de los ciudadanos hacia la política y a sus representantes".

Para IU-Mérida, sucesos como los que refleja la sentencia del TSJEx, son un "claro ejemplo de la falta de transpariencia" y las "continuas irregularidades" que caracterizan los procesos de acceso al empleo público en la administración local quedan "relegados a un lugar secundario en beneficio del amiguismo y la lógica del enchufe".

Por último, ha resaltado la "inaudita" reacción del Partido Popular en este asunto, ya que "en lugar de asumir su responsabilidad y mostrar su preocupación por lo ocurrido, se limita a lanzar balones fuera, en perjuicio de su imagen y su credibilidad".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #403 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:20:40 pm »
Izquierda Unida-Mérida ha solicitado que el ayuntamiento inicie acciones legales por la vía penal contra los miembros del tribunal que evaluaron el proceso selectivo para el acceso a 17 agentes del cuerpo de la Policía Local de Mérida en 1997.

Artículo 404.

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Artículo 131.

1.  Los delitos prescriben:

A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.

A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.

A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.

A los cinco, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.

A los tres años, los restantes delitos menos graves.

Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #404 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:29:57 pm »
Ahora todos culpan y piden responsabilidades....

El PP culpa a Calle del fallo que obliga a indemnizar a dos agentes de Policía Local
19.11.10 - 00:14 - REDACCIÓN | MÉRIDA.

El PP de Mérida culpa al Gobierno local del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que condena al Consistorio emeritense a abonar más de 208.000 euros a dos policías locales. Tras la convocatoria de 1997 se quedaron sin plaza, pero recurrieron y, tras demostrarse que les habían otorgado una puntuación errónea, en el año 2009 se incorporaron a la plantilla. El TSJEx considera que deben cobrar el dinero que dejaron de percibir.

El portavoz del PP emeritense, Miguel Valdés, señala que «cada uno de los pasos que dio aquel primer tribunal fueron aprobados por la unanimidad de sus miembros», entre los que se encontraba un concejal del Grupo Municipal Socialista. Además, asegura que el acta definitiva de aprobados recoge, a petición del representante de UGT, un elogio a la transparencia de todo el proceso selectivo.
Asimismo, Valdés apunta que el TSJEx «la única verdad es que el TSJex dijo en 2007 que se volviera a puntuar. De esa puntuación, surgida de un nuevo tribunal monocolor presidido por Ángel Calle -y en el que nada tuvo que ver el Partido Popular- surge el recurso de abono que ahora publicita tan alegremente Estrella Gordillo y de los que son única y exclusivamente responsables los actuales gobernantes de la ciudad».

Respuesta municipal

El Gobierno local replica que las ocho sesiones del tribunal de 1997 «fueron presididas y por tanto coordinadas y dirigidas bajo la responsabilidad de Pedro Acedo, tal y como se acredita en las actas que obran en el expediente administrativo y que están a disposición de quienes quieran comprobarlo». También niega la participación de algún concejal socialista y la nota del representante de UGT que cita el PP.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Fernández, reitera que la responsabilidad de la decisión del tribunal la tuvo Acedo, a quien solicita que pida perdón a los afectados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #405 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:44:18 pm »
TRAS EL JUICIO

Fuenlabrada deberá repetir una oposición a Policía local en la que se expulsó a un agente

01 de diciembre de 2010   FUENLABRADA
REDACCION

El Ayuntamiento de Fuenlabrada deberá repetir un proceso de selección para el cuerpo de Policía local después de que uno de los aspirantes que logró acceder a su plaza fuese finalmente declarado "no apto", lo que le llevó a impugnar el proceso, según informa hoy el diario El Mundo, que remite al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El opositor se presentó al proceso de 2004 que convocó el Ayuntamiento para 50 plazas, y se incorporó como funcionario en prácticas tras superar las pruebas en enero de 2005. No obstante, según la denuncia, unos meses después –en abril- fue declarado "no apto" y apartado del servicio.

Tras la impugnación y la toma de declaraciones, el TSJM ha considerado que la expulsión se debió a "consideraciones puramente personales" y que la resolución se dictó "con desviación de poder". Además, los agentes que redactaron el informe de expulsión no lo han ratificado ante el juez y han asegurado que habrían recibido presiones de sus superiores, algo que han desmentido fuentes municipales, según informa el rotativo.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13359
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #406 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:48:32 pm »


TRAS EL JUICIO

Fuenlabrada deberá repetir una oposición a Policía local en la que se expulsó a un agente

01 de diciembre de 2010   FUENLABRADA
REDACCION

El Ayuntamiento de Fuenlabrada deberá repetir un proceso de selección para el cuerpo de Policía local después de que uno de los aspirantes que logró acceder a su plaza fuese finalmente declarado "no apto", lo que le llevó a impugnar el proceso, según informa hoy el diario El Mundo, que remite al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El opositor se presentó al proceso de 2004 que convocó el Ayuntamiento para 50 plazas, y se incorporó como funcionario en prácticas tras superar las pruebas en enero de 2005. No obstante, según la denuncia, unos meses después –en abril- fue declarado "no apto" y apartado del servicio.

Tras la impugnación y la toma de declaraciones, el TSJM ha considerado que la expulsión se debió a "consideraciones puramente personales" y que la resolución se dictó "con desviación de poder". Además, los agentes que redactaron el informe de expulsión no lo han ratificado ante el juez y han asegurado que habrían recibido presiones de sus superiores, algo que han desmentido fuentes municipales, según informa el rotativo.


Pues si es así.... toca tirar del hilo ¿no?


Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #407 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:21:20 pm »
No me cabe duda que el resultado será satisfactorio. Y una vez logrado el objetivo de la plaza, a actuar en consecuencia con la experiencia sufrida (o sea, con el comportamiento de la Administración)... :Ok

No es la administarcion en general, son personas con nombres y apellidos,a los cuales aconsejo dejar de trepar y joder a su vez a terceros, tarde o temprano les pasara factura.
Eso me lo dices a la cara, eimmmm.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #408 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:34:04 pm »
El PP pide la destitución del Jefe de Policía Local
Hoy, el diario El Mundo publica en su sección de Madrid una noticia a todas luces preocupante. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid afirma que el Jefe y el Subjefe de Policía Local de Fuenlabrada presionaron a funcionarios para elaborar informes falsos con el propósito de echar a un policía de la Bescan que estaba haciendo sus prácticas en este Ayuntamiento.

El Partido Popular de Fuenlabrada pide la destitución inmediata del Jefe de Policía Local y la comparecencia de la Concejala de Seguridad Ciudadana para que explique las informaciones publicadas hoy por este diario ya que según la sentencia, los hechos están demostrados.

                                     

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9946
  • Me levanto y ataco.....
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #409 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:25:03 pm »
Y a esos dos funcionarios  presionados.......que se les puso....una pistola en la cabeza??.....a estos dos policias se le deberia de pedir responsabilidades penales por jugar con el futuro de una persona en este caso un opositor, a su libre albedrio.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #410 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:38:20 pm »
Y a esos dos funcionarios  presionados.......que se les puso....una pistola en la cabeza??.....a estos dos policias se le deberia de pedir responsabilidades penales por jugar con el futuro de una persona en este caso un opositor, a su libre albedrio.

Saludos y paz.?
No tienen vergüenza, ahora que sus superiores den la cara por ellos, van de culo, se dejaron presionar ¿A CAMBIO DE QUE?

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #411 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:03:46 pm »
 El PP pide la destitución del Jefe de Policía Local y la comparecencia de la Concejal de Seguridad en un pleno

• Cano presionó a dos instructores para que emitieran informes falsos sobre un policía Bescam en prácticas.

• La sentencia obliga al Ayuntamiento a repetir la oposición

El Partido Popular de Fuenlabrada ha informado en un comunicado que pedirá al Alcalde la destitución del Jefe de Policía Local tras la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hecha pública hoy por el diario El Mundo. En dicha sentencia, queda demostrado que el Jefe de Policía Local y el Subjefe presionaron a dos instructores para que emitieran informes desfavorables de un policía Bescam en prácticas por cuestiones “puramente personales”, con el fin de echarlo.

Los populares han calificado el hecho de “gravísimo” y afirman que la sentencia, sobre la que no cabe apelación, deja patente ‘la desviación de poder’ ejercida por el Jefe de Policía Local al frente del cuerpo y su falta de profesionalidad para continuar en el cargo. "Su destitución debe ser inmediata ya que la actuación de Cano de la Vega le resta credibilidad como responsable de la seguridad de los fuenlabreños y desprestigia a los agentes encargados de la misma”, afirmaron.

El Partido Popular de Fuenlabrada ha informado de que pedirá la comparecencia de la Concejal de Seguridad para que de las explicaciones pertinentes y responda a las preguntas de la oposición, que reclaman absoluta transparencia en todas y cada una de las áreas de gestión del Ayuntamiento.

Por último, los populares han recordado, además, que desde la Concejalía de Seguridad y con informes favorables del Jefe de Policía Local, se permite la prestación de servicios de empresas privadas sin contrato a las que se adeuda más de 1.600.000 euros.
 

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #412 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:35:17 pm »

José Fco. Cano de la Vega. Imagen de archivo. EFE. . . . creo que no se lleva muy bien con los del PP. . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #413 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:43:56 pm »
 :Burla habladurías.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #414 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:46:24 pm »
 :ojones . . .  :partirse

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #415 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:53:46 pm »
Hemeroteca.

31 de julio de 1989
José Francisco Cano de la Vega es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Unión Sindical de Policía Municipal de UGT del Ayuntamiento de Madrid.


http://www.elpais.com/articulo/madrid/reconversiones/policiales/Madrid/elpepuespmad/19890731elpmad_2/Tes

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44806
  • Verbum Víncet.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #417 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:09:51 pm »
PIQUE ;ris;
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #418 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:18:56 pm »
Para más información el agente suspendido en prácticas en fuenla es agente de movilidad ....está que da palmas con las orejas....ENHORABUENA!!!!!!!! :Fiesta_2
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #419 en: 11 de Diciembre de 2010, 07:34:00 am »
Y a esos dos funcionarios  presionados.......que se les puso....una pistola en la cabeza??.....a estos dos policias se le deberia de pedir responsabilidades penales por jugar con el futuro de una persona en este caso un opositor, a su libre albedrio.

Saludos y paz.

Las presiones a veces pueden ser sutiles, pero contundentes. El miedo a perder el curro,  :car; y el acoso, a veces son suficientes.
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.