Autor Tema: Policias suspendidos en las practicas PMM  (Leído 72482 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #440 en: 21 de Marzo de 2011, 17:06:44 pm »
Se puede hacer mucho daño con esos numeritos, y como dice machoteitor, si encima no coincidieron en ninguna intervención él y el cabo, es de suponer que participaron otros en la elaboración del informe.


Si...pero nunca para que sean considerados resolución injusta y a sabiendas, sino que es parte de la evaluación que sirve para la adopción de la medida que ahora se impugna.

Todo es administrativo... la prevaricación requiere de una más extensa actuación que la de simples números de valoración.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #441 en: 21 de Marzo de 2011, 17:09:22 pm »
Se puede hacer mucho daño con esos numeritos, y como dice machoteitor, si encima no coincidieron en ninguna intervención él y el cabo, es de suponer que participaron otros en la elaboración del informe.


Si...pero nunca para que sean considerados resolución injusta y a sabiendas, sino que es parte de la evaluación que sirve para la adopción de la medida que ahora se impugna.

Todo es administrativo... la prevaricación requiere de una más extensa actuación que la de simples números de valoración.
Es probable... pero si se realiza un informe evaluando a una persona con la que no has coincidido nunca laboralmente? A eso cómo lo llamas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #442 en: 21 de Marzo de 2011, 17:13:49 pm »
[Habría que ver el informe realizado por el cabo. Y si éste fue el que hizo que machoteitor no aprobara... pa lante como los de alicante, por supuesto. Siempre y cuando, claro, lo que se pusiera en él no fuera cierto y tuviera como dice ronin un ánimo claro.

si leyeras el informe no te cabria duda alguna que fui declarado no apto por ese motivo.Informe al que no tuve acceso hasta pasado unos meses porque como sabreis en la famosa carta no reflejaron los motivos de exclusion.
Peing si fuera cierto todo eso no habria podido presentarme a la oposicion, tendria algun tipo de antecedente seguro.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #443 en: 21 de Marzo de 2011, 17:15:44 pm »
Es probable... pero si se realiza un informe evaluando a una persona con la que no has coincidido nunca laboralmente? A eso cómo lo llamas.

Hombre creo que ahora estamos hablando de algo distinto y que no es el caso de machoteitor y de los demás que fueron excluidos en el periodo de prácticas...con lo cual habría que analizar ese caso en profundidad, ya que desde los datos que nos aportas he de concluir que evaluar a alguien sin haberle llegado a ver actuar es sumamente arriesgado.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #444 en: 21 de Marzo de 2011, 17:19:01 pm »
Es probable... pero si se realiza un informe evaluando a una persona con la que no has coincidido nunca laboralmente? A eso cómo lo llamas.

Hombre creo que ahora estamos hablando de algo distinto y que no es el caso de machoteitor y de los demás que fueron excluidos en el periodo de prácticas...con lo cual habría que analizar ese caso en profundidad, ya que desde los datos que nos aportas he de concluir que evaluar a alguien sin haberle llegado a ver actuar es sumamente arriesgado.

si ronin, es mi caso.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #445 en: 21 de Marzo de 2011, 17:23:49 pm »
si leyeras el informe no te cabria duda alguna que fui declarado no apto por ese motivo.Informe al que no tuve acceso hasta pasado unos meses porque como sabreis en la famosa carta no reflejaron los motivos de exclusion.

Sigo insitiendo en los modelos tasados...en los que salvo el apartado obersevaciones todo viene según el guión establecido.


« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 17:25:51 pm por 47ronin »

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #446 en: 21 de Marzo de 2011, 17:32:28 pm »

. . . no hay verdades absolutas y las cosas no son nunca ni negras ni blancas, el mundo está lleno de matices grises, por lo tanto, partimos de un hecho, que un policía no aprueba el periodo de prácticas, es decir, no supera una fase de la oposición, este acto debidamente motivado, es recurrido por el opositor en tiempo y forma, por lo tanto el juzgado resolverá . . . de ahí a iniciar un procedimiento penal por prevaricación contra un mando intermedio que realiza un informe sobre unas practicas . . . pues nada, como digo, él, debidamente asesorado por su letrado que actúe como estime oportuno y conveniente, no seré yo quien le diga lo que tiene o no tiene que hacer en este asunto y cual es la mejor forma de defender sus intereses, ahora bien, una valoración es siempre subjetiva y personal aunque se trate de hacerla sobre indicadores objetivos, porque precisamente de lo que se trata es de interpretar esos indicadores, de este modo cabrá el recurso sobre esa resolución administrativa que supuso el suspenso del periodo de practicas, pero de ahí a querellarse por prevaricación . . . pues creo, personalmente, que no cabe, pero como digo, no es mi guerra y ni entro ni salgo, pero lo que me queda al final es que se pueda ver procesado un cabo, eslabón más débil de toda una cadena que se inicia en la Coordinación General y que termina en el policía veterano que acompaña a los alumnos y que diariamente informaban de como se habían desarrollado las practicas . . . por eso, yo pregunto . . . por que no querellarse contra el IJ que es el que firma la propuesta de no superación de las prácticas? ? ? . . . por que no hacerlo contra el Mando Responsable de Formación que es el que recopila toda la información y motiva el suspenso? ? ? . . .  por que no se arremete contra la empresa que se responsabilizó de este proceso selectivo? ? ? . . . al final, se intenta arremeter contra quien, con mejor o pero criterio, se limita a cumplir unas ordenes y a "comerse un marrón", simplemente porque está al final de la cadena . . . y menos mal que no ha dicho que va a querellarse contra los policías con los que salío de practicas, día tras día, y que evacuaban informe de todo lo acontecido durante el servicio . . . esos también prevaricaban? ? ? . . . así que  . . . llegado el caso . . . no sería una victoria pírrica? ? ? . . .

heracles y contra quien quieres que vaya??????

esta claro,tengo un informe firmado por alguien que me ha puesto a caer de un burro sin siquiera molestarse en conocerme ,mas claro agua
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #447 en: 21 de Marzo de 2011, 17:40:19 pm »
heracles y contra quien quieres que vaya??????

esta claro,tengo un informe firmado por alguien que me ha puesto a caer de un burro sin siquiera molestarse en conocerme ,mas claro agua

Contra el acto administrativo como has hecho...y sigo insistiendo en que las prevaricaciones son dificiles de sacar adelante...muy dificiles y hay que argumentarlas muy, muy... bien.

Te voy a poner un caso que nada tiene que ver con nosotros para que veas.

Una persona es titular de una concesión de un negocio tipo kiosco.

La administración, sin comunicación previa, opta por contratar un camión grúa, coger el kiosko, cargarlo y tirarlo en el vertedero con toda la mercancía que contenía, y a la par dicta el acto administrativo pertinente que de validez a tal decisión.

Como vemos es un acto que a la vista podría encajar totalmente con un acto injusto y a sabiendas...pues carece de los requisitos legales de comunicación, recursos etc...sin embargo, las actuaciones penales se archivaron por entenderse la ausencia del tipo y se remitió al afectado a la via contenciosa en el que incluyese la valoración del daño causado.

En este caso, no veo el encuadre dentro del tipo penal para quien realizó el informe pues se limitó a subjetivar un tasado que le fue facilitado...acto administrativo a recurrir en la vía contenciosa.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50930
  • Verbum Víncet.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #448 en: 21 de Marzo de 2011, 17:46:36 pm »

. . . no hay verdades absolutas y las cosas no son nunca ni negras ni blancas, el mundo está lleno de matices grises, por lo tanto, partimos de un hecho, que un policía no aprueba el periodo de prácticas, es decir, no supera una fase de la oposición, este acto debidamente motivado, es recurrido por el opositor en tiempo y forma, por lo tanto el juzgado resolverá . . . de ahí a iniciar un procedimiento penal por prevaricación contra un mando intermedio que realiza un informe sobre unas practicas . . . pues nada, como digo, él, debidamente asesorado por su letrado que actúe como estime oportuno y conveniente, no seré yo quien le diga lo que tiene o no tiene que hacer en este asunto y cual es la mejor forma de defender sus intereses, ahora bien, una valoración es siempre subjetiva y personal aunque se trate de hacerla sobre indicadores objetivos, porque precisamente de lo que se trata es de interpretar esos indicadores, de este modo cabrá el recurso sobre esa resolución administrativa que supuso el suspenso del periodo de practicas, pero de ahí a querellarse por prevaricación . . . pues creo, personalmente, que no cabe, pero como digo, no es mi guerra y ni entro ni salgo, pero lo que me queda al final es que se pueda ver procesado un cabo, eslabón más débil de toda una cadena que se inicia en la Coordinación General y que termina en el policía veterano que acompaña a los alumnos y que diariamente informaban de como se habían desarrollado las practicas . . . por eso, yo pregunto . . . por que no querellarse contra el IJ que es el que firma la propuesta de no superación de las prácticas? ? ? . . . por que no hacerlo contra el Mando Responsable de Formación que es el que recopila toda la información y motiva el suspenso? ? ? . . .  por que no se arremete contra la empresa que se responsabilizó de este proceso selectivo? ? ? . . . al final, se intenta arremeter contra quien, con mejor o pero criterio, se limita a cumplir unas ordenes y a "comerse un marrón", simplemente porque está al final de la cadena . . . y menos mal que no ha dicho que va a querellarse contra los policías con los que salío de practicas, día tras día, y que evacuaban informe de todo lo acontecido durante el servicio . . . esos también prevaricaban? ? ? . . . así que  . . . llegado el caso . . . no sería una victoria pírrica? ? ? . . .

heracles y contra quien quieres que vaya??????

esta claro,tengo un informe firmado por alguien que me ha puesto a caer de un burro sin siquiera molestarse en conocerme ,mas claro agua
:pen: . . . yo no lo tengo tan claro como tu, lógicamente no soy parte interesada, no he participado en el proceso selectivo y desconozco todo lo relativo al informe que tu mencionas, pero, personalmente ya te he dicho lo que opino y creo que te equivocas, no obstante, debidamente asesorado por tu letrado, yo entiendo que darás los pasos que sean necesarios en la mejor defensa de tus intereses . . . aunque creo que abrir la vía penal en este asunto o el simple hecho de amenazar con hacerlo, llegado el caso y si la resolución en el contencioso te resulta favorable es un error de bulto importante por tu parte y que creo que no has calibrado debidamente y no creo que tu abogado tenga conocimiento de lo que aquí has expuesto ya que, cuando el citado Cabo que  mencionas tenga que ratificar su informe en el Juzgado, si él ya tiene conocimiento de que cabe la posibilidad de que le caiga una querella por prevaricación . . . cual crees que será su actitud frente al procedimiento contencioso? ? ? . . . pues lógicamente defenderá su informe y su postura con uñas y dientes, no ya por ti, sino por él mismo, además será debidamente arropado por todos y cada unos de los testigos que vayan a declarar en ese procedimiento y todos en la misma linea, situación esta que claramente te perjudica y que se podía haber salvado por medio de la correspondiente "charla amigable " en el pasillo del juzgado . . .  y es que muchos juicios, cuando hay interés por ambas partes, se resuelven más fácilmente en el pasillo antes de entrar por medio de acuerdos en las estrategias litigiosas de las partes que en la resolución que pudiera dar el juez al pleito, así que por mi parte lo dicho, creo que te equivocas, te equivocas en la estrategia que has planteado y te equivocas en el objetivo que has escogido, ya que estando la administración llena de ballenas sagradas y de peces gordos has elegido ir a por un chanquete . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #449 en: 21 de Marzo de 2011, 17:49:05 pm »
ya que estando la administración llena de ballenas sagradas y de peces gordos has elegido ir a por un chanquete . . .

La frase del día.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #450 en: 21 de Marzo de 2011, 17:57:04 pm »
ya que estando la administración llena de ballenas sagradas y de peces gordos has elegido ir a por un chanquete . . .

La frase del día.

es obvio que ese informe no ha sido realizado por cuenta propia,pero tan grave es para mi hacerlo de esa forma como prestarse a ello por x motivos.No estoy amenazando,pues desconozco los procedimientos,simplemente expongo mi intencion que debidamente asesorado cobrara o no valor.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #451 en: 21 de Marzo de 2011, 18:05:59 pm »
simplemente expongo mi intencion que debidamente asesorado cobrara o no valor.

Pues reza para que los asesoramientos procedan de un profesional y no de un estafador del derecho...pues en el caso que te he puesto anteriormente mi criterio fue siempre el contencioso, sin embargo, el "virtuoso del derecho" de los cojones dijo que no, que penal porque estaba clarísimo que se había producido una prevaricación, y el resultado fue la pérdida de tres años de tiempo y de dinero...algo que a los "virtuosos dell derecho"  les viene de perlas para luego disfrazar su fracaso bajo el argumento de "el juez..."...en definitiva, dineros, que es lo que es la justicia...dinero.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #452 en: 21 de Marzo de 2011, 18:06:53 pm »
[ :pen: . . . yo no lo tengo tan claro como tu, lógicamente no soy parte interesada, no he participado en el proceso selectivo y desconozco todo lo relativo al informe que tu mencionas, pero, personalmente ya te he dicho lo que opino y creo que te equivocas, no obstante, debidamente asesorado por tu letrado, yo entiendo que darás los pasos que sean necesarios en la mejor defensa de tus intereses . . . aunque creo que abrir la vía penal en este asunto o el simple hecho de amenazar con hacerlo, llegado el caso y si la resolución en el contencioso te resulta favorable es un error de bulto importante por tu parte y que creo que no has calibrado debidamente y no creo que tu abogado tenga conocimiento de lo que aquí has expuesto ya que, cuando el citado Cabo que  mencionas tenga que ratificar su informe en el Juzgado, si él ya tiene conocimiento de que cabe la posibilidad de que le caiga una querella por prevaricación . . . cual crees que será su actitud frente al procedimiento contencioso? ? ? . . . pues lógicamente defenderá su informe y su postura con uñas y dientes, no ya por ti, sino por él mismo, además será debidamente arropado por todos y cada unos de los testigos que vayan a declarar en ese procedimiento y todos en la misma linea, situación esta que claramente te perjudica y que se podía haber salvado por medio de la correspondiente "charla amigable " en el pasillo del juzgado . . .  y es que muchos juicios, cuando hay interés por ambas partes, se resuelven más fácilmente en el pasillo antes de entrar por medio de acuerdos en las estrategias litigiosas de las partes que en la resolución que pudiera dar el juez al pleito, así que por mi parte lo dicho, creo que te equivocas, te equivocas en la estrategia que has planteado y te equivocas en el objetivo que has escogido, ya que estando la administración llena de ballenas sagradas y de peces gordos has elegido ir a por un chanquete . . .

de todas formas yo no he hablado en ningun momento de abrir la via penal,insisto desconozco los procedimientos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50930
  • Verbum Víncet.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #453 en: 21 de Marzo de 2011, 18:09:43 pm »
 :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #454 en: 21 de Marzo de 2011, 18:10:32 pm »
insisto desconozco los procedimientos.

Te recomiendo interés en conocerlos...ser parte del procedimiento y leer cada auto, diligencia de ordenación y/o escrito que las partes dirijan al Juzgado.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #455 en: 21 de Marzo de 2011, 18:21:49 pm »
insisto desconozco los procedimientos.

Te recomiendo interés en conocerlos...ser parte del procedimiento y leer cada auto, diligencia de ordenación y/o escrito que las partes dirijan al Juzgado.

Algo voy sabiendo ya.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #456 en: 21 de Marzo de 2011, 18:34:20 pm »
Agradezco las opiniones de todo tipo,siempre es bueno considerar las opciones pero joder llamarme raro si quereis,¿que hay de extraño en pedir responsabilidades? yo lo veo lo mas normal del mundo mundial.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #457 en: 21 de Marzo de 2011, 18:46:00 pm »
Heracles:

Todos estos comentarios no son fruto de una linea estrategica a seguir,es sentido comun puro y duro.Si yo fuera el que declaro no apto a un agente en practicas sin fundamento alguno,tendria clarisimo que en algun momento del procedimiento el perjudicado intentaria "joderme" de una forma u otra,siempre dentro de la legalidad claro esta.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #458 en: 21 de Marzo de 2011, 18:50:34 pm »
que hay de extraño en pedir responsabilidades? yo lo veo lo mas normal del mundo mundial.

Ante el vicio de pedir...

En serio, pedir puedes pedir, pero si el argumento es débil mejor reservar las fuerzas para otra ocasión.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50930
  • Verbum Víncet.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #459 en: 21 de Marzo de 2011, 18:54:57 pm »
Heracles:

Todos estos comentarios no son fruto de una linea estrategica a seguir,es sentido comun puro y duro.Si yo fuera el que declaro no apto a un agente en practicas sin fundamento alguno,tendria clarisimo que en algun momento del procedimiento el perjudicado intentaria "joderme" de una forma u otra,siempre dentro de la legalidad claro esta.

 . . . a mi lo que me dice el sentido común es que si mi interés es ser policía mi estrategia pasaría por conseguir ese objetivo, única y exclusivamente, y si para ello es mejor un acuerdo de pasillo en el juzgado, pues mejor que mejor, recuerda que siempre vale más un mal acuerdo que un buen pleito . . . por lo tanto, el concepto de "intentar joder" a alguien a quien tu has fijado como objetivo, habiendo otros muchos más grandes y evidentes, lo dejaría totalmente aparcado si yo consigo mi objetivo principal, que es mi plaza de policía . . . lo demás no importa y además, como he dicho, para mi sería una victoria pírrica . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche