Autor Tema: Policias suspendidos en las practicas PMM  (Leído 72473 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #500 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:17:13 pm »

100.000 pavos tienen la culpa.

Saludos y paz.

La "paga" de varios años entediendo.

Entiendes bien.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222282
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #501 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:20:08 pm »
Bueno pues esperaremos a ver la resolución judicial allá por el 2015...en el que debemos entender que el testigo y acompañante declarará a su favor.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50928
  • Verbum Víncet.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #502 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:30:37 pm »
Artículo 9. Estados de consolidación del Presupuesto General.
En aplicación de lo dispuesto en el artículo 166.1.c) del Texto Refundido de la
Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado mediante Real Decreto
Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, (en adelante Texto Refundido de la Ley
Reguladora de las Haciendas Locales), una vez eliminadas las operaciones
internas, según lo previsto en el artículo 117 del Real Decreto 500/1990, de 20
de abril, por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley
Reguladora de las Haciendas Locales en materia de Presupuestos, el estado de
consolidación del Presupuesto General  del Ayuntamiento de Madrid asciende a
5.628.833.229 euros en su estado de gastos y 5.672.010.956 en su estado de
ingresos.



 :pen: . . . sinceramente, con un presupuesto de más de 5.600 millones de euros . . . creéis que es relevante unos atrasos de 100.000 para un funcionario y que ese haya sido el motivo de la exclusión? ? ? . . . yo no me lo creo, si le han suspendido ese suspenso estará debidamente motivado y esas motivaciones no creo que haya que buscarlas en una cantidad económica que en el conjunto de los presupuestos municipales es como una gota de agua en el mar . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #503 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:36:57 pm »
Siendo el unico policia que venia por sentencia y visto lo visto en esta empresa.....de momento me ahorro 100.000 pavos y te vuelves al contecioso y cuando te den la razon, si es que te la dan, ya te pago.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50928
  • Verbum Víncet.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #504 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:41:14 pm »
 :pen: . . . vale que este Cuerpo es como un lupanar, pero me niego a creer que 100.000 euros de atrasos sean la razón por la que se suspende a un policía.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #505 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:48:00 pm »
Si ya se a donde quieres llegar heracles y no te falta razon porque 100.000 euros es una puta miseria para el ayto sin lugar a dudas, pero en esta vida y mas en PMM sabemos que las cosas no pasan por casualidad y un unico policia por sentencia declarado no apto de (no me acuerdo cuantos estaban en practicas), es como encontrar la aguja del pajar pinchandote de lleno con ella en todo el ojete.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #506 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:03:59 pm »
:pen: . . . vale que este Cuerpo es como un lupanar, pero me niego a creer que 100.000 euros de atrasos sean la razón por la que se suspende a un policía.

100.000 euros,dar un escarmiento a futuras promociones,no caer bien a algun mando etc etc todo puede ser motivo de exclusion visto lo visto.Segun tu criterio Heracles ¿que motivos serian para ti suficientes para declarar no apto a un alumno en practicas? Te pregunto esto por que continuas en la misma linea,es decir justificas la decision del ayuntamiento sin APARENTEMENTE conocer el fondo del asunto.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50928
  • Verbum Víncet.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #507 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:22:03 pm »
:pen: . . . vale que este Cuerpo es como un lupanar, pero me niego a creer que 100.000 euros de atrasos sean la razón por la que se suspende a un policía.

100.000 euros,dar un escarmiento a futuras promociones,no caer bien a algun mando etc etc todo puede ser motivo de exclusion visto lo visto.Segun tu criterio Heracles ¿que motivos serian para ti suficientes para declarar no apto a un alumno en practicas? Te pregunto esto por que continuas en la misma linea,es decir justificas la decision del ayuntamiento sin APARENTEMENTE conocer el fondo del asunto.

. . .  yo no justifico el fondo de nada, simplemente digo que no me creo que 100.000 euros sean la causa que motive un suspenso ya que ese dinero no es significativo para la corporación que maneja unos presupuestos anuales de más de 5.600 millones de euros, así que con toda probabilidad serán otros motivos de ese suspenso, los cuales desconozco, y por esa razón no entro a valorarlos, pero lo que si tengo claro es que en las taquillas se les llena la boca a muchos funcionarios sobre determinados "personajes" que se han "colado" y que nunca debieron de pasar los psicotécnicos y que por lo tanto nunca debieron ser nombrados policías, luego, cuando nadie quiere ir con ellos de servicio, cuando en los pases de lista se quitan los partes de servicio para que no se sepa a quien le toca ese día "comerse el marrón" de ir con ese compañero que tiene la "gotera" vienen los problemas, supongo que a título individual nadie estará conforme con una decisión que afecta y condiciona de manera muy importante la vida de un opositor que viendo como ha superado toda la fase de oposición es suspendido en la de prácticas, pero cada caso habrá que revisarlo de manera particular y tratado de esa forma, quizás sean incluso mejorables los criterios de evaluación, pero lo que tengo claro es que el concepto de que con superar la oposición se tiene ganada la plaza es historia, que la oposición termina cuando superadas las practicas te entregan el nombramiento definitivo y ese aviso a navegantes ha calado y muy hondo entre los opositores que por lo menos durante el periodo de prácticas adoptan una actitud muy diferente a la de los opositores anteriores a los suspensos . . . que se quisiera mandar ese mensaje desde la corporación? ? ? . . .  puede ser, que alguno haya sido víctima de esto, puede ser también, no tengo elementos de juicio suficientes como para poderlo valorar, pero lo que si tengo claro es que no me creo que 100.000 euros sean la causa que motiva este suspenso, con toda seguridad que hay otras, y debidamente valoradas, ya que, como he dicho antes, es un acto que marcará la vida de una persona . . . y eso es una responsabilidad tal que no se puede tomar a la ligera o por 100.000 euros que ninguno de los que motiven el suspenso va a pagar . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #508 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:29:37 pm »
Lo que diga el juez y no hay mas cascaras.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #509 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:33:38 pm »
:pen: . . . vale que este Cuerpo es como un lupanar, pero me niego a creer que 100.000 euros de atrasos sean la razón por la que se suspende a un policía.

100.000 euros,dar un escarmiento a futuras promociones,no caer bien a algun mando etc etc todo puede ser motivo de exclusion visto lo visto.Segun tu criterio Heracles ¿que motivos serian para ti suficientes para declarar no apto a un alumno en practicas? Te pregunto esto por que continuas en la misma linea,es decir justificas la decision del ayuntamiento sin APARENTEMENTE conocer el fondo del asunto.

. . .  yo no justifico el fondo de nada, simplemente digo que no me creo que 100.000 euros sean la causa que motive un suspenso ya que ese dinero no es significativo para la corporación que maneja unos presupuestos anuales de más de 5.600 millones de euros, así que con toda probabilidad serán otros motivos de ese suspenso, los cuales desconozco, y por esa razón no entro a valorarlos, pero lo que si tengo claro es que en las taquillas se les llena la boca a muchos funcionarios sobre determinados "personajes" que se han "colado" y que nunca debieron de pasar los psicotécnicos y que por lo tanto nunca debieron ser nombrados policías, luego, cuando nadie quiere ir con ellos de servicio, cuando en los pases de lista se quitan los partes de servicio para que no se sepa a quien le toca ese día "comerse el marrón" de ir con ese compañero que tiene la "gotera" vienen los problemas, supongo que a título individual nadie estará conforme con una decisión que afecta y condiciona de manera muy importante la vida de un opositor que viendo como ha superado toda la fase de oposición es suspendido en la de prácticas, pero cada caso habrá que revisarlo de manera particular y tratado de esa forma, quizás sean incluso mejorables los criterios de evaluación, pero lo que tengo claro es que el concepto de que con superar la oposición se tiene ganada la plaza es historia, que la oposición termina cuando superadas las practicas te entregan el nombramiento definitivo y ese aviso a navegantes ha calado y muy hondo entre los opositores que por lo menos durante el periodo de prácticas adoptan una actitud muy diferente a la de los opositores anteriores a los suspensos . . . que se quisiera mandar ese mensaje desde la corporación? ? ? . . .  puede ser, que alguno haya sido víctima de esto, puede ser también, no tengo elementos de juicio suficientes como para poderlo valorar, pero lo que si tengo claro es que no me creo que 100.000 euros sean la causa que motiva este suspenso, con toda seguridad que hay otras, y debidamente valoradas, ya que, como he dicho antes, es un acto que marcará la vida de una persona . . . y eso es una responsabilidad tal que no se puede tomar a la ligera o por 100.000 euros que ninguno de los que motiven el suspenso va a pagar . . .

No se si lo sabes pero pertenezco al cuerpo de agentes de movilidad por lo que "debidamente motivado" es algo que personalmente me ofende.Son cientos los expedientes abiertos a este colectivo y no creo que todos aquellos expedientados no merezcan haberse "colado" como funcionarios del excelentisimo ayuntamiento de Madrid.¿Conoces lo sucedido con aquella famosa asamblea de U.P.M? Setenta compañeros fueron expedientados con dos faltas graves con suspension de empleo y sueldo,e intentaron tambien "meterles" por la via penal por falsedad documental ¿debidamente motivado? Por favor Heracles no defiendas lo indefendible,muchos somos los que sabemos como funciona el ayuntamiento.Yo por suerte no he sido expedientado nunca,ni en movilidad ni en la practicas de pmm y aun asi tuve que volver a mi situacion laboral de origen ¿motivos? no haber caido bien,hablar demasiado,apariencia fisica,forma de hablar,haber trabajado en la calle durante unos años adquiriendo determinados vicios.........no lo se,lo que si se es que siempre me mostre tal y como y soy ¿no guste? esta claro y asumido queda,lo que no significa que no cumpla con mi trabajo o deje de ser buen compañero.Para mi lo importante es tener la conciencia tranquila y en mi caso la tengo.
Aquellos funcionarios de los que hablas que consideran que ciertos compañeros nunca debieron haber pasado el psicotecnico tambien estan siendo juzgados por aquellos "marginados laborales"y por algun otro mas,esto es un toma y daca,nadie se libra¿quien lleva razon,quien tiene la "gotera"? pues depende de quien asuma o no esa postura.Cotilleos,envidias,puñaladas traperas,grupitos,peloteo etc esta a la orden del dia.Gente que nunca deberia haber conseguido una plaza esta claro,pero no nos engañemos profesionales lo que se entiende por profesionales hay dos,asi que señalar con el dedo es muy facil pero asumir lo que es uno mismo no es tan sencillo.Por desgracia el caimanismo abunda en proporciones desmesuradas,lo he vivido y lo sigo viviendo.
En cuanto al proceso de evaluacion que quieres que te diga,psicotecnicos y pruebas de personalidad que te enseñan a superar,un periodo academico de formacion donde lo realmente dificil es no aprobarlo,un periodo de practicas en el que aquel verdor con el que se sale de la academia apenas oscurece etc etc.Si quieren ponerser serios deberian cambiar mucho las cosas y no dedicarse a joder la vida NO DEBIDAMENTE MOTIVADO.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50928
  • Verbum Víncet.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #510 en: 04 de Noviembre de 2011, 21:08:16 pm »
No defiendo lo indefendible o por lo menos no pretendo hacerlo aunque parece ser que a ti te de esa impresión, la idea que quiero trasmitir es la de que no me creo que 100.000 euros de atrasos sean la causa de un suspenso en las prácticas de PMM, de igual manera que todos los expedientes de los AAMM tienen un origen probablemente mucho más profundo y que guarda relación con todo un conflicto latente y la forma en la que se ha gestionado ese conflicto dentro de su colectivo, el problema de los suspensos en PMM es que esta situación ha sido nueva y precisamente por eso es por lo que han saltado los resortes ya que antes las prácticas eran un mero trámite y es más, hasta la propia academia lo era y una vez superada la oposición ya lo tenías prácticamente todo hecho, pues bien, ese concepto ha cambiado, no se si para bien o para mal, lo desconozco, y no se si los criterios de evaluación serían o no mejorables o si en este caso los diferentes indicadores son tan fáciles de manipular que se pueda suspender a un alumno por el simple hecho de "no haber caido bien,hablar demasiado,apariencia fisica,forma de hablar,haber trabajado en la calle durante unos años adquiriendo determinados vicios". . .  si tu dices que es así, así será, no seré yo quien te desdiga o te lleve la contraria en este sentido, pero lo que si es cierto es que cuando no se aplicaban estos criterios de evaluación siempre se colaba alguno que a la postre generaba problemas, ahora que se aplican se cometen injusticias . . . supongo que los perjudicados siempre verán que sus evaluaciones no se ajustan a la realidad de su buen hacer en las prácticas y por lo tanto siempre considerarán el suspenso como injusto, yo en su lugar así lo haría, pero también te digo que quien tiene la responsabilidad de motivar ese suspenso lo tendrá que hacer de forma tal que sus motivos sean lo suficientemente importantes y de peso como para que sean causa de exclusión.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #511 en: 04 de Noviembre de 2011, 22:46:02 pm »
No defiendo lo indefendible o por lo menos no pretendo hacerlo aunque parece ser que a ti te de esa impresión, la idea que quiero trasmitir es la de que no me creo que 100.000 euros de atrasos sean la causa de un suspenso en las prácticas de PMM, de igual manera que todos los expedientes de los AAMM tienen un origen probablemente mucho más profundo y que guarda relación con todo un conflicto latente y la forma en la que se ha gestionado ese conflicto dentro de su colectivo, el problema de los suspensos en PMM es que esta situación ha sido nueva y precisamente por eso es por lo que han saltado los resortes ya que antes las prácticas eran un mero trámite y es más, hasta la propia academia lo era y una vez superada la oposición ya lo tenías prácticamente todo hecho, pues bien, ese concepto ha cambiado, no se si para bien o para mal, lo desconozco, y no se si los criterios de evaluación serían o no mejorables o si en este caso los diferentes indicadores son tan fáciles de manipular que se pueda suspender a un alumno por el simple hecho de "no haber caido bien,hablar demasiado,apariencia fisica,forma de hablar,haber trabajado en la calle durante unos años adquiriendo determinados vicios". . .  si tu dices que es así, así será, no seré yo quien te desdiga o te lleve la contraria en este sentido, pero lo que si es cierto es que cuando no se aplicaban estos criterios de evaluación siempre se colaba alguno que a la postre generaba problemas, ahora que se aplican se cometen injusticias . . . supongo que los perjudicados siempre verán que sus evaluaciones no se ajustan a la realidad de su buen hacer en las prácticas y por lo tanto siempre considerarán el suspenso como injusto, yo en su lugar así lo haría, pero también te digo que quien tiene la responsabilidad de motivar ese suspenso lo tendrá que hacer de forma tal que sus motivos sean lo suficientemente importantes y de peso como para que sean causa de exclusión.

Lo de am es un claro ejemplo de lo sencillo que es para el ayuntamiento expedientar y esperar tranquilamente que un juzgado le de o no la razon,sin ningun tipo de consecuencia en caso de ganar el demandante.Existe una brutal indefension del administrado frente a las diferentes administraciones.
Como tu dices deben de existir una serie de razones contundentes para excluir de un proceso selectivo a un aspirante a una plaza de funcionario ¿debidamente motivado? por supuesto,pero ¿como ha de ser motivado? es decir,¿basta con un informe totalmente subjetivo en el cual nada se concreta y hace mencion a valoraciones personales de terceros? pienso que no,deberia enumerarse tales actitudes con fecha,hora y lugar asi como numeros policiales presentes en la insubordinacion,indisciplina,dejadez de funciones o cual sea la actitud reprochable adjunto al expediente que necesariamente deberia abrirse y notificarse al ejecutor de tales actos.Esto seria para mi debidamente motivado.
En cuanto al ejemplo que se ha querido dar a futuras promociones....¿sabes que han conseguido? que la gente finja y no se muestre tal y como es,al menos hasta haber firmado la plaza,ni mas ni menos.Quizas ese fue mi error,no haber sabido finjir.Muchos comentarios de este tipo escuche a lo largo del proceso: "a mi lo que me interesa es el sueldo y los dias libres" "espero que me toque una unidad tranquila" etc etc o actitudes tales como irse corriendo al vestuario a las 22:30 tras salir un comunicado de una reyerta y yo meterme en el primer patrulla para colaborar,eso no se tuvo en cuenta,ni siquiera acabar un dia a la 1 de la madrugada aun habiendo tenido la oportunidad de salir a mi hora,debidamente autorizado,eso no......eso no vale para nada.Todos aquellos estan hoy ejerciendo ¿por que? porque supieron pasar desapercibidos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #512 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:16:38 pm »
A los que hicimos la "mili" nos decían que no destacaramos ni por arriba ni por abajo, solo debíamos ser un "bulto". :abuelo
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #513 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:19:55 pm »
A los que hicimos la "mili" nos decían que no destacaramos ni por arriba ni por abajo, solo debíamos ser un "bulto". :abuelo

esa es la pena,que no hice la mili.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222282
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #514 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:25:06 pm »
El Supremo obliga a admitir a un aspirante a policía foral suspendido
GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA     

Otros casos similares de alumnos eliminados en la Escuela Navarra de Seguridad se encuentran a la espera de sentencia
Actualizada 07/12/2011

El Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia en la que obliga al Gobierno de Navarra a admitir en la Policía Foral a un aspirante al que el tribunal suspendió una de las últimas pruebas -la de su actitud en la Escuela Navarra de Seguridad-, con "total falta de motivación", sin justificar sus notas en hechos concretos como exige su propio reglamento. Además de reconocerle con carácter retroactivo su condición de policía foral, el Gobierno deberá abonarle las diferencias retributivas desde que tuvo que haber sido admitido, 2006. Su caso no es único, y en la actualidad hay varios recursos esperando a una resolución de los tribunales navarros por un motivo similar.

El del aspirante sobre el que se acaba de pronunciar el alto tribunal se refiere a la oposición de 2005, en la que se convocaron 111 plazas. El opositor superó todo el proceso selectivo eliminatorio (pruebas físicas, de cultura general, psicotécnicas y médicas) y pasó a la fase del Curso de Formación Básica en la Escuela de Seguridad de Navarra. Este curso se divide en ocho áreas, una de las cuales es de la de Actitud, en la que los examinadores ponían nota (de 0 a 100) al aspirante en función de la labor desarrollada a lo largo del curso. Para lograr la plaza había que aprobar las ocho partes, pero el alumnos suspendió el Área de Actitud (46,95 puntos cuando el mínimo eran 50) y quedó fuera del proceso selectivo. Fue el único de todos los aspirantes que lo suspendió.

No pudo defenderse

Defendido por Fernando Isasi y Marta Segura, de IORE Abogado, recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Navarra porque a su entender el tribunal no había motivado sus puntuaciones, pero la justicia navarra rechazó su recurso. El Tribunal Supremo le acaba de dar la razón.

Por un lado, la sentencia afirma que los examinadores no tuvieron en cuenta su propio protocolo, en el que se dice que la entrevista mantenida con el aspirante deberá ser transcrita y formará parte del expediente. La entrevista del recurrente "no se transcribió", circunstancia que "le impide defenderse de la actuación administrativa".

Asimismo, el protocolo establece que la puntuación que otorguen al alumno en cuanto a su actitud ha de estar "justificadas brevemente, explicando los hechos concretos que le han llevado a poner una puntuación u otra". En seis de los diez puntos analizados (ver información superior), la calificación la (entre 0 y 100) no va acompañada "de hecho s o circunstancias concretas" (ver columna superior). En otro informe, le conceden 42,30 puntos sin que consten en el expediente los informes de los tutores. "De nuevo", apunta el Supremo, "nos encontramos con la falta de la debida motivación, ya que esas calificaciones, al igual que la final de este bloque no se sustentan, como requería el protocolo, en hecho concretos situados en el tiempo y descritos mínimamente".

Al suspender el Área de Actitud, el aspirante fue descalificado. No obstante, el tribunal había apuntado que, en caso de aprobar, había que restarle un 15% de la puntuación porque el opositor había sido denunciado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. La denuncia fue sobreseída y archivado un año y medio más tarde. El Supremo anula esta sanción porque, "nuevamente", la Escuela Navarra de Seguridad no motivó por qué se optó por la sanción más grave (restar el 15% de la puntuación) en lugar de otra más leve que contempla el reglamento.

CLAVES

El Supremo considera que estas seis puntuaciones (de 0 a 100) de la Escuela Navarra de Seguridad no fueron basadas en hechos, como exige el reglamento.

Responsabilidad (40 puntos). Justificación: "Se aprecia en el alumno una incapacidad por asumir su responsabilidad ante actos que interfieren en el desarrollo del curso".

Autocontrol (40 puntos). Justifiación: "Muestra un excesivo control de sus emociones, resultando parecer una persona fría y distante hacia los demás".

Adaptación a las normas (31,8 puntos). Justificación: "No se adapta al reglamento de la Escuela de Seguridad".

Adaptación al grupo (48 puntos). Justificación: "Se advierte en el alumno un marcado individualismo".

Habilidades sociales (43 puntos). Justificación: "Se observan capacidades para relacionarse con soltura escasas, poca fluidez verbal".

Tolerancia y flexibilidad (33,3 puntos). Justificación: "Mantiene firmemente sus criterios sin reconocer sus errores".



Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #515 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:17:30 pm »
no lo se,lo que si se es que siempre me mostre tal y como y soy ¿no guste? esta claro y asumido queda,lo que no significa que no cumpla con mi trabajo o deje de ser buen compañero.Para mi lo importante es tener la conciencia tranquila y en mi caso la tengo.


 Yo tengo una teoría, que seguramente estara equivocada dada mi escasa experiencia.

 Desde que comenzó esta "fiebre" productiva mal entendida en el cuerpo se puso a todo quisqui a "producir" y aquí hasta el más tonto tenía que justificar su cómodo sillón, entonces cuando entraban los nuevos había que echar para a trás a unos cuantos y no se les va a ocurrir echar al hijo de..., al sobrino de..., sólo por no tener algún requisito, estatura, carnet, etc, se dedicaron a coger a los más "pobrecitos" y ale a tomar vientos, esa es mi teoría.

 Po que me gustaría ver los informes de evaluación de esos alumnos y posiblemente el que debería irse es el que ha firmado alguno de ellos, pero no echarle, sino que se fuese él.

 Hay una estrategia muy estudiada de desmotivación y represión ideológica, para que trabajemos sin hacernos preguntas incómodas, los inutiles tienen que demostrar su "valía" y esas demostraciones hacen chirriar ciertas sesibilidades y a mí no me hacen comulgar con ruedas de molino.

 Si los firmantes de esas bajas motivadas respondiesen personalmente del daño causado, cuando se demostrase MALA FE como respondemos los demás por nuestro trabajo cuando se tuerze la cosa, se cuidarían más de escribir sandeces en informitos y de joder el porvenir a otra persona.

 Vamos que mano dura pa los tontos, pero los estómagos agradecidos, manga ancha y ni lo uno ni lo otro, o follamos todos o...

 Si superamos el miedo que nos cala hasta los huesos y nos decidimos a llamar las cosas por su nombre y a destapar la corrupción que impera, entonces empezaremos a ver el sol detrás de las nubes.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #516 en: 22 de Mayo de 2012, 20:49:16 pm »
¿Alguna novedad de este tema: comparecencias, citaciones, señalamiento,.......?. :lect
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222282
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #517 en: 22 de Mayo de 2012, 21:17:13 pm »
¿Alguna novedad de este tema: comparecencias, citaciones, señalamiento,.......?. :lect

Algo hay por ahí.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #518 en: 22 de Mayo de 2012, 21:27:11 pm »
¿Alguna novedad de este tema: comparecencias, citaciones, señalamiento,.......?. :lect

Algo hay por ahí.
Y, ¿a qué esperas para contárnoslo, machote mío?. :mus;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222282
Re:Policias suspendidos en las practicas PMM
« Respuesta #519 en: 22 de Mayo de 2012, 21:28:49 pm »
¿Alguna novedad de este tema: comparecencias, citaciones, señalamiento,.......?. :lect

Algo hay por ahí.
Y, ¿a qué esperas para contárnoslo, machote mío?. :mus;

Cuando se publique en el CENDOJ...de momento...  :silen