Autor Tema: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????  (Leído 127560 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193798
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1340 en: 02 de Marzo de 2021, 14:17:20 pm »


Vox rechaza las declaraciones machistas de su edil de Baza



El concejal Rafael Azor defendió, entre otras cosas, que “a todas las mujeres les gusta que las piropeen a no ser que amarguen”
EFE

Vox ha desautorizado unas declaraciones machistas realizadas por un concejal de su formación en el Ayuntamiento de Baza (Granada) durante su intervención, en un pleno municipal, sobre el Día Internacional de la Mujer. La formación ha abierto un proceso interno para determinar si sus palabras contravienen los estatutos.


El concejal Rafael Azor se despachó con frases como que “a todas las mujeres les gusta que las piropeen a no ser que amarguen”, que hay actividades como el toreo o deportes como el fútbol que no tienen “el mismo atractivo si los hace un hombre como si los hace una mujer” porque “evidentemente” ellos tienen “mucho más rendimiento” que ellas, o que “al frente de ese 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres”.

“Simplemente no lo apoyo porque, entre otras cosas, no representa a la mujer real. Así de claro. Creo que al frente de ese 8 de marzo hay mujeres que no son mujeres”, declaró el concejal al inicio de su intervención.



Siguió pronunciándose sobre el hecho de por qué, cuando juegan al fútbol, a las mujeres no se les da la misma importancia que a los hombres: “Hay deportes en los que evidentemente el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer y esos deportes pues no tienen el mismo atractivo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer. Puede ser el toreo, puede ser el fútbol y como pueden ser muchos otros”.

Su intervención se produjo en el pleno ordinario del 24 de febrero cuando se llevó a votación un manifiesto sobre el 8-M previamente consensuado, en comisión informativa, por todos los grupos municipales (PP, Cs, Baza Unida y el PSOE, en el equipo de gobierno), salvo por Vox, han explicado a Efe fuentes municipales, que precisan que sus declaraciones fueron censuradas por los portavoces de todas las formaciones que apoyaron el escrito.

En un comunicado, la dirección provincial de Vox ha señalado que desautoriza esas declaraciones porque “no están en absoluto en consonancia con el ideario político” de esta formación y no representan su “modo de valorar el deporte femenino”.

Por ello, van a iniciar un proceso interno a fin de determinar si las declaraciones han contravenido los estatutos de la formación.

“En el caso de haber sido así, se aplicará lo estipulado en el régimen sancionador de nuestros estatutos”, agrega Vox.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193798
Re:Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1341 en: 04 de Marzo de 2021, 08:38:51 am »

Así eran las postales antiguas con chistes machistas que mandaban familiares y amigos


    La editora Raquel Manchado lleva años investigando la misoginia en el humor gráfico y haciéndose con postales que nos hablan de los valores de otros tiempos

Rocío Niebla
3 de marzo de 2021 22:08h

@Rocio_Niebla


https://www.eldiario.es/cultura/postales-antiguas-chistes-machistas-mandaban-familiares-amigos_3_7266393.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193798

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193798
Re: Hombres y Mujeres......tan distintos somos??????
« Respuesta #1343 en: 11 de Abril de 2021, 16:42:07 pm »
El.encanto dice...si llegas a decir el culo y las tetas lo bordas.


¿Qué cualidad define a las mujeres, según el gobernador del Banco Nacional de Bélgica? "El encanto"


El gobernador del banco central belga (BNB), Pierre Wunsch, desata una polémica dentro y fuera de la institución por su respuesta sobre las cualidades de las mujeres en una entrevista
— El protocolo machista del líder turco, Erdogan, con la presidenta de la Comisión Europea





Foco
IGUALDAD

El gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Pierre Wunsch.
El gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Pierre Wunsch. @DBoBruessel
Andrés Gil
10 de abril de 2021 22:04h
@andresgil
 :Horca
El 7 de marzo, en vísperas del Día de la Mujer, el diario belga 'La Libre' publica una entrevista con el gobernador del banco central del país (BNB), Pierre Wunsch. ¿Cuál es la cualidad que destacaría de los hombres?, le preguntan. "El sentido de bien común", responde. ¿Y de la mujer? "No sé si puede hacer distinción, pero, si podemos, el encanto". Al día siguiente, cuando se distribuye la entrevista en el resumen de prensa del banco, el 8M, las trabajadoras no salen de su asombro, como cuenta RTBF, y comienzan a articularse movimientos de protesta ante una concepción "que no tiene en cuenta el cambio cultural que existe", explican fuentes de la entidad.