Autor Tema: Carnaval, carnaval...  (Leído 35105 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221787
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #240 en: 15 de Febrero de 2024, 09:39:26 am »
Pero hacen ruido, generan opinión y, sobre todo, pena de telediario. . . que, al final, es casi más importante que la propia sentencia judicial. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Fíjese en esta curiosidad...el PP.


El Ayuntamiento del PP en Torrevieja defiende a una polémica comparsa del carnaval formada por niñas en lencería


Desde el consistorio consideran que los padres y madres de las menores no pretendían hipersexualizar a sus hijas sino hacer una crítica a la situación política y social del país: “Se ha sacado fuera de contexto”

lDiariocv

València —
14 de febrero de 2024 16:36h

Actualizado el 14/02/2024 17:25h
19

El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta, considera que los padres y madres de las niñas de una comparsa que han participado en los desfiles de Carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

Menores en TikTok: hipersexualización, retos de alto riesgo y exposición a pederastas

Menores en TikTok: hipersexualización, retos de alto riesgo y exposición a pederastas
En un comunicado, el consistorio se refiere así a unos vídeos que se han hecho virales en las redes sociales en los que, acompañadas de sus progenitores, se ve desfilar un grupo de menores disfrazadas con pezoneras, ligueros, medias, lencería y tacones, entre otros elementos, así como algunas banderas LGTBQ+.


Tras la polémica generada en las redes sociales, el Ayuntamiento torrevejense ha expresado su apoyo “a la gran familia” del carnaval y, tras señalar que esta fiesta “es crítica, sátira, provocación, diversión”, ha señalado que “sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar”.

De esta manera, están convencidos de que “la intención de los padres y madres de esos niños no era, en absoluto, hipersexualizar con sus disfraces a sus hijos porque en realidad lo que querían significar este año es una crítica a la situación política y social de España, nada más”.

“El ayuntamiento de Torrevieja no entra ni va a entrar a censurar ni a vigilar los disfraces que crea cada comparsa cada año” ya que tienen “total libertad para decidir lo que quieren representar en el Carnaval”, ha señalado la nota.

Declarado de interés turístico autonómico y organizado por la Asociación Cultural Carnaval de la localidad, el desfile carnavalero de Torrevieja es una de las principales fiestas de la Comunitat Valenciana y participan más de 2.000 personas en 30 comparsas, que recorren las principales calles de la ciudad ante miles de vecinos y visitantes.

Denuncia por corrupción de menores

La asociación ultracatólica Abogados Cristianos ha anunciado la presentación de una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Torrevieja contra los responsables del desfile de carnaval. Concretamente, contra la concejal de Fiestas, Rosario Martínez (PP), el presidente y el secretario de la asociación cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y Armando Bueno y las responsables de la comparsa 'Osadía'.

La entidad de juristas considera que podrían haber incurrido en un delito de “utilización de menores para espectáculos exhibicionistas recogido en el artículo 189 del Código Penal” y solicita también que Fiscalía valore si se han podido incurrir en otros delitos “como el abuso de menores” (art. 181 CP).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221787
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #241 en: 26 de Febrero de 2024, 16:14:29 pm »
...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19339
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #242 en: 26 de Febrero de 2024, 19:00:59 pm »
 :caput Mal gusto y poca gracia. Me encantan las chirigotas pero el humor y le respeto han de ir de la mano.

Indignación en las redes por una chirigota de los carnavales de Cádiz sobre el incendio de un edificio de Valencia
"Muchos con la fiesta no tienen paciencia, que han adelantado este año las Fallas en Valencia", dice el cuplé.