De amarse locamente a los tribunales...
Brad Pitt gana la última batalla en los tribunales a Angelina Jolie
Historia de Queralt Uceda • 18 h
Brad Pitt y Angelina Jolie formaron durante un tiempo una de las parejas más envidiadas y queridas de Hollywood. Su relación comenzó en el año 2005, cuando ambos se conocieron rodando la película Sr. y Sra. Smith. Su química consiguió traspasar la pantalla, y tras el fin del rodaje, ambos iniciaron una relación. El amor incondicional duró más de diez años y terminó en una de las rupturas más mediáticas de los últimos tiempos. Ahora, su lucha en los tribunales ha traído un nuevo capítulo.
Tras una década juntos y seis hijos en común, los intérpretes decidieron poner punto y final a su bonita historia de amor en el año 2016. Pese al paso del tiempo, esta ruptura sigue dando nuevos titulares a día de hoy, ya que Jolie y Pitt siguen inmersos en sus batallas legales. El proceso no ha sido nada fácil. De hecho, la actriz, que fue la que tomó la decisión de separarse de su marido, acusó en el juicio por la custodia de los pequeños a Pitt de malos tratos hacia su hijo Maddox y de tener problemas con los estupefacientes y el alcohol. Finalmente, Pitt fue absuelto de dichos cargos.
Ahora, esta batalla judicial habría vuelto a dar un giro. Hace unos meses, el medio Page Six desveló que Angelina Jolie sería una mujer "vengativa", tal y como declaraba Brad Pitt. Y es que el actor acusó a su exmujer de haber vendido su parte de la mansión francesa, Château Miraval, en absoluto secreto y solo para vengarse de él. Según la información obtenida por el medio anteriormente citado, la expareja acordó que nunca vendería su participación en la propiedad de 30 millones de dólares sin la aprobación del otro, algo que Jolie incumplió tras su divorcio.
En el verano de 2021, el actor descubrió a través de la prensa que su exmujer había vendido su participación del 50 por ciento a un "oligarca ruso". Según el artista americano, la actriz colaboró en secreto con el empresario Yuri Shefler, incumpliendo su trato. Además, el intérprete de películas como Troya o Guerra Mundial Z asegura que su exmujer eligió a este magnate en concreto para dañar su reputación, ya que tiene vínculos con Vladímir Putin, en el punto de mira por la invasión de Ucrania y el pensamiento homófobo.
Brad Pitt gana, aunque solo por el momento
Tras conocer las acciones de la intérprete de Maléfica, Pitt presentó una demanda contra Jolie en febrero del año 2022 debido a que la actriz le había quitado su "derecho a disfrutar de su hogar privado y a supervisar el negocio que desarrolló desde cero". Ahora se ha podido saber que Pitt ha ganado la última ronda de su épica batalla legal contra su ex, tal y como asegura Page Six.
El actor, de 60 años, ha comparecido ante los tribunales en California y Luxemburgo por el Château Miraval, argumentando que debería tener una participación mayoritaria en el viñedo después de que Jolie vendiese sus acciones. "Él poseía el 60% y ella el 40%. Cuando se casaron, fue una conversación en la que todo era color de rosas. El acuerdo era que ella le daría el 10%, un acuerdo 50/50 al que llegaron por un euro. Era un símbolo de su asociación", expresaba la fuente al citado medio.
Sin embargo, ahora Pitt ha argumentado ante el tribunal que el acuerdo de la pareja por el 10% es inaplicable, puesto que debería recuperar el porcentaje y mantener el control de la propiedad. Según ha podido saber el medio antes citado, el tribunal de Luxemburgo ha dictaminado que, por ahora, el 10 por ciento vuelve a Pitt hasta que haya un fallo final. "Es como el equivalente a un depósito en garantía... no es una decisión final", expresa la fuente al medio. "Por ahora, mantiene una división del 60/40", lo que significa que "mantiene el control de esto probablemente hasta otro año, o más". Habrá que esperar para conocer más detalles sobre cómo concluye este caso.