Fresita.
Se va a quedar sin casa y sin negocio y le echa la culpa a la TV
Fresita, de ganadora de 'GH5' a estar en la calle, arruinada y desesperada: " ¡Ya no puedo más! ¡Soy una perdedora!""Mi casero me dice que prefiere que haya ratas a que esté yo"
Sergio Espí, 07 de mayo de 2013 a las 13:40
Nuria Yáñez es el nuevo nombre en completar la lista de concursantes de 'Gran Hermano' que han caído en desgracia. La que fue ganadora de la quinta edición del reality de T5 está en la ruina, se va a quedar en la calle y lo único que desea es quitarse el lastre de la tele.
Son muchos (o todos) los concursantes de GH que entran en la casa de Guadalix con la esperanza de una nueva vida llena de fama, de bolos, de dinero, de entrevistas y de colaboraciones en Tv. Suele ser así, pero la gloria dura poco. Sólo un puñado aguanta la moda y consigue mantener la estela de la popularidad. El resto pasa a formar parte del común de los mortales, pero con el hándicap de ser recordados como los 'frikis' de la tele.
Y ahora, con la crisis, la mayoría de exconcursantes está como está el resto de los españoles: pasándolo mal económicamente. La diferencia es que, aunque se quejen de estar 'marcados', a ellos se les de cobertura de sus desgracias. Esto es lo que le ha pasado a Nuria Yánez, más conocida como 'Fresita'.
El 6 de mayo de 2013, 'Sálvame' (Telecinco) se acercó a la tienda de ropa propiedad de la exconcursante para dar testimonio de su trágica situación actual: debe mucho dinero por lo puede perder tanto su casa como su negocio. Yánez, llorando, explicó que:
Debo unos 1.200 euros. No pago la hipoteca. No puedo más. Antes de poner este negocio yo ya he perdido dinero en otro negocio, porque me sentía con el deber de que había sido ganadora, de que no podía rendirme, que a mí no me podía pasar eso. Y la gente me decía: " Pero sí tú eres de la tele" . ¡Que yo ya no soy de la tele! ¡Que yo nunca he vendido la vida de nadie, ni he hecho daño a nadie! Puse mi tienda para retirarme, para estar en la moda, con las señoras y ya no puedo más. tengo la tienda cargada de la colección primavera-verano y no liquido. Voy a tener que cerrar y encima debo dinero. Yo compro los vestidos a 16 euros + IVA y los tengo que vender a diez.
'Fresita', desesperada enseñó a 'Sálvame' las numerosas cartas de Hacienda que la acosan y , gritando sentenció:
Aquí, cuando piden que te bajen el alquiler me dicen que les da igual que te vayas, que prefieren tener ratas.
Sólo quiero sacar mi negocio adelante o encontrar un trabajo. Sólo quiero quitarme este lastre de haber sido la ganadora, pues ahora soy una perdedora ¿y qué pasa?
Seguramente, Nuria será invitada por 'Sálvame' para que cuente en directo su drama por lo que cobrará un dinero. Nos alegramos por ella pero una advertencia, su discurso de culpabilizar, en parte, a la TV de sus desgracias no se sostiene y le resta credibilidad.
http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2013/05/07/fresita-ganadora-gh5-arruinada-desesperada-perdedora-salvame-telecinco.shtml