Autor Tema: Mostoles 15 plazas Policía Local  (Leído 29014 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #240 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:05:33 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MAXIMO

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #241 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:24:43 pm »
Sí, a mi también, y está de "los primeros"...un apellido conocido,jejeje

lo dicess tu o lo digo yo.....
a mi me la resbala :mamad
quien sera sera....quien ha sacado 8,167 +7,19= 15,352.
pues el mismo la relacion la dices tu que ya he dicho bastante.
!!! william no te preocupes por scott es de la familia aunque le cuesta presentarse es algo timido.
saludos..... :mj:

No no, me pido yo decir la relación.

A ver, hay alguien que conduce un coche...
[/quote

 :Ok y que "escolta" a alguien.....que se cayo de un...... :helicop
no es mas fuerte el que no cae...sino el que mas rapido se levanta.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #242 en: 23 de Diciembre de 2009, 00:00:51 am »
Sí, a mi también, y está de "los primeros"...un apellido conocido,jejeje

lo dicess tu o lo digo yo.....
a mi me la resbala :mamad
quien sera sera....quien ha sacado 8,167 +7,19= 15,352.
pues el mismo la relacion la dices tu que ya he dicho bastante.
!!! william no te preocupes por scott es de la familia aunque le cuesta presentarse es algo timido.
saludos..... :mj:

No no, me pido yo decir la relación.

A ver, hay alguien que conduce un coche...

 :Ok y que "escolta" a alguien.....que se cayo de un...... :helicop


Y tiene hijos?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #243 en: 23 de Diciembre de 2009, 00:09:14 am »
Que agudo eres Peing, no serás policía por casualidad?? jajaja

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #244 en: 23 de Diciembre de 2009, 00:19:18 am »
Hago sudokus.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #245 en: 23 de Diciembre de 2009, 02:01:22 am »
Y si hace falta le repiten el psico como a............

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #246 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:21:36 pm »
Y si hace falta le repiten el psico como a............
Si, ya sabemos, que todo queda en familia,jjajaaj

Desconectado lolo22

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #247 en: 25 de Diciembre de 2009, 21:27:15 pm »
hola chicos alguien que haya ido al examen teorico de nostoles y que haya recurrido alguna pregunta que crea que esta mal y cual,por que por mas que he mirado no encuentro ninguna que este mal del todo,y la verdad me fastidia por que estaba muy cerca de pillar plaza,pero nada tan solo la 19,pero como ya os digo no es mala del todo,que opinais.un saludo
 :pen:

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #248 en: 25 de Diciembre de 2009, 22:35:34 pm »



jajajajajajajaja

Venga, cuenta otro, que ahora con la modorra vienen bien las historias cómicas.
[/quote]

Si crees que eso es una historia cómica pregúntale a alguna de las personas que aprobaron en torrejon el a?o pasado a ver que te dicen, no creo q a él le pareciese una hisoria cómica te lo puedo asegurar, fue la persona que quedo el primero en las notas finales, es q no puedo poner su nombre por aqui pero empieza por la E, él hizo la academia por la tarde.
[/quote]

Ahora va mi batallita.

El Gigante Silbán

 

El Gigante Silbán

El Gigante Silbán era famoso en la comarca por sus constantes robos de ganado. Nadie podía trepar a su guarida, situada a gran altura en una pared vertical de roca caliza. Tan sólo su agilidad, y sus enormes piernas, le permitían subir rápidamente utilizando unas estacas de madera clavadas a modo de escalas, pero tan separadas unas de otras que no servían para las personas de tama?o normal. Las que desde abajo parecían estacas, no eran otra cosa que auténticos y enteros troncos de enebro, algunos arrancados con raíz y todo.

Silbán era aún más odiado por otra razón además de los robos: raptaba doncellas, y nunca más se sabía de las desafortunadas. Hasta que en una ocasión, el azar o el destino hizo que se encari?ara con Marieta la Pastora, una de las secuestradas. Esta fue la causa que salvó a la muchacha del ígnoto fin al que el monstruo sometió a todas las que la precedieron. Superados los primeros momentos de desesperación y los segundos de profunda tristeza, que pasó Marieta a la entrada de la gruta, mirando el precipicio a sus pies, calibrando incluso la distancia que la separaba de la libertad, si conseguía descolgarse de uno a otro pelda?o arbóreo, o de la muerte, si no era capaz, la sagaz aldeana perge?ó su plan. Contaría para ello con lo único que tenía en aquel momento: encantos y paciencia, las dos, virtudes y armas de mujer. Comenzó por engatusar al gigante, que disfrutaba en la boca de la cueva, a la solana, mientras ella le peinaba los larguísimos cabellos otrora enmara?ados por la vida silvestre. Tanto se confío Silbán que, cuando dormía una ma?ana en su regazo, no se enteró de que Marieta se había apartado, dejando la cabeza del gigante apoyada encima de su delantal y éste en la roca donde había estado sentada. Bajo el mandil, la pastora había acumulado una buena cantidad de lana, y el Gigante siguió dormido en la mullida almohada. De la misma lana de las ovejas robadas por el Gigante, Marieta había entrelazado hebras hasta conseguir una larga soga, por la que pudo descolgarse de la cueva, para correr después sin detenerse hasta su pueblo, Salinas de Sin, aunque a sus espaldas escuchaba la voz de Silván, con tonos tristes y desenga?ados más que airados, que la llamaba: "?Marieta, Marieta, torna a oscar la mandileta!". Después de eso, Silbán quedó hundido, abatido, roto, como cualquier caballero humano desamorado. Cuentan que durante mucho tiempo se oyó en la noche un lamento rimado en la antigua lengua, que el viento arrastraba hasta los hogares de Tella, de Salinas, de L'Anfortunada...

-"Marieta, Marieta, torna con yo,

que no te faré treballar

y te'n daré toz os diyas

leche y chullas pa zenar"

(-"Marieta, Marieta, vuelve conmigo, que no te haré trabajar y te daré siempre leche y carne como cena")

Dicen también que otras voces, joviales y alegres, acompa?adas de música de gaitas, comenzaron a sonar en los montes y en las parideras donde se recogían los ganados. Era la respuesta de los jóvenes pastores y repatanes, dichosos por haber sido el Gigante burlado:

-"Mincha-las-te tú, carnuz,

que yo me'n boi ta o lugar

aunque no prebe la pizca

y tienga que treballar."

(-"Cometelas tú, carnuz, carro?a humana, que yo me voy a mi casa, aunque no pruebe la carne y tenga que trabajar")

Pasados algunos días, celebrado el regreso de Marieta con dances y matacía, los ancianos y los mayorales de las aldeas decidieron reunirse. Era necesario librarse del Gigante Silbán. Si una cría había logrado enga?arle, era posible la empresa que hasta ahora solo habían imaginado. Tras muchas horas de discusión en torno a la hoguera, llegaron a prevalecer dos posturas. La que defendía Galíndez, apoyada por los más jóvenes, consistía en llegarse hasta el pie de la cueva y prender una inmensa xera que carbonizara los troncos, para dificultar al gigante su descenso y acribillarle en ese momento con hondas y tirachinas. El mayoral Fertús Lo Biello, sin embargo, el más anciano de todo el valle, era de la opinión de que si la sagacidad había vencido una vez, sólo en ella había de pensarse para una segunda y definitiva victoria. Apenas fue apoyada esta su postura, entre otras cosas por la fama de bruxón que habíanle dado al viejo en los últimos tiempos.

Ese mismo amanecer, regados los garganchones con abundante vino, los más jóvenes, armados de gayatas, hondas y tirachinas, se aproximaron a la Espluca de Lo Silbán. Sólo tres osaron llegarse hasta la misma base de la cueva, y apunto de encender el chisquero, oyeron despavoridos un ruido como de tormenta: descomunales pedruscos rodaban pared abajo, arrojados por el Gigante que rugía fuera de sí. Huyeron todos los valientes. Y dejaron hacer a Lo Biello.

Conocedor de cuantas virtudes encierran yerbas y yerbajos, frutos y flores, preparó un ungüento macerando en noche de luna llena los más ponzo?osos berenos. Acercóse una ma?ana a la caba?a de La Marieta, con intención de preguntarle por los gustos de Lo Silbán. Y ella, con la que nadie había contado para una venganza justa, no dudó en ofrecer a Lo Biello no sólo atinada información, sino toda la ayuda que estuvo en su mano. Era la leche el manjar del Gigante, y Marieta casi secó las ubres de las ovejas y cabras de su casa.

Con la leche en un pozal, y el espíritu del bereno disimulado dentro, anciano y ni?a llevaron entre los dos el bebedizo hasta el mismo pie de la cueva. Alejáronse y ocultáronse como sólo una zagala puede hacerlo, y desde el escondrijo cantó Marieta con queda voz:

"Torna con yo Lo Silbán que no pas deixaré-te'n marchar"

(-"Vuelve conmigo, Silbán, que no dejaré que te marches")

O la oyó Silbán, o la olió, el caso es que descendió raudo de su cueva. Llegó abajo, como un perro cazador, husmeando a derecha y a izquierda. Casi tropezó con el brebaje. Sin pensarlo, engulló su contenido sin respirar ni una vez. Y tan sólo dos o tres estertores volvieron a salir de sus pulmones. Los justos para regresar trepando a duras penas hasta su agujero y dejar que la negrura de la boca lo tragara para nunca más salir.

Puede que el Gigante Silbán muriera a causa del bereno, puede que no, pero desapareció de la comarca. A?os después algunos consiguieron llegar hasta arriba, y se atrevieron a entrar. No encontraron nada. Pero todos aseguran que la cueva tiene infinitos recovecos en su interior, y algunos llegan a afirmar, cuando pocos los oyen, que se trata de la misma entrada a los infiernos, a donde Silbán, el Gigante despechado que se enamoró de una pastora, ha vuelto para llorar eternamente sus penas.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #249 en: 25 de Diciembre de 2009, 22:47:00 pm »
No me jodas que me he leído el cuentecillo y todo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #250 en: 26 de Diciembre de 2009, 07:50:34 am »
No me jodas que me he leído el cuentecillo y todo.

 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado ciberpipi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #251 en: 28 de Diciembre de 2009, 09:42:17 am »
hola chicos alguien que haya ido al examen teorico de nostoles y que haya recurrido alguna pregunta que crea que esta mal y cual,por que por mas que he mirado no encuentro ninguna que este mal del todo,y la verdad me fastidia por que estaba muy cerca de pillar plaza,pero nada tan solo la 19,pero como ya os digo no es mala del todo,que opinais.un saludo
 :pen:
Creo que para pillar plaza deberías haber estado dentro de las 13 plazas libres que quedaban..

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #252 en: 28 de Diciembre de 2009, 14:46:04 pm »
hola chicos alguien que haya ido al examen teorico de nostoles y que haya recurrido alguna pregunta que crea que esta mal y cual,por que por mas que he mirado no encuentro ninguna que este mal del todo,y la verdad me fastidia por que estaba muy cerca de pillar plaza,pero nada tan solo la 19,pero como ya os digo no es mala del todo,que opinais.un saludo
 :pen:
Creo que para pillar plaza deberías haber estado dentro de las 13 plazas libres que quedaban..

13? Quién es el otro?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #253 en: 28 de Diciembre de 2009, 14:49:48 pm »
hola chicos alguien que haya ido al examen teorico de nostoles y que haya recurrido alguna pregunta que crea que esta mal y cual,por que por mas que he mirado no encuentro ninguna que este mal del todo,y la verdad me fastidia por que estaba muy cerca de pillar plaza,pero nada tan solo la 19,pero como ya os digo no es mala del todo,que opinais.un saludo
 :pen:
Creo que para pillar plaza deberías haber estado dentro de las 13 plazas libres que quedaban..

13? Quién es el otro?

Qué impaciente por saber,jajaja. Tu pregunta, cuando se vengan a hacer las prácticas, quién es un chota y a quién se le hace vacío y lo sabrás.Pero vamos, que está blanco y en botella para quien esté en la policía de Móstoles...

Desconectado ciberpipi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #254 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:45:22 pm »
hola chicos alguien que haya ido al examen teorico de nostoles y que haya recurrido alguna pregunta que crea que esta mal y cual,por que por mas que he mirado no encuentro ninguna que este mal del todo,y la verdad me fastidia por que estaba muy cerca de pillar plaza,pero nada tan solo la 19,pero como ya os digo no es mala del todo,que opinais.un saludo
 :pen:
Creo que para pillar plaza deberías haber estado dentro de las 13 plazas libres que quedaban..

13? Quién es el otro?

por lo que comentan no es el otro sino los otros.....

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #255 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:52:43 pm »
Hombre, sabiendo que eran 27 preguntas de ordenanza y del municipio, y que trabajando en el mismo, hay preguntas que son imposibles, pues no es de extra?ar...

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #256 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:55:11 pm »
Hombre, sabiendo que eran 27 preguntas de ordenanza y del municipio, y que trabajando en el mismo, hay preguntas que son imposibles, pues no es de extra?ar...
siempre será lo mismo... a esperar sea.

Desconectado ciberpipi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #257 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:58:30 pm »
NADA NADA CHICOS.....DE VERDAD EH???? NO ENTIENDO LA GENTE QUE SUFRE TANTO POR LA OPOSICIÓN CUANDO HAY OTRA QUE SE LA SACA EN 15 DÍAS...

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #258 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:03:53 pm »
NADA NADA CHICOS.....DE VERDAD EH???? NO ENTIENDO LA GENTE QUE SUFRE TANTO POR LA OPOSICIÓN CUANDO HAY OTRA QUE SE LA SACA EN 15 DÍAS...
Se te ha olvidado, después de los 5 días una coletilla;"sin estudiar"

Desconectado ciberpipi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Mostoles 15 plazas Policía Local
« Respuesta #259 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:09:08 pm »
NADA NADA CHICOS.....DE VERDAD EH???? NO ENTIENDO LA GENTE QUE SUFRE TANTO POR LA OPOSICIÓN CUANDO HAY OTRA QUE SE LA SACA EN 15 DÍAS...
Se te ha olvidado, después de los 5 días una coletilla;"sin estudiar"
jajajajaja, bueno....no se si dar mi pesame a los verdaderos polis de mostoles.