Autor Tema: EL CACHEO  (Leído 43794 veces)

IMPORTADOR1

  • Visitante
EL CACHEO
« en: 06 de Noviembre de 2005, 15:37:02 pm »
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado EL CACHEO

Hablemos un poco de este tema, si os apetece.

Es lícito realizar un cacheo en la vía pública?.

Qué requisitos nos marca la ley a la hora de realizar un cacheo?.

Cuidais aspectos fundamentales a la hora de practicar un cacheo, por ejemplo, tocais bien "las pelotitas" del cacheado?. Me refiero en la calle, pues en la Comisaría ya no hay problema, y de los cojones han salido muchas cosas, ya sabeis la frase,"me sale de los cojones".

Se pueden introducir los dedos en la vagina de una mujer durante el cacheo?

Venga, hablemos.
09/Abr/2005 15:17 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Y el ano en un hombre?

Puede cachear un hombre a una mujer y viceversa?

Se puede SIEMPRE, registrar un vehículo?
09/Abr/2005 15:28 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

ronin, tú NO puedes introducir los dedos en la vagina durante el cacaheo, que por otra parte eso no es cacheo, es registro total.
Y menos en la calle jajajjj
Hace mucho que no practico el registro sistemático de mujeres, creo que había algo legislado sobre la necesidad de hacerlo, pero en mis tiempos había gente lo hacía y gente que no, porque en una aduana está bastante justificado.
Yo no lo hacía por varios motivos, el principal es que la puedes hacer da?o, y luego vienen las denuncias y tal. Recuerdo un día comentando esto mismo con los compas, uno me dijo que había que ser muy manta para hacerle da?o a una tía por meterle un dedo, a lo que le conteste que normalmente a las tías yo no me las encontraba en el mismo estado físico que él. Y si no que se lo pregunten a los ginecólogos, si está una chica igual justo antes de mantener relaciones sexuales que cuando las van a reconocer ellos, o cuando me veían a mí ponerme los guantes. Lo que a él se le abre a mí se me cierra.
El otro motivo es el inmenso apego que le tengo a mi dedo.
Yo lo que hacía era ponerlas a hacer flexiones, lo cual suele tener cierto efecto de expulsión automática de lo que haya ahí dentro. Y si no....pues lo siento. (pero vamos, todo el mundo que use tampax sabe que eso cocurre).
Antes del reconocimiento exhaustivo las cacheaba, y ahí si que no me cortaba un pelo. Sobeteo total en absolutamente todos los recovecos, como ese que se produce en tías tetudas y delgadas, si llevan jerseys anchos y gordos, y en que se produce entre las piernas si llevan faldas. Que luego me metía yo sola con ella en un cuarto y no queiría sospresas, y aún así, la puerta solo entornada y un guardia en ella.
Y por mucho que me encuentre en la calle el cacheo sería igual de serio, porque una vez que efectúas un "cacheo" no creo que influya la intensidad del mismo, así que ya que lo has hecho, hazlo bien.

--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
09/Abr/2005 15:32 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Respecto a la segunda pregunta de si puede cachear un hombre a una mujer y viceversa, no sé que dirá la ley, pero he tenido compa?eros que de poder hacerse eso, todas las mujeres le resultarían sospechosas de algo.
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
09/Abr/2005 15:36 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Gracias por recordarme que YO no puedo introducir un dedo en la vagina, se lo diré a mi compi, para que sea ÉL, el que lo haga., aunque te diré, que en tiempos pasados SI se hizo y en la calle, no por mi claro, pues toda regla tiene su excepción, como es el cacheo de una mujer por parte de un hombre o viceversa.
 
09/Abr/2005 15:40 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Es que todo depende de como sean las cosas. Un amigo mío también cacheó a una chica en la calle, además sin dejarse nada por tocar, pero la individua era miembro de ETA y no creo que ningún Juez no entienda que la situación lo requería. De Hecho le sacó una pistola de entre las piernas. Y prefiero responder en un juicio por haberle tocado el pepe a una tía que acabar en el cementerio por ser todo un caballero.
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
09/Abr/2005 15:46 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Porlapiedra
SENIOR


Mensajes: 635
Desde: 06/Nov/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Pues yo en los registros de los vehículos procuro no tocar nada, que sea el mismo conductor el que me ense?e todo lo que yo le diga, desde la guantera hasta lo estuches donde guarda los Cds. Pero que todo lo toque él, así me ahorro disgustos del tipo "a mi me falta algo aquí y hasta que has metido la mano seguía ahí". Eso sí, como dice Alertamedia, ya que se empieza con un registro, se hace bien y hasta el final. Desde el capó del motor hasta las bombillas de la luz del maletero.

Y en los cacheos mas que las partes, trato de mirar sobre todo los dobladillos del cuello mangas y las hebillas del cinturón, que en estos sitios ya me llevé una sorpresa una vez.
Por lo demás no creo que sea muy distinto a los que practicais por ahí.


Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------
Si me matan, por favor no traigais políticos a mi entierro.
09/Abr/2005 15:52 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Pues "las partes", las "nobles" hay que tocarlas y además en profundidad, y respecto a los coches, dificilmente, creo yo, que se puede realizar un exhaustivo control del mismo si el que lo realiza es el propietario o conductor, pues a pesar de que le marques las cosas a mostrar, si lleva algo que "no interese" ya se encargará él de que no lo veas.
Y finalmente, los dobladillos, teníamos un pirado que siempre llevaba cuchillas ocultas en los dobladillos de la ropa, y una vez en el calabozo acostumbraba a cortarse los brazos.
09/Abr/2005 15:56 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
tonfa
JUNIOR


Mensajes: 434
Desde: 29/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

ESTE TEMA PARECE EXTRAIDO CON SEGUNDAS PORQUE PUEDE DAR MUCHO JUEGO YA QUE ES UN TEMA PELIGROSO.
INTRODUCIR DEDOS EN LA VAGINA DESCONOCIENDO EL FACTOR DEL PH DEL FLUJO PUEDE SER PELIGROSO,IRRITACION DE LA PIEL Y LAS MUCOSAS,LAGRIMEO SI TIENE EL CHICHI CEBOLLERO,CUESTIONES NADA BALIDI SI UNO MIRA POR SU INTEGRIDAD FISICA Y SIQUICA.
PODEMOS ENCONTRARNOS CON LA HORRIBLE VISION DE UN CHICHI DEFORME Y AJADO PARECIDO A LA PAPADA DE UN PAVO,IMAGEN ESTA CAPAZ DE ACABAR CON NUESTRA LIBIDO PARA TODA LA VIDA A MENOS QUE TE SOMETAS A UN TRATAMIENTO INTENSIVOS DE VISIONADO DE REVISTAS PRIVATE DE MILTON REPLETAS DE CHICHIS TERSOS Y RASURADOS DE APETITOSO ASPECTO.DEBEMOS CUIDAR NUESTRA SALUD MENTAL SINO ACABAREIS COMO EL QUE SUSCRIBE (SOLO TENGO DOS NEURONAS SANAS Y ENCIMA ESTAN PELEADAS).
--------------------------------------------------------------------------------
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYUNTAMIENTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.
09/Abr/2005 15:58 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado   Web
 
napri
USUARIO


Mensajes: 38
Desde: 04/Feb/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

?En algun sitio especifica que un cacheo a una mujer debe de hacerlo otra mujer?
Todavia no hemos empezado con los cacheos en la academia, supongo que veremos el tema en breve, pero yo creo que si hay sospechas que la mujer se ha ocultado un arma y no hay ninguna compa?era para cachearla la tendre que cachear yo. Creo que seria lo correcto, siempre haciendo un cacheo profesional y con razones, no a la tia que este mas buena de las presentes y sobeteando.
De todas formas si me equivoco me gustaria que me lo hicierais saber, aunque me lo diran en la academia.

Saludos.
09/Abr/2005 16:05 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
tonfa
JUNIOR


Mensajes: 434
Desde: 29/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

SOLICITA EN LA ACADEMIA QUE TE DOTEN DE UN SPRAY DE DERMOVAGISIL TACTICO...
--------------------------------------------------------------------------------
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYUNTAMIENTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.
09/Abr/2005 16:08 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado   Web
 
Porlapiedra
SENIOR


Mensajes: 635
Desde: 06/Nov/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Bueno, como he dicho antes, el propietario me abre el coche pero yo soy el que le dice que me abra ciertas cosas y el que mueva lo que sea hasta que yo me quede convencido, y si tengo que meter la mano para asegurarme de algo, pues nada, aunque no me haga gracia la meteré. Hasta el momento me ha ido bien así, si me dais algún que otro consejo lo aceptaré de buena gana, claro.


Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------
Si me matan, por favor no traigais políticos a mi entierro.
09/Abr/2005 16:10 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

El coche presenta obviamente multitud de recovecos donde se puede esconder cualquier cosa, sólo la práctica y el conocimiento de los escondrijos habituales te llevarán a realizar un minucioso control de esos lugares, otra cosa, es que levantes la alfombrilla del maletero y te encuentres, como me ha pasado a mi, con una chapa soldada, entonces tienes que tener algún indicio de algo para forzar o agujerear esa chapa.
Pero vamos, partes de goma que se levantan, ceniceros, radiocasette e incluso antes, en el motor, son de inspección rutinaria, y en paralelo, OBSERVAR la cara del propietario, pues la cara es el espejo del alma y aunque trate de evitarlo, posiblemente, detectemos su "preocupación" en el rostro.
09/Abr/2005 16:18 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

napri es que el tema es peliagudo, porque a mí no me molaría que el cacheo me lo efectuara un tío,y estoy segura de que siempre me parecería que ha sido demasiado estricto y me ha sobado más de la cuenta.
Pero no sé, en caso de extrema necesidad, supongo que si lo puedes justificar muy bien ante un juez........
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
09/Abr/2005 16:21 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Efectivamente, NAPRI, los cacheos a mujeres han de ser motivados, pues normalmente son realizados de mujeres hacia mujeres y viceversa, lo cual no quita que en algún momento puntual y por razones de seguridad, se puedan y se deban hacer.
09/Abr/2005 16:21 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Porlapiedra
SENIOR


Mensajes: 635
Desde: 06/Nov/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Ups, de eso de la cara tomo nota. Gracias 47Ronin. Te debo una cerveza...

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------
Si me matan, por favor no traigais políticos a mi entierro.
09/Abr/2005 16:22 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO


Escrito originalmente por 47ronin
--------------------------------------------------------------------------------
 y en paralelo, OBSERVAR la cara del propietario, pues la cara es el espejo del alma y aunque trate de evitarlo, posiblemente, detectemos su "preocupación" en el rostro.
--------------------------------------------------------------------------------



O que le digas que aparque ahí que le vas a registar y diga el conductor "Ya me han pillado"

Nosotros los vehículos los registrábamos muy a fondo, pero claro, una aduana es una aduana.
También se me dió el caso de uno que llevaba un maletín y nos dijo que eso no lo podíamos registrar porque era privado
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
09/Abr/2005 16:29 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

La cara, la conducta, las palabras, las acciones....

Os contaré una "anécdota", sobre ello.

En zona de delincuencia común donde se realizaban multitud de identificaciones y cacheos rutinarios, donde teníamos a varios cacheando, y un viandante, forzosamente, tenía que pasar por nuestro lado para seguir su camino, pues al pasar, creyó él, que qué mejor que inadvertido que decir: "paassaa, colega", saludo dirigido a uno de los cacheados en ese momento.

Si hubiese tenido su boquita cerrada, muy posiblemente, habría continuado su camino, pero su "descarada" intención de pasar inadvertido le llevó a ser él el cacheado, y de resultas del mismo se le detectó un 6,35 pegado a los cojones.
09/Abr/2005 16:54 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
PREDATOR_2
JUNIOR


Mensajes: 304
Desde: 09/Abr/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Se os ha ido la cabeza un pokito. Recordad que la 1/92 dice que los cacheos seran SUPERFICIALES... entiendo por esto, que no se puede metar la mano en los huevos a nadie ni dadicarse a hacerle deditos a las ni?as. Por otro lado, la Constitución habla del dcho a la INTEGRIDAD FISICA... ?????Alguien sabe que puede querer decir esto?????? . Tened mucho cuidado, yo lo tengo. Hoy en dia, cualquirea tiene un telefono movil con camara, y nos pueden grabar y jugarnos una mala pasada. No vamos a salvar al mundo porque le pillemos 20 gramos de hachis en un canzoncillo a un maki... ya tendremos oportunidad otro dia joderle de mala manera, recordadlo, no os mojeis por nada ni por nadie.
09/Abr/2005 19:23 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado

IMPORTADOR1

  • Visitante
Re: EL CACHEO
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2005, 15:37:22 pm »
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Hombre, dentro de esa superficialidad, toco los huevos, y si me encuentro tres o más, algo raro pasa, con lo cual, cacheo exhaustivo.
09/Abr/2005 19:37 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Es que yo por cogerle 20 gramos de haschis a una tía no le hago un reconcimiento vaginal, pero por 100 de coca la cosa cambia, y por un una china no le toco los witos a nadie, pero si sospecho que lleva un arma con la que me va atacar cuando me descuide...........................
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
09/Abr/2005 19:44 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Ah y además en la aduana no nos regiamos especialmente por la 1/92, si no por la de contrabando y esas
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
09/Abr/2005 19:46 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Se ha de entender, que dentro del cacheo EXTERNO, sin introducir manos o dedos, puede llegarse a detectar algo lo suficientemente extra?o como para que se produzca un cacheo más exhaustivo, siempre y cuando el indiiduo no te advierta antes que padece una enfermedad que le ha puesto los huevos como dos melones, cosa que también sucede, en este caso, se sacó el menda un bulto de más de un kilo de masa sebacéa que llevaba unida a los cataplines.
09/Abr/2005 19:48 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

A una de las antiguas matronas que estaba conmigo en la aduana, se?ora de 50 a?os aunque de muy buen ver, pero acorde a sus tiempos en cuanto a mentalidad, le mandaron a registar a una...que era uno. Cuando el Guardia se leyó el DNI con detenimiento y fue a avisar ya era tarde

--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
09/Abr/2005 22:15 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Shin-Chan2
MASTER


Mensajes: 1053
Desde: 09/Oct/2002
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Porlapiedra, no es, desde mi punto de vista, buena sistemática el que sea el sujeto objeto de la intervención quien se encargue de sacar cosas de sus bolsillos, vehículo, etcétera. La razón es que debemos intentar que nada nos sorprenda, que sus manos estén siempre a la vista, que no manipule nada que antes no tengamos controlado nosotros. La mayoría de manuales de intervención desaconsejan este método. Si el cacheo o el registro estan legalmente amparados,no hay problema en que sea el policía el que manipule lo que sea necesario.
Salud y suerte.
10/Abr/2005 02:13 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
sigpro
SENIOR


Mensajes: 844
Desde: 03/Nov/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Bien dicho Alertamedia, uno de mis instructores se llevó un pinchazo en el cuello de una marrana que llevaba un pincho en el finstro vaginal...
Si una tía se tiene sospechas CLARÍSIMAS de haber cometido un delito o algo, se la cachea sin miramientos. En caso contrario, se le puede pedir que se quite la ropa poco a poco y que se la vaya ci?endo mucho al cuerpo para ver si se ve algo que sobresalga. Puede colar o no, pero tampoco se puede hacer mucho más.
Un saludo con los pies llenos de ampollas.
 
10/Abr/2005 09:50 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

y eso Sigpro? Te has hecho el camino de Santiago o algo??????
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
10/Abr/2005 12:19 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
sigpro
SENIOR


Mensajes: 844
Desde: 03/Nov/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Jo, jo, jo, 45-50 km en ocho horas y media...
 
10/Abr/2005 12:59 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
garofalo
JUNIOR


Mensajes: 354
Desde: 02/Jun/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Este enlace aclara algo del tema

http://inicia.es/de/coet_jmpa/Coet_JMPA05_Corporales.htm
10/Abr/2005 13:07 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO


Escrito originalmente por sigpro
--------------------------------------------------------------------------------
Jo, jo, jo, 45-50 km en ocho horas y media...

--------------------------------------------------------------------------------



Qué bruto, yo me lo hago ahora en abril pero la jornada más larga 28, y mucha vaselina en los pies, y doble calcetín, y compeed preventivos, espero que no me salgan.
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
10/Abr/2005 13:29 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

He entresacado esto de la página que nos aporta GAROFALO, pues me parece interesante, toda vez que en ocasiones se producen diferentes interpretaciones sobre cuando se puede cachear.


El Tribunal Constitucional ya se había pronunciado sobre la legitimación de estas actuaciones policiales. Así mediante autor de 28 de enero de 1.991, reconoce el derecho de la policía a cachear a las personas, aún cuando no existan previos indicios de infracción, siempre y cuando dicha acción policial se enmarque en el curso de la actividad preventiva e indagatoria de hechos delictivos. 
10/Abr/2005 14:49 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GUCI
SENIOR


Mensajes: 701
Desde: 10/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Mis compa?eros y yo en puntos de verificacion rutinarios si nos parece sospechoso un individuo lo cacheamos superficialmente, "tobillos, cinturon, ingle, brazos.." les tocamos los huevos cuando el individuo en cuestion nos los ha tocado con alguna vacilada o mala hostia, a las mujeres nos limitamos a mirarles el bolso, abrigos..y que se saquen los bolsillo hacia fuera, casi siempre miramos los coches bastante, huecos, asientos, maletero, unos 5 minutillos, en otras ocasiones con familias miramos superficialmente por dentro, "me abre el maletero por favor" "Perdone las molestias, puede continuar...el que lleva un poco de hachis u otra sustancia suele ir algo confiado y pocos lo ocultan en sus partes, aunque un dia le enganche 30 gramillos en el paquete ya que me dijo la compa?era que lo mirase y el dia anterior al mismo chico lo habia cacheado con la misma compa?era, esta lo tenia cruzado poque sabia que el tio pasaba tema. El ultimo que cachee fue hace 4 dias, un argelino de 35 a?os que con la tajada aparco el coche en un hotel apoyandolo con su defensa en la puerta de otro y no queia moverlo, cuando llegamos estaba una patrulla de trafico de la Policia Foral, estaban liados con la documentacion del vehiculo, nos acercamos, el argelino estaba un poco "nervioso" dejamos que terminasen los compa?eros de la foral de hablar y "ahi es cuando intervengo yo" jaja, (sin crear malestar, los compis de la foral no estaban muy sueltos mediando con el individuo, ademas de que me lo dijo uno de ellos literalmente) lo apartamos de la gente, le hablamos con contundencia al oido, le pedimos el DNI que no habia entregado a los compis, lo pusimos contra el coche, cacheo, registro del vehiculo, peticion de datos, tanto del vehiculo como del individuo en cuestion, al final y no es co?a, el argelino nos pedia permiso para preguntar algo y nos dejo pagadas 2 consumiciones en el bar del hotel", todo esto mientras los forales en acuerdo con nosotros(lo denuncias vosotros o nosotros, "vosotros que ya estabais con el tema y sois de trafico en un buen ambiente" procedian a denunciarlo por no presentar el recibo de estar en posesion del seguro obligatorio a peticion del agente...nos dimos la mano los 4 y a seguir, la noche siguiente quedamos con otra patrulla de la foral que estaba inmovilizando el camion a un extranjeror por carecer del permiso de circulacion correspondiente en un area de servicio por la que solemos patrullar, al final no aparecieron por mil historias y acabamos tomandolo con los comap?eos nuestros de trafico, no me enrrolo mas......a cuidarse
--------------------------------------------------------------------------------
  Fichero Adjunto: patrol_gr_blind_1.jpg
Tama?o: 208.6 Kbytes.
Resolución: 1024x768 px.
Tipo de imagen: JPEG.
N? de descargas: 31.
 
10/Abr/2005 17:59 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

GUCI. Chulo patrol, por cierto, la localidad es Tafalla?.
10/Abr/2005 19:04 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Presumo que he acertado.
11/Abr/2005 13:51 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GUCI
SENIOR


Mensajes: 701
Desde: 10/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Intente responder el otro dia pero no podia, no es justo la localida pero esta al lado, ahun asi este no es un vehiculo de mi unidad pero son las unicas que he encontrado con los vehiculos que utilizamos, yo trabajo bastante mas al norte......mi demarcacion termina con el cartel de Guipuzcoa..., un saludo y a cuidarse.-Aunque ya me gustaria que todoslos que tenemos fueran asi, ahun tenemos los superpatrol que se siguen portando. Dan miedo...
12/Abr/2005 15:16 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
sigpro
SENIOR


Mensajes: 844
Desde: 03/Nov/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

El GR no es malo...pero no es la panacea. En el GAR rajan bastante de él, eso sí, mejor que los patrol blindados que aún tenemos en el norte...
Un saludo.
16/Abr/2005 12:37 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
tonfa
JUNIOR


Mensajes: 434
Desde: 29/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

ABUNDANTE INFORMACION SOBRE CACHEOS Y REGISTROS CORPORALES ASI COMO 6 SENTENCIAS AL RESPECTO JUNTO CON RECOMENDACION GAY DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y DOSIER CON PAUTAS DE ACTUACION,TODO ELLO EN www.nuevospolicias.com NECESARIO DARSE DE ALTA PERO VALE LA PENA PORQUE ACOMPA?A MUCHA MAS INFORMACION DE NUESTRO INTERES...
ALERTAMEDIA ME TIENES ASUSTADO,QUE ES ESO DE QUE LLEGAS A 28 CON VASELINA Y PRESERVAQUE?
--------------------------------------------------------------------------------
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYUNTAMIENTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.
16/Abr/2005 17:05 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado   Web
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Despacito y buena letra, sin prisa pero sin pausa........En fin, que poquito a poco y sin hacer el bestia pues duras más y llegas más lejos
--------------------------------------------------------------------------------
Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otros es más humano todavía.
17/Abr/2005 00:45 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
PREDATOR_2
JUNIOR


Mensajes: 304
Desde: 09/Abr/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

LUEGO LAVARSELA MANOS... QUE DESPUAS VAN AL PAN.
30/May/2005 18:51 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
murcielago.1
SENIOR


Mensajes: 576
Desde: 14/Feb/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

El tema que inserta garofalo me parece muy completo pero ahi va una preguntita ?se puede trasladar a un individuo a comisaria a efectos de cacheo?
 
30/May/2005 23:15 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
franciscodeasis
MASTER


Mensajes: 1338
Desde: 01/Abr/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Muy buena pregunta murcielago.1, yo en principio pienso que a menos que sea voluntariamente no, y lo digo consciente que en mis principios lo hice y pienso que estuve muy pero que muy al borde de la detención ilegal.

Un saludo.
30/May/2005 23:44 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
PREDATOR_2
JUNIOR


Mensajes: 304
Desde: 09/Abr/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO


Escrito originalmente por sigpro
--------------------------------------------------------------------------------
Bien dicho Alertamedia, uno de mis instructores se llevó un pinchazo en el cuello de una marrana que llevaba un pincho en el finstro vaginal...


--------------------------------------------------------------------------------



LA PREGUNTA ES... SI LO PORTABA EL EN FISTRO... ?DONDE METIO EL CUELLO?
01/Jun/2005 14:33 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
PREDATOR_2
JUNIOR


Mensajes: 304
Desde: 09/Abr/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO


Escrito originalmente por franciscodeasis
--------------------------------------------------------------------------------
Muy buena pregunta murcielago.1, yo en principio pienso que a menos que sea voluntariamente no, y lo digo consciente que en mis principios lo hice y pienso que estuve muy pero que muy al borde de la detención ilegal.

Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------




RECORDAD QUE SOMOS POLICIAS...

Si uno de nosotros comete una detencion ilegal porque tiene fundadas sospechas de que un cabronazo porta algo, auque este plenamente identificado y una vez registrdo no porte nada...., yo creo que no nos va apasar nada. Ademas la administracion es SUBSIDIARIA en estos temas. Estad un poco mas tranquilos. No digo que a la primera que pase la metais pa dentro y la cacheeis de arriba a bajo... UN POKITO DE SETIDO COMUN... hay que ver el contexto de la situacion. Se el individuo salia de una discoteca en la que normalmente se trapichea, no creo que el juez falle un contra nuestra. Aunque sea detencion ilegal (por tiempo minimo)
 
01/Jun/2005 14:39 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
sigpro
SENIOR


Mensajes: 844
Desde: 03/Nov/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Murcielago, no seas marranínnnnnnnnnnnnnn 
01/Jun/2005 14:55 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
FUYU
MASTER


Mensajes: 1690
Desde: 11/Jul/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO


Escrito originalmente por murcielago.1
--------------------------------------------------------------------------------
El tema que inserta garofalo me parece muy completo pero ahi va una preguntita ?se puede trasladar a un individuo a comisaria a efectos de cacheo?

--------------------------------------------------------------------------------



Evidentemente no, pero puedes trasladarlo por otro motivo y una vez trasladado cachearlo en comisaria. No puedes porque no esta regulada la privación de libertad para cachear.

Interpretando por cacheo el registro corporal intensivo (por cacheo simplemente yo entiendo algo muy superficial asimilado al control de seguridad y que se hace en un primer contacto para evitar sustos) y diferenciandolo del desnudo integral y del registro en cavidades corporales.
--------------------------------------------------------------------------------
ROMA NO PAGA TRAIDORES.
LAS TREGUAS, EMPIEZAN CON UN COMUNICADO, Y ACABAN CON UN MUERTO.
02/Jun/2005 16:00 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado

IMPORTADOR1

  • Visitante
Re: EL CACHEO
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2005, 15:37:37 pm »
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Noticias: El Secretario de Estado de SEguridad autoriza a la Guardia Civil y Policía, a introducir las manos u objetos, en las partes pudendas o íntimas de los
Enviado el Martes, 4 de Octubre del 2005 (17:28:35) por danko



La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), ha denunciado al Secretario de Estado, por dar a entender en una Instrucción, que se pueden vulnerar los derechos fundamentales de los detenidos.

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), la más representativa del Cuerpo, a través de su Presidente, Joaquín Parra, se ha quejado al Defensor del Pueblo por los términos empleados en una Instrucción para el servicio de la Guardia Civil y Policía, en la que textualmente autoriza a los agentes a introducir directamente las manos u otros objetos en las partes pudendas o íntimas, puestas al descubierto, tras un desnudo integral de la persona que pudiera haber cometido un delito, y esto tanto en la fase de interrogatorio o investigación, como dentro de los calabozos, donde se encontrara detenido.
Tales actos se pueden efectuar por los agentes de la Guardia Civil o Policía, si aprecian fehacientemente o tienen indicios suficientes, de que la persona investigada o acusada de un delito, oculta algún objeto, que pueda ser medio probatorio, o le responsabilice de un delito, o cuando pueda guardar en las partes íntimas objetos o instrumentos que pudieran poner en peligro la integridad corporal, tanto del detenido como del agente de la Guardia Civil o Policía.

Pero lo más grave no es esto, según la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), sino que, es la expresión del Secretario de Estado de Seguridad, cuando en el apartado segundo de la instrucción primera, asevera que, dicho actuar de los agentes se debe hacer por medio o instrumento que permita conseguir el mismo resultado y produzca una menor vulneración de sus derechos fundamentales. Esta afirmación, en términos jurídicos significa, que reconoce como una vulneración de los derechos fundamentales de los etenidos, introducir las manos u objetos en sus partes pudendas o íntimas, y lo justificaría. Siendo que tanto la jurisprudencia, como anteriores Instrucciones, o escritos del Defensor del Pueblo, sólo permiten la limitación de los derechos fundamentales, pero nunca la vulneración de estos derechos, ya que todos los derechos tienen sus limitaciones en el respeto de los de los demás, en la prevención del delito, y para la protección de la seguridad y el orden público, pero nunca se puede rebasar por causa alguna, el contenido esencial del derecho. Por lo que atendiendo a la expresión del Secretario de Estado, él si que entiende que se pueden vulnerar los derechos fundamentales de las personas, cuando son investigadas o detenidas por un delito.

Otra cuestión que denuncia la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), es que para que los guardias civiles y policías, tuvieran una cobertura legal, ante la necesidad de introducir las manos u otros objetos en contacto con las manos, en zonas pudendas o íntimas de una persona, sería preciso la regulación por ley orgánica de dicho proceder, lo que no puede hacer el Secretario de Estado en forma de Instrucción, sin carácter normativo. Siendo que sus expresiones, no tienen amparo en ley alguna, aún cuando se justifique en la jurisprudencia constitucional, que reconoce como una forma de cacheo, el desnudo integral, siendo una diligencia policial, que necesita hacerse constar en el atestado que se pone en conocimiento de la Autoridad Judicial. Y esto es así, porque la ley de enjuiciamiento criminal, ni por extensión, regula la forma de realización de un cacheo, o desnudo integral, por parte de los agentes de la Guardia Civil y Policía.

La ASIGC, critica una vez más las declaraciones de la Sra. Vicepresidenta del Gobierno, cuando afirmaba que aplicaría la tolerancia contra cualquier vulneración de los derechos fundamentales de las personas, cuando no la aplica con el Secretario de Estado de Seguridad.

En la sede central de ASIGC, a 04 de octubre de 2005.

http://www.asigc.org/ver_noticias.asp?id=1810

 
04/Oct/2005 18:55 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Ya es la segunda vez que me pasa que leo na circular dando instrucciones sobre algo, entiendo una cosa, y luego viene ASIG diciendo totalmente al contraria. Pues según leí yo en esa circular, quedaba bastante recortado el uso del desnudo integral por parte de las fcs, limitándolo a detenidos sospechosos de portar objetos que pudiesen ser utilizados contra sí mismos o contra otros, y exigiendo autorización judicial para efectuar esos registros en las aduanas. Y sobre lo de los objetos a introducir yo no leí NADA. (a lo mejor se perdió en la intranet o yo no le dediqué el tiempo suficiente, ya lo miraré.
La otra vez fue con lo de las extranjeras que denunciaban por violencia doméstica, yo entendí lo contrario a lo que denunciaba asig.
--------------------------------------------------------------------------------
Al que no tiene inteligencia para argumentar, siempre le quedará el insulto fácil.
Un saludo.
04/Oct/2005 19:18 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Shin-Chan2
MASTER


Mensajes: 1053
Desde: 09/Oct/2002
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

ASIG esta haciendo politica. De todas formas espero que no todos los comunicados sean igual que este porque si el que lo ha escrito hubiera querido cifrarlo, le habia salido mas clarito. Joder.
Salud y suerte.
--------------------------------------------------------------------------------
Los gobiernos pasan pero la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.
04/Oct/2005 21:43 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Cactuss
NUEVO USUARIO


Mensajes: 23
Desde: 02/Sep/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

 La de cosas que se aprenden en este foro!! Yo que pasaba a vuestro lado tan tranquilita, y ya estoy pensando en comprarme una armadura o un cinturón de castidad!!!! No sabía que fuerais tan "minuciosos"!!
Saludos
05/Oct/2005 14:56 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5359
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

CACTUSS. Cinturones de castidad?. No hay cerradura que se resista.
05/Oct/2005 15:50 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado

IMPORTADOR1

  • Visitante
Re: EL CACHEO
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2005, 15:37:54 pm »
cazaor
MASTER


Mensajes: 1767
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Sinceramente os digo que estuve leyendo la otra noche la circular del Secretario de Estado esta que se comenta sobre el cacheo y no lei nada de lo que parece ser que manifiesta ASIG, siendo por contra, muy garantista con los derechos del requerido para el cacheo.

De todas maneras, prometo leerla con más detenimiento...
--------------------------------------------------------------------------------
To mentira, to política...
05/Oct/2005 18:57 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
BOY747
NUEVO USUARIO


Mensajes: 20
Desde: 20/Sep/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Hay que ir con los tiempos, si os ponéis cinturones de seguridad, habrá que empezar a solicitar a los respectivos Aytos. que aparte de extensibles, guantes anticortes y demás, se planteen también de dotarnos con abrelatas, por ai acaso...
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando el tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto sigue. Verídico.
10/Oct/2005 19:06 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
BOY747
NUEVO USUARIO


Mensajes: 20
Desde: 20/Sep/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Referente al mensaje anterior, quería decir cinturones de castidad, no de seguridad...
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando el tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto sigue. Verídico.
10/Oct/2005 19:09 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
murcielago.1
SENIOR


Mensajes: 576
Desde: 14/Feb/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Pues esta llegando por ahi una circular sobre los desnudos integrales, que viene a decir que solo a detenidos y a presos cuando se tengan indicios fundamentados de que puedan portar armas u objetos peligrosos para su integridad fisica o la de los agentes y se hara contar en diligencias el/los agentes que lo realicen y el resultado del mismo. A ver si lo veo con mis propios ojos y os la cuelgo aunque es una muy buena fuente
 
11/Oct/2005 21:58 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

elque hemos dicho cazaor y yo. Y en las aduanas con orden judicial. En mis tiempos nos pasábamos por el cuartito a quien nos daba la gana.
--------------------------------------------------------------------------------
Al que no tiene inteligencia para argumentar, siempre le quedará el insulto fácil.
Un saludo.
11/Oct/2005 23:42 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
_eLFeniX_
SENIOR


Mensajes: 934
Desde: 08/Abr/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO


Escrito originalmente por alertamedia
--------------------------------------------------------------------------------
 En mis tiempos nos pasábamos por el cuartito a quien nos daba la gana.
--------------------------------------------------------------------------------



Te creemos 
12/Oct/2005 00:21 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Cactuss
NUEVO USUARIO


Mensajes: 23
Desde: 02/Sep/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO


Escrito originalmente por BOY747
--------------------------------------------------------------------------------
 Hay que ir con los tiempos, si os ponéis cinturones de seguridad, habrá que empezar a solicitar a los respectivos Aytos. que aparte de extensibles, guantes anticortes y demás, se planteen también de dotarnos con abrelatas, por ai acaso...
--------------------------------------------------------------------------------



 Vaya! Que no tengo escapatoria!!, seguiré confiando en mi cara de ángel para librarme!!:, aunque después de leer los mensajes como esté en algun sitio y se pongan a cachear a gente, se me va a poner una cara de susto y de sospechosa... Sobre todo intentare no encontrarme con ALERTAMEDIA 
Saludos
12/Oct/2005 00:43 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
alertamedia
MASTER


Mensajes: 2239
Desde: 15/Ene/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

Tranqui cactuss, yo era el cooolmo de la amabilidad.
--------------------------------------------------------------------------------
lo que no puede ser no puede ser y además es imposible
12/Oct/2005 01:01 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
_eLFeniX_
SENIOR


Mensajes: 934
Desde: 08/Abr/2005
Estado: Desconectado RE: EL CACHEO

En la oficina llevais tricornio? 
12/Oct/2005 01:02 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: EL CACHEO
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:34:20 am »
?Os parece legal que un Policia en practicas practique un cacheo?,a mi personalmente me parece que no pero me gustaria saber buestra opinion.Un saludo
333

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EL CACHEO
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:37:56 am »
A mi me parece bien. Tendrán que practicar, como tu en el foro ? o no ?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: EL CACHEO
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:40:10 am »
Yo no creo que sea ilegal. Es un funcionario en practicas que a efectos practicos, valga la redundancia, tiene el mismo régimen de derechos y obligaciones que el resto.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: EL CACHEO
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:40:26 am »
Yo no soy profesional, pero a primera vista no sólo lo vería legal sino también lógico. Las cosas se aprenden practicándolas digo yo  ;::)

PD: yo, tu él, nosotros, vosotros y ellos .... vuestra (de vosotros) es con V!

Desconectado carlos suarez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 45
  • ...y el nieto de Durruti canta misa...
Re: EL CACHEO
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:49:36 am »
me parece comppletamente legal y se ajusta plenamente al principio de intervención que debe regir en la actuación de cualquier funcionario adscrito a un cuerpo de seguridad por, el simple hecho de que son eso, funcionarios policiales, en prácticas pero, que en muchas ocasiones tambien se comen marrones que sin ser de su competencia, les afectan directa y negativamente. Eso si, otra cosa es poder actuar aportando un determinado consejo que, en muchas ocasiones resulta aconsejable, valga la redundancia, por hallarse los compa?eros mencionados ante una situación nueva, como a todos nos ocurrió en su día y, no fijarse en ciertos detalles por esa falta de experiencia profesional. En éste caso, para eso estamos los compa?eros veteranos, no para obrar como un jefecillo reprochando el error ante una multitud de compa?eros, sino para saber como decirlo con la adecuada psicología sin que el compi en prácticas se sienta pormenorizado, reducido o limitado en cada una de sus actuaciones. Todos mis respetos para ellos que, aunque se pueda entrar en el vano debate sobre si actualmente la formación es o no es la correcta, son quienes llevamos al lado, un compa?ero más que está dispuesto a darlo todo para que a uno no le ocurra nada o al menos reducir las posibilidades. En fin, ánimo a los compa?eros referidos, que no se sientan identificados con el comentario expuesto y, que sigan con las mismas ganas y la misma decisión en su trabajo cotidiano que, errores, tranquilos, que todos hemos cometido y, aun despues de los a?os, seguimos cometiendo. Saludos a todos...hasta pronto.
Amo el amor de los marineros, que besan y se van, amor que puede ser eterno y puede ser fugaz, en cada puerto una mujer espera, los marineros besan y se van...una noche, se acuestan con la muerte, en el lecho del mar...

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: EL CACHEO
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:52:24 am »
Pues si te cuento de una....salen dos compis en prácticas sólos......sin arma claro...y resulta que observan a unos robando cable....se pide apoyo..que se dan el piro, que no va a dar tiempo a que lleguen los compis veteranos....ale, con dos cojones y algo de "novatos" se deciden a comerse la intervención y detenerlos ellos....porque salió bien, pues todos contentos y sin problema en el juzgado..

Respecto a lo de algo de "novatos" no lo digo por lo que supieran o dejaran de saber sino por las ganas que se suelen, o deberían, tener al principio y que hace que no te pienses tanto las cosas como por ejemplo, ?y si se pone la cosa muy jodida, dónde está mi arma?
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: EL CACHEO
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:53:52 am »
Yo no le veo inconveniente alguno.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: EL CACHEO
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:54:37 am »
Lo digo porque al estar en practicas y no haber firmado lo veo un poco en el aire.Considero que cuando estamos en esta situacion eres un ciudadano mas como cuando vas a un juicio estando en practicas que vas con nombre y d.n.i.Piensas que si agreden a un Policia en practicas es un atentado contra Agente de la Autoridad? yo creo que no. Seria una falta o un delito de lesiones.
333

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: EL CACHEO
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:56:10 am »
Tú lo has dicho, policía en prácticas. Están pegando a un policía

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: EL CACHEO
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2006, 01:00:06 am »
Lo digo porque al estar en practicas y no haber firmado lo veo un poco en el aire.Considero que cuando estamos en esta situacion eres un ciudadano mas como cuando vas a un juicio estando en practicas que vas con nombre y d.n.i.Piensas que si agreden a un Policia en practicas es un atentado contra Agente de la Autoridad? yo creo que no. Seria una falta o un delito de lesiones.

No existe la figura administrativa de policía en practicas. El período de formación en practicas, se realiza después de haber formalizado la toma de posesión de la plaza. Es un período marcado por directrices internas que no afecta a la relación contractual del trabajador con la administración.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: EL CACHEO
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2006, 01:00:44 am »
yo creo que está bien que ense?en de cara a lo que nos tiene que llegar y que mejor que empezar desde el principio .Esto lo comparo a cuando te sacas el carnet de conducir si no haces prácticas no consigues aprender pues esto igual
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: EL CACHEO
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:25:20 am »
Shin-Chan2: El período de formación en practicas, se realiza después de haber formalizado la toma de posesión de la plaza.

En mis tiempos no, nosotros salímos de prácticas sin haber tomado posesión del cargo y menos de la plaza.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: EL CACHEO
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:42:02 am »
Hombre, ahí si que la cosa puede complicarse.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: EL CACHEO
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:46:08 am »
Eramos "simples" alumnos a los que destinaron a distintas unidades a hacer prácticas, en la mayoría de las ocasiones simplemente de "mirandas", pero en alguna que yo recuerde participando activamente, sobretodo en CENTRO... por qué será?  ;ris;

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: EL CACHEO
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2006, 08:01:44 am »
Funcionarios en practicas en el CNP (que es lo que conozco de primera mano). En el ejercicio de sus funciones tendran el caracter de Agentes de la Autoridad, pudiendo realizar las mismas actividades que los compa?eros profesionales, esto es, cacheos, detenciones, etc...

Desconozco como estara la reglamentacion en PMM, pero desde que se ingresa en el cuerpo y sales publicado en el boletin correspondiente como Funcionario en Practicas, eres eso, FUNCIONARIO.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: EL CACHEO
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2006, 09:01:46 am »
?Y GC que tiene un a?o de prácticas?. Cuando comiencen no se acuerdan de nada.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....