Autor Tema: EL CACHEO  (Leído 43801 veces)

Desconectado luisamcop

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: EL CACHEO
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2006, 09:45:16 am »
Hola a todos, yo soy POLICIA EN PRACTICAS  del CNP, disponemos de los mismos medios que los compa?eros que han jurado el cargo, carné profesional, posibilidad de portar arma tanto dentro como fuera del servicio, y hacemos absolutamente los mismos servicios que un compa?ero jurado y en los juicios comparecemos con el número de carné profesional. Un saludo

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re: EL CACHEO
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2006, 11:14:37 am »
UIDNOCHE desconozco por completo el regimen interno que te guarda como Policía Minicipal. En el CNP que es el único que me preocua , conozco y cada vez menos ,un policía en prácticas tiene un carné profesional que le sirve para identificarse en todas sus actuaciones. Desde a la hora de comparecer en un atestado , realizar denuncias como secretario , realizar funciones de policía judicial y por supuesto y lo que nos ocupa a la hora de detener y presentar detenidos .
Tuve bastantes juicios cuando realizé mis prácticas y en la vida , repito en la vida el "estimado" juez insinuó, comentó o dió a entender que mi situación profesional era la de funcionario en prácticas. Dato que la División de Presonal de mi admirado Cuerpo no facilita .
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado asanz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: EL CACHEO
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2006, 11:33:30 am »
por supuesto que pueden cachear, igual que detener, poner denuncias de trafico, sancionar incumplimiento de ordenanzas, etc etc etc, es mas en mi municipio yo prefiero que lo hagan los que estan de practicas, por que ademas de aprender, ellos no llevan arma, entonces si hago yo el ccheo, quien me da a mi la cobertura?
saludos y cuiddo ahi fuera

Desconectado mosg

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re: EL CACHEO
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:25:20 pm »
En la GC no tienen Carnet Profesional,  pero si la TIM,  a la hora de atestados se idenifcan con el DNI,  no obstante tienen los mismos medios que un GC normal, asi como no llevan ningun distintivo que los diferencie del resto de guardias.  Y pueden denunciar, cachear....  al igual que el resto de agentes de la GC.  En algunas compa?ias les ponen algunas restricciones pero eso depende del jefe de ésta.
Estaremos alli donde se nos necesite, siempre que se nos necesite.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: EL CACHEO
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:38:16 pm »
?Os parece legal que un Policia en practicas practique un cacheo?,a mi personalmente me parece que no pero me gustaria saber buestra opinion.Un saludo

y por que no te parece normal??
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: EL CACHEO
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:54:15 pm »
?Una persona que escribe en el foro general y que con sólo 6 mensajes ya ha encendido 2 fogatas? vamos a ver si lo entretenemos hasta que salga el sol.

Desconectado paraelforo3

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: EL CACHEO
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2006, 13:00:42 pm »
?Os parece legal que un Policia en practicas practique un cacheo?,a mi personalmente me parece que no pero me gustaria saber buestra opinion.Un saludo
No es que nos lo parezca, sino que es totalmente legal.
Saludos .ca;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: EL CACHEO
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2006, 15:06:12 pm »
Un caso:

Dos compa?eros por la noche, tienen una intervencion con una mujer... llaman pidiendo componente femenino y no hay ninguno... es posible que una ciudadana que transite en ese momento por la via se la requiera para que efectue el cacheo en las zonas donde se puede vulnerar el derecho a la intimidad ??? Luego se filia a esta persona uqe ha hecho el cacheo y se la incluye en diligencias hasta que sea posible el que sea cacheada ademas por un componente femenino con posterioridad.

Que piensas, es posible hacerlo?

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: EL CACHEO
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2006, 16:11:14 pm »
Es posible? Posible es todo, cosas peores se han visto.
Es legal? Bajo mi punto de vista no, no es legal.

Y ahora dile a las pijitas de mi distrito que le metan la mano en el refajo a mi amiga del este, con la coleta, falda larga, ni?o en un brazo y farola en el otro.   :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj
Es que solo de imaginarme la cara al pediserlo.   
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: EL CACHEO
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2006, 17:56:35 pm »
A lo de cahcear yo diría sin miaedo a equivocarme, q ningún problema, porque las prácticas, entre otras cosas, están para eso.

Esto otro:
Pues si te cuento de una....salen dos compis en prácticas sólos......sin arma claro...y resulta que observan a unos robando cable....se pide apoyo..que se dan el piro, que no va a dar tiempo a que lleguen los compis veteranos....ale, con dos cojones y algo de "novatos" se deciden a comerse la intervención y detenerlos ellos....porque salió bien, pues todos contentos y sin problema en el juzgado..

Respecto a lo de algo de "novatos" no lo digo por lo que supieran o dejaran de saber sino por las ganas que se suelen, o deberían, tener al principio y que hace que no te pienses tanto las cosas como por ejemplo, ?y si se pone la cosa muy jodida, dónde está mi arma?

No tiene nombre, es para coger al majadero q ha dejado salir a "dos compa?eros en prácticas solos", primero y fundamental por su seguridad y segundo ?Que cojones van a aprender el uno del otro!

(PD: ?como no se cuenten como huir de los caimanes? no se yo q van a aprender

Tened Cuidado por ahi Fuera


prender)
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: EL CACHEO
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2006, 18:04:22 pm »
por supuesto que pueden cachear, igual que detener, poner denuncias de trafico, sancionar incumplimiento de ordenanzas, etc etc etc, es mas en mi municipio yo prefiero que lo hagan los que estan de practicas, por que ademas de aprender, ellos no llevan arma, entonces si hago yo el ccheo, quien me da a mi la cobertura?
saludos y cuiddo ahi fuera
En lo de cachear si, pero en madrid hay un problema, hasta que no juran el cargo definitivo no tienen numero policial con lo que en diligencias tendrias que identificarte con el DNI
No disponen de talonario propio con lo que no denuncian, lo que hacen es rellenar el talonario de un veterano siendo este el que debe firmar la denuncia
En guardia civil ocurre que aun nombrados no tienen numero, me ocurrio en una denuncia de tráfico a requerimiento de ellos no hace mucho que los dos me daban su DNI
saludossssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: EL CACHEO
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2006, 19:08:10 pm »
Funcionarios en practicas en el CNP (que es lo que conozco de primera mano). En el ejercicio de sus funciones tendran el caracter de Agentes de la Autoridad, pudiendo realizar las mismas actividades que los compa?eros profesionales, esto es, cacheos, detenciones, etc...

Desconozco como estara la reglamentacion en PMM, pero desde que se ingresa en el cuerpo y sales publicado en el boletin correspondiente como Funcionario en Practicas, eres eso, FUNCIONARIO.

A esto me refería yo... sin rigor, claro  ;c;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: EL CACHEO
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2006, 20:29:24 pm »
Es posible? Posible es todo, cosas peores se han visto.
Es legal? Bajo mi punto de vista no, no es legal.

Y ahora dile a las pijitas de mi distrito que le metan la mano en el refajo a mi amiga del este, con la coleta, falda larga, ni?o en un brazo y farola en el otro.   :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj
Es que solo de imaginarme la cara al pediserlo.   

Me estas diciendo que un Juez cuando te pregunte el porque de esta accion y tu le contestes que se debia de cachear a esta persona (por lo que sea imaginate un caso en que proceda) y al no disponer de componentes femeninos optaste por hacer el caso que te espongo y el Juez te dara ???

Solo pregunto, que no digo que no tengas razon, solo pregunto.

Entonces, si el Juez te llama porque tu al no deber meter a una mujer en dependencias policiales sin cachear, las ha dejado libre aunque tenga una busca... tu le contestas que no lo hiciste porque no habia componente para cachear,etc, etc, etc... el te dara el apoyo legal ???

O meterias a una mujer en busca sin cachear? o le cachearias tu mismo ?


Se que es un caso un poco entramado pero no es imposible que ocurra....

Un saludo;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: EL CACHEO
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2006, 20:35:39 pm »
No puedo asegurar que sea incorrecto. Lo que sí que haría ante la duda, es cachear yo. No hay nada que lo impida.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re: EL CACHEO
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2006, 20:38:40 pm »
A lo de cahcear yo diría sin miaedo a equivocarme, q ningún problema, porque las prácticas, entre otras cosas, están para eso.

Esto otro:
Pues si te cuento de una....salen dos compis en prácticas sólos......sin arma claro...y resulta que observan a unos robando cable....se pide apoyo..que se dan el piro, que no va a dar tiempo a que lleguen los compis veteranos....ale, con dos cojones y algo de "novatos" se deciden a comerse la intervención y detenerlos ellos....porque salió bien, pues todos contentos y sin problema en el juzgado..

Respecto a lo de algo de "novatos" no lo digo por lo que supieran o dejaran de saber sino por las ganas que se suelen, o deberían, tener al principio y que hace que no te pienses tanto las cosas como por ejemplo, ?y si se pone la cosa muy jodida, dónde está mi arma?

No tiene nombre, es para coger al majadero q ha dejado salir a "dos compa?eros en prácticas solos", primero y fundamental por su seguridad y segundo ?Que cojones van a aprender el uno del otro!

(PD: ?como no se cuenten como huir de los caimanes? no se yo q van a aprender

Tened Cuidado por ahi Fuera


prender)


Pues si te digo que yo estoy en practicas y he salido de unipersonal varias veces.
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

Desconectado charlyro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 65
  • demasiado joven para morir
Re: EL CACHEO
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre de 2006, 20:56:19 pm »
 Colega, yo no se si realmente será legal pero donde se aprende es en la p..., calle y lo tendrá que hacer, supervisado por tí y aconsejandole al compa?ero. Es mas los compis que caen en prácticas en una UID, creo que es los veteranos deberiamos ense?arles, nuestra experiencia profesional, a mí por lo menos eso hicieron y creo que esta práctica se esta olvidando,no es lo mismo cachear a otro compa?ero en el gimnasio de la FABRICA, que hacerlo en la p... calle. Que luego vienen los disgustos.
                                                               ;guit;
                                                                         
Uno es due?o de sus pensamientos y esclavo de sus palabras.
Si no te equivocas, es que no arriesgas.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: EL CACHEO
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2006, 22:36:07 pm »
No puedo asegurar que sea incorrecto. Lo que sí que haría ante la duda, es cachear yo. No hay nada que lo impida.
Salud y suerte.

yo si no hay omponente femenino y hay que cachear cacheo yo, no se me ocurre decirle a ningun peaton que si me hace el favor de cachear a la individua.

imaginate que cachea una ciudadana normal a la que se lo has pedido, tu te fiarias de ese cacheo? es una persona que no esta entrenada para hacerlo correctamente. y si despues de ser cacheada por la ciudadana la meteis en el coche y lleva algo que no le encontro la "cacheadora"? de quien es la responsabilidad de lo que provoque la detenida?

si no hay compis femeninos a mano, le meto yo mano :manitas
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: EL CACHEO
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2006, 22:38:25 pm »
Es posible? Posible es todo, cosas peores se han visto.
Es legal? Bajo mi punto de vista no, no es legal.

Y ahora dile a las pijitas de mi distrito que le metan la mano en el refajo a mi amiga del este, con la coleta, falda larga, ni?o en un brazo y farola en el otro.   :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj
Es que solo de imaginarme la cara al pediserlo.   

Me estas diciendo que un Juez cuando te pregunte el porque de esta accion y tu le contestes que se debia de cachear a esta persona (por lo que sea imaginate un caso en que proceda) y al no disponer de componentes femeninos optaste por hacer el caso que te espongo y el Juez te dara ???

Solo pregunto, que no digo que no tengas razon, solo pregunto.

Entonces, si el Juez te llama porque tu al no deber meter a una mujer en dependencias policiales sin cachear, las ha dejado libre aunque tenga una busca... tu le contestas que no lo hiciste porque no habia componente para cachear,etc, etc, etc... el te dara el apoyo legal ???

O meterias a una mujer en busca sin cachear? o le cachearias tu mismo ?


Se que es un caso un poco entramado pero no es imposible que ocurra....

Un saludo;

Yo creo que el juez te dara si la ciudadana se pincha con alguna jeringuilla que lleve la cliente al cachearla, y miles de cosas mas que pueden pasar, como que le meta un meco al intentar cachearla.
Despues explicaselo a su se?oria.
Yo como te dije ante la duda prefiero jugarmela cacheando yo, y si no es muy grave, pues nada.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: EL CACHEO
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2006, 22:40:24 pm »
Hemos escrito a la vez HITOWER, si me hubiese esperado me ahorro la contestación.
Que nadie confunda las contestaciones, las mias son a la pregunta de Ethan H.
Respecto a lo de los compis en prácticas, claro que han de cachear.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: EL CACHEO
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre de 2006, 22:43:12 pm »
Hemos escrito a la vez HITOWER, si me hubiese esperado me ahorro la contestación.
Que nadie confunda las contestaciones, las mias son a la pregunta de Ethan H.
Respecto a lo de los compis en prácticas, claro que han de cachear.

he sido mas rapido vaquerou :bur)

 ;;cer;;
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.