Autor Tema: EL CACHEO  (Leído 43787 veces)

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: EL CACHEO
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2006, 19:04:35 pm »
Pues considero que no es tan mala la pregunta de uidnoche a debatir.

Desde siempre y en la actualidad el periodo de formación en Practicas en PMM, se realiza sin haber formalizado la toma de posesión de la plaza como funcionario policial, es decir los compa?eros o futuros compa?eros no son POLICIAS.

Una de las aberraciones de los Mandos de las Unidades, es que te obligan a formar pareja de servicio con un compa?ero en practicas junto con un Policía,  lo que evidentemente es fraude de Ley.

En la última oposición los compa?eros en practicas y una vez que ya habian tomado posesión de la plaza como POLICIA, han estado incluso varios días patrullando sin el arma reglamentaria, por los continuos desvarajustes de nuestro triste Cuerpo. En PMM, todo es diferente y dificil de entender.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: EL CACHEO
« Respuesta #41 en: 18 de Noviembre de 2006, 01:25:38 am »
Me da a mi que en la PMM no son Policias en practicas sino que son Funcionarios en practicas,que va a ser que es muy diferente.
333

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: EL CACHEO
« Respuesta #42 en: 18 de Noviembre de 2006, 12:36:24 pm »
En el CNP el periodo de prácticas una vez superados los 6 meses de academia se divide a su vez en dos, uno de 3,5 mese donde enos va armado, no se sale a la calle y se combinan las clases teórcias, con sus exámenes con la estancia en distintas unidades para ver su funcionamiento y otro periodo de 8 meses ya con arma y carné profesional donde se pasan o no por distintas unidades, trabajando en las mismas condiciones que los compa?eros jurados.

Una vez concluido se jura el cargo como Policía, mientras tanto, estas, como bien decís, en el aire, cualquier cosa puede dejarte fuera, por poner un ejemplo, si te das un totrtazo con el Z trabajando, por muy justificado que este, y sin existir imprudencia,  puedes faltar x dias a las prácticas, sino hay que hacer instancia solicitandose te conceda repetirlas, aun es peor, en funcion d ela lesion, deberas pasar un tribunal médico que compruebe que sigues cumpliendo los requisitos, de no ser asi, te vas a la calle.....SIN NADA

EN TEORIA a la calle siempre se sale con un veterano, remarco en teoria.

Un saludo

PD: Respecto al tema inicial, un CNP en prácticas durante su turno laboral es Agente de la autoridad a todos los efectos, y no solo puede practicar cacheos, sino que debe hacerlos, cuando un CNP sale jurado ya lleva por lo menos 8 meses de calle de experiencia armado.

www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: EL CACHEO
« Respuesta #43 en: 18 de Noviembre de 2006, 12:40:18 pm »
Cristalino cenepe. Quien no ve es porque es ciego o cierra los ojos. Quien no entiende...

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: EL CACHEO
« Respuesta #44 en: 18 de Noviembre de 2006, 12:56:57 pm »
Me da a mi que en la PMM no son Policias en practicas sino que son Funcionarios en practicas,que va a ser que es muy diferente.

Se firma un nombramiento en el que pone categoria " Policia en Practicas ".
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: EL CACHEO
« Respuesta #45 en: 18 de Noviembre de 2006, 14:44:44 pm »
A mi me parece un pelin chapucero lo que contais de PMM, 6 meses de academia y a la calle tres meses de prácticas sin arma.....??????

Espero que si se reforma la 02/86 esto implique un aumento proporcional de los periodos de formación.

PL ciudad peque?a 2/3 meses de academia + 1/2 de prácticas en la calle sin arma = Cargo jurado
PL ciudad grande 6 meses de academia + 3 de prácticas en la calle sin arma = Cargo jurado
CNP 6 meses de academia + 3,5 de aula abierta + 8 de prácticas con arma en la calle = Cargo jurado.

www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: EL CACHEO
« Respuesta #46 en: 18 de Noviembre de 2006, 14:55:53 pm »
Por cierto si me tengo que llevar a una individua, por supuesto la someteré a un cacheo de seguridad, sino no entra en el coche y si no hay un indicativo femenino disponible lo haré personalmente y así constará en diligencias, motivando claro.

---Que ante la imposibilidad de disponer de una funcionaria de este cuerpo para realizar el preceptivo cacheo de seguridad a la encartada Mengana y para garantizar la seguridad de los agentes actuantes así como la de la encartada, el Policía con carné profesional XXX realizo  el mismo, en la medida que menos perjudicase y menoscabase la integridad de la presentada.

Hala
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: EL CACHEO
« Respuesta #47 en: 18 de Noviembre de 2006, 16:04:16 pm »
A mi me parece un pelin chapucero lo que contais de PMM, 6 meses de academia y a la calle tres meses de prácticas sin arma.....??????

Espero que si se reforma la 02/86 esto implique un aumento proporcional de los periodos de formación.

PL ciudad peque?a 2/3 meses de academia + 1/2 de prácticas en la calle sin arma = Cargo jurado
PL ciudad grande 6 meses de academia + 3 de prácticas en la calle sin arma = Cargo jurado
CNP 6 meses de academia + 3,5 de aula abierta + 8 de prácticas con arma en la calle = Cargo jurado.



en la Comunidad de Madrid, no se si en las dema, da igual que seas de un peblo grande o un pueblo chico, el periodo de academia es igual para todos, 6 meses y 3 de practicas (eso si en algunos las hace con arma y en otros firmas y te tiras otros tantos sin arma por la burocracia...)
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: EL CACHEO
« Respuesta #48 en: 18 de Noviembre de 2006, 16:22:27 pm »
A mi me parece un pelin chapucero lo que contais de PMM, 6 meses de academia y a la calle tres meses de prácticas sin arma.....??????

Espero que si se reforma la 02/86 esto implique un aumento proporcional de los periodos de formación.

PL ciudad peque?a 2/3 meses de academia + 1/2 de prácticas en la calle sin arma = Cargo jurado
PL ciudad grande 6 meses de academia + 3 de prácticas en la calle sin arma = Cargo jurado
CNP 6 meses de academia + 3,5 de aula abierta + 8 de prácticas con arma en la calle = Cargo jurado.



en la Comunidad de Madrid, no se si en las dema, da igual que seas de un peblo grande o un pueblo chico, el periodo de academia es igual para todos, 6 meses y 3 de practicas (eso si en algunos las hace con arma y en otros firmas y te tiras otros tantos sin arma por la burocracia...)

En Andalucia funcionamos igual que en Madrid, yo por suerte despues de jurar como funcionario de carrera sólo tuve que esperar dos meses para que me dieran el arma, sin embargo un compi de academia que trabaja en una localidad cercana ha estado casi un a?o trabajando en la calle sin arma.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: EL CACHEO
« Respuesta #49 en: 18 de Noviembre de 2006, 18:27:32 pm »
Curioso, opino que debería haber una ley estatal al respecto que garantizase los tiempos mínimos y regulase tanto las condiciones como la protección jurídica de los agentes en formación.

Salu2

www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: EL CACHEO
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2007, 18:35:22 pm »
Os parecerá una pregunta tonta, aunque tiene más fondo de lo que parece. Me gustaría saber cómo se realiza un cacheo correctamente y qué cuerpos tienen competencia para realizarlo. muchas gracias. Un saludo.
suéltame ya

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: EL CACHEO
« Respuesta #51 en: 27 de Agosto de 2007, 19:55:54 pm »
   Creo que este es un tema, delicado que aqui lo puede ver cualquiera, que luego abogados hay en todos lo grupos diciendo tu a mi no me puedes cachear, y el coche necesitas orden de un juez.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: EL CACHEO
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2007, 21:00:31 pm »
Menos las policias locales o municipales, cualquier cuerpo.

Ah, los Vigilantres de Seguridad tampoco.

Es lo que se pretendia, no? pues ya esta el lio.  ;risr;
luzaederbmoh

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2007, 21:02:09 pm »
Menos las policias locales o municipales, cualquier cuerpo.

Ah, los Vigilantres de Seguridad tampoco.

Es lo que se pretendia, no? pues ya esta el lio.  ;risr;
De donde sacas eso ?.Vsssss
QUID PRO QUO

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: EL CACHEO
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2007, 21:03:11 pm »
Menos las policias locales o municipales, cualquier cuerpo.

Ah, los Vigilantres de Seguridad tampoco.

Es lo que se pretendia, no? pues ya esta el lio.  ;risr;

?Dime donde pone eso!

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: EL CACHEO
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2007, 21:15:27 pm »
Lo dice en plan ironico creo porque parece que el tema es para crear discordia
 :bur) :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado InspectorColombo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 256
Re: EL CACHEO
« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2007, 21:50:51 pm »
Lo dice en plan ironico creo porque parece que el tema es para crear discordia
 :bur) :bur) :bur) :bur)


Solo Chuck Norris puede hacer cacheos    :bur) :bur) :bur)

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: EL CACHEO
« Respuesta #57 en: 27 de Agosto de 2007, 21:52:08 pm »
Lo dice en plan ironico creo porque parece que el tema es para crear discordia
 :bur) :bur) :bur) :bur)


Solo Chuck Norris puede hacer cacheos    :bur) :bur) :bur)

Que chuchurrio me tienes el roquisqui.


P.D. Cierto lo del Chuck.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: EL CACHEO
« Respuesta #58 en: 27 de Agosto de 2007, 23:29:02 pm »
Lo dice en plan ironico creo porque parece que el tema es para crear discordia
 :bur) :bur) :bur) :bur)

No, lo digo totalmente en serio.  :pino

Hasta que por convenio los  cacheos no sean obligatorios al sexo opuesto, lo tenemos prohibido, que somos muy machos (o muy hembras) y tocar a los del mismo palo no nos va (hoy por hoy, ma?ana quien sabe...).  :bur)

Ah, y chuk norris no cachea, ahostia y suaviza al personal, pero sin bujarradas.  :rezar
luzaederbmoh

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: EL CACHEO
« Respuesta #59 en: 27 de Agosto de 2007, 23:48:35 pm »
Os parecerá una pregunta tonta, aunque tiene más fondo de lo que parece. Me gustaría saber cómo se realiza un cacheo correctamente y qué cuerpos tienen competencia para realizarlo. muchas gracias. Un saludo.
no se si seras compa?era... por la pregunta imagino que no. la respuesta la tienes en los libros. un saludo