Autor Tema: EL CACHEO  (Leído 43800 veces)

Desconectado MINIYO

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 95
Re: EL CACHEO
« Respuesta #120 en: 31 de Agosto de 2007, 21:04:03 pm »
COMO BIEN DICES BOY747 ANTE LA SITUACIÓN QUE HA DESCRITO EL COMPA?ERO YO TAMBIÉN PROCEDERIA A REALIZAR UN CACHEO, YA QUE SI EL VH. SE HA DADO A LA FUGA SERA POR ALGUNA RAZÓN Y SI SON UN POCO INTELIGENTES, EN EL CASO DE LLEVAR ALGÚN ARMA, SE LA DARIAN A UNA MUJER YA QUE COMO MINIMO MÁS DE UN COMPA?ERO DUDARIA  :hipo EN LLEVAR A CABO EL CACHEO.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: EL CACHEO
« Respuesta #121 en: 31 de Agosto de 2007, 21:39:35 pm »
O se me haborrado un mensaje o ha habido fallo del ordenador.

Un palpado invade tu integridad corporal.
Un control con detector de metales, no.

Prueba a cachear a una chica. No puedes.
Prueba a hacerlo con un detector de metales, no pasa nada.

Un saludo.

Creo que un palpado no invade tu integridad corporal si no palpas aquellas zonas que se pueden considerar intimas.
Ten en cuenta que si tocas con la raqueta partes intimas tambien estas invadiendo la integridad corporal, pues en el caso de algunas acusaciones de violacion, se contemplan tanto el uso de las manos o los dedos, como los objetos que se utlicen.
Saludos


pero si se los introducen el ciertas partes, no solo por "tocar"
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #122 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:21:21 pm »
La Guardia Civil ordena desnudarse a un joven zamorano durante un control antidroga

Los agentes le exigieron que se recogiera los testículos para observar si ocultaba sustancias estupefacientes y lo inspeccionaron con una linterna

S. ARIZAGA Desconoce si el trato recibido y la actuación de la Guardia Civil raya o no la legalidad, pero no muestra el menor atisbo de duda sobre ?lo humillante y vejatorio? de la práxis empleada por los agentes que le sometieron en pleno arcén, al aire libre, a un minucioso registro personal y ?físico? para detectar si llevaba encima algún tipo de droga.

Y es que el joven zamorano, que regresaba en su vehículo de vacaciones desde Huelva y se topó con un control antidroga a la entrada de Salamanca, desde la autovía Ruta de la Plata, se quedó literalmente ?en bolas? en la carretera, mientras otros conductores pasaban al lado. Todo para que el guardia civil que le cacheaba pudiera observar si bajo sus testículos y su pene ocultaba algún estupefaciente.

Ayudado de una linterna, por lo avanzado de la hora, la una de la madrugada del día ocho de septiembre, el agente de la autoridad inspeccionó las partes pudendas del joven, que cumplía las órdenes casi de forma autómata, ?asombrado? por la petición del guardia para que ?agarrara adecuadamente? todo su sexo y facilitar así el examen ocular.

Previamente el joven había ?abierto un poco la bragueta porque sólo llevaba el ba?ador y pensaba que sólo miraría dentro?. Lo más llamativo es que la patrulla que efectuaba el control disponía de un perro antidroga, que sólo usó después de haber instado al zamorano a bajarse hasta las rodillas el ba?ador, levantarse la camiseta, quitarse deportivas y calcetines (a los que tuvo que dar la vuelta) y abrir la boca para comprobar con la linterna que no había escondido nada en ella. Mientras, otros dos agentes registraron su vehículo.

Luego llegó el turno del perro, que pasó por el interior y exterior del coche sin dar muestras de que hubiera rastro de drogas. Llegados a ese punto, el joven dio por terminado el control. No así el guardia: Le ordenó sacar la maleta y colocar toda su ropa en el asfalto, así como el contenido de una mochila. Concluida la operación, tuvo que recoger todo, ?ni me dieron las gracias por colaborar ni me pidieron perdón por la molestia. Ante este atropello, sólo me queda contarlo?.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #123 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:22:17 pm »
Que "tiquismiquis"... ordenar que el propio cacheado se recogiera los testículos...  ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #124 en: 09 de Julio de 2010, 13:02:56 pm »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #125 en: 09 de Julio de 2010, 13:05:53 pm »
Qué problema hay, samurai? Se hace en espacio alejado de cualquier mirada, dentro de un furgón policial, respetando en la medida que permite esta prueba, su intimidad.

Otra cosa es plantearse si lo haríamos nosotros mismos en un control. Yo a no ser que tuviera algún tipo de indicio anterior al control, para nada me mojo hasta ahí para encontrar un gramo de cocaína.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #126 en: 09 de Julio de 2010, 13:15:35 pm »
Qué problema hay, samurai?

La medida de registro personal mediante desnudo integral, con objeto de determinar si el detenido porta escondido entre sus ropas o en pliegues de su cuerpo algún objeto o instrumento, sólo podrá efectuarse cuando de las circunstancias de la detención, de la naturaleza del hecho presuntamente delictivo, de la actitud del detenido o de otras circunstancias debidamente valoradas por el responsable policial encargado de autorizar dicha práctica, se pueda resolver su adopción.

En un control preventivo sin más...pues como que no se encuadra, y menos con cámaras delante.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #127 en: 09 de Julio de 2010, 13:19:55 pm »
Qué problema hay, samurai?

La medida de registro personal mediante desnudo integral, con objeto de determinar si el detenido porta escondido entre sus ropas o en pliegues de su cuerpo algún objeto o instrumento, sólo podrá efectuarse cuando de las circunstancias de la detención, de la naturaleza del hecho presuntamente delictivo, de la actitud del detenido o de otras circunstancias debidamente valoradas por el responsable policial encargado de autorizar dicha práctica, se pueda resolver su adopción.

En un control preventivo sin más...pues como que no se encuadra, y menos con cámaras delante.



De dónde has sacado que sólo a un detenido se le puede hacer un cacheo integral? Que yo sepa, como medida de seguridad y con indicios sólidos en la mano, podemos hacerlo.

Ves un pase de droga que se esconde en sus partes íntimas y no lo haces? Cómo sabes entonces que es droga?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #128 en: 09 de Julio de 2010, 13:21:59 pm »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #129 en: 09 de Julio de 2010, 13:24:35 pm »
Ahora sí es vinculante lo que dice la SES?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #130 en: 09 de Julio de 2010, 13:30:39 pm »
Ahora sí es vinculante lo que dice la SES?

Pues va a ser que SI...por que a parte de la SES existe una instrucción del año 88 de la Fiscalía General del Estado y una nutria jurisprudencia al efecto... asi que en un control preventivo de alcohol y drogas un cacheo integral ha de pasar por una justificación tal que produzca la detención a posteriori.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #131 en: 09 de Julio de 2010, 13:31:55 pm »
Bueno, indagando, tengo que darte la razón. Sólo es posible hacerlo con personas detenidas.

Pero la Instrucción SES más reciente es la Instrucción SES 19/2005 de 13 de septiembre, del Secretario de Estado de Seguridad, relativa a la práctica de las diligencias de registro personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #132 en: 09 de Julio de 2010, 13:32:35 pm »
Ahora sí es vinculante lo que dice la SES?

Pues va a ser que SI...por que a parte de la SES existe una instrucción del año 88 de la Fiscalía General del Estado y una nutria jurisprudencia al efecto... asi que en un control preventivo de alcohol y drogas un cacheo integral ha de pasar por una justificación tal que produzca la detención a posteriori.

No creo que las nutrias tengan nada que ver en esto  :cul
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #133 en: 09 de Julio de 2010, 13:33:20 pm »
Bueno, indagando, tengo que darte la razón. Sólo es posible hacerlo con personas detenidas.

Pero la Instrucción SES más reciente es la Instrucción SES 19/2005 de 13 de septiembre, del Secretario de Estado de Seguridad, relativa a la práctica de las diligencias de registro personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Lo sé pero es que esa no la he encontrado en la red y no varía en ese sentido respecto a la anterior.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #134 en: 09 de Julio de 2010, 13:33:53 pm »
Bueno, indagando, tengo que darte la razón. Sólo es posible hacerlo con personas detenidas.

Pero la Instrucción SES más reciente es la Instrucción SES 19/2005 de 13 de septiembre, del Secretario de Estado de Seguridad, relativa a la práctica de las diligencias de registro personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Lo sé pero es que esa no la he encontrado en la red y no varía en ese sentido respecto a la anterior.

Vaya motor de búsqueda tienes tú...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #135 en: 09 de Julio de 2010, 13:41:57 pm »
Cacheo integral?

Minuto 5.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100628/alto-control-policial/813293.shtml


. . . minuto 1,16 un funcionario masculino caheando a una mujer, metiendole la mano en los bolsillos traseros del pantalón, es decir, tocándole el culo . . . grabado por las cámaras . . . y luego a otro lo dejan en pelotas en la furgoneta . . . delante de las cámaras . . .  a mi todo este reportaje y todo este dispositivo me parece un desatino, si en vez de dar con personas normales que van de boda o vienen del trabajo dan con un elemento con el diente retorcido . . . pues ya te digo yo que el asunto no termina bien . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #136 en: 09 de Julio de 2010, 13:47:09 pm »
Cacheo integral?

Minuto 5.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100628/alto-control-policial/813293.shtml


. . . minuto 1,16 un funcionario masculino caheando a una mujer, metiendole la mano en los bolsillos traseros del pantalón, es decir, tocándole el culo . . . grabado por las cámaras . . . y luego a otro lo dejan en pelotas en la furgoneta . . . delante de las cámaras . . .  a mi todo este reportaje y todo este dispositivo me parece un desatino, si en vez de dar con personas normales que van de boda o vienen del trabajo dan con un elemento con el diente retorcido . . . pues ya te digo yo que el asunto no termina bien . . .

Tengo mis dudas de si es compañero o compañera.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #137 en: 09 de Julio de 2010, 13:52:22 pm »
Cacheo integral?

Minuto 5.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100628/alto-control-policial/813293.shtml


. . . minuto 1,16 un funcionario masculino caheando a una mujer, metiendole la mano en los bolsillos traseros del pantalón, es decir, tocándole el culo . . . grabado por las cámaras . . . y luego a otro lo dejan en pelotas en la furgoneta . . . delante de las cámaras . . .  a mi todo este reportaje y todo este dispositivo me parece un desatino, si en vez de dar con personas normales que van de boda o vienen del trabajo dan con un elemento con el diente retorcido . . . pues ya te digo yo que el asunto no termina bien . . .

Tengo mis dudas de si es compañero o compañera.
:pen: . . . puede ser, quizás sea compañera, de lo contrario el despropósito sería mayúsculo . . .


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #139 en: 09 de Julio de 2010, 15:33:11 pm »
No.  ;risr;