Autor Tema: EL CACHEO  (Leído 43796 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: EL CACHEO
« Respuesta #160 en: 20 de Abril de 2013, 19:07:54 pm »
Eso se llama a la policía y que actúen ellos que para eso han estudiao.

Noto cierta inquina... ;risr;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #161 en: 20 de Abril de 2013, 19:09:00 pm »
Eso se llama a la policía y que actúen ellos que para eso han estudiao.

Noto cierta inquina... ;risr;

Lo qué?
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #162 en: 20 de Abril de 2013, 19:13:18 pm »
He de consultar...no se si la palabra "inquina" puede ser usada entre funcionarios policiales.

 :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: EL CACHEO
« Respuesta #163 en: 20 de Abril de 2013, 19:13:34 pm »
Eso se llama a la policía y que actúen ellos que para eso han estudiao.

Noto cierta inquina... ;risr;

Lo qué?


Lo que... yo tengo a algunos.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: EL CACHEO
« Respuesta #164 en: 20 de Abril de 2013, 19:14:51 pm »
He de consultar...no se si la palabra "inquina" puede ser usada entre funcionarios policiales.

 :mus;

Si no le gusta la palabra "inquina", reporte el mensaje al administrador  :cul

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #165 en: 20 de Abril de 2013, 19:15:20 pm »
He de consultar...no se si la palabra "inquina" puede ser usada entre funcionarios policiales.

 :mus;

Si no le gusta la palabra "inquina", reporte el mensaje al administrador  :cul

Creo que voy a abrir expediente.

 :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: EL CACHEO
« Respuesta #166 en: 20 de Abril de 2013, 19:16:52 pm »
He de consultar...no se si la palabra "inquina" puede ser usada entre funcionarios policiales.

 :mus;

Si no le gusta la palabra "inquina", reporte el mensaje al administrador  :cul

Creo que voy a abrir expediente.

 :mus;

Pues yo estoy recogiendo firmas para pedir colectivamente su dimisión... :trapera2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #167 en: 20 de Abril de 2013, 19:17:36 pm »
 :carcaj :carcaj

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #168 en: 20 de Abril de 2013, 19:19:40 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: EL CACHEO
« Respuesta #169 en: 20 de Abril de 2013, 19:20:04 pm »
Piden la nulidad de un juicio en Valladolid por el cacheo íntimo a un narcotraficante
01.03.12 - 21:57 - J. Moreno

El abogado defensor de un joven juzgado este jueves por un delito de tráfico de drogas solicitó al tribunal de la Audiencia que le enjuició la nulidad de toda la instrucción, por considerar que los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en su apresamiento se excedieron en el cacheo personal e íntimo, que supuso que tuviera que bajarse los pantalones y ropa interior en una sala del cuartel sin presencia de su letrado ni de secretario judicial.

Los agentes encontraron oculta entre sus genitales una bolsa con cuatro paquetes de plástico que contenía cocaína, y posteriormente solicitaron un registro al juez de Instrucción número 4 para entrar en una finca y vivienda, en donde se halló un maletín con idéntica sustancia, una balanza, una picadora de marihuana y recortes de plástico para preparar dosis.




¿En España haría falta alguna autorización para este cacheo? ¿si estuviera detenido sería necesaria presencia letrada? ¿y si fuera menor de edad?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #170 en: 20 de Abril de 2013, 19:32:22 pm »
A ver, que esto es un foro de munipas.

Yo llego, comparezco y me voy.

Y ahí te quedas con el muerto.

A ver hestudiao.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: EL CACHEO
« Respuesta #171 en: 20 de Abril de 2013, 19:35:53 pm »
A ver, que esto es un foro de munipas.

Yo llego, comparezco y me voy.

Y ahí te quedas con el muerto.

A ver hestudiao.

 :carcaj :carcaj :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #172 en: 12 de Mayo de 2013, 15:03:22 pm »
Es un defecto muy común...un detenido es un detenido....incluso por DSV.

<a href="http://youtube.com/v/bztwwGv6My8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/bztwwGv6My8</a>

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: EL CACHEO
« Respuesta #173 en: 12 de Mayo de 2013, 16:30:37 pm »
Es un defecto muy común...un detenido es un detenido....incluso por DSV.

<a href="http://youtube.com/v/bztwwGv6My8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/bztwwGv6My8</a>

   Hummm no se, con lo estrictos que son allí ya no sólo el cacheo, es que tampoco va abrochado. Puede que no sea un detenido??

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #174 en: 14 de Mayo de 2013, 19:23:13 pm »
Errores muy comunes...falta de cacheo al ser un "borrachito"...y falta de esposamiento por lo mismo...errores ambos muy comunes...junto con el de no comprobar la filiación de todo aquél con el que tengamos alguna relación.


Y nunca pasa nada...hasta que pasa.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL CACHEO
« Respuesta #175 en: 14 de Mayo de 2013, 19:43:41 pm »
Errores muy comunes...falta de cacheo al ser un "borrachito"...y falta de esposamiento por lo mismo...errores ambos muy comunes...junto con el de no comprobar la filiación de todo aquél con el que tengamos alguna relación.


Y nunca pasa nada...hasta que pasa.
Lo que yo he visto no es así, debe ser que me enserñaron algo en la Academia esa. Borracho o no, cacheado, y si no hay mampara, un señor agente en el asiento trasero, detrás del conductor, en posición de pegar hostia de padre si borracho se confunde.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #176 en: 04 de Julio de 2013, 09:11:41 am »
Cuestionan el cacheo policial en el Reino Unido

 La secretaria de Interior británica ordenó una revisión a los poderes que le permiten a la Policía detener y cachear a individuos.

Theresa May cuestionó el uso generalizado de esta táctica, y admitió que causa división y tensión entre la comunidad de raza negra y las minorías étnicas.

La detención y cacheo es una polémica táctica policial de prevención utilizada de forma generalizada en el Reino Unido en los últimos años y que ha sido cuestionada, esta vez, por la mismísima secretaria de Interior británica, Theresa May.

May ordenó una revisión del sistema, pues, además, considera que este tipo de incidentes significan una enorme cantidad y tiempo desperdiciado para los policías.

La titular, además, admitió que la táctica crea tensiones e ira entre las minorías étnicas y raciales. Jóvenes de razas negras o provenientes de una minoría étnica son siete veces más propensos a ser detenidos que los de raza blanca.

La secretaria de Interior resaltó que la Policía tiene la obligación de asegurarse de que nadie es detenido en base al color de su piel o a su origen étnico, y que el cacheo debe ser utilizado únicamente cuando haya una sospecha razonable de criminalidad.

Activistas ven como positiva esta intervención pero temen que en la realidad poco cambie la conducta de algunos policías.

Johanna García, Londres.


Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: EL CACHEO
« Respuesta #177 en: 28 de Julio de 2013, 00:59:05 am »
¿Es legal esto?

Agrede a un agente que le quiso quitar su pierna ortopédica mientras estaba en el calabozo

La Fiscalía solicita cerca de dos años de prisión para el detenido, que no dejó de proferir insultos y amenazas y le retorció un pulgar a un ertzaina

27.07.13 - 17:58 - EFE | VITORIA

La Fiscalía provincial de Álava pide 1 año y diez meses de cárcel para un hombre de 44 años que retorció el pulgar a un ertzaina cuando estaba detenido porque el agente le obligó a entregarle su pierna ortopédica mientras estuviera en los calabozos.
El Ministerio Público solicita un año y dos meses por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otros ocho meses de cárcel por haber causado un esguince en la articulación interfalángica a un agente de la policía vasca.
Además, solicita una multa de 400 euros por dos faltas contra el orden público y una indemnización de 2.865 euros por las lesiones que ocasionó al Ertzaina y 1.500 euros por las secuelas que le dejó, ya que el agente tardó en curarse 88 días y perdió 20 grados de flexión en la articulación herida.
Los hechos tuvieron lugar el 14 de marzo de 2012 cuando el acusado, con antecedentes por delitos de robo, se encontraba dentro de un portal en la calle José Mardones de Vitoria, que se negaba a abandonar.
Agentes de la Ertzaintza le identificaron y consiguieron que saliera del portal pero en ese momento les llamó "gilipollas, maricones" empujó a uno de ellos y le lanzó un corta-uñas.
Los agentes le detuvieron y le trasladaron a comisaría, momento en el que siguió con los insultos y las amenazas y les dijo que les iba a matar, que le quitaran las esposas y les llamó "putos maricones de mierda" e "hijos de puta".
Una vez en los calabozos de la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria, los agentes le pidieron que les entregara su pierna ortopédica izquierda por motivos de seguridad, a lo que éste se negó y empezó a forcejear con los ertzainas.
Durante la pelea, el acusado agarró y retorció el dedo pulgar derecho a un agente, a quien le dijo "hijo de puta, maricón, tu coche va a hacer boom".
El agente sufrió un esguince y necesitó inmovilizar el dedo, tomar antiinflamatorios y estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales una semana.
El 15 de marzo, cuando el acusado fue trasladado al Centro Penitenciario de Álava, en Zaballa, insultó a los policías de forma reiterada y les llamó "txakurras" (perros) y "maderos".
El juicio se celebrará la próxima semana en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria.
Que me quiten lo bailao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #178 en: 04 de Octubre de 2013, 11:26:22 am »
En EEUU

Una mujer denuncia a cuatro policías por desnudarla tras ser detenida
•Dana Holmes fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol

•Los policías le arrancaron la ropa y la dejaron tirada en la celda


04.10.13 | 10:10h. INFORMATIVOS TELECINCO |

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/mujer-denuncia-policias-desnudarla-detenida_0_1678950045.html

Dana Holmes, de 33 años de edad, ha denunciado a cuatro policías de LaSalle, Illinois, por desnudarla cuando fue detenida por conducir bebida. Un vídeo de una de las cámaras de seguridad de la comisaría captó la escena, donde se ve como le despojan de su ropa sin justificación alguna.

 Según informa CNN, la cámara de seguridad grabó como los cuatro policías, tres hombres y una mujer, meten Dana en una celda y la tiran al suelo para arrancarle la ropa a tirones.

Después, dejaron a la detenida en su celda, completamente desnuda, tirada en el suelo, tapada solo con una manta.

"Me sentí indefensa. Tenía miedo y me quedé allí llorando", explica la mujer a la cadena CNN. Dana ha presentado una demanda contra los policías afirmando que las acciones de los agentes fueron injustificadas e ilegales.

“Son oficiales de policía en servicio. Uno se pregunta si recibieron algún tipo de entrenamiento”, denuncia el abogado de la mujer.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: EL CACHEO
« Respuesta #179 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:28:03 pm »

Se hace pasar por policía para robar en los cacheos


agencias / madrid

Día 10/09/2014 - 16.45h
 
El hombre enseñaba una placa identificativa falsa para engañar a sus víctimas

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un hombre de 31 años, que responde a las iniciales P.S.R.G.P., sin antecedentes policiales, por hacerse pasar por agente de Policía y robar a quienes les daba el alto en el momento en el que los cacheaba y registraba sus pertenencias.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, esta persona contaba hasta con una placa identificativa que mostraba a sus víctimas potenciales. En una ocasión hizo detenerse a tres jóvenes que circulaban en un vehículo, a los que hizo un cacheo y registro de sus pertenencias, logrando apoderarse del dinero que tenían en sus carteras.

Los investigadores, una vez presentada la denuncia en comisaría, iniciaron las indagaciones necesarias, que junto con los datos aportados por los denunciantes, dieron lugar a la identificación del presunto autor y su posterior detención.

Asimismo, se han podido identificar a dos nuevas víctimas de hechos similares, quienes igualmente han identificado al detenido como el autor, por lo que no se descarta que hayan sucedido más casos que no hayan sido denunciados. El detenido junto con el atestado instruido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.