Autor Tema: el rincón del cocinillas  (Leído 65095 veces)

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #420 en: 05 de Julio de 2016, 08:24:51 am »
El vino Follador, la sopa Pota y otras marcas de comida inapropiadas
04/07/2016 - 14:26

    ¿Pero qué tienen estas marcas para triunfar? Todas tienen su particular historia y las de algunas simplemente son coincidencias con apellidos.

    Son algunas marcas de productos que suenan muy mal y aluden a algunos insultos de nuestro castellano.


Cojonudo, Follador, Hijpoputa, Potorro, no son insultos son marcas de comida.

Son algunas marcas de productos que suenan muy mal y aluden a algunos insultos de nuestro castellano.

¿Pero qué tienen estas marcas para triunfar? Todas tienen su particular historia y las de algunas simplemente son coincidencias con apellidos, pero la mayoría buscan cierta provocación, sorna o chiste fácil.

FOLLADOR PROSECCO

La bodega de prosecco, espumoso típico de la región italiana del Veneto, debe su nombre al apellido de sus dueños, los Follador.

GELATINA EXTRA COLÁGENO

¿Seguro que es buena idea llamar a una gelatina de fresa Extra Colágeno? Se trata de un producto inquietante y posiblemente demoníaco: la fecha de caducidad es de un día que nunca existió.

POTA

Llamar a un producto así es de chiste. Se trata de una crema que existe en cuatro sabores: los dos de la foto -setas y calabaza- y otros dos que aparecen en el blog Jamón en Japón.
HIJOPUTA

Esta denominación ha llegado a los tribunales por la disputa que mantuvieron el asturiano Rubén Lavandera y el que fue su socio, Federico Cortés del Valle. Aunque para muchos puede resultar una expresión soez, en su momento los creadores defendían que de este modo se querían referir a un producto de calidad: "¡Qué buenu ye el hijoputa!" como aparecía además en la grafía original de la empresa.


POTORRO

La conservas ' Potorro Gourmet' han conseguido hacerse conocidas en todo el país gracias a su denominación. Se trata de una compañía de conservas de alta gama que juega con el doble significado que se le da a la palabra "potorro": el que da la RAE y el que da el lenguaje popular.

BUKKAKE

No es lo que piensan. Se trata de  una delicia japonesa que un cliente se encontró en un restaurante de Kyoto. Y, parece imposible que los japoneses no sepan lo que es un bukkake, ya que ellos lo inventaron.

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #421 en: 15 de Julio de 2016, 07:55:36 am »
El Grupo Vips se sube al carro del reparto de comida a domicilio

Actualmente está disponible en más de 80 restaurantes en Madrid, Barcelona y Valencia. La aplicación permite realizar el pago con un solo click y seguir el recorrido del pedido, que se entregará en menos de 30 minutos.



Grupo Vips acaba de firmar un acuerdo con Deliveroo, la compañía especializada en reparto de comida a domicilio, con el fin de ofrecer este nuevo servicio en sus principales marcas. Actualmente está disponible en más de 80 restaurantes Vips, VIPSmart, Ginos, Fridays, The Wok y Rugantino de las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Este acuerdo tiene como objetivo ir progresivamente ampliando las zonas cubiertas a nivel nacional. Con esta opción de servicio a domicilio, Grupo Vips enriquece las facilidades que ofrece a sus clientes para disfrutar de los platos de sus marcas fuera del restaurante, completando así su servicio de 'Take Away'. Gracias al acuerdo con Deliveroo, ahora los clientes de Grupo Vips pueden realizar pedidos a domicilio de una forma rápida y fácil a través de las páginas web de cada marca de Grupo Vips y la de Deliveroo, o bien a través de la aplicación móvil de Deliveroo, según recoge Europa Press.

Así, los clientes pueden disfrutar de la comida de los restaurantes de Grupo Vips allí donde estén, ya sea su hogar, la oficina, el parque o la playa, gracias al sistema de geolocalización GPS diseñado por la compañía. La 'app' permite realizar el pago con un solo click y seguir el recorrido del pedido, que se entregará en menos de 30 minutos y en perfectas condiciones.

    La aplicación permite realizar el pago con un sólo click y seguir el recorrido de su pedido

Para el consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, Deliveroo representa el modelo de negocio perfecto que estaba esperando la compañía para desarrollar la entrega a domicilio, un servicio cada vez "más demandado" por los clientes. "Se trata de una solución que garantiza que nuestros clientes puedan consumir nuestros platos fuera de nuestros restaurantes en las mismas condiciones que lo harían si estuvieran en uno de ellos", ha subrayado.
"Referente en la hostelería"

Por su parte, para la consejera delegado de Deliveroo en España, Diana Morato, el Grupo Vips es un "referente" en la hostelería en España, por lo que afirmó que están "muy orgullosos" de que el grupo confíe en Deliveroo para asegurar que la gente pueda disfrutar de sus platos, "en las mejores condiciones", también en casa y en la oficina.

Grupo Vips es uno de los principales grupos multimarca y multiformato del sector de la hostelería y comercio en España. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 9 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra. Deliveroo es un servicio completo de reparto de comida, que acerca restaurantes de calidad a los hogares y oficinas a través de una tecnología y plataforma de logística propias. Se fundó en 2013 por William Shu y Greg Orlowski.

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #422 en: 19 de Julio de 2016, 01:23:02 am »
lo de potorro pense que era una broma, foto con photoshop o editor , vamos hecho por la imaginación de alguien muy gracioso... pero es de verdad una marca?
yo es que sí me meo con todo el potorro
:D
NUNCA CREI QUE PODRIA COMPARTIR UNA DE LAS AFICIONES QUE MAS ME GUSTA CON COMPIS
LA COCINA ;P
YA PONDRE ALGO OTRO DÍA
QUE GUAY
Nací con las manos vacías, moriré con las manos vacías, y he visto la vida en su máximo esplendor, con las manos vacías.
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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #423 en: 20 de Julio de 2016, 16:43:24 pm »
tres ensaladas sanas y veraniegas  ;coc;

Cómo hacer una ensalada italiana de melón

    Lo más complicado de hacer de esta ensalada italiana de melón es intentar hacer bolitas de melón con un vacía melones, así que si veis que la cosa se tuerce,  cortad el melón en taquitos.

Con el melón listo, preparamos la salsa mezclando el yogur con el zumo de medio limón, el aceite de oliva, una pizca de sal, otra de pimienta y un poco de albahaca picada. Emulsionamos un poco y reservamos.

Por último, en un plato hondo o un cuenco, colocamos una base con las lechugas que más nos gusten, añadimos el maíz dulce, los tomates cherry cortados por la mitad y las bolitas de melón. Regamos con la salsa que hemos preparado antes y a comer.

                                            :b:

Ensalada oriental de arroz     ,)

 75 minutos  4  Tailandia Segundos platos
Una ensalada ideal para tomar muy fresquita y como plato único. Los toques orientales le vienen dados por el arroz que usamos y el curry… ¡¡Deliciosa y completa!!
3
Ingredientes
2  pechugas de pollo
250 gr. arroz thai jazmín
1/2 L. caldo de pollo
1mandarina grande
1plátano
1manzana
1 rodaja de piña
Zumo de 1 limón
Mahonesa
1 cda de curry en polvo
Sal
Aceite de oliva virgen extra +
Pasos

Ponemos el caldo de pollo en una cazuela pequeña y, cuando este hirviendo, añadimos las pechugas enteras y dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, apartamos del fuego y dejamos la cazuela tapada y con las pechugas dentro hasta que se enfríe un poco para, después, retirar las pechugas y desmenuzarlas. Reservamos.
+
 
Enjuagamos en agua bien fría el arroz y, a

continuación, lo pasamos a la misma cazuela donde cocimos las pechugas y lo rehogamos con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el caldo de cocción de las pechugas, salamos ligeramente y dejamos cocer durante unos 10 minutos. A continuación, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos más bien tapado.
+
 
Mientras tanto, picamos el plátano y la manzana en cuadraditos pequeños y los rociamos con el zumo de limón. Picamos también la piña en trozos menudos y, los gajos de la mandarina, una vez bien limpios de hilos, los partimos a la mitad.
+
 
Volcamos el pollo, el arroz y las verduras en un cuenco y lo mezclamos bien; vertemos en la fuente donde vayamos a servir y metemos a la nevera un mínimo de 1 hora.
+
Para servir, mezclamos la mahonesa con la cucharada de curry y servimos como acompañamiento de la ensalada.

 :Ok

ENSALADA DE PERDIZ CON COPOS

Ensalada de perdiz con copos de oro
Tiempo estimado: Medio    Raciones: 4    Dificultad: Baja    Ensaladas
Ingredientes:

1 paquete de lechugas variadas
Copos de oro
1 lata de perdiz escabechada
1 granada desgranada
Aceite
Vinagre de sidra
Sal
Pimienta rosa molida
     ELABORACIÓN:
Para preparar la receta de Ensalada de perdiz con copos de oro
Lo primero, prepara una vinagreta con el doble de vinagre que de aceite y emulsiona con varillas. Salpimienta al gusto.
Coloca las lechugas variadas en la fuente y aliña con la vinagreta.
 (VENDEN VINAGRETAS MUY BUENAS YA PREPARADAS COMO LA DE MANGO DE CARREFUR, QUE SE PUEDEN MEJORAR CON ZUMO DE NARANJA Y LIMON NATURAL Y UNAS GOTITAS DE WHISKY)
    -Templa la lata de perdiz y ábrela.
     -Deshuesa la perdiz y colócala encima de las lechugas.
      -Añade la granada y los copos de oro.
     Servir.

Nota: ni idea qué serán los copos de oro, pero se pueden sustituir por pasas o por granitos de maíz dulce, o por nueces peladas y picadas... lo que tu imaginación te diga :)

(receta original de la web: www.carnedecaza.com)
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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #424 en: 29 de Agosto de 2016, 16:46:01 pm »
546 opiniones pésimas. Así es el peor restaurante del año en España según TripAdvisor

Se llama La Churrería y está en la localidad Cántabra de Comillas. Un restaurante que tiene el 93% de opiniones negativas.

Este establecimiento supera las 484 opiniones desfavorables del Amatxu, en Barcelona. El peor del 2015.
Repasamos las quejas y fotos que han colgado sus clientes en Redes Sociales.

 Algunos de los platos que han compartido los clientes de la Churrería en TripAdvisor

Algunos de los platos que han compartido los clientes de la Churrería en TripAdvisor - Imagen TripAdvisor
Memesis
Memesis
@memesis_
 Pepo Jimenez
Pepo Jiménez
@kurioso
28.08.2016
MÉMESIS
 

"HEMOS PICADO COMO IMBÉCILES. Estaba toda la plaza llena y esta churreria tenía muchas mesas libres, nos pareció raro, luego ya hemos comprendido el porqué [...]". JaviTripAdv.

Así arranca una de las últimas reseñas del restaurante La Churrería, y es una opinión clave para entender por qué este establecimiento de Comillas en Cantabria ha llegado hasta las 540 opiniones negativas en la web TripAdvisor.

Fachada del Restaurante. Fuente.



Cuando un restaurante es malo la gente no repite y acaba por abandonarlo. 10 reseñas malas y a olvidar. Incluso estas reseñas pueden ser engañosas, fraudulentas o interesadas. La crítica puede no ser de fiar.

Cuando un restaurante es malo pero está en un hito turístico como la Plaza más importante de la villa, al restaurante no le hace falta trabajar para que la gente repita y se convierte en una trampa y cascada constante de opiniones pésimas. Simplemente el sitio se deja llevar y explota el recurso del lugar y del turista hambriento para sobrevivir.

 


 

Además, con 547 opiniones pésimas no hay lugar al fraude de reseñas. Si acaso las que 'cantan' son las únicas cuatro opiniones positivas. Navaja de Ockham.

Con la popularización de las webs de calificación y las redes sociales estos establecimientos tienen un nuevo enemigo contra el que luchar. El cliente cabreado no vuelve y ahora encima 'escupe' su reseña en la web que muchos posibles van a consultar. ¿Quién no pregunta ya a Google cuando llega directamente a un sitio desconocido?

Estas reseñas no son el paradigma de la objetividad pero ayudan a calibrar nuestra capacidad de decisión. Sobre todo las que llevan fotos.

Uno de los platos servidos en La Churrería. Fuente.

Un lugar que nació como una churrería artesanal y pintoresca se ha convertido en la pesadilla para muchos en la ciudad. '3.40€ por unos churros fríos y malos a rabiar', cuenta un cliente hace 3 días.

Otras opiniones del restaurante:

 “Lo mejor el yogur (del supermercado)”
“Asco”
“Estafadores gastronomicos”
Así pasó también hace un año con otro restaurante mítico en TripAdvisor, El Amatxu de Barcelona —ahora destronado— también estaba situado en una zona caliente: Las Ramblas. El establecimiento tiene hoy 484 opiniones pésimas por la misma causa. La calidad de su servicio y la rabia de sus clientes.


 

El restaurante que le ha adelantado este año es incluso bien conocido en la oficina de turismo donde los clientes acuden espantados a poner decenas de reclamaciones.

“¡No pongas en riesgo tu salud! Delincuentes culinarios!
  Si algo malo tiene comillas son estos impresentables. Como a muchos otros se nos hizo tarde y entre el calor y la impaciencia de los niños caímos pobres desgraciados donde estas hienas. El precio menú del día, 12€, era del estilo al del resto de restaurantes pero ya en el primer plato nuestros temores se hicieron realidad... un plato de lentejas ácidas, picadas, nos puso en alerta, un cocido de lata y una paella recalentada una y mil veces con piemientos de lata de tiras en crudo. [...]
El segundo plato no podía sino empeorar, carrilleras que en realidad era carne de cocido desmigada, unas albondigas que tuvimos que devolver por estar picadas de nuevo y unos muslos de pollo al microondas que a saber...
Total que acacabmos pidiendo la hoja de reclamaciones, avisando a los que se iban acercando a esta cueva de ladrones para que se alejaran y yendo a la oficina de turismo...que sorpresa... son de sobra conocidos por sus estafas."
Opinión de Carlos G. Agosto 2016.
 
Esto vendieron a Sari L este verano con el nombre de 'Fabada Asturiana'.
 
Hay incluso clientes atraídos por la mala fama del lugar que quieren vivir su propia experiencia masoquista:
 
"Yo soy masoca y decidi probarlo, porque al leer los comentarios no me creía que fuera así, mi locura me ha permitido aprender a no dar oportunidades a quien no se las merece. Huid de este sitio". Alfredo.
 
Chipirones en su tinta con 'bloque' de arroz de la Churrería. Fuente.
 
 
O los que pueden huir del infierno a tiempo:
 
"Logramos escapar. No hay mucho más que añadir a las opiniones que comparten el resto de usuarios. Fuimos 10 personas y no dividieron en dos mesas; tras 30 minutos de espera aún no habían traído nuestros platos, los de la otra mesa sí y la fabada estaba ácida (platos que tuvieron que devolver), fue el momento en el que decidimos que nos levantábamos y nos íbamos. Pésimo es poco." Laura R.

Pero las mayores quejas de los turistas son por los precios abusivos que no se corresponden a la 'calidad' de su oferta, la mayoría de las fotos publicadas en TripAdvisor son de recibos:

 
Pero el desastre no es exclusivo en TripAdvisor. En cualquier web de recomendación el restaurante sale muy mal parado. Las 54 reseñas que ofrece Google al buscar el restaurante son pésimas. Las 4 de Minube, también. Incluso el libro de visitas de la ciudad en la web oficial de Comillas está lleno de opiniones lamentables sobre este restaurante.
 
El daño no es exclusivo para unos empresarios sin escrúpulos, la ciudad de Comillas entera ve empañada su imagen por un negocio que se aprovecha de los turistas para batir records lamentables.
 
     

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #425 en: 17 de Octubre de 2016, 15:53:47 pm »
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 16:47:14 pm por 47ronin »

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #426 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:49:39 am »
Así reacciona una vegetariana al probar la carne después de 22 años

<a href="http://youtube.com/v/LnKbiyTyTxs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/LnKbiyTyTxs</a>

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #427 en: 29 de Enero de 2017, 06:46:16 am »
47 Ronin, un japonés sin ‘sushi’
 http://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/01/26/actualidad/1485434279_365781.html

Comida casera de Japón con un toque estético y creativo en Madrid

47 Ronin

 Dirección: Jorge Juan, 38. Madrid.
Teléfono: +34 913 48 50 34.
Internet: 47-ronin.es
Cierra: domingos noche y lunes.
Precio: entre 50 y 90 euros por persona. Menús, 45 y 72 euros. Ensalada de cangrejo con erizos, 17 euros. Caballa ahumada con ñoquis de plancton, 19 euros. Ternera gallega con curri de Madrás, 24 euros. Yukimi, “viendo nevar”, 6,50 euros.

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #428 en: 21 de Febrero de 2017, 07:10:25 am »

Un restaurante de carretera francés, desbordado tras recibir una estrella Michelín por error

Por A. D. / lainformacion.com
20/02/2017 - 14:36

    La organización publicó en la web que este restaurante había obtenido la estrella, confundiéndolo con otro con el mismo nombre pero situado a 180 kilómetros.

    El local, que sirve un menú de 12,5 euros se vio desbordado por la cantidad de reservas recibidas.

Veronique Jacquet, no daba crédito. De la noche a la mañana su pequeño restaurante de Bourges, no paraba de recibir visitas y reservas. Poco después supo la razón de la reciente popularidad de su local. La Guía Michelín Francia le había otorgado por error una estrella, según figuraba en la página web de la organización.

Fue así como su plato estrella, la bourguignon de carne casera, llegó a cientos de comensales, ávidos por probar la especialidad de la casa que había conquistado a los jurados de la selecta organización y que, además, solo costaba 12,5 euros.

Así, sobre simples manteles blancos con lunares rojos el Bouche a oreille se llenaba cada día mientras sus cuatro camareros no daban abasto, tal y como publica The Guardian.

Días después Veronique lo entendió todo cuando se enteró del error de la Guía Michelín. El galardonado era, efectivamente, el Bouche a oreille,pero no el suyo, sino el que está a 180 kilómetros al norte, en Boutervilliers cerca de París, donde los comensales pisan suelos con moqueta, almuerzan sobre manteles de lino y degustan platos que incluyen flan de langosta, sesos de ternera, y chocolate crujiente, acompañado de champán, por un precio de 48 euros.

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #429 en: 30 de Enero de 2019, 08:11:10 am »

El nuevo plato de Dabiz Muñoz incluirá vello púbico de Cristina Pedroche

by Redacció

En un alarde de creatividad del chef tres estrellas Michellin Dabiz Muñoz, su nuevo plato estrella incluirá una parte del cuerpo de su pareja Cristina Pedroche, tras barajar diferentes opciones como sabañones o uñas, el cocinero ha optado por una parte mucho más íntima de su anatomia, el vello púbico. Al parecer la vallecana lleva guardando durante estos últimos años el excedente para crear esta edición limitada, que estará disponible en DiverXo el próximo verano.
Patrocinados:

De momento no se tienen más detalles sobre el precio y el aspecto del plato, pero a buen seguro nos sorprenderá con una presentación brillante. Tampoco tenemos claro cómo van a acoger los comensales este plato. Lo único de lo que estamos seguros es que el chiste de “camarero, hay un pelo en mi sopa” rondará la sala durante meses.


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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #430 en: 30 de Enero de 2019, 08:42:27 am »
Y será verdad!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #431 en: 30 de Enero de 2019, 16:36:22 pm »
Y será verdad!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


De postre creo que servirá uno de pelo de culo.


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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #432 en: 06 de Febrero de 2019, 07:36:20 am »
Este mundo está cada día más loco...al final ni semen de pez ni poll..s, vendrá el cocinero y se hará un pajote encima del plato y dirá que es esencia de los dioses.

 :Horca





Un plato de semen de bacalao.

Comer semen ya es posible en España: el restaurante riojano que triunfa con este plato
En la Jungla. Esta exquisitez japonesa ya se puede probar en España gracias a un restaurante de La Rioja.
6 febrero, 2019 02:47

J.E. @javierelio

Si algo tiene la globalización es que cada día comemos cosas más raras. Hace unos años el sushi era una cosa exótica que salía en las películas de Akira Kurosawa. Ahora, antes de llegar a una panadería has pasado por tres restaurantes japoneses. Esto inició una carrera armamentística que nos introdujo a los pokes (que en realidad es comida hawaiana) y ahora llega a un nuevo nivel que ya puedes probar en La Rioja: el semen de bacalao.

La lecha es el fluido seminal de los peces, que si lo llamamos por su nombre en japonés queda más cool: shirako. Tradicionalmente, esta delicatessen (en serio, para los nipones lo es) se servía a modo de tapa, en el interior de los testículos del animal. Por lo general se sirve crudo y acompañado de alguna salsa a base de algas, aunque también puede servirse en tempura o frito. En los últimos años, Alaska (el estado, no la cantante), ha descubierto un negociazo en su exportación a Japón.

El semen de bacalao llega a España

¿Su sabor? Quienes lo han probado dicen que es suave y que la textura es similar a la de los sesos de cordero. En este vídeo puedes ver al youtuber Mark Wiens probarlo sin saber exactamente qué se llevaba a la boca, y lo describe como algo parecido al queso cremoso:

En cualquier caso, si quieres probarlo ya puedes hacerlo en España, concretamente en Logroño, en el restaurante Kiro Suhi:

El propio cocinero reconoce que no está seguro de si es el primer restaurante de España que lo sirve. Pero anima a todos a probarlo:

El de bacalao no es el único esperma de pez que encandila a los japoneses. El anke (de rape) y el fugu (de pez globo), son también consideradas exquisiteces, especialmente este último, un pescado que como ya aprendimos en Los Simpson es muy popular en el país pero también caro por la dificultad que conlleva prepararlo debido a su veneno. Por suerte, el bacalao es inofensivo en ese aspecto.

[Más información: Miedo y asco en el restaurante peor valorado de Barcelona]




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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #433 en: 20 de Febrero de 2019, 20:35:48 pm »

Investigan la muerte de una mujer tras sufrir una intoxicación en un restaurante de lujo en Valencia



Informativos Telecinco

19/02/201910:36 h.
Una mujer falleció el pasado sábado en Valencia tras sufrir una intoxicación alimentaria en un restaurante de Valencia. Otras siete personas, entre ellas su marido y su hijo de 12 años, resultaron intoxicados. La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación.


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Una mujer, de 46 años, falleció en su casa el pasado domingo después de comer con su marido y su hijo en un restaurante de lujo de Valencia. La Conselleria de Sanidad de la Generalitat ha confirmado que la intoxicación alimentaria se declaró el día 17 domingo con tres casos de una misma familia en Valencia.
Los enfermos iniciaron síntomas el día 16 de febrero, sábado por la tarde. Tras almorzar en un restaurante de lujo en el que tomaron el menú degustación, que incluía un plato de arroz con setas, hecho con colmenillas, según informa el diario Las Provincias.

La mujer, de 46 años, murió a las cinco de la madrugada. Cuando llegaron los servicios de emergencias nada pudieron hacer por salvarla. Su marido y su hijo de 12 años presentaron vómitos y diarreas pero se han recuperado bien, según las autoridades sanitarias.

Según ha confirmado la Generalitat valenciana a Informativos Telecinco hay siete casos con sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución, probablemente relacionados con el mismo restaurante.

El lunes, inspectores de seguridad alimentaria realizaron una inspección al establecimiento, que en ese momento se encontraba sin actividad, y no detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria. Así mismo, recogieron muestras de algunas materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación, que se están analizando.

El restaurante, según la prensa local, sigue operando con total normalidad.

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #434 en: 18 de Agosto de 2019, 14:33:40 pm »


¡El dueño de un restaurante en Albania se vuelve loco después de que a los turistas españoles no les gusta su servicio de restaurante!


https://www.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/crlcx6/restaurant_owner_in_albania_goes_crazy_after/

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #435 en: 22 de Diciembre de 2019, 06:40:11 am »


El monumental enfado de un restaurante por el desplante de unos clientes maleducados: "Gentuza"
Lúboro Madrid, en Instagram, ha denunciado el mal compartimiento de 11 personas por no asistir a la mesa que tenían reservada.
21 diciembre, 2019 18:09

David Palomo @Davidlpalomo

Lúboro Madrid, un restaurante de cocina de autor mediterránea impulsado por el chef Raúl Harillo, ha explotado en su cuenta de Instagram tras el desplante de unos clientes que no acudieron a la mesa que habían reservado. "Hoy por desgracia hemos sufrido un no show de 11 personas. Pongo el mail que le he mandado al cliente (por llamarle de forma correcta) y sin poder poner su nombre por la mierda de ley de protección de datos. Para que veáis con la gentuza que debemos lidiar los restauradores y lo complicado que es sacar este negocio adelante", ha comentado, en su alegato.

https://www.instagram.com/p/B6TICK9C7RQ/?utm_source=ig_embed

Al cliente, de forma más educada aunque con la misma 'mala leche', también le ha 'sacudido' en un mensaje reproducido en la mencionada red social: "Buenas tardes. Hoy tenía reservada una mesa de 11 personas a las 15:00 horas y no ha acudido. Ayer mismo le llamamos para confirmarla y así lo hizo. Creo que no es consciente del daño que hace al restaurante, tanto en costes como en tiempo de personas, igualmente impidiendo que disfruten del mismo a otros clientes que querían venir", empieza.

Y sigue: "Es una cuestión de educación y de sentido común, dos características que en su caso creo que son (están) ausentes, ya que vi por la página de El Tenedor, que no es la primera vez que lo hace. No cuesta nada avisar con tiempo o no hacer reserva "por si acaso" y luego no aparecer. Un saludo y felices fiestas", ha finiquitado.

Las muestras de apoyo al restaurante, de momento, han sido unánimes. "Impresentable", han llamado unos a los clientes. "Poco cívico", han utilizado otros. "No son conscientes de lo que provocan", han concluido unos últimos.

Entre las soluciones ofrecidas, que el restaurante Lúboro exija una cantidad mínima de reserva para asegurarse de que el cliente acude -y de que si no lo hace, pierde dinero. A esta posibilidad no ha contestado el restaurante, que no ha vuelto a intervenir tras su alegato a la educación y el civismo de los clientes. Porque, definitivamente, estos no siempre llevan la razón.

Eso es lo que debe pensar Raúl Harillo, dueño del restaurante, que ha sido firme en un local que en su momento se especializó en comida fusión y ahora ofrece menús "sorpresa". El cliente elige el número de platos que quiere (seis, ocho o diez) y espera a ver qué le llega a la mesa -siempre, obviamente, que haya reservado y acudido a la cita

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Re:el rincón del cocinillas
« Respuesta #436 en: 08 de Noviembre de 2020, 19:35:48 pm »

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Re: el rincón del cocinillas
« Respuesta #437 en: 09 de Agosto de 2023, 12:08:53 pm »
Hoy cocino yo...canelones al horno gratinados con queso, rellenos de atún y tomate natural.

 

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