Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 123807 veces)

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1140 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:12:43 pm »
La tendencia no dice que aumente.

Tercer trimestre de 2014

CATALUÑA   1.-DELITOS Y FALTAS (EU)   330185   321412   -2,7


Cuarto trimestre de 2014

CATALUÑA   1.-DELITOS Y FALTAS (EU)   431914   422858   -2,1



http://datos.gob.es/catalogo/balance-de-criminalidad-2014

En la noticia se refieren sobre todo a Barcelona, en donde se ven bastantes más patrullas de la Guardia Urbana que de Mossos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1141 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:18:33 am »
Cuando los policías hacen sus deberes


Pueden y deben estar contentos. No satisfechos del todo porque queda mucho trabajo por hacer, pero sí contentos. Las cifras les avalan el trabajo. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, cada mes, demuestran una eficacia creciente. Se nota. Porque la analítica de los datos, de las estadísticas lo están demostrando. La tasas de criminalidad bajan, y bajan de manera clara.

Durante demasiados años, las cifras que desde el Ministerio del Interior se facilitaban sobre delitos y faltas eran más que cuestionadas. Las sospechas de manipulación y de pasteleo eran enormes. Pero el sistema se cambió. Se comenzó a añadir elementos informáticos, cortafuegos para cerrar posibles 'manipulaciones', y se buscó avanzar hacia una armonización con el sistema de medición del resto de los países de Europa. Y se está consiguiendo. Por algo será que durante los últimos años las voces que clamaban sobre manipulación y pasteleo (con razón) están amortiguadas.

Y en estas estamos cuando esta semana, el Ministerio del Interior, que se comprometió a informar con periodicidad de la evolución de la criminalidad en España, facilitó de nuevo las estadísticas.

Según estos datos, España registró entre enero y septiembre un total de 1,54 millones de infracciones penales, lo que supone un descenso del 2,8% respecto al mismo periodo de 2014.

El último informe de Interior recoge y presenta la evolución de la criminalidad registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas y también por aquellos cuerpos de Policía Local que facilitan los datos al Sistema Estadístico de Criminalidad. El balance incluye ya las infracciones recogidas en el nuevo Código Penal.Es decir, hablamos ya de estudios completos, de mapa bastante aproximado de la criminalidad en España.

El estudio sitúa la tasa de criminalidad en 43,8 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes y sigue la tendencia general descendente de los últimos años y una de las más bajas a nivel europeo. Lo que más ha disminuido son los homicidios dolosos y asesinatos consumados, en un 10,5%.

Además, los delitos por tráfico de drogas han bajado un 9,9%, mientras que los robos con violencia e intimidación han bajado un 9,8%. Los robos con fuerza en domicilios y la sustracción de vehículos a motor han descendido en un 8,8% y un 7,5%, respectivamente.

Interior explica que este último informe tiene una novedad: una modificación de los indicadores de criminalidad que utiliza la Oficina Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT), para hacerlos coincidir con los de Naciones Unidas.

Pasito a pasito

@lazaroelmundo

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5873
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1142 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:22:36 pm »
Para quien se lo crea perfecto.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1143 en: 25 de Noviembre de 2015, 16:48:27 pm »

la comunidad británica, harta de robos

Un informe de Interior revela que Benidorm tiene la criminalidad más alta de España

La tasa delictiva del municipio más que duplica a la media nacional, dato que se conoce justo cuando la comunidad de ingleses de la localidad se acaba de manifestar contra el incremento de atracos


Foto: El informe del Ministerio del Interior destaca el problema real que existe con la delincuencia. (EFE)

25.11.2015 – 16:20 H.

La comunidad británica residente en Benidorm se manifestó el pasado lunes por las calles de la ciudad alicantina en protesta por el elevado número de robos y fraudes callejeros que sufren los turistas, especialmente los del Reino Unido. Dueños de comercios instalados en la localidad desde hace años protestaron contra lo que califican como -según Karen Cowles, portavoz de los convocantes- "pasividad" por parte de la Policía Nacional respecto a la gran cantidad de hurtos que sufren los ciudadanos, a la prostitución que se ejerce en zonas residenciales a la vista de los niños y a los trileros que timan a los extranjeros.

Los convocantes quieren que termine esta oleada de criminalidad que repercute directamente en la imagen de Benidorm, como de hecho demuestran los diferentes perfiles creados en Facebook por turistas británicos que visitaron la ciudad y que fueron atracados de una u otra forma. En estos sitios web, los ciudadanos del Reino Unido cuentan sus negativas experiencias e incluso publican fotos de los supuestos delincuentes, que según ellos son conocidos por la Policía y campan a sus anchas por el municipio en busca de nuevas presas. Lo hacen en forma de alerta, para que otros compatriotas tengan cuidado y no sufran lo mismo que ellos.

Un total de ocho colectivos -entre diferentes plataformas de comerciantes y asociaciones de vecinos-, apoyados por el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción, se manifestaron por las calles de Benidorm y presentaron en el Ayuntamiento 4.000 firmas con el fin de que el consistorio y la Delegación del Gobierno tomaran medidas para combatir este auge delincuencial. Al final de la marcha, el alcalde Toni Pérez (PP) se reunió con los manifestantes, quienes, sin embargo, mostraron de nuevo su sorpresa ante lo que consideran un nuevo gesto de ambigüedad del presidente de la corporación municipal.

Pérez saludó públicamente en presencia de los convocantes a uno de los trileros más conocidos de la localidad, que incluso hizo un gesto de victoria junto al alcalde, lo que provocó el malestar de los británicos, que ven en él la cara más visible de los fraudes contra sus compatriotas que vienen de turismo.

Las acusaciones de los británicos, de hecho, no están basadas en una supuesta falsa percepción. Nada más lejos de la realidad. Un informe realizado por la Inspección de Personal de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior sobre la comisaría de Benidorm al que ha tenido acceso El Confidencial asegura que la tasa de criminalidad del municipio es "la más alta de España". En concreto, el documento, que tiene fecha del pasado 11 de febrero, asegura que la localidad registra 105,56 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que representa una tasa de más del doble que la que arroja la media nacional, que se sitúa en 47,43 infracciones por mil ciudadanos.

El informe, que se centra en el análisis de la labor de los funcionarios de la comisaría local para luchar contra la criminalidad, selaña que la eficacia policial en la investigación de delitos contra el patrimonio (hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, estafas, etc.) ha disminuido un 1,21% en 2013 -año abordado- respecto al ejercicio anterior. Apunta además que esta eficacia -que se sitúa en el 22,43% en este caso- baja "en la práctica totalidad de sus modalidades delictivas".

No hablan sin fundamento, por lo tanto, la portavoz de los británicos, Karen Cowles, cuando dice que "la Policía Nacional conoce perfectamente a los delincuentes, porque siempre son los mismos, llevan años actuando en la ciudad. Los ingleses, añade, están "cansados" de ver cómo la prensa del Reino Unido, los blogs o los perfiles de Facebook critican la ciudad. "Queremos decirles que a nosotros también nos indigna y que reivindicamos un cambio de actitud", señala Cowles, quien incide además en que ni siquiera las estadísticas muestran la verdadera realidad de la criminalidad, pues la mayoría de turistas no denuncian porque están de paso por España.

Fuentes del Ministerio del Interior, sin embargo, matizan que aun siendo ciertas las conclusiones del informe que revelan la alta tasa de criminalidad, también hay que tener en cuenta que el nivel delictivo se mide en función del censo de la localidad y la población de Benidorm se duplica e incluso supera los 200.000 habitantes en determinadas épocas del año. Teniendo en cuenta este factor de incremento de vecinos, continúan las mismas fuentes, la tasa estaría en torno a la media nacional.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1144 en: 27 de Noviembre de 2015, 15:57:11 pm »

la comunidad británica, harta de robos

Un informe de Interior revela que Benidorm tiene la criminalidad más alta de España


Una reyerta entre bandas con un muerto desata la alarma en Benidorm

Cinco personas se han enzarzado en un ajuste de cuentas en la llamada zona de los ingleses

El fallecido es de nacionalidad senegalesa y hay dos heridos graves

SILVIA YUS Alicante
ACTUALIZADO 26/11/2015 20:43

Una reyerta entre bandas desencadenada a primera hora de la tarde de este jueves ha desatado la alarma entre los vecinos de la zona de Rincón de Loix de Benidorm. Los hechos se han precipitado poco después de las 14:30 horas entre las calles Cuenca y Almería de ese distrito, comúnmente conocido como la zona inglesa, en la que se concentran los residentes británicos y donde se focalizan los pubs, comercios y restaurantes que regentan.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que en la reyerta han participado al menos cinco personas: dos de nacionalidad colombiana y otros tres senegaleses. A priori, el desencadenante del suceso podría haber sido un ajuste de cuentas, según las mismas fuentes. El suceso se ha saldado con el fallecimiento de uno de los tres senegaleses por herida de arma blanca. Además, hay otro compatriota suyo herido y otro de nacionalidad colombiana, en estado grave. Los cuatro han sido detenidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1145 en: 02 de Diciembre de 2015, 15:05:58 pm »

En España mueren 20.000 personas más de las que nacen entre enero y junio



De confirmarse los datos de Estadística del Movimiento Natural de la Población, se volvería a la tendencia a la baja en los nacimientos que se venía registrando desde 2008 y que se interrumpió el año pasado, cuando se habían incrementado un 0,5 por ciento en comparación con 2013 y por primera vez en cinco años.

El número de nacimientos registrados en España durante el primer semestre del año se redujo hasta 206.656, una caída del 0,8% respecto del mismo periodo de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican un nuevo retroceso en el crecimiento vegetativo de la población por un "fuerte incremento" de la mortalidad: fallecieron casi 20.000 personas más de las que nacieron entre enero y junio, informa Europa Press.

Se trata de la Estadística del Movimiento Natural de la Población, cuyos datos, provisionales, de confirmarse supondrían volver a la tendencia a la baja en los nacimientos que se venía registrando desde 2008 y que se interrumpió el año pasado, cuando se habían incrementado un 0,5 por ciento en comparación con 2013 y por primera vez en cinco años.

Aunque el Instituto advierte de que tradicionalmente se producen más defunciones y menos nacimientos en la primera mitad del año, las cifras registradas en 2015 están lejos de las que arrojaron 2011 o 2010, cuando pese a estar en caída, se produjeron, respectivamente, 230.568 y 233.737 nacimientos entre enero y junio.

Tradicionalmente se producen más defunciones y menos nacimientos en la primera mitad del año, pero las cifras de 2015 están lejos de las de 2011 o 2010

Este año, en esas fechas, nacieron 206.656 niños y niñas en España que en un 17,4 por ciento de los casos eran de madre extranjera, colectivo en el que se apunta así una "ligera tendencia descendente" porque el año pasado, entre enero y junio, representaban un 0,8 por ciento más sobre el total.

El número de nacimientos aumentó en cinco de las 17 comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Melilla. Aragón (2,8%), Galicia (1,5%) y Andalucía fueron las comunidades autónomas que registraron los mayores incrementos, mientras que en Extremadura (-3,2%),Cataluña (-3,1%) y la Comunidad Valenciana (-3,0%) se produjeron las mayores caídas.

En cuanto a las defunciones, durante el primer semestre fallecieron en España 225.924 personas, un 10,5% más que el mismo periodo de 2014 y la cifra semestral más elevada de los últimos cinco años. Este "fuerte incremento" que describe el INE se concentró en los meses de enero, febrero y marzo, en los que murieron un 16,9% de personas más que en igual periodo del año anterior.

Este fenómeno afectó a todas las comunidades autónomas pues sólo bajaron las defunciones en la ciudad autónoma de Ceuta (-3.2%). Los mayores aumentos de la mortalidad se dieron en Baleares (15,4%), Andalucía (14,7%) y la Región de Murcia (13,9%).

23.179 personas menos

Con estos datos, el crecimiento vegetativo de la población (la diferencia entre nacimientos y defunciones) fue de 19.268 personas menos en los seis primeros meses de 2015. Respecto a mismo periodo de 2014, supone una caída de 23.179 habitantes.

"Cabe señalar que los primeros semestres de cada año se caracterizan por presentar saldos vegetativos más bajos que los registrados en el conjunto del año, al tener mayor mortalidad y menor natalidad que los segundos semestres. No obstante, un saldo vegetativo negativo durante el primer semestre no implica necesariamente que se mantenga para el conjunto del año", dice el Instituto Nacional de Estadística.

El saldo vegetativo (nacimientos menos defunciones) fue positivo en cinco comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Illes Balears, Andalucía, Cataluña) y en las dos ciudades autónomas. En todas ellas, el saldo vegetativo ya había sido positivo en el primer semestre de 2014.

Más matrimonios

Por otra parte, la encuesta indica que durante el primer semestre de 2015 se registraron 69.671 matrimonios, según datos provisionales, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

El número de matrimonios se incrementó en 13 comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Ceuta en el primer semestre de 2015. Comunidad Foral de Navarra (18,3%), Principado de Asturias (10,4%) y Galicia (9,4%) registraron los mayores crecimientos. En el extremo opuesto, La Rioja (-9,7%), Comunidad de Madrid (-8,6%) y la ciudad autónoma de Melilla (-3,8%) registraron los mayores descensos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1146 en: 04 de Enero de 2016, 15:07:14 pm »
2015, el año con menos homicidios en Madrid

En el año 2015 se registraron 31 homicidios en la región, la cifra histórica más baja según los datos de las fuerzas de seguridad

El mes con más asesinatos, ocho, fue julio, en plena canícula


LUIS. F. DURÁN
 - Madrid
ROBERTO BÉCARES
 - Madrid

Actualizado 03/01/201622:23

La Comunidad de Madrid registró 31 homicidios en 2015, lo que supone un descenso del 29,6% frente a las 44 muertes registradas el año anterior. El dato supone casi un 70% menos de muertes violentas en la región que en 2003, el fatídico año en el que la cifra de homicidios alcanzó las 100 personas, y es, de hecho, la cifra histórica más baja de las que las Fuerzas de Seguridad tienen constancia.

En territorio de la Guardia Civil se produjeron ocho asesinatos mientras en el ámbito de la Policía Nacional se registraron 23. De los 31 homicidios acaecidos el pasado año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han esclarecido una parte muy importante, cerca del 85%.

Para el Cuerpo de la Policía Nacional el caso prioritario a resolver es la muerte de un joven de 29 años, Adrián M., que recibió una paliza por parte de dos personas que huyeron en un vehículo Volkswagen Golf el día de Año Nuevo en Alcorcón, cuando salía de una discoteca. El joven fue ingresado y falleció a las 48 horas de uno de los golpes que recibió en la cabeza. La Policía Nacional no pudo empezar la investigación hasta entonces, un handicap en las pesquisas ya que las primeras 24 horas son claves. Los agentes trabajan estrechamente con la juez y la investigación ya se encuentra muy avanzada.


PUBLICIDAD



 


















Otro de los casos en los que más ahínco está poniendo la Policía es en el asesinato de César S., que recibió en julio un disparo en la cabeza en Alcobendas. El fallecido, venezolano nacionalizado español, era abogado del Estado.

De los ocho crímenes que corresponden al ámbito de la Guardia Civil sólo quedan dos por resolver. El primero, el asesinato de un feriante de etnia gitana de 65 años en Torres de la Alameda, que falleció en octubre tras recibir dos puñaladas, y el segundo, el crimen del dueño de una empresa de compraventa de coches, de 64 años, que falleció tiroteado en un polígono de Arroyomolinos en septiembre.

En el caso donde ha trabajado con más intensidad en 2015 el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil fue el del descuartizador de Majadahonda. Bruno Fernández, de 32 años, fue detenido acusado de matar y descuartizar a la argentina Adriana Gigiosa, la inquilina de un piso que tenía arrendado el detenido en la localidad. Se siguen buscando restos de la mujer en el vertedero de Pinto, mientras la Policía también investiga si el hombre mató a su tía.

Entretanto, según el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en la Comunidad murieron en 2015 víctimas de la violencia machista cuatro mujeres (54 en toda España), frente a las siete del año pasado.

El primer suceso mortal por violencia machista ocurrió en mayo en Villaviciosa de Odón, cuando una mujer de 41 años murió tras recibir dos cuchilladas por parte de su pareja. El segundo homicidio tuvo lugar en julio, cuando una mujer, de nacionalidad rumana, fue estrangulada por su marido, de la misma nacionalidad, en su vivienda de Arganda del Rey. El hombre se ahorcó después de perpetrar el crimen.

El tercer crimen se perpetró en noviembre en Carabanchel, cuando una mujer de 32 años falleció acuchillada por su pareja, que fue arrestada. Ya el pasado mes, en diciembre, una mujer argentina de 44 años falleció en Alcobendas a manos de su ex pareja, que la estranguló y le produjo varios cortes en el cuerpo.

De entre todos los datos de 2015 sobresale que si en marzo no hubo ningún crimen, julio, en plena canícula de calor, con ocho homicidios, se convirtió en el mes más sangriento. El primer día de julio, un hombre de nacionalidad rumana apuñaló a su cuñado, español, en Alcalá de Henares, tras una riña familiar. Días después, otro varón fue asesinado en su domicilio de Tetuán, un hecho por el que fueron detenidas tres personas.

El día 9, el citado asesinato de una mujer por parte de su marido en Arganda del Rey. Un día después, el jefe de cocina de un restaurante asiático de Chamartín fue asesinado al recibir varias puñaladas por parte de otro trabajador.

El 21 de julio, otro ciudadano rumano murió acuchillado en su piso de Tetuán tras recibir la visita de tres personas, que fueron detenidas. El día 27, un hombre español de 50 años fue hallado muerto en un aparcamiento de Parla tras recibir más de 30 puñaladas. El agresor fue detenido. El día 30, un hombre de nacionalidad china falleció al recibir una cuchillada en una discusión en un bazar de Carabanchel. Un día después, un hombre, Fernando L. U., de 46 años, mató a su madre, de 73, al golpearla en la cabeza con un objeto contundente, en su domicilio de la calle Lombia de la capital. Fue detenido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1147 en: 17 de Enero de 2016, 15:29:55 pm »
Siete crímenes "perfectos"?




Uno de cada cuatro crímenes de 2015 en Madrid sigue sin resolver

Guardia Civil y Policía trabajan para esclarecer siete de las 31 muertes violentas del año pasado



F. Javier Barroso  16 ENE 2016 - 23:59 CET 

Durante 2015, 31 personas murieron de forma violenta en Madrid. Es el menor número de homicidios y asesinatos registrado en los últimos 15 años. Pese a ello, siete crímenes, el 25%, no han sido esclarecidos. EL porcentaje es similar al que registra el Ministerio del Interior para toda España, donde en 2014, el último año computado, la tasa de resolución de crímenes fue del 72%. Fuentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado sostienen que “tarde o temprano” todos se esclarecen. Como ejemplo está el caso de Eva Blanco, asesinada en 1997, y cuyo presunto autor fue detenido en Francia el pasado octubre.

 En Madrid, pese a tener un número muy bajo de crímenes —si se compara con otras capitales— no se han esclarecidos todos durante el pasado ejercicio. Fuentes de la Guardia Civil sostienen que antes o más tarde las 31 muertes acabarán resueltas y recuerdan que el instituto armado ostenta el 100% de esclarecimiento en los últimos años.

En 2015 se ha roto esa estadística y las fuentes consultadas apuntan a la coincidencia de casos durante dos semanas a principios del otoño pasado, justo cuando los investigadores se centraban en un caso que trajo de cabeza durante décadas a la Comandancia de Madrid.

La misma semana que se resolvía a principios de octubre el caso de Eva Blanco, asesinada hace 18 años en Algete, dos personas morían por heridas de bala en sendos crímenes. El martes 29 de septiembre perdía la vida un empresario de 64 años en la calle de Miguel Servet, en el polígono industrial de Arroyomolinos. El domingo 4 de octubre, un feriante portugués de 65 años era hallado muerto de varios balazos en el interior de su caravana en el ferial de Torres de la Alameda.
 

2003: un crimen cada 3,6 días

Los investigadores de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía admiten que cada vez cuesta más reducir la estadística de criminalidad y mejorar los índices de seguridad ciudadanam dada la disminución que acumula en las últimas décadas. Lejos quedan los sangrientos años 90 y los primeros 2000. Las cifras oficiales recuerdan que un año cualquiera de aquellos rondaba el centenar de víctimas.

En 2003 fueron 100 muertes violentas: cada tres días sucedía un crimen en la región. Quince años después, los homicidios y asesinatos se han reducido a menos de un tercio (en 2015 fueron 31 y el último lustro se movió en esas cifras, salvo un repunte en 2014 que llegó a 45).
 
La Guardia Civil se ocupó de ocho crímenes el año pasado: en Villaviciosa de Odón, Arganda del Rey, Torrelaguna, Torres de la Alameda, Cercedilla, Meco y dos en Majadahonda. La Policía ha investigado otros 23 en los municipios más poblados de la región y por supuesto en la capital, que ha concentrado el mayor número de muertos: 16 homicidios. El resto se localizaron en municipios de la periferia: Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Parla, Fuenlabrada y dos en Alcobendas. Fruto de sus investigaciones se ha detenido a 20 personas.

Quienes se encargan de resolver estos sucesos admiten que el esclarecimiento se hace más fácil cuando existe una relación directa entre autores y víctimas. En más de un homicidio, apuntan esas mismas fuentes, los datos aportados por los testigos o los familiares de las víctimas permitieron el arresto de los supuestos homicidas en unas pocas horas. Es el caso de Flora Marian, un rumano de 55 años que murió apuñalado el pasado 20 de julio en la vivienda que tenía alquilada en la calle de los Cedros (distrito de Tetuán). Los agentes detuvieron a los presuntos asesinos esa misma tarde. Los arrestados eran los familiares de su exnovia.

Cada vez menos muertes

Los índices de criminalidad son buenos, explican los mandos policiales consultados. Madrid ha pasado de ser una ciudad en la que había un centenar de asesinatos a tener uno de los índices más bajos de Europa. A principios de la década, incluso hubo que cerrar uno de los tres grupos de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para dedicar a sus efectivos a otras tareas. “Lo habitual, según la estadística europea, es que haya un crimen por cada 100.000 habitantes al año”, repiten los mandos policiales. Madrid, con 6,4 millones de personas, se queda en menos de la mitad. 2013 era hasta ahora el año con menos crímenes (34) , pero 2015 con 31 ha marcado un nuevo récord. Los responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía admiten que la evolución de la última década deja poco margen de mejora. “Al movernos en cifras tan bajas, es fácil que tengamos en cualquier momento un repunte”, afirman. Ocurrió por ejemplo en 2014 cuando se pasó de 34 a 45 y crímenes y la estadística se disparó un 30%.

El mes que más trabajo ha dado a los investigadores de Homicidios en Madrid ha sido el de julio, cuando se produjeron nueve muertes violentas (ocho en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía y una en la de Guardia Civil). En marzo, en cambio, no se registró ningún crimen en Madrid. El procedimiento más utilizado para matar el año pasado en la región ha sido el apuñalamiento, que se ha dado en una veintena de casos. Cinco personas murieron por disparos de armas de fuego y cuatro por golpes. En algunos casos, estas causas se han mezclado.
 

Cinco muertas por violencia machista

Cinco mujeres fueron asesinadas en crímenes machistas durante 2015 a manos de sus maridos o de exparejas. Un año antes fueron seis. Todos los casos fueron resueltos y los presuntos autores, detenidos. Salvo un hombre que se ahorcó en Arganda del Rey el pasado 8 de julio.

La situación tampoco mejorar en el inicio de 2016. La primera muerte violenta registrada en lo que va de año en la región fue otra víctima de la violencia machista. Ocurrió el pasado lunes 4 cuando un hombre se presentó en la comisaría de Hortaleza y confesó que había matado a su mujer, en el domicilio donde residía la pareja en la calle Mota del Cuervo. Cuando fueron los agentes, hallaron a la mujer encima de la cama ya sin vida. Había sido estrangulada. El juez que instruye el caso decretó al día siguiente el ingreso en prisión provisional y sin fianza del autor confeso de la muerte. El Gobierno municipal que preside Manuela Carmena decreta desde noviembre tres días de luto oficial por cada víctima de violencia machista.
 



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1148 en: 20 de Enero de 2016, 10:33:41 am »

Compromís reclama que el registro de policías locales esté en marcha y actualizado
19/01/2016 | elperiodic.com 


El diputado de Compromís en las Corts, Paco Garcia Latorre, ha manifestado que el Registro de Agentes de Policía Local “no está funcionando como se planificó, ni está cumpliendo la utilidad que se pretendía con su funcionamiento. De hecho, a estas alturas, la Generalitat no conoce la situación administrativa en la que se encuentran los funcionarios de policía local ni el número concreto de agentes que hay prestando servicio en los municipios valencianos”.

Según Garcia, “los únicos datos que tenemos son aproximados. Sobre unos 8.000 agentes. Una cifra proporcionada por los diversos estudios hechos por las agrupaciones sindicales de policías locales, municipio a municipio”.

Según establece el Decreto 181/1998, de 3 de noviembre, del Gobierno Valenciano, sobre homogeneización de medios técnicos, acreditación y Registro de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, se crea un Registro de los Agentes de Policía Local por la Ley 2/1990, de 4 de abril, de la Generalitat Valenciana. Un Registro que se concreta nuevamente en la Ley 6/1999 de 19 de abril, y que se desarrolla en la orden de 11 de octubre de 2000, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la cual se regula el funcionamiento del Registro y la acreditación de Policías Locales.

“Este registro es una herramienta muy útil para la administración, para saber y conocer cuántos cuerpos de Policía hay creados en el País Valenciano, el número de agentes en activo y las situaciones administrativas en las que se encuentran, el grado de temporalidad y de interinidad, el cumplimiento de las estructuras mínimas que marca la Norma Mac, el grado de envejecimiento de las plantillas, cómo se han aplicado las políticas de igualdad y cuál el grado de incorporación de las mujeres a los servicios de seguridad pública local, entre otros”.

“Con este Registro -apunta Garcia-, la Generalitat tendría suficientes datos para valorar y preparar las acciones, programas y propuestas a desarrollar en materia de seguridad pública local. Y en estos momentos habría servido para diagnosticar y aportar datos reales de la situación de los cuerpos policiales municipales ante la propuesta hecha de jubilación anticipada de los miembros de las policías locales, que está tramitándose en el ámbito estatal”.

“Este incumplimiento normativo es de casi dos décadas, por eso, desde Compromís instamos al Consell a que actualice de forma continuada y desarrolle este Registro de Agentes de Policía Local, estableciendo de qué órgano va a depender y cuáles han de ser los procesos y el personal para su implantación, coordinación y actualización a lo largo del tiempo”, ha concluido Paco Garcia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1149 en: 04 de Febrero de 2016, 17:10:51 pm »

En España se denunciaron más de 1.200 violaciones sexuales en 2015


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado el balance de criminalidad de la última legislatura.

› Gonzalo Araluce  ›@GonzaloAraluce
 04.02.2016 14:16 h.   

1.227 violaciones a lo largo de 2015. Una cada poco más de siete horas. Las cifras atienden exclusivamente a las que fueron denunciadas, pero en el pozo del olvido cayeron otras muchas que, por miedo o por vergüenza, nunca se reflejarán en las estadísticas. El número de delitos contra la libertad sexual, por otra parte, superó la barrera de los 9.000.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado estas cifras en la presentación del balance de la evolución de la criminalidad durante la XI legislatura. “Cada violación es incalificable, una tragedia”, ha defendido, antes de felicitarse por que el número de violaciones se haya reducido. “Nos complace que la lucha contra esta tipología delictivo criminal tan abominable haya experimentado un descenso del 18,9%”, ha advertido; una comparativa respecto a los datos que se manejaban al principio de la legislatura.



    más noticias    
oAlbert Rivera acepta que Pedro Sánchez negocie, "incluso si el Gobierno no me gusta" 


oLa segunda ilusión de José Tomás después de Aguascalientes 


oCómo saber si eres un caballero (en la cama) 

 
El dato, no obstante, esconde la evolución comparativa en los últimos años, en los que la cifra de violaciones fue similar a las que este jueves ha presentado el ministro: el punto de referencia se fija en el año 2011, cuando arrancó la legislatura, en el que se alcanzó la cifra de 1.513 violaciones. Al menos, de las que las fuerzas policiales tuvieron constancia. En los años posteriores, el dato no superó la barrera de los 1.300.

A juicio del ministro del Interior, la cifra de violaciones es una de las que provocan una mayor alarma social: “Forman parte de las tipologías delictivas que considero de especial importancia y que permiten conocer mejor la realidad delincuencial”, ha advertido, refiriéndose a los homicidios dolosos y asesinatos consumados en 2015 -un 21,3% menos que en 2011-, robos con violencia e intimidación -descenso del 25,9%- y delitos contra el orden público -un 25,4% menos-.

Para Fernández Díaz, estos datos ofrecen una visión objetiva de la reducción de la criminalidad a lo largo de esta legislatura: “En los últimos cuatro años se ha reducido el número total de infracciones locales en un 10,9%”, ha advertido. Una afirmación que, a su criterio, encuentra un respaldo en la percepción subjetiva de la población, según los datos arrojados por el CIS: “El sentimiento de inseguridad por parte de la gente constituye en sí misma una victimización, y, reduciéndola, ya estamos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1150 en: 05 de Febrero de 2016, 18:13:03 pm »
La delincuencia baja un 10,9% en España en la última legislatura

Son datos del balance sobre la evolución de la seguridad ciudadana que hoy ha presentado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y que ha marcado la mejor tasa desde el año 2004

La décima legislatura cerró con la tasa de criminalidad más baja de los últimos doce años -43,7 infracciones penales por cada mil habitantes- gracias al descenso del 10,9% de la delincuencia, especialmente la más grave, asesinatos y violaciones.

Son datos del balance sobre la evolución de la seguridad ciudadana en la última legislatura que hoy ha presentado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que ha incluido la lucha contra el terrorismo en estos buenos resultados.

Así, las fuerzas de seguridad han arrestado a 338 presuntos terroristas en estos últimos cuatro años, de los que 177 estaban relacionados con organizaciones yihadistas y 161 de ETA.

Fernández Díaz ha atribuido el positivo balance de la criminalidad a la eficiencia y uso racional de los medios a pesar de la crisis económica, a la capacitación y profesionalización de las fuerzas de seguridad, al análisis de la criminalidad que permite medidas de prevención y a los planes operativos específicos.

Entre los datos ofrecidos, el titular de Interior destaca la rebaja en 4,7 puntos de la tasa de criminalidad en la legislatura, al pasar de 48,8 infracciones por cada mil habitantes a finales de 2011 a las 43,7 actuales.

La delincuencia más violenta ha sido una de las que ha registrado un mayor descenso. Los asesinatos y homicidios dolosos han caído un 21,3%, con un total de 1.292 muertes en la legislatura.

Con estos datos, España, con 0,65 homicidios por cada 100.000 habitantes, se coloca con la tercera tasa más baja de la UE, cuya media es de 1,02, y muy debajo de países como Bélgica (1,76) o Lituania, que con 5,79 tiene el peor índice.

Aunque el ministerio ofrecerá más tarde las cifras absolutas de los delitos, su titular ha resaltado la disminución en un 18,9% de las violaciones en los últimos cuatro años y ha cuantificado en 1.227 las agresiones de este tipo en 2015, muchas de ellas vinculadas con episodios de violencia de género.

Otros delitos que han experimentado una rebaja importante son los robos con violencia e intimidación, que han descendido casi un 26%; las sustracciones de vehículos (casi un 31%) y los delitos contra el orden público (25,4%).

Y con todos estos datos, ha subrayado Fernández Díaz, la preocupación de los ciudadanos por la seguridad ha dejado de situarse entre los primeros puestos de preocupaciones y, mientras en 2007, según el CIS, era el mayor problema para un 18,9% de los españoles, el pasado mes de enero el porcentaje era solo del 1,9%.

El ministro ha hecho referencia a los planes específicos de prevención puestos en marcha durante la legislatura, como el plan contra los robos en el campo, el de robos en viviendas, el del cobre o el destinado a prevenir los delitos contra los turistas, los mayores y los escolares.

Algunos de ellos han tenido resultados especialmente positivos, a juicio del ministro, como el denominado plan ROCA para evitar los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, que ha permitido un descenso del 27 por ciento de estos delitos desde 2013, al pasar de 21.146 infracciones en ese año a 17.602 en 2015.

Respecto al programa contra el robo en viviendas, Interior cifra en un 10 por ciento la disminución de estos delitos desde 2012, cuando hubo 133.750 frente a los 119.067 del año pasado.

Fernández Díaz ha anunciado próximos balances de delitos de odio y criminalidad organizada. Este último incluirá datos sobre las operaciones contra la corrupción llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han abierto en la pasada legislatura actuaciones que «no tienen parangón» con las efectuadas en anteriores periodos legislativos.

Ha reconocido el repunte de este tipo de delitos «muy graves», pero considerado «esperanzador» para erradicarlos el funcionamiento del estado de Derecho y el combate de las fuerzas de seguridad que actúan con independencia del color político de los implicados.

Al mismo tiempo, ha querido resaltar las medias aprobadas a iniciativa del PP en la pasada legislatura que, a su juicio, «harán más difícil caer en la tentación de la corrupción».

Con todo, Fernández Díaz ha querido dejar claro que en estos últimos cuatro años España es «sin ningún género de dudas un país más seguro» y que los ciudadanos independientemente de su nivel económico y situación personal pueden disfrutar mejor de este derecho fundamental.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1151 en: 25 de Febrero de 2016, 10:01:13 am »
Las fuerzas de seguridad detectaron 1.324 delitos de odio en 2015, un 13% más
EFEMadrid24 feb 2016




Detalle de la infografía de la Agencia EFE "Las fuerzas de seguridad detectaron el pasado año 1.324 delitos de odio", disponible en http://infografias.efe.com


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la presentación, hoy en Madrid, de un balance sobre delitos de odio y trata de seres humanos con fines sexuales o laborales ocurridos en España en 2015. EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la presentación, hoy en Madrid, de un balance sobre delitos de odio y trata de seres humanos con fines sexuales o laborales ocurridos en España en 2015. EFE

Las fuerzas de seguridad detectaron el pasado año 1.324 delitos de odio, un 13 por ciento más que en 2014, según los datos facilitados hoy en rueda de prensa por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de sacar del "agujero negro" del anonimato a las víctimas.

El titular de Interior ha ofrecido un balance de estos delitos por segundo año consecutivo, en una rueda de prensa en la que también ha dado cuenta de los resultados policiales contra la trata de seres humanos tanto con fines de explotación sexual como laboral.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1152 en: 26 de Febrero de 2016, 07:55:42 am »
Los robos en pisos bajan un 4,5% y los índices de delincuencia se mantienen en la Comunidad de Madrid
Hallado un hombre asesinado en Valdemingómez, en diciembre de 2015. JAVIER CUESTA.

La tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid aumentó en una décima, al pasar de 56,6 a 56,7 por cada 1.000 habitantes durante 2015. Se incrementa el número de manifestaciones

Dancausa, ha defendido la Ley de Seguridad Ciudadana y ha puesto como ejemplo el aumento del número de manifestaciones el año pasado en la región

    LUIS F. DURÁN

25/02/2016 15:22

La tasa de delincuencia en la Comunidad de Madrid, calculada por cada mil habitantes, ha aumentado ligeramente, pasando de 56,6 puntos en 2014 a 56,7 en 2015. Así lo indicó la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, durante la presentación del balance de la criminalidad en el que destacó la caída de los homicidios y la bajada en los robos con fuerza en domicilios. En dicho informe se indica que Parla es el municipio donde más baja su tasa de criminalidad en el último año y Coslada la localidad que más la incrementa en el mismo periodo.

Esta disminución de la tasa de criminalidad en el último año se aprecia en 16 de los 20 municipios más poblados de la Comunidad. Los 20 municipios con más población son Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Coslada, Las Rozas, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Valdemoro, Collado Villalba, Aranjuez y Arganda del Rey.

Cabe destacar que sólo cuatro de estos 20 municipios han visto incrementada la tasa de criminalidad: Alcobendas en 2,1 puntos, situándose su tasa en 46,7; Arganda del Rey en 0,7 puntos, pasando a tener una tasa de 46,4; Madrid capital en 1,1 punto; y Coslada, que es la localidad que más ha incrementado su tasa de criminalidad, en 7,8 puntos, situándose en 40,2.

En esta bajada generalizada de la delincuencia se han visto reducidos prácticamente todos los tipos de delito. Destaca especialmente la disminución de los homicidios y asesinatos consumados, con un descenso de casi un 27% (26,8%), pasando de 41 en 2014 a 30 en 2015. Las estadísticas de homicidios y asesinatos son el indicador más fiable para las comparaciones con otras estadísticas internacionales. En este sentido, España figura como el tercer país con menor tasa de muertes violentas de la Unión Europea.

También es significativa la disminución en los robos con fuerza en domicilio, un 4,5% menos en el último año, pasando de 18.466 cometidos en 2014 frente a los 17.681 durante 2015. Y los delitos relacionados con el tráfico de drogas se han reducido casi un 10%.
Manifestaciones y 'Ley mordaza'

Dancausa ha defendido la Ley de Seguridad Ciudadana, que entró en vigor el pasado verano, y ha puesto como ejemplo el aumento del número de manifestaciones el año pasado en la región, que ha ascendido a 3.085, 27 más que en 2014, lo que representa una media de ocho diarias.

Según ha informado esta mañana durante la presentación de la Memoria 2015 de la Delegación del Gobierno, Dancausa ha destacado que marzo fue el mes más activo, con 439 manifestaciones, seguido de junio, con 345.

Las temáticas más frecuentes han sido los temas laborales (1.134, que significa el 37% del total) y en protesta por medidas políticas legislativas se han contabilizado 735. Luego, han abundado las convocadas por asuntos vecinales, derechos humanos, ecologismo, Sanidad, asuntos religiosos y demás.

La Delegada ha subrayado que todas ellas se han desarrollado con total normalidad y la mayor parte se celebraron en las calles del centro de la ciudad de Madrid. Solamente se denegaron la autorización de un 3% de ellas (79) por comunicarse fuera de plazo. Otras tres por motivos de orden público y 18 por mandato de la Junta Electoral.

Para Concepción Dancausa, "estos datos ponen de manifiesto que la Ley de Seguridad Ciudadana no ha supuesto ninguna merma ni limitación al derecho de reunión y manifestación, en contra de las consignas que la oposición y diferentes organizaciones se empeñaron en difundir durante su tramitación". "Los datos han demostrado que no estaban en lo cierto", ha remachado.

La representante del Gobierno central en Madrid ha defendido la nueva Ley de Seguridad Ciudadana porque gracias a ella se han desglosado delitos de odio "que antes se recogían en un mismo cajón", o se han tipificado otros como la persecución de las cundas, la prostitución en entornos educativos o de acciones de personas que se puedan subir en una central, ha indicado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1153 en: 13 de Julio de 2016, 07:55:22 am »
Plan contra la delincuencia en Madrid: 596 detenidos en tres meses en Usera, Villaverde y Tetuán

La Policía Nacional ha requisado 180 armas y ha levantado 1.128 actas por drogas

Plan contra la delincuencia en Madrid: 596 detenidos en tres meses en Usera, Villaverde y Tetuán
S. L. - abc_madridMadrid13/07/2016 00:42h - Actualizado: 13/07/2016 00:42h.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha detenido en los últimos tres meses a casi 600 personas dentro del Plan de Prevención de la Delincuencia puesto en marcha desde el pasado mes de marzo en los distritos de la capital más conflictivos como Tetuan o Usera - Villaverde, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Las zonas específicas a controlar con el plan abarca la prevención de la delincuencia en los distritos de Usera - Villaverde y Tetuan, así como las zonas de ocio nocturno en los llamados «bajos de Azca», también en el distrito de Tetuan.

La Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana junto con efectivos de las Comisarias de distrito de las zonas afectadas y coordinados desde la Sala del 091, han llevado a cabo desde comienzos de marzo hasta la finalización del mes de junio, un total de 596 detenciones por diferentes motivos.

Además, el citado plan cuenta con la incautación de armas y de droga así como el chequeo de vehículos sospechosos y el control de los locales de ocio. Así, se ha efectuado la requisa de 180 armas (en su mayoría blancas), 1.128 actas de droga, 4.543 vehículos chequeados y 123 locales nocturnos inspeccionados.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1154 en: 30 de Julio de 2016, 13:18:49 pm »
https://vozpopuli.com/buscon/87211-cristo-homilia-y-angel-custodio-para-los-nuevos-policias-de-manuela-carmena
"leve repunte" de la delincuencia en la capital de España respecto a la Comunidad de Madrid. Quién viva en Madrid notara que hemos vuelto a los 93-96, no a los 80, pero de leve nada, todo es: "agente me han robado, agente me han atracado, agente me han agredido"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1155 en: 30 de Julio de 2016, 15:36:02 pm »
Los datos son los datos..Madrid se situo en niveles de 2003 el año pasado, y en los últimos meses ha habido un leve repunte de menos de 2 puntos.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/04/madrid/1423083637_275761.html


Pero nada que ver con los 90 y mucho menos con los 80....ni por asomo.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1156 en: 30 de Julio de 2016, 15:42:14 pm »
Los datos son los datos..Madrid se situo en niveles de 2003 el año pasado, y en los últimos meses ha habido un leve repunte de menos de 2 puntos.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/04/madrid/1423083637_275761.html


Pero nada que ver con los 90 y mucho menos con los 80....ni por asomo.
desde luego desde el sillon viendo una pantalla no se nota, la gente pasa de denunciar porque para que perder el tiempo si no lo cubre el seguro, cuando quiera ver la realidad, pasese cualquier dia a cualquier hora por comisaria de centro, a las tres horas de espera de media se suelen ir la mitad de las victimas asqueadas y sin poner la denuncia

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1157 en: 30 de Julio de 2016, 15:45:50 pm »
Los datos son los datos..Madrid se situo en niveles de 2003 el año pasado, y en los últimos meses ha habido un leve repunte de menos de 2 puntos.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/04/madrid/1423083637_275761.html


Pero nada que ver con los 90 y mucho menos con los 80....ni por asomo.
desde luego desde el sillon viendo una pantalla no se nota, la gente pasa de denunciar porque para que perder el tiempo si no lo cubre el seguro, cuando quiera ver la realidad, pasese cualquier dia a cualquier hora por comisaria de centro, a las tres horas de espera de media se suelen ir la mitad de las victimas asqueadas y sin poner la denuncia

y ya gastado el premio de los 25 años en la calle, sin bajas ni destinos en oficinas, le hablo incluyendo todos los servicios extraordinarios con más experiencia que usted en la calle pese a que sea usted de promoción más antigua

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1158 en: 30 de Julio de 2016, 15:52:51 pm »
pido disculpas, pero actualmente el trato recibido por lo policias que estamos en la calle es asqueroso, y por eso no admitimos que no se valore la mierda que estamos tragando porque  no la viven en directo, aunque repetemos porque es muy necesario e imprescindible el trabajo de esos compañeros de oficina, puestos fijos o videovigilancia, le repito, anteriormente pese a tener que buscarte la vida, no haber tenido equipos de transmisiones, vehiculos y mandarnos a milongas incomprensibles, este último año es el peor vivido a nivel de respeto a nuestra profesion en policia municipal de madrid

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193815
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1159 en: 30 de Julio de 2016, 19:19:32 pm »
Los datos son los datos..Madrid se situo en niveles de 2003 el año pasado, y en los últimos meses ha habido un leve repunte de menos de 2 puntos.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/04/madrid/1423083637_275761.html


Pero nada que ver con los 90 y mucho menos con los 80....ni por asomo.
desde luego desde el sillon viendo una pantalla no se nota, la gente pasa de denunciar porque para que perder el tiempo si no lo cubre el seguro, cuando quiera ver la realidad, pasese cualquier dia a cualquier hora por comisaria de centro, a las tres horas de espera de media se suelen ir la mitad de las victimas asqueadas y sin poner la denuncia

y ya gastado el premio de los 25 años en la calle, sin bajas ni destinos en oficinas, le hablo incluyendo todos los servicios extraordinarios con más experiencia que usted en la calle pese a que sea usted de promoción más antigua

Hombre ya sabemos que usted de experiencia toda...como su percepción de la realidad