Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 124967 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45762
  • Verbum Víncet.
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1240 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:53:12 pm »
Lo extraño es que Hortaleza sea de los distritos menos peligrosos estando allí los MENAS . . . el discurso de VOX se cae con esta estadística  . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9101
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1241 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:56:38 pm »
Lo extraño es que Hortaleza sea de los distritos menos peligrosos estando allí los MENAS . . . el discurso de VOX se cae con esta estadística  . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Como he dicho, esos números son subjetivos, de todas formas, que vivan alli no quiere decir que sea donde más la lian.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1242 en: 29 de Noviembre de 2019, 06:46:54 am »

El mapa de los robos, los botellones, las drogas y otros delitos en Madrid
Actuaciones de la Policía Municipal por distritos en los últimos doce meses

Luis Cano

Actualizado:29/11/2019 00:50h



    El atlas de la delincuencia en Madrid: cuando el crimen va por nacionalidades

Centro es con diferencia el distrito de Madrid con mayor número de actuaciones de la Policía Municipal, a mucha distancia del resto en todos los delitos. Entre todas ellas, destaca por su número la cantidad de intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública.

En los últimos doce meses, la Policía Municipal ha realizado casi 15.000 actuaciones por consumo de alcohol en la calle, tanto por parte de adultos como de menores, en Centro. Supone una tasa de más de mil intervenciones en un año por cada 10.000 habitantes del distrito. Septiembre, diciembre y junio fueron, en este orden, los meses más agitados en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, según los datos del Ayuntamiento.

Ningún distrito se acerca en este delito a los números de Centro, principal zona de ocio de la capital. Los otros con tasas más altas de actuaciones de los agentes municipales en los últimos doce meses son Usera, Tetuán, Moncloa-Aravaca y Chamberí.

Aunque menor en cifras totales, la distancia de Centro con el resto de distritos es proporcionalmente mayor en el delito de violación de la propiedad intelectual o industrial en la venta ambulante, es decir, las actuaciones contra los «manteros». Hubo casi cuatro mil en los últimos doce meses, de las cerca de siete mil del conjunto de la capital. Diciembre fue el mes más activo. A mucha distancia se encuentran los siguientes distritos: Chamartín, Usera y Retiro.

Centro es líder con diferencia también en todos los delitos contra la seguridad, tanto en número total como en la tasa por cada 10.000 habitantes. En todos, menos en uno, el consumo de drogas, superado por Villa de Vallecas en tasa aunque no en total. A continuación, las actuaciones de la Policía Municipal por delitos contra la seguridad ciudadana.

    Delitos contra las personas

    Los meses de julio y junio fueron en la capital los que registraron un mayor número de intervenciones de la Policía Municipal por delitos contra las personas en los últimos doce meses. Después de Centro, Tetuán, Usera y Ciudad Lineal fueron los distritos con una mayor tasa de actuaciones por habitante. Latina y Fuencarral - El Pardo fueron las más tranquilas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1243 en: 07 de Diciembre de 2019, 10:08:49 am »
Datos de Interior del 2019


Aumenta la delincuencia en España, sobre todo los homicidios y los delitos sexuales


La mayoría de tipologías penales aumentan, salvo los robos con fuerza en domicilios, establecimientos, los de vehículos y los hurtos

CURTO DE LA TORRE (AFP)
EFE

04/12/2019 15:30


La criminalidad creció de enero a septiembre un 4%, un porcentaje superior en el caso de los delitos más graves, como los homicidios y asesinatos, que fueron 249, 21 más que en el mismo periodo del 2018 (un 9% más), y los delitos sexuales denunciados que se incrementan un 11,7%.

Así consta en el informe de criminalidad que el Ministerio del Interior ha colgado en su página web relativo a los nueve primeros meses del año en la mayoría de tipologías penales aumentan, salvo los robos con fuerza en domicilios, establecimientos, los de vehículos y los hurtos.

Interior da cuenta de 1.646.856 infracciones penales, un 4% más que las registradas entre enero y septiembre del 2018.


Las denuncias por delitos contra la libertad sexual fueron 11.598, un 11,2% más, entre las que figuran las presentadas por violación, 1.410, ( un 8% más).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1244 en: 07 de Diciembre de 2019, 10:27:59 am »
Hay que leer más allá de un titular de prensa.

https://t.co/RoI76C2nM6

Gran  parte  de  este  incremento  se  debe  a  las  estafas  por  internet,  como consecuencia  del  auge  experimentado  en  las  compras  online.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1245 en: 30 de Diciembre de 2019, 08:54:44 am »

Descienden los homicidios en la región un 11%

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Lunes, 30 diciembre 2019 - 01:14

La violencia machista dejó siete muertas y siete personas fueron asesinadas por robo. Se han registrado 32 asesinatos frente a los 36 de 2018.
Técnicos de la funeraria trasladando el cadáver de uno de los dos ancianos asesinados en Tetuán. JAVIER BARBANCHO

Los homicidios han bajado en Madrid por tercer año consecutivo. La región ha registrado 32 crímenes en 2019 frente a los 36 de 2018 y los 39 de 2017. Con todo, es reseñable que han aumentado los casos mortales de violencia machista -siete mujeres asesinadas- y los muertos por robo -siete-. Del total de los 32 asesinatos 23 están resueltos y en nueve casos no se han conseguido identificar al autor. En 21 de los homicidios las víctimas eran españolas y 11 fueron extranjeras. En demarcación de la Guardia Civil se han producido siete homicidios y 25 en municipios con competencia de la Policía Nacional.

La principal causa de los 32 homicidios es la violencia machista con siete casos y los robos con la misma cifra. La violencia familiar dejó seis muertos al igual que las reyertas. Los ajustes de cuentas han causado tres crímenes y la violencia juvenil dos.

En 2019 se han registrado siete casos de violencia machista frente a los seis de 2018. Este año que está a punto de acabar no se ha contabilizado en la región ningún niño muerto por violencia machista en relación a los dos de 2018.

Un total de 18 asesinatos se produjeron a puñaladas y cinco por armas de fuego. Cuatro fueron por asfixia, cuatro por golpes y uno por posible envenenamiento.

El dato más alarmante de 2019 son los crímenes cometidos por robo. El 16 de enero un hombre fue asesinado en la pensión Montañesa del distrito Centro para sustraerle el dinero de la caja. El 20 de mayo otra anciana de 84 años murió golpeada en su casa de Fuenlabrada para robarle las joyas.

El 11 de octubre, un hombre de origen chino murió tras ser acuchillado para robarle en su tienda en Vicálvaro. El 8 de noviembre un hombre de 60 años fue asesinado en su tapicería para quitarle la cartera y el 19 de noviembre un taxista fue degollado en su coche para arrebatarle también la recaudación. Este apartado fatídico se cierra con la muerte a cuchilladas de dos ancianos que fueron hallados muertos en su casa de Tetuán. Se cree que fue un robo.

Uno de los crímenes más espeluznantes del año fue el asesinato y descuartizamiento de una joven de 18 años en Valdemoro por parte de un colombiano en el chalé donde vivía de okupa. La juez descartó que se tratara de un crimen machista y el detenido señaló que la chica se había reído de su acento colombiano.

El asesinato más enigmático del año ocurrió en enero. Una joven llamada Miriam, de 25 años, fue hallada muerta con más de 90 puñaladas en un paraje de Meco. La Guardia Civil detuvo a Sergio, novio de su amiga y compañero de piso, pero hace unos días un Juzgado le ha concedido la libertad condicional por falta de pruebas contundentes sobre su implicación en los hechos. Otro crimen espeluznante fue el hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer, desaparecida desde 2017, en un frigorífico dentro de una vivienda de Alcalá. Su pareja, que se llegó a comer parte del cadáver, fue detenida.
Hermanas en Aranjuez

El 10 de junio un hombre se atrincheró en su vivienda después de matar a tiros desde la ventana de su casa de Aranjuez a dos cuñadas y herir a su suegra, que estaban en la calle. Finalmente, fue detenido y confesó en comisaría que las disparó porque su mujer, hermana de las fallecidas, se había separado de él.

El 22 de febrero un hombre fue detenido por matar y descuartizar a su madre. El hijo llegó a comerse parte del cuerpo. Se cree que sufrió un brote de esquizofrenia.

Otro de los asesinatos de mayor repercusión fue la muerte el pasado mes de marzo de Francisco por una simple pelea con un perro en el Pozo del Tío Raimundo. El homicida fue arrestado días después.

La cifra de asesinatos en Madrid llegó a rondar los cien casos en la década de los 90 derivados en gran parte de los ajustes de cuentas relacionados con drogas y bandas organizadas. De esta forma, los crímenes en Madrid siguen la tendencia a estabilizarse entre 30 y 40 fallecidos de los últimos años. Según el balance de Interior, en 2011 hubo 42 homicidios, 47 en 2012, 37 en 2013, 40 en 2014, 30 en 2015, 33 en 2016 y 39 en 2017. De hecho, en la Brigada de Policía Judicial llegaron a existir tres grupos de Homicidios. En la actualidad hay sólo dos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1246 en: 02 de Enero de 2020, 06:18:20 am »
De un tiempo a esta parte se observa cierta tendencia a sacudirse....




Más reyertas, intoxicaciones etílicas y accidentes en Nochevieja en Madrid, pero sin víctimas mortales

La primera noche del año ha sido pese a todo "tranquila y sin sucesos graves". Entre los incidentes destacan dos desalojos de locales por exceso de aforo, uno de ellos con menores

V. TORRES

Madrid 1 ENE 2020 - 12:17 CET   


La Nochevieja de 2019 en Madrid capital ha sido "muy tranquila y sin sucesos relevantes", en la tónica de la de 2018, ha resumido Gema Martín, portavoz de Emergencias Madrid, en su balance de incidencias de la primera noche del año. "No ha ocurrido nada grave, cero", ha ahondado la portavoz. En el resto de la Comunidad de Madrid, las primeras horas de 2020 también han sido tranquilas, según un portavoz de Emergencias 112, que destaca eso sí que han aumentado el número de reyertas y de agresiones, los accidentes de tráfico y las intoxicaciones etílicas, aunque sin consecuencias mortales.

En la Puerta del Sol, el Samur-Protección Civil ha atendido apenas a 10 personas por intoxicaciones, mareos y caídas, aunque ninguna de ellas ha tenido que ser trasladada a un hospital. El aforo ha sido de cerca de 20.000 personas, como en años anteriores. Aunque inicialmente se calculaba que se iba a reducir a 19.000 por las instalaciones necesarias para proyectar un vídeo, al final han cabido más por cómo se han ido colocando los asistentes a las campanadas.

El Servicio de Limpieza Urgente de la capital ha recogido 24.900 kilos de residuos en Sol y calles aledañas tras las uvas y ha repartido 6.260 vasos en los accesos a la plaza. El dispositivo de seguridad lo integraban 600 agentes de la Policía Nacional y 872 efectivos municipales. Los agentes estrenaron guantes detectores de metales para evitar la entrada de armas.

    Nuestros servicios de emergencias han tenido una noche con bastantes intervenciones pero afortunadamente no se han registrado sucesos de gravedad. Gracias a todos por vuestro trabajo. @BomberosMad @policiademadrid @SAMUR_PC #SELUR A todos, ¡ Feliz 2020 ! pic.twitter.com/7nRWOv196s
    — Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 1, 2020

Entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, el Samur ha realizado en torno a 200 intervenciones, de las que 50 han sido por intoxicaciones etílicas y 25 por reyertas, con un saldo en víctimas de cuatro heridos por arma blanca y seis heridos por accidentes de tráfico. "Los heridos no revisten gravedad en ningún caso", indica la portavoz.

En cuanto a los heridos por arma blanca, Martín precisa que dos de ellos han sido en la mano y uno en la pierna y que las agresiones se han producido en las calles Rafael Calvo, Esteban Carros, Doctor Sánchez (Puente de Vallecas) y plaza Elíptica (Carabanchel).

Los accidentes de tráfico se han registrado en la A-5 kilómetro 4 sentido Madrid (un vuelco de un coche), Eugenia de Montijo (Carabanchel, en el que se han visto implicados una moto y un coche), M-40 kilómetro 23 un coche en la calzada exterior y las calles Francisco Silvela y Bocángel (Salamanca). Estos dos últimos accidentes han sido dos motoristas. "Se trata de lesionados y contusionados leves", subraya la portavoz

Por su parte, los Bomberos han realizado unas 50 intervenciones, la mayoría por fuego en contenedores, sobre todo en los distritos de Villaverde, Carabanchel y Puente de Vallecas. La Policía Municipal ha recibido unas 1.800 llamadas. De las intervenciones de la Policía, la portavoz de Emergencias Madrid destaca el desalojo de dos locales, ambos en el distrito de Villaverde, por exceso de aforo y uno de ellos, además, por presencia de menores de edad. Los locales están situados en el número 52 de la calle Martínez Seco y en el número 1 del paseo de Los Talleres (en este último es donde había menores).

Los agentes han tenido que acudir a otros 13 locales, en ningún caso por reyerta y la mayoría por conflictos con hojas de reclamaciones. También se han producido 372 incidencias, en el grueso de los casos por ruido a causa de petardos o por música muy alta en fiestas en domicilios.

En el resto de la región, la primera noche de 2020 ha sido también "tranquila", aunque se ha producido un aumento de las agresiones, de las intoxicaciones etílicas y de los accidentes, en ningún caso mortales. "No ha habido ningún incidente llamativo ni de especial relevancia", indica Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

    Balance de esta #Nochevieja en #Madrid112:

    - Llamadas recibidas 3029 (+16% que el año anterior).
    - Reyertas 232 (+31%)
    - Incendios 84 (-23%)
    - Intoxicaciones etílicas 193 (+23%)
    - Accidentes de tráfico 52 (+30%)
    - Infracciones de tráfico 21 (+10%). pic.twitter.com/fM90rQR7Vh
    — 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) January 1, 2020

De las doce de la noche a las nueve de la mañana, el Centro de Emergencias 112 ha atendido 3.029 llamadas, lo que supone un incremento de un 16% respecto al año anterior. De estas, 232 llamadas fueron por reyertas y agresiones, lo que supone un 31% más y 142 de ellas en el municipio de Madrid. La causa de otras 193 llamadas ha sido intoxicaciones etílicas, un 23% más que en la Nochevieja de 2019. Asimismo, la primera noche del año se han producido 84 incendios con intervención de los servicios de emergencias (un 23% menos); 52 accidentes de tráfico (+30%) y 21 infracciones de tráfico (+10%).

En general, los servicios de emergencias destacan que ha sido una Nochevieja en la que "no ha habido sucesos de relevancia", aunque los efectivos del 112 han trabajado "con intensidad atendiendo a los ciudadanos". Por destacar algo, el portavoz cita un incendio en una chimenea de un chalé en Galapagar en el que ha resultado afectado el falso techo, lo que le sirve para recomendar . que se vigile el mantenimiento de las chimeneas, que suele ser deficiente.

El portavoz también alerta de la moda de los incendios en los contenedores. De los 84 incendios declarados, 37 han sido en contenedores, la mayoría en la capital. "Suele ser gente joven que tira petardos dentro para causar más ruido", lamenta. Aunque no son complicados de extinguir, salvo los soterrados (ninguno esta noche), sí que causan muchos daños, por lo que se pide que se tiren a cielo abierto y que no sea cerca de un vivienda ni de un árbol.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1247 en: 18 de Enero de 2020, 06:37:29 am »
Los muertos por incendio en vivienda suben un 63% en la región: 18 fallecidos en 2019


MADRID
    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Sábado, 18 enero 2020 - 02:20

La Comunidad de Madrid apuesta por la instalación de detectores de humo para evitar los fallecimientos en incendios domésticos.

Los muertos por incendios en viviendas crecieron un 63,3% en la región durante el año pasado. En 2019 perdieron la vida al arder su casa un total de 18 personas frente a los 11 del año anterior. Los meses de octubre a febrero siguen concentrando la mayor parte de las víctimas mortales (siete) y la mitad de los fallecidos tenía más de 60 años.

En 2018 perdieron la vida dos personas en Alcorcón, cuatro en Madrid y cinco en otros municipios de la región. En 2019 se han contabilizado 12 muertos en Madrid y seis en municipios: Ciempozuelos, Meco, Mejorada y Pinto. En los primeros días de 2020 ya son dos los perecidos.

Por distritos es Vallecas el que más fallecidos suma con seis víctimas mortales. En uno de los incendios perecieron tres personas. Fue el fuego ocurrido en la Ronda del Sur el pasado mes de enero. En cuanto a la edad de las víctimas destaca el hecho de que la mitad de los muertos el año pasado son mayores de 50 años.

Cuatro de los perecidos tenían más de 65 años, siendo uno de ellos el poeta Mariano Roldán, que tenía 87 años y perdió la vida el pasado mes de abril junto a su hijo de 49 años al prenderse fuego su vivienda en la Ginzo de Lima, del barrio de Fuencarral.

De los 18 fallecidos cinco vivían solos. En dos casos el fuego comenzó en la cocina y en el resto en otras estancias de la casa, como el comedor o alguna de las habitaciones. Con todo, el 90% de los incendios causados están vinculados con sistemas de calefacción como braseros, estufas sin mantenimiento, chimeneas desprotegidas y aparatos eléctricos obsoletos.

Por intervalos horarios las horas nocturnas suman 11 víctimas y las diurnas siete, el 87% de los fallecidos murieron por intoxicación o inhalación de humo y el peor día de la semana es el sábado, seguido del lunes y el domingo.

Pese al aumento en el número de fallecidos el Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, señala que Madrid es la segunda comunidad autónoma con menor número de fallecidos y España uno de los países de Europa con menos víctimas por millón de habitantes.

También Novillo señala que la mayoría de las muertes serían evitables si se adoptasen medidas básicas de autoprotección que son obligatorias en otros países. Se refiere a los detectores de humo. «En EEUU, Gran Bretaña y Francia son de obligado cumplimiento en todos los hogares y hemos solicitado al Ministerio de Vivienda y ahora a Fomento que en el código técnico de la edificación se incluya el detector como una instalación obligatoria ya que la mayoría de incendios se producen de noche y las muertes son causadas por inhalación de humo». «En esos primeros instantes al salir el humo el detector emite una señal acústica que alerta a los inquilinos y en países donde es forzoso su utilización bajaron muchos los fallecidos al colocar este aparato», añade Novillo.

El estudio anual de las víctimas por incendio lo realiza la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1248 en: 08 de Febrero de 2020, 06:30:27 am »

Plan de choque de la Policía contra la delincuencia en el centro de Madrid: 400 agentes, unidades a caballo y un helicóptero

    ROBERTO BÉCARES
    Madrid

Actualizado Viernes, 7 febrero 2020 - 16:47


La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial de prevención de la delincuencia común en el distrito Centro de Madrid compuesto con más de 400 efectivos, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía.

El dispositivo ha arrancado este viernes y persigue intensificar las labores de prevención y vigilancia de la delincuencia común que llevarán a cabo agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La duración de este despliegue no está definida.

En este operativo intervienen unidades de caballería, efectivos de la Unidad de Intervención Policías (UIP), guías caninos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), grupos de atención al ciudadano. A ellos se suman la Comisaría del distrito Centro con su grupo antihurtos y tendrán el apoyo de un helicóptero, según Europa Press.

Desde Jefatura expone que se trata de una intensificación del plan de prevención de delincuencia urbana con la finalidad de prevenir hurtos y robos con violencia, pero descartan que se ejecute por un aumento de la delincuencia, sino que se realiza con cierta frecuencia.

Fuentes policiales explican que no se trata de agentes de nuevo ingreso, sino de policías que trabajan ya en la ciudad, pero que intensificarán su trabajo en el centro de la ciudad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1249 en: 15 de Febrero de 2020, 19:43:59 pm »


49 detenidos en Usera en el operativo especial antidelincuencia de la Policía Nacional


EUROPA PRESS
15/02/2020 12:09 | Actualizado 15/02/2020 12:09
La Policía Nacional ha detenido a 49 personas por distintos delitos y ha interpuesto 91 actas de propuesta de sanción por posesión de sustancias estupefacientes en un operativo desarrollado ayer viernes en Usera dentro de la segunda fase del dispositivo especial contra la delincuencia urbana puesto en marca por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Varios delitos

Entre los delitos que se le atribuyen a los detenidos están los hurtos, quebrantamientos de condena, delitos contra la seguridad vial, reclamaciones judiciales, etcétera.

El operativo estaba formado por alrededor de 450 agentes. Se trata de una intensificación de la prevención de la delincuencia urbana. En esta ocasión de Usera, los agentes se desplegaron por las calles Marcelo Usera, Orcasitas y todos los barrios del distrito.

Se han centrado también en el transporte público, contando con los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el transporte, que se han ocupado de las estaciones de Metro y en el interior de las líneas de autobús del distrito madrileño.

En el dispositivo especial anterior, practicado en el distrito Centro el viernes día 7, la Policía Nacional detuvo a 55 personas y formuló 21 actas de propuestas de sanción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1250 en: 06 de Marzo de 2020, 09:21:54 am »
Cinco meses de responsabilidad para Carmena y siete para Almeida?


Crece la criminalidad en Madrid: 5,4% más con respecto al año anterior
Tráfico de drogas, robos con violencia y delitos contra la libertad sexual, son las infracciones que más han aumentado
Diego del Ojo Domingo, 1 de marzo de 2020

Los datos de delincuencia en Madrid han subido un 5,4% en este último año, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, en el que se destaca la importante subida de delitos contra la libertad sexual, tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, vinculó en su momento la existencia de Madrid Central con el aumento de la delincuencia en el centro de la capita
l.

“No dispongo de los datos que lo puedan demostrar, pero es cierto que algunos vecinos nos han manifestado que pueden tener una sensación de inseguridad, a consecuencia de que haya menos gente en las calles por la entra en vigor de Madrid Central. Ya no acude al centro tanta gente”, afirmó el alcalde de la capital.

Estas declaraciones fueron muy polémicas y objeto de muchas críticas por relacionar el índice de criminalidad e inseguridad con la popular medida de la entonces alcaldesa Manuela Carmena.

Tiempo más tarde, Almeida rectificó ante los medios: “Madrid es una ciudad tremendamente segura, hay pocas capitales del mundo que tengan los estándares de seguridad que tiene esta ciudad”. “Hay pocas capitales en las que los ciudadanos nos podamos sentir tan seguros en nuestra vida ordinaria y, al margen de otro tipo de debates, es con lo que nos tenemos que quedad”, concluyó.

Pese a esta afirmación, el índice se ha disparado en su mandato. La tendencia ascendente de los últimos años se ha visto incrementada, hasta llegar a doblar la cifra del año anterior. En total, Policía y Guardia Civil detectaron un total de 252.873 infracciones penales, más de la mitad del conjunto de la comunidad. El único dato positivo que arrojan los datos es que ha habido cuatro asesinatos menos que el año pasado. De los veinte registrados en 2019 se ha pasado a 16.

La seguridad de los madrileños fue puesta en cuarenta tanto por PP y Ciudadanos como por Vox. Con la estigmatización de la inmigración por bandera, el Consistorio destinó agentes antidisturbios especializados en altercados a combatir la inseguridad de barrios como Bellas Vistas, Monte Igueldo y Lavapiés.

Los datos que revela el Ministerio del Interior evidencian que el Ayuntamiento no está haciendo todo lo posible para reducir el índice de criminalidad. Vox, socio necesario para que los intereses de la derecha primen en la ciudad, puso todo el foco en la inmigración. Rocío Monasterio, portavoz de la ultraderecha en la Asamblea de Madrid, arremetió contra los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y criticó su actitud afirmando que “habían sido detenidos más de medio millar en el centro de Madrid por atracos y problemas de convivencia”.

Lo que llama la atención es que el índice de criminalidad sigue creciendo en una ciudad que el alcalde considera “segura”, algo que los datos no confirman. Y lo más alarmante es el tráfico de drogas que hay en la capital. Es el delito que más ha subido. Se han registrado un total de 1.839 infracciones, un 25.4% más que el año anterior.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1251 en: 06 de Marzo de 2020, 16:19:45 pm »

Las Rozas redujo más de un 25% los robos de coches y un 16% en domicilios


REDACCIÓN
02/03/2020 09:50 | Actualizado 02/03/2020 09:50
Las Rozas registró un descenso del 3,2% en las infracciones penales en 2019 respecto al año anterior, pasando de 4.852 a 4.699, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Con esta bajada, el municipio se convierte en el que más redujo los delitos durante el pasado año en la zona noroeste, en el que solo Boadilla del Monte obtuvo una bajada del 1,5%, mientras que Pozuelo, Majadahonda o Galapagar aumentaron sus porcentajes respecto al año anterior, al igual que el número de delitos en toda la Comunidad de Madrid que aumentó un 4,8% el pasado año.

El alcalde, agradecido a la Policía Local
“Estos datos son el reflejo del trabajo que hace la Policía Local de Las Rozas conjuntamente con la Guardia Civil, y también del esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno municipal para convertir nuestro municipio en lugar seguro para nuestros vecinos y sus familias”, señaló el alcalde de la ciudad, José de la Uz.

Además, cabe destacar el importante descenso en 2019, de las sustracciones de vehículos, 58 frente a los 70 cometidos en 2018, lo que supone un 25,7% menos. Respecto a los robos en domicilios que tuvieron lugar en el año 2019 en Las Rozas, el año se cerró con una bajada del 16,7% pasando de 366 a 305 delitos.

Las Rozas
Sucesos
Por otro lado, los datos de Interior también reflejan un importante descenso de los robos con violencia e intimidación hasta un 15,1%, en los delitos de hurto que también se reducen un 6,5%, y en los delitos por tráfico de drogas que en 2019 bajaron también un 20%.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1253 en: 20 de Marzo de 2020, 08:35:56 am »

Coronavirus: la delincuencia, también en cuarentena

La crisis disminuye los robos y el trapicheo y elimina la prostitución callejera y el top manta

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:19/03/2020 11:43h

El polígono Marconi amanece, atardece y anochece vacío de prostitutas. Y la calle de la Montera. Y la Gran Vía. Desde hace décadas se esperaba una noticia así, aunque no por un «toque de queda». Porque el estado de alarma en el que está sumido el país por el coronavirus ha acabado incluso con el negocio de la esclavitud sexual, al menos el callejero. Así lo confirman distintas fuentes policiales, que corroboran un descenso generalizado de la delincuencia en la capital, mas siguen existiendo ciertos delitos.

«Las prostitutas rumanas, que son la mayoría, han desaparecido de Marconi y el Gato. Solo quedan las toxicómanas, pero se les dice que no pueden estar en la calle y se marchan», explica un agente. Además, la Policía Municipal mantiene el patrullaje en el polígono, por lo que tampoco acuden clientes en sus coches.

«La gente está muy concienciada; alrededor del 40% de los comunicados son de personas que llaman para avisar de que hay vecinos en los parques o porque ven algún bar abierto», mantiene otro policía. Es más, desde la Jefatura del Cuerpo hacen hincapié en la labor que está haciendo el 092, un teléfono que se ha convertido en «un número de referencia»: «Las llamadas por seguridad ciudadana han bajado y se está utilizando para consultas o incidencias sobre el coronavirus. Hay que destacar la increíble concienciación ciudadana entre los madrileños. Esto es digno de reseñar. Son llamadas que pueden calificarse de sociales», añade un mando a ABC.
Atraco en Ciudad Lineal

Los servicios extraordinarios, al no haber fiestas, conciertos ni partidos de fútbol, han desaparecido. «Manteros no hay en ningún caso, como tampoco prostitutas. Incluso está la Unidad Militar de Emergencias (UME) por el centro. Las incidencias no son muchas», coinciden todas nuestras fuentes.

Robos con violencia o intimidación apenas existen, al no haber casi nadie por las calles. Salvo alguna excepción. El Carrefour Exprés de Arturo Soria sí que ha sufrido un atraco, cuando estaba abierto. Porque los ladrones buscan dinero. Los robos con fuerza en viviendas también están cayendo en picado, al estar sus moradores todo el día en casa. Sí se ha registrado una intentona en un domicilio de la calle de Zigia, en Ciudad Lineal; pero se trataba de una casa recién reformada donde aún no se habían mudado sus dueños. Por suerte, los vecinos vieron lo que pasaba y avisaron a los agentes.

También ha habido algún robo a farmacia, «pero las casas de apuestas no las están tocando», insiste otro informante, «porque, al tener que estar cerradas, los propietarios de estos negocios se han llevado todo el dinero de los locales». Estos establecimientos y los bares eran de los más asaltados hasta la entrada en vigor del estado de alarma, este fin de semana. Pues los ladrones van donde hay dinero en efectivo, y ahora, allí, no queda ni un euro.
Toxicómanos y violencia machista

Tampoco existe la venta ambulante ilegal, tipo mercadillos como los de Villaverde o Pedro Laborde, en Puente de Vallecas: «Si se viera algo, les multas por el decreto, que establece de 600 a 30.000 euros de sanción; y, si no se retiran, les metes desobediencia. Solo se ha producido alguna persecución».

La actividad de los narcopisos ha disminuido bastante, aunque no ha desaparecido: «Los toxicómanos siguen danzando, pero menos, porque a ver de dónde sacan el dinero para sus dosis, porque no pueden recoger chatarra ni robar». Tampoco hay rastro de las bandas latinas, que generalmente se reúnen en los parques.

Sí que persisten casos de violencia de género y se han intervenido mascarillas que se vendían en un locutorio de Alberto Palacios.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1254 en: 21 de Marzo de 2020, 07:09:39 am »

Interior constata que la delincuencia baja un 50% y el número de detenidos un 60% tras el estado de alarma

    FERNANDO LÁZARO
    @lazaroelmundo


Actualizado Viernes, 20 marzo 2020 - 15:07

El índice delincuencial está bajo mínimos históricos. El efecto del confinamiento ciudadano por el estado de alerta ha supuesto, según explican los responsables policiales de la seguridad del Estado, una disminución de un 50% en el nivel de delincuencia con respecto a la cifra del año anterior. Asimismo, en cuanto al número de detenidos, la cifra se reduce en un 60%.

Lo que sí alertan estos mandos es que se ha acabado el periodo pedagógico, en el que las patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil paraban a los ciudadanos y les requerían para regresar a sus casas si no estaban entre las excepciones del decreto ley. A partir de ahora, "tolerancia 0", explicaron en la rueda de prensa en La Moncloa.

Además, para frenar en seco los posibles desplazamientos de fin de semana, se ha puesto en marcha un plan especial. Así, la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades.

La Guardia Civil desde el día de ayer está realizando 30.000 controles de carretera que se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Por su parte, los militares siguen teniendo una participación muy activa en las operaciones contra el coronavirus. Explicó el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, que, en Cataluña, además de las labores de desinfectación en puerto y el aeropuerto de Barcelona, los efectivos militares participan en la instalación de un centro de acogida temporal del Ayuntamiento de Barcelona en la Fira de Muestras. Villarroya aclaró que los efectivos allí desplazados (casi un centenar) estarán "el tiempo que sea necesario".

"Tenemos presencia y reconocimiento de unidades de todos los mandos componentes en 55 ciudades con un esfuerzo de 2.640 efectivos", resumió.

El jefe de los Ejércitos confirmó que están participando en el apoyo diario al campamento de emergencia en IFEMA, Madrid. La UME colaborará también en la puesta en práctica de un hospital de campaña en Ifema con 5.500 camas hospitalarias y de UCI.

Continúan con las labores de desinfección en el aeropuerto de Prat, Adolfo Suárez, Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Norte y Sur, los puertos de Barcelona, Valencia y Castellón, diferentes instalaciones en Pamplona, entre las cuales podemos destacar la Delegación del Gobierno, la Oficina de Extranjería, el Laboratorio de Sustancias de Estupefacientes, un hospital, clínicas, centros de salud y residencias de ancianos.

También se realizan estas labores en las estaciones madrileñas de tren de Atocha, Sol, Chamartín , Santa Eugenia y Nuevos Ministerios.

Asimismo, los militares están realizando tareas de limpieza en los Centros Penitenciarios de Estremera, Aranjuez, Soto del Real, Navalcarnero, Campos del Río, Albocaser y Morón. Asimismo dan el apoyo para efectuar triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias.

El general explicó que desde mañana, militares de Tierra y Aire podrán desempeñar labores de seguridad en las centrales nucleares de Almaraz, Trillo y Cofrentes.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1255 en: 23 de Marzo de 2020, 08:54:49 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9101
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1256 en: 23 de Marzo de 2020, 17:28:33 pm »
https://es-es.facebook.com/Unijepol/




Como dice hablan de demarcaciones, no de cuerpos. Aparte que siempre hablan de la colaboración/coordinación entre todos los cuerpos. No veo a los sindicatos o asociaciones de las PPAA “llorar”.

Igual se puede deducir que PPLL están usando menos la “pedagogía”, aunque me gustaría saber como han hecho los cálculos y qué tipo de actuaciones meten, por ejemplo, ¿han contado las actuaciones en fronteras?

Ya sé que es una bobada y da igual quién haga más o menos y que lo importante es que entre todos se consiga el objetivo, pero es que esos de Unijepol son muy bobos y unos acomplejados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195952
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1257 en: 24 de Marzo de 2020, 07:36:35 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9101
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1258 en: 24 de Marzo de 2020, 16:24:58 pm »
Pues si que están preocupados......, me imagino que también han reclamado medios de protección para todas las PPLL.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45762
  • Verbum Víncet.
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1259 en: 24 de Marzo de 2020, 16:30:51 pm »
Parece ser que lo que les interesa son los palotes . . . qué raro en una Asociación de Jefes, no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche