Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 154198 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1420 en: 10 de Julio de 2023, 15:28:15 pm »

Dos Hermanas es la comisaría policial del país con más detenidos por agente


Este Cuerpo, que celebra su 45 aniversario desde que llegó a la localidad nazarena, abre sus puertas a ABC para contar cómo es su trabajo
La hermandad de Valme de Dos Hermanas homenajea a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la festividad de San Fernando
La hermandad del Rocío de Montequinto nombra pregonero al policía nacional Daniel Perea Vázquez


VALME J. CABALLERO

Dos Hermanas

10/07/2023 a las 07:28h.

Un gran edificio en el que entran y salen personas uniformadas y no uniformadas. La mayoría de los nazarenos han tenido que atravesar esa puerta para obtener el DNI y, algún que otro documento más. Sin embargo, esa es la parte pública, la que se conoce, y tras esas paredes de la calle Luis Ortega Bru se encuentra el corazón de la seguridad ciudadana de la localidad y parte de otras localidades.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1421 en: 05 de Agosto de 2023, 08:21:50 am »
A los hurtos hay que darles una vuelta de tuerca...


Madrid sufre 1.149 delitos cada día: un hurto cada cinco minutos y seis sexuales cada 24 horas

DANIEL J. OLLERO
Madrid
Actualizado Viernes, 4 agosto 2023 - 09:11
Grande-Marlaska achaca su incremento a las campañas de concienciación de Igualdad. El Índice de Criminalidad del Ministerio del Interior evidencia un aumento de las infracciones en la Comunidad

Un herido grave por arma blanca en la plaza de Legazpi, en Madrid
Madrid La doble condena de la Cañada Real: entre la droga y la pobreza que la izquierda lanza contra Ayuso
Sucesos Apuñalan en el corazón al encargado de un Kebab en Puente de Vallecas
En la Comunidad de Madrid, cada cinco minutos se comete un hurto. Cada hora, se produce un robo en un domicilio y cada día se consuman seis delitos sexuales. Al menos, esto es lo que revelan los datos del último Índice de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior.

Estos ejemplos son solo una muestra de la cantidad de ilícitos penales que se cometen en la región, donde, según el informe del Ministerio de Fernando Grande-Marlaska, se producen de media 1.149 delitos al día. De los cuales, 947 corresponden a la criminalidad convencional (robos, amenazas, homicidios, lesiones...) y 201 son delitos en el plano virtual, como estafas informáticas.

El índice publicado esta semana por Interior -cuyos datos corresponden con el primer trimestre de este año- revela un crecimiento de las infracciones en todo el país del 7,2%. Si bien en la Comunidad de Madrid el incremento de los delitos (+1,8%) es considerablemente inferior a la media nacional, la criminalidad en algunos de los tipos penales más graves crece de forma significativa respecto a la media nacional.

LA DELINCUENCIA AUMENTA EN MADRID Y A NIVEL NACIONAL
Por ejemplo, en Madrid los intentos de homicidios y asesinatos dolosos crecen un 29,2%, mientras que en España lo hacen tan solo un 13,5%. También resulta alarmante el incremento de los secuestros (que es del 161,5% a nivel nacional y del 200%, en la Comunidad) o en los delitos contra la libertad sexual, que a nivel nacional aumentan un 16,9% y en Madrid lo hacen un 21,8%.

Con respecto a los delitos contra la libertad sexual, la estadística cubre aquellos cometidos en el plano físico y reconoce que «su incremento» (16,9%) a nivel nacional, «continúa en aumento». Una tendencia al alza que, según Interior, «debe ponerse, en parte, en relación con las activas políticas de concienciación [puestas en marcha por el Ministerio de Igualdad con Irene Montero al frente] y de reducción de la tolerancia social y personal frente a este tipo de hechos delictivos, lo que se traduce en una mayor disposición de las víctimas a denunciar los mismos y a poner sus casos en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reduciendo de esta forma los niveles de infradenuncia que han podido y pueden existir en relación con estos tipos penales».

En este sentido, de acuerdo con los propios datos de Interior, en la Comunidad se cometen de media 6,89 delitos contra la libertad sexual al día y, después de Cataluña, con 328 casos durante el primer trimestre, Madrid es, con 143 casos, la segunda comunidad en la que se han producido más agresiones sexuales con penetración en nuestro país.

A nivel poblacional, la Comunidad de Madrid (con 6,82 millones de habitantes) es la tercera de España. Se sitúa tras Cataluña (con 7,89 millones ) y Andalucía (con 8,53 millones). Sin embargo, se da la circunstancia de que la región madrileña supera en muchos tipos de delitos a otras más pobladas.

Así ocurre con los secuestros, donde Madrid, con nueve casos, ocupa la segunda posición tras Andalucía, con 12 casos en tan solo tres meses.

Lo mismo sucede con los robos con violencia e intimidación. En este caso, Madrid vuelve a situarse en segunda posición con 3.113 casos documentados. Una cifra que prácticamente duplica a Cataluña, la primera en el ranking, con 6.053 infracciones. Datos que, puestos en perspectiva, suponen 35 y 67 delitos al día en cada una de estas comunidades.

CATALUÑA Y MADRID SON LÍDERES EN EL NÚMERO DE DELITOS POR HABITANTE
Una situación análoga sucede con los hurtos, donde Madrid con 33.852 casos totales (376 al día), vuelve a verse superada solo por Cataluña con un total de 41.950 infracciones de esta naturaleza, que equivalen a 466 hurtos diarios.

Otro claro ejemplo del desajuste entre la población y el número de crímenes se constata en las sustracciones de vehículos a motor, donde el binomio de Cataluña a la cabeza y Madrid en segunda posición vuelve a producirse. En Cataluña, fueron robados 2.011 vehículos (22 al día), mientras que en la región madrileña fueron 1.885, con 21 robos al día.

Poniendo en perspectiva la población total de cada territorio, la Comunidad de Madrid sale bastante mal parada en términos porcentuales. Durante los tres meses que corresponden al citado informe de Interior, a nivel nacional se cometieron 588.785 delitos, lo que supone una tasa de 81,86 habitantes por delito. Una cifra muy alejada de los 65,92 habitantes por delito en la Comunidad de Madrid, que se corresponden con 103.456 crímenes. Datos que, en perspectiva, son casi idénticos a los de Cataluña, con 65,5 habitantes por delito, que se traducen en un total de 120.516 infracciones, pese a que la Generalitat cuenta con casi 1,1 millones de habitantes más que la región capitalina.

Sin embargo, Madrid puede sacar pecho de los datos sobre asesinatos y homicidios dolosos con un descenso del 33% respecto al año anterior.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1422 en: 10 de Agosto de 2023, 08:50:11 am »
Hurtos y cibercriminalidad copan las estadísticas...



Interior alerta: uno de cada cinco delitos ya se produce en internet

El número total de delitos penales registrados de enero a marzo de 2023 fue de 588.785, de los que 107.879 tuvieron lugar en la red

Una representación gráfica de un ciberataque en un ordenador. EUROPA PRESS

Marcos Sierra
Marcos Sierra

Publicado: 10/08/2023 04:45

Internet es un terreno cada vez más estimulante para que el cibercrimen haga su agosto. De hecho, uno de cada cinco delitos ya se produce bajo la neblina de los ceros y unos, tal y como refleja el último informe de criminalidad del Ministerio de Interior.

En concreto, el número total de delitos penales registrados desde enero a marzo de 2023 (primer trimestre del año) es de 588.785, de los que 107.879 se produjeron en la red.


Los datos son especialmente alarmantes en el caso de los ciberdelitos si se analiza su evolución. "Para comprender mejor todavía la evolución de la cibercriminalidad, y su impacto sobre el conjunto de la criminalidad, las estafas informáticas representaron la cantidad anual de 336.778 delitos en 2022 y 70.178 hechos registrados en 2016, ambos años con datos del conjunto de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Eso implica que, en apenas seis años, las estafas informáticas conocidas en el año 2022 crecieron un 379.9% sobre las registradas en 2016", refleja el informe.


Además, añade que "por tipos penales, el indicador de las estafas informáticas (96.561 delitos, que representan el 89,5% de toda la cibercriminalidad y el 16,4% de toda la delincuencia registrada de enero a marzo) presenta un incremento del 13,7% sobre el mismo período de 2022". El restante 10,5% de la cibercriminalidad se registra en el informe como "otros ciberdelitos".

Es la primera vez que el Ministerio del Interior integra en las estadísticas los números asociados a la cibercriminalidad. La razón de esto es la penetración y el aumento del uso de internet en España. La popularidad del comercio electrónico y las compras online han espoleado a los ciberdelincuentes a insuflar más presión en internet para tratar de hacer cuanto más dinero sea posible.

En el caso de tener cualquier duda sobre si un correo electrónico, mensaje corto o llamada telefónica es realmente de quien dice ser, lo mejor es acudir de forma proactiva a la fuente original, es decir, llamar al banco o familiar en cuestión y preguntarle o contactar a través del correo electrónico legítimo

El phishing, uno de los ciberdelitos más comunes
Si hay que hablar de una de las técnicas preferidas por los ciberdelincuentes para sus actividades, esta es sin duda la suplantación de identidad o phishing.

Se trata de imitar una persona, empresa u organización de confianza -hacerse pasar por ella-, para engañar a la víctima y conseguir sus datos personales y bancarios (que una vez utilizados son vendidos en los mercados negros de internet). El primer objetivo es realizar transferencias a las cuentas de los ciberdelincuentes, o robar fotos y textos comprometidos con los que chantajearla pidiendo un rescate. El factor económico prima siempre. De hecho, la mitad de las suplantaciones de identidad se sirven de entidades bancarias para cometer los fraudes.

En el caso de tener cualquier duda sobre si un correo electrónico, mensaje corto o llamada telefónica es realmente de quien dice ser, lo mejor es acudir de forma proactiva a la fuente original, es decir, llamar al banco o familiar en cuestión y preguntarle o contactar a través del correo electrónico legítimo.

Ataques DDoS

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) son de los más temidos por los gobiernos e infraestructuras críticas. En este caso el móvil no suele ser económico. Se busca causar un daño en un servicio, directamente tumbarlo o interrumpir su normal funcionamiento.

En este caso la forma de proceder parte inicialmente del secuestro de miles de equipos conectados a internet. Son las llamadas botnets. Los equipos de los usuarios pueden llevar años infectados sin que sus propietarios sean conscientes de ello, dado que el virus solo se activa en momentos muy concretos.

Para derribar una página de internet (un hospital, la web de la Agencia Tributaria, etcétera) los atacantes dan la orden a toda la red botnet o zombie para que los dispositivos que la forman se conecten al mismo tiempo a una página. El flujo de tráfico es tan alto y tan repentino que los servidores no son capaces de asumir tantas conexiones y la web colapsa, deja de estar operativa. Es un tipo de ciberataque muy común desde el inicio de la guerra de Ucrania. Generalmente, es utilizado en escaramuzas entre países para derribar servicios críticos.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1423 en: 17 de Agosto de 2023, 08:39:04 am »

Radiografía del delito en Madrid: suben las agresiones sexuales, intentos de asesinato y peleas, bajan los homicidios y robos violentos


Los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en el primer trimestre de 2023 apuntan a una subida del 1% en los delitos respecto al mismo periodo de 2022, una cifra muy por debajo de la media nacional, del 6%. El repunte abre un nuevo foco de enfrentamiento entre Ayuso y el Gobierno central
Miembros de la policía en frente a la tienda donde fue asesinada una comerciante de la Plaza de Tirso de Molina en Madrid este julio.
Miembros de la policía en frente a la tienda donde fue asesinada una comerciante de la Plaza de Tirso de Molina en Madrid este julio.
JAIME VILLANUEVA
Jacobo García
JACOBO GARCÍA
Madrid - 17 AGO 2023 - 05:00 CEST
1
El disparo con una pistola con forma de bolígrafo en un restaurante chino de Usera y el herido en Malasaña por navajazos durante un robo la madrugada del miércoles son los últimos episodios de un verano especialmente convulso en la capital. A los ataques del miércoles se suman varias peleas multitudinarias o...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1425 en: 26 de Septiembre de 2023, 07:01:13 am »
Hurtos y cibercriminalidad copan las estadísticas...





Perfil del delito en Madrid: se disparan los hurtos y aumentan las agresiones sexuales

TOBÍAS BROWNE
@TobiasBrowne7
Actualizado Martes, 26 septiembre 2023 - 00:09

El distrito Centro vuelve a ser protagonista: registra el 20% de las detenciones efectuadas por la Policía Municipal

Inseguridad, hurtos y violencia son las principales causas de detención que realiza la Policía Municipal en Madrid: el 20% se acumulan en estas tres categorías y es el distrito Centro el lugar más habitual de las mismas fechorías. El corazón de la capital, donde más trasiego hay de personas, hace años que aparece en las estadísticas como la zona donde más actuaciones policiales se producen, con una variación en los últimos tiempos: el gran aumento en la cantidad de hurtos con respecto al año pasado. Si de enero a junio de 2022 se produjeron 391 detenidos por este tipo de delito, en el mismo período de 2023 llevamos ya 608 personas. La presencia de turistas en sitios como Plaza Mayor o Puerta del Sol ayuda a que los carteristas se concentren allí a la espera de algún visitante distraído. Aunque también hay más situaciones que ilustran la pesadilla que viven algunos residentes y comerciantes de este distrito.

Hace poco más de dos meses el asesinato de una histórica dependienta muy conocida en Tirso de Molina, destapó el miedo con el que se vivía en la zona. Embajadores (Lavapiés) y Sol son los otros barrios de Centro que sufren robos y agresiones, algunos a manos de las personas que se alcoholizan y se «pinchan a toda hora», como relataban aquellos días los vecinos de la zona. Casi tres meses después, un camarero que trabaja a metros de la Plaza de Tirso comenta ahora a GRAN MADRID: «Esta es zona roja, sobre todo los fines de semana. En la plaza de Tirso hay mucho vagabundo, gente que duerme totalmente borracha en la calle».

Los datos (obtenidos del Ayuntamiento de Madrid) reflejan que en el período de enero a junio de los años 2021, 2022 y 2023, se detuvieron a 12.650 personas en la capital, de las cuales 2.606 fueron en el centro. Puente de Vallecas es la región que continúa con este ranking con 1.494 esposados; mientras que Salamanca completa el podio con 1.000 detenidos. Por el lado de los distritos más seguros, o en los que menos delitos se cometen, Vicálvaro (109), Barajas (119) y Moratalaz (130), son los lugares con el menor número de interceptados. Los tres distritos son los que menos habitantes tienen.

Además de los hurtos, también aumentaron los abusos y las agresiones sexuales. La Policía Municipal detuvo a 24 personas de enero a junio de 2022, mientras que en este año fueron 34, es decir, 10 personas más. Sin embargo, lo que sí ha descendido son los detenidos por violencia doméstica y de género: de 479 en 2022 a 197 en 2023. Estas estadísticas pueden simplificarse en que creció la gravedad de los hechos pero bajó la cantidad. También ha ascendido progresivamente la caza de los conductores que cometen algún tipo de delito circulando en su vehículo. Los más frecuentes son por conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas: 1.648 en 2.021, 1.838 en 2.022 y un total de 2.015 en 2.023. Los delitos contra la seguridad vial es la causa por la que los agentes detienen a más personas en la ciudad.

Según las estadísticas ofrecidas por la Policía Municipal, los otros motivos por los que se detuvieron a personas fueron por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad (760), contra la salud pública (709), lesiones (507), falsedad documental (327), amenazas (327), robos con violencia o intimidación a las personas (299), otros delitos contra el patrimonio (219), contra la propiedad intelectual/industrial (176), y por daños (103).


Después de los ya mencionados aparecen los delitos que demuestran una cifra menor al centenar: robo con fuerza en vehículos (96), robo con fuerza en inmuebles (84), malos tratos a menores (84), robo/hurto y uso de vehículos (69), y mendicidad por menores (1). Este último caso ocurrió en febrero de este año, cuando dos varones de nacionalidad rumana obligaron a una menor de 15 años a pedir dinero a la salida de un establecimiento comercial en el barrio de Salamanca. Una llamada alertó sobre la presencia de la joven que se encontraba practicando la mendicidad por orden de los rumanos, quienes posteriormente serían detenidos.

Y repasando las estadísticas, se descubre otra variante llamativa. En este caso, meteorológica. Los cacos, a tenor de los datos, prefieren épocas más cálidas para sus andanzas. Enero y febrero, pleno invierno, son los dos meses en el que los cuerpos efectuaron menos detenciones. Es en la primavera cuando los hurtos en el distrito Centro se disparan.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1426 en: 03 de Octubre de 2023, 07:10:36 am »
Hurtos y cibercriminalidad copan las estadísticas...


La ciberdelincuencia revienta la estadística y obliga a la Policía a tomar medidas especiales
Historia de Miguel Ángel Zamora •
3 h

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, aseguró que León es una de las ciudades más seguras del país, si bien reconoció un aumento de casi el 11% en los índices de criminalidad cibernética, de acuerdo a las cifras oficiales.

Sánchez Sanmartino se pronunció en estos términos durante la celebración de la Festividad de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo acto en León se celebró con presencia de las principales autoridades de la provincia.

Un vídeo explicativo de las actividades del Cuerpo Nacional sirvió como introducción al acto, que continuó con la entrega de condecoraciones a los efectivos que han hecho méritos para el ingreso en la Orden del Mérito Policial.

A continuación intervino Miguel Ángel del Diego, comisario jefe de León. «En apenas tres meses celebraremos los 200 años de la Policía Nacional», recordó. Ignacio de Dompablo, coronel jefe de la Academia Básica del Aire, recibió la gratitud del comisario tras ser condecorado «ejemplo de coordinación y de que trabajando en estas condiciones lo difícil se hace fácil».

Lamentó el escenario de incertidumbre y tensión «que genera conflictos para los que la Policía Nacional solamente puede actuar en mejorar su inseguridad. León sigue siendo un lugar seguro, con policías sacrificados y equipos de excelentes profesionales». Llamó a mejorar la coordinación con el resto de fuerzas de seguridad «con la inestimable colaboración ciudadana para esclarecer delitos y prevenirlos también». Destacó las múltiples actuaciones «que hacen de la Policía Nacional una institución útil».

El homenaje a los caídos en acto de servicio continuó con el programa, que prosiguió el alcalde de León, José Antonio Diez: «La colaboración del Ayuntamiento es efectiva y también imprescindible», dijo. «Me quedo con las decenas de actuaciones de prevención. La ciudadanía debe de quedarse con la normalidad en la que se desarrollaron los actos de este fin de semana con 50.000 personas en la calle», recordó. Reseñó también la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad para el Cuerpo en León.

El subdelegado del Gobierno cerró el acto con una mención a los excelentes niveles de seguridad de la provincia. «Se han elevado en cierta medida los índices de delitos, que han crecido un 1,7% pero veníamos de años muy buenos. España es un seguro y la provincia también, gracias al esfuerzo y al tesón de los hombres y mujeres de los cuerpos y fuerzas de seguridad».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1427 en: 06 de Octubre de 2023, 09:02:04 am »
El uso de la fuerza, la tenencia de armas en poder de particulares, los tratos degradantes en cárceles y un código penal duro, con inclusión de la pena de muerte, no hacen bajar los índices de criminalidad...es un hecho, del que EE.UU. es prueba de ello.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1428 en: 07 de Octubre de 2023, 07:48:56 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1429 en: 01 de Diciembre de 2023, 13:50:46 pm »

Las violaciones suben un 12% y los intentos de homicidios un 20% hasta el tercer trimestre de 2023


Las violaciones suben un 12% y los intentos de homicidios un 20% hasta el tercer trimestre de 2023
Agente de la Guardia Civil.
- GUARDIA CIVIL
Europa Press Nacional
Publicado: 1/12/2023 12:51
Newsletter
@epnacional
MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Balance de Criminalidad hasta el tercer trimestre de 2023 refleja que se mantiene el incremento de violaciones del 12% y los intentos de homicidios suben hasta el 20%, mientras que los homicidios y asesinatos consumados aumentan un 9,8%. La estadística del Ministerio del Interior hasta el mes de septiembre sólo refleja un descenso en el dato de robos con fuerza en domicilio (-2,6%).

Las 1.826.911 infracciones penales registradas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023 representan un crecimiento de un 5% respecto del mismo periodo del año anterior, lo que para el Ministerio del Interior refleja "un frenazo" de su tendencia, ya que el crecimiento en el primer trimestre de este año fue de 7,2% y se redujo en el segundo semestre a un 5,8%.


En comparación con el mismo periodo del año pasado, la 'criminalidad convencional', que representa el 81,5% del total, apenas crece 1,9 puntos porcentuales. Por lo que respecta a la 'cibercriminalidad', que incluye el 18,5% de las infracciones penales registradas, crece 21,5%.

De acuerdo al Balance de Criminalidad, los delitos contra la libertad sexual suben un 12% al anotar 15.051 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad, incluyendo policías autonómicas y locales. Las agresiones sexuales con penetración aumentan un 12,3% (3.693 casos con datos hasta octubre) y el resto de delitos de esta índole contabilizan un incremento del 11,9%.

Los homicidios dolosos y asesinatos consumados suben a 268 (+9,8%) y los anotados en grado de tentativa se disparan a 1.052 (+20,2%). También suben los delitos de lesiones y riña (+2,4%) y los secuestros un 62%, al pasar de 56 a 91 casos.

En el capítulo de robos con violencia e intimidación, aumentan un 2,2% y sólo bajan los que se realizan con fuerza en domicilios (-2,6%). También aumentan los hurtos (+4%), sustracciones de vehículos (+6,2%) y el tráfico de drogas (+8,9%). Este último dato Interior lo relaciona con la actividad policial, remitiéndose al Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

Interior destaca como indicador llamativo las estafas informáticas, al contabilizar 304.819 hechos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,8%. "Esta modalidad delictiva representa el 90,4% de toda la cibercriminalidad y el 16,7% del total de la delincuencia registrada en el periodo", según señala el Ministerio.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1430 en: 11 de Diciembre de 2023, 07:05:48 am »

Policías y guardias civiles sufren 1.400 agresiones al mes en 2023, tras tres años con incrementos superiores al 8%


Policías y guardias civiles sufren 1.400 agresiones al mes en 2023, tras tres años con incrementos superiores al 8%
Varios agentes de la Policía Nacional durante una manifestación
- DIEGO RADAMÉS - EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Publicado: 10/12/2023 11:07
Newsletter
@epnacional
MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los policías y guardias civiles sufren una media de 1.400 agresiones al mes hasta agosto de 2023, tras tres años anteriores con incrementos superiores al 8% de las infracciones penales de atentado a agentes de la autoridad. En concreto, en 2020 se contabilizaron 13.671 agresiones, por 15.360 de 2021 y 16.651 en 2022.

Los datos figuran en una respuesta parlamentaria por escrito con fecha de 10 de noviembre, consultada por Europa Press, en la que el Gobierno desglosa por provincias las 11.311 agresiones que han sufrido los agentes de Policía y Guardia Civil entre enero y agosto de 2023.


El dato en estos meses de 2023 deja una media de 1.400 agresiones al mes, superior a los 1.130 al mes del año completo en 2020. Las infracciones subieron un 12% en el conjunto de España entre 2020 y 2021, y se mantuvo por encima del 8% en la comparación anual en 2022.

Madrid acumula el mayor número de agresiones a policías y guardias civiles, con 2.191 hasta agosto de 2023. La cifra fue aumentando ligeramente en los tres años precedentes al anotar 3.034 en 2020, 3.298 en 2021 y mantenerse en 3.238 en 2022.

En el caso de Barcelona, la cifra baja a 1.177 en lo que va de 2023, aunque también se detecta un aumento progresivo año tras año: 1.008 infracciones en 2020, frente a 1.841 en 2022. No obstante, la pregunta formulada por el PP se refería a agresiones a policías y guardias civiles, de ahí que la estadística facilitada por Interior no incluya a Mossos d'Esquadra y otros cuerpos autonómicos.


Thank you for watching


El resto de provincias que acumulan más agresiones a policías y guardias civiles en los ocho primeros meses de 2023 son Valencia (752), Alicante (626), Sevilla (457), Málaga (426), Murcia (390) y Cádiz (320).

El Gobierno señala que los datos se han obtenido del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, computando los delitos comprendidos entre los artículos 550 y 554 del Código Penal.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1431 en: 16 de Diciembre de 2023, 08:58:18 am »
España registra el peor dato de delitos sexuales de los últimos 7 años: las violaciones en grupo crecieron un 15% respecto a 2021


El Ministerio del Interior confirma que hubo casi 16.000 agresiones sexuales en 2022. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad esclarecieron 8 de cada 10 delitos sexuales. Solo el 16% de las agresiones sexuales y violaciones quedaron sin resolver

MadridEl Ministerio del Interior ha publicado el Informe sobre delitos sexuales contra la libertad sexual en España. La conclusión no puede ser más preocupante. En 2022 se registró el dato de delitos sexuales más alto de los últimos 7 años, hubo 19.013 casos registrados (11,7% más que en 2021), es decir, casi se han duplicado desde 2016, aunque los tipos penales ahora son distintos desde la entrada en vigor de la 'Ley del solo sí es sí'.
Tribunales
España registra el peor dato de delitos sexuales de los últimos 7 años: las violaciones en grupo crecieron un 15% respecto a 2021
El Ministerio del Interior confirma que hubo casi 16.000 agresiones sexuales en 2022. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad esclarecieron 8 de cada 10 delitos sexuales. Solo el 16% de las agresiones sexuales y violaciones quedaron sin resolver


Javier Bañuelos@JaviBanuelos
Cadena SER
15/12/2023 - 13:31 h CET
Madrid
El Ministerio del Interior ha publicado el Informe sobre delitos sexuales contra la libertad sexual en España. La conclusión no puede ser más preocupante. En 2022 se registró el dato de delitos sexuales más alto de los últimos 7 años, hubo 19.013 casos registrados (11,7% más que en 2021), es decir, casi se han duplicado desde 2016, aunque los tipos penales ahora son distintos desde la entrada en vigor de la 'Ley del solo sí es sí'.

Este estudio, que recopila información de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad —incluidas las policías autonómicas— confirma que el 60% de todos los delitos registrados fueron agresiones sexuales sin penetración (11.426 casos). En el 22% sí hubo penetración (4.270 casos). Le siguen en volumen los delitos de exhibicionismo (739), pornografía de menores (707) y acoso sexual (595). Los únicos delitos sexuales que descendieron con respecto al año 2021, fueron la pornografía de menores, delitos de contacto mediante tecnología con menor de 16 años con fines sexuales (grooming) y delitos relativos a la prostitución.

Es alarmante que la mayoría de los delitos sexuales los sufrieron menores de edad, en concreto, el 44,5% de las víctimas eran menores, entre ellos, 458 niños menores de 13 años que fueron violados, igual que otros 903 adolescentes.
Otro de los datos más preocupantes se refiere a las agresiones sexuales (414) y violaciones (218) en grupo, subieron un 7,5% y un 15% respectivamente. El propio Ministerio del Interior reconoce que “es de destacar, que el mayor crecimiento en términos porcentuales cuantitativos se ha producido en las agresiones y abusos sexuales con penetración. Algo más de dos tercios de los hechos cometidos por dos o más autores, vienen atribuidos a las agresiones y abusos sexuales sin penetración”.

Más de mil menores de entre 14 y 17 años fueron detenidos o investigados por delitos sexuales en 2022 en España, un 18 % más que en el año anterior. Los adolescentes que no han alcanzado la mayoría de edad cometieron el 10,6 % de las violaciones denunciadas.

Por territorios, la tasa de delitos sexuales confirma que donde más agresiones se produjeron fue en Baleares, Ceuta, Canarias y Navarra.

La lectura que hace de ese dato el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska es que "ese aumento debe ponerse, en parte, en relación con las activas políticas de concienciación y de reducción de la tolerancia social y personal frente a este tipo de hechos delictivos, que se traducen en una mayor disposición de las víctimas a denunciarlos y a poner sus casos en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que reduce los niveles de infradenuncia existentes en relación con estos tipos penales".

Se resuelven 8 de cada 10 delitos
El único dato positivo que se puede extraer de este estudio es que el porcentaje de esclarecimiento de los delitos contra la libertad sexual es muy alto, se resolvieron el 79,8% de los casos. En el caso de las violaciones esa eficacia policía fue incluso mayor, solo quedaron sin esclarecer el 16% de los casos. No obstante, cabe reseñar que en el escalón más bajo de esclarecimiento están los delitos relacionados con menores tales como pornografía de menores, provocación sexual y delitos de contacto con menor de 16 años para fines sexuales, amparándose en la tecnología.

En concreto, en 2022 hubo 11.699 detenidos e investigados. Entre ellos, se detuvo a 2.755 violadores y 7.133 agresores sexuales.

El perfil de las víctimas
Respecto a la distribución por sexo de las victimizaciones, se muestra una proporción donde casi 9 de cada 10 son de mujeres. No obstante, tanto en los delitos de pornografía de menores, como los relacionados con la provocación sexual, las diferencias entre sexos tienden a reducirse. Se concentra el mayor número de victimizaciones masculinas en la franja de 0 a 13 años, mientras que en el sexo femenino se concentra en la franja de edad de 18 a 30 años.

En cuanto a los agresores, a diferencia de lo que ocurría en victimizaciones se muestra una proporción extremadamente alta de hombres comparativamente con el de mujeres, con la excepción de los delitos relativos a la prostitución en las que las proporciones no muestran la diferencia tan acusada como en el resto. En la franja de edad 41-64 años es donde se concentra el mayor número de responsables masculinos; mientras que en la franja de edad de 18 a 30 años es mayor el número de responsables femeninas.

El 64,2% de los responsables son españoles. Respecto a los de nacionalidad extranjera, que representan un 35,8%, destacan los de Marruecos, Colombia y Rumanía que presentan las cifras más altas, si bien, por zona de procedencia las que presentan un mayor volumen entre los extranjeros serían los del continente americano.

Ciberdelincuencia sexual
Los hechos relacionados con ciberdelincuencia sexual muestran claramente que dentro de los principales hechos que se ejecutan son los relacionados con víctimas menores de edad. Concretamente, las tres mayores tipologías penales asociadas a hechos contra menores de edad representan el 74,1% del total de los hechos conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Dentro de los hechos relacionados con ciberdelincuencia sexual, destacan los delitos de contacto mediante tecnología con fines sexuales con menores de 16 años, corrupción de menores/persona con discapacidad, abuso sexual y pornografía de menores. Las victimizaciones por ciberdelincuencia sexual arrojan como saldo, que algo más de ocho de cada diez casos son menores de edad.

Por edades los valores más altos de victimizaciones por hechos asociados a la ciberdelincuencia sexual son los menores de 13 años.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1432 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:48:43 am »

Nochebuena con 100 reyertas en Madrid: un tercio más que en 2022


Durante la madrugada del 25 se registraron menos accidentes e intoxicaciones etílicas

Á. G. C.


25/12/2023 a las 19:13h.

Menos accidentes de tráfico y borracheras, pero más agresiones y reyertas en la Comunidad de Madrid. A grandes rasgos, esa es la conclusión que se extrae de los datos facilitados ayer por Emergencias 112 sobre la 'resaca' de la Nochebuena madrileña.

Desde la medianoche del 24 de diciembre, hasta las nueve de la mañana de ayer, día de Navidad, los servicios de emergencias y seguridad autonómicos recibieron un total de 1.721 llamadas, lo que supone un 8% menos que el año pasado, cuando sonó el teléfono hasta en 1.864 ocasiones.

Pese a ello, una de las notas negativas del balance fueron las reyertas y agresiones, que aumentaron notablemente con respecto al anterior 24 de diciembre, llegando a registrarse un total de 100, un 32% más que en 2022. Continuando con las incidencias reseñables, según especificó ayer Javier Chivite, portavoz del organismo, se produjeron un total de 24 incendios, la misma cifra del año pasado, pero descendieron en un 11% las intoxicaciones etílicas, registrándose 47.

En otro de los apartados del balance de 2023, el de los accidentes de tráfico y circulación en general, se ha notado un descenso notable, contabilizándose una veintena de ellos, lo que supone un 29% menos, y las infracciones de tráfico cayeron hasta las 15, un tercio menos que el año pasado.

Cinco agresiones nocturnas

Ya centrándonos en el resultado de la Nochebuena en la capital, Emergencias del Ayuntamiento de Madrid anotó, entre las 22 horas de Nochebuena y las 8 horas de Navidad, un número de intervenciones parecido al de una noche de fin de semana, con hechos graves como cinco agresiones con contusionados de carácter leve y una fallecida en un accidente de tráfico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1433 en: 27 de Diciembre de 2023, 11:35:39 am »

.
Más de la mitad de los españoles no están del todo satisfechos con el funcionamiento de los servicios públicos
Entre los mejor valorados, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se encuentran los relacionados con la seguridad ciudadana, los transportes y la asistencia sanitaria


 

MADRID, 26/12/2023 14:04 ACTUALIZADO: 26/12/2023 14:15 PÚBLICO
El 45,3% de los españoles consideran que los servicios públicos funcionan "de manera satisfatoria o bastante satisfactoria", según informa el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyos datos indican, por tanto, que la mayoría de la población no está del todo satisfecha con su gestión.


Según asegura el CIS en un comunicado publicado este martes, acaba de recabar las conclusiones de una encuesta sobre la calidad de los servicios públicos, donde ha preguntado por el grado de satisfacción de los españoles con el funcionamiento de las administraciones y la valoración que hacen de las herramientas que ofrece la administración electrónica.


El 61,3% de la ciudadanía sostiene que habla de forma habitual sobre asuntos relacionados con los servicios públicos que prestan las administraciones del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos.

La última vez que el CIS preguntó por la monarquía fue en 2015 (y suspendió)
La última vez que el CIS preguntó por la monarquía fue en 2015 (y suspendió)
En cuanto a su funcionamiento, el 45,3% de los encuestados opina que funcionan de manera "muy o bastante satisfactoria"; por el contrario, el 9,1% asegura que no se siente "nada satisfecho".

PUBLICIDAD


Protección civil, policía y bomberos
Entre los servicios públicos mejor valorados se encuentran los relacionados con la seguridad ciudadana (protección civil, policía, bomberos) que son considerados como "muy o bastante satisfactorios" para el 72,5% de los encuestados.

Los transportes públicos, con un 58,6%, y la asistencia en hospitales públicos, con un 53,7% son otros servicios que los españoles valoran de forma positiva.

PUBLICIDAD


El CIS no pide una opinión sobre la amnistía, pero sí sobre las protestas en Ferraz: un 44% las rechaza
El CIS no pide una opinión sobre la amnistía, pero sí sobre las protestas en Ferraz: un 44% las rechaza
Cuando se les pregunta qué aspectos han mejorado o empeorado en las administraciones del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos, el 67,8% asegura que ha mejorado el acceso a internet. mientras que el 63% dice que ha empeorado el tiempo en resolver las gestiones.

El estudio también pregunta cual es el grado de satisfacción cuando se ha contactado personalmente, a través del teléfono o el correo para hacer gestiones administrativas.

PUBLICIDAD


Oficinas del DNI, centros culturales y de mayores
El 90,7% califica como bastante o muy satisfactoria su experiencia con los servicios de centros culturales, de mayores y bibliotecas; el 88,4% con la oficina de expide el DNI y pasaportes y 81,6% con Correos.

El Gobierno de coalición se refuerza tras la investidura de Sánchez y la derecha retrocede, según el CIS
El 53,4% de los españoles dice tener certificado electrónico y un 48% haberlo utilizado durante el último año, siendo fácil o muy fácil su manejo para el 84,3 de sus usuarios.

PUBLICIDAD


En cuanto al sistema cl@ve, el 51% de los encuestados asegura tenerlo y que utilizarlo le resultó fácil o muy fácil al 85,3%. Por último, el 46,5% de los encuestado asegura tener el DNI electrónico, aunque el 15% no lo ha activado.

Como conclusión, para los españoles la administración electrónica tiene más ventajas que inconvenientes (62,9%) y está de acuerdo o muy de acuerdo en que mejora el acceso a la información y el conocimiento de los servicios públicos (73,2%).

Excluye a las personas con menos habilidades informáticas
Sin embargo, el 86,1% considera que excluye a las personas con menos conocimientos y habilidades informáticas.

La encuesta fue realizada entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre, con una muestra de 10.306 entrevistas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1434 en: 02 de Enero de 2024, 07:19:20 am »
Decenas de policías heridos y al menos 200 detenidos durante disturbios de Nochevieja en Países Bajos

Historia de Europa Press  •
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El coordinador de operaciones policiales, Peije de Meij, ha condenado unos "disturbios completamente inaceptables". "Por desgracia es la realidad en la que siempre trabajamos cuando termina el año", ha lamentado.

Los disturbios han sido particularmente virulentos en Ámsterdam, donde la Policía tuvo que intervenir contra "grandes grupos de encapuchados con la intención clara de enfrentarse a las fuerzas de seguridad".

Varios policías resultaron heridos por al recibir impactos de fuegos artificiales y otros acabaron padeciendo daños auditivos, según ha explicado el coordinador a la cadena NOS.

Los altercados también desataron el caos en Rotterdam, donde terminaron quemados más de un centenar de vehículos y motocicletas eléctricas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1435 en: 02 de Enero de 2024, 07:21:12 am »

Nochevieja Francia: 750 coches incendiados, 40 agentes heridos; el ministro del Interior califica la noche de «éxito
01.01.2024

Después de la Nochevieja, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de los acontecimientos, a pesar de los casi 750 coches incendiados y los 40 agentes heridos.
Durante su visita a Montargis, en Loiret, Darmanin comunicó una reducción del 10% de los incendios de vehículos en comparación con el año anterior, con un total de 745 vehículos incendiados. Además, destacó una disminución del 10% de las detenciones en todo el país, que ascendían a 380 personas, a partir de las 7 de la mañana.

Destacando una tendencia positiva, Darmanin subrayó la reducción en un 40% de las lesiones sufridas por los agentes de las fuerzas del orden durante las intervenciones, con una cuarentena de agentes que sólo declararon lesiones leves, según un informe de los medios de comunicación franceses.

Además, se ha registrado una notable disminución del 80% tanto de los ataques como de los casos de disparo de morteros pirotécnicos. El ministro aplaudió la eficacia del «trabajo muy importante» realizado previamente, que incluía incautaciones, controles fronterizos y una recalibración estratégica tras los disturbios urbanos.

Reconociendo la importancia de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, Darmanin alabó la concentración pacífica de más de un millón de personas en los Campos Elíseos. Hizo especial hincapié en la ausencia de incidentes de importancia durante este acontecimiento, y lo describió como un testimonio de la capacidad de la capital para acoger a grandes multitudes de forma tranquila.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1436 en: 02 de Enero de 2024, 07:22:16 am »
Unos 300 detenidos en Berlín en Nochevieja en incidentes con 15 policías heridos

Historia de Efe  •

En el resto del país fallecieron al menos dos hombres de 18 años a causa de lesiones causadas por fuegos artificiales..

Unas 300 personas fueron detenidas anoche solamente en Berlín durante incidentes registrados en las celebraciones del Año Nuevo, informó hoy la Policía, que ha denunciado además que 15 agentes resultaron heridos en el operativo, el mayor hasta ahora.

La mayoría de las personas fueron detenidas por violaciones de la Ley de Explosivos.

En el resto del país fallecieron al menos dos hombres de 18 años a causa de lesiones causadas por fuegos artificiales.

En total estuvieron de servicio en la capital alemana casi 5.000 agentes de policía para evitar disturbios e incidentes similares a los del año pasado: 3.500 agentes de policía de varios estados federales patrullaron las calles, especialmente en los puntos calientes de Nocheviejas anteriores como en Neukölln, Mitte o Schöneberg.
También había 1.000 policías en las comisarías y 500 policías federales en las estaciones de tren en lo que fue el mayor operativo policial en una Nochevieja. Además, trabajaron 1.500 bomberos en Berlín durante toda la noche.

El año pasado se produjeron disturbios y ataques contra agentes de policía y socorristas en todo el país. Berlín se vio especialmente afectada. Este año, la policía también estaba preocupada por la guerra en Gaza, por lo que se prohibió una manifestación pro-palestina en la víspera de Año Nuevo. Aún así, el domingo por la tarde unas 2.000 personas participaron en una manifestación.

En toda la capital había varias zonas de prohibición de petardos, pero pese a ello hubo varios incidentes, como en el Alexanderplatz, donde unas 500 personas se lanzaron mutuamente petardos y cohetes. Un grupo de 200 personas lanzó pirotecnia a la policía.

Mientras, unas 65.000 personas celebraron pacíficamente la tradicional fiesta de Nochevieja en la Puerta de Brandenburgo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1437 en: 02 de Enero de 2024, 07:25:07 am »
Peleas, borracheras, agresiones sexuales, incendios... la Nochevieja deja miles de incidencias en España


Historia de Alejandro Sanchez  •

El año 2024 ha comenzado en España con miles de incidencias leves, la mayoría peleas y borracheras, aunque también han tenido lugar denuncias por agresiones sexuales, accidentes de tráfico y la intoxicación de cinco jóvenes en Toledo.

Este ultimo suceso ha afectado a cuatro chicos y una chica de entre 21 y 25 años, que se encontraban en el interior de un local de ocio celebrando la Nochevieja cuando se ha esparcido una sustancia irritante, probablemente gas pimienta.

Todos ellos han tenido que ser derivados al hospital de la ciudad en ambulancias de urgencias, con problemas para respirar y daños en los ojos, pero ya han sido dados de alta.

En la Comunidad de Madrid las llamadas al 112 han aumentado un 7% este año, hasta los 3.128 avisos: han subido los incendios o las intoxicaciones etílicas. Del total de avisos, 182 se han debido a reyertas o agresiones, 98 a incendios, 183 a intoxicaciones etílicas, 35 a accidentes de tráfico y 17 por infracciones de tráfico.
Tampoco se produjo ninguna incidencia en el dispositivo especial por las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid, ya que tanto el desalojo previo de la plaza como la celebración posterior a las uvas transcurrió sin problemas.

En concreto, durante la Nochevieja los Bomberos de la capital realizaron, entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana, un total de 65 intervenciones, la inmensa mayoría, 42, por fuegos en contenedores y por rescates de personas en ascensores en edificios.

Por su parte, Samur-PC realizó 255 intervenciones en esas doce horas, de ellas 75 fueron intoxicaciones etílicas, 36 agresiones, 5 intoxicaciones por drogas, 49 caídas y 6 accidentes de tráfico. Las más graves fueron una sobredosis y una parada cardiorrespiratoria, posiblemente provocada por el consumo de tóxicos.

12 detenidos por violencia machista

Los Mossos d'Esquadra han detenido durante la Nochevieja a 35 personas en Cataluña -de las cuales 12 han sido por violencia machista, 11 por delitos contra el patrimonio y una por agresión sexual- y se ha denunciado a más de medio centenar de conductores por dar positivo en controles de alcoholemia.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 5.943 llamadas durante el Fin de Año para alertar de 4.166 incidentes, entre ellos un incendio en una fábrica de ladrillos en Castellet y la Gornal, Barcelona.

En la Comunidad Valenciana, la noche se ha saldado con un motorista herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en una avenida de la ciudad, tres reyertas, dos detenidos y una denuncia por abuso sexual, según informa la Policía Local este lunes.

En total se han gestionado 1.022 emergencias extrahospitalarias, entre ellas 70 intoxicaciones etílicas y 21 agresiones o peleas en las que han tenido que intervenir los servicios de emergencias sanitarias, además de 13 accidentes de tráfico y dos incendios de vivienda.

El Centro de Emergencias de Castilla y León ha atendido 958 llamadas durante la primera noche del nuevo año y ha gestionado más de 25 peleas y agresiones, aunque no se han registrado heridos de gravedad.

Respecto a la Región de Murcia, se han recibido un total de 1.401 llamadas que han supuesto la gestión de 920 incidentes, un 6% más que el año pasado, de los cuales 32 han sido intoxicaciones y 15, accidentes de tráfico (de los cuales 5 provocaron heridos).

Una noche similar en La Rioja, con poco más de cien incidencias. De estas, la más grave ha sido una agresión ocurrida en Logroño que ha afectado a un hombre de 61 años que ha sido trasladado a la UCI de Vitoria por un traumatismo craneoencefálico grave. También en la capital riojana se ha producido otra agresión a una joven, que ha sufrido daños en el pómulo, además de intoxicaciones etílicas y peleas.

Tranquilidad en Navarra y Cantabria

Más tranquila ha sido esta Nochevieja en Navarra, con un centenar de requerimientos atendidos por la Policía foral y seis detenidos, entre ellos uno por malos tratos en Aoiz y otro por atentado y resistencia tras una pelea en una discoteca en Barañáin.

Otros de los incidentes han sido el rescate de mujer embriagada que se había quedado con la puerta cerrada en un balcón de Huarte y cuatro fugas de centros de menores en Pamplona, Gorraiz, Tudela y Artica, además de dos mediaciones por violencia de género, dos peleas y tres accidentes de tráfico.

El año se ha despedido de forma tranquila en Cantabria, sin que se hayan producido incidentes reseñables, a excepción de varias riñas o peleas que quedaron resueltas con la presencia policial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1438 en: 08 de Febrero de 2024, 09:42:10 am »

La Policía Municipal de Madrid realizó 1.352 intervenciones por tenencia de armas en 2023


El distrito de Centro vuelve a ser el más victimizado en este y otros muchos tipos penales

CARLOS HIDALGO
Madrid
07/02/2024 a las 19:40h.

Uno de los grandes problemas de seguridad ciudadana que tiene Madrid en la actualidad es la gran cantidad de armas (especialmente, blancas) que circulan sin control alguno. Un dato muy elocuente es el número de intervenciones por tenencia de armas realizadas por la Policía ...


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1439 en: 11 de Febrero de 2024, 08:59:05 am »
Barcelona y Bruselas lideran la lista negra de ciudades con más robos de Europa: hay otras tres urbes españolas


La capital belga, con 360 robos por cada 100.000 habitantes, es seguida por la ciudad catalana, que presenta una tasa de 326 robos