Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 147801 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #440 en: 22 de Marzo de 2007, 19:07:00 pm »
si os dais cuenta se dice algo que no os gusta o no es real y saltais 100.000 contra uno, se plantea un caso profesional y solo contestamos los de siempre.....
de que caso hablas?????????
generalizo.
Y quienes son los de siempre???????
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
 :partirse :partirse :partirse :partirse
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #441 en: 22 de Marzo de 2007, 21:16:38 pm »
Hook, es que una cosa es dar tu opinion y otra cosa es (si querias ser policia haber sido CNP) pero hombre donde vamos a parar, por esa regla de tres en el CNP hay mucho Local fustrado, que como no saco la oposicion en su municipio opto por el CNP y ahora no para de tocar las narces, llamandote a cada momento para denuniar un vehiculo por neumaticos lisos, esto ultimo lo digo en un tono ironico, que puede molestar, pero es que si empezamos en ese plan cobramos todos, y vamos a dejarnos de tonterias de quien la tiene mas larga, porque no vamos a parar a ningun lado, el que tenga dudas con las competencias de otro cuerpo que estudie un poquito mas, que la P.L. SIIIIIIIII TIENE COMPETENCIAS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #442 en: 22 de Marzo de 2007, 21:38:38 pm »
Me cuentan que en Sevilla la PL  está muy mal, poco pr´ctica y nada operativa, dicen que al estilo de los 70, en plan municiples y punto y en generl la seg. ciudadana muy mal en la ciudad.

?Es cierto?

Una cosita: ?Quién gobierna por esos lares?

Hmmmmm.

Saludos.

Si no recuerdo mal gobierna el PSOE.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado abraham

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #443 en: 22 de Marzo de 2007, 22:03:00 pm »
Para ese compa?ero de CNP ,no existen agentes de policia de 1?,2? o 3? bastante tenemos con la lucha diaria en la CALLE,en la JEFATURA y EN EL PALACIO DE JUZTICIA , para estar asi entre nosotros,lo que si he notado en tu aptitud un poco o bastante inmadurez esperando cualquier tema de estos para crear mal estar entre los gremios .Leete ley 2/86 de fuerzas y cuerpos,7/85 bases de regimen local,ley de enjuiciamiento criminal,codigo penal,PROYECCTO LEY DE FUERZAS YCUERPOS,leyes autonomicas etc.Con respecto a dirigir el trafico.ORGANIGRAMA POLICIA LOCAL DE SEVILLA,:Inspeccion de guardia(recepcion de denuncias por delitos yfaltas),Grupo diana (investgacion de delitos contra la mujer),UIN unidad de intervencion nocturna,TRAFICO MOTORISTA :rezar REGULACION DE TRAFICO Y DENUNCIAS,SETI (inspeccion de transportes),UMA(unidad de medio ambiente,desalojos,delitos contra la propiedad intelecctual,contra la flora y fauna etc),OGA (unidad investigacion de accidentes de trafico),Grupo giralda de paisano,10 DISTRITOS con sus patrulleros y motos,en fines de semana controles de alcoholemias sonometrias furgones de unidades de intervencion en grandes concentraciones (BOTELLONAS ETC),unidades a disposicion del juzgado de guardia y otras que no las pongo porque me cansaria de escribir.En cada unidad con sus correspondientes profesionales pues bien en los pueblos todo esto se consentra en una o dos parejas por turno sin ningun tipo de apollo a que son imprecionantes,  y lo mas gracioso no tienen tanques .Si tienes el mono de volar un helicoptero yo te lo dejo lo compre en carrefur por 30 euros eso si solo vuela pa riba ,pabajo.Y por favor no saques trapos sucios que en el peridico tambien viene que a dos compa?eros CNP en una intervencion en alameda un fin de semana despues los  han denunciado por detencion ilegal no te creas lo que ponen ya aprenderas.Ypor favor que acabe este tema ya que solo lo puse por el riesgo que corremos en este trabajo hoy dia y para que veas que hay buen royo te invito a desayunar en el toro buscame .

Desconectado perdiz roja

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #444 en: 22 de Marzo de 2007, 22:29:20 pm »
Picaro te has pasado, tio. Todos los PN hacen labores de investigación?. En mi pueblo hay PL, PN y GC y siempre nos llamas a nosotros. Por algo será. En cuanto a lo de que no te presentaste a PL y si a PN, haber si fue porque careces del Bachiller Superior. Y claro antes PN nacional que barrendero,

Desconectado PiCaRo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #445 en: 22 de Marzo de 2007, 23:04:08 pm »
tienes razon no tengo estudios superiores... si no hubiera opositado a la escala ejecutiva del CNP... no creo q a la policia local... tengo clara mi vocacion y en lo que quiero trabajar.
Ah! lo de la alameda no creo q los hayan denunciado por detencion ilegal pq pidieron un habeas corpus q se denegó... y sé de lo que hablo aunque no te voy a dar explicaciones como comprenderas... ah! por cierto, si tanto interes tienes ma?ana por la ma?ana es el juicio.
Y creo q estais equivocados pq entrais a valorar los detenidos que pueda hacer yo o me hablais de los buenisimos profesionales q pueda haber en la Policia Local... vamos a ver... no me entendais mal... que yo soy un mataillo, uno del monton, y seguro que hay Policias Locales buenos y malos, igual que Policias Nacionales buenos y malos, yo hablo del cuerpo, de la institucion y de sus limitaciones.... y hay lo siento, perdonadme pero creo q la Policia Local las tiene, tiene limitaciones... es verdad que en la Policia Nacional hay tios perros y vagos y malos currantes, pero la limitacion se la ponen ellos, no el cuerpo... la pena es que haya Policias Locales estupendos, tios ca?eros, currantes y con aspiraciones... que consigan cosas fantasticas pero que por desgracia no obtengan otras mejores aun pq el cuerpo al que pertenecen les limita... lo siento... a mi eso me da pena... no me meto con los profesionales de cada cuerpo... digo que la Policia Local tiene una serie de competencias y no son las referentes a Seguridad Ciudadana, investigacion y ese tipo de cosas.. y q muchas veces es un "querer y no poder" como el post del Policia Local que inició este tema, y si eso es mentira ?a santo de que el 112 no os pasa esas llamadas?
Y si, la Policia Local, pese a no tener competencias en Seguridad Ciudana ni investigacion tiene detenciones buenas y pelotazos en condiciones... es normal, si ves el delito tienes que actuar, si en un control de trafico encuentras un terrorista con dos kilos de explosivo en el maletero pues habras cogido un terrorista... Ah, bueno, no perdona... lo pondras a disposicion de la Policia Nacional como haria cualquier ciudadano (q los ciudadanos tb pueden detener), supongo, no creo q lo custodies ni instruyas diligencias... ni creo q hagas nada vaya... es parte pq en cuanto localices el explosivo tendras q avisar a los tedax y tal... no creo q llegues ni a ponerle los grilletes... pero vaya q cuando llegues a casa les diras a tus ni?os q has cogido un terrorista.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #446 en: 22 de Marzo de 2007, 23:08:49 pm »
tienes razon no tengo estudios superiores... si no hubiera opositado a la escala ejecutiva del CNP... no creo q a la policia local... tengo clara mi vocacion y en lo que quiero trabajar.
Ah! lo de la alameda no creo q los hayan denunciado por detencion ilegal pq pidieron un habeas corpus q se denegó... y sé de lo que hablo aunque no te voy a dar explicaciones como comprenderas... ah! por cierto, si tanto interes tienes ma?ana por la ma?ana es el juicio.
Y creo q estais equivocados pq entrais a valorar los detenidos que pueda hacer yo o me hablais de los buenisimos profesionales q pueda haber en la Policia Local... vamos a ver... no me entendais mal... que yo soy un mataillo, uno del monton, y seguro que hay Policias Locales buenos y malos, igual que Policias Nacionales buenos y malos, yo hablo del cuerpo, de la institucion y de sus limitaciones.... y hay lo siento, perdonadme pero creo q la Policia Local las tiene, tiene limitaciones... es verdad que en la Policia Nacional hay tios perros y vagos y malos currantes, pero la limitacion se la ponen ellos, no el cuerpo... la pena es que haya Policias Locales estupendos, tios ca?eros, currantes y con aspiraciones... que consigan cosas fantasticas pero que por desgracia no obtengan otras mejores aun pq el cuerpo al que pertenecen les limita... lo siento... a mi eso me da pena... no me meto con los profesionales de cada cuerpo... digo que la Policia Local tiene una serie de competencias y no son las referentes a Seguridad Ciudadana, investigacion y ese tipo de cosas.. y q muchas veces es un "querer y no poder" como el post del Policia Local que inició este tema, y si eso es mentira ?a santo de que el 112 no os pasa esas llamadas?
Y si, la Policia Local, pese a no tener competencias en Seguridad Ciudana ni investigacion tiene detenciones buenas y pelotazos en condiciones... es normal, si ves el delito tienes que actuar, si en un control de trafico encuentras un terrorista con dos kilos de explosivo en el maletero pues habras cogido un terrorista... Ah, bueno, no perdona... lo pondras a disposicion de la Policia Nacional como haria cualquier ciudadano (q los ciudadanos tb pueden detener), supongo, no creo q lo custodies ni instruyas diligencias... ni creo q hagas nada vaya... es parte pq en cuanto localices el explosivo tendras q avisar a los tedax y tal... no creo q llegues ni a ponerle los grilletes... pero vaya q cuando llegues a casa les diras a tus ni?os q has cogido un terrorista.

Es decir que ?un Policia Local esta al mismo nivel que un ciudadano?  :ojones

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #447 en: 22 de Marzo de 2007, 23:28:24 pm »
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #448 en: 22 de Marzo de 2007, 23:57:31 pm »
Cada vez lo arregla mas  :partirse :partirse :partirse :partirse
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #449 en: 23 de Marzo de 2007, 00:27:30 am »
 ;fum;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #450 en: 23 de Marzo de 2007, 00:28:26 am »
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #451 en: 23 de Marzo de 2007, 00:28:52 am »
Yo si lo quiero kape.vsssssssss Solo por favor
QUID PRO QUO

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #452 en: 23 de Marzo de 2007, 00:29:31 am »
Yo si lo quiero kape.vsssssssss Solo por favor
Preguntaba perro no ofrecia  ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #453 en: 23 de Marzo de 2007, 00:42:25 am »
Yo es que hay cosas que me dejan con cara de  ???

Es OBVIO que los cuerpos de Policía Local tienen limitaciones territoriales y de medios para acometer ciertas funciones que les son propias a los Cuerpos estatales, ya sea terrorismo, narcotráfico a gran escala, delincuencia internacional, y así seguiría, pero aquí de lo que estamos hablando en de la seguridad ciudadana de calle, del peque?o trapicheo,del robo, del tirón, del hurto, en definitiva de lo que crea INSEGURIDAD en el ciudadano, y ese trabajo, compa?ero PICARO, lo realizamos desde hace muchos a?os, quizás en unos municipios con mayor o menor protección política o según los vientos que nos toquen vivir, pero lo que está claro es que la comparitiva ciudadano=PL a la hora de la hora de detener es cuanto menos desafortunada, como lo es IGNORAR que las Pls realizamos labores de investigación diversa al amparo de la tan manida 2/86.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #454 en: 23 de Marzo de 2007, 00:45:39 am »
Yo pienso que lo que habría que preguntarle a Pícaro es si se ha informado documentalmente de las competencias que tiene o no la Policia Local porque esta claro que no.  :lect :lect :lect

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado abraham

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #455 en: 23 de Marzo de 2007, 00:47:17 am »
Hubo un sargento que no se donde lo escucho pero me dijo, cuando entre,por aquel tiempo  cuando  queria cambiar la ciudad la siguiente historia:Habia dos toros encima de una colina uno joven y otro viejo, y mas abajo en el prado un monton de vacas.El toro joven le dijo al viejo porque no bajamos corriendo y nos follamos una vaca y entonces el viejo le respondio  porque no bajamos despacio y nos las follamos a todas

Desconectado abraham

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #456 en: 23 de Marzo de 2007, 00:55:10 am »
PICARO YA TE DARAS CUENTA CUANDO VALLAS AL JUZGADO A QUIEN CREEN MAS, PORQUE YA SEAMOS PL,GC,CNP,O AUTONOMICA SOMOS TESTIGOS COMO CUALQUIER CIUDADANO Y NUESTRA PALABRA NO VALE MAS (ley de enjuiciamiento criminal)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #457 en: 23 de Marzo de 2007, 02:07:43 am »
No voy a entrar a deguello en comentarios más o menos afortunados, mayoritariamente este foro, lo componen policías locales o municipales, pero me gustaría que se hiciese una crítica o se discutiera desde la moderación, PICARO, ha entrado y ha expuesto una opinión yo creo que "restrictiva hacia ciertas actuaciones" que se puedan producir en Sevilla por parte de la Policía Local, es su postura, puede que sus formas suenen a ataque y a minusvalorar el trabajo de los compa?eros de la P.L. Pero informa que el teléfono el 112 exclusivamente pasa llamadas de Seguridad Ciudadana a la Policía Nacional, dá su opinión y nosotros por lo menos tenemos que contestarle rebatiendo la misma, pero no cayendo en el insulto ni el menosprecio a un Cuerpo,que creo que se está produciendo.

?y que quieres? es que los municipales son eso... Municipales, ni mas ni menos... y punto. Con sus competencias especificas, sus ambitos de actuacion... ?Es que queriais otra cosa? queriais trabajo de investigacion? servicios de paisano? seguridad ciudadana? y entonces pq no ingresasteis en la Policia Nacional? CITA DE PICARO.

Ese comentario raya en el desprecio hacia el otro Cuerpo compa?ero.

la mayoria de los periodicos, controlados por los ayuntamientos exponen noticias de la policia local aunque hayan detenido a alguien por saltarse un semaforo. CITA DE PICARO.

Los periódicos que distribuyen los Ayuntamientos, son de tirada mínima y de consumo casi comercial, si te refieres a periódicos de edicion provincial o periódicos locales, es simplemente que los redactores llaman a los Gabinetes de Prensa de los Ayuntamientos. La Jefatura Superior de Sevilla, también tiene Gabinete de Prensa, que quiera o no publicar es decisión suya.

El po0bre Pícaro es joven e inmaduro, dentro de unos a?os será el primero que reniegue del trabajo pero seguro que presume de los detenidos que hece el CNP, eso sí, de los suyos no, pero si de los que hecen los del GEO,GOES, etc, que pena, eastaea  pobrea picarillo creo que no sabe donde está......CITA DE SERPICO 70.

Creo que caes en el mismo error, comentario que bordea el insulto personal, cuando él no se ha dirigido a nadie en particular.

En mi ciudad el 091 no vale una  mierda. COMENTARIO DE SERPICO 70.

Compa?ero craso error si generalizamos así no vamos a ningún lado.

haber si fue porque careces del Bachiller Superior. Y claro antes PN nacional que barrendero,CITA DE PERDIZ ROJA.

Lo mismo, caemos en un ataque directo hacia él y al Cuerpo Nacional de Policía.

Y si, la Policia Local, pese a no tener competencias en Seguridad Ciudana ni investigacion tiene detenciones buenas y pelotazos en condiciones... es normal, si ves el delito tienes que actuar, si en un control de trafico encuentras un terrorista con dos kilos de explosivo en el maletero pues habras cogido un terrorista... Ah, bueno, no perdona... lo pondras a disposicion de la Policia Nacional como haria cualquier ciudadano (q los ciudadanos tb pueden detener), supongo, no creo q lo custodies ni instruyas diligencias... ni creo q hagas nada vaya... es parte pq en cuanto localices el explosivo tendras q avisar a los tedax y tal... no creo q llegues ni a ponerle los grilletes... pero vaya q cuando llegues a casa les diras a tus ni?os q has cogido un terrorista.(Cita de Picaro).

Compa?ero PICARO, en tú último comentario,vuelves a menospreciar a la Policía Local, sobre todo en la frase ......."no creo que llegues a ponerle los grilletes", sería entonces normal que se esperara tranquilamente el Policía Local y el "terrorista", fumándose un cigarro hasta que hiciese acto de presencia el Cuerpo Nacional de Policía, lo normal compa?ero, es su detención y que activen todos los protocolos de actuación, y será la Brigada Provincial correspondiente quién decida a donde se manda el detenido, y será esa Brigada Provincial quién tome comparecencia al Policía Local que ha realizado la detención, o prefieres que el Policía Local se marche a su casa y no cuente nada, por "un problema de competencias". Seamos serios en los planteamientos y este último parece una broma.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #458 en: 23 de Marzo de 2007, 04:15:55 am »

 Si conoces bien los horarios de trabajo que tienen los grupos de CNP en los distritos en Madrid veras que informacion les entra muchisima , gente poca y que su horario se limita a unas horas y dias en los que da pa mu poco.

 Por lo menos a mi me sorprende que se denominen PJ y que un simple Z abarque mas que ellos y sobre todo mas horas al dia.

 Todavia no encuentro la logica , pero con todos mis respetos hacia esos compa?eros de CNP con los que he colaborado BASTANTES veces.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado perdiz roja

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #459 en: 23 de Marzo de 2007, 04:35:41 am »
Picaro lo que te pasa es que le estas viendo las orejas al gato. Porque sabes que dentro de poco en ciudades grandes es posible que realicemos trabajos tan buenos como los del CNP. Ya que si en 20 a?os hemos pasado de policia quita balones a PJ que no va a pasar en los proximos 20 a?os. Y te recuerdo que vosotros tambien teneis limitaciones: en trafico, en armamento, en aduanas y puertos, etc.
Has equivocado tu profesión, porque no eres solidario, y si algo caracteriza al policia es la SOLIDARIDAD.
 ? Te presentaste a las oposiciones a Guardia Civil y te suspendieron?