Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 149540 veces)

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #480 en: 25 de Marzo de 2007, 23:03:27 pm »
Hola! Yo soy Policia Nacional en Sevilla, trabajo en el Distrito Centro, Grupo Hercules. Por lo que yo sé, la seguridad ciudadana funciona muy bien en Sevilla, garantizada de forma efectiva por la policia nacional que es la encargada de garantizarla, con una amplia plantilla, grupos especiales y los medios necesarios.
Dice Serpico "dicen que al estilo de los 70, en plan municiples y punto" bueno... ?y que quieres? es que los municipales son eso... Municipales, ni mas ni menos... y punto. Con sus competencias especificas, sus ambitos de actuacion... ?Es que queriais otra cosa? queriais trabajo de investigacion? servicios de paisano? seguridad ciudadana? y entonces pq no ingresasteis en la Policia Nacional?
Ah!! que es que en la Policia Municipal se cobra mas que en la nacional? pues si... pero vaya que yo creo q hasta un barrendero cobra mas en algunos casos q un policia nacional, aun asi yo no quise que mi trabajo fuera barrer y por eso me meti a Policia nacional, tampoco quise que mi trabajo fuera dirigir el trafico, velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales, etc, y por eso tampoco me meti a Municipal.
Si que es cierto que en algunos lugares el alcalde es sheriff y los policias locales "sus hombres", sobre todo en algunos pueblos... es una pena que nadie ponga orden en esos casos.


Pues me parece muy bien, pero aqui en Lorca por ejemplo si la Policia Local no hiciera seguridad ciudadana estabamos apa?ados, en el casco urbano por la noches creo que es aprox. 1 coche de P.N por 5 de PL, y en  el ambito rural, Lorca tiene el termino municipal mas grande de Europa, si la PL no estuviera haciendo patrullas por las noche en la huerta esto seria un desastre, por que G.C no tiene pareja. Asi que tienes a PL haciendo controles por la huerta y los llamas y en 3 min. los tienes en tu casa en el campo. Cosa que no podemos decir de la GC., y seguro que no es por su culpa sino por culpa de los politicos de turno, pero la realidad es que si PL no asume competencias de seguridad ciudadana estamos  como en el oeste o nos armamos o estamos a merced de los delincuentes, asi de duro. Y en casco urbano pues con la proporcion que os he dicho antes ya me contareis quien hace mas seguridad ciudadana por la noches.
Seguid pensando que la PL son los municipales de hace 25 a?os, si eso os hace sentir mejor, pero la realidad es que hoy en el 2007 la PL es una policia mas cercana y puede adoptar decisiones mas rapidas, me refiero a cambios de servicios, horas extras donde es necesario, etc, cosa que ni PN ni GC hoy en dia pueden hacer.
Lo que necesita este pais es que las leyes reconozcan lo que la PL esta haciendo.
Ademas te veo un poco mirando por encima del hombro en tus comentarios, espero que solo sea una sensacion mia, un saludo.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #481 en: 25 de Marzo de 2007, 23:14:38 pm »
ESPARTACOA: Seguid pensando que la PL son los municipales de hace 25 a?os

 :pen: :pen:

Te entiendo lo que quieres decir pero amplía un poco más el tiempo, por ejemplo a hace 40, así no me toca nada.  ;ris;

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #482 en: 25 de Marzo de 2007, 23:28:19 pm »
ESPARTACOA: Seguid pensando que la PL son los municipales de hace 25 a?os

 :pen: :pen:

Te entiendo lo que quieres decir pero amplía un poco más el tiempo, por ejemplo a hace 40, así no me toca nada.  ;ris;

Perdon, perdon, ja ja.., es tu trabajas en la capital, pero en los pueblos de andalucia, con 25 a?os voy bien, pero quizas en la capital sera mas tiempo. Ademas es que soy un chaval. :bur)

Mi reconocimiento mas absoluto a todas las personas que llevan tantos a?os en la calle, lleven el uniforme que lleven, quitando horas de sue?o y de estar con sus familias por velar por esa ciudadania que la mayoria de las veces es tan injusta.


A proposito 47ronin, un abrazo muy muy fuerte y muchos animos.

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #483 en: 26 de Marzo de 2007, 13:18:17 pm »
La semana pasada estuve dando un curso en la ESPA de conducción policial (al que tambien asistian compa?eros de la Unidad Adscrita, del servicio de protección a personalidades y conductores entre ellos uno del presidente, Manuel Chaves), impartido por dos GOES de Sevilla y cuando hablamos de persecuciones, ?sabes los videos que ponían? lo de PL de Sevilla, los "zombis" y no precisamente para criticarlos. Los compa?eros del GOES son dos tíos de put_ madre, que nos tratan como compa?eros y nos ven al mismo nivel, pero claro, son tíos que llevan en torno a 15 a?os en la "empresa" cogiendo a cabr_nes gordos y que no tienen complejo de inferioridad ni ven su trozo de parcela amenazada por la PL. En fin, el tiempo ya le hará cambiar...
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los poliíticos.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #484 en: 26 de Marzo de 2007, 14:41:49 pm »
Co?e "Benses" yo estaba en el aula 2 con el curso de "habilidades sociales".... ?Cuantos había de tu pueblo en el curso? pues creo que el martes estuve hablando con un compa?ero de tu pueblo....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #485 en: 26 de Marzo de 2007, 20:15:01 pm »
Mon: Había otro de mi localidad haciendo el curso de Delitos contra la Seguridad del Tráfico y Alcoholemia, y el 9 de Abril voy a otro curso de Defensa Personal Policial. ?Estarás por alli? A ver si nos vemos y tomamos unas  ;;cer;;  :j:
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #486 en: 26 de Marzo de 2007, 20:23:55 pm »
Ok, si perdona tienes razón no eras tú pues era el de Alcoholemias, que me he equivocado.... el estaba en el Aula 1. Y vosotros en alguna de las de arriba....
No, para esas fechas no tengo ninguno en vistas.... el más cercano seria para el 16 de Abril, el de menores. Pero renunciaré si me seleccionan pues me coincide con los actos de San Adrián
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #487 en: 27 de Marzo de 2007, 01:56:10 am »
La semana pasada estuve dando un curso en la ESPA de conducción policial (al que tambien asistian compa?eros de la Unidad Adscrita, del servicio de protección a personalidades y conductores entre ellos uno del presidente, Manuel Chaves), impartido por dos GOES de Sevilla y cuando hablamos de persecuciones, ?sabes los videos que ponían? lo de PL de Sevilla, los "zombis" y no precisamente para criticarlos. Los compa?eros del GOES son dos tíos de put_ madre, que nos tratan como compa?eros y nos ven al mismo nivel, pero claro, son tíos que llevan en torno a 15 a?os en la "empresa" cogiendo a cabr_nes gordos y que no tienen complejo de inferioridad ni ven su trozo de parcela amenazada por la PL. En fin, el tiempo ya le hará cambiar...
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los poliíticos.

Efectívamente. Conozco muchos compa?eros miembros de únidades de élite y tengo comprobado que cuanto mayor es su preparación y curriculum, con mayor respeto y admiración, hablan de los PLs. Por el contrario, a mayor inutilidad del funcionario en cuestión, mayor desprecio muestra por nosotros.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #488 en: 27 de Marzo de 2007, 12:22:48 pm »
Estoy contigo rockócop.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado THOMCAF

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 36
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #489 en: 27 de Marzo de 2007, 22:57:56 pm »
pobre pardillo,que iluso eres como se nota que no te mueves por Espa?a super-poli,con tu super-placa,no te queda nada que aprender todavia acabas de aterrizar,no te comes el mundo el mundo se te come a ti pardillo,tienes que ir a dar una leccion a los mozos, a la ertainza.y algun cuerpo que veas que no tiene el suficiente nivel que te dieron en tu queria avila come tarros,muchachote somos un colectivo de cerca de 60.000 policias locales,estas un poco quemadillo y eso se te nota,nunca sabes quien te va a sacar las casta?as del fuego pero con tu gran profesionalidad saldras airoso, el nuevo 007 de la elite estatal,tomate una valeriana y relaja,pobre picaro perdio el norte.necesitas ayuda,perdonalo se?or porque no sabe de lo que habla,lamentablemente en todos los colectivos suele salir algun tordo

Desconectado pirataverde

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Fuerza y Honor
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #490 en: 28 de Marzo de 2007, 01:02:32 am »

Efectívamente. Conozco muchos compa?eros miembros de únidades de élite y tengo comprobado que cuanto mayor es su preparación y curriculum, con mayor respeto y admiración, hablan de los PLs. Por el contrario, a mayor inutilidad del funcionario en cuestión, mayor desprecio muestra por nosotros.

pobre pardillo,que iluso eres como se nota que no te mueves por Espa?a super-poli,con tu super-placa,no te queda nada que aprender todavia acabas de aterrizar,no te comes el mundo el mundo se te come a ti pardillo,tienes que ir a dar una leccion a los mozos, a la ertainza.y algun cuerpo que veas que no tiene el suficiente nivel que te dieron en tu queria avila come tarros,muchachote somos un colectivo de cerca de 60.000 policias locales,estas un poco quemadillo y eso se te nota,nunca sabes quien te va a sacar las casta?as del fuego pero con tu gran profesionalidad saldras airoso, el nuevo 007 de la elite estatal,tomate una valeriana y relaja,pobre picaro perdio el norte.necesitas ayuda,perdonalo se?or porque no sabe de lo que habla,lamentablemente en todos los colectivos suele salir algun tordo

 ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; :n: :n: :risba :risba :risba :risba :risba

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #491 en: 30 de Marzo de 2007, 17:17:01 pm »

Efectívamente. Conozco muchos compa?eros miembros de únidades de élite y tengo comprobado que cuanto mayor es su preparación y curriculum, con mayor respeto y admiración, hablan de los PLs. Por el contrario, a mayor inutilidad del funcionario en cuestión, mayor desprecio muestra por nosotros.

pobre pardillo,que iluso eres como se nota que no te mueves por Espa?a super-poli,con tu super-placa,no te queda nada que aprender todavia acabas de aterrizar,no te comes el mundo el mundo se te come a ti pardillo,tienes que ir a dar una leccion a los mozos, a la ertainza.y algun cuerpo que veas que no tiene el suficiente nivel que te dieron en tu queria avila come tarros,muchachote somos un colectivo de cerca de 60.000 policias locales,estas un poco quemadillo y eso se te nota,nunca sabes quien te va a sacar las casta?as del fuego pero con tu gran profesionalidad saldras airoso, el nuevo 007 de la elite estatal,tomate una valeriana y relaja,pobre picaro perdio el norte.necesitas ayuda,perdonalo se?or porque no sabe de lo que habla,lamentablemente en todos los colectivos suele salir algun tordo

 ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; :n: :n: :risba :risba :risba :risba :risba

Creo que la humildad se demuestra en no rebajarse al nivel de nadie, y vosotros con vuestros desprecios y comparaciones lo estais haciendo (Y ojo que con esto yo no digo que sea humilde o que yo en determinado momento no lo hiciese). El lo hizo mal por empezar el post y vosotros por continuarlo. Si el poner aquí unas palabras os hace sentir mejor, enhorabuena.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #492 en: 31 de Marzo de 2007, 13:49:39 pm »
La libertad de esxpresion se basa en decir lo que uno quiera sin ofender a nadie, el rpoblema esta en que siempre estamo con lo mismo la COMPETENCIAS 
Ojala un dia se reforma la obsoleta ley 2/86 nos den competencias para todos y cada uno en su casa y DIOS en la de todos.



 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #493 en: 31 de Marzo de 2007, 20:52:49 pm »
Picaro me he quedado de piedra con tus sandeces de Post.......Lo mismo dentro de un tiempo en Madrid capital cambian las cosas y hablaremos si solo somos unos guardias con boletin .....

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #494 en: 01 de Abril de 2007, 21:22:32 pm »
Hook tu empezaste de un modo parecido hoy en dia ya estas mas integrado, se puede discutir un tema contigo y tu aportas tus conocimientos y nosotros los nuestros, yo he de reconocer que al principio tambien era medio bruto, de hecho tuve grandes agarradas con Larras que al final tambien resulto ser un puntalillo.
hay que respetar a los demas compa?eros foreros, pero esto se empieza preguntando con humildad, no con superioridad mirando por encima del hombro y mas aun cuando se tiene mucho que aprender

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #495 en: 01 de Abril de 2007, 23:19:36 pm »
Hook tu empezaste de un modo parecido hoy en dia ya estas mas integrado, se puede discutir un tema contigo y tu aportas tus conocimientos y nosotros los nuestros, yo he de reconocer que al principio tambien era medio bruto, de hecho tuve grandes agarradas con Larras que al final tambien resulto ser un puntalillo.
hay que respetar a los demas compa?eros foreros, pero esto se empieza preguntando con humildad, no con superioridad mirando por encima del hombro y mas aun cuando se tiene mucho que aprender
Yo continuo igual defendiendo mi parte cuando hay que defenderla.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #496 en: 01 de Abril de 2007, 23:23:06 pm »
Si  pero con otro tono, u otras maneras que al principio y asi podemos debatir todo lo que tu quieras, tu defenderas tu parte y yo la mia, como debe ser y el dia que tu o yo no podramos argumentar nuestras posturas el otro habra aprendido algo ?no crees?

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #497 en: 01 de Abril de 2007, 23:24:46 pm »
Si  pero con otro tono, u otras maneras que al principio y asi podemos debatir todo lo que tu quieras, tu defenderas tu parte y yo la mia, como debe ser y el dia que tu o yo no podramos argumentar nuestras posturas el otro habra aprendido algo ?no crees?

yo nunca falte al respeto, ni proliferé insultos ni demás, lo único es que defendia lo mio con cierta insistencia al igual que tu lo tuyo, pero vamos creo recordar que nunca llegamos a estos extremos, ni tu ni yo, no se no obstante tengo memoria pez....

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #498 en: 02 de Abril de 2007, 19:39:36 pm »
Creo que la humildad se demuestra en no rebajarse al nivel de nadie, y vosotros con vuestros desprecios y comparaciones lo estais haciendo (Y ojo que con esto yo no digo que sea humilde o que yo en determinado momento no lo hiciese). El lo hizo mal por empezar el post y vosotros por continuarlo. Si el poner aquí unas palabras os hace sentir mejor, enhorabuena.

Tienes razón Hookk, en esto que dices. Pero quizás en lo que a mis dos comentarios se refiere, se hayan malinterpretado o he sido yo quien no ha sabido explicarse. En modo alguno he tratado de despreciar a Pícaro ni a nadie, ni de hacer ningún tipo de comparación. Si se ha interpretado así, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido.
No obstante, intentaré aclararlo:

Pícaro, hijo: "EL COMISARIO" y "POLICÍAS, EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD" son series televisivas muy buenas, pero quizá te lleves una desilusión solo comparable a la que sentiste al descubrir que los reyes magos son los padres, cuando entiendas que son series de ficción y que, como tal, todo en ellas es mentira, aunque como entretenimiento, insisto, son de gran calidad cinematográfica. El no entender esta realidad unido, supongo, a tu inexperiencia y juventud, te está llevando a padecer el mismo mal que sufrió otro gran personaje de ficción: Alonso Quijano, el cual, por abusar en demasía de las novelas de caballerías terminó por ver seriamente trastornada la realidad de todo aquello que le rodeaba, llegando a verse convertido en el caballero andante D. Quijote de la Mancha.
No te preocupes excesivamente por ello. Tu ardor guerrero se curará por sí solo con el paso del tiempo a medida que vayas adquiriendo experiencia junto con con una formación adecuada. Ya nos irás contando. Cuídate.
Un saludo.

En este primer comentario, evidentemente cargado de ironía, tan sólo trato de sugerir la visión distorsionada que el amigo Pícaro parece tener de la realidad, tal como se desprende de la lectura de su post, todo ello debido, seguramente a una posible falta de experiencia unido a una buena dosis de ingenuidad y quién sabe si alguna que otra dosis de "contaminación" por parte externa. No le conozco personalmente pero, insisto, es lo que cabe pensar al leer su comentario.

Efectívamente. Conozco muchos compa?eros miembros de únidades de élite y tengo comprobado que cuanto mayor es su preparación y curriculum, con mayor respeto y admiración, hablan de los PLs. Por el contrario, a mayor inutilidad del funcionario en cuestión, mayor desprecio muestra por nosotros.

En lo que respecta a mi segundo comentario, esto que digo lo tengo comprobado casi de manera "empírica" y no en vano, lo hemos comentado en numerosas ocasiones entre los compa?eros de mi grupo. Debo reconocer que quizá el calificativo que empleé ("...a mayor inutilidad del funcionario...") no haya sido el más adecuado, por lo que nuevamente pido disculpas. Y de ninguna manera me refería a Pícaro, en concreto. Lo que trataba de decir es que ciertos elementos cuya formación, cualificación y/o nivel de preparación son mínimos, son los que, curiosamente, más miran por encima del hombro y desprecian a los PLs, creyéndose superiores a éstos (??!), seguramente como mecanismo de autodefensa tras el cual esconden su complejo de inferioridad. Todo ello en contraste con la estima y respeto que muestran los auténticos profesionales de mayor preparación, respecto a las PLs. Y esto lo tengo más que comprobado, ya que, como dije, conozco a muchos compa?eros del CNP componentes de las más diversas unidades, desde patrullas a unidades de élite.
Por último díré que, efectívamente, el poner aquí unas palabras me hace sentir mejor.
Saludos y birras ciber-virtuales. ;;cer;; :j: ;;cer;;
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #499 en: 02 de Abril de 2007, 19:42:05 pm »
Hook para nada creo que faltaras al respeto pero si ha cambiado mucho la forma de defender tus posturas.  :taz