Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 147890 veces)

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #560 en: 05 de Julio de 2007, 11:29:20 am »
Nuestro codigo penal es blando y aún así, los jueces suelen aplicar su vertiente más benevola para con el choro.

A eso me refería.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #561 en: 05 de Julio de 2007, 11:34:06 am »
Nuestro codigo penal es blando y aún así, los jueces suelen aplicar su vertiente más benevola para con el choro.

A eso me refería.

ok.  :manitas
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #562 en: 05 de Julio de 2007, 15:15:42 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #563 en: 25 de Julio de 2007, 13:00:08 pm »
yo personalmente no entro en el puto coche, no puedo conducir, y en el del copiloto como tenga un accidente me como las piernas, a parte sumale los chismes que lleva en la zona lumbar que se te clavan que da gusto, también hemos de anotar el atenuador de sirena que lleva para que no molestemos por la noche a los ciudadanos, cojonudo lo pones y no es que atenue es que no suena la sirena... pero bueno supongo que será mejor que nuestros clientes externos viajen comodos en el auto nuevo.

Acojonante. Simplemente me parece acojonante. Espa?a (Europa), a?o 2007. La tasa de criminalidad más inquietante de la historia, la más sufrida y peligrosa para Policías y ciudadanos por el tipo de criminalidad que acecha en cualquier esquina y los muerdealmohadas que se supone han de facilitar el trabajo a sus funcionarios y garantizar la seguridad pública, no sólo los joden más a base de leyes obsoletas e irrisorias sino que además les proporcionan medios que ni el potro de Torquemada. Acojonante.

NEGATIVO, lo rese?ado en negrilla.... negativo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #564 en: 25 de Julio de 2007, 13:03:56 pm »

Pues será en tu pueblo...  :insano

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #565 en: 25 de Julio de 2007, 13:08:54 pm »
La actualidad delincuencial nada tiene que ver con hace 20 a?os, eso te lo aseguro sin ningún género de dudas.

Tire de hemeroteca y verás las manifestaciones ciudadanas reclamando seguridad, los muertos por atracos y el problema de heroína en las calles dode murieron por decenas.

Hoy hay peleas, muchísimas peleas, la mayor parte de ellas vienen del otro lado del atlántico, hay mafias internacionales organizadas y grupos dedicados al robo, pero delincuencia generalizada y que causa estragos importantes en el sentir ciudadano, ya te digo que nada comparable con hace 20 a?os.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #566 en: 25 de Julio de 2007, 13:21:44 pm »

Ok jefe, mi turno:

?Hace 20 a?os existían bandas que asaltaran domicilios con los moradores en su interior y empleasen la violencia que emplean ahora?
?Hace 20 a?os esperaban a víctimas en el exterior de una entidad bancaria para darle el palo rajándole el cuello si hacía falta?
?Hace 20 a?os existían bandas violentas tipo latin, dominican, etc? (Y no me valen las pandas de punks, heavis, etc. Esos eran "más sanos").
?Hace 20 a?os había mafias especializadas en la sustracción y tráfico de vehs. de alta gama, incluso de camiones y maquinaria pesada?
?Hace 20 a?os los cárteles de la droga estaban tan bien armados y organizados como ahora?
?Hace 20 a?os cualquier mierda iba armado por la calle?

No tiene comparación. Hace dos décadas la delincuencia se ejercía con más "nobleza", si se me permite la expresión. Hoy día no hay ningún tipo de excrúpulo que amedrente al malo: ni mujeres, ni ni?os, ni ancianos, ni discapacitados... Es más, ven en ellos a una presa mucho más fácil.

No es comparable el nivel de delincuencia de antes respecto al actual, Senséi, a mi modo de ver. Pero todo es discutible.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #567 en: 25 de Julio de 2007, 13:26:41 pm »
yo personalmente no entro en el puto coche, no puedo conducir, y en el del copiloto como tenga un accidente me como las piernas, a parte sumale los chismes que lleva en la zona lumbar que se te clavan que da gusto, también hemos de anotar el atenuador de sirena que lleva para que no molestemos por la noche a los ciudadanos, cojonudo lo pones y no es que atenue es que no suena la sirena... pero bueno supongo que será mejor que nuestros clientes externos viajen comodos en el auto nuevo.

Bueno Hook el problema de que las acústicas casi no se escuchan lo venimos arrastrando desde que se empezó a usar el vector y meter las bocinas bajo el capó del motor.... Hay coches que suenan más que otros (supongo que dependerá del ángulo que le den) pero donde se ponga una bocina en el techo que se quiten majaderias de "técnicos".
Lo del atenuador es una gilipoyez. En todo caso un cuarto tono que esté dise?ado para que se escuche pero con poca potencia. Similar al de las ambulancias canarias, por ejemplo. Pero que le vamos ha hacer, dependeis de las "ideas de ciertos iluminados" como el "nuevo Z" que trajo consigo a la Scenic.... mira que mantener que al retirar el puente el vehículo se integraba en el entorno, ?que pasa que los ciudadanos se estresan cuando ven a la poli  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ??

Que gran verdad...acústica totalmente distinta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #568 en: 25 de Julio de 2007, 13:41:32 pm »
No conocistes aquella época Templario, 5000 delincuentes excarcelados de golpe en 1985, con muertos a navajazos y disparos frecuentemente, con problema grvavísimo de heroína que hacía de los delincuentes un peligro potencial de que te arrancaran un dedo para quitarte el anillo.

Mira, yo le tomo el pulso a la criminalidad en un espacio de 1500 metros cuadrados aproximadamente del que tengo una visión completa que me permite estar atento a lo que en ese espacio ocurre, antes, los hechos delicitivos en cuanto a robos y atracos eran diarios, hoy la situación ha cambiado hacia peleas y da?os, pero en cuanto a robos y atracos hace más de 10 a?os que no sufrimos ninguno.

En ese espacio tan reducido de terreno hubo un muerto y un herido por arma de fuego en dos actuaciones diferentes.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #569 en: 25 de Julio de 2007, 13:42:25 pm »
Yo creo, como dice Templario, que actualmente la violencia empleada a la hora de ejercer el acto punitivo es espeluznante. Porque es llevada a cabo por otro tipo de criminal. Antes no se ensa?aban tanto.. Y se centra más en zonas extraurbanas.
Pero pienso, tal vez como Ronin, que en los 80 había más delitos (muchos causados por la lacra de la droga, gente con el mono...). Sobretodo en las ciudades. Hoy, en mi ciudad, puedes caminar a las 3 AM sin miedo. En 1986 sería dificil.

Una anécdota personal: En 1987 yo tenía 8 a?os y estaba merendando en un Burger King de la pza del Ayuntamiento de Valencia. Entraron 2 personajes con pinta de cocainómanos un poco alterados y comenzaron a exigir el "impuesto revolucionario" correspondiente atracando a los clientes. Cuando llegaron a mi mesa, mi madre les dijo que lo había gastado en mi merienda y estos personajes no insistieron con nosotros. La Policia Nacional (recuerdo el traje marrón) llegó 15 minutos después.
Conclusiónes distintas: Los ladrones no se ensa?aron y actuaron con más "nobleza" si se quiere, como dice Templario.  
                               Impensable hoy día que ocurriera en pleno centro a las 18 horas (debido a la mayor presencia policial en la zona, a la existencia de vigilante jurado y a la extinción del
                               tipo de atracador "estanquera de vallecas". Creo que las ciudades están más protegidas hoy que en los 80.

Un saludo.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #570 en: 25 de Julio de 2007, 13:45:19 pm »
Para terminar: Han cambiado tanto las cosas y el tipo de delincuente... Pero el problema de la droga y los atracos por ella era tremendo en los a?os 80. Pienso yo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #571 en: 25 de Julio de 2007, 13:55:46 pm »
Han cambiado hacia bandas organizadas que cometen 100 robos, 200 robos, 1000 robos, pero en el cómputo general y pulso de la criminalidad lo que genera inseguridad ciudadana no es una banda organizada que puede generar inquietud en una zona determinada, sino el peque?o hurto, el robo del coche, el tirón, el peque?o tráfico de drogas... eso es lo que crea inseguridad ciudadana.

Me gustaría poder reflejar en este foro imágenes de la Gran Vía, de la Plaza del Dos de Mayo,  de Chueca, de Lavapies, de la calle San Vicente Ferrer para que vieseis lo que eran esas calles y Plazas hace 20 a?os, cada diez metros un traficante de drogas y cada veinte uno tio con una navaja dispuesto a arrancarte una oreja con tal de poder quitarte algo para comprar su dosis.

« Última modificación: 25 de Julio de 2007, 18:14:40 pm por 47ronin »

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #572 en: 25 de Julio de 2007, 14:01:01 pm »
Ronin, pero es cierto que las grandes urbes están más protegidas en 2007 que en los a?os 80? Y que puedes caminar a las 3 AM sin estar demasiado preocupado?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #573 en: 25 de Julio de 2007, 14:10:18 pm »
Por supuestísimo que si.

El delincuente ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y ahora actúa en grupo, con coches de gran cilindrada y a dar varios palos en una misma noche, eso en cuanto a robos en comercios, lo cual antes era distinto, uno sólo se hacía un "bareto", pero es que había cientos haciéndose baretos y locales cada noche.

El atracador navajero ya no asalta a las viejas, ahora lo hacen los cogoteros, pero insisto, en menor medida que en aquellos a?os.

La droga se ha circunscrito a locales de ocio y puntos residuales, han aparecido algunas que en aquellos a?os no existían y el actual consumidor ya no necesita arrancarte un dedo para comprar su dosis, y el comercio no es comparable, a nivel de calle, con aquellos a?os.

Hoy caminar por la noche en Madrid no ha de producirnos inseguridad.... salvo casos muy puntuales que pueden ocurrir en cualquier momento, pero no con la habitualidad diaria y constante de aquellos tiempos.

Si tomamos una noche de fin de semana cualquiera nos encontraremos con multiplicidad de reyertas, alguna violencia doméstica, da?os y pocos, muy pocos robos, comparando estos datos con aquellos tiempos, y en cuanto de drogas nos encontraremos con consumo en vía pública, pero en cuanto a tráfico callejero... poquito, muy poquito.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #574 en: 25 de Julio de 2007, 14:14:23 pm »
He trasladado los 11 últimos mensajes del tema Nuevos vehículos patrullas a éste ya que nos estabamos desviando del tema original.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #575 en: 25 de Julio de 2007, 14:50:37 pm »
Mirad estos datos oficiales de una década que no recogen los a?os 80:

Tabla 2. Evolución de delitos contra las personas (1993-2003)

           Asesinato Homicidio Lesiones Maltrato familiar
1993       140          663     9200        2477

1994       146          690       -----       ----

1995       116          697     8927      2079

1996       128          749     8364      1782

1997       144          789     9464      3492

1998       153          875     9498      5942

199         111          991    11054     7283

2000       126        1066     10164    7122

2001       108        1126     9912      6798

2002       111        1184   11078      7848

2003       110        1162   10143     12384

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #576 en: 25 de Julio de 2007, 14:57:10 pm »
Y el número total de delitos denunciados:


                 1993        1994      1995       1996      1997      1998       1999      2000       2001       2002      2003
N? delitos 938.612    901.696  908.264  930.780  924.393  917.314  918.053  881.778  972.418  991.570  916.621

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #577 en: 25 de Julio de 2007, 15:06:32 pm »
Los datos del matrato familiar son muy preocupantes. Pero mucho...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #578 en: 25 de Julio de 2007, 15:09:43 pm »
Efectivamente DEPUCHADES, aumentan los homicidios, una parte de ellos motivada por la violencia doméstica, aumentan las lesiones y aumentan, preocupantemente, los delitos relacionados con el matrato familiar.

Y por último me quedaba esta rese?a, también sobre datos oficiales y que refleja lo ocurrido en los a?os 80:

I.- Comenzando por el análisis de los datos, hay que constatar que la evolución de la criminalidad ha tenido una línea ascendente durante las últimas décadas, subiendo a?o tras a?o desde 1980 hasta el a?o pasado. Sólo ha habido, en este periodo (1980-2001), 4 a?os en los que han bajado los índices delincuenciales: en 1990, en 1991, en 1992 y en el a?o 2000. En este sentido, también hay que constatar que desde principios de los ochenta -1982 a 1995-, los datos se disparan, incrementándose la delincuencia en un 160%, pasando de 616.676 infracciones penales en 1982 a 1.603.182 en 1995.  


Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #579 en: 26 de Julio de 2007, 00:22:01 am »
No conocistes aquella época Templario, 5000 delincuentes excarcelados de golpe en 1985, con muertos a navajazos y disparos frecuentemente, con problema grvavísimo de heroína que hacía de los delincuentes un peligro potencial de que te arrancaran un dedo para quitarte el anillo.


Te sorprenderías. Ya te comenté hace tiempo que mi pubertad se desarrolló a caballo entre Malasa?a (la de antes), Chueca (la de antes) y Carabanchel (el de antes también) a finales de los ochenta y principios de los noventa. He sido cocinero antes que fraile, y eso ahora me ayuda y mucho a realizar mi trabajo.
 He conocido a muchos makis y me he movido por ambientes que dejan a las barrancas a la altura del Parque Warner. Por supuesto nunca he estado a su altura ni falta que me hacía: yo estudiaba y trabajaba en la carpintería de mi padre desde los 15 a?itos y siempre tenía mis "talegos" bien ganados en el bolsillo, pero la mala cabeza de un familiar cercano con quien estaba muy apegado le hizo vender su alma al mejor postor por un dulce sue?o de espuma y sal: el jaco.

Créeme: sí conocí aquella época, aunque desde otro prisma y, visto de otra manera, es cierto que el peque?o delito es el que realmente hace sentir inseguridad a la población, porque se tiene claro  que en cualquier momento te puede tocar a tí.

Un saludo.




"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d