Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 147849 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Estadísticas, datos y "palotes"
« en: 07 de Noviembre de 2005, 15:36:24 pm »
La Razón - 2005-11-07
DELINCUENCIA
Interior prohíbe a la Policía difundir cifras de delincuencia sin el filtro del Ministerio   
Juan C. Serrano
 

Madrid- La peque?a delincuencia en las grandes ciudades estaba disparada en un 7,32 por ciento entre los meses de enero y abril, según datos oficiales publicados por este diario el 11 de mayo de 2005. Un mes después, y siguiendo instrucciones del Ministerio del Interior, la Subdireción General Operativa del Cuerpo Nacional de Policía notificó a todas las comisarías generales y jefaturas superiores la prohibición expresa de facilitar datos sobre delincuencia.

En una circular, enviada a los órganos policiales el 8 de junio, se hacía constar dicha prohibición mientras no existiera la autorización de la Secretaría de Estado de Seguridad ?a quien corresponde (...) todo lo relativo a la coordinación y ejecución del Programa Estadístico de Seguridad, siendo el órgano encargado de la difusión de los datos de criminalidad?, dice textualmente la nota, reproducida en esta página.

Desde esa fecha, el Ministerio del Interior no transmite los datos completos de la evolución de la delincuencia en lo que llevamos de a?o. El ministro José Antonio Alonso facilitó algunos datos sueltos el pasado 24 de octubre. Aseguró que los delitos habían descendido un 1,7 por ciento en el primer semestre y que las infracciones esclarecidas aumentaron en este mismo período un 1 por ciento. Sin embargo, omitió la evolución que habían experimentado las faltas. El dato es sumamente importante, ya que uno de los indicadores de la evolución de la delincuencia se mide con la suma de delitos y faltas conocidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Otro valor se obtiene a través del número de infracciones (delitos más faltas) producidas por cada mil habitantes.

Valores negativos. Alonso, a cuyas manifestaciones remitieron en Interior a este diario cuando ha solicitado actualizar las cifras delictivas, eludió ofrecer la segunda parte de la estadística, precisamente la que no es favorable.

Lo cierto es que este tipo de delincuencia (hurtos, agresiones, sirlas o tirones) está arrastrando la tasa de criminalidad a valores negativos en las grandes ciudades. Las cifras de los primeros cuatro meses reflejaban un aumento sostenido con un 2,49 por ciento (enero), 5,79 por ciento (febrero), 9 por cuento (marzo) y un 12 por ciento (abril). Por lo que se ve, nada induce a pensar que la tendencia en los meses siguientes haya podido cambiar.


 

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 15:44:21 pm »
Menuda panda, menuda sarta de enga?os que les meten a los ciudadanos, en la GC también se camuflan las estadísticas, intención?, seguramente que sea para ocultar a la sociedad la precariedad de medios y de personal, como la delincuencia baja, no hace falta!!!! y una mierda, la delincuencia cada día es mayor, y lo más importante, más peligrosa. SI QUIEREN ESTADÍSTICAS, QUE PONGAN LAS CIFRAS REALES, Y QUE NO CAMUFLEN NADA >:( >:( >:(
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2005, 16:36:53 pm »
Esto es un poco noticia de temporada, pues esta prohibición expresa esta desde hace mucho, y cuando entras al programa de estadistica tienes en la primera pantalla la prohibición muy clarita, pero ya desde hace mucho que esta igual.

Por otra parte es normal, hay unos cauces establecidos para facilitar este tipo de datos (aparte de el mamoneo politico que todos sabemos que existe).
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2005, 20:18:41 pm »
Los unicos que no se dan cuenta de los que ocurre en la calle y a diario, SON LOS POLITICOS, van en sus coches oficiales, con sus escoltas a su casas seguras como burnkers y ven, PUES NADA DE NADA.

El ciudadano que paga impuestos, si sabe lo que hay en la calle y como están las cosas en la actualidad, pero bien es cierto que muchos siguen a los politicos como corderos y creen lo que dice a pies juntillas.

No se que más decir, solamente ponerme a llorar y rezar para que este país no ocurra como en otros paises del hemisferio occidental.

salu2

 :'( :'( :'( :'(
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2005, 23:50:44 pm »
?U en la gc se rumprea por ahí que camuflan las estadísticas de cara a las comandancias porque los oficiales pierden la productividad (al menos eso decía un capitán que tenía yo antes pero ese tío estaba como una verdadera cabra, así que no sé yo la fuente......)
usuaria autoexcluida

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2005, 00:08:50 am »
Todo eso empieza desde abajo "mandos intermedios" los cuales hay algunos que no quieren ver da?ada su profesionalidad, pero lo que hay esta en la calle y quieran o no los ciudadanos muchas veces se dan cuenta y mas nosotros....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2005, 00:26:22 am »
?U en la gc se rumprea por ahí que camuflan las estadísticas de cara a las comandancias porque los oficiales pierden la productividad (al menos eso decía un capitán que tenía yo antes pero ese tío estaba como una verdadera cabra, así que no sé yo la fuente......)
Ese estará loco, pero de tonto no tiene un pelo...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2005, 01:49:09 am »
Qué raro que vayan a enga?ar a los ciudadanos. Estais seguros de eso??

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2005, 20:44:02 pm »
????? no hombre !!!!!, ?como van a enga?ar los politicos a los ciudadanos? ?como se te ocurre hacer tales manifestaciones? un gobierno con tanto talante.

salu2

 ;D ;D ;D ;D ;D

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado tarragat

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 186
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2005, 20:53:12 pm »
Al politico le importa en ciudadano? Va a ser que no, pero de nunca.

Saludos

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2005, 09:20:37 am »
Ni los ciudadanos ni cualquier gremio, vamos. Que si tiene que enga?ar a su madre o robarla del bolso no se lo piensa, hace dos días que ya lo ha hecho.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:12:31 pm »
Igual me equivoco con la argumentación que voy a hacer.

   Vamos a ver, si:

- Eres gitano, el cual no hace nada por adaptarse a la sociedad, mas bien, lo unico que haces es robar y ir a cualquier lado y saltarte todas la normas, entonces van la instituciones y le dan un sueldo social (1200?) y te ponen a una educadora social para que lleves a los churumbelos al colegio.
-Eres delincuente, y te acojes a todos los beneficios, ya que la justicia esta encaminada a la reinserción. Reducción de 1/3 pena Juicios rapidos, beneficios penitenciarios, reducción pena por buen comportamiento o como el caso de los etarras por que te den una carrera la UPV por la puta cara, aunque este fagado de la justicia.

-Eres un infractor de la legislación de trafico, reducción de la cuantia de la multa, y cuando empiece lo de los puntos los podras recuperar.

-Eres fumador, los no fumadores no pueden coartare, ya que tu tienes la libertad de matarte y encima de matar a los que estan a tu lado. Eso si con la justificación de  que te gusta fumar. A mi hay cosas que me gustan mucho, como por ejemplo tirarme pedos, y no voy delante de otra persona y hago que se lo coma enterito. Y luego los instituciones sacan programas para motivarlos para dejar de fumar. ?Y a los que no fuman que les den por el fistro? SI.

Y yo me digo.... que hay de ese ciudadano que va por el camino, sin salirse de el. Por qué no hay beneficios para aquel que no infringe las normas o leyes?, como por ejemplo no pagar impuestos como el circulación, pagar menos a la seguridad social, que el hacer deporte no te cueste dinero, ya que te cuidas, y asi.....

Aqui para triunfar tienes que ser:gitano, fumador, infractor y delincuente, y entonces todo seran facilidades y beneficios para seguir siendo igual de buen ciudadano y persona.

Así no hay manera
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:14:05 pm »
muy bueno leguard. Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:20:48 pm »
Leguard, no sabes la razón que tienes  ;c; Como suele decirse, la realidad supera a la ficción.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:32:51 pm »
es lo que pasa cuando se vive en un país de pandereta, "políticamente correcto" con legisladores que no piensan en el ma?ana, sino en las próximas elecciones y en apoltronarse en el sillón y en el coche oficial lo más rápidamente posible y que hacen leyes para que luego no se cumplan y el que las cumple se sienta un imbécil.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:40:47 pm »
La satisfaccion del deber cumplido :ded;

Los espa?oles somos la ostia, nos falta mucho rodaje en temas democráticos, somos unos quijotes de mierda, no somos responsables, no somos disciplinados, somos unos listillos, y asi nos va.

Lo de las leyes en espa?a es de Juzgado de Guardia, aqui las leyes no estan para cumplirlas, sino para que sepan que las tenemos, y si las aplicamos simplemente, algun iluminado nos dirá que es exceso de celo, y yo me quedo patidifuso, entonces para que co?o las hacen, pues esta claro, para decorar y quedar bien en Europa cuando nos pregunten. Y decir nosotros tambien tenemos una Ley para eso o aquello, pero eso si, dentro del armario.

Acabo de oir en el telediario lo del informe PISA, de educación, es acojonante, y los imbeciles estos a la carga otra vez, con que pasen los alumnos con no se cuantas suspensas, en los colegios, institutos etc, parecen selvas.
Ponen de ejemplo Finlandia, y no veais como funciona alli el profesorado, ahora pero en las clases haber si hay algun alumno que esta dando la tabarra (DISCIPLINA A TOPO), el secreto al final esta en la masa. Igual que aqui, el profesor es un chifichafe, se le llama la atención a algun alumno, puede cabrearse el Lince del padre e ir y amenazarle un poquillo, para que su bastago se autorrealice y confirme su memez mas absoluta a imagen y semejanza de su creador, que mas bien se podia haber operado de ciertos conductos, y se hubiera o hubiese dedicado a la autosatisfacción.

En resumen siempre lo he dicho estamos en Espa?a un pais mediocre, con politicos mediocres, y ciudadanos todos mediocres.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:50:07 pm »
Con lo facíl que es copiar y aquí no hay manera, que miren a los Finlandeses.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:03:27 am »
igual pasó con la ley de responsabilidad penal del menor... se lían a copiar leyes que funcionan en los países nórdicos pensando que aquí van a funcionar igual... no se paran a pensar que no es lo mismo un chaval de 15 o 16 a?os en noruega, que la mitad del a?o está sin salir a la calle para no congelarse, que los choricillos y chorizacos que tenemos con esa misma edad en espa?a y que no paran en su casa casi ni para dormir... y es que un barrio "marginal" noruego está más limpio de chusma que cualquier barrio del centro de ciudades espa?olas jajaja
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:33:46 am »
Pues SI, y si además eres extranjero y drogadicto.....a vivir del estado y a preocuparse de que pasen los dias

Aquí se sigue el sistema romano, pero actualizado al siglo en que vivimos:

-En Roma cuando las cosas se ponian chungas para el gobierno....Pan y Circo y todos contentos

-En Espa?a, cuando se tiene que tapar algún escándalo político....Pan y Futbol y todos contentos

Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2005, 07:31:37 am »
Halcón, tienes yoda la razón. Vsssssss
QUID PRO QUO