Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 147879 veces)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #60 en: 26 de Noviembre de 2005, 22:26:58 pm »
ya he comentado en mi anterior post, que las cosas están cambiando poco a poco, en cuanto a material y creo que nos es por nuestros Jefes naturales, creo que los que nos están cambiando son los politicos, que tienen otra mentalidad.

Efectivamente la cosas han ido a peor desde hace unos a?os, por el mal rollo, que hay entre la cúpula de mando del cuerpo, que la verdad, es que ahora poco pintan y desde luego es lo que se merecen, porque llevamos como unos 8 a 10 a?os, que desde luego son para olvidar.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre de 2005, 00:00:46 am »
Saludos a Tod@s:
Quien fue el que dijo un Gobierno claro y transparente? uummmmmmmmm, joer que se me escapa.
Bueno ya me acordaré, es que con esto del talante pues no tengo en cuenta las gilipolleces que dicen algunos.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre de 2005, 13:28:58 pm »
....Hay un dicho que dice... :meg;..."PROMETER, PROMETER HASTA METER...Y UNA VEZ METIDO....NADA DE LO PROMETIDO :pen:
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #63 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:13:46 pm »
Yo como GC me siento un poco avergonzado, por que  la GC no da solución al problema de inseguridad en la sierra de la zona norte  de Madrid, esta empresa no funciona, no se da servicio al ciudadano, a este no le importa que no se disponga de personal o medios, ellos lo que exigen es que las Fuerzas de Seguridad le den protección , para eso pagan sus impuestos, como dato significativo, no he visto en la tele a ningun ciudadano quejarse de la Fuerzas de Seguridad, me temo que deben ser conscientes de la problematica de la GC.

UN SALUDO

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #64 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:28:09 pm »
Hola, mira este problema que ahora esta saliendo a la luz, pero que seguro biene de lejos, yo lo llevo sufriendo varios a?os.  El cuartel lo tenemos en nuestro municipio, pero da cobertura a la sierra, con unos 8 o 10 pueblos y tambien el peaje.  Por lo que no son dioses.  Si estan en la monta?a y hay que bajar al municipio como poco y jugandose el tipo se tarda unos 35 minutos.  Eso contando con que tengamos patrulla de la GC, que si no pues simplemente no biene nadie.  Nosotros somos como mucho dos de servicio.
Ahora recuerdo como una urbanizacion opto por bloquear todos sus accesos con bloques de cemento, dejando solo un acceso controlado por los vecinos por las noches y si no eran de la urbanizacion no les dejaban entrar a la misma.  La subdelegada del gobierno dijo que el indice de delincuencia habia bajado, (es cierto segun las estadisticas han bajado los delitos menores).  El problema es que ahora los delincuentes comenten los actos delictivos con brutalidad, pasando a entrar en las urbanizciones de lujo cuando estan los moradores dentro para que les habran las cajas fuertes y demas, llegando a matar a alguno de sus ocupantes.
Este problema tiene que darle solucion primero el gobierno, dotando de medios humanos, luego dotar de medios materiales y si no se termina con una justicia eficiente, poco podemos hacer.
Un salu2

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #65 en: 27 de Noviembre de 2005, 17:01:08 pm »
Esta noticia ha salido hoy en el informativo del mediodía de A3. Decían que habían muy pocos efectivos para una zona muy amplia y con mucha población.

Es un problema similar al que tenemos aquí. Somos una población de 22.000 habitantes y los fines de semana por la noche solo hay una patrulla de GC y dos de PL. No en vano tenemos uno de los índices de delincuencia más alto del Baix Llobregat....

Por mucho que se esfuercen los efectivos que tenemos en el pueblo, no les podemos pedir más porque al fin y al cabo no son superhéroes y ya hacen más de lo que deberían hacer.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

knight

  • Visitante
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #66 en: 27 de Noviembre de 2005, 18:03:55 pm »
Es el eterno problema de siempre, pero naraabidealdaketa no entiendo porque te sientes avergonzado, la responsabilidad es del Gobierno, ellos son los que tienen que dar una respuesta a los ciudadanos, y en todas las campa?as políticas así lo prometen.
Una banda de  marroquís se hacen con el control en  Guadalix de la Sierra, y campean a sus anchas, la GC, ni tiene efectivos, ni medios para abortar tanto robo, pero no te preocupes, nuestro ZP, esto lo soluciona en un "PLIS", de momento esta en Mallorca, con lo de la Alianza para las Civilizaciones, y estos chorizos de Guadalix, se reinsertan en una alianza, ya lo veras. Un saludo.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #67 en: 27 de Noviembre de 2005, 18:08:59 pm »
Así es, se hace lo que se puede o hasta donde llegamos (el que lo hace, por que los hay que ni se esfuerzan un poco si quiera), la gente debería tomar nota y exijírselo al político de turno en vez de a nosotros cuando los paras para ponerles una kurrutaka.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre de 2005, 20:03:48 pm »
No te lo tomes como algo personal haceis lo que se puede como nosotros en Madrid, si no teneis pesonal la culpa es del Cuerpo y por encima el gobierno, y de los politicos que no tiene huevos a proponer unas leyes penales duras con los reincidentes, que vienen aqui porque es un chollo, asi que no te sientas mal y animo y mucho cuidado ahi fuera.
saludos
 :po:

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #69 en: 27 de Noviembre de 2005, 20:37:59 pm »
Lo de la sierra norte de Madrid no es nuevo, poca Guardía Civil y casi todos los municipios de esa zona con una o niguna pareja de P.L de servicio, poquito se puede hacer con lo que hay. Salu2  ;cosc;

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #70 en: 27 de Noviembre de 2005, 20:56:39 pm »
El tema de las bandas orgnizadas, en mi opinión, acaba de empezar en Espa?a, y nos queda mucho por ver todavía, esto es un reguero de pólvora que corre muy deprisa

En un país que no quiere poner los medios para luchar contra cualquier tipo de delincuencia poco podemos hacer los policias de apié. Nosotros no podemos luchar contra la demagogia política y contra los ciudadanos que sólamente se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena

Este no es solo un problema pol?tico, es un problema social. Se ha instaurado un sistema e el cuál la gente piensa que endurecer las leyes penales es sinónimo de perder derechos......que le vamos a hacer
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #71 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:33:05 pm »
No te lo tomes como algo personal haceis lo que se puede como nosotros en Madrid, si no teneis pesonal la culpa es del Cuerpo y por encima el gobierno, y de los politicos que no tiene huevos a proponer unas leyes penales duras con los reincidentes, que vienen aqui porque es un chollo, asi que no te sientas mal y animo y mucho cuidado ahi fuera.
saludos
 :po:

En mi opinion en Madrid capital, no es que falten policias es que sobramos, y lo de leyes más duras, primero me gustaria ver que pasaria si se cumplieran las actuales(administrativas y penales), y despues creo que podriamos hablar de más policias o leyes más duras.


Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #72 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:26:32 pm »
Hay pocos gcs, hay pocos pls, hay pueblos donde la pl solo hace noches los viernes y sábados hasta las 5 de la ma?ana y la gc tiene varios pueblos, pero se está intentando arreglar. En el mío se está construyendo un cuartel de la gc, a ver si lo acaban y  cuantos guardias destinan.
usuaria autoexcluida

Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #73 en: 28 de Noviembre de 2005, 00:47:51 am »
Sobramos? pues nada a casa, precisamente porque sobramos se estan desplazando a otros terminos a dar el palo, o no escuchas todas las noches de donde vienen las persecuciones. Leyes más duras para los reicidentes multiples más a?os de talego.
Pero sobrar? los fines de semana porque se echan horas que si no.Ahora un lunes tres patrullas un distrito noche pues si , luego un sabado uno o dos.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #74 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:11:32 pm »
Esta ma?ana antes de ir a trabajar puse un momento la tele y en los informativos no se si de tele 5 o de antena 3, salio un Se?or y comento que la GC hacia lo que podia que 100 Guardias Civiles  no podian hacer mas de lo que hacen en una poblacion de mas de 150.000 habitantes,

Sinceramnete se agradece, pero no me consuela , la GC tiene que dar a los ciudadanos que residen en su demarcacion territorial, cuando menos el mismo servicio que cualquier policia local, autonomica o el CNP, es decir y agroso modo, si un ciudadano llama y ellos tardan 5 minutos, la GC tiene que tardar lo mismo, y me temo que en una cosa tan simple esta empresa no da ese servicio.

UN SALUDO

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #75 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:19:57 pm »
Mira majo, verguenza ninguna, lo que no existen son los milagros, y con los efectivos que teneis disponibles, no se puede hacer mas de lo que haceis, no es cuestion de que pongais mas voluntad, es imposible poner mas, en serio, yo vivo en la sierra, y se la gente que teneis disponible, conozco el peazo esfuerzo que estan haciendo y es de agradecer.
Habra que tener paciencia, por desgracia, y mantener la atencion, ya caeran, yo quien creo que realmente tiene la culpa es la persona ó personas que deben distribuiry aumentar los efectivos, no es tema machacar a los pocos que estan.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #76 en: 28 de Noviembre de 2005, 21:05:57 pm »
Vuelvo a decir lo que he dicho en muchas ocasiones, lo de Espa?a es de Juzgado de Guardia, somos el pais de Europa que tiene la ratio policial mas elevada, lo que ocurre, es que aqui funciona mucho, lo de los Reinos de Taifas. Nos permitimos lujos, que otros paises mas ricos, ni se lo plantean.

Policia Nacional, por su lado, la Guardia Civil, por el suyo, y los chorrocientos mil cuerpos de policia local, ni se sabe.


Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #77 en: 28 de Noviembre de 2005, 21:06:47 pm »
ESTE DOMINGO POR LA NOCHE EN BLANES HABIA DOS PATRULLAS DE MI PL PORQUE LOS MOSSOS ESTABAN DESTACADOS EN BARCELONA CON LA SOPLAPOLLEZ ESA DE LA CUMBRE SOLO ESPERO QUE LES SALGA BIEN Y QUE EL PRECIO DE DEJAR ABANDONADOS A MUCHOS MUNICIPIOS NO SEA DEMASIADO CARO.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #78 en: 28 de Noviembre de 2005, 21:15:18 pm »
Mira majo, verguenza ninguna, lo que no existen son los milagros, y con los efectivos que teneis disponibles, no se puede hacer mas de lo que haceis, no es cuestion de que pongais mas voluntad, es imposible poner mas, en serio, yo vivo en la sierra, y se la gente que teneis disponible, conozco el peazo esfuerzo que estan haciendo y es de agradecer.
Habra que tener paciencia, por desgracia, y mantener la atencion, ya caeran, yo quien creo que realmente tiene la culpa es la persona ó personas que deben distribuiry aumentar los efectivos, no es tema machacar a los pocos que estan.

Totalmente de acuerdo Kanus. Que se lo digan a la única patrulla de GC que tiene que ocuparse de tres pueblos a la vez: Olesa de Montserrat 22.000 habitantes, Esparraguera y Abrera, eso los findes por la noche y con un poco de suerte son dos. Estos municipios son grandes en extensión. Algunas urbanizaciones quedan alejadas por estar en la monta?a. Como se lo montan? Como pueden.... En cuanto a la policía local, aquí los viernes y sábados por la noche suelen ser 4. Vaya que nos sobren los efectivos... :pen:
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #79 en: 28 de Noviembre de 2005, 21:40:36 pm »
Pero bueno no se de que os sorprendeis, eso lo llevamos padeciendo en Alicante con la GC que no  hay ni un alma patrullando las calles. Pero claro como no es madrid pues nada nadie se da cuenta........................... Lo de la sierra de Madrid no es ni mas ni menos que un reflejo de la Guardia Civil en Toda Espa?a. falta de medios y motivacion de los guardias que estan hartos de hacer mas horas que cascorro!!!!!!!! :car; :car;