Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 147824 veces)

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #400 en: 21 de Marzo de 2007, 11:35:32 am »
       En Asturias es casi preferible que no entren llamdas del 112,por ningun tema,cualquier parecido con la realidad es pura casualidad,y encima tardan la de DIOS en pasartela,con lo cual quando llegas al lugar te momtan la bronca y les tienes que decir que te avisaron hace tres minutos.yo personalmente me encanta que no nos pasen ni una,con las del 092 y los telefonos normales tenemos mas que de sobra :elf;por cierto como manifeste en mas de un comentario,en mi sitio de curro,tenemos tres coches del o92 por cada uno del 091,sin contar las dotaciones de trafico, policia de barrio y policia judicial,Ctr.

Desconectado PiCaRo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #401 en: 21 de Marzo de 2007, 17:14:43 pm »
Hola! Yo soy Policia Nacional en Sevilla, trabajo en el Distrito Centro, Grupo Hercules. Por lo que yo sé, la seguridad ciudadana funciona muy bien en Sevilla, garantizada de forma efectiva por la policia nacional que es la encargada de garantizarla, con una amplia plantilla, grupos especiales y los medios necesarios.
Dice Serpico "dicen que al estilo de los 70, en plan municiples y punto" bueno... ?y que quieres? es que los municipales son eso... Municipales, ni mas ni menos... y punto. Con sus competencias especificas, sus ambitos de actuacion... ?Es que queriais otra cosa? queriais trabajo de investigacion? servicios de paisano? seguridad ciudadana? y entonces pq no ingresasteis en la Policia Nacional?
Ah!! que es que en la Policia Municipal se cobra mas que en la nacional? pues si... pero vaya que yo creo q hasta un barrendero cobra mas en algunos casos q un policia nacional, aun asi yo no quise que mi trabajo fuera barrer y por eso me meti a Policia nacional, tampoco quise que mi trabajo fuera dirigir el trafico, velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales, etc, y por eso tampoco me meti a Municipal.
Si que es cierto que en algunos lugares el alcalde es sheriff y los policias locales "sus hombres", sobre todo en algunos pueblos... es una pena que nadie ponga orden en esos casos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #402 en: 21 de Marzo de 2007, 17:21:26 pm »
Pues exactamente eso es lo que queremos las PLs, que se ponga un poco de orden y se asignen las competencias de forma escrita y duradera, para que ningún político use de esos Cuerpos según los vientos del momento, saque y meta del cajón de la seguridad ciudadana a las Policías Locales, y para que ese orden se produzca se ha de plasmar MUY CLARO hasta dónde se puede llegar y hasta dónde no, toda vez que dichas funciones son realizadas en muchos municipios con normalidad, incluso realizando sus propios atestados por faltas o delitos menores con y sin detenido, cosa que en otros, dependiendo del Alcalde que gobierne, resulta imposible.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2007, 18:33:50 pm por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #403 en: 21 de Marzo de 2007, 17:41:42 pm »
Hola! Yo soy Policia Nacional en Sevilla, trabajo en el Distrito Centro, Grupo Hercules. Por lo que yo sé, la seguridad ciudadana funciona muy bien en Sevilla, garantizada de forma efectiva por la policia nacional que es la encargada de garantizarla, con una amplia plantilla, grupos especiales y los medios necesarios.
Dice Serpico "dicen que al estilo de los 70, en plan municiples y punto" bueno... ?y que quieres? es que los municipales son eso... Municipales, ni mas ni menos... y punto. Con sus competencias especificas, sus ambitos de actuacion... ?Es que queriais otra cosa? queriais trabajo de investigacion? servicios de paisano? seguridad ciudadana? y entonces pq no ingresasteis en la Policia Nacional?
Ah!! que es que en la Policia Municipal se cobra mas que en la nacional? pues si... pero vaya que yo creo q hasta un barrendero cobra mas en algunos casos q un policia nacional, aun asi yo no quise que mi trabajo fuera barrer y por eso me meti a Policia nacional, tampoco quise que mi trabajo fuera dirigir el trafico, velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales, etc, y por eso tampoco me meti a Municipal.
Si que es cierto que en algunos lugares el alcalde es sheriff y los policias locales "sus hombres", sobre todo en algunos pueblos... es una pena que nadie ponga orden en esos casos.


 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Perdonalos se?or
333

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #404 en: 21 de Marzo de 2007, 17:54:26 pm »
Mira Pícaro, no me toques las......tengo respuestas técnicas para  explicar lo de MUNICIPAL Y PUNTO, ay tu sabes a que me refiero.

No entré en el CNP porque quizás no me presenté, ?significa algo eso? Yo en PL tengo mas detenidos que muchos  amigos  del CNP que están repartidos  por toda Espa?a, en unidades  de todo  tipo y alguno es tan pobre que no se ve así mismo y trata de vacilar con:.nosotros tenemos el GEO, grupo tal, pascual y no sé qué y no se cual.....entonces le digo ?y tu que detenciones has hecho este a?o? y dice...yo,yo paso de toooo, hago puertas y si puedo ni me asomo a la puerta, y le digo ?y hace  4 a?os cuando estabas en Z? y dice....yo paso de tooooo antes y ahora, yo quiero pasar el rato y que no me molesten.

Este sujeto, amigo al que quiero y NO RESPETO PROFESIONALMENTE y otros tantos no tan atrevidos a decir lo que sienten y piensan a veces  dicen que OJALÁ SE PUDIERAN METER A MUNICIPALES PA IR A LA PUERTA DEL COLEGIO Y  4 ACCIDENTES Y COBRAR MAS.... que pena, que pena, esa es la idea de MUNICIPAL y esa idea  por desgracia la tienen aún muchos PPLL de este pais.

Cuando a esos amigos les  ense?o mis diligencias policiales y cuando  vienen a juicios  conmigo los días  que están de vacaciones por aquí....se qauedan  flipaos, algunos, porque no saben o no llegan a  comprender  como su amigo el PL, su amigo el MUNIPA como dicen, puede ir  en una semana a 4 juicios por delitos  de robo, drogas y otros  tipos, cuando leen las diligencias  se quedan asombrados, alguno no tanto pero sí muchos, incluso mis colegas de la GC, amigos de  toda la vida desde ni?os.

Eso es porque se tiene una idea de MUNIPA que no va  con los tiempos pero algunos tanto dentro como fuera de PL siguen ahí anclados, ES MAS  CÓMODO, supongo.

En mi ciudad pa que te enteres es la PL la que tiene sobre sus espaldas el peso de la seg. ciudadana, el CNP hace pero ....no tanto como me gustaría como agente y como ciudadano.

Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #405 en: 21 de Marzo de 2007, 18:01:06 pm »
Hola! Yo soy Policia Nacional en Sevilla, trabajo en el Distrito Centro, Grupo Hercules. Por lo que yo sé, la seguridad ciudadana funciona muy bien en Sevilla, garantizada de forma efectiva por la policia nacional que es la encargada de garantizarla, con una amplia plantilla, grupos especiales y los medios necesarios.
Dice Serpico "dicen que al estilo de los 70, en plan municiples y punto" bueno... ?y que quieres? es que los municipales son eso... Municipales, ni mas ni menos... y punto. Con sus competencias especificas, sus ambitos de actuacion... ?Es que queriais otra cosa? queriais trabajo de investigacion? servicios de paisano? seguridad ciudadana? y entonces pq no ingresasteis en la Policia Nacional?
Ah!! que es que en la Policia Municipal se cobra mas que en la nacional? pues si... pero vaya que yo creo q hasta un barrendero cobra mas en algunos casos q un policia nacional, aun asi yo no quise que mi trabajo fuera barrer y por eso me meti a Policia nacional, tampoco quise que mi trabajo fuera dirigir el trafico, velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales, etc, y por eso tampoco me meti a Municipal.
Si que es cierto que en algunos lugares el alcalde es sheriff y los policias locales "sus hombres", sobre todo en algunos pueblos... es una pena que nadie ponga orden en esos casos.

Hiere con un cuchillo jamonero al vigilante del supermercado que intentó atracar
ABC
SEVILLA. La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de unos 25 a?os de edad, identificado como S.R.C.C. y al que le constan dos detenciones anteriores, después de que intentara perpetrar un robo en un supermercado de Los Remedios, en el que provocó lesiones con un arma blanca al vigilante de seguridad del local, que logró evitar el atraco.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando una dotación de la Policía Local tuvo conocimiento de que en calle Niebla, confluencia con la calle Virgen de Setefilla, un varón de mediana edad había intentado perpetrar un robo en un supermercado y que había sido retenido por el vigilante de seguridad.
Una vez en el lugar, los agentes lograron detener al delincuente y le intervinieron el arma blanca utilizada en el atraco. El varón había penetrado en el establecimiento y amenazó a una de las empleadas con un cuchillo jamonero, con la finalidad de apropiarse de la recaudación de la caja, sin que lograra su propósito gracias a la acción del vigilante de seguridad, que en el forcejeo sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendido en el hospital Virgen del Rocío.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #406 en: 21 de Marzo de 2007, 18:04:06 pm »
?Dónde estabas tú Picaro?
333

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #407 en: 21 de Marzo de 2007, 18:25:46 pm »
Picaro ? qués  es lo que te duele? confiésalo hijo, dilo sin temor somos compa?eros todos.

Se ve que has  entrado y salido de Ávila sin pena ni gloria hijo, como entrastes  allí si la 2/86 está en el temario, como que la PL no puede hacer  seg. ciudadana, todavía  estás  con el coco comido  con eso de que nosotros  los 1? y después nosotros otra vez.

Por Dios, no me extra?a que pase lo que pasa en ciertas  Comisarías, acabas de decirme que yo cuando detuve  al alias "Maravillas"  estando de paisano, por robo con juerza a las 5h de la ma?ana con 3 jamones  pata negra, 1barra de acero y un arma....lo detuve ilegalmente ?no?, la cosa  fue que investigué yo solito en 10 minutos, iba para casa desde la base mía de trabajo, andando y de paisano (me cambio en taquillas) y un taxista me dijo que si yo era PL, que le sonaba mi cara al responder que sí, me informó que había visto a 400 mts a un tio raro, me fui corriendo, miré, volví a ver, una vez , 3, 4 y al final lo pillé  saliendo de un bar cerrado, ?es ilegal? soy PL, indagué, iba  de paisano, y todo eso, venga hijooo responde.

Cuando pillé a un tío con 134 papelas de cocaina de 1gr y 0,5grs y muchos útiles  destinados al tráfico de drogas ?era ilegal mi actuación? yo debía estar quizás a esa hora mirando los contenedores de basura par que no incumplan la O.M. de limpieza y tiren la basura  fuera del hoario establecido,  o regulando tráfico en un colegio auqnue fueran las 6 de la tarde, o esperando en un bar  a que me llamen para ir a un accidente, ?No es eso lo que te gustaría hijooo?

Cuando pillé a un tío con coche robado y con 400kilos de chocolate ?debía estar en la Coronación de la Reina de las fiestas de mi ciudad? era ese día en concreto, pues no hijooo, me fui a ver si por estar toda la PL y CNP en zona centro y zona de feria, algún maromo de los malos trataba de aprovechar eso para dar un pelotazo...y se dío el pelotazo, pero lo dio la PL, lo di  yo con mis ni?os.

Sé por tu forma de escribir ese primer post que eres de los que prefieres que "el gato" hubiera sacado de la ciudad el coche robado con sus 400kilos de hachis, que el "maravillas" hubiera cambiado los 3 jamones por  20 papelinas, que el de las 134 papelas las hubiera terminado de vender a sus clientes, todo eso antes de que un AGENTE DE LA AUTORIDAD de la PL los ponga a mejor recaudo.

Por si no lo sabes hijo, las funciones y competencias de las FYCS  se dividen el las  tuyas, las mías y las de todos, y en las de TODOS ESTAN PONER A LOS MALOS A BUEN RECAUDO.

Quizás pienses que cuando los Guardias Urbanos de Barcelona detuvieron a 2 etarras resultando un PL muerto en aquello (si no recuerdo mal) debieron dejarlos ir pues no son del CNP, por favor hijo, dejate de tonterías que conozco el CNP mejor que tu, conozco por desgracia las miserias del CNP y te recuerdo que en este PAIS LLAMADO AÚN  ESPA?A, UN PL, GC. AGENTE DEL CNP Y POLICÍAS DE LAS CC.AA SON TODOS IGULES DE AGENTE DE LA AUTORIDAD UNOS QUE OTROS. Por desgracia unos cobran mucho mas que otros anque a veces según ciudad o caso concreto trabajen poco.

Lo que mas diferencia para mi a un cuerpo del otro no es la competencia concreta sino el ambito territorial de esas competencias, así pués yo podré salir de mi ciudad  detrás de un malo en persecución hasta la ciudad que haga falta del territorio siempre que esté en persecusión desde mi demarcación pero no podré irme a esa otra ciudad vecina a realizar un control, y quizás tu desde CNP si puedas salir de tu demarcación  para trabajar pero NO LO VAS A  DECIDIR TU, te lo van a ordenar.

En fin creo que a este tipo de  historias no debería responder...pero me tocó los.......el tonito usado en el primer post por el PICARO agente del CNP de Sevilla.
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #408 en: 21 de Marzo de 2007, 18:30:49 pm »
   Gracias a mentalidades como las de PICARO van las cosas como van, prefieren que un choro se escape a que lo coja la PL.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #409 en: 21 de Marzo de 2007, 18:36:16 pm »
Picaro ? qués  es lo que te duele? confiésalo hijo, dilo sin temor somos compa?eros todos.

Se ve que has  entrado y salido de Ávila sin pena ni gloria hijo, como entrastes  allí si la 2/86 está en el temario, como que la PL no puede hacer  seg. ciudadana, todavía  estás  con el coco comido  con eso de que nosotros  los 1? y después nosotros otra vez.

Por Dios, no me extra?a que pase lo que pasa en ciertas  Comisarías, acabas de decirme que yo cuando detuve  al alias "Maravillas"  estando de paisano, por robo con juerza a las 5h de la ma?ana con 3 jamones  pata negra, 1barra de acero y un arma....lo detuve ilegalmente ?no?, la cosa  fue que investigué yo solito en 10 minutos, iba para casa desde la base mía de trabajo, andando y de paisano (me cambio en taquillas) y un taxista me dijo que si yo era PL, que le sonaba mi cara al responder que sí, me informó que había visto a 400 mts a un tio raro, me fui corriendo, miré, volví a ver, una vez , 3, 4 y al final lo pillé  saliendo de un bar cerrado, ?es ilegal? soy PL, indagué, iba  de paisano, y todo eso, venga hijooo responde.

Cuando pillé a un tío con 134 papelas de cocaina de 1gr y 0,5grs y muchos útiles  destinados al tráfico de drogas ?era ilegal mi actuación? yo debía estar quizás a esa hora mirando los contenedores de basura par que no incumplan la O.M. de limpieza y tiren la basura  fuera del hoario establecido,  o regulando tráfico en un colegio auqnue fueran las 6 de la tarde, o esperando en un bar  a que me llamen para ir a un accidente, ?No es eso lo que te gustaría hijooo?

Cuando pillé a un tío con coche robado y con 400kilos de chocolate ?debía estar en la Coronación de la Reina de las fiestas de mi ciudad? era ese día en concreto, pues no hijooo, me fui a ver si por estar toda la PL y CNP en zona centro y zona de feria, algún maromo de los malos trataba de aprovechar eso para dar un pelotazo...y se dío el pelotazo, pero lo dio la PL, lo di  yo con mis ni?os.

Sé por tu forma de escribir ese primer post que eres de los que prefieres que "el gato" hubiera sacado de la ciudad el coche robado con sus 400kilos de hachis, que el "maravillas" hubiera cambiado los 3 jamones por  20 papelinas, que el de las 134 papelas las hubiera terminado de vender a sus clientes, todo eso antes de que un AGENTE DE LA AUTORIDAD de la PL los ponga a mejor recaudo.

Por si no lo sabes hijo, las funciones y competencias de las FYCS  se dividen el las  tuyas, las mías y las de todos, y en las de TODOS ESTAN PONER A LOS MALOS A BUEN RECAUDO.

Quizás pienses que cuando los Guardias Urbanos de Barcelona detuvieron a 2 etarras resultando un PL muerto en aquello (si no recuerdo mal) debieron dejarlos ir pues no son del CNP, por favor hijo, dejate de tonterías que conozco el CNP mejor que tu, conozco por desgracia las miserias del CNP y te recuerdo que en este PAIS LLAMADO AÚN  ESPA?A, UN PL, GC. AGENTE DEL CNP Y POLICÍAS DE LAS CC.AA SON TODOS IGULES DE AGENTE DE LA AUTORIDAD UNOS QUE OTROS. Por desgracia unos cobran mucho mas que otros anque a veces según ciudad o caso concreto trabajen poco.

Lo que mas diferencia para mi a un cuerpo del otro no es la competencia concreta sino el ambito territorial de esas competencias, así pués yo podré salir de mi ciudad  detrás de un malo en persecución hasta la ciudad que haga falta del territorio siempre que esté en persecusión desde mi demarcación pero no podré irme a esa otra ciudad vecina a realizar un control, y quizás tu desde CNP si puedas salir de tu demarcación  para trabajar pero NO LO VAS A  DECIDIR TU, te lo van a ordenar.

En fin creo que a este tipo de  historias no debería responder...pero me tocó los.......el tonito usado en el primer post por el PICARO agente del CNP de Sevilla.


 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus
333

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #410 en: 21 de Marzo de 2007, 18:37:10 pm »
no es picaro, es

PROVOCADOR.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #411 en: 21 de Marzo de 2007, 19:19:11 pm »
TODO SE REDUCE A SER O NO SER POLICIA

Si seguimos el razonamiento de Picaro, el único que es POLICA de Verdad es CHUCK NORRIS, ese si que es un pedazo de policia, y desconozco lo que pueda cobrar.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #412 en: 21 de Marzo de 2007, 19:21:45 pm »
Me gusta esa frase, TODO SE REDUCE A A SER O NO SER POLICÍA.

No es Policía solo aquel que tiene placa y nómina que lo digan, es además una actitud, de que sirve ser de un cuerpo u otro si no haces lo que debes.
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #413 en: 21 de Marzo de 2007, 19:23:21 pm »
hacemos lo que hacemos y punto, si no podemos hacer mas no es nuestra culpa....da igual quien lo haga es q estamos tontos.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

uidfaro

  • Visitante
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #414 en: 21 de Marzo de 2007, 19:25:10 pm »
Paz, que haya paz
no entreis al trapo. :manitas

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #415 en: 21 de Marzo de 2007, 21:11:33 pm »
Mira PICARO leete este post, si quieres hombre y te aclarará tus dudas.vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #416 en: 21 de Marzo de 2007, 21:40:32 pm »

 Tengo algunos conocidos en la Pl sevilla y la verdad por lo que me cuentan no estan nada bien pero mas que nada es por la corporacion que no esta por la labor de que s eimpliquen ni lo mas minimo.

 Tambien hablan mucho de CNP  y precisamente bien no es.

 Sigue haciendo tus competencias y de paso explicanos que se hace en ese famoso grupo Hercules que no haga un simple PL en el resto de Espa?a, mas que nada para culturizarnos y poder aprender algo.  :pen: :pen:

 To mentira to politica
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado PiCaRo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #417 en: 21 de Marzo de 2007, 22:56:55 pm »
Por lo que me decis todos... no esta fuera de lugar mi post, sino el primer post en el que un Policia Local se Sevilla se quejaba de que el 112, cumpliendo estrictamente con la normativa a tal efecto y los protocolos vigentes, derivaba a la Policia Nacional todas las llamadas de Seguridad Ciudadana. Si tantos detenidos haceis los locales en sevilla, si tan buenas actuaciones teneis, si tan contentos estais con ser policias locales y con vuestro trabajo y competencias asignadas... porque ese post? pq el compa?eros se quejaba de que el 112 no le pasa llamadas que corresponden a la nacional y le pasa, como supongo q lo hará, atascos, estacionamientos indebidos, ruidos, quejas vecinales, y ese tipo de cosas?
Si tan a gusto estais siendo Policias Locales supongo que el que esta fuera de lugar es el primer post, no el mio.
Ah! y sobre las actuaciones y detenidos de la Policia Nacional, no de un grupo ni de otro, de TODA la Policia Nacional de Sevilla, que todos trabajamos juntos y colaboramos persiguiendo fines comunes... no creo q podais hablar pq creo q desconocereis el trabajo que se realiza, basicamente pq no sale en prensa tanto como el de las policias locales, ya q en post anteriores haciais referencia a diversas notas de prensa... la mayoria de los periodicos, controlados por los ayuntamientos exponen noticias de la policia local aunque hayan detenido a alguien por saltarse un semaforo. Las actuaciones de la Policia Nacional a veces quedan a la sombra pq no interesa tanto hacer propaganda, de igual forma q los medios q usemos, ya sea de armamento, medios tecnicos de vehiculos, dispositivos de seguimiento a distancia de vehiculos a los que se les coloca un "localizador" de hecho el CNP tiene grupos de "sistemas especiales" o "medios" pero como comprenderás esas cosas no salen en prensa ni interesa que nadie las conozca. Seguramente el Policia Local del pueblucho mas perdido llevara en el cinturon hasta una cantimplora, pistola ultimo modelo y demas... pero ?le hace falta? a mi no en mi trabajo... pero si hace falta, repito si hace falta... el cnp se presentará alli hasta con un tanque si hace falta, y no exagero, q son los medios que tienen sin ir mas lejos las UIP, no hablemos de grupos mas especializados.
Si, yo no pertenezco a la UIP, GEO, ni nada que se le parezca... pero hablo en general de la institucion a la que pertenezco, y puede que dentro de cinco a?os esté en la UIP, o pilotando un helicoptero del CNP... no lo se, o puede que no... pero la posibilidad la tengo... los Policias Locales donde aspiran a estar dentro de cinco a?os?
Y ya os digo que si estais tan bien donde estais, ni media palabra mas, me retiro de la discusion... pero vaya q esta conversacion se inicio pq un Policia Local decia no estar bien ya que el ayuntamiento de Sevilla al parecer es de los pocos que mantiene a la Policia Local medianamente "a raya" dentro de sus competencias, no como otros ayuntamientos... en marbella la Policia Local pidio no hace mucho escopetas tipo Franchi para los controles.... es q es de risa... pero vaya el problema es ese que muchos alcaldes "sheriffs" dan a sus hombres lo q piden... o tratan de darselo.
Ah! Compa?eros de Policia Local, que yo sepa teneis interpuesta una denuncia por jugar a antidisturbios en la zona de la Alameda y el defensor del pueblo, de oficio, ha exigido responsabilidades y explicaciones al ayuntamiento y responsables de PL.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #418 en: 21 de Marzo de 2007, 23:00:47 pm »
La policía nacional no existe hace mucho, picaro, ni en Sevilla ni en ningún lado...
Saludos... y entraste fuerte.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado THOMCAF

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 36
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #419 en: 21 de Marzo de 2007, 23:08:21 pm »
Hola! Yo soy Policia Nacional en Sevilla, trabajo en el Distrito Centro, Grupo Hercules. Por lo que yo sé, la seguridad ciudadana funciona muy bien en Sevilla, garantizada de forma efectiva por la policia nacional que es la encargada de garantizarla, con una amplia plantilla, grupos especiales y los medios necesarios.
Dice Serpico "dicen que al estilo de los 70, en plan municiples y punto" bueno... ?y que quieres? es que los municipales son eso... Municipales, ni mas ni menos... y punto. Con sus competencias especificas, sus ambitos de actuacion... ?Es que queriais otra cosa? queriais trabajo de investigacion? servicios de paisano? seguridad ciudadana? y entonces pq no ingresasteis en la Policia Nacional?
Ah!! que es que en la Policia Municipal se cobra mas que en la nacional? pues si... pero vaya que yo creo q hasta un barrendero cobra mas en algunos casos q un policia nacional, aun asi yo no quise que mi trabajo fuera barrer y por eso me meti a Policia nacional, tampoco quise que mi trabajo fuera dirigir el trafico, velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales, etc, y por eso tampoco me meti a Municipal.
Si que es cierto que en algunos lugares el alcalde es sheriff y los policias locales "sus hombres", sobre todo en algunos pueblos... es una pena que nadie ponga orden en esos casos.
Personalmente me parece patetico la prepotencia que teneis algunos,o Avila os ense?a mal o pensais que por llevar el escudito de esto que se llama espa?a ya sois dioses,estais en la cuspide del modelo policial,y claro la competencia duele solo existis vosotros mira nino listo aprovecha ahora y paseate con tu uniformito porque de aqui a unos a?itos acabaras en alguna policia autonomica y esos es degradante para una persona tan preparada como tu,en el foro venimos a hablar a intercambiar opiniones,no venimos con prepotencia y chuleria a ser yo más q