Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 147828 veces)

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #420 en: 21 de Marzo de 2007, 23:12:36 pm »
 Picaro, no sé la realidad de Sevilla, pero te puedo asegurar que en muchos municipios, entre ellos el mío (con unos 200.000 habitantes), el peso de la seguridad ciudadana la llevamos la policia local. Y eso es así no porque seamos mejores, sino porque somos más efectivos y nuestra plantilla es mucho más joven y está menos "quemada". Si se aplicase la 2/86 a rajatabla y las policías locales no hiciéramos nada de seguridad ciudadana, te puedo asegurar que en muchos municipios sería el caos. El otro día hablaba con un inspector de la policía nacional y me decía que gracias a todo el curro de seguridad ciudadana que les sacamos adelante ellos se pueden dedicar a "empresas" más grandes. Por último, decirte que soy tan policía como tú, y que mal que te pese hacemos seguridad ciudadana y muchas veces tapamos los agujeros que vosotros no podeís tapar.
 Pensé que el enemigo estaba ahí fuera, pero veo que me equivoqué

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #421 en: 21 de Marzo de 2007, 23:16:55 pm »
 Por cierto, afortunadamente, en mi municipio no hay muchos Picaros, y la relación y la colaboración con los compa?eros del CNP es muy buena. Lleguen ellos o nosotros primeros a una intervención, no hay problemas para quedársela y los que han llegado en segundo lugar se quedan de apoyo sin ningún problema.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #422 en: 21 de Marzo de 2007, 23:17:40 pm »
Y eso es así no porque seamos mejores, sino porque somos más efectivos y nuestra plantilla es mucho más joven y está menos "quemada". Si se aplicase la 2/86 a rajatabla y las policías locales no hiciéramos nada de seguridad ciudadana, te puedo asegurar que en muchos municipios sería el caos.
Incorrecto: ni son esos los motivos de la supuesta "efectividad" (habría muchos y sería largo de debatir, pero estoy dispuesto a ello) ni la 2/86 excluye a las PL´s de la "seguridad ciudadana" (cuán subjetivo concepto, tan manido y llevado, ese de SC)...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #423 en: 21 de Marzo de 2007, 23:33:30 pm »
 Mira cazaor, yo lo único que se es que yo siempre intento hacer lo mejor posible mi trabajo. Lo mismo una intervención con una doble fila que una intervención por una violencia de género y que jamás miraré por encima del hombro a ningún compa?ero de ningún cuerpo de seguridad que cada día se juega la vida

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #424 en: 21 de Marzo de 2007, 23:38:35 pm »
El po0bre Pícaro es joven e inmaduro, dentro de unos a?os será el primero que reniegue del trabajo pero seguro que presume de los detenidos que hece el CNP, eso sí, de los suyos no, pero si de los que hecen los del GEO,GOES, etc, que pena, eastaea  pobrea picarillo creo que no sabe donde está......

Yo aspiro dentro de 5 a?os a estar igual que ahora de bien, a detener a muchos malos por drogas, robos, etc, ?y tu? ?aspiras a estar así dentro de 5 a?os o seguirás presumiendo de los que hecen los que te rodean?  Presume de lo que haces  tu en persona no de lo que hacean losa que te rodean.

En mi ciudad el 091 no vale una  mierda pero la Udyco y otros  grupos hacen algo de trabajo, no mucho pero cuando lo hacen dan el pelotazo, y eso no es gratis, gracias a que PL está  deteniendo a gente  por los delitos  comunes es por lo que el CNP se puede dedicar a otras cosas, y claro que se lo que es un "canuto" y un "canario" quien te dice a  tiu que yo siendo PL no he estado pegado a la nuca de un perro aberxale, muchacho sé sincero, dime  que tiempo llevas en elCNP y dime cuantos detenidos has hecho tu solito con tu compa?ero, venga di la verdad,  ?a cuantos a tíos mas grandes y fuertes que  tu te has  enfrentado y tirado al suelo para detenerlo?

En mi pueblocho de 80mil habitantes sensados y 30mil apaches no sensados yo he hecho mucho, hijooo, no sabes cuanto, ?has pillado aun terrorista islámico siendo PL en un pueblucho? quizás yo sí...y eso no sale en una prensa local ni nacional, solo sale en Madrid.

Para que te enteres, auqnue si es cierto que las actuaciones de PL suelen salir en prensa  a veces incluso por mariconadas, sobre todo en estas fechas previas a elecciones municipales, en mi ciudad  salen todas las actuaciones  del CNP, todas en prensa, porque el Comisario es del PSOE desde  chikitito y es amigo de senadores y diputados que comen con el todos los días y en la prensa pro-Psoe publican hasta las comidas a las que asiste el comisario.

Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado THOMCAF

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 36
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #425 en: 21 de Marzo de 2007, 23:44:06 pm »
Hola! Yo soy Policia Nacional en Sevilla, trabajo en el Distrito Centro, Grupo Hercules. Por lo que yo sé, la seguridad ciudadana funciona muy bien en Sevilla, garantizada de forma efectiva por la policia nacional que es la encargada de garantizarla, con una amplia plantilla, grupos especiales y los medios necesarios.
Dice Serpico "dicen que al estilo de los 70, en plan municiples y punto" bueno... ?y que quieres? es que los municipales son eso... Municipales, ni mas ni menos... y punto. Con sus competencias especificas, sus ambitos de actuacion... ?Es que queriais otra cosa? queriais trabajo de investigacion? servicios de paisano? seguridad ciudadana? y entonces pq no ingresasteis en la Policia Nacional?
Ah!! que es que en la Policia Municipal se cobra mas que en la nacional? pues si... pero vaya que yo creo q hasta un barrendero cobra mas en algunos casos q un policia nacional, aun asi yo no quise que mi trabajo fuera barrer y por eso me meti a Policia nacional, tampoco quise que mi trabajo fuera dirigir el trafico, velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales, etc, y por eso tampoco me meti a Municipal.
Si que es cierto que en algunos lugares el alcalde es sheriff y los policias locales "sus hombres", sobre todo en algunos pueblos... es una pena que nadie ponga orden en esos casos.
Personalmente me parece patetico la prepotencia que teneis algunos,o Avila os ense?a mal o pensais que por llevar el escudito de esto que se llama espa?a ya sois dioses,estais en la cuspide del modelo policial,y claro la competencia duele solo existis vosotros mira nino listo aprovecha ahora y paseate con tu uniformito porque de aqui a unos a?itos acabaras en alguna policia autonomica y esos es degradante para una persona tan preparada como tu,en el foro venimos a hablar a intercambiar opiniones,no venimos con prepotencia y chuleria a ser yo más que tu campeon Avila no te ense?a modales es la vida la que te ense?a esos modales y esas normas de comportamiento,menos mal que algunos conocidos de la policia Nacional no tienen el concepto que tienes tu sobre las policias locales debes de pensar que solo tu tienes unidades de investigacion o cientifica,pasate por Bilbao y veras como funciona la policia local ni?o listo,y aprende a respetar si quieres que te respeten,yo no soy más que tu,pero tu no eres más que yo,la unica diferencia es la educación y el saber estar y tu no lo as demostrado hasta el momento,espero que haya sido un calenton y rectificar es de sabios,

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #426 en: 21 de Marzo de 2007, 23:46:40 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

No falla, cada día, algun inteligente hace sonar la bocina.
E irremediablemente, alguien le "corea"

 .ca;


Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #427 en: 21 de Marzo de 2007, 23:52:58 pm »
?has pillado aun terrorista islámico siendo PL en un pueblucho? quizás yo sí...

o si o no, pero quizas............. y si es que si enhorabuena.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #428 en: 22 de Marzo de 2007, 00:07:10 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
menudo personaje ya tenemos otro larras, lo que pasa que ya estoy harto de ense?ar :botefumera :botefumera :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Desconectado Ragotax

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #429 en: 22 de Marzo de 2007, 00:19:28 am »
:carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

No falla, cada día, algun inteligente hace sonar la bocina.
E irremediablemente, alguien le "corea"

 .ca;


    Pues si, la verdad es que se entra al trapo con bastante facilidad. Este Picaro expone su vision totalmente obsoleta de lo que es hoy en dia el trabajo policial en los diferentes cuerpos desde su corta y desinformada verdad. Como dice Serpico70 habria que ver a este componente de CNP trabajar.... por que como en todo lo referente a su trabajo este igual de informado.....
     Para mi como PMM y conociendo el trabajo de ambos cuerpos como conozco en mi ciudad, da igual que cuerpo realice buenas intervenciones que me consta que en los dos (como por su puesto en la GC que su trabajo directamente lo conozco menos pues apenas tengo trato con ellos) se realizan. Lo importante es que se hagan y que todos los POLICIAS pongan su granito de arena para hacer lo que de ellos espera la sociedad, que es el cumplimiento de la ley y el bienestar de todos en general... me parece muy triste esta polemica siempre viva de haber quien la tiene mas grande, pero bueno en fin a palabras necias oidos sordos.
     Un saludo como siempre por mi parte a todos los miembros de las FYCS!!
"quotquotNo necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."quotquot
Plutarco.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #430 en: 22 de Marzo de 2007, 00:25:24 am »
Hola, vera picaro, conozco personalmente a compa?eros de Sevilla.  De lo que se quejan es de que se comete un atraco, y no comunican a la PL nada, por lo que, ese PL que esta regulando trafico, se encuentra con una huida de unos atracadores, y sin saberlo regulando trafico, le da paso y se va, o lo que es peor, le hace el alto y le disparan.  Solo reclaman seguridad en el trabajo.  Ademas sus propias transmisiones no cubre toda la ciudad con el consiguiente peligro que eso tiene en el devenir diario.
Hablas de frenchi.... pero vamos a ver, si yo monto un control de DOCUMENTACION de vehiculos (MI COMPETENCIA), me puede salir lo que sea, y ?Por que no voy a tener un arma de defensa???.  En el ultimo control yo la llevaba, y resulta que como es de dotación del cuerpo, ese día se me asigno a mi, y punto.  ?Jugar a antidisturbios???,  que se lo digan a los compa?eros de Madrid, que solicitan antidisturbios por el botellon, pero eso "no es seguridad ciudadana" y acaban siendo apaleados por una lluvia de botellas y lo que no son botellas. Asi que si hay personas que se preocupan por sus trabajadores, ole sus huevos.
Tambien te digo que en Alicante capital, lo tienen organizado de tal forma que a la minima van la UIP, y la verdad da gusto verlos trabajar.  No se meten in los Z ni los PL.
Y ahora te pregunto, en el antiguo municipio, eramos como mucho dos PL trabajando. Sin CNP por supuesto, y sin GC.  Los compa?eros de GC tenian 9 pueblos de monta?a, que en una jornada normal de trabajo (ocho horas) no los cubrian todos. Asi que ?Quien crees que se encargaba de dar seguridad a los ciudadanos de esa municipio???.
Como bien te han dicho, dejame con MI TRAFICO, pero dámelo todo, y si en un accidente de trafico hay un muerto, resulta que ya no somos competentes ni para el trafico. ;::) ;::)  Piensa antes de escribir, cuando te veas en algun lio gordo, y acabe todo , mira al rededor tuyo y veras lo multicolor de los uniformes.  Ah, y como resulta que la 7/85 da competencias en medio ambiente a los aytos, pues nada, a quitar el seprona.... y si te fijas en las ultimas noticias, se estan dando muchos homicidios por "ruidos", y resulta que eso tambien es una competencia municipal, por lo que si te llevo un atestado por delito medioambiental, provocado por ruido, ?Me lo tramitas???.... y asi podria seguir poniendote ejemplos de las cosas que NO HACEMOS, por que de momento no crean alarma social, pero la seguridad ciudadana esta al orden del dia, y desde el mismo momento que te pones el uniforme y sales a la calle, estas haciendo seguridad ciudadana, de una forma preventiva.

Haz un examen de conciencia y veras que los compa?eros de sevilla no estan pidiendo hacer mas detenidos, si no estar mas seguros en la calle.
Un salu2

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #431 en: 22 de Marzo de 2007, 01:05:28 am »
Cuantas tonterías hay que leer al cabo del día.
Pícaro, la próxima vez que pares a alguien que te ha parecido sospechoso con su coche, te vacilen sus ocupantes sin llegar a ser delito y la única forma que tengas de intentar que te respeten sea inmovilizar el vehículo por algún tema de documentación del mismo te recomiendo que pidas apoyo de un tanque y un helicóptero, seguro que los geos y la uip serán muy efectivos en esa situación.
Yo mientras tanto seguiré respetando a CNP y GC aunque no forme parte de ellos, ayudándoles en todo lo que pueda relacionado con el trabajo y pensando que aunque tengamos distintas competencias y medios al final todos nos encargamos de la misma mierda. Y a esa mierda le viene de lujo que entre nosotros haya gente como tú.

Desconectado pirataverde

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Fuerza y Honor
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #432 en: 22 de Marzo de 2007, 10:31:23 am »
No nos calentemos. Os contare una anecdota. Hace poco asisti a la entrega de "despachos" de un familiar en Avila. Hablando con compa?eros suyos me di cuenta que alli les comen un poco el coco. Por lo visto les dicen que son lo más y que estan por encima de las otras policias. Claro despues en la calle ven que todos somos iguales y que nos necesitamos todos. Tiempo al tiempo......tiempo al tiempo. :j:

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #433 en: 22 de Marzo de 2007, 11:56:51 am »
?Hay que picaro!, o picaruelo...
luzaederbmoh

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #434 en: 22 de Marzo de 2007, 13:57:09 pm »
No nos calentemos. Os contare una anecdota. Hace poco asisti a la entrega de "despachos" de un familiar en Avila. Hablando con compa?eros suyos me di cuenta que alli les comen un poco el coco. Por lo visto les dicen que son lo más y que estan por encima de las otras policias. Claro despues en la calle ven que todos somos iguales y que nos necesitamos todos. Tiempo al tiempo......tiempo al tiempo. :j:

Tu lo has dicho en la calle se ve de otra manera y da gusto cuando un Z se para y te pregunta si necesitas algo y viceversa . Si no nos ayudamos en ella quien lo va a hacer.

Pero aires de grandeza los justos porque en la calle igual de penurias pasa un Z que uno de PL.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #435 en: 22 de Marzo de 2007, 14:12:51 pm »
Sigo
 :pen: :pen: :pen: :pen:
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #436 en: 22 de Marzo de 2007, 16:42:25 pm »
Me cuentan que en Sevilla la PL  está muy mal, poco pr´ctica y nada operativa, dicen que al estilo de los 70, en plan municiples y punto y en generl la seg. ciudadana muy mal en la ciudad.

?Es cierto?

Una cosita: ?Quién gobierna por esos lares?

Hmmmmm.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #437 en: 22 de Marzo de 2007, 16:52:27 pm »
si os dais cuenta se dice algo que no os gusta o no es real y saltais 100.000 contra uno, se plantea un caso profesional y solo contestamos los de siempre.....

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #438 en: 22 de Marzo de 2007, 18:05:12 pm »
si os dais cuenta se dice algo que no os gusta o no es real y saltais 100.000 contra uno, se plantea un caso profesional y solo contestamos los de siempre.....

de que caso hablas?????????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #439 en: 22 de Marzo de 2007, 18:39:23 pm »
si os dais cuenta se dice algo que no os gusta o no es real y saltais 100.000 contra uno, se plantea un caso profesional y solo contestamos los de siempre.....
de que caso hablas?????????
generalizo.