Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 147763 veces)

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #600 en: 27 de Julio de 2007, 17:01:21 pm »
Para muestra un boton:

MÁLAGA
Tres hombres armados roban 200.000 euros en una joyería en Campanillas
Los atracadores utilizaron una pistola y una escopeta de ca?ones recortados para intimidar al due?o del negocio y a dos representantes, a los que también desvalijaron
27.07.07 -
JUAN CANO

??La plata, la plata! ?Dónde está la plata??, gritaban los atracadores, de evidente acento sudamericano mientras desvalijaban las vitrinas y la caja fuerte. ?Tardaron 15 minutos, pero a mí me parecieron cinco horas?, comenta el due?o del negocio.

El robo sucedió a las 10.30 horas de ayer en la joyería César Julio, situada en la calle José Fernando Carvajal, en el malague?o barrio de Campanillas. Tres jóvenes armados con una escopeta de ca?ones recortados y con una pistola sustrajeron un botín de más de 200.000 euros en dinero y joyas.

El propietario del establecimiento se encontraba despachando con dos representantes de alhajas cuando uno de los asaltantes golpeó al cristal de la puerta. El joyero se acercó a abrirle y, entonces, comprobó que el joven no iba solo. Tras él, entraron los otros dos atracadores.

Armados

?Esto es un atraco?, espetó el primero, mientras les mostraba una pistola. El segundo sacó una escopeta de ca?ones recortados. ?Nos ordenaron que nos tiráramos al suelo. Gritaban una y otra vez que no los mirásemos a la cara o nos pegaban un tiro?, relata el propietario del negocio.

Colocaron a las víctimas de rodillas en el suelo y mirando hacia la pared. Le pidieron las llaves de las vitrinas al due?o de la tienda y las desvalijaron por completo. ?Se lo han llevado todo?, comentaba el propietario del negocio, ?sólo han dejado las joyas que se les han ido cayendo por el camino, cuatro pendientes, que ni siquiera se pararon a cogerlos?.

Los ladrones camparon a sus anchas por la tienda durante unos 15 minutos, tiempo suficiente para abrir incluso la caja fuerte, donde el joyero tenía varias bandejas reservadas con las alhajas de mas valor. También se las llevaron. ?Se han llevado unos cuantos relojes de oro que tenía guardados para un cliente, unos cuantos anillos de brillantes... Tenía 42.000 euros en brillantes?, dice.

Los atracadores recabaron un botín que superaría los 200.000 euros, según estima el propio joyero, además de las maletas de los dos representantes, cuyo valor no se ha podido determinar. Tras apoderarse de las joyas, los ladrones condujeron a las víctimas a la trastienda, con lo que ganaron el tiempo suficiente para huir. Según fuentes policiales, podrían haber escapado en un vehículo de color azul.

El joyero asegura que lo que le hizo pasar más miedo fue el ?histerismo? que notó en los atracadores. ?Eran jóvenes, de 20 a 25 a?os, y no tenían la frialdad de un profesional. Me asusté al verlos tan nerviosos por lo que pudieran hacer?, apunta.

Es la segunda vez en un a?o. El 14 de septiembre de 2006 atracaron a la empleada que tenía en la joyería. ?Aquel día se despidió, por eso ahora estoy yo despachando?, recuerda.
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #601 en: 27 de Julio de 2007, 20:30:54 pm »

Ya lo expuse más arriba.   Sólo tienes que comprovar el número total de servicios al mes, que dedicas a la inmigración.  Es imposible negar la evidencia.  El policia lo contrasta cada dia, pero es que el ciudadano de a pie, tampoco es ciego.  No tenemos una inmigración de calidad. Tenemos inmigrantes y muchos de ellos eran delicuentes, y si no lo eran, debido a la diferencia, haciendo analogías entre paises, de su lugar de procedencia, con respecto al nuestro, se propicia que delincan. Al  tratarse de un pais más permisivo, tolerante, moderado y con unas penas de risa, que no de miedo, como en sus respectivos paises, todo es más fácil para ellos, y desde luego más atractivo.

Saludos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #602 en: 27 de Julio de 2007, 20:33:43 pm »
STREIKER: Aquí delinquen, por  tratarse de un pais más permisivo, tolerante, moderado y con unas penas de risa, que no de miedo, como en sus respectivos paises.

De acuerd con la rese?a, pero de entre los 2 millones de inmigrantes, cuántos son delincuentes?... un dos, un tres por ciento?.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #603 en: 27 de Julio de 2007, 20:42:00 pm »
Cuando dices 2 millones lo dices por?

Porque no pensarás que existe una cifra real de inmigrantes, entran en autobús por la junquera, y nadie los controla (te recuerdo que los controles dentro de Schengen nos obligaron a quitarlos),  unos poquitos en patera, que tampoco los contamos y un montón por los aeropuertos, que una vez llegados como turistas, desaparecen para siempre.

Evidentemente los inmigrantes que vienen legalmente, son gente que viene a trabajar y que son bienvenidos. Los otros, pues no tanto: no sabemos quienes son, las enfermedades que pueden traer, los antecedentes penales, de que van a vivir...


Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #604 en: 27 de Julio de 2007, 20:44:47 pm »

Cierto, cierto.  Mi comentario ha denotado cierto alarmismo.   Pero es que soy muy sibarita, y me gustaria que ese porcentaje  no exisitiese.  Lo único que digo es que hay que formarse y prepararse en materias de prevención y reacción, contra la delincuencia que proviene de fuera, ya que el desconocimiento, de la misma, provoca miedo rdifuso, y sobre todo accidentes.  Claro que va implicito, o debería de ir, que el policia siempre extreme prudencia, pero hechos son amores. Es necesario estar al dia de los riesgos que podemos correr a la hora de para, en un control rutinario,  un vehículo con albano cosovares, en lugar de aprender inglés.  Hay que saber el tipo de armas que utilizan los Dominicanos y donde las llevan ocultas,  en lugar de aprender técnicas de policia de barrio, etc...





Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #605 en: 27 de Julio de 2007, 20:45:47 pm »


claro, este dato es importante, y se nos pasó por alto.  Hay mucha inmigración no controlada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #606 en: 27 de Julio de 2007, 20:49:19 pm »
Más a mi favor, lo que falla es la Ley de Extranjería y los controles en aplicación de  la misma, y por supuesto, el tema de la reincidencia.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #607 en: 27 de Julio de 2007, 20:54:27 pm »


Si, claro, pero eso lo puedes extrapolar a todos los delitos,  sus penas y  su  aplicación.  NO tenemos un aparato judicial demasiado eficaz, que no digo que no séa eficiente.






Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #608 en: 27 de Julio de 2007, 20:56:29 pm »
 Normalmente el único espa?ol que hay en los calabozos de comisaria es el agente de custodia.
 Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #609 en: 27 de Julio de 2007, 20:58:37 pm »


Es que Catalu?a, ups, menudo ecosistema que tenemos aquí, eh company?.  Entre el repliegue de las FCSE, el despliegue, lento, de Mossos, y que las P.Ls, no aumentan plantillas, esto es la jungla. Esto es un hecho, eh?.






Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #610 en: 28 de Julio de 2007, 01:23:58 am »
Tu crees entonces que han aumentado respecto a los a?os 80?

Personalmente opino sobre los últimos veinticinco a?os:

1?.-Hubo un incremento brutal en los a?os 80 (Democracia nueva, chorizos elevados a mitos, heroína...).
2?.-Entrados los noventa, la cosa se suavizó mucho y pasamos una "buena época".
3?.-Desde hace 6 o 7 a?os, la inmigración indiscriminada y sin control de ningún tipo ha aumentado el número de delitos.
 
NOTA:  Antes de que alguien me acuse de xenófobo... le aconsejo que pase por una Inspcción Central de Guardia, unos calabozos o una prisión y cuente el número de extranjeros y después saque la proporción.



La verdad solo tiene un camino.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, guindilla renegao. ;;cer;;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #611 en: 28 de Julio de 2007, 02:53:53 am »
La verdad solo tiene un camino.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, guindilla renegao. ;;cer;;

[/quote]

Cago en... a que como buen municipal te detengo por desobediencia Chax, bueno me contendré porque llevas casi 3000 mensajes y yo respeto las canas (foreras) y también porque tu avatar me acojona un poco, todo sea dicho... :bur) :bur)  :bur)  ;;cer;; ;;cer;;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #612 en: 28 de Julio de 2007, 13:13:17 pm »

Es que Catalu?a, ups, menudo ecosistema que tenemos aquí, eh company?.  Entre el repliegue de las FCSE, el despliegue, lento, de Mossos, y que las P.Ls, no aumentan plantillas, esto es la jungla. Esto es un hecho, eh?.

Exagerao  :bur)

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #613 en: 29 de Julio de 2007, 18:38:50 pm »
Un par de imagenes ochenteras...

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #614 en: 30 de Julio de 2007, 13:26:38 pm »
O sea, que cuando los rapados se manifestaban en contra de la inmigración masiva, algo de razón llevaban ?No?
(ahora os toca despacharos con ellos por racistas y xenófobos)  :bur).
Que no todos los inmigrantes son delicuentes, ni tan siquiera problemáticos, cierto.
Pero... si descontamos las intervenciones con inmigrantes (violencia de género/doméstica, delitos contra la seguridad del tráfico, reyertas, robos/hurtos, conductores sin carnét, ruidos nocturnos, venta ambulante...) ?Que nos queda? (A mi me quedan los gitábanos, que por lo menos tienen su  gracia y son de aquí).
Francamente, me encanta mi trabajo y me encanta trabajar. Pero no me importaría hacer muuuucho menos trabajo si a cambio nos quitan de aquí a todos esos indeseados.
Y ahora, vas y das mas papeles pá todos.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #615 en: 30 de Julio de 2007, 14:01:38 pm »


claro, este dato es importante, y se nos pasó por alto.  Hay mucha inmigración no controlada.
Yo me acuerdo que cuando entro Polonia en la UE vinieron del Ministerio de Trabajo a preguntarnos si habia muchos polacos pidiendo el cambio de tarjeta de la normal a la comunitaria.., y nosotros dijimos que no, que lo que habia era muchos polacos pidiendo directamente como tarjeta inicial la  comunitaria, y hablando un espa?ol perfecto.. ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #616 en: 30 de Julio de 2007, 16:11:09 pm »
La norma es igual para el extranjero que para el nacional, si para el nacional no le impone ? porque vamos a pensar que al extranjero, si?


Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #617 en: 30 de Julio de 2007, 22:19:54 pm »


El otro dia, escuchando la radio, un locutor me hizo reflexionar.

Argumentaba que muchos políticos, en la fase pre-electiva, utilizan la policia como herramienta política, alegando que aumentarán en tantos, o cuantos efectivos, las plantillas de tal o cual policia.

Creo que no es de recibo que se haga esto, ya que la policia, la seguridad, es un tema que debería de ir implícito en la ciudadania.  Como dato curioso, decía que las campa?as del PP son las más insistentes en este tema. Sin embaro, durante la legislatura del PP, las plazas a convocar fueron menores que en el gobierno del Psoe.

Saludos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #618 en: 30 de Julio de 2007, 22:35:22 pm »
Pues a mi lo que me llama la atención es que como formula magistral solo sepan aportar la de más policias, yo más, yo voy a meter tropecientos, yo tinticientos, como mucho se atreven de vez en cuando con la policia de barro.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #619 en: 30 de Julio de 2007, 22:37:00 pm »
Como si el problema de base fuera el número de policías.......
usuaria autoexcluida