Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 124343 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #840 en: 26 de Marzo de 2010, 11:14:38 am »
La policía de Barañáin recibió 46 denuncias por robo de bicicletas y 42 por agresiones
- Hubo 9.987 actuaciones y el jefe destaca que es una actividad "normal" en un entorno en que conviven 73 nacionalidades

C.A.M. . BARAÑÁIN Viernes, 26 de marzo de 2010 - 04:00 h.

Un total de 46 denuncias por robo de bicicletas, 20 por agresión y 22 por insultos, amenazas y coacciones. Las cifras son algunos de los datos destacados del balance que ha hecho la Policía Municipal de Barañáin del año pasado. Del inicio de 2010, por su parte, se destaca el aumento de la presencia de agentes en las salidas de los colegios y la coordinación con Policía Foral y Guardia Civil ante la detección de la presencia de grupos procedentes de zonas de Pamplona y de peleas entre grupos.

CLAVES

De hecho, hasta 200 personas se dieron cita una vez en El Lago para una pelea, según constataron los agentes de Barañáin.

Las denuncias por robo de bicicletas son las que más han chocado a Juan Castro, jefe de policía de Barañáin desde mayo pasado, cuando sustituyó a su predecesor, destituido tras las desavenencias con gran parte de la plantilla. Castro valora que algunas de las bicis fueron recuperadas. También en Pamplona se constató, en octubre pasado, que el robo de estos vehículos había aumentado un 58% y para este mes sumaban 254 denuncias frente a las 161 de todo 2008. En Barañáin no aportaron una comparación con respecto a otros ejercicios.

El jefe de policía también resalta el número de agresiones e insultos (42 al sumar los dos capítulos), así como los detenidos (40) por los agentes bajo su mando. Aún así, valora como "normal" la cifra de incidencias atendidas por los agentes en una población que ronda los 23.000 habitantes censados y donde conviven 73 nacionalidades, según un reciente estudio. Del total de detenidos, 20 eran españoles, 10 colombianos, 4 portugueses, 2 ucranianos y uno de Bolivia, Rumania, Perú y Marruecos.

Del total de 9.987 incidencias, 1.144 tuvieron lugar en junio, mes en el que se celebran las fiestas patronales. Además, hubo 1.107 denuncias de tráfico, repartidas por todos los meses, especialmente en marzo y octubre. La grúa retiró 462 vehículos (53 en septiembre por 15 en agosto), se contabilizaron 161 accidentes de tráfico y 28 personas heridas en accidente (la mayor parte de ellas sin gravedad). Se realizaron 18 sonometrías y se elevaron 146 partes a urbanismo con advertencias sobre el mal estado del mobiliario o elementos urbanos. En cuanto a otras denuncias, además de las relativas a la pérdida de documentos (223), destacan por número las de robo en interior de vehículo (67), o las de daños en vehículo (81). Por malos tratos se contabilizaron 15 denuncias.

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #841 en: 26 de Marzo de 2010, 11:18:19 am »
Yo recuerdo haber tenido una bicicleta de estas grandotas, perteneciente a mi abuelo que llevaba matrícula de Malagón, era muy pequeña.


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #842 en: 29 de Marzo de 2010, 18:26:01 pm »
baja 4 puntos en seis años
La tasa de criminalidad en España, de las más bajas de la UE
LEÓN, 29 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la tasa de criminalidad en España es de las más bajas de la Unión Europea y subrayó el descenso de cerca de cuatro puntos registrado en los últimos seis años.

   En este sentido, tuvo palabras de agradecimiento por la dedicación y el trabajo realizados por los efectivos de la Guardia Civil, al proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades, al velar por la seguridad ciudadana en materias "esenciales" para el Estado y la democracia como la lucha contra el terrorismo.

   Igualmente, destacó el papel de los agentes que han participado "con éxito" en 40 misiones internacionales de paz en los últimos 20 años. "La Guardia Civil española se ha convertido en uno de los Cuerpos de referencia y de más prestigio internacional", apostilló.

   Del mismo modo, puso de manifiesto su contribución en la preservación del medio natural y en la seguridad vial, con resultados en los últimos años "muy positivos" como la reducción de un 50 por ciento desde 2003 en los siniestros y las víctimas por accidentes de tráfico.

   No obstante, subrayó que la característica que "más distingue" a los miembros de la Guardia Civil es la cercanía a la gente, que contribuye a mejorar el sentimiento de protección y de tranquilidad de la población.

300 MILLONES EN INFRAESTRUCTURAS

   Al respecto, explicó que en el momento actual en España hay operativos 30.000 guardias civiles y agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) más que hace siete años y recalcó el esfuerzo presupuestario realizado por el Ejecutivo central desde 2009 en infraestructuras para la Benemérita, un apartado para el que se destinan 300 millones de euros en dos anualidades "nada fáciles".

   Zapatero realizó estas declaraciones en la localidad leonesa de Valverde de la Virgen, donde presidió la inauguración de las nuevas dependencias del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número seis de la Guardia Civil, un acto que contó con la presencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

   Además, estuvieron presentes el Procurador del Común, Javier Amoedo; el alcalde de León, Francisco Fernández; los alcaldes de San Andrés y Valverde de la Virgen, María Eugenia Gancedo y David Fernández respectivamente y el presidente de Dragados, Florentino Pérez, entre otros representantes políticos e institucionales.

"SE LO MERECE"

   El presidente del Gobierno aseguró estar "satisfecho" con las instalaciones del GRS y aseguró que la Guardia Civil "se lo merece", al haber trabajado durante mucho tiempo con "gran eficacia" pero con "medios reducidos e instalaciones no tan apropiadas". Al respecto, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno en las infraestructuras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y expresó la necesidad de trabajar en esa misma dirección.

   Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo palabras de agradecimiento hacia Zapatero por su presencia en el acto inaugural; al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen; al ex ministro del Interior y actual portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, por dar al proyecto del GRS "absoluta prioridad"; al Instituto de Vivienda para las Fuerzas Armadas por ceder el solar sobre el que se asienta el nuevo cuartel; a Dragados por el "magnífico" trabajo realizado y a los miembros de la Guardia Civil.

   Con la inauguración de las nuevas instalaciones en León, los miembros de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil cuentan con las instalaciones "que merecen" y "a la altura" de su elevada preparación. "Son unas buenas instalaciones para unos buenos profesionales", aseguró.

   Además, recordó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo central durante los últimos años, al incrementar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mejorar sus instalaciones y sus condiciones de trabajo, un esfuerzo que "ha merecido pena" y que se ha traducido en una mejora de las tasas de criminalidad. "España es hoy uno de los países con más seguridad de la Unión Europea", enfatizó y añadió que en el país hay actualmente más seguridad que cuando Zapatero llegó al Gobierno.

7,5 MILLONES Y CERCA DE 200 AGENTES

   Las nuevas dependencias, cuyo coste total asciende a 7,5 millones de euros, están construidas en un solar de 11.985 metros cuadrados que fue cedido por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y en ellas se preparan cerca de 200 agentes que cuentan con diferentes medios materiales, entre ellos, 57 vehículos, entre los que destacan dos blindados ligeros sobre ruedas (BLR) y 13 furgonetas de intervención.

   El nuevo acuartelamiento, con una superficie construida de 8.718 metros cuadrados, está compuesto por tres edificios articulados alrededor de un patio, destinados las dependencias oficiales y administrativas; viviendas con acceso independiente; instalaciones para uso docente, salón de actos y gimnasio.

   Concretamente, dispone de almacenes específicos de NRBQ, con material para afrontar una amenaza en la que intervengan factores nucleares, radiológicos, bacteriológicos o químicos; un módulo especial de intervención, con material para situaciones de toma de rehenes, entrada a viviendas o detención delincuentes peligrosos y dependencias de montaña, con material de escalada como cuerdas, arneses, mosquetones o anclajes.

   La labor de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil está encaminada a la prevención, el mantenimiento y, en su caso, el restablecimiento de la seguridad pública en materia de protección civil, en particular en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

   Sus misiones consisten en el control de masas; apoyo en seguridad ciudadana a comandancias de toda España; seguridad y protección de altas personalidades; Entradas y Registros domiciliarios para la detención de delincuentes peligrosos; instrucción de las fuerzas de reserva de personal del Ejército de Tierra; orden público en eventos deportivos; control de vías públicas y prevención antiterrorista; rendir honores y participar en actos conmemorativos y, excepcionalmente, proteger edificios e instalaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #843 en: 13 de Mayo de 2010, 13:52:17 pm »
REUNION SOBRE SEGURIDAD.
La Policía admite que la crisis aumenta los delitos en Avilés
En los últimos tres meses hubo 40 robos en pisos frente a 13 del año anterior.
El comisario pide a la ciudadanía que se implique, y una mayor colaboración.

13/05/2010 F. ALLENDE

RL N a crisis económica que padecen muchas familias "ha incrementado los delitos", manifestó ayer el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), Daniel Quirós, al término de una reunión mantenida con los jefes de la Policía Nacional, Agapito Pérez, y de la Policía Local, Eloy Benito. "Ellos mismos", añadió refiriéndose a los citados representantes de las fuerzas de seguridad, "reconocieron que la crisis ha llevado a familias a situaciones tan extremas, que han tenido que recurrir a la delincuencia, debido a la desesperación".

Los comerciantes mostraron la "preocupación" que hay en el sector por "los continuos robos", puesto que Avilés "es una ciudad tranquila y no estábamos acostumbrados a esto", dijo Quirós.

El comisario expresó en la reunión que le gustaría que se implicase "toda la ciudadanía", porque la colaboración ciudadana "es importantísima" en el esclarecimiento de los casos. Quirós señaló que "cuando se produce un robo al lado de tu comercio, todos pensamos que podemos ser víctimas también" y esto crea un gran desasosiego.

REPUNTE DE LOS ROBOS La reunión celebrada ayer con la Ucayc sucede a la que mantuvieron el martes con la Cámara, en la que se llegó a un acuerdo con las policías nacional y local para facilitar un listado de correos electrónicos, clasificado por gremios, que permita prevenir y alertar sobre temas de seguridad para el entramado empresarial.

Este mismo acuerdo fue alcanzado ayer con los comerciantes. Con este método se podrá alertar a un gremio en concreto sobre un posible robo u otro incidente de seguridad. El comerciante podrá hacer lo propio, denunciando situaciones puntuales. Agapito Pérez explicó que la idea es que ese sistema se extienda al resto de la región, centralizando la base de datos en Oviedo.

En esta reunión, el comisario reconoció también que ha habido en la ciudad un repunte de robos de viviendas en el primer trimestre de este año, en el que se registraron cerca de 40 casos, frente a los 13 del mismo periodo del pasado año.

Sin embargo, según Pérez, ese repunte se atajó con la detención de los presuntos ladrones, en sucesivas operaciones que contribuyeron a minorar de modo considerable esa incidencia.


... y qué tal coordinarse con la PL, o es que las relaciones no son del todo "aceptables"?  :mus;

Desconectado Lyos

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #844 en: 13 de Mayo de 2010, 23:43:42 pm »
REUNION SOBRE SEGURIDAD.
La Policía admite que la crisis aumenta los delitos en Avilés
En los últimos tres meses hubo 40 robos en pisos frente a 13 del año anterior.
El comisario pide a la ciudadanía que se implique, y una mayor colaboración.

13/05/2010 F. ALLENDE

RL N a crisis económica que padecen muchas familias "ha incrementado los delitos", manifestó ayer el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), Daniel Quirós, al término de una reunión mantenida con los jefes de la Policía Nacional, Agapito Pérez, y de la Policía Local, Eloy Benito. "Ellos mismos", añadió refiriéndose a los citados representantes de las fuerzas de seguridad, "reconocieron que la crisis ha llevado a familias a situaciones tan extremas, que han tenido que recurrir a la delincuencia, debido a la desesperación".

Los comerciantes mostraron la "preocupación" que hay en el sector por "los continuos robos", puesto que Avilés "es una ciudad tranquila y no estábamos acostumbrados a esto", dijo Quirós.

El comisario expresó en la reunión que le gustaría que se implicase "toda la ciudadanía", porque la colaboración ciudadana "es importantísima" en el esclarecimiento de los casos. Quirós señaló que "cuando se produce un robo al lado de tu comercio, todos pensamos que podemos ser víctimas también" y esto crea un gran desasosiego.

REPUNTE DE LOS ROBOS La reunión celebrada ayer con la Ucayc sucede a la que mantuvieron el martes con la Cámara, en la que se llegó a un acuerdo con las policías nacional y local para facilitar un listado de correos electrónicos, clasificado por gremios, que permita prevenir y alertar sobre temas de seguridad para el entramado empresarial.

Este mismo acuerdo fue alcanzado ayer con los comerciantes. Con este método se podrá alertar a un gremio en concreto sobre un posible robo u otro incidente de seguridad. El comerciante podrá hacer lo propio, denunciando situaciones puntuales. Agapito Pérez explicó que la idea es que ese sistema se extienda al resto de la región, centralizando la base de datos en Oviedo.

En esta reunión, el comisario reconoció también que ha habido en la ciudad un repunte de robos de viviendas en el primer trimestre de este año, en el que se registraron cerca de 40 casos, frente a los 13 del mismo periodo del pasado año.

Sin embargo, según Pérez, ese repunte se atajó con la detención de los presuntos ladrones, en sucesivas operaciones que contribuyeron a minorar de modo considerable esa incidencia.


... y qué tal coordinarse con la PL, o es que las relaciones no son del todo "aceptables"?  :mus;


esto ultimo en negrita es cosa tuya, Ronin????
porque si lees la moticia en otros periodicos veras que segun ambos comisarios la coordinacion entre ambos cuerpos es total, vamos llegan a decir que somos uña y carne, asi que no te digo mas.
Creo que es la primera vez que se ven los dos, asi que coordinacion la que te puedes imaginar. Si he de decir que entre los compañeros del turno de noche colaboramos entre nosotros en todo lo que podemos, pero de eso a decir lo que dicen, pues..........

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #845 en: 13 de Mayo de 2010, 23:52:24 pm »
Si es mio... y precisamente por eso lo digo... por las relaciones nada "aceptables" entre los dos cuerpos.

Desconectado Lyos

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #846 en: 13 de Mayo de 2010, 23:54:25 pm »
es lo que hay, y todo esto a partir de ahora por un 5% menos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #847 en: 05 de Junio de 2010, 18:29:57 pm »
La policía local de Zaragoza detuvo a 2.100 personas en 2009

La policía local de Zaragoza tuvo que detener en 2009 a más de 2.100 personas en las cerca de 2.600 diligencias abiertas. Más de 1.800 fueron delitos y el resto faltas. Los actos delictivos más numerosos fueron los relacionados con la seguridad vial. Son algunos de los datos que se recogen en la memoria del pasado año, presentada hoy, día en el que se conmemora la fiesta de Nuestra Señora del Portillo, patrona de la policía local.

Dos terceras partes de los delitos están relacionados con el tráfico. Más de 500 corresponden a la conducción bajo influencia del alcohol, y 600 por ir al volante sin tener el permiso para conducir. El pasado año hubo más juicios rápidos que en 2008. Un año en el que hubo nueve muertos en la capital aragonesa por accidente de circulación. Aunque la siniestralidad es menor, no se baja la guardia.

Otros delitos que se produjeron en menor medida fueron los de robo o hurto, falsedad documental, o usurpación de estado civil. Uno de los hechos destacados de 2009 ha sido el de la inauguración de nuevas instalaciones.

Los actos festivos de la policía local han recordado a dos agentes fallecidos el pasado año y a otros 21 que se jubilaron. Además, se han entregado distinciones a agentes locales, nacionales, guardia civil y otros representantes de la sociedad zaragozana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #848 en: 03 de Julio de 2010, 08:45:52 am »
Operación
Policías camuflados a la caza de inmigrantes

Agentes de paisano del CNP montan un operativo en el centro de Valencia para identificar y detener por sorpresa a ciudadanos de otras nacionalidades - El dispositivo fue descubierto por la policía local, al haber una furgoneta mal aparcada

LEVANTE-EMV VALENCIA Agentes de la policía nacional vestidos de paisano participaron a mediados de junio en una operación camuflada para identificar y detener a inmigrantes en plena calle, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes bien informadas.

El equipo de policías se apostó en una de las esquinas de la gran vía Ramón y Cajal con una furgoneta blanca que se encontraba aparcada en la acera, lo que despertó las sospechas de la policía local, que fue la que confirmó la existencia del operativo, tras pedir la documentación a los supuestos titulares del vehículo y descubrir que se trataba de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La operación se inició a las once de la mañana y se prolongó hasta el mediodía. Durante unas tres horas, los agentes identificaron a unos cincuenta inmigrantes y detuvieron a un número por determinar, según indicaron las mismas fuentes.

Un "modus operandi" habitual

No era la primera vez que se montaba este operativo para salir a la caza del inmigrante. Parece ser que se trata de un "modus operandi" habitual, aunque en ocasiones han participado agentes más jóvenes para pasar más desapercibidos entre los ciudadanos.

Los primeros días que el equipo de policías camuflados actuó en la esquina de la plaza de España, la furgoneta aparcada casi encima de la acera llamó la atención de los policías locales, ya que obstaculizaba el paso de los peatones y de los vehículos.

Este periódico se puso en contacto con la Jefatura Superior de Policía para conocer el porqué de este operativo de asalto y caza del inmigrante en plena calle, pero no fue posible tener una versión de lo ocurrido, como tampoco fue posible conocer cuántas personas fueron detenidas.

En total, en la operación participaron cuatro agentes.

Tampoco se ha podido concretar cuántos inmigrantes fueron identificados en total durante las jornadas en las que ha mantenido el dispositivo ni cuántos fueron detenidos y trasladados al cuartel de Zapadores, lo que es cierto es que a medida que los identificaban, si no tenían la documentación en regla, los metían dentro de la furgoneta.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #849 en: 03 de Julio de 2010, 10:34:30 am »
Bien, y?

"Fue descubierto por la policía local"???

Pero qué mierda es esta.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10525
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #850 en: 03 de Julio de 2010, 11:19:55 am »
Bien, y?

"Fue descubierto por la policía local"???

Pero qué mierda es esta.

Es una puta mierdda, nos revientan los apolos, nos sacan en el periódico. Y lo peor la PLV le da esa noticia a la prensa, cuando además no pueden saber para que es la vigilancia... y en este caso se equivocan. Mira mejor dejamos el tema.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #851 en: 03 de Julio de 2010, 11:47:36 am »
Bien, y?

"Fue descubierto por la policía local"???

Pero qué mierda es esta.

Es una puta mierdda, nos revientan los apolos, nos sacan en el periódico. Y lo peor la PLV le da esa noticia a la prensa, cuando además no pueden saber para que es la vigilancia... y en este caso se equivocan. Mira mejor dejamos el tema.

Tú qué sabrás, munipa.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10525
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #852 en: 03 de Julio de 2010, 11:54:53 am »
Bien, y?

"Fue descubierto por la policía local"???

Pero qué mierda es esta.

Es una puta mierdda, nos revientan los apolos, nos sacan en el periódico. Y lo peor la PLV le da esa noticia a la prensa, cuando además no pueden saber para que es la vigilancia... y en este caso se equivocan. Mira mejor dejamos el tema.

Tú qué sabrás, munipa.

 :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #853 en: 17 de Julio de 2010, 15:01:55 pm »
CEP denuncia "amenazas" a agentes por el "descalabro" en las estadísticas policiales de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía Occidental, Fernando Ramón Calderón, ha aseverado este sábado que los funcionarios policiales de esta demarcación están recibiendo presiones "de perfil amenazante" por parte, "al parecer", de responsables de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, todo ello como consecuencia del "descalabro" en las estadísticas policiales de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.
17 de julio de 2010

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía Occidental, Fernando Ramón Calderón, ha aseverado este sábado que los funcionarios policiales de esta demarcación están recibiendo presiones "de perfil amenazante" por parte, "al parecer", de responsables de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, todo ello como consecuencia del "descalabro" en las estadísticas policiales de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.

En este sentido, Fernando Ramón Calderón informó a Europa Press de que la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, "considerada la segunda demarcación policial más importante de España" por parte de la Dirección General de la Policía, es la zona "donde más seguimiento hay de la protesta laboral iniciada bajo el eslogan 'Trabaja a reglamento'" iniciada a raíz de los recortes anunciados por el Gobierno, lo que ha provocado "descensos drásticos en las estadísticas operativas policiales".

Al hilo de ello, puso de manifiesto que los indicadores "que han encendido todas las alarmas" en la Dirección General de Policía "son aquellos que afectan a la eficacia y labor policial", por lo que "se están viendo afectados servicios como las radio patrullas pertenecientes a los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) especializadas en orden público y las unidades de motos". "Es decir, se están viendo afectadas las unidades que mayor incidencia tienen en la seguridad pública", apostilló.

No obstante, Calderón quiso dejar claro que los ciudadanos "en situación de riesgo, o aquellas áreas sensibles relacionadas con el terrorismo, crimen organizado o asistencia a la mujer maltratada, no se verán afectadas por estas medidas de protesta, pero que, sin embargo, sí tienen su incidencia de forma global en determinados aspectos de la seguridad pública, como así lo demuestra el descenso de detenidos por delitos y faltas".

Tras remarcar que los agentes policiales "han entendido que aplicando escrupulosamente la normativa vigente, dado que no existe el derecho a huelga entre los funcionarios policiales, se cuenta con un arma legítima que siendo bien optimizada asegura el éxito", aseguró que "los mensajes a los policías, para que los funcionarios anulen la campaña de 'Trabajo a reglamento', son percibidos por estos como unas supuestas coacciones, ya que son veladamente amenazados con aperturas de expedientes sancionadores por supuesto bajo rendimiento".

Por todo ello, advirtió de que llevará las protestas a las puertas de la Delegación del Gobierno de Andalucía, con sede en Sevilla, a partir del mes de septiembre próximo, al objeto de exigir al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, "que ponga fin a las supuestas medidas de presión que se están derivando a centenares de funcionarios policiales por el mal resultado de las estadísticas policiales, como consecuencia de la campaña de 'Trabaja a reglamento'", activada contra la decisión del Gobierno de recortarles sus sueldos.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10525
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #854 en: 18 de Julio de 2010, 12:27:43 pm »
CEP denuncia "amenazas" a agentes por el "descalabro" en las estadísticas policiales de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía Occidental, Fernando Ramón Calderón, ha aseverado este sábado que los funcionarios policiales de esta demarcación están recibiendo presiones "de perfil amenazante" por parte, "al parecer", de responsables de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, todo ello como consecuencia del "descalabro" en las estadísticas policiales de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.
 El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía Occidental, Fernando Ramón Calderón, ha aseverado este sábado que los funcionarios policiales de esta demarcación están recibiendo presiones "de perfil amenazante" por parte, "al parecer", de responsables de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, todo ello como consecuencia del "descalabro" en las estadísticas policiales de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.
En este sentido, Fernando Ramón Calderón informó a Europa Press de que la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, "considerada la segunda demarcación policial más importante de España" por parte de la Dirección General de la Policía, es la zona "donde más seguimiento hay de la protesta laboral iniciada bajo el eslogan 'Trabaja a reglamento'" iniciada a raíz de los recortes anunciados por el Gobierno, lo que ha provocado "descensos drásticos en las estadísticas operativas policiales".

Al hilo de ello, puso de manifiesto que los indicadores "que han encendido todas las alarmas" en la Dirección General de Policía "son aquellos que afectan a la eficacia y labor policial", por lo que "se están viendo afectados servicios como las radio patrullas pertenecientes a los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) especializadas en orden público y las unidades de motos". "Es decir, se están viendo afectadas las unidades que mayor incidencia tienen en la seguridad pública", apostilló.

No obstante, Calderón quiso dejar claro que los ciudadanos "en situación de riesgo, o aquellas áreas sensibles relacionadas con el terrorismo, crimen organizado o asistencia a la mujer maltratada, no se verán afectadas por estas medidas de protesta, pero que, sin embargo, sí tienen su incidencia de forma global en determinados aspectos de la seguridad pública, como así lo demuestra el descenso de detenidos por delitos y faltas".

Tras remarcar que los agentes policiales "han entendido que aplicando escrupulosamente la normativa vigente, dado que no existe el derecho a huelga entre los funcionarios policiales, se cuenta con un arma legítima que siendo bien optimizada asegura el éxito", aseguró que "los mensajes a los policías, para que los funcionarios anulen la campaña de 'Trabajo a reglamento', son percibidos por estos como unas supuestas coacciones, ya que son veladamente amenazados con aperturas de expedientes sancionadores por supuesto bajo rendimiento".

Por todo ello, advirtió de que llevará las protestas a las puertas de la Delegación del Gobierno de Andalucía, con sede en Sevilla, a partir del mes de septiembre próximo, al objeto de exigir al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, "que ponga fin a las supuestas medidas de presión que se están derivando a centenares de funcionarios policiales por el mal resultado de las estadísticas policiales, como consecuencia de la campaña de 'Trabaja a reglamento'", activada contra la decisión del Gobierno de recortarles sus sueldos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #855 en: 22 de Julio de 2010, 13:18:26 pm »
¿No le ha puesto la Guardia Civil una multa que esperaba?

Es probable que esté de huelga

Los agentes de la Policía Nacional han pensado también en emprender su propia 'rebelión'
22-07-2010 - Diariocrítico/Agencias     
 
¿Hay una huelga de bolis caídos en la Guardia Civil de Tráfico?

Las cifras así lo evidencian. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, que ha ofrecido sus datos, las denuncias han pasado de las 11.000 registradas en mayo a algo menos de 1.500 de junio. Se trataría de una protesta por sus diferencias salariales con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, escasez de medios y por el último recorte del 5% de sus nóminas.

Los 'bolis caídos' habrían comenzado a principios del mes de junio con un descenso de denuncias por inacción de los agentes al aumentar en 20 kilómetros por hora el margen de velocidad máxima para multar a los vehículos. En vez de multar, los agentes han aconsejado más a los conductores de los riesgos y han incrementado su ayuda en carretera.

Esta situación no se da sólo en Madrid, como es evidente. En otras provincias como Sevilla, Málaga, Castellón, Pontevedra, La Coruña, Lugo o Zaragoza el descenso proporcional del número de multas es similar.

La asociación mayoritaria en el cuerpo, la AUGC, recordó que es el Cuerpo de Seguridad de toda España con el sueldo más bajo, con medios más precarios y escasos y con una diferencia de 22 horas y más de 2.400 euros anuales de retribución de diferencia con los miembros de la Policía Nacional.

Por su parte, fuentes de sindicatos de la Policía Nacional han explicado que miembros de este Cuerpo han intentado también emprender su particular 'huelga de bolígrafos caídos", aunque su repercusión ha sido mínima respecto a la que ha tenido en la Guardia Civil.

Eso sí, los pocos agentes que han querido quejarse con su particular 'huelga de celo' contra los últimos recortes salariales han provocado la disminución del número de actas, armas incautadas y menos detenidos por Extranjería, puesto que la Policía Nacional, a diferencia de la Benemérita, no tiene potestad para poner multas directamente.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16583
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #856 en: 22 de Julio de 2010, 13:20:36 pm »
Si es que los nacis no dan dinero, al revés, nos cuesta.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10525
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #857 en: 22 de Julio de 2010, 13:22:46 pm »
Si es que los nacis no dan dinero, al revés, nos cuesta.

Pero costamos poco, eso sí.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16583
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #858 en: 22 de Julio de 2010, 13:25:10 pm »
Si no es por lo poco que costeis, es por lo pesaos que sois.

Yo creo que solo con los picolos y los munipas teníamos suficiente, pocos pero con calidad.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10525
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #859 en: 22 de Julio de 2010, 13:26:38 pm »
Si no es por lo poco que costeis, es por lo pesaos que sois.

Yo creo que solo con los picolos y los munipas teníamos suficiente, pocos pero con calidad.

Vale, pero no ningunees a Protección Civil y su labor en el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana, que últimamente su labor está en alza en el foro...