Autor Tema: Participación en los foros  (Leído 217677 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1380 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:43:58 am »
Ahora ya puedes Mustiki... 4002.

Si, para que borres a otros dos.....

 :ft:

Nop, ya son 4002 registrados y activados.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1381 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:44:08 am »
 ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1382 en: 12 de Noviembre de 2008, 01:24:44 am »
Ahora ya puedes Mustiki... 4002.

Si, para que borres a otros dos.....

 :ft:

Nop, ya son 4002 registrados y activados.

Bien povedilla bien...... ;risr;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1383 en: 17 de Enero de 2009, 20:31:51 pm »
Wenas, he encontrado esto en un foro sobre GC y bueno me ha llamado poderosamente la atencion, y dado que este es un foro formado por diferentes cuerpos me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre ello, la conversacion se centra entre el forero Zapador007 y oto que se denomina ASM,opinandno entre mediaos otros foreros.

ZApador007

Hola compa?ero . Yo aprobé en la PL de una ciudad bastante demandada . El temario de preparación no és para nada difícil , creo recordar que saqué nota suficiente sin apenas estudiar. En cuanto a la academia destacar que se puede sacar un 9 de calificación final de los modulos profesionales, perfectamente. Te puedo asegurar que eso en CNP no lo verás ni Jarto de vino. Eso de ver títulos con calificaciones de un 9  o de un 9,75  Que dices hombre ?' ni de co?a . Alguno habrá con buena calificación, pero vamos , que en PL lo vi muy muy fácil. Que conste que respeto todos los colectivos OJO , yo hablo desde mi punto de vista vivido de primera mano. Luego en cuanto al tema de funciones pues como que...................solo deciros que tengo plaza y no me apetece para nada volver , es más, oposité para otras oposiciones de las cuales , una de ellas , la última ha sido en los Juzgados y , bueno ,  bajo mi punto de vista , he preferido cambiar el trabajo por el de una Oficina que salir a patrullar. Eso sí, si salgo a la calle a patrullar ha de ser de verde. Si se me permite dar mi punto de vista , pues , decir , o si cabe , aconsejar que el que quiera entrar en las FFCCSS pues que elija entre GC o CNP , vale la pena, la verdad. SAlu2 compis y ánimo que ya queda menos......

RAulRD

no critiqueis que no todo es el dinero y la comodidad de estar en casa, tambien hay muchisima vocacion el que se meta por el dinero puesto fijo y etc se equivoca de sitio
vale que es muy importante pero yo creo que lo mejor es disfrutar de tu trabajo y lo mas importante
habra cosas en nuestra vida de guardia que no nos guste pero asi es la vida seran mas las recompensas laborales a mi humilde entender
espero que salgamos todos de la academia y tengamos mucha suerte un abrazo  114-b

karpi_evacuation

bakilla yo que quieres que te diga pero conozco muy bien la "forma" como se gente de mi pueblo se han hecho policias locales de la noche a la ma?ana. Tan solo decir que quieren ser policia y, por arte de magia, convocan tantas plazas como candidatos...
Yo no se como será en tu caso... si ha sido de esta forma, pues nada, y si ha sido estudiando y machacando (cosa que me extre?a porque si sacastes 72 en la guardia civil, qué sacastes en la local?? y encima con los supuestos prácticos...)
lo siento tio pero no me lo creo.
No hace falta que nos enga?es, pero dudo muchísimo que hayas sacado, por decir algo, un 6 en teoria y un 7 en supuestos prácticos y ninguno de los 200 o 300 que se presentaron no llegara a esa nota...


Vicos83

Haber, yo tengo un amigo mio, muy allegado, el es Policía Municipal en Madrid, lo que me dice él, el salarío, lo envidiaríamos muchos de nosotros, he visto la nómina y yo desde luego que flipé,mucho dinero, pero luego a la hora de trabajar, dejan mucho que desear muchos compa?eros suyos, ya que no existe esa disciplina que puede existir en la Guardia Civil, CNP, ó Ejército. No tiene las mismas expecialidades que la Guardia Civil, las que hay simplemente para obtar, enchufe, y luego lo que comentabaís simplemente eres policia en tu municipio, y no puedes salir de allí, y si quieres cambiar de unidad dentro de madrid tiene que ser con una pernota, creo que se llama, quiere decir cambiarte con otro compa?ero, no salén destino como en la GC.

Gustos. Un Saludo

vikos83

vikos esty contigo en l oque dice Yo llevo a?o y medio para policia local aqui en madrid y os puedo decir que de facil nada no se zapador tu debes ser una maquina pero facil no es ,simplemente por el enchufe que ahi y ya me he qedado dos veces sin plaza eso si me voy a la gc con toda honra y a luchar y sufrir por ello pero quien diga que la policia municpal es facil lo lleva claro tb es verdad que hay mucho mejor sueldo pero yo lo h estado pensando y la verdad que en lagunos pueblos te mueres del asco de aburrimiento a no ser que sea  un pueblo en el que haya basatante movimiento
Nos vemos en Baeza Un abrazo

Zapador 007

Yo en PL cobraba 2000 euros largos , estaba en la Unidad Nocturna , todo ello sin contar asistencia de Juicios , extras , prolongaciones etc.... Yo por mi parte soy persona seria y con afán de superación . A veces , estando de servicio , pues lo que pasa , haciamos controles con la GC y , claro , que pasó?? Pues que para muestra un botón. Tras trabajar con la G.Civil a uno se le baja la moral. Disponen de un wailkie en condiciones , tú tienes un ladrillo y si és peque?o es de juguete . Los medios que tienen , nosotros llamábamos a la central para pedir apoyo y quizás se presentaban los de Protección Civil o con mucha suerte el vigilante de vete tú a saber donde . Luego las bases de datos que ellos disponen. Nosotros sí , teníamos bases de datos claro , un famoso programa con un nombre que imponía , pero tras meterse te salían  antecedentes penales extraídos de las llamadas a CNP y GC los cuales eran a?adidos a nuestra base de datos , luego salían los nombres del censo , del padrón , impuesto circulación etc.... Luego lo más IMPORTANTE amigos y sabéis que és  , Pues os lo diré . EL RESPETO. Cuando haciamos los controles y la GC paraba a los vehículos la gente se hacía Popó encima , vamos , que ni tosían. En cambio con nosotros siempre las típicas amenazas de sois municipalillos , hablaré con el Alcalde y bla bla bla , vamos que entre una cosa y otra mandabas al tío a tomar viento y ya ni le pedías la documentación. Ahora me diréis , y eso donde és  Pues pasa por todo , por MAdrid , Barcelona , por todo. A día de hoy la Policía Local está en fase de desarrollo, están en ello y espero que lo consigan porque dentro del cuerpo me he encontrado con verdaderos profesionales , que dentro del mismo , no les han valorado y que éstos tras quemarse se han ido a  GC , escala Básica del CNP y escala Ejecutiva , casi nada eh .Yo en mi humilde y respetuosa opinión , pienso que la PL está bien para iniciarse en el mundo Policial y , una vez uno se ve preparado para ir a más , pues optar a GC . Por cierto , yo en la entrevista así lo dije . ? Por qué Vd dice llevar dentro a la Guardia Civil y ha estado 5 a?os en PL ? Pues verá Vd Sr , pienso que la Guardia Civil és un cuerpo de élite , del que hay que estar muy bien preparado en todos los niveles . A día de hoy me siento preparado y pienso que mi estancia en la PL supone una madurez y una profesionalización la cual se va perfeccionar en mi ingreso en la GC . Lógicamente me dio la mano , de la cual cosa me siento orgulloso. Que nadie se ofenda y vea fuego donde no hay , tan solo que la PL está luchando por tener más competencias y demás . Y que vamos , que a mi modo de ver , la Policía del Estado GC es la Policía del Estado y es la pura realidad hay un abismo entre un cuerpo y otro . El que diga que no , pues lo respeto. Quiero que sepáis que hablo con fundamento , he estado varios a?os en colaboración con un sindicato y he visto situaciones muy precarias en PL , las cuales no voy a mencionar porque los trapos sucios se lavan en caso , pero que és triste lo és, y mucho creerme.  Salu2
 


casi casi

Estoy totalmente de acuerdo con lo que hablas del respeto.
 La Guardia Civil se ha ganado el respeto a lo largo de los a?os como Cuerpo, después sus componentes tienen una uniformidad que también impone en cierto modo, una persona bien vestida, pelo bien cortado, afeitado y sin complementos.
 La Guardia Civil me ha parado 4-5 veces desde que tengo carnet de conducir, siempre educados y con la uniformidad como he descrito antes.
 La Policía Local me ha parado una vez, el se?or motorista que me paró, se medio inventó la denuncia, eso aparte, iba con la camisa medio por fuera (era verano), barbitas de un par de días, pelo más largo de lo que debería y masticando chicle, por no hablar de la manera en la que se dirigió a mí, que no dio ni las buenas tardes, un sherif en toda regla.
 Si más o menos os podéis imaginar las dos imágenes pues está claro el por qué de la consideración de unos y otros.
 No sé como será en el resto de Espa?a, pero con lo que veo por Sevilla, la mayoría de los locales jóvenes me parecen un montón de enchufados y muy chulos, entre otros calificativos "cari?osos".

 Un saludo y nos vemos el 16F.

SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1384 en: 17 de Enero de 2009, 20:32:26 pm »
Zapador 007

Si , por todo hay cosas buenas y malas ,pero bueno , creo que con el tiempo las cosas se ponen en su sitio. Yo lo más patético que he visto ha sido ver un PL de un pueblo ejerciendo como tal y sin titulación alguna , y no solo hay uno , que yo tenga constancia han habido 3. A ver si algún día se llega a regular todo esto en cualquier rincón de Espa?a porque PL profesionales los hay , como tambien habrá que no y en los restantes pueblos pasa lo mismo , alguno hay que tela. Creo que mas atrás de este post leí que 3 GC se pasaron a Local ...... No sé no sé , yo conozco un amigo mío que era GC y ahora está de Jefe de PL eso si he podido verlo, en cambio no verás un PL encabezando la Jefatura de la Gc ni CNP ni de co?a vamos, en cambio la Jefatura de PL la puede ejercer un Gc raso o un policía del CNP. Luego tenemos que a un PL para ingresar en la GC no le bareman los servicios prestados. En cambio un GC que se pasa a PL le bareman los servicios así como también la edad se le a?ade en proporción a los a?os servidos al Estado o seaaaaa, una pasada. En cambio de PL a GC no de computan los a?os prestados a efectos para restarte edad. En fin todo tiene lo bueno y lo malo. Tened en cuenta que la GC tiene mucha historia, y tristemente muchos compa?eros han dado la vida por este valioso cuerpo , y ello no queda libre de recuerdo. La GC tiene mucha fuerza , tiene especialidades muy respetadas, por no comentar la P. Judicial propiamente dicha. Yo por lo que he podido comprobar , me consta que los Jueces depositan un confianza descomunal en la benemérita , los casos más graves pasan a manos de GC , el por qué pues no lo sé pero que puedo dar fe de ello. Yo he visto de primera mano como investigan un caso grave y vamos ,  saben hasta el latín, impresionante la verdad. Basta ver los atestados que redactan , solo por una alcoholemia te mandan un tacote de folios , es flipante , para mi un 10 , y ya no hablemos te temas Judiciales penales , VioGen , investigación etc , abruman la verdad.  VIVA LA GUARDIA CIVIL.

asm

Wenas, he estado leyendo este post con interes y no he podido al final evitar escribir al respecto.

Creo que el forero que comentaba sobre la posibilidad de presentarse a la GC habiendo aprobado una plaza de PL es una opcion que cada uno debe de sopesar, creo que si su ilusion siempre ha sido el presentarse a la GC no esta de mas que lo haga. Ahora bien pienso que no esta de mas que antes se hiciera con la plaza de PL ya que al fin y al cabo luego siempre tendra la posibilidad de regresar si lo desea.

Creo que ha de dejarse claro los motivos por los que una persona oposita a un cuerpo de PL y a la GC, en el primer caso la mayoria de la gente que lo realiza es porque busca las condiciones laborales que tienen, (horarios, trabajar en su pueblo, sueldos...) y sin embargo el numero de opositores que lo hace porque realmente siente el cuerpo de PL como propio son pocos, pero los hay. En el caso de la GC? bien aqui la tonica cambia, muchos son los que todavia aspiran a entran en la Benemerita porque sienten que es lo que quieren ser durante el resto de su vida y que vestir el uniforme es lo mas grande que se puede conseguir, pero tambien los hay que simplemente buscan aprobar una oposicion estatal y consideran la de la GC como mas asequible.

Es cierto que el hecho de ser militar echa para atras a muchos opositores y por eso prefieren presentarse al CNP sin embargo otros les da igual con tal de conseguir vestir de verde. Creo y considero que todos los motivos son igual de aceptables, tanto el que lo hace porque le han echado del curro y tiene que conseguir algo, a ser posible fijo, que el que lleva toda la vida o simplemente se da cuenta que la GC es lo mejor, al fin y al cabo aqui lo se trata es aprobar una fase de la oposicion, y quien diga lo contrario se esta enga?ando a el y a los demas. Otra cosa sera luego lo que dentro del cuerpo haga, pues ya se ha dado casos de gente que sentia mucho amor por el cuerpo y tras un par de a?os en el cuerpo se ha dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce, y otros qe sin saber realmente lo que es la GC se han convertido en excelentes personas.

Instaria a muchos de los foreros que estan aspirando a entrar que si tienen la oportunidad y tiempo entren por el foro de profesionales, y se entretengan en leer lo que muuuchos (ojo no todos volvemos a hablar que no se generaliza) GC que ya llevan un tiempo, ven la Gc con otro punto de vista distinto al que tenian que cuando entraron, creo que la gente debe de tener calro que no es oro todo lo que reluce y que en este cuerpo se pueden hacer grandes cosas pero tambien se ven cosas que no creerias de no verlo con tu propios ojos y que parece mentira que las realize un miembro de la GC.

Con esto no pretendo desmerecer a la GC, puesto qe conste conozco la GC como es el trabajo y como es la vida del dida a dia de un puesto y posteriormente de alguna especialidad. Solo que la gente tambien tome constancia de que donde va a entrar quizas se encuentre cosas que no le van a gustar.


asm

Tambien me gustaria especificar que aqui cada uno hablar sobre las opiniones que tiene y de la zona que conoce, el forero zapador habla de su conocimiento de PL y paso a GC, pero sin embargo habla de unas condiciones laborables que se dan en, por lo que he leido, la zona de andalucia.

Yo te puedo hablar de Madrid, aqui tambien la cosa de las PL tiene muchas caras, por un lado esta la vida que tienen aqui los PL y por otro lado la situacion que ha tomado este cuerpo, me explico.

Este cuerpo siempre ha tenido la peor imagen de cara a la sociedad,,,pero poruqe es esto? por un lado tenemos que los PL son quienes esta continuamente pegandose con la gente por los estacionamientos y esto al ciuadano no le sienta nada bien, y luego pr el otro la actitud que tienen muchos PL cuando intervienen con el ciudadano. Sobre este ultimo aspecto he de decir que con la llegada de mucha gente cjoven y nueva a muchos municipios de la CM h propiciado de que muchos chavales haya obtenido una plaza de PL y tras 6 meses de academia y 3 de practicas se hayan puesto a patrullar y a denunciar, al realizarlo en muchas ocasiones sin tener apenas experiencia y por desgracia sin tener respeto hacia quien les paga (el cuidadano, ni por el respecto por el uniforme que visten).

Pero la PL no solo lo componen esos chavalitos prepotentes y maleducados, sino otros muchos agente muchos de ellos tanto o mas profesional que cualquieran que realizan sus funciones con la mejor de las maneras y formas.

Aqui en la Comunidad de Madrid, la llegada de la BEscam instaurada por la presidenta Esperanza Aguirre, ha supuesto un aumento impresionante de las plazas de PL permitiendo en muchso casos la duplicacion de plantillas de PL en municipios y la creacion en toris lugares donde antes solo iba "esporadicamente" la patrulla de la GC. Pero que ha permitido eso? pues que haya entrado mucha gente capaz, y sin embargo tambien morralla que lo unico que hace es desprestigiar a este cuerpo.

asm

HAber Zapador se que hablar de lo que hay en Andalucia, peor no puedo esta de acuerdo contigo, pues estas desmereciendo con mucho la oposicion de PL. Aqui en madrid el temario es complicado? yo creo que no mas que el que tiene GC, tiene materias en comun y materias especificas y eso que aqui en madrid tambien se ha tiempo test, contra mas si es desarrollo pero sin embargo lo que NO ME CREO es que hayas sacado nota suficiente ...y mas en un municipio demandado, porque cualquiera que haya opositado para la PL te dira que que eso de aprobar si apenas estudiar es una quimera, salvo que alguien tenga enchufe. Pues otra cosa no habra pero nivel en la oposicion, al menos aqui en madrid lo hay y alguien que se presenta sin comerse los libros que se olvide (repito y no estoy diciendo que lo hayas conseguido tu, sino la situacion que se da aqui en madrid).

LAs notas en la academia...pues no se pero ciertamente estas desmereciendo un poco la academia de PL de Andalucia, aqui en madrid eso de sacarse 9 ncomo pipas..pues va a ser que no.

Respecto lo de entrar en un cuerpo u otro dependera de cada uno pero que la gente tenga claro que si hay actuamente una oposicion complicada..dentro de los cuerpos policiales, aqui en la comunidad de madrid, es la de pl

Saludos

asm

Sinceramente cada vez empiezo a pensar que tu estabas en un pueblo perdido de la mano de dios porque decir que te parece raro que GC se pasen a la PL en vez de la contrario...me temo que no estas siendo muy realista...si tienes la oportunidad cuando lleves un tiempo preguntale a los compa?eros de un puesto a cuantos les gustaria pasarse a la PL y luego pregunta a los PL del municipio a cuantos les gustaria pasarse a la GC y me cuentas.

El tema de la PJ cierto es que CNP y GC tienen gracias a su configuracion y experiencia secciones y especialidad de PL muy muy buienas pero cada vez (como ya te apunte, y repito aqui en la C Madrid) cada vez mas municipios estan asumiendo competencias en esa materia. es mas te puedo decir que la policia municipal de madrid tiene aparte de una seccion adcrita a los juzgados de plaza castilla que realiza funciones de PJ otra que se encarga de todo lo relacionado con accidentes laborales,,y eso se lo ha dado un juez a una PL no al CNP. Empecemos a cambiar el chip se?ores

saludos

pacopedro

No te creas todo lo que ves en la nómina de un Policía Local, a los Policías Locales en muchas ciudades como en Sevilla donde yo ejerzo se gana dinero a base de echar horas extras y quitarte los fines de semana de estar con tu familia en casa, nuestro sueldo base es igual que el de la Guardia Civil y la Policía Nacional, solo varían algunos complementos, o alguna que otra vez que como los ayuntamientos son muy morosos para pagar, te pagan varios meses seguidos de horas y entonces ves en tu nómina una pasta pero es atrasada.

   un saludo


zapador007

Podemos debatir mucho al respecto queridos compa?eros. Pero solo se puede decir la verdad y realidad a quien logra entederla .
Podemos estar debatiendo y perdiendo el tiempo sobre este tema , que muy atentamente puedo debatir sobre ella , vamos , sin problema alguno. Para debatir sobre ello , antes hay que mirarse la Ley de FFCCSS , en las que la PL en el art. 54 si mal no voy epígrafe h  , pues bien en ella , citaba que la PL en materia de Policía Judicial actuaba como colaboradora. Las leyes están hechas , és cierto , pero muchas veces no se llevan a cabo cierto?? Algún ilustre Civilista como  Albadalejo me vendrá con hipótesis , pero la realidad supera la ficción . Que quiero decir ? Pues que la estadística se lleva a cabo con números y , bueno , daremos un ejemplo de la ciencia aplicada a los supuestos y creencias de la modalidad de la PL . En dicha ley de FFCCSS 2/86 13 marzo , recoge el principio de profesionalidad , te hallares o no de servicio deberás actuar en defensa de la Ley. Pues bien , haré mención a varias actuaciones las cuales he intervenido fuera de mi localidad , es decir , franco de servicio , en defensa de la citada Ley , ante un caso pues , de agresión , robos , etc , todos ellos en la vía pública . Pues bien , ante un caso de tal magnitud , han de seguirse unos pasos , como serían , primero de todo , llamar vía teléfonica a la Policía competente y dar parte de ello , y si te ves capacitado y tu integridad no te supone un peligro , pues adelante. Pues bien , creo recordar , que en varias ocasiones , he intervenido , y tras el Juicio , al estar fuera de mi Localidad , las diligencias previas y Juicios Rápidos que se han practicado en los diversos casos, no se me ha dado la condición de Agente de la Autoridad , sino más bien de particular. Es decir, efectúas detención como particular , el que quiera creérselo que se lo crea , el que no pues tanto monta , monta tanto , es decir , me da lo mismo . Compa?ero , tú puedes hablar y ce?irte a comentarios y vivencias desnutridas, pero en esta vida lo que manda son los hechos y eco de ellas , las Jurisprudencias , por todo ello decirte que lo que he relatado está respaldado con sentencias del Tribunal Superior de Justicia , que tras recurrir el detenido , yo he tenido que correr como particular , no como Policía , que triste eh , cumpliendo con mi obligación y casi me cuesta el traje . Como es de suponer , nunca salí salpicado de mis intervenciones , jamás , puesto que Dios siempre anda conmigo porque yo no tengo maldad y siempre he actuado de corazón y mira , tuve suerte., no me hizo falta abogado en ninguna ocasión. Pero ,  no todos los días son fiesta , algunos de mis compa?eros por desgracias , a día de hoy , tras una intervención , fuera de la Localidad , creyendo en la citada Ley , pues , como que les ha traído muchos problemas , tras intervenir en un hecho delictivo , y reducir de manera proporcinada al delincuente . Si buscáramos un poco más de sentencias , veríamos las realidades , porque verdad solo hay una. Que me puedes contar tú compa?ero ? , si me he tirado horas y horas con un compa?ero PL que por una intervención tuvo que dar más vueltas que Wily Foc , y estuvimos preparando su defensa juntamente con el Abogado. Qué me dices que si en Madrid , una Oficina Judicial , una tal , etc etc  ... No me viene de nuevo , lo que me expones. No es oro todo lo que reluce compa?ero . No me voy a pronunciar más en este tema , si crees que tienes razón en aval a tu exposición y exhibición del, tan Profesional Cuerpo de PL de Madrid u otro  mándame una clara sentencia agotada , en la que la Policía Local gane las sentencias . Habrá alguna claro está , pero me consta que muchas de ellas son nulas a favor del reo y si me apuras muchos PL salen salpicados por tener un maravilloso abogado llamado " Generado de Dudas " que pone de manifiesto la escasedad de competencias de PL como serían los casos de Estupefacientes y demás llevados a cabo por dichas fuerzas del orden . Luego , decirte , que soy una persona que respeto todos los cuerpos , no me gustaría que se me colgara etiqueta alguna , en caso de que se me coloquen la mando por correo de nuevo  al remitente . Soy un aficionado a las Policías de todos los países , estoy en contacto con varios cuerpos a fin de conversar y demás .Colecciono escudos , intercambio convenios con otras P.L por tal de ayudar a compa?eros míos que están en la PL y CNP todo ello para una mejora en sus vidas a nivel laboral. Con ello no quiero amedrentar a nadie , solo decir , que hablo desde un punto de vista conocedor de las situaciones de las PL . Luego, comentaros , que como veréis soy persona entregada, me identifico por mi colaboración con los necesitados en ambos aspectos , dígase moral , psicológico etc. Con ello, quiero decirte que varios coleguitas madrile?os se presentan a la GC y CNP , no sabes cuantos . Evidentemente , no todos aprueban y han de quedarse. Varios amigos míos PL iban de Swat tras salir de la Academia creyéndose ser Fuerzas del Estado y me consta que algunos iban armados fuera de servicio, pues bien , éstos , los cuales tengo contactos con ellos , pues dile tú o defiéndeles tú la figura de la PL a efectos Judicial , cuéntaselo tú porque yo no me atrevo. A día de hoy tras confiar que son hombres de Estado pues alguno que otro le han dado una premio en el Juzgado . Compa?ero , de verdad , te invito a que navegues más por la red sobre foros de P.Locales y te doy mi palabra de honor que saldrás abrumado , en serio date un paseo e infórmate.  Me gustaría que la postura que defiendes la respaldaras con actuaciones tuyas , vividas de primera mano y con sentencia en mano , yo muy humildemente si se da la ocasión podremos hecharle un vistazo detalladamente e intercambiar opiniones con sentencias de componentes de Pl que muy amablemente te las mostrarán , compa?eros que entran ahora en Baeza , si si has odio bien , a Baeza entran PL de Madrid , Andalucia , Baleares , Sevilla y otros , pues en la Academia les cuentas el cuento de Caperucita a ver que te dicen . Luego te respondo , efectivamente , yo oposité en la Peninsula y sí me pareció liviano en nivel , tanto fase oposición como dentro de la Academia .. Bueno compa?eros VIVA LA GUARDIA CIVIL , LA POLICIA LOCAL Y CNP queridos cuerpos a los que siempre he dado toda mi colaboración y he colaborado con ellos para lo que han precisado.
zapador además para opositar a la Policía local hay que tener bachiller, lo que no se pide ni en G.C. ni en el C.N.P.

zapador007

Otra cosa diré, Siendo PL he estado a las órdenes de la GC y CNP para lo que han precisado. Estamos en que todos hay que respetarse claro está , no lo dudo , pero tengamos un respeto a las Fuerzas del Estado , dejemos de jugar a ser lo que no somos por favor , vivir la realidad eso es todo. Aquí no hay FBI , y ya sabéis que el FBI es la élite verdad ? . Y aquí en Espa?a quien es el FBI  me pregunto. Pues sencillo , la GC y CNP y por ello pienso que se merecen un respeto y ser más humilde y no tratar de ser igual que los demás y sacar Oficinas Judiciales  de distritos y mandongas ,  sino más bien lo que uno és y punto. Yo era PL y cuando veía a un Sargento le decía a la orden mi Sargento, y muchos compa?eros míos , entendidos , decían , que a la orden ni que leches si nosotros no estamos a sus órdenes . Pues perdonad que os diga , yo he hecho intervenciones con tema de estupefacientes y tras agravarse la situación y pasar las Diligencias al Juzgado , las han remitido para recabar  a GC y éstos se han hecho cargo de la investigación y luego hemos tenido que ir a declarar a GC y la verdad un 10 , siempre mirando por no perjudicarnos , ayudándonos y en muchas ocasiones me consta que muchos P. Locales deben su traje a GC dado a que han evitado que entrasen en detenciones ilegales , dándonos buenos consejos y dándonos instrucciones de primera mano y de calidad olé sus pelotas. Yo he estado de responsable de servicio de noche y  muchas veces la cosa se ha puesto muy muy negra , tanto que la espalda y la frente te suda de manera fría y ves tu traje colgado en tu armario y  para ello siempre he llamado a GC y al llamarla me ha ofrecido mucha ayuda, actuando de manera muy cercana y un trato muy solidario e incluso mándandome por email los derechos del detenido en inglés etc etc ., por favor ,  y he aprendido muchos con ellos y merece un respeto. Si volviera  de P.Local y me quedase de nuevo en el cuerpo estaré de nuevo a sus órdenes para lo que precisen , al que le gusta bien al que no pues lo siento , pero se trata de ser humildes y saber llamar a las cosas por su nombre. Salu2

zap?dor 007

Que conste compa?ero que no digo que no seas Humilde OJO , no me mal interpretes , me dirigo de modo general y me poyo en la pluralidad . No quisiera que ahora esto conllevara 20 folios de post más. Solo comento sin ánimo de ofender desde un punto de vista personal y próximo . Muchos que lean el relato no se asemejarán a sus vivencias  , soy conciente de ello y lo respeto. Esto ha de tomarse a modo de una experiencia mía que la he querido compartir y que otras opiniones que se viertan al respecto las aceptaré y respetaré. Ale majos.  . Ahora toca ya VIVA ZAPADOR007

zapador007

Hola PacoPedro acabo de leer tu post en referencia al nivel de Bachillerato . Si es cierto que piden bachiller no lo discuto. Pero que tiene que ver que un cuerpo pida un bachiller y otro no? El motivo por el cual no piden bachiller en Gc y CNP és por la clara razón que habría que subier el sueldo a mogollón de GC y Policías , lo cual supone un gasto impresionante , pon unos 90 euros por cabeza . Como comprenderás antes la PL estaba en el grupo D , luego pasó al C por el Bachiller , de hecho está regulado en el EBEP del 2007 . Que pasa ? pues creo que és lógico que si a la GC se le exije Bachiller se tendrá que amparar en una subida de categoría y posterior subida de sueldo. Pues ello conlleva un estudio de los trazados que quiparán los ascensos , requisitos , etc etc , y supondrá su estudio y posterior resultado. En Valencia por ejemplo , son 800 policías en total , pues subir conlleva una partida de dinero. Por contra , la GC hay 80. 000 funcionarios a los que hay que incrementar su sueldo , estaríamos hablando de muchos millones al a?o , muchísimos. Ahí está la respuesta de la ausencia del Bachiller en los cuerpos de Estado . me consta que se está estudiando equiparación salarial de CNP y GC con el de las P.A y claro está , será el momento que aprovecharán para exigir bachiller para el ingreso. Salu2.

SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1385 en: 17 de Enero de 2009, 20:33:02 pm »
asm

Buenas, tienes razon Zapador se puede debatir muy mucho sobre un monton de asuntos referente a uno y otro cuerpo, tanto como ejemplos nos podemos encontrar cada dia que salimos a la calle a ejercer nuestro trabajo. Pero sin embargo no sigo compartiendo tu parecer sobre el trabajo que ejerce las policias locales, ya que tu aqui tu estas mostrando solo la carta de la baraja que te interesa.

Dedicas toda esta primera respuesta a dar una larga y extendida explicacion de los perjuicios que tiene ser policia local y ejercer como tal fuera de tu ambito de actuacion es decir estando franco de servicio

Articulo 5 de la LO 2/86 de FCS

Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

EStoy totalmente de acuerdo en que como policia tienes obligacion de actuar indistintamente del lugar, dentro claro de unas circunstancias que admeas muy bien explicas y que por otro lado estaria muy bien que muchos de los foreros que opositan, asi como otros que llevan tiempo tuvieran en cuenta a la hora de actuar pues muchas veces llevados por lo que dice este articulo actuan cuando no tendrian porque haberlo hecho o no siendo imprencindible su intervencion.

Sin embargo luego haces un cambio en lo que expones cuadno dices que dichas actuaciones son realizadas fuera de su ambito territorial por compa?eros tuyos.

Creo que hay algo que se debe de tener claro y es el ambito en el que cada cuerpo ejerce su  actividad.

Artículo Cincuenta y uno. 

1. Los municipios podrán crear cuerpos de policía propios, de acuerdo con lo previsto en la presente ley, en la Ley de Bases de Régimen Local y en la legislación autonómica.

2. En los municipios donde no exista policía municipal, los cometidos de ésta serán ejercidos por el personal que desempe?e funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones, con la denominación de guardas, vigilantes, agentes, alguaciles o análogos.

3. Dichos cuerpos sólo podrán actuar en el ámbito territorial del municipio respectivo, salvo en situaciones de emergencia y previo requerimiento de las autoridades competentes.

No obstante, cuando ejerzan funciones de protección de autoridades de las corporaciones locales, podrán actuar fuera del término municipal respectivo, con autorización del Ministerio del Interior o de la correspondiente autoridad de la comunidad autónoma que cuente con cuerpo de policía autonómica, cuando desarrollen íntegramente esas actuaciones en el ámbito territorial de dicha comunidad autónoma.

Comparto contigo el hecho de la impotencia que resulta para una persona que es policia local observar un hehco delictivo fuera de su ambito territorial actuar y luego encontrarse con problemas. pero tal y como te pongo trascrito este articulo las PL son lo que son, no vamos ahora a cambiar eso, mientras la propia ley organica no lo modifique, por tanto es algo que cuando uno asume cuales son sus funciones y limitaciones mejor que mejor.

Obviamente en esto puedes estar de acuerdo o no, y podras o no quedarte con las manos cruzadas pero creo que tambien has explicado muy bien als consecuencias que eso ha provocado a compa?eros tuyos. Sim embargo repito, que estas basando tu exposicion en casos extraordinarios que no son reflejo de la vida cotidiana de una PL, nada menos que actuar de paisano y fuera del termino municipal...o acaso tu compa?ero vas actuando por cualquier sitio o lugar en busqueda dle malo..a la caza del infractor??? supongo que no.

Sin embargo si consideras que eso te limita profesionalmente y humanamente entonces ciertamente has hecho muy bien en buscar un cuerpo como el de la GC que SI  que puede actuar en cualquier lugar o manera...o no??

Leo que hablas de sobre experiencias propias, sobre actuaciones que ademas has salido indemne, ole tus narices y eso te dignifica como persona pero peor acaso el no haber tenido la suerte o desgracia de haber tenido que intervenir de paisano me hace menos policia que tu o dignifica menos el trabajo que se realiza, mis experiencias son amplias al respecto, pero aqui no estamos midiendo lo operativo que puedas o no resultar, estamos analizando situaciones que se dan en uno u otro cuerpo.

TE pongo tambien dado que eres persona que le gusta la jurisprudencia una para de casos p?ra que veas que el que seas GC  o CNP no es tampoco sinonimo de poder actuar de cualquier manera y que tambien a un GC o CNP lo pueden, por desgracia buscar las cosquillas y algo peor por actuar de determinada manera en determinados casos

http://www.asm-seguridad.com/legislacion/Tribunal%20Supremo/TS/STS_17-06-02.pdf

http://www.asm-seguridad.com/legislacion/Tribunal%20Supremo/TS/TS_deten_ilegal_polic_18-2-05.pdf

ASi que ten cuidado con lo que haces ahora compa?ero


Me llama potentemente tambien la atencion que mientras que exaltas tu compa?erismo hacia todos los cuerpos vengas a manifestar cosas como estas...

"No me viene de nuevo , lo que me expones. No es oro todo lo que reluce compa?ero . No me voy a pronunciar más en este tema , si crees que tienes razón en aval a tu exposición y exhibición del, tan Profesional Cuerpo de PL de Madrid u otro  mándame una clara sentencia agotada , en la que la Policía Local gane las sentencias . Habrá alguna claro está , pero me consta que muchas de ellas son nulas a favor del reo y si me apuras muchos PL salen salpicados por tener un maravilloso abogado llamado " Generado de Dudas " que pone de manifiesto la escasedad de competencias de PL como serían los casos de Estupefacientes y demás llevados a cabo por dichas fuerzas del orden ."

Osea que me vienes a decir poco menos que un PL solo esta para denunciar la carga y descarga y los estacionamientos en doble fila, que el tema de drogas y estupefacientes es algo que le queda grande, que donde este un GC debe de quitarse un PL porque es tan torpe que seguro que mete la pata cuando tenga que llevas las cosas ante un juzgfado? eso me estas diciendo?? porque si es asi entonces compa?ero poco o nada hay que decir sobre el tema.

jajajaja perdona que me ria compa?ero porque compartes algo muy curioso, te apuesto una cena, incluso es mas, mi paga a que si contamos el numero de GC y CNP que han entrado "solo" en la academia de la pl aqui en madrid durante un a?o, supera al numero total de PL que se han presentado a GC o CNP...cuando quieras comparamos y me cuentas....claro eso sin contar que si pidieramos contar los opositores que perteneciendo a GC o CNP echaron y no aprobaron, en comparacion con los que se presentaron a las oposiciones de GC siendo ya policias..no podemos saberlo claro esta..poero prueba, de verdad..te lo pido haz la prueba que te comente en post anteriores.

PJ? bueno esto es un tema del que se podria hablar tambien largo y tendido, no voy a defenser cosas que podrian no ser ciertas pero si que te comentare y te dejo el enlace para que veas de que trata el acuerdo que se estan firmando con muchos municipios

http://aspex.juntaex.es/Convenio_Especifico_Policia_Judicial.pdf

Obviamente no estamos hablando que con esto las PL se conviertan en CSI pero bueno ya no "solo" denuncian por trafico.


"Compa?ero , de verdad , te invito a que navegues más por la red sobre foros de P.Locales y te doy mi palabra de honor que saldrás abrumado , en serio date un paseo e infórmate.  Me gustaría que la postura que defiendes la respaldaras con actuaciones tuyas , vividas de primera mano y con sentencia en mano , yo muy humildemente si se da la ocasión podremos hecharle un vistazo detalladamente e intercambiar opiniones con sentencias de componentes de Pl que muy amablemente te las mostrarán , compa?eros que entran ahora en Baeza , si si has odio bien , a Baeza entran PL de Madrid , Andalucia , Baleares , Sevilla y otros , pues en la Academia les cuentas el cuento de Caperucita a ver que te dicen . Luego te respondo , efectivamente , yo oposité en la Peninsula y sí me pareció liviano en nivel , tanto fase oposición como dentro de la Academia .. Bueno compa?eros VIVA LA GUARDIA CIVIL , LA POLICIA LOCAL Y CNP queridos cuerpos a los que siempre he dado toda mi colaboración y he colaborado con ellos para lo que han precisado."

REalmente compa?ero estamos en polos opuestos, consideras que APROBAR una oposcion de PL es LIVIANO que no requiere esfuerzo, que su trabajo estara siempre por debajo de lo que realizan las GC. Luego tambien te respondo, el cuento de caperucita cuentaselo a muchos de los guardias civiles que viven en casa cuartel que por desgracia se caen a cacho....que aunque ya ha cambiando la cosa hasta no hace mucho tiempo solo te permitia librar 1 dia a la semana, que te exigia que no podias salir del termino municipal salvo en tu dai libre porque si lo hacias y te pillaban o tenias un accidente inmediatamente eras ajusticiado por el mando de turno, como despues de hacer planes con la novia o la mujer te llamaban el dia de antes y te decian que tenias ma?ana y noche, de como para poder cobrar un suplemento de horas tenias que hacer mas horas que un reloj para que luego el sargento la ultima semana te pusiera un par de servicios comodos y te jodiera las horas de exceso. Si compa?ero diselo eso tu a la multitud de GC compa?eros que tienen que vivir con 1400 euros pagando ya solamente de hipoteca 900 euros, diselo a ellos porque a mi como que no me apetece ver la cara que se les queda cuando te cuentan como lo estan pasando. No compa?ero no me vendas la moto porque estamos en crisis y no te la puedo comprar.

asm

DA gusto leerte Zapador, en serio, haces un parangon de exaltacion muy propio, pero sinceramente, cualquier PL que lea esto por lo menos se sentiria molesto, poco menos que das a entender que en ese municipio la PL no se sabe intervenir en la calle, quie si no fuera por la GC la mitad de los PL estarian en la calle o en el calabozo, sinceramente no voy a poner en duda como trabajan alli pero he de decirte que aunque es totalmente elogiable por parte de la gente del puesto el prestarse su ayuda, como supongo que vosotros tambien se la darias a ellos si os la requirieran, creo que un Policia local esta capacitado para poder afrontar muchas de las situaciones que se dan diariamente en la calle sin tener que andar colaboraicon para todo lo que haceis,,,,o caso crees que los compa?eros de la PL de otro municipio no serian capaces de ayudarte....aunque tambien si me dices que no teneis en vuestras dependencias unas simple lectura de derechos en ingles. ya me estas diciendo mucho sobre la formacion que tenias en tu municipio compa?ero y por tanto comprensible tus op?niones y pareceres al respecto ya que marcas todo por el mismo rasero.

Creo para terminar este post que una cosa es ser humilde, colaborador con todos los cuerpos con los que se trabaje, que para eso todos somos compa?eros indistintamente del unifforme que vestimos...y otra muy distinta convertirte en AUXILIAR de las FCSE

asm

Con esto Zapador no pretendo desmerecer tu trabajo ni a ti como persona pero creo que muentras en el foro una opinion muy distorisonada de las PL que no estoy dispuesto a permitir pues son tan policias como puede serlo cualquiera y aunque todas las opiniones deben de ser respetadas creo que se deben de tener varios puntos de vista sobre un tema que son otros cuerpos policiales

saludos




 Bueno ya os ire ampliando la info  :Quemado_1


un saludo
SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1386 en: 17 de Enero de 2009, 20:39:42 pm »
Y un compendio de todo eso por favor??.......

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1387 en: 17 de Enero de 2009, 20:41:05 pm »
Menudo ladrillo lobito, haznos un resumencillo, como dice mustiki.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1388 en: 17 de Enero de 2009, 20:43:44 pm »
Tambien podias decir del foro que se trata...no?En resumen qu?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1389 en: 17 de Enero de 2009, 20:45:40 pm »
Co?o que mala es la envidia!!!!! :Burla :Burla
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1390 en: 17 de Enero de 2009, 20:45:50 pm »
Cada uno tiene unas motivaciones y unas circunstancias....vete tu a saber en que condiciones se encuentran cada uno para hablar asi....a saber

"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1391 en: 17 de Enero de 2009, 20:53:47 pm »
Yo lo he intentado pero es que me llama mi muje para cenar...

De todas formas, bajo mi punto de vista (y llevo lo mio visto, como muchos de vosostros me imagino) acceder a la policía local puede ser:

MUY FÁCIL

CASI IMPOSIBLE.

Todo dependeeeeeeeeeee, de que dependeeeeeeee (Jarabe de Palo dixit).

Ya sabeis lo que quiero decir, un saludo. ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1392 en: 17 de Enero de 2009, 20:54:47 pm »
y en que orden se lee??
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1393 en: 17 de Enero de 2009, 20:56:04 pm »
El que lo lea que haga un resumen.vs
QUID PRO QUO

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1394 en: 17 de Enero de 2009, 20:56:19 pm »
Creo que debe de estar frustrado por algo o con alguien.No se debe de hablar tan alegremente y a  la ligera.No ser? que no ha sabido asimilar su puesto,o hacerse respetar en su trabajo respetando a su vez a los dem?s y el chico est? un poco marginado mentalmente???o como decimos por aqu?......ES UN GILIPOLLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

pacodeasis

  • Visitante
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1395 en: 17 de Enero de 2009, 21:18:32 pm »
Mi opinion, es no tener opinión, ni caso.


Un saludo.

Desconectado lobito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1396 en: 18 de Enero de 2009, 00:45:26 am »
wenasss, haber el hecho, de ponerlo es simplemente por si vosotros opinais sobre las opiniones que vierte esta persona (zapador007) sobre lo que opina sobre las PL y la GC, quizas en algunos aspectos no este diciendo nada que no sea verdad, pero sin embargo a mi particularmente me da la impresion al igual que asm que desmerece en cierto modo el trabajo que realizan las PL.

El REsumen de todo esto:

Zapador es un forero que manfiesta sus impresiones acerca de cuando el fue PL y tras una serie de a?os en el cuerpo se paso a la GC. Estas explicaciones son las que da a lo largo de los numerosos comentarios, me llama mucho la atencion lo que dice de lo facil que le resulto aprobar para la GC, y bueno como son su dia a dia, poco menos dice que las personas que trabajan en la PL no son capaces de hacer muchas cosas si no fuera por la GC.

Con esto no pretendo desmerecer el trabajo diario de la GC o a esta persona, pero si que considero que quizas su opinion difiera de la que tienen la mayoria de PL

PD: EStos mensajes estan sacados del foro de futuros guardias civiles

Un saludo y siento el ladrillo se?ores pero considere que seria interesante que vierais un poco la tonica del la conversacion. _Fumón_2

SI HAY QUE IR SE VA....PERO IR PA NA

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1397 en: 18 de Enero de 2009, 00:48:16 am »
 :Burla :Burla :Burla

No hagas caso, eso son comentarios tabernarios.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1398 en: 18 de Enero de 2009, 00:59:29 am »
Que el tal zapador ese tenga un problema neurologico no quiere decir que lo tengan el resto de los integrantes de ese foro.....lo siento lobito, entiendo tu interes y atencion a la hora de querer trasladar esos comentarios pero es que estoy harto de la gente que desmerece o degrada cualquier FCS sean cual sea sus medidas o medios para trabajar y creo que no hay que prestarle mas interes que el que realmente tiene, que para mi....es ninguno.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1399 en: 18 de Enero de 2009, 13:45:26 pm »
El zapador está haciendo contrapropaganda, el zapador es un topo metido dentro de un foro de GC que lo que hace es denostar a las policías locales diciendo que son sus subalternos y que están bajo sus ordenes como meros colaboradores y se dedica a dar "vivas" a la GC, diciendo que él ha sido PL y que lo ha dejado para ser GC, etc, todo esto no tiene otro sentido que intentar, en un foro de GC, generar una corriente de opinión, son simplemente contra-medidas, no tiene más importancia que esa, cualquiera que conozca minimamente la realidad de ambos cuerpos sabe de que estamos hablando, por el contrario quien no lo sepa . . . pues esto es como el antiguo banderín de enganche de la legión.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche