Autor Tema: Participación en los foros  (Leído 212477 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1780 en: 30 de Marzo de 2011, 18:38:10 pm »
¿Qué opináis de esta nueva situación?
Que hay que tener ganas de administrar un sitio de Internete... _Fumón_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1781 en: 30 de Marzo de 2011, 18:50:54 pm »
¿Qué opináis de esta nueva situación?
Que hay que tener ganas de administrar un sitio de Internete... _Fumón_2

Muchas veces no nos damos cuenta de las dificultades que eso conlleva...desde el argumento a la libertad de expresión...pasando por el de la imparcialidad a toda índole de mensajes privados con insultos y amenazas varias, todo ello sin olvidar las relaciones directas con las subsiguientes "actuaciones"... y el trabajo en la seguridad del sitio que debe mantenerse diriamente para que no sea "hackeado".
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 18:56:01 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1782 en: 30 de Marzo de 2011, 19:39:35 pm »
Por cierto y a colación de los foros...es esto una web oficial?..

http://funcionariosforo.mforos.com/

De no serlo...cómo la administración permite el uso del escudo municipal?

Recordemos que uno de los argumentos de la administración cuando nació esta página era el uso indebido de un logo municipal.

« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 19:56:50 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1783 en: 30 de Marzo de 2011, 21:15:50 pm »
 :pen: . . . estos no van a ser un grano en el culo, quizás por eso les de igual que usen el escudo o no . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1784 en: 30 de Marzo de 2011, 21:33:11 pm »
pues a mí me ha tocado un mercedes y me han hecho ofertas maravillosas

os dejo que me ha saltado el antivirus

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1785 en: 30 de Marzo de 2011, 23:06:17 pm »
:pen: . . . estos no van a ser un grano en el culo, quizás por eso les de igual que usen el escudo o no . . .  :Burla

Mas bien.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1786 en: 31 de Marzo de 2011, 00:05:17 am »
Pues yo creí que la cuestión de la responsabilidad por los delitos cometidos a través de medios de difusión venía sobradamente regulada en el Código Penal... y en internet más, habiendo "IP's" de por medio...
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1787 en: 31 de Marzo de 2011, 00:21:57 am »
.......y luego el Tribunal de derechos humanos absuelve a Otegui por llamar "Jefe de los torturadores" al rey.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1788 en: 31 de Marzo de 2011, 15:30:40 pm »
Encargaban homicidios por Internet
 31-03-2011 - MDO/EP - F

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas, e imputado a otras dos como presuntas autoras de los delitos de tentativa de homicidio y actos preparatorios para extorsiones. Los sicarios eran contratados por Internet y cobraban entre 4.000 y 10.000 euros.

Los detenidos utilizaban un foro de Internet con dominio en México para contratar extorsiones, atentar contra la integridad de las personas, llegando incluso a encargar homicidios. En algún caso, los usuarios del foro se ofrecieron a realizar estas acciones a cambio de dinero. La operación ha sido desarrollada en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Navarra.

Las investigaciones se iniciaron en 2009 cuando un ciudadano de Pamplona alertaba de la existencia de un foro en Internet titulado ‘Asesinos a sueldo’. Tras las primeras investigaciones se pudo comprobar que el foro ofrecía servicios como "sicarios" o bien el contacto con personas para propinar palizas, amenazar e incluso acabar con la vida de terceros.

Tras varios meses de investigación, los agentes comprobaron que algunos comentarios reflejados en el foro se referían a actos que se pretendían realizar en España en los que facilitaban datos de posibles víctimas, como ciudad de residencia, estatura, sexo y edad, entre otros datos y cantidad económica a percibir, que oscilaban entre los 4.000 y 10.000 euros.

Gracias a la colaboración de Microsoft Corporation a través de su representante legal en España, se logró la plena identificación de los usuarios, por lo que se procedió a su detención e imputación, efectuándose además 12 registros en los que se incautaron 20 ordenadores, 15 terminales de telefonía móvil, numerosos soportes de almacenamiento y correos electrónicos.

Entre los detenidos e imputados, se encuentran 14 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 53 años. Uno de los detenidos llegó a expresar su intención de matar a sus padres, otros fueron contratados para ejecutar acciones en Palencia o Palma de Mallorca y otro llegó a pagar 4.000 euros por intimidar a un conocido en Valencia.

Asimismo, una mujer detenida en Málaga, llegó a contactar con la red, concretamente con cuatro sicarios, para acabar con la vida de su marido. Además de fijar el precio, les facilitó fotografías, matrícula del coche, horario de trabajo e incluso el lugar, fecha y hora idónea para ejecutar la acción. Afortunadamente se les detuvo a tiempo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1789 en: 06 de Abril de 2011, 21:23:47 pm »
PREEMINENCIA DEL DERECHO DENUNCIA A LOS POLICÍAS QUE DETUVIERON A LAURA SÁNCHEZ     

Ante el Ministerio de Interior y la Fiscalía

La denuncia se produjo en Julio de 2010 y la detención en Marzo de 2011

VMPress.
La asociación Preeminencia del Derecho ha cursado denuncia ante el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba contra los funcionarios de policía de la Comisaría de Murcia que procedieron a la detención, toma de reseñas y fotografiado, de Laura Sanchez, vecina de Murcia,  por las supuestas "injurias" que habría causado a Antonio Barceló, denunciante, autor de un libro sobre la Semana Santa a cuya presentación acudieron los hermanos Ramón Luis Valcárcel y Carlos Valcárcel, este último al parecer amigo intimo del denunciante.

Según el interrogatorio policial el motivo de la detención por delito es haber llamado al denunciante "lameculos de Valcárcel" expresión recogida en el diccionario como sinónimo de adulador.

Preeminencia también va a presentar denuncia ante el Fiscal Jefe para que se abra una investigación por un posible de detención ilegal y uso de influencias en contra de la denunciada, ya que es inaudito que por esos comentarios se proceda a la detención de un ciudadano, informan.

La policía recibe a diario denuncias por insultos que tramita sin detener a nadie, sin reseñar sus huellas ni obtener sus fotos, al Juzgado de Guardia en donde pueden dar lugar, en su caso a un mero juicio de faltas. Por las faltas no se puede practicar ninguna detención y además la expresión “es de las usuales en los foros de debate amparadas por la libertad de expresión”.

“La conducta de la policía carece de explicación justificable y puede ser indicativa de uso de influencias por parte del denunciante estrecho amigo de la familia Valcárcel, como se ve en la fotografía de la presentación del libro del denunciante con asistencia de los hermanos Carlos y Ramón Luis Valcárcel”.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1790 en: 06 de Abril de 2011, 21:26:54 pm »
DETENIDA Y FICHADA POR LLAMAR A OTRO “LAMECULOS DE VALCÁRCEL”
 
Laura Sánchez nunca pensó que sus críticas y sus comentarios hacia un libro, su autor, y su mentor, le costarían pasar por la comisaría de la calle Ceballos de Murcia como una delincuente. Con 34 años y tres hijos, vive en Murcia y estudia Historia del Arte, y una de sus grandes pasiones es el mundo de la escultura procesional.

Hace un año le presentaron a Antonio Barceló López, un señor de Murcia que escribe libros sobre la Semana Santa, “financiados por el interés de Carlos Valcárcel Siso, y cuyo contenido deja mucho que desear”.

Laura se registró en un foro de la Semana Santa murciana, donde se anunciaba la presentación de un libro de Barceló, al que criticó en varias ocasiones hasta que fue censurada en dicho foro: “Critiqué sus textos y comenzó una persecución hacia mi persona. He recibido amenazas. Me han humillado en público diciendo todo tipo de desprecios contra mí y mi condición sexual. Es más, me han querido quitar de en medio por denunciar públicamente comportamientos de índole sexista y machista por parte de las cofradías y la iglesia”, dice Laura.

Indignación

Admite que su indignación crecía al conocer que se habían gastado 9.000 euros en la publicación de un libro que en su opinión, “es un bodrio”. Y que esa financiación se había conseguido gracias al interés personal de Carlos Valcárcel Siso. De hecho, tanto Carlos como su hermano Ramón Luis Valcárcel fueron los presentadores de lujo de la publicación de Antonio Barceló.

Esa rabia la llevó a criticar a la CAM y el ayuntamiento de Murcia, que habían puesto el dinero. “Me limité a denunciar que una institución como la CAM, que se encuentra en quiebra técnica y que actualmente no concede ni un crédito, le dio por medio de Carlos Valcárcel, 6.000 euros a este señor para financiar su capricho en forma de libro que no se vende y por el que se muestra poco interés. Igual hizo el ayuntamiento de Murcia con otra aportación económica, cuando todos sabemos que hay cosas más importantes ahora y muchas asociaciones que no consiguen una subvención”.

La indignación siguió creciendo y llegó a llamar en los foros “lameculos de Valcárcel” e “hipócrita” al autor pasional Antonio Barceló. “El ahora se dedica a humillarme públicamente, y me ha denunciado por mis comentarios que siempre fueron en tono satírico y jocoso. Además va difundiendo mentiras sobre mí que me están perjudicando a la hora de encontrar empleo”.

Persecución

Laura Sánchez asegura que está sufriendo una persecución en toda regla, social y policial, por decir lo que piensa. Pero nunca creyó que sería detenida y fichada como un peligroso delincuente por mucho que la policía insista en que se trata de algo “normal”.

Acudió a una citación de la policía nacional, concretamente de la Brigada de Delitos Tecnológicos. Ella imaginó que podría ser por algún que otro comentario vertido en el foro y sin darle más importancia se presentó sin abogado.

“Me fui sola porque no esperaba más que unas preguntas”. Pero al llegar a comisaría le informaron de qué se trataba y que estaba detenida. Le leyeron sus derechos delante de una abogada de oficio. “Creí que me moría… por unos momentos me evadí tanto que pensé que me despertaría y no estaría allí”.

Pero aunque no se lo pudiera creer, sí estaba allí: “Me temblaban las piernas y la ansiedad crecía por momentos hasta hacerse insoportable al bajar a hacer la reseña, como lo llaman, que es tomarme las huellas dactilares, y no sé cuantas fotos me tomaron porque perdí la noción del tiempo”, recuerda Laura.

“Allí estaba yo, junto a un policía que amablemente me acompañó durante todo el proceso de la detención y que me miraba reflejando su impotencia y su incomprensión ante los hechos, pero que me tranquilizaba diciendo que es el procedimiento normal y que no hay que ser criminal para pasar por allí… Yo no sé si hay que ser un criminal, pero es el peor momento que he pasado en mi vida”.

Fichada

Después de ser rigurosamente documentada, es decir, fichada con las huellas dactilares y varias fotografías, todo de lo más normal, fue trasladada a otra dependencia: “Al subir a otra oficina, me vine abajo, sin fuerzas, sin poder casi respirar, había aguantado lo indecible por no derramar ni una sola lágrima delante de la policía, aguantando el tipo como podía, intentando que mis tacones no me fallaran porque casi no me tenía en pie”.

Fue interrogada por sus presuntas peligrosas acciones contra altos miembros de la sociedad murciana. Atónita, la escuchaba su abogada de oficio, que tampoco entendía mucho de qué iba todo esto.

Laura no daba crédito a lo que estaba pasando. Se encontraba detenida, sus tres niños sin saber de ella, y llevaba horas en comisaría, junto a delincuentes “de verdad”. Hasta que un sagaz detective policial le dijo “que no era una persona peligrosa, no tenía antecedentes ni nada, faltaría más, y me pusieron en libertad”.

Hasta ese momento no sabía su destino. “Yo pensé que esto sucedía en las películas, y así se lo transmití a los agentes… era tan desproporcionado que me denunciasen por injurias, por llamarle a un tío hipócrita y lameculos y por criticar su libro”. Recuerda que “la incredulidad de la situación me impedía salir corriendo, eso y seguro que me meten en un calabozo por darme a la fuga o algo así. Cuando salí de la comisaría, lloré y lloré sin parar y me prometí a mi misma que cuando recuperara la dignidad que se había quedado en ese sótano junto a los calabozos denunciaría esto, donde fuera”.

Los protegidos

Ahora Laura Sánchez entiende que la gente no se atreva “con los protegidos de Carlos Valcárcel, personas muy poderosas de Murcia a las que se les consiente todo. No iban a permitir que una niña como yo pusiese encima de la mesa los chanchullos que se traen entre manos y como utilizan sus influencias como les conviene”.

Ha criticado el mundo de la Semana Santa que tanta pasión despertaba en ella: “Es un mundo de hombres, señalados a dedo, donde todos saben que hace uno y otro y callan por lo que hacen ellos. ¿Me entiendes?. Nadie se atrevía a decirlo, hasta que llegué yo”.

Laura mantiene que “Carlos Valcárcel está detrás de todo este embrollo, primero por el tema económico y luego por el personal, y no quiere que sus hombres de confianza se vean envueltos en asuntos turbios”.

En los foros de Semana Santa que ha revisado VMPress, algunos usuarios critican la moderación del foro por actuar como “la Santa Inquisición”. Uno de ellos dice, textualmente: “Como no se dónde ponerlo, aquí dejo constancia de mi malestar por la censura que vuelve a estar presente en este foro al banear a Magdalena penitente (Laura). En primer lugar por el simple hecho de coartar la libertad de expresión de quien sea y además porque aunque no esté de acuerdo con sus opiniones algunas veces, era de los pocos foristas que le daban vidilla al foro, yo de hecho las mas de las veces entraba para ver que nos contaba de nuevo. Pero eso de usar el Cucal para matar al primer Pepito grillo que aparezca tirando de las orejas a los políticamente correctos me parece una actitud fascista”.

Santa Inquisición

Otro forero escribe: “Este foro parece la Santa Inquisición. Pues nada ustedes coman el foro con patatas y ahora, que me vaneen o como pijo se diga. Ánimo magdalenapenitente1”.

Antonio Barceló presentó su libro Semana Santa de Murcia II, Los Artistas de la Pasión. ·”La presentación corrió a cargo de Don Carlos Valcárcel Siso y don Carlos Peñafiel de Rio. El broche de oro lo puso el presidente de la Comunidad Autónoma don Ramón Luis Valcárcel Siso”, dicen las crónicas.

Laura no estuvo en la presentación del prestigiado libro procesional. Pero lleva su particular via crucis. Ahora tiene miedo de lo que le pueda pasar a ella o a sus hijos, de las represalias que están por llegar, pero tiene claro que debe vivir su vida con ¡dignidad!.

VMPress tiene en su poder el documento policial con la declaración de Laura Sánchez, en el que el interrogatorio de la policía se limita a preguntar por comentarios en foros. Un documento que reproduciremos en su integridad en los próximos días.

Esta es la Murcia que vivimos. Un mundo paralelo a la Gomorra que contaba el periodista italiano Roberto Saviano en su polémico libro. Un forma de vida muy parecida a la Italia mafiosa que describe. Eso sí, sin pistolas. Pero todo se andará.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1791 en: 07 de Abril de 2011, 23:35:10 pm »
500051 Mensajes en 8408 Temas por 8020 Usuarios

Hemos traspasado un número...el del medio millon de mensajes por un lado y el de ocho mil registrados por otro.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1792 en: 07 de Abril de 2011, 23:44:13 pm »
500051 Mensajes en 8408 Temas por 8020 Usuarios

Hemos traspasado un número...el del medio millon de mensajes por un lado y el de ocho mil registrados por otro.

   :Plasplas   :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1793 en: 07 de Abril de 2011, 23:56:14 pm »
500051 Mensajes en 8408 Temas por 8020 Usuarios

Hemos traspasado un número...el del medio millon de mensajes por un lado y el de ocho mil registrados por otro.

Si la mitad de los mensajes son tuyos cansino.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1794 en: 07 de Abril de 2011, 23:57:22 pm »
Pues ya sabes...ponte a ello.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1795 en: 08 de Abril de 2011, 00:12:32 am »
 :Burla me da pereza.
333

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1796 en: 08 de Abril de 2011, 00:50:23 am »
500051 Mensajes en 8408 Temas por 8020 Usuarios

Hemos traspasado un número...el del medio millon de mensajes por un lado y el de ocho mil registrados por otro.

Si la mitad de los mensajes son tuyos cansino.

 :partirse :partirse :partirse
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1797 en: 08 de Abril de 2011, 10:19:30 am »
:Burla me da pereza.

La pereza es uno de los siete pecados capitales..y quizás, quizás nos lleve al cierre del sitio...

...quien avisa...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1798 en: 08 de Abril de 2011, 11:13:29 am »
.....joder, tu hazme sentir culpable a mí, que más quieres que haga.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Participación en los foros
« Respuesta #1799 en: 18 de Abril de 2011, 17:09:53 pm »
en un foro de opinión
Condenada a pagar una multa de 40 euros por insultar a la Policía Local Según la sentencia, llamó «chulos, prepotentes e incompetentes» a los agentes y «menospreció su profesionalidad»
abc / granada
Día 18/04/2011 -

El Juzgado de lo Penal de Motril (Granada) ha condenado a una multa de 40 euros por una falta contra el orden público a una mujer natural de Córdoba y vecina de Granada por insultar a la Policía Local motrileña en el foro de opinión de la edición digital del diario 'Ideal' de Granada.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que la acusada, de iniciales M.R.P.S. y 58 años, participó en el foro de opinión del diario el 31 de agosto de 2008, cuando insultó a los agentes de la Policía Local, a los que llamó "chulos, prepotentes e incompetentes". Asimismo, según el magistrado, la mujer también "menospreció su profesionalidad" al comparar a los agentes municipales con los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En concreto, M.R.P.S afirmó en el foro que "cuando pasa algo resuelven los profesionales y los locales a chulearle a la gente y hacer favores y la vista gorda a conocidos".

La mujer también imputó a los agentes municipales una actuación ilícita al escribir en el foro de opinión comentarios como que "ve delitos y no actúa" o "la Policía Local es la primera delincuente que hay quedándose con droga".

Durante el juicio, mostró "su arrepentimiento y la ausencia de justificación" de los hechos manifestados en el foro, pero la Fiscalía le atribuyó un delito de injurias graves. Ahora el juzgado motrileño considera los comentarios como una falta contra el orden público imponiéndole diez días de multa a cuatro euros diarios.