Autor Tema: Nombramientos y destituciones en las jefaturas  (Leído 232901 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #60 en: 09 de Marzo de 2006, 00:22:55 am »
Ummm, nombramiento de jefa de PL, el día de la mujer trabajadora... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #61 en: 09 de Marzo de 2006, 01:21:37 am »
Y además tiene TALANTE :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen:

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #62 en: 09 de Marzo de 2006, 01:49:01 am »
Yo personalmente conozco a una mujer que ejerce la jefatura de la policia de Cieza y la verdad es que me parece que los tiene bien puestos. A demas, he coicidico con ella en varios cursos y es bastante simpatica. Seguro que para los agentes a su cargo será distinta jejeje
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #63 en: 09 de Marzo de 2006, 01:54:13 am »
Seguramente sea excepcional, solo era por lo del chiste facil, enhorabuena y que tenga un cargo duradero, largo y ........ muy productivo :bur)

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #64 en: 09 de Marzo de 2006, 11:48:46 am »
Aguilaspol, preguntale a los compis de Cieza y veras o a los de Molina de Segura... Te podria contar la historia pero es lo de siempre... Para ser Jefe de una Policia Local hace falta mucho TALANTE...

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #65 en: 09 de Marzo de 2006, 11:59:06 am »
Eso dependerá de quien gobierne en la corporación, porque la jefatura de una P.L. no deja de ser un cargo político, por mucho que algunos se empe?en en negarlo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #66 en: 09 de Marzo de 2006, 12:36:55 pm »
Felicidades a la nueva jefa.

Yo por mi parte, no voy a entrar en la discusion de siempre. El cargo de jefe es otorgado a dedo, me da igual que sea hombre o mujer, es una eleccion digamos NO muy democratica. y si esta vez es mujer la elejida, pues OLE sus.................

un saludo
!!Puños fuera!!

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #67 en: 09 de Marzo de 2006, 16:33:57 pm »
FELICIDADES A LA NUEVA JEFA!!!

Si está ahí arriba por mértios propios, me alegro por ella y debe ser felicitada. Lo que no me parecería justo es que alcanzase ese puesto por el mero y simple hecho de ser mujer. La gente debe ocupar el puesto que se merece independientemente de si es hombre, mujer, perro o gato....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #68 en: 09 de Marzo de 2006, 16:54:02 pm »
Lo triste es que la noticia sea la condición de MUJER de la elegida.
usuaria autoexcluida

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #69 en: 09 de Marzo de 2006, 17:27:10 pm »

:b:
                            ?? CUANTO PELOTEO !!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2006, 13:06:12 pm »

 .ca;
Mayte Fernández Fuentes Cabo jefe de la Policía Local de Cartes
?Llegar a jefe fue un 'boom', que se note que nosotras también valemos?
La primera mujer al frente de una jefatura en Cantabria aspira a triplicar su plantilla de agentes ?y controlarlos a todos?
MARI?A ÁLVAREZ/

Entrevista:  :m:
   
-?Jefe o jefa?

-Jefe suena bien, me gusta más. La forma correcta es 'la cabo jefe', aunque suena raro porque que sea una mujer es todavía algo novedoso. La gente me pregunta ??cómo quieres que te llamemos??.

-?Y cómo la llaman?

-He escuchado de todo: ?la guardia?, ?la municipal?, ?la local?... Hasta ?la caba? me han dicho.

-?Qué opina de que su nombramiento como jefe de Policía Local haya sido noticia?

-Me parece muy interesante, ?por qué una mujer no va a poder ser la jefa de hombres? Todos estamos a la misma altura, y mi nombramiento fue un 'boom', pues muy bien, que se vea que nosotras también valemos.

-Serie de televisión favorita.

-'Los hombres de Paco' (risas). Aunque menos mal que al final de la serie se hace una aclaración de que los policías nada tienen que ver con los personajes ni con las situaciones que ocurren, que si no...  ;cosc;

-En su tiempo libre, ?también en alerta?

-Suelo estar siempre alerta, sí, las 24 horas, las cosas como son. Esta semana he estado de guardia y con el teléfono operativo día y noche. Cuando estoy de vacaciones igual, pero no me importa, si me importase apagaría el teléfono. Me gusta saber lo que ocurre, que nada me pille de sorpresa cuando vuelvo al trabajo.

-?Ha tenido que aguantar muchos chistes machistas?

-Por desgracia sí, aunque me río. En esas situaciones es mejor reir que poner mala cara. Pero no les sigo el rollo ni contesto con chistes feministas.

-Situación más peligrosa en la que se ha visto envuelta.

-Peligrosa, peligrosa... no, pero sí he tenido muchos momentos de gran apuro. El miércoles, por ejemplo, tuvo lugar un accidente múltiple, con la nacional 611 colapsada, cuatro vehículos implicados y uno que se me da a la fuga. Yo no sabía si correr detrás de éste, socorrer a los heridos... fue un caos, pasé mucho apuro porque me tocaba estar sola y, o me divido por cuatro, o a ver qué hago.

-?Resolvió?

-Sí, claro, qué remedio. Aunque me llevó varias horas.

-Una anécdota que contará a sus nietos.

-Que los ambulantes gitanos que vienen al mercado de los domingos me tienen fichadísima, da igual que vaya con ropa de calle, el pelo suelto (cuando estoy de servicio lo llevo recogido) o que esté en otra ciudad. Paso por delante de ellos y me dicen: ??Ahí va la guardia de Cartes!?. Esto me ocurrió hasta en Asturias. Es increíble. Una vez estaba comiendo una hamburguesa con mis amigos y me vino otro gitano a pedirme un puesto en el mercado. No paso desapercibida, a saber por qué.

-?A qué aspira?

-De momento a seguir en mi cargo, y espero que la plantilla crezca y poder domarlos a todos (risas). Ahora somos sólo tres, pero este a?o vendrá otro policía y confío en que el equipo aumente en dos a?os hasta los siete u ocho agentes. Ahora sólo tengo dos policías a mi cargo, no será igual tener que controlar a más. A ver si el lunes me vienen todos con la gorra (risas)... Aspiro a ser una buena jefa. Yo no soy de oficina, me gusta estar todo el día en la calle, salir con mis compa?eros. Y mira que dicen que las chicas damos problemas, que si la maternidad, que si estamos siempre enfermas... De eso nada. Yo, en ocho a?os, no me cogí ni una baja.

-Un vicio confesable.

-Las hamburguesas.

-La paridad, tan de moda con el actual Gobierno, ?es necesaria?, ?injusta?

-Estoy totalmente de acuerdo, la paridad es muy necesaria. María Teresa Fernández de La Vega es tocaya mía, no te digo más.   :bur)  :ded;

-?Con qué armas lucha contra los excesos de la noche en su localidad?

-En Cartes, afortunadamente, no tenemos ese problema. Además, los policías locales no hacemos noches, las cubre la Guardia Civil. Pero aquí no hay muchos pubs, es un sitio tranquilo.

-Que una mujer esté al frente de la Jefatura, ?supone una lucha más efectiva contra la violencia de género?

-Creo que es positiva la presencia de una mujer en estos casos. Tengo muchas compa?eras en la Guardia Civil que llevan los asuntos de violencia de género, y creo que es un acierto. Para estos casos nosotras tenemos un lado especial.

-Su mejor momento del día.

-Cuando cierro la puerta de las dependencias policiales al acabar la jornada y pienso '?qué día más bueno he tenido!'. Cuando todo salió redondo, y me puedo ir a casa tranquila... Me voy en el coche flotando... Hacer las cosas bien me da una satisfacción enorme.

-?Cómo se viste cuando se desenfunda el uniforme?

-Con mis pantalones vaqueros ajustados y mis camisetas, también ajustadas. Muy de 'sport'. Es que el uniforme de femenino nada.

-?Qué le pide a la vida?

-Estar como estoy. No quiero ni más ni menos. Así firmo.


Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2006, 13:19:17 pm »
 :est;
Mi enhorabuena a esta compa?era por haber conseguido el puesto.

Solo hay una cosa que no comparto........ La paridad.
Entiendo que para conseguir el puesto en cuestión, tiene que ser porque se ha sido el mejor, ( sea hombre o sea mujer ).   Me da la impresión que las paridades van a traer muchas mediocridades ( que no es este el caso ), pero eso puede comportar que personas aptas, preparadas, e idóneas para un determinado cometido, pueden ser apartadas porque el cupo de   " paridades-paridas  "   está cubierto.
--- Cuestión esta,  tan negativa para hombres como para mujeres.------

Por cierto, en la administración de justicia, las mujeres se están llevando el pastel. Con esa Ley,  ? que se supone, que a la mitad de ellas, pese a haber conseguido su puesto por ser mejores, las van a madar a la calle  ?.

  :mus;  Si ya lo decía el " tió Venancio ", ..... ----de donde no hay, no se puede sacar.-----.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2006, 19:01:58 pm »
Que tengais toda la suerte los compis de ese pueblo para que no pase como en la mayoría de los casos de ascenso, parece ser que la altura los vuelve tontos (solo a algunos) :mus; Y para el nuevo jefe suerte en su nuevo cargo

Desconectado VISIR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 124
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #73 en: 13 de Marzo de 2006, 03:28:38 am »
No tengo nada contra la compa?era, pero asi se escribe la historia, resulta que en Cartes no había Policía Local al ser un pueblo peque?o pero en crecimiento por el boon inmobiliario y su alcalde deidió meter a una agente de de PL, tres a?os después el pueblo sigue creciendo y deciden crear tres plazas más de PL, conclusión el alcalde decide que la más antigua es la jefa. Bueno tambien hay antecedentes en Bezana que no tenía mandos y el alcalde de entoces decidió crear una plaza de sargento-jefe, entrando desde la calle un chaval de veintipocos sin ningun tipo de experiencia ya de jefe o Renedo de Pielagos que tenía cinco PL y su alcalde crea una plaza de cabo-jefe para un chaval de la calle y entra directamente de jefe.Por desgracia cada día lo que más importa es tener un amigo alcalde, lo demás chirigotas.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #74 en: 13 de Marzo de 2006, 17:04:39 pm »
estoy con pitufo eso de las alturas algunos el oxígeno puro les afecta......... :bur)

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #75 en: 14 de Marzo de 2006, 17:29:02 pm »
felicidades a la nueva JEFA!!!!!!!!!!!
!!Puños fuera!!

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #76 en: 04 de Agosto de 2006, 08:00:43 am »
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Declarados ilegales nueve nombramientos de la Policía Municipal
 
 
Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado viernes 04/08/2006 04:24 (CET)
PABLO HERRÁIZ (M2)
MADRID.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado una sentencia desfavorable al Ayuntamiento. El caso comenzó en 2001, en tiempos de Alvarez del Manzano y María Tardón, cuando se ascendió a subinspectores a nueve oficiales de Policía Municipal. Estos oficiales pasaron a formar parte de la cúpula policial, pues se hicieron cargo de nueve áreas de máxima importancia en el Cuerpo, según ha informado M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid declaró nulos esos nueve nombramientos en 2003, a partir de una denuncia del sindicato de mandos de la Policía. El Ayuntamiento recurrió aquella sentencia, y finalmente, el TSJM la ha ratificado este a?o, y contra su sentencia no caben más recursos de apelación.

Aquellos nombramientos, según se explica en la primera y segunda sentencias, fueron realizados de manera ilegal porque se nombró a todas las personas como cargos de confianza, sin sacar a concurso público las nueve plazas.

Los beneficiados accedieron al mando de las subinspecciones de Formación y Estudios, Operativa de Tráfico, Técnica de Tráfico, Servicios Especiales y las de las zonas uno, dos, tres, cuatro, y cinco (cada zona comprende varios distritos).

Estos oficiales tomaron posesión de sus cargos e incluso algunos, según fuentes policiales, han seguido ascendiendo. De los nueve oficiales que subieron al rango de subinspectores, uno ha fallecido, pues ya han pasado cinco a?os de este contencioso.

Cuatro ascendidos
Otros cuatro, según las mismas fuentes, han ascendido a inspectores y ocupan otros cargos de responsabilidad: Inspección de Tráfico, Inspección Territorial II, Inspección de Servicios Especiales e Inspección de Servicios Generales. Los demás siguen siendo subinspectores y al menos uno sigue en el mismo cargo, que se suponía que era provisional.

El decreto de María Tardón en el que se hacían los nombramientos (del 28 de septiembre de 2001) explica que ?el destino tiene carácter provisional hasta que se proceda a su cobertura con carácter definitivo?, aunque ya han pasado cinco a?os. El TSJM se acoge a la jurisprudencia de otros casos juzgados en toda Espa?a y dice que ?la adscripción provisional no puede erigirse en un mecanismo normal de provisión en cuanto que significaría convertir la excepción en regla general y la consiguiente generación de grandes dosis de inseguridad e incertidumbre sobre loa actuación administrativa?.

El TSJM dice en su sentencia que los perjudicados por la inexistencia de concurso público en esas plazas ?se están viendo privados de un puesto de trabajo al que aspiran y que se otorga a otros bajo el sistema de adscripción provisional y con un carácter indefinido que no es sino un reflejo de un puro voluntarismo en la actuación administrativa?.

Además, esta sentencia ratifica lo que dijo el Juzgado número 12 de lo Contencioso-Administrativo: ?...No conocemos en función de qué méritos y capacidad fueron designados y nombrados...?.?No puede considerarse que el nombramiento se haya hecho con respeto a los principios de mérito y capacidad, dado que sólo constan los méritos del nombrado, pero no de los demás para que puedan ser valorados?.

Este periódico intentó contactar ayer con fuentes de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad, de la que depende la Policía Municipal, para saber qué medidas ha tomado el Ayuntamiento respecto la sentencia de esos nombramientos. Deberían haber sacado esas nueve plazas a concurso público, según fuentes jurídicas. Sin embargo, desde esa Concejalía aseguraron que no tienen conocimiento de la sentencia del TSJM, pese a que es del 28 febrero de este a?o.

María Tardón, por su parte, aseguró que ha pasado tanto tiempo desde que dejó el Ayuntamiento que ya no se acordaba ni de los nombramientos ni del juicio posterior. La sentencia es firme y contra ella ya no cabe recurso de apelación, según explica el Tribunal.


cumpliara la sentencia el ayuntamiento? habra cambios en la cúpula? o seguiremos como hasta ahora?

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #77 en: 04 de Agosto de 2006, 11:08:21 am »
Sacarán las plazas y "casualmente" aprobarán los mismos personajes con notas excepcionalmente altas y demás, recordemos que para oficial tienen una exposición, nota totalmente subjetiva, por ejemplo.

Desconectado Neandhertal

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #78 en: 04 de Agosto de 2006, 11:48:58 am »
   Bueno,  con noticias como estas recupero la fe en la justicia (sólo un poco). Pero no me creo que vuelvan a ejercer de oficiales, pienso que sacarán las plazas de Subinspectores, y "casualmente" las aprobarán.
   
El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #79 en: 04 de Agosto de 2006, 12:49:09 pm »
La "papeleta" a la que el Alcalde deberá enfrentarse si se quiere que la PMM salga del "agujero apocalíptico".

Quién será?