Autor Tema: Nombramientos y destituciones en las jefaturas  (Leído 234516 veces)

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #960 en: 29 de Mayo de 2020, 22:58:36 pm »
No lo sé,  no estoy puesto en cadena de mando en la G.C. pero desde luego en uno de confianza no, puesto que ha demostrado su falta de integridad.

La cuestión es si hay puestos de Coronel que no sean de confianza. Por ejemplo, en el CNP todos los puestos de Comisario de nivel 29, que es el de un Coronel, son de Libre Designación, cosa que seguramente también sea así en la GC, así que ya me dirás..., es muy fácil hablar sin saber de lo que se habla.

Según tú ¿por qué ha demostrado falta de integridad?

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #961 en: 30 de Mayo de 2020, 00:13:34 am »
Por su incompetencia en Cataluña y por decir que le pidieron información por parte del Ministro y por no supervisar un informe tan manipulado

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #962 en: 30 de Mayo de 2020, 00:22:37 am »
Marlaska, sé fuerte

El ministro, que tampoco es que necesite bálsamo de Fierabrás, se ha venido arriba. El juez trabucaire, embozado en mascarilla, se ha laminado al grueso de la cúpula de la Guardia Civil

29/05/2020 05:00

Hay llamadas y llamadas. Están las tres que recibió el coronel Diego Pérez de los Cobos el domingo por la tarde para preguntarle por el atestado enviado a la jueza Carmen Rodríguez-Medel y anunciarle su posterior cese; y luego están las llamadas del presidente del Gobierno a su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, brindándole su apoyo en momento tan delicado porque, como tratan de vender desde el Ejecutivo, el informe de la Guardia Civil es “una vergüenza” y hay que soltar “lastre”.
Marlaska, sé fuerte, le han dicho en La Moncloa, y el ministro, que tampoco es que necesite bálsamo de Fierabrás, se ha venido arriba. El juez trabucaire, embozado en mascarilla, se ha laminado al grueso de la cúpula de la Guardia Civil.

Mientras en Interior dicen que se trata de “una reestructuración de los equipos en el instituto armado”, los titulares de prensa hablan de ‘purga’, una tesis que, por la cronología de los acontecimientos, parece más verosímil que la gubernamental. ‘Se non è vero, è ben trovato’.

El lunes se hizo público que Pérez de los Cobos había sido destituido por negarse a proporcionar información sobre las diligencias en las que se investiga a Fernando Simón y al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. El martes dimitía Laurentino Ceña, director adjunto operativo (DAO) y número dos de la Guardia Civil. El miércoles era apartado el jefe del Mando de Operaciones, el general Fernando Santafé.

El seísmo alcanza también a la Policía Nacional, otro cuerpo sorprendido por la decisión de fulminar a Pérez de los Cobos

A lo largo de la jornada del jueves, se estuvo especulando con nuevas bajas. Ya nadie oculta el pulso. El seísmo también alcanza a la Policía Nacional, otro cuerpo que está sorprendido tanto por la decisión de fulminar a Pérez de los Cobos, al que trataron en los acontecimientos del 1 de octubre en Cataluña, como por la deriva del ministerio, que ha utilizado a los agentes con fines un tanto espurios tal que investigar las caceroladas contra el Gobierno.

Tal vez el ambiente arrabalero que se respira en el Congreso de los Diputados, con cruces de navajas que van de izquierda a derecha, empequeñezca las graves actuaciones del ministro. Ninguno de sus predecesores se había atrevido a tanto.

"Yo creo que les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven", afirma Iglesias sobre Vox. Palabras por las que Espinosa de los Monteros abandona la sala en señal de protesta
Los que conocen bien a Marlaska lo describen como alguien que se crece en las dificultades, sobradamente preparado, un tanto soberbio, como todos los que lucen pátina de juez estrella, togados que en este ir y venir de puertas giratorias de la Justicia a la política terminan confundiendo la separación de poderes.

Marlaska, sin embargo, incurre en un error habitual en el actual Ejecutivo. A saber: disparar primero y apuntar después. El proceso penal abierto por la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que afecta al Gobierno y que apenas tenía recorrido, acaso agonizante, ha cogido vuelo gracias a la decisión del ministro de cesar a Pérez de los Cobos. No se trata de evaluar la calidad del informe de la Guardia Civil sino de que se ha cesado a un coronel por no entregar un informe que la jueza le había ordenado que no entregara. Así de simple.

Ni siquiera al PP se le pasó por la cabeza prescindir de Corbí (UCO) o Morocho (Gürtel) cuando lo asaeteaban con sus informes

Ni los gobiernos del PP se atrevieron a tanto. Ni en los peores momentos del Ejecutivo de Rajoy, cuando saltaron casi al unísono casos como los de Taula, Acuamed o Lezo, que erosionaron la imagen del partido y sirvieron de antesala a la posterior moción de censura de Pedro Sánchez, con la Gürtel como excusa, el Gobierno del PP se atrevió a tanto.

No se le pasó por la cabeza prescindir del coronel Manuel Sánchez Corbí, máximo responsable de la Unidad Central Operativa (UCO), curiosamente destituido tiempo después por Marlaska, o del inspector Manuel Morocho, el agente de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que, desde 2008, investigaba con plena dedicación el caso Gürtel, y que asaeteaba con sus informes la credibilidad del partido en el poder.


El ‘plan Renove’ en la Guardia Civil es algo más que una purga. Lo es si atendemos al goteo de actuaciones llevadas a cabo por este Gobierno, que han estresado nuestro sistema de garantías constitucionales y que ahora, con el argumento de la pandemia y el estado de alarma, es cuando adquieren su verdadera dimensión.

Ahí están el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado, cuestionada tras la difusión de los audios de una comida en la que participó con el comisario Villarejo, y la continua campaña de acoso del vicepresidente Pablo Iglesias al poder judicial.

Asedio a la Guardia Civil en plena pandemia covid. Durante el estado de alarma. Con un Gobierno con más poder que nunca

Ahí está también Edmundo Bal, abogado del Estado y actual portavoz de Ciudadanos, que fue cesado por pedir 25 años para Junqueras por rebelión y defender que había violencia en la causa sobre el 'procés' que se seguía en el Supremo, o el informe policial que el Ministerio del Interior fabricó ‘ad hoc’ para tratar de ocultar las coacciones a dirigentes de Cs en la marcha del Orgullo LGTBI de Madrid de 2019.

Ahí podemos situar igualmente a José Félix Tezanos por la utilización partidista que hace del CIS, que igual pregunta hoy sobre la necesidad de limitar la libertad de prensa para frenar las ‘fake news’ que mañana asevera que la situación económica de los españoles ha mejorado a pesar de la recesión y los ERTE. O el ‘equipo antibulos’ que se ha sacado el Gobierno de la chistera para decirnos que la verdad es solo una: la suya.

Y por si fuera poco, echamos gasolina a la Guardia Civil. En plena pandemia covid. Durante el estado de alarma. Con un Gobierno con más poder que nunca.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2020-05-29/marlaska-fuerte-crisis-guardia-civil_2615472/

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #963 en: 30 de Mayo de 2020, 00:25:51 am »
Por su incompetencia en Cataluña y por decir que le pidieron información por parte del Ministro y por no supervisar un informe tan manipulado


¿Qué tiene que ver la integridad con la incompetencia en Cataluña?

¿Puedes demostrar que el MIR no le pidió información?

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #964 en: 30 de Mayo de 2020, 03:06:11 am »
Un escrito de la Abogacía del Estado, incorporado a la investigación del delegado del Gobierno de Madrid por no prohibir el 8M, acusa a la Guardia Civil de "deslizar continuas sospechas" y "generar suspicacias" en el informe que le reclamó la jueza en el marco de esa causa. La Abogacía del Estado ejerce la defensa del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, investigado por presunta prevaricación por haber permitido la celebración de eventos multitudinarios como la manifestación feminista del 8 de marzo cuando se supone que había constancia oficial del riesgo de propagación del virus.



"La Policía Judicial desliza continuas sospechas y comentarios suspicaces por los complementos de documentación, perjudicial para la investigación y para el investigado, ya que genera aclaraciones posteriores, sucesivas, que hacen más complejo el análisis global de toda la información cuando no generan suspicacias, que son de todo punto innecesarias  y podrían evitarse dando el tiempo necesario para cumplir adecuadamente esos requerimientos", dice el escrito, al que ha tenido acceso eldiario.es, en alusión a su crítica a la jueza Carmen Rodríguez-Medel de ejercer una instrucción apresurada pese a la situación generada por la pandemia.

La abogada del Estado Rosa María Seoane dice que el instituto armado ha actuado con "claro sesgo acusatorio" y acusa a la jueza de promover ese informe pese a que estaba pendiente resolver el recurso de apelación presentado por la Abogacía al auto que dio inicio a la causa. De hecho, el escrito, que ha adelantado El País, recuerda que ni la Fiscalía se pudo pronunciar "oportunamente" antes de que se desenvolvieran todas las diligencias acordadas ni la Audiencia Provincial ha revisado la "legalidad" de la forma de proceder de la instructora.

El órgano dependiente del Ejecutivo asegura en otra parte de este escrito que el citado informe de la Guardia Civil no incluye "ningún análisis de evidencias científicas" y que sólo incorpora "referencias mutiladas y parciales a documentos técnicos o noticias de prensa". Según publicó eldiario.es, ese informe, que contiene contiene clamorosos errores y bulos ya desmentidos, incluye también declaraciones que han negado testigos interrogados. La tesis del instituto armado en ese documento es que el Ejecutivo autorizó la marcha del 8M y trató de desconvocar otras por la puerta de atrás con criterios arbitrarios.


A este respecto, la Abogacía del Estado señala que, a la luz de ese informe de la Guardia Civil, "parecería que lo que se persigue, lo sospechoso y lo criminalmente reprobable es gestionar la desconvocatoria voluntaria por los organizadores de una concentración en un momento, a partir del día 9 de marzo, en el que la situación epidemiológica en Madrid cambió de forma sustancial".

En este recurso, que tendrá que resolver la propia jueza, la Abogacía del Estado insiste en que se está vulnerando el derecho del delegado del Gobierno a un proceso con todas las garantías. Así, sostiene que se está "cercenando el derecho de defensa" al no tramitar ninguno de los recursos que se han interpuesto como consecuencia de la suspensión de plazos procesales decretada en el estado de alarma, lo que está provocando al investigado una "indefensión material, reiterada y continuada".

La Abogacía del Estado también se refiere de manera extensa al informe del forense, adelantado por El Español, que confirmó la "imposibilidad de establecer la relación de causalidad" entre las concentraciones convocadas y los contagios por la COVID-19, pero que también estableció que "de haberse evitado dichas manifestaciones se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad". Para la defensa del delegado del Gobierno esta última afirmación "no tiene ningún sustento científico ni técnico y el forense no la razona, ni argumenta ni la apoya en ningún dato objetivo".


Es por eso que pide a la jueza que reconsidere la decisión de pedir al forense que amplíe su informe en lo relativo precisamente a esa última afirmación. La abogada del Estado cree que es una diligencia "innecesaria, impertinente e inútil" para la investigación del delito de prevaricación y "sólo se explica por el afán de agotar todas las posibilidades de reabrir la investigación por el presunto delito de lesiones imprudentes y con ello permitir la entrada de acusaciones particulares".

El escrito también desliza las tesis de defensa de Franco, que mantiene es "falso" que los organismos internacionales, como la OMS o el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), la agencia de salud pública comunitaria, recomendaran antes del 8M cancelar eventos multitudinarios sin distinción alguna, algo que asegura la Abogacía del Estado que obvia el forense. Seoane cita, por ejemplo, un informe del 2 de marzo del ECDC que recomendaba la cancelación de eventos según el grado de expansión en cada zona.

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #965 en: 31 de Mayo de 2020, 01:47:36 am »
Que casualidad que se ordene esto justo ahora...

Citar
Recelo entre los agentes: Una nueva orden del DAO, José Ángel González, complica más las investigaciones de Policía Judicial

https://elcierredigital.com/investigacion/226751602/nueva-orden-dao-policia-complica-investigaciones.html

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #966 en: 31 de Mayo de 2020, 07:00:12 am »
Que casualidad que se ordene esto justo ahora...

Citar
Recelo entre los agentes: Una nueva orden del DAO, José Ángel González, complica más las investigaciones de Policía Judicial

https://elcierredigital.com/investigacion/226751602/nueva-orden-dao-policia-complica-investigaciones.html


Pues creo que es lo procedente...que aporta al informe de investigación los antecedentes policiales de víctimas, perjudicados o testigos?

Y "se abstendrán de pronunciamentos al respecto que excedan su cometido", pues creo también que el informe ha de ser objetivo y sin pronunciamientos de exceso.





Se refiere a la inclusión y utilización de los ficheros Sidenpol y Perpol por parte de los policías que instruyen diligencias bajo mandato judicial
Recelo entre los agentes: Una nueva orden del DAO, José Ángel González, complica más las investigaciones de Policía Judicial

José María Fernández
30 de mayo de 2020

Una circular del DAO (Dirección Adjunta Operativa) de Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, a todas las comisarias españolas, ha provocado cierto malestar entre los agentes que instruyen diligencias y casos relacionados con investigaciones judiciales, ya que su labor se puede ver obstruida y dificultada por esta nueva orden que imposibilita acceder a información muy importante para resolver casos criminales.

Una circular del DAO (Dirección Adjunta Operativa) de Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, ha provocado inquietud y cierto desconcierto entre los agentes de Policía Nacional que hacen labores administrativas como recoger denuncaias, pero también a los investigadores de delitos como homicidios, violaciones y otros delitos graves.

La circular, fechada el 27 de mayo, a la que ha tenido acceso elcierredigital.com, lleva en el asunto "Remitiendo instrucciones sobre el respeto a la protección de datos de carácter personal con ocasión de la tramitación de atestados policiales" y como destinatario "todas las dependencias policiales".

La instrucción titulada "sobre el respeto a la protección de datos de carácter personal con ocasión de la tramitación de atestados policiales" difunde en cuatro folios algunas directrices sobre el uso del programa Sidenpol. Argumenta el DAO que es necesaria la instrucción "con ocasión de la tramitación de atestados policiales, derivadas especialmente de un uso indebido de los ficheros dependientes del Ministerio del Interior".

La primera dice que "todas las unidades de Policía Nacional utilizarán, para la tramitación de los atestados policiales, exclusivamente y de manera obligatoria, la aplicación Sidenpol".

La instrucción advierte que "se reflejarán únicamente las anotacones vigentes que, en el momento de la consulta, aparezcan en el fichero Perpol" y "expresamente se dispone la prohibición de utilizar para confeccionar el referido informe de antecedentes, los datos registrados en el fichero Sidenpol, por tratarse de una base de datos con una finalidad declarada distinta".

El oficio remitido por el DAO.

Aquí viene el primero de los problemas, ya que se supone que los atestados mandados a los jueces instructores o las diligencias que engordan los sumarios llevan habitualmente incorporados los antecedentes policiales, si el sospechoso ha sido anteriormente detenido y si tiene otras causas en las que está siendo investigado.

Explica la instrucción del DAO que "el preceptivo informe sobre antecedentes policiales reflejado en la correspondiente diligencia contendrá únicamente los datos relativos a las personas detenidas, invesstigadas o denunciadas. La inclusión en dicho informe de datos relativos a terceras personas encartadas en el atestado (víctimas, perjudicados o testigos) sólo se realizará ante la existencia de un motivo lógico y razonado, orientado a la comprobación del delito y averiguación de los delincuentes, debiendo expresarse en el atestado la finalidad pretendida con la inclusión de dichos datos y el resultado obtenido". Es decir, de esta manera, hubiera sería complicado llegar ahora, por ejemplo, hasta Antonio Anglés, cuando se encontró un volante médico de su hermano Enrique y casi imposible llegar hasta Miguel Ricart, que figuraba en las fichas policiales como cómplice y acompañante fijo del propio Anglés.

Un veterano investigador policial explica a elcierredigital que "entendemos que la protección de datos es importante y hay que preservar este derecho de los ciudadanos, pero de verdad que el trabajo policial diario es mucho más complicado que todo esto y de verdad que estas fichas nos proporcionan muchos hilos de los que tirar para acabar con los "malos"".

El sistema de denuncias Sidenpol.

Respecto a las diligencias de reconocimiento fotográfico anuncia el DAO que "cuando las imágenes empleadas tengan su procedencia en la reseña de una persona detenida será preceptivo, antes de utilizarlas, consultar la vigencia de estas anotaciones. A tal fin, está absolutamente justificado y resulta oportuno el uso de las aplicaciones informáticas disponibles que garantizan la actualización y vigencia de las imágenes objeto de tratamiento en la medida en que el personal adscrito a la Dirección General de Policía puede acceder y consultar las bases de datos policiales por razón del servicio o de una investigación concreta que fuera de su competencia".

Y José Ángel González termina su instrucción con "el resto de los funcionarios policiales, meros usuarios de las bases de datos, se abstendrán de pronunciamentos al respecto que excedan su cometido".

Básicamente lo resume este mismo investigador policial en que "esta instrucción que ha emitido el DAO del CNP lleva consigo que si un juez ordena a un Policía Nacional investigar algún asunto y ordena que se informe solo al Juez, este policía no puede utilizar la aplicación SIDENPOL, no pudiendo dar cuenta de las detenciones anteriores, o existencia de requisitorias, ni datos de víctimas, perjudicados o testigos".

Las herramientas Sidenpol y Perpol

El fichero Sidenpol es un fichero policial con datos personales de cualquier ciudadano, aunque no tenga antecedentes policiales ni haya sido investigado. Aquí se incluye todo lo que la Policía Nacional sabe de nosotros, como nuestro número de DNI, domicilio, sexo, nombre de nuestros padres...

Pero la Policía usa hasta 49 bases de datos, la Guardia Civil tiene 9, pero ambos Cuerpos disponene de otros 100, aproximadamente, ficheros de control administrativos.


El origen de Sidenpol era ayudar en el trámite de denuncias y para consultas de los propios policías. Pero, hasta ahora los datos recopilados en fases tempranas de investigación se incluían en esa base y luego se deberían probar durante el proceso de la investigación. Ahora esos datos que no son relevantes, ya no deberían procesarse, y por lo tanto deben ser bloqueados o eliminados.

Este fichero almacena datos personales, incluida la salud, vida sexual y raza, de todas aquellas "personas físicas nacionales y extranjeras que tengan órdenes de búsqueda vigentes o cesadas, que hayan sido detenidas o se haya demostrado su implicación en hechos delictivos o sobre las que haya recaído alguna sentencia judicial por procesos penales". Hasta ahora también se recogían datos referidos a "personas físicas y jurídicas que atentan contra la seguridad pública" y a "investigadas por hechos de tráfico ilícito de drogas", por ejemplo.

En el caso del fichero Perpol los datos contenidos son de "personas físicas nacionales y extranjeras que tengan órdenes de búsqueda vigentes o cesadas, que hayan sido detenidas o se haya demostrado su implicación en hechos delictivos o sobre las que haya recaído alguna sentencia judicial por procesos penales". Es decir, toda la recogida de antecedentes penales.

"La cuestión es que por Ley cualquiera puede pedir la cancelación de antecedentes policiales, los del fichero Sidenpol y los "malos" lo saben, así que ahora tenemos mucho más complicado luchar contra ellos", concluye este investigador policial.



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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #967 en: 31 de Mayo de 2020, 07:39:59 am »
II. AUTORIDADES Y PERSONALA. Nombramientos, situaciones e incidenciasMINISTERIO DE DEFENSA

Real Decreto 548/2020, de 29 de mayo, por el que se promueve al empleo de Teniente General del Cuerpo de la Guardia Civil al General de División don Pablo Salas Moreno.

A  propuesta  de  la  Ministra  de  Defensa,  oído  el  Ministro  del  Interior,  y  previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de mayo de 2020,Vengo en promover al empleo de Teniente General del Cuerpo de la Guardia Civil al General de División don Pablo Salas Moreno.

Dado en Madrid, el 29 de mayo de 2020.

FELIPE R.

La Ministra de Defensa,MARGARITA ROBLES FERNÁNDE

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #968 en: 31 de Mayo de 2020, 16:32:37 pm »
Y los tenientes generales que opinan de la ignorancia al escalafon

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #969 en: 31 de Mayo de 2020, 16:57:08 pm »
Pués lo mismo que opinaron aquí cuando se saltaron el escalafón para el nombramiento del IJ o cuando se habilitó suboficiales nuevos como jefes de unidad habiendo otros más antiguos, que se dedicaron a conspirar y a crear familias por grupos de interés, éstos pués igual, se dedicarán a conspirar y a ponerse palos en las ruedas unos a otros para hacer caer al que consideren irregularmente nombrado, exactamente lo mismo que aquí y exactamente lo mismo que en cualquier otro convento, todo está inventado y al igual que en política no hay nada peor que el fuego amigo, en el resto de las instituciones igual, los de dentro son los que se mueven la silla unos a otros . . . por cierto y al hilo de esto me ha venido a la cabeza el libro de Lorenzo Silva "recordarán tu nombre" donde explica como el origen del alzamiento militar que terminó con la II República tras la guerra civil tenía su origen en el hecho de que se cambió el escalafón de todos los generales que habían ascendido por méritos de guerra, los llamados africanistas, entre ellos el General Francisco Franco, que pasó de ser de los primeros generales del escalafón a ser el número 67 y eso les supuso tal afrenta que decidieron levantarse en armas contra el gobierno, no por defender la patria, no por iniciar una cruzada contra las hordas marxistas, sino por defender los particulares intereses de su escalonamiento como generales . . . da que pensar . . . eh?

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #970 en: 31 de Mayo de 2020, 17:01:58 pm »
Pués lo mismo que opinaron aquí cuando se saltaron el escalafón para el nombramiento del IJ o cuando se habilitó suboficiales nuevos como jefes de unidad habiendo otros más antiguos, que se dedicaron a conspirar y a crear familias por grupos de interés, éstos pués igual, se dedicarán a conspirar y a ponerse palos en las ruedas unos a otros para hacer caer al que consideren irregularmente nombrado, exactamente lo mismo que aquí y exactamente lo mismo que en cualquier otro convento, todo está inventado y al igual que en política no hay nada peor que el fuego amigo, en el resto de las instituciones igual, los de dentro son los que se mueven la silla unos a otros . . . por cierto y al hilo de esto me ha venido a la cabeza el libro de Lorenzo Silva "recordarán tu nombre" donde explica como el origen del alzamiento militar que terminó con la II República tras la guerra civil tenía su origen en el hecho de que se cambió el escalafón de todos los generales que habían ascendido por méritos de guerra, los llamados africanistas, entre ellos el General Francisco Franco, que pasó de ser de los primeros generales del escalafón a ser el número 67 y eso les supuso tal afrenta que decidieron levantarse en armas contra el gobierno, no por defender la patria, no por iniciar una cruzada contra las hordas marxistas, sino por defender los particulares intereses de su escalonamiento como generales . . . da que pensar . . . eh?

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Tal.cual...


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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #971 en: 31 de Mayo de 2020, 17:03:04 pm »
Exactamente,  al final todo se reduce a la pasta.

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #972 en: 01 de Junio de 2020, 20:42:26 pm »


 ⁃  Orden INT/476/2020, de 30 de mayo, por la que se dispone el cese en el Mando de la Jefatura de Información (Madrid) del Teniente General don Pablo Salas Moreno:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/01/pdfs/BOE-A-2020-5504.pdf


 ⁃ Orden INT/477/2020, de 30 de mayo, por la que se dispone el cese como Autoridad de coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias del General de Brigada jefe de la 16.a Zona de la Guardia Civil-Comunidad Autónoma de Canarias don Juan Miguel Arribas Revuelto:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/01/pdfs/BOE-A-2020-5505.pdf


 ⁃ Orden INT/478/2020, de 30 de mayo, por la que se dispone el cese como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la Zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, del Teniente General don Félix Jesús Blázquez González:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/01/pdfs/BOE-A-2020-5506.pdf

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #973 en: 02 de Junio de 2020, 11:42:49 am »
La Directora se come el marrón.

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #974 en: 02 de Junio de 2020, 13:32:46 pm »


Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"


Asegura que sólo pidió información sobre la entrega a la juez del informe del 8M y dice que el puesto del coronel requiere "neutralidad"

AMP- Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"
El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, responsable del operativo policial del 1 de octubre, acude a declarar ante el Supremo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha admitido que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se produjo por haber incumplido el procedimiento de comunicación de actuaciones, aunque puntualiza que esa comunicación debía ser "a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas".


Así lo ha manifestado el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska a raíz de una información publicada por "El Confidencial", que recoge la propuesta oficial de destitución que realiza la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Pérez de los Cobos fue relevado de forma fulminante de su cargo como jefe de la Comandancia de Madrid en medio de la investigación judicial sobre la manifestación del 8M y la respuesta inicial en la pandemia de coronavirus.

El Ministerio insiste en que no pidió detalles ni acceso al informe, lamenta que se filtrara y defiende la exigencia de "las más altas cotas de neutralidad, profesionalidad y comunicación" para un cargo como el que desempeñaba el coronel Pérez de los Cobos.


En el escrito oficial de cese se precisa que la pérdida de confianza se produce porque el coronel no informó del "desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".

"SÓLO A EFECTOS DE CONOCIMIENTO, NO DEL CONTENIDO"
Tras esta información, fuentes del Ministerio del Interior han señalado que el cese se produce por una pérdida de confianza derivada "entre otros, porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de mando".


"El cese del coronel Pérez de los Cobos, tal y como se ha explicado en reiteradas ocasiones, se enmarca en el proceso de remodelación de la Guardia Civil y se concreta, como se explicita en la propuesta de cese, por una pérdida de confianza derivada, entre otros, porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de mando", han señalado desde el departamento que dirige Grande-Marlaska.

Según Interior, el documento con carácter reservado en el que la directora del Instituto Armado propone el cese de Pérez de los Cobos "acredita, además, que la dirección de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior ni conocían las actuaciones, ni tuvieron acceso al informe". Esto mismo fue lo que defendió el viernes en el Senado Grande-Marlaska.

FILTRACIONES
Un informe que, continúa Interior, "fue objeto de filtraciones antes incluso de que las partes personadas en el proceso tuvieran acceso al mismo". "La confianza es un elemento nuclear en un cargo como el que ocupaba el coronel, para el que fue nombrado de forma discrecional, y que para el que se necesitan las más altas cotas de neutralidad, profesionalidad y comunicación. Sin estos elementos, no se puede desarrollar el trabajo diario de forma óptima", concluye Interior.


El cese de Pérez de los Cobos se hizo público el lunes 25 de mayo e implicó la dimisión un día después del director adjunto operativo (DAO), teniente general Laurentino Ceña, adelantado unos días su relevo en el puesto de máxima aspiración del Instituto Armado, previsto para el 2 de junio. También ese semana fue relevado el otro teniente general al frente de las cuestiones operativas del Cuerpo, Fernando Santafé, Mando de Operaciones.

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #975 en: 02 de Junio de 2020, 14:07:35 pm »
Marlaska sabe o sabía lo que hacía.
No era frutero ni fontanero, fue un prestigioso Magistrado de la Audiencia Nacional.
Pero como siempre se cepillaran al peón.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #976 en: 02 de Junio de 2020, 14:16:22 pm »
Marlaska sabe o sabía lo que hacía.
No era frutero ni fontanero, fue un prestigioso Magistrado de la Audiencia Nacional.
Pero como siempre se cepillaran al peón.


De la Directora no pasa

Desconectado Aniquilatorz

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #977 en: 02 de Junio de 2020, 14:22:02 pm »
Eso ya lo sé yo.
Pero es una pena que siempre lo pague el currito.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #978 en: 02 de Junio de 2020, 16:15:49 pm »
Que curro una directora de la guardia civil

Desconectado Aniquilatorz

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Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #979 en: 02 de Junio de 2020, 18:46:28 pm »
Ser cabeza de turco es el peor curro que hay.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.