Autor Tema: Nombramientos y destituciones en las jefaturas  (Leído 234449 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #260 en: 23 de Junio de 2009, 18:15:31 pm »
TIERRAESTELLA
Nicolás Sesma, nuevo jefe de la Policía Local de San Adrián
- Sustituye al también cabo José Benito López García, que había permanecido al frente del cuerpo desde noviembre del 2003


Nicolás Sesma Regalado. DN


José Benito López García.


M.P.G. . SAN ADRIÁN Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.Nicolás Sesma Regalado ha sido nombrado nuevo jefe de la Policía Local de San Adrián por el alcalde Carlos Monasterio. Sesma, de 36 a?os, casado y padre de una ni?a, asume la jefatura del cuerpo de policía desde el pasado 1 de junio. El recién nombrado es cabo y forma parte de la plantilla de agentes locales desde la creación del organismo en 1993. La Policía Local de San Adrián es la única que existe en la merindad después de la de Estella.

Nicolás Sesma había desempe?ado ya este puesto durante cinco a?os, durante el periodo 1997-2003. Desde hace unas semanas, ocupa de nuevo el cargo en sustitución de José Benito López García, de 50 a?os, casado y padre de dos hijos que había ostentado esta jefatura desde 2003.

Ampliación de plantilla

Nicolás Sesma se hace cargo de la Policía Local en un momento en el que el cuerpo engrosa su plantilla con dos nuevas plazas y pasa de siete a nueve agentes. En estos momentos, la Policía Local cuenta con cuatro agentes en prácticas en el municipio. Dos de ellos sustituirán a las dos bajas producidas en los últimos meses y dos son plazas de nueva creación. Durante el periodo de formación, los agentes en prácticas reforzarán las funciones del a Policía las próximas fiestas patronales.

La policía local de San Adrián se creo en 1993 con seis miembros. La sede se encuentra en la planta baja del edificio consistorial. Desde el propio organismo se ha reivindicado la necesidad de ampliar la plantilla ante la necesidad de prestar servicio a una población de 6.000 habitantes. Entre sus competencias, se encuentra la de regular el tráfico dentro del casco urbano. Por otro lado, los agentes instruyen demandas por faltas y delitos, gestionan sanciones de tráfico e imparten clases de seguridad vial en los centros de ense?anza de educación Primaria y Secundaria del municipio. El actual horario de trabajo de los agentes de policía abarca la totalidad de la semana y se desarrolla de forma ininterrumpido desde las 8 hasta las 22 horas, por tanto sin turno nocturno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #261 en: 04 de Julio de 2009, 07:08:28 am »
Del Pino, nuevo jefe de la Policía tras el cese de Oller por el alcalde
Fernández hace efectiva la destitución del Oficial que considera un "alivio" la decisión
 
La Policía Local de Garrucha ha cambiado de jefe.
     
La destitución de José Antonio Oller como Jefe de Policía Local de Garrucha era un hecho sabido tras las manifestaciones efectuadas por el alcalde garruchero, el popular Juan Francisco Fernández, en varios medios de comunicación locales, manifestaciones que ponían en entredicho la honorabilidad del Oficial José Antonio Oller que, por otra parte, ha sido plenamente respaldado en sus actuaciones profesionales por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía.

Así, el alcalde de Garrucha hizo efectivo ayer el cese del hasta entonces Jefe de la Policía Local de Garrucha, José Antonio Oller, y ha colocado al frente de la Jefatura al Oficial de la Policía Local de Almería, Francisco Javier del Pino.

El ahora Oficial de la Policía Local de Garrucha José Antonio Oller, explicaba que "estas son cosas que vienen así, yo las asumo porque la legislación lo establece de esta forma y cuando uno accede al cargo de Jefe de la Policía Local sabe que el Alcalde tiene la potestad para ponerte y quitarte cuando quiera. En este momento él ha creído oportuno quitarme, pues bien, respeto su consideración, está en su legítimo derecho y por lo tanto ni me quejo, ni me siento mal". De otro lado, José Antonio Oller no descarta acciones legales en las que aportará pruebas documentales si así lo estiman conveniente los juristas de la Asociación.

José Antonio Oller manifestaba recién destituido ayer que para él ha sido un alivio la decisión tomada por el alcalde de Garrucha porque, a?adía, "cuando no te sientes respaldado por tus mando políticos, lo mejor es que pase esto".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #262 en: 04 de Julio de 2009, 07:11:25 am »
Y de un cese a un nombramiento...

X?BIA
Nuevo inspector de la Policía Local

04.07.09 - /LP


José Antonio Monfort, con el alcalde y edil de Seguridad. /LP El nuevo inspector de la policía de X?bia, José Antonio Monfort, tomó posesión del cargo como funcionario en prácticas en un acto celebrado en el Consistorio ante el alcalde, Eduardo Monfort, el edill de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, y el Intendente Jefe de la policía, Cristóbal Buigues.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #263 en: 16 de Julio de 2009, 11:06:25 am »
 :mus;

TORREVIEJA
El alcalde asume el área de Policía y nombra a un militar para dirigirla

El teniente-coronel Mínguez Parodi es a partir del lunes director general del área y su objetivo será poner fin a la grave división interna de la plantilla

M. ALARCÓN

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, aprobó ayer por decreto una remodelación que desde muchos sectores de la población se le reclamaba desde hace tiempo para dar un nuevo rumbo a la Policía Local, el área municipal que, probablemente, más quebraderos de cabeza le ha causado durante los últimos a?os. El regidor confirmó en rueda de prensa que un militar de carrera, el teniente-coronel Francisco Javier Mínguez Parodi, nacido en Torrevieja, asumirá a partir del lunes esta responsabilidad.

El Ayuntamiento ha convocado este acto de presentación en el Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja, a las 12 horas, y a él ha convocado a la cúpula de mando de la Policía Local, encabezada por el actual intendente-jefe en funciones, Alejandro Morer, quien hasta ese día se encuentra disfrutando de sus vacaciones, así como a buena parte de la plantilla.

Mínguez Parodi es un militar de alto rango que tenía la oportunidad de dejar el Ministerio de Defensa tras una dilatada trayectoria profesional, algo que se valoró de forma importante por el equipo de gobierno, así como el que sea torrevejense. De hecho, Mínguez Parodi ha participado en buena parte de los conflictos bélicos, en misión de paz, en los que ha participado el Ejército espa?ol en los últimos a?os.

El cargo por el que se le nombra es el de director general de Policía, Desarrollo de la Ciudad y Distritos, aunque ayer nadie dudaba en el Ayuntamiento que Hernández Mateo se daría más que satisfecho si consiguiera cubrir la primera de estas áreas, para lo cual tendrá que resolver los conflictos internos en la plantilla y las acusaciones veladas que durante los últimos a?os han salpicado en los tribunales la trayectoria de los profesionales de la Policía, asuntos que están pendientes de recursos y algunos llegarán, finalmente, a juicio.

Mínguez Parodi se situará orgánicamente por encima del jefe de la Policía Local, Alejandro Morer, aunque éste es por ley el máximo responsable del Cuerpo. El nuevo director general dependerá directamente de Hernández Mateo pues éste ayer acordó asumir la delegación de Policía Local y Seguridad Ciudadana, para lo cual tuvo que realizar una remodelación de varias áreas.

Cambios

Así, el actual edil de Policía, Tomás Arenas, pasa a Transportes, departamento que a su vez se desgaja de la concejalía de Eduardo Gil Rebollo. El alcalde dijo que todos los cambios que se ponen en marcha pretenden dar un nuevo impulso al Ayuntamiento de Torrevieja que ha llegado al ecuador de la legislatura. Esta remodelación también afecta a técnicos de primer orden del Ayuntamiento, pues el arquitecto técnico Francisco Cruz pasa a ser jefe de Proyectos, Santiago Romero asume la jefatura de Aperturas y Víctor Costa el área de Servicios e Infraestructuras.

De las palabras del alcalde ayer se intuyen cambios en los modos y en las formas de gestionar la seguridad ciudadana y, en especial, de la coordinación con la Guardia Civil.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #264 en: 16 de Julio de 2009, 11:16:07 am »
Y de un cese a un nombramiento...

X?BIA
Nuevo inspector de la Policía Local

04.07.09 - /LP


José Antonio Monfort, con el alcalde y edil de Seguridad. /LP El nuevo inspector de la policía de X?bia, José Antonio Monfort, tomó posesión del cargo como funcionario en prácticas en un acto celebrado en el Consistorio ante el alcalde, Eduardo Monfort, el edill de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, y el Intendente Jefe de la policía, Cristóbal Buigues.

Creo que el color de fondo de la bandera le juega una mala pasada... ;risr;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #265 en: 16 de Julio de 2009, 11:18:47 am »
:mus;

TORREVIEJA
El alcalde asume el área de Policía y nombra a un militar para dirigirla

El teniente-coronel Mínguez Parodi es a partir del lunes director general del área y su objetivo será poner fin a la grave división interna de la plantilla

M. ALARCÓN

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, aprobó ayer por decreto una remodelación que desde muchos sectores de la población se le reclamaba desde hace tiempo para dar un nuevo rumbo a la Policía Local, el área municipal que, probablemente, más quebraderos de cabeza le ha causado durante los últimos a?os. El regidor confirmó en rueda de prensa que un militar de carrera, el teniente-coronel Francisco Javier Mínguez Parodi, nacido en Torrevieja, asumirá a partir del lunes esta responsabilidad.

El Ayuntamiento ha convocado este acto de presentación en el Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja, a las 12 horas, y a él ha convocado a la cúpula de mando de la Policía Local, encabezada por el actual intendente-jefe en funciones, Alejandro Morer, quien hasta ese día se encuentra disfrutando de sus vacaciones, así como a buena parte de la plantilla.

Mínguez Parodi es un militar de alto rango que tenía la oportunidad de dejar el Ministerio de Defensa tras una dilatada trayectoria profesional, algo que se valoró de forma importante por el equipo de gobierno, así como el que sea torrevejense. De hecho, Mínguez Parodi ha participado en buena parte de los conflictos bélicos, en misión de paz, en los que ha participado el Ejército espa?ol en los últimos a?os.

El cargo por el que se le nombra es el de director general de Policía, Desarrollo de la Ciudad y Distritos, aunque ayer nadie dudaba en el Ayuntamiento que Hernández Mateo se daría más que satisfecho si consiguiera cubrir la primera de estas áreas, para lo cual tendrá que resolver los conflictos internos en la plantilla y las acusaciones veladas que durante los últimos a?os han salpicado en los tribunales la trayectoria de los profesionales de la Policía, asuntos que están pendientes de recursos y algunos llegarán, finalmente, a juicio.

Mínguez Parodi se situará orgánicamente por encima del jefe de la Policía Local, Alejandro Morer, aunque éste es por ley el máximo responsable del Cuerpo. El nuevo director general dependerá directamente de Hernández Mateo pues éste ayer acordó asumir la delegación de Policía Local y Seguridad Ciudadana, para lo cual tuvo que realizar una remodelación de varias áreas.

Cambios

Así, el actual edil de Policía, Tomás Arenas, pasa a Transportes, departamento que a su vez se desgaja de la concejalía de Eduardo Gil Rebollo. El alcalde dijo que todos los cambios que se ponen en marcha pretenden dar un nuevo impulso al Ayuntamiento de Torrevieja que ha llegado al ecuador de la legislatura. Esta remodelación también afecta a técnicos de primer orden del Ayuntamiento, pues el arquitecto técnico Francisco Cruz pasa a ser jefe de Proyectos, Santiago Romero asume la jefatura de Aperturas y Víctor Costa el área de Servicios e Infraestructuras.

De las palabras del alcalde ayer se intuyen cambios en los modos y en las formas de gestionar la seguridad ciudadana y, en especial, de la coordinación con la Guardia Civil.


A ver si ahora no se llevan bien con la GC...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #266 en: 06 de Agosto de 2009, 11:19:21 am »
Coín busca jefe de policía

El Ayuntamiento publica una convocatoria para nombrar un subinspector y rehúsa designarlo a dedo como se hizo antes

16.04.09 - J. J. BUIZA| COÍN

Un guardia civil dirigirá la policía de Coín
06.08.09 -

El alcalde, Gabriel Clavijo, saluda al nuevo jefe de la Policía Local.

Salvador García, un sargento de la Guardia Civil de 36 a?os, se convirtió ayer en el nuevo jefe de la Policía Local de Coín tras tomar posesión de su cargo. García, natural del municipio, fue seleccionado por un concurso público convocado por el Ayuntamiento y estará al frente del cuerpo los próximos dos a?os.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #267 en: 18 de Agosto de 2009, 13:14:24 pm »
empiezan los macutazos para Septiembre c*****a para chamberi ?alguno mas?

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #268 en: 18 de Agosto de 2009, 16:41:03 pm »
El mini va a 10 distritos diferentes.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #269 en: 27 de Septiembre de 2009, 01:09:10 am »
Parece,que algunos politicuchos piensan que un Inspector del CNP, va a saber conducir mejor,que otro, un carro.
A mi me paso, un hecho vergonzoso hace unos a?os.
Un inspector del CNP, que había sufrido un accidente de tráfico,junto con su santa esposa, colisionando por detrás, contra un vehiculo que estaba detenido en un semaforo,  no estaba dispuesto a asumir la culpa, y realizar el parte amistoso,  que su esposa, se sometiese a las pruebas de alcoholemia, los síntomas eran de caballo....
Tras una situacion por parte de los compa?eros actuantes, iniciales,y tras ver,que la situacion se complicaba, solicitaron ayuda,nos personamos un par de unidades más,en el lugar,eran altas horas de la madrugada, el inspector, al que desde ahora me voy a seguir dirigiendo, optó por llamar "a sus muchachos", compa?eros del cnp, que al llegar al lugar, se vieron sorprendidos, por lo que estaban viendo, y sigo....., tras el consejo de una agente del cnp, que le dijo a su superior,que si no soplaba su se?ora, se la iban a llevar detenida, y opto, por,,, en tono chulesco, sacar su revolver, de su cinturón, y dirigirse al primero que pasaba por alli, que era yo, el último en llegar, y que ni sabia quien era el mamaracho, ni el cargo que tenía, tan solo, ví como, me enca?onaba en el estomago, a la vez que gritaba, TU VAS A DETENER A MI MUJER,HIJO DE PUTA?, puse las manos en el revolver, todos sabeis, lo que significa tener un revolver, en las manos, no hay seguro, no hay nada más, que SUPLICARLE, no dispares por favor, ...tengo dos hijas peque?as, (aun se me pone la carne de gallina), y han pasado unos a?os, pero como tenia la mano tan tensa, seguramente y de manera sensata, las eche atrás, me siguio empujando hasta llevarme unos 3 o 4 metros hasta una parada de autobús, alli, dijo que me iba a matar, ademas de insultarme, vejarme,tratarme como una mierda,(LA VERDAD ES QUE ME SENTIA COMO TAL), solo pensaba en mi ni?a peque?a, que estaba malita aquel día, y que no podia despedirme de ella, y de la mayor, (, en ese momento no pense en la parienta.....).
Sigo.
La reaccion inicial de todos los agentes del PL, y del CNP, fue rodearnos, hasta que en un momento, un Subinsperctor del cnp, junto con mi compa?ero, consiguieron sujetarle el brazo, a la vez, que yo me tiraba al suelo, como la mierda que era en ese momento, fui, pisado por el resto de compa?eros, pude salir, perro al mirar hacia arriba, y dado que el simverguenza, seguia forcejando con todos, el revolver se paseaba por las cabezas de todos los compa?eros,opte por quedarme quieto.
.....
Finalmente consiguen retirarle el arma, yo me levanto, mido 1,83, peso 87 Kgs, pense en sacar mi arma, pero la imagen de mis hijas pudo, más porque si lo hago, seguramente estaría ahora cumpliendo prisión.
.....
Al lugar y debido a la importancia de los acontecimientos, informaron al jefe del cuerpo, PL, el cual se personó en el mismo, no tardó mucho, creo que ya le habian avisado,cuando llegó, al lugar, conmigo casi no habló, pero si charló amistosamente con él, con su se?ora, llegando incluso a presentarsela, y fumandose un cigarrito con ellos.

Aquel día, ese intendente, dejó de ser mi jefe.

El Subinspector del cnp, entregó posteriormente el arma, el cual se fue a su casita, con el arma.
....
Y salió el juicio, ningún sindicato de PM, se personó en la causa, NINGUNO.
El fiscal, solicito 1 a?o de prision, y fue condenado, fue sancionado por la DGP, a unos cuantos a?os, de inabilitacion, pero al poco, de la sentencia, creo que un a?ito, la DGP, le dió el indulto, y el individuo sigue trabajando en la misma comisaria, durante, un tiempo, he tenido que ver a ese individuo, he tenido que ir a comisaria, y pasar delante de él, actualmente y dado que no tienen competencias de seguridad ciudadana, el roce con cnp, es mínimo.

En el juicio, todos los agentes de PL, dijeron la verdad, como no podía ser de otra manera, pero del cnp, casi todos se rajaron, dijeron no ver, etc.
Solo un agente, de la escala básica, tuvo los huevos, de decir la verdad, y ese para mí, si es un compa?ero, me dijo que se sentia avergonzado, que le daba igual, que tomasen medidas en su contra, pero que si esos hechos los hubiese hecho un agente de la escala básica, estaría suspendido, de empleo y sueldo, y posiblemente expulsado del cuerpo, pero como era un Inspector, en aquel momento el segundo jefe de la comisaría, bien relacionado, pues que no iba a pasarle nada,como a si fue.
....
Actualmene cada vez que veo a ese compa?ero, no puedo por menos, que saludarle, y tomarme un café, porque, esos son los profesionales, del cnp, que valen, y hay muchos.


ASI QUE SE?ORES POLITICOS, REALICEN LA SELECCION DE JEFES, EN BASE A SU PREPARACION, EXPEDIENTE PROFESIONAL,MÉRITOS,ETC, PERO NO POR SER INSPECTORES DE NADA.

P.D. si alguien quiere leer la sentencia, no tengo inconveniente en enviarla, es pública, y no fué recurrida.



Joder menuda historia! Algo conozco la Casa y creo que la historia pudo ser así.... especialmente si hablamos de hace unos cuantos a?os atrás. Sólo me queda lamentar que ese elemento no recibiera un castigo ejemplar.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #270 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:48:16 pm »
 :ojones joder valla tela......la verdad que esa persona no merece ser policia. :caput

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #271 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:01:15 pm »
Pues de las jefaturas, el problema de fondo es el mismo. La autoridad de un alcalde que puede ser desde el boticario, hasta vendedor de coches, ganadero, pastor, el due?o de la taberna o conductor de autobús. Es decir, nada que ver con dirigir una administración. Y desde su ignorancia, cuando ve que los guardias no hacen lo que él quiere o lo que le conviene, normalmente por no ser posible legalmente (por ejemplo, cachear a todos los jóvenes y menores que hacen skateboard delante de su casa, o echar a todos los moros de su calle, o hacer la vista gorda en ese local de su compa?ero de partido que le vota en la confeción de listas del partido y que no tiene licencia de actividad), pues el Sr alcalde dice "sus vais a cagar" y voy a traer un sargento de la Guardia Civil que os va a poner firmes. El sargento, muy entregado en la causa, pero sin los medios e instrumentos que brinda el régimen militar o bien sin la maquinaria disciplinaria de la DGP, resulta que ya es un poco menos sargento. Y descubre lo que son los sindicalistas, los recursos contenciosos y la falta de culturilla del "todo por la patria" de una clase de funcionarios y un ámbito administrativo totalmente diferente. Y saltan las chispas. Y cada cual hace lo que mejor le conviene. Y cada uno rema para un lado y en caso de duda, siempre en contra del ayuntamiento (a ver si vienen elecciones y se van a tomar por el c--- el alcalde, el sargento y su PM). Y cambia la corporación. Y llegan los nuevos y ven el desastre. Y además de ver el desastre, tienen sus compromisos. Al final cambio de jefe. Ahora es el sargento el que se arrima a la tropa y rema en contra del nuevo ayuntamiento. Y mientras todo un puto desastre. Los guardias opositando a otros ayuntamientos y marchándose por movilidad, etc. Y los nuevos que no se fian visto el ambiente, adquieren sus gafa de madera. Al final, una puta mierda de servicios, los sinvergüenzas campando sin coto (me refiero a esos "compa?eros") y los que tienen algo de amor propio y por la profesión, pese a que aguantan el barco a flote, se van cansando y ven que a quien aguantan a flote es a cuatro aprovechados. En fin, ya sabeis de lo que os hablo. _Fumón_2
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #272 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:13:17 pm »
Bueno, y se me olvidaban los oficiales, inspectores, o lo que sea de la PL, que tras a?os de servicio (o de chupar cimbeles, según el caso) ven como la jefatura vuela a un "foráneo" que aunque no se dice en los artículos, además de inspector del CNP  o sargento de la GC, es compa?ero del club de paddle del alcalde o concejal de marras. Al "recién llegado" no le faltarán encerronas, zancadillas, pu?aladas traperas y demás emboscadas, por parte de su "plana mayor", todo ello en territorio desconocido y enfrentándose a quienes lo conocen muy bien (contactos en la oposición, favores debidos, promesas para cuando cambie el color político...). Al final, se encierran en el despacho y que caiga el chaparrón, o lo que es lo mismo, ya nos hemos quedado sin jefe a penas comenzado el baile. No se si os suena la historia. :caput
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #273 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:32:21 pm »
Pues de las jefaturas, el problema de fondo es el mismo. La autoridad de un alcalde que puede ser desde el boticario, hasta vendedor de coches, ganadero, pastor, el due?o de la taberna o conductor de autobús. Es decir, nada que ver con dirigir una administración. Y desde su ignorancia, cuando ve que los guardias no hacen lo que él quiere o lo que le conviene, normalmente por no ser posible legalmente (por ejemplo, cachear a todos los jóvenes y menores que hacen skateboard delante de su casa, o echar a todos los moros de su calle, o hacer la vista gorda en ese local de su compa?ero de partido que le vota en la confeción de listas del partido y que no tiene licencia de actividad), pues el Sr alcalde dice "sus vais a cagar" y voy a traer un sargento de la Guardia Civil que os va a poner firmes. El sargento, muy entregado en la causa, pero sin los medios e instrumentos que brinda el régimen militar o bien sin la maquinaria disciplinaria de la DGP, resulta que ya es un poco menos sargento. Y descubre lo que son los sindicalistas, los recursos contenciosos y la falta de culturilla del "todo por la patria" de una clase de funcionarios y un ámbito administrativo totalmente diferente. Y saltan las chispas. Y cada cual hace lo que mejor le conviene. Y cada uno rema para un lado y en caso de duda, siempre en contra del ayuntamiento (a ver si vienen elecciones y se van a tomar por el c--- el alcalde, el sargento y su PM). Y cambia la corporación. Y llegan los nuevos y ven el desastre. Y además de ver el desastre, tienen sus compromisos. Al final cambio de jefe. Ahora es el sargento el que se arrima a la tropa y rema en contra del nuevo ayuntamiento. Y mientras todo un puto desastre. Los guardias opositando a otros ayuntamientos y marchándose por movilidad, etc. Y los nuevos que no se fian visto el ambiente, adquieren sus gafa de madera. Al final, una puta mierda de servicios, los sinvergüenzas campando sin coto (me refiero a esos "compa?eros") y los que tienen algo de amor propio y por la profesión, pese a que aguantan el barco a flote, se van cansando y ven que a quien aguantan a flote es a cuatro aprovechados. En fin, ya sabeis de lo que os hablo. _Fumón_2
Pues de las jefaturas, el problema de fondo es el mismo. La autoridad de un alcalde que puede ser desde el boticario, hasta vendedor de coches, ganadero, pastor, el due?o de la taberna o conductor de autobús. Es decir, nada que ver con dirigir una administración. Y desde su ignorancia, cuando ve que los guardias no hacen lo que él quiere o lo que le conviene, normalmente por no ser posible legalmente (por ejemplo, cachear a todos los jóvenes y menores que hacen skateboard delante de su casa, o echar a todos los moros de su calle, o hacer la vista gorda en ese local de su compa?ero de partido que le vota en la confeción de listas del partido y que no tiene licencia de actividad), pues el Sr alcalde dice "sus vais a cagar" y voy a traer un sargento de la Guardia Civil que os va a poner firmes. El sargento, muy entregado en la causa, pero sin los medios e instrumentos que brinda el régimen militar o bien sin la maquinaria disciplinaria de la DGP, resulta que ya es un poco menos sargento. Y descubre lo que son los sindicalistas, los recursos contenciosos y la falta de culturilla del "todo por la patria" de una clase de funcionarios y un ámbito administrativo totalmente diferente. Y saltan las chispas. Y cada cual hace lo que mejor le conviene. Y cada uno rema para un lado y en caso de duda, siempre en contra del ayuntamiento (a ver si vienen elecciones y se van a tomar por el c--- el alcalde, el sargento y su PM). Y cambia la corporación. Y llegan los nuevos y ven el desastre. Y además de ver el desastre, tienen sus compromisos. Al final cambio de jefe. Ahora es el sargento el que se arrima a la tropa y rema en contra del nuevo ayuntamiento. Y mientras todo un puto desastre. Los guardias opositando a otros ayuntamientos y marchándose por movilidad, etc. Y los nuevos que no se fian visto el ambiente, adquieren sus gafa de madera. Al final, una puta mierda de servicios, los sinvergüenzas campando sin coto (me refiero a esos "compa?eros") y los que tienen algo de amor propio y por la profesión, pese a que aguantan el barco a flote, se van cansando y ven que a quien aguantan a flote es a cuatro aprovechados. En fin, ya sabeis de lo que os hablo. _Fumón_2

Me suena como si lo hubiera escrito yo.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #274 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:04:18 pm »
Bueno, y se me olvidaban los oficiales, inspectores, o lo que sea de la PL, que tras a?os de servicio (o de chupar cimbeles, según el caso) ven como la jefatura vuela a un "foráneo" que aunque no se dice en los artículos, además de inspector del CNP  o sargento de la GC, es compa?ero del club de paddle del alcalde o concejal de marras. Al "recién llegado" no le faltarán encerronas, zancadillas, pu?aladas traperas y demás emboscadas, por parte de su "plana mayor", todo ello en territorio desconocido y enfrentándose a quienes lo conocen muy bien (contactos en la oposición, favores debidos, promesas para cuando cambie el color político...). Al final, se encierran en el despacho y que caiga el chaparrón, o lo que es lo mismo, ya nos hemos quedado sin jefe a penas comenzado el baile. No se si os suena la historia. :caput

Algo, algo.... pero no sé si lo vemos con el mismo prisma.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #275 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:08:06 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #276 en: 27 de Septiembre de 2009, 22:01:07 pm »
Bueno, y se me olvidaban los oficiales, inspectores, o lo que sea de la PL, que tras a?os de servicio (o de chupar cimbeles, según el caso) ven como la jefatura vuela a un "foráneo" que aunque no se dice en los artículos, además de inspector del CNP  o sargento de la GC, es compa?ero del club de paddle del alcalde o concejal de marras. Al "recién llegado" no le faltarán encerronas, zancadillas, pu?aladas traperas y demás emboscadas, por parte de su "plana mayor", todo ello en territorio desconocido y enfrentándose a quienes lo conocen muy bien (contactos en la oposición, favores debidos, promesas para cuando cambie el color político...). Al final, se encierran en el despacho y que caiga el chaparrón, o lo que es lo mismo, ya nos hemos quedado sin jefe a penas comenzado el baile. No se si os suena la historia. :caput

Algo, algo.... pero no sé si lo vemos con el mismo prisma.

Por el nick me imagino que eres inspector del CNP; si es así, no te ofendas, pues nada de lo dicho es para ofender a nadie. Simplemente, el hecho de que quien traigan de jefe sea sargento gc o inspector solo es una circunstancia. El motivo de peso está en la pista de paddle, el tablao flamenco, en la pe?a de cazadores, en ser de la misma falla, del grupito de amigos, etc, lo de ser sargento o inspector, al político solo le sirve para justificarse un poco. De hecho, siempre que se trae un jefe, solo es para joder al que hay y punto. Pero ese que viene tiene que saber que quien le va a joder a él ya pulula sus contactos y ya medra sus arrimes, lame juntas de trócola y le va cavando poco a poco la tumba. Yo ya he tenido jefes provenientes del CNP y del ejército. Y al final, por el mismo motivo que los trajeron, los han amargado hasta que se han ido. Todo política. Todo mentira (como dice por ahí un forero).
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #277 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:09:19 pm »

Por el nick me imagino que eres inspector del CNP; si es así, no te ofendas, pues nada de lo dicho es para ofender a nadie. Simplemente, el hecho de que quien traigan de jefe sea sargento gc o inspector solo es una circunstancia. El motivo de peso está en la pista de paddle, el tablao flamenco, en la pe?a de cazadores, en ser de la misma falla, del grupito de amigos, etc, lo de ser sargento o inspector, al político solo le sirve para justificarse un poco. De hecho, siempre que se trae un jefe, solo es para joder al que hay y punto. Pero ese que viene tiene que saber que quien le va a joder a él ya pulula sus contactos y ya medra sus arrimes, lame juntas de trócola y le va cavando poco a poco la tumba. Yo ya he tenido jefes provenientes del CNP y del ejército. Y al final, por el mismo motivo que los trajeron, los han amargado hasta que se han ido. Todo política. Todo mentira (como dice por ahí un forero).

No me ofendo, de hecho en la esencia estamos de acuerdo... y desde luego comparto que a estos efectos lo mismo da teniente de la GC que Inspector del CNP.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 23:12:00 pm por escalaejecutiva »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #278 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:22:09 pm »
  POR VULNERAR DERECHOS

Un juzgado anula varios nombramientos de suboficiales de policía local en Getafe, según el sindicato CC OO

28 de septiembre de 2009   GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO

El juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha anulado los acuerdos de la Junta de Gobierno de Getafe por los que, hace tres a?os, fueron nombrados provisionalmente varios suboficiales y sargentos de la Policía Local, al estimar un recurso interpuesto en su día por CSIT, según informó el sindicato CC OO, que consideró la sentencia un "nuevo y enorme varapalo de la Justicia al Ayuntamiento de Getafe por culpa de la delegación de Personal".

El juzgado califica la conducta del Consistorio ?en sus fundamentos de derecho- como "temeraria", al tiempo que le recrimina que intente defender "la violación de un principio esencial que está expresamente recogido en nuestra Constitución", según el sindicato.

Según el magistrado, el Jefe de Personal del Ayuntamiento getafense no aplicó ?lisa y llanamente? el artículo 103.3 de la Constitución Espa?ola, que obliga a respetar los principios de mérito y capacidad en el acceso a la función pública, sin que sirva de justificación la pretendida urgencia de los nombramientos.
 
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 15:25:36 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #279 en: 17 de Octubre de 2009, 15:39:13 pm »
El TSJA anula el nombramiento del jefe de Policía Local
La sentencia del tribunal entiende que hubo "desviación de poder" por no respetar el proceso selectivo para cubrir la plaza

S. P. / Huelva, ayamonte | Actualizado 17.10.2009 - 05:01

 El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el sindicato la Central Sindical Independencia y de Funcionarios (CSIF) anulando la convocatoria de provisión del puesto de jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Ayamonte por entender que este cargo "fue por designación y sin proceso de selección alguno".

Según informó el sindicato, la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA dictó sentencia "al concluir que las pruebas aportadas por el sindicato demandante demuestran que el nombramiento se realizó por decisión del ex alcalde de Ayamonte, Rafael González (PSOE), sin respetar el proceso selectivo de la convocatoria de empleo público".

El Alto Tribunal de Andalucía "da por probados los hechos que el sindicato CSIF denunció en febrero de 2005", de manera que "el ex edil ayamontino, Rafael González, incurrió en desviación de poder ya que, convocada la plaza de Jefe de la Policía Local con el plazo de presentación de solicitudes aún abierto y sin que se hubiera iniciado el proceso selectivo, manifestó ante el Pleno Municipal que ya se había elegido a una persona para ser nombrada por "libre designación".

El TSJA estimó que el nombramiento estaba "materialmente" realizado de antemano y que el proceso de libre asignación se utilizó simplemente para "legalizarlo" por lo que "no se cumplieron las mínimas garantías para que se seleccionara a la persona más adecuada".

El sindicato recordó que, con anterioridad a la convocatoria, "José Durán Fernández -el entonces nombrado Jefe de la Policía Local- había sido contratado por Rafael González como asesor de seguridad". Por estos motivos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios consideró que se vulneró el derecho de los trabajadores "a acceder en igualdad de condiciones a una convocatoria de empleo público así como el principio de mérito y capacidad dispuesto para el acceso a funciones públicas".

La sentencia del TSJA revoca, asimismo, la sentencia dictada hace casi un a?o, el pasado 21 de noviembre, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva.