Autor Tema: Nombramientos y destituciones en las jefaturas  (Leído 234452 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #300 en: 28 de Enero de 2010, 17:17:32 pm »
Contad algo, los que hayais trabajado en su distrito.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #301 en: 28 de Enero de 2010, 19:25:51 pm »
Un policía deja los Mossos tras ser ascendido a comisario
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 22/12/2009
 
Bernat Baró fue nombrado ayer comisario de los Mossos d'Esquadra, el máximo rango de este cuerpo policial. No tendrá tiempo, sin embargo, de ejercer como tal. Baró, que pertenece al sindicato de mandos Apesme y es el actual jefe de la comisaría de Badalona, se va a trabajar como jefe de seguridad del puerto de Barcelona, según confirmaron diversas fuentes.

Baró acudió ayer al acto de presentación de los ocho nuevos comisarios con los que la policía autonómica refuerza su estructura de mando. Todos ellos superaron un curso, realizado entre noviembre y diciembre, en el Instituto de Seguridad Pública de Catalu?a. Un portavoz oficial rechazó explicar si este mando policial anunció su marcha antes o después de convertirse en comisario. Tampoco detalló las condiciones del cambio de rol.

Por primera vez, una mujer alcanza la máxima categoría en los Mossos. Se trata de Cristina Manresa, de 41 a?os, licenciada en Historia del Arte y diplomada en Criminología. Manresa, actual jefa de la comisaría de Sants-Montju?c, asumirá además el mando en la región metropolitana sur, que engloba ciudades como L'Hospitalet, El Prat y Martorell.

El comisario Joan Carles Molinero asumirá el mando en la ciudad de Barcelona.



Comisario de los Mossos: 70.000 ? brutos más la antigüedad que tenga.

Jefe de seguridad del aeropuerto: Más de 90.000 ? brutos anuales.


Ta´ claro. .ca;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #302 en: 28 de Enero de 2010, 19:39:29 pm »
Un policía deja los Mossos tras ser ascendido a comisario
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 22/12/2009
 
Bernat Baró fue nombrado ayer comisario de los Mossos d'Esquadra, el máximo rango de este cuerpo policial. No tendrá tiempo, sin embargo, de ejercer como tal. Baró, que pertenece al sindicato de mandos Apesme y es el actual jefe de la comisaría de Badalona, se va a trabajar como jefe de seguridad del puerto de Barcelona, según confirmaron diversas fuentes.

Baró acudió ayer al acto de presentación de los ocho nuevos comisarios con los que la policía autonómica refuerza su estructura de mando. Todos ellos superaron un curso, realizado entre noviembre y diciembre, en el Instituto de Seguridad Pública de Catalu?a. Un portavoz oficial rechazó explicar si este mando policial anunció su marcha antes o después de convertirse en comisario. Tampoco detalló las condiciones del cambio de rol.

Por primera vez, una mujer alcanza la máxima categoría en los Mossos. Se trata de Cristina Manresa, de 41 a?os, licenciada en Historia del Arte y diplomada en Criminología. Manresa, actual jefa de la comisaría de Sants-Montju?c, asumirá además el mando en la región metropolitana sur, que engloba ciudades como L'Hospitalet, El Prat y Martorell.

El comisario Joan Carles Molinero asumirá el mando en la ciudad de Barcelona.



Comisario de los Mossos: 70.000 ? brutos más la antigüedad que tenga.

Jefe de seguridad del aeropuerto: Más de 90.000 ? brutos anuales.


Ta´ claro. .ca;

no hombre, es que quiere evoucionar profesionalmente

 :Burla :Burla :Burla :Burla :Burla

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #303 en: 28 de Enero de 2010, 19:41:00 pm »
. . . vosotros no haríais lo mismo? ? ?  . . .   :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #304 en: 28 de Enero de 2010, 19:44:29 pm »
. . . vosotros no haríais lo mismo? ? ?  . . .   :Burla

efectivamente, yo me iria como este hombre, ya que como Jefe de Seguridad del Puerto de Barcelona, se me abre un amplio abanico de ampliar mi conocimientos sobre seguridad

 ;c; ;c; ;c;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #305 en: 28 de Enero de 2010, 19:47:11 pm »
. . . vosotros no haríais lo mismo? ? ?  . . .   :Burla

efectivamente, yo me iria como este hombre, ya que como Jefe de Seguridad del Puerto de Barcelona, se me abre un amplio abanico de ampliar mi conocimientos sobre seguridad

 ;c; ;c; ;c;

salu2

 ;cosc;

 . . . quizás eso no, pero se te abre todo un abanico de relaciones sociales, se te abre todo un nuevo abanico de ingresos económicos y de otros beneficios sociales, como por ejemplo vuelos a cualquier país del mundo pagando únicamente el seguro del viajero . . . tu verás  si a ti te compensa este cambio  . . . a mi desde luego si . . . y yo en su lugar haría lo mismo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #306 en: 28 de Enero de 2010, 19:50:24 pm »
. . . vosotros no haríais lo mismo? ? ?  . . .   :Burla

efectivamente, yo me iria como este hombre, ya que como Jefe de Seguridad del Puerto de Barcelona, se me abre un amplio abanico de ampliar mi conocimientos sobre seguridad

 ;c; ;c; ;c;

salu2

 ;cosc;

 . . . quizás eso no, pero se te abre todo un abanico de relaciones sociales, se te abre todo un nuevo abanico de ingresos económicos y de otros beneficios sociales, como por ejemplo vuelos a cualquier país del mundo pagando únicamente el seguro del viajero . . . tu verás  si a ti te compensa este cambio  . . . a mi desde luego si . . . y yo en su lugar haría lo mismo . . .

efectivamente Heracles, no has captado mi ironia al escribir, la pasta es la pasta, desde luego y es la que mueve el mundo, si yo tuviera esa oprtunidad, ni me lo pensaba, "excedencia" por incompatibilidades al campo y ha llenar la buchaca

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #307 en: 28 de Enero de 2010, 19:54:56 pm »
. . . vosotros no haríais lo mismo? ? ?  . . .   :Burla

efectivamente, yo me iria como este hombre, ya que como Jefe de Seguridad del Puerto de Barcelona, se me abre un amplio abanico de ampliar mi conocimientos sobre seguridad

 ;c; ;c; ;c;

salu2

 ;cosc;

 . . . quizás eso no, pero se te abre todo un abanico de relaciones sociales, se te abre todo un nuevo abanico de ingresos económicos y de otros beneficios sociales, como por ejemplo vuelos a cualquier país del mundo pagando únicamente el seguro del viajero . . . tu verás  si a ti te compensa este cambio  . . . a mi desde luego si . . . y yo en su lugar haría lo mismo . . .

efectivamente Heracles, no has captado mi ironia al escribir, la pasta es la pasta, desde luego y es la que mueve el mundo, si yo tuviera esa oprtunidad, ni me lo pensaba, "excedencia" por incompatibilidades al campo y ha llenar la buchaca

salu2

 ;cosc;
:j:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #308 en: 31 de Enero de 2010, 15:42:30 pm »
Cinco tenientes coroneles optan a suceder a Galache al frente de la Guardia Civil de Valladolid

El coronel, de 60 a?os, tiene que abandonar la Jefatura de la Comandancia en un plazo máximo de tres semanas ? Los aspirantes provienen de Navarra, Euskadi, León, Segovia y Galicia


Francisco Javier Galache ultima sus días como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, un cargo en el que lleva desde 2001 y una plaza en la que se ha pasado 23 de sus 40 a?os en el Instituto Armado. Su ascenso a coronel del pasado mes de octubre le sacará de ?su? ciudad -nació en un pueblo de Albacete y aterrizó a orillas del Pisuerga con tres a?os- durante unos pocos meses, toda vez que su jubilación tiene la fecha fijada para el 30 de octubre de este 2010, cuando cumplirá 61 a?os y deberá pasar a la situación de reserva. La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil aún no ha decidido quién será su sustituto, pero ya son cinco los tenientes coroneles que han enviado su candidatura para ocupar la Jefatura

Galache se irá ?obligado? por la normativa del Instituto Armado, que determina que Valladolid es una Comandancia que debe ser mandada por un teniente coronel y desde el día 21 de octubre lo está haciendo, en calidad de interino, un coronel. Tal y como explicaron fuentes del Cuerpo a este diario, el cese de Francisco Javier Galache como jefe de la Guardia Civil de Valladolid llegará ?en el mismo momento en que el nombre de su sustituto se publique en el Boletín Oficial de la Defensa?. ?A partir de ese día y a pesar de que el nuevo jefe de la Comandancia tendrá un mes para incorporarse al destino, el coronel Galache deberá dejar de ser el máximo responsable de la Comandancia de Valladolid?, tal y como detallaron estas fuentes, que explicaron además, que ?no hay una fecha fija?, aunque sí que explicaron que ?se suele agotar casi al máximo el plazo fijado por la normativa del Cuerpo? que, en este caso, concluye el próximo día 21 de febrero.

Los candidatos. El calendario no perdona y queda poco más de tres semanas para que expire el plazo que estableció la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para elegir al sustituto. Por el momento, según ha confirmado El Día de Valladolid en diversas fuentes, se han presentado cinco candidaturas a suceder a Galache al frente de la Comandancia.

Todos tienen la categoría de teniente coronel que es el único requisito exigido, pues se trata de un puesto de libre designación en el que no se exige, por ejemplo, una determinada antigüedad. Son unos nombramientos ?a dedo? que dependen directamente del teniente general Cándido Cardiel Ojer, que desde principios de a?o es el director general operativo (DAO) de la Guardia Civil. Eso sí, a la hora de designar cargos como el de jefe de una Comandancia, se suele contar con el beneplácito del general jefe de la Zona, en este caso, Alfonso Santos, responsable en Castilla y León del Cuerpo.

La lista de candidatos tiene, por el momento, cinco nombres que se mantienen en un absoluto secreto. Este diario sí ha podido saber que se trata de un teniente coronel destinado en León, en el cuartel de la Zona XII; otro que se encuentra destinado ahora en la Comandancia de Segovia; otro que proviene de Euskadi, otro que trabaja en Navarra; y otro que está en Galicia.

AL DETALLE

? De Chinchilla (Albacete). Francisco Javier Galache Antolín nace un 30 de octubre de 1949 en una peque?o pueblo albacete?a, Chinchilla de Montearagón. A los tres a?os se traslada su familia a Valladolid, capital de la que hizo su ciudad.

? Hijo de un capitán. Galache es hijo de un capitán del Ejército del Aire y aunque su idea inicial era seguir los pasos de padre, acabó en la Guardia Civil.

? Vitoria, primer destino. En 1970 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y en 1979, ya con el rango de teniente de la Guardia Civil, consiguió su primer destino: Vitoria.

? Tordesillas, en Tráfico. En 1981 consiguió su primer destino en Valladolid, en el destacamento de Tráfico de Tordesillas, plaza en la que trabajó cinco a?os hasta que en 1986 consiguió ascender a capitán.

? Valladolid, de capitán. Ya como capitán fue destinado a la capital vallisoletana, donde se pasó cinco a?os hasta lograr ser comandante.

? Un a?o en León. En 1991 se hace cargo de la Policía Judicial en León para volver sólo un a?o más tarde a Valladolid ya como segundo jefe de la Comandancia.

? Jefe de la Comandancia. En el a?o 2001, ya con el rango de teniente coronel es designado para mandar la Comandancia de Valladolid.

? Ascenso a coronel. En el mes de octubre de 2009 y a un a?o de su jubilación, obtiene su último ascenso: coronel.     


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #309 en: 01 de Febrero de 2010, 19:38:42 pm »
José Miguel Jiménez San Millán

Mayor para la Policía Local de Ávila

Ávila Digital

 Toma de posesión del nuevo Mayor Jefe de la Policía Local de Ávila.
La Policía Local de Ávila ya cuenta con Mayor Jefe. Es el puesto que, desde este lunes, desempe?a José Miguel Jiménez San Millán, anterior inspector jefe de este cuerpo policial.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha impuesto los galones al nuevo Mayor Jefe en un acto de toma de posesión que ha tenido lugar en el salón de actos de la Jefatura de la Policía Local, en presencia de los portavoces de los grupos municipales, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y autoridades locales y provinciales, entre otros.

José Miguel Jiménez San Millán ha venido desempe?ando las labores de jefe accidental de la Policía Local de Ávila desde el a?o 2001. Ingresó en este cuerpo en 1982 y tres a?os después ascendió a oficial de Policía Local. En 1994, lo hizo a subinspector y, en el a?o 2000, ascendió a inspector.

El nuevo Mayor Jefe es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca y licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Carlos III, además de master en Educación Vial y profesor de la Escuela Regional de Policías Locales de Castilla y León.

Ha sido, además, uno de los redactores del Proyecto  de Participación de las Policías Locales en materia de Policía Judicial que está llevando a cabo el Ministerio del Interior.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #310 en: 03 de Febrero de 2010, 17:22:58 pm »
Arenas de San Pedro
El ex jefe de la Policía Local deberá ser reintegrado en su puesto

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sentencia que Jesús Rubio no debió ser cesado. El alcalde dice que la plaza se cubrirá más adelante con un subinspector, como marca la ley regional
Beatriz Lorenzo

El Ayuntamiento de Arenas deberá reintegrar a la jefatura de la Policía Local a la persona que anteriormente ostentaba el cargo, Jesús Rubio, cesado el 3 de abril de 2008, según un Decreto de Alcaldía del Consistorio. Así lo ha ordenado la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos que dictamina además, que el Consistorio deberá abonar a Rubio ?las retribuciones no percibidas desde que fue cesado?, e impone al Ayuntamiento el pago de las costas del proceso. La sentencia que es firme por lo que no cabe interponer recurso, ratifica lo dictaminado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila el 21 de mayo de 2009, a raíz de lo que el Ayuntamiento de Arenas presentó un recurso de apelación ante el Alto Tribunal de la región.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a la que ha tenido acceso este periódico, recoge que el Ayuntamiento sostiene que Rubio ?fue designado discrecionalmente para el puesto por lo que el cese impugnado es conforme a derecho al venir justificado por una falta de confianza?. Pero, el tribunal de Burgos considera que ?es incontestable que siendo el actor funcionario de carrera no podía ser nombrado funcionario interino? y ?solo puede ser cesado si desaparece la causa que motivó su nombramiento, lo que no ha acontecido?; como se?alaba el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila en su sentencia, ?no sólo es inaudito que el Ayuntamiento mantenga la plaza de jefe de la Policía Local sin cubrir en forma definitiva y cubriéndose de forma provisional, sino que no resulta ajustado a derecho cesar a quien como el recurrente superó un proceso selectivo, fue nombrado jefe de la Policía Local en 1994, y sin haber desaparecido las causas que motivaron su nombramiento, se proceda a su cese sin justificación ni motivación alguna, y se nombre a otra persona para ocupar dicha plaza de forma accidental que no supera en jerarquía ni en categoría ni en antigüedad al recurrente?.

El alcalde, Oscar Tapias, se?ala que ?fue cesado por falta de confianza. La sentencia dice que deberá ser reintegrado como jefe de la Policía Local mientras no se cubra la vacante para un subinspector: la Ley de Castilla y León establece que un subinspector es quien debe cubrir la vacante y se está terminando la selección por un tribunal del que no forma parte nadie del equipo de gobierno. Ni él ni nadie de la Policía Local tiene la formación de subinspector. En primera instancia, se le desestimó su reclamación sobre la plaza suya en propiedad. Hay dos meses para ejecutar la sentencia?.

Jesús Rubio está ?satisfecho con la sentencia, con la labor de la Justicia. El dinero que me tengan que dar no compensa el da?o moral que me han hecho, he sufrido una verdadera persecución; lamento que este dinero sea de todos los vecinos, por una negligencia del Ayuntamiento. Han pasado unos 22 meses desde que me destituyeron teniendo que estar 18 meses de baja?. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #311 en: 08 de Febrero de 2010, 17:55:38 pm »
Esperemos que con ello las relaciones CNP/PL mejoren... ya que no sé por que me da que en esa localidad... como que no van muy allá.

El nuevo comisario de Policía de Avilés será presentado ma?ana por Trevín

08/02/2010 AGENCIAS
 
Oviedo - El nuevo responsable de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, Agapito Pérez González, será presentado ma?ana en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín.

El acto protocolario de presentación del nuevo comisario jefe se realizará ma?ana, a las 11:15 horas, en las dependencias de la Comisaría de Avilés del Cuerpo Nacional de Policía.

Agapito Pérez González nació en Asturias en 1952 ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1972, siendo su primer destino profesional la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Durante su carrera ha desempe?ado actividades operativas en diversos puestos de responsabilidad en Comisaría Provincial de Ceuta, Jefatura Superior de Navarra, Comisaría Local de Ibiza y en la Comisaría Local de Benidorm.

En 1994 regresó nuevamente a la Jefatura Superior de Policía de Asturias donde siempre desempe?o funciones de jefe de Grupo Operativo y de Sección en la Brigada Provincial de Policía Judicial.

En el a?o 2009 ascendió a comisario, siendo su primer destino la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Gijón y fue designado al poco tiempo responsable de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés.

Agapito Pérez González ha sido pionero en poner en marcha el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, constituyéndose en un auténtico experto en materias tan complejas como la violencia de género y el tratamiento policial con menores.

Posee la medalla al mérito policial con distintivo blanco, así como cuarenta felicitaciones públicas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #312 en: 12 de Febrero de 2010, 14:58:11 pm »
Víctor Manuel Fernández, nombrado nuevo jefe provincial de la policía nacional

El nuevo jefe de la policía nacional marca como principal objetivo la lucha contra la inmigración ilegal

El nuevo jefe de la policía nacional en Tarragona, Víctor Manuel Fernández, se ha fijado como principal objetivo la lucha contra la immigración ilegal y, más concretamente, el tráfico de personas y la explotación sexual. Fernández fue nombrado ayer oficialmente en el cargo, a pesar de que ya ejercía de forma provicional desde hace casi un a?o, en substitución del anterior responsable, que se fue a otra destinación por motivos personales.
Marc Solé - 12-02-10
 
El nuevo jefe de la policía nacional en Tarragona, Víctor Manuel Fernández, durante su discurso.


Además del nombramiento de Fernández, hasta ahora comisario principal, como nuevo jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Tarragona, también se oficializó el nombramiento del comisario Francisco Samblás, segundo jefe de la comisaría de Tarragona, como jefe de la Unidad de Coordinación Operativa de la provincia. Fernández releva José Juan Ferragut, que dejó el cargo para irse a Girona por motivos personales, después de ocupar el cargo desde mayo de 2007 hasta febrero del a?o pasado.


Numerosos representantes de los tres cuerpos policiales (nacional, Guardia Civil y Mossos d?Esquadra) asistieron al acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. El delegado del gobierno en Catalu?a, Joan Rangel, destacó la ?cooperación? y ?suma? de esfuerzos policiales para garantizar ?el máximo nivel de seguridad posible?.


Según Rangel, el acto de este jueves evidencia la ?vitalidad? del cuerpo de la policía nacional y el interés por tener ?una dotación con buenos profesionales?, y coincidió con el nuevo jefe policial en la importancia de luchar contra las redes de explotación de seres humanos, así como también contra el crimen organizado y el terrorismo.


Fernández, que durante su parlamento ha asegurado que piensa mantener una línea ?continuista?, ha reconocido que quiere terminar su vida profesional en Tarragona, recordando que, en su momento, y recibió una ?acogida inmensa? que le ?atrapó?, y que ahora no tiene ?ningún interés en salir de Catalu?a?.


Malestar de la Confederación Espa?ola de Policía


La Confederación Espa?ola de Policía (CEP), por su parte, ha valorado negativamente a través de una nota de prensa que la subdelegada del gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, se haya abstenido de invitar a los portavoces policiales de la provincia a la toma de posesión de sus dos comisarios. En este comunicado, la CEP lamenta que ?una vez más las diferencias entre los sindicatos policiales y la máxima autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Catalu?a, hagan patente la falta de diálogo entre dichas Autoridades y los legales representantes de los trabajadores del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia?.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #313 en: 10 de Marzo de 2010, 16:46:25 pm »
TSJC reconoce el derecho de Badenas a ocupar la plaza de jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Las Palmas     
Actualmente es jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado una sentencia en la que reconoce el derecho de Ignacio Badenas a ocupar la plaza de comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas, cargo del que fue apartado.

En la sentencia, dada a conocer hoy y contra la que no cabe recurso ordinario alguno, la Sala estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ignacio Badenas contra la resolución del 28 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, cuya nulidad de pleno derecho decreta el TSJC por "vulneración del derecho de libertad sindical en el particular en que declara desierto el concurso respecto de la plaza vacante de jefe de la Comisaría Provincial de Las Palmas".

Asimismo, en su fallo, el Tribunal reconoce el derecho de Badenas a ocupar la plaza mencionada, con efectos de 8 de diciembre de 2008.

El comisario Ignacio Badenas fue apartado de su cargo como jefe provincial de Las Palmas por la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caama?o, y a principios de octubre del pasado a?o, el TSJC dictó un auto en el que ordenaba que se le repusiera "con carácter inmediato" y como medida cautelar.

Badenas, que era delegado regional del Sindicato de Comisarios de Policía, ocupaba entonces y desde el 31 de agosto de 2008 el cargo de jefe provincial "en comisión de servicios", cesando en este puesto que ocupaba en propiedad desde el 1 de enero de 2001, mientras se resolvía el recurso que presentó contra la decisión de De Vega de declarar desierta la plaza para la provisión de esta vacante, a la que el policía se había presentado.

"DESVIACIÓN DE PODER"

En los Fundamentos de Derecho de la resolución, el TSJC precisa que en octubre de 2008, después de esa adscripción en comisión de servicios, se convocó un concurso para la provisión ordinaria del referido puesto, participando en él Badenas. Sin embargo, mediante resolución de 8 de diciembre se acordó, "sin ninguna explicación", declarar desierta la plaza convocada.

Inmediatamente después el mismo órgano que propuso a Badenas para ocupar la plaza de comisario jefe provincial, planteó --sin una motivación concreta-- que se le cesara en dicho puesto, sin que tampoco pudiera optar al que anteriormente ocupaba, al haber sido adjudicado en un concurso paralelo a otro comisario, en el que concurre la particularidad de encontrarse afiliado al mismo sindicato que el jefe superior de Policía de Canarias, detalla la sentencia.

Entiende la Sala que "esta singular actuación de la Administración, de la que resulta un evidente perjuicio al recurrente, cuya causación no tuvo éste posibilidad alguna de prever, es constitutiva de desviación de poder y, además por las razones que se exponen en la demanda, lesiona el derecho fundamental a la libertad sindical, derecho que cuando se trata de representantes sindicales, se opone a toda suerte de remoción, si la misma puede constituir instrumento de coacción o condicionamiento del ejercicio del cargo sindical".

El TSJC sostiene que "no puede ser discriminado ni perjudicado ni por razón de pertenencia a un sindicato, ni por el desempe?o legítimo de la actividad sindical". En todo caso, comparte "en abstracto" la afirmación de los servicios jurídicos del Estado sobre que se trataba de un cargo de libre designación y, por tanto, "la misma libertad que hay para designar, la hay para destituir e incluso para declarar desiertas las plazas en los concursos, y ello sin necesidad de que sean inidóneos los candidatos".

"DISCRIMINACIÓN POR RAZONES SINDICALES"

Sin embargo, la Sala destaca que, en el presente caso, Badenas había dejado su puesto de trabajo para ocupar provisionalmente la referida plaza con el resultado de perder ambos puestos.

"Pero, precisamente por lo calamitoso del resultado final que el proceder de la Administración ha tenido para Badenas --panorama del que surge la sospecha de una discriminación por razones sindicales-- la Administración venía obligada a aportar la prueba necesaria de que aquel conjunto de medidas no tuvo una intención o efecto discriminatorio y antisindical".

En cambio, resalta que la Administración "no sólo no ha aportado prueba alguna al respecto, sino que ni siquiera ha alegado con fundamentación suficiente que la situación en que dejó sumido al actor tuviese por causa y finalidad motivos razonables y ajenos a todo propósito contrario al derecho fundamental del recurrente".

Para el TSJC, "la actuación de la Administración, desde el principio hasta el final, estuvo viciada de desviación de poder para conseguir, en último término, que Badenas no mantuviera el puesto de trabajo de comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, que desde el 1 de enero de 2001 venía desempe?ando".

"EL MEJOR CANDIDATO"

Asimismo, plantea que "el examen detenido de cuanto aconteció entre los hitos rese?ados revela claramente una burda maniobra consistente, resumidamente, en forjar en el recurrente fundadas esperanzas de que obtendría por concurso la plaza de comisario jefe provincial, si previamente accedía a ser nombrado para dicho puesto en comisión de servicios, todo ello con la finalidad de incitarle a cesar voluntariamente en su puesto de trabajo, a sabiendas de que esta vacante saldría a concurso y que su plaza sería adjudicada a otro, mientras que, respecto de aquella a la que aspiraba el interesado, el concurso se declararía desierto".

Y también ha valorado el Tribunal "un dato en sí mismo relevante: la plaza pretendida por Badenas se declara desierta sin ninguna explicación, es decir, sin que la Administración expresar las razones por las que el recurrente no reunía los requisitos para desempe?ar el cargo de jefe de la comisaría provincial, pese a que su idoneidad para tal menester parecía incuestionable dos meses antes, cuando la misma autoridad que declaró desierto el concurso ofreció la plaza al recurrente en comisión de servicios".

Ello, al entender d ela Sala, "supone un reconocimiento abierto, aunque implícito, de que Badenas era el mejor candidato que había para desempe?ar dicho puesto".

De este modo, anulan el resultado del concurso impugnado y reconocen el derecho de Badenas a ocupar la plaza de jefe de la Comisaría Provincial de Las Palmas.

JEFE DE LA POLICÍA CANARIA

Se da la circunstancia de que el pasado 3 de diciembre de 2009, Badenas tomó posesión de su cargo en la capital gracanaria como jefe de la Policía Canaria, en el que fue nombrado en Consejo de Gobierno por el Ejecutivo regional el pasado 24 de noviembre, delante de representantes políticos, así como de las diferentes autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Canarias, y entre las que no se encontraban ni Concepción de Vega ni la delegada del Gobierno en el archipiélago, Carolina Darias, por encontrarse ambas de viaje.

Su experiencia está avalada por 31 a?os de servicio, estando los diez últimos en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ejerció como jefe provincial de Las Palmas del Cuerpo Nacional de Policía, tras prestar servicios como jefe de la Brigada de Policía Judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #314 en: 12 de Marzo de 2010, 11:09:28 am »
GRANADA
Conflicto en la cúpula de la Policía Local de Granada
El coordinador de Seguridad Ciudadana dimite tras sólo dos a?os en el cargo por discrepancias con el jefe del cuerpo

12.03.10 - 02:00 - C. MORÁN | GRANADA.

Se ha desatado una crisis en la cúpula de la Policía Local de Granada. El motivo es la renuncia al cargo del coordinador general de Seguridad y Protección Ciudadana, Anselmo Palma, sólo dos a?os después de acceder a esta responsabilidad. Según fuentes municipales, este comisario de la Policía Nacional en excedencia abandona por su mala relación con el jefe de la guardia urbana, el superintendente Miguel Gómez Morales, que también proviene del Cuerpo Nacional de Policía.

Oficialmente, se va por razones personales. Pero según informó el grupo municipal del PSOE, en el expediente que será aprobado hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, Palma alega también motivos profesionales: en la Policía Local no encontraba "incentivos" ni "expectativas". El edil socialista Manuel Pe?a opina que Palma se va "dando un portazo" y evidencia que hay marejada de fondo en el cuerpo: "Pensamos que esto es sólo la punta del iceberg, esto va a estallar por algún lado", reflexionó.

Los socialistas creen que la misión del ya ex coordinador de Seguridad Ciudadana tenía como única misión la de "parar golpes", la de afrontar asuntos incómodos y polémicos. Pe?a aludió en este sentido al plan del gobierno municipal de reducir las horas extras en la Policía Local, una actuación que no contaría con la aprobación de los sindicatos. Explicó también que la actual dirección de la guardia urbana aprovecha cualquier ocasión para quejarse de que están asumiendo tareas que, en principio, corresponderían a la Policía Nacional, pero, a la vez, se está dotando de equipos más propios de las misiones que desarrolla este cuerpo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #315 en: 18 de Mayo de 2010, 18:56:12 pm »
 CAMBIOS EN LA SEGURIDAD CIUDADANA

La alcaldesa de L'Hospitalet destituye al jefe de la Guàrdia Urbana

• El ayuntamiento quiere aumentar el rendimiento de la policía local, en especial los fines de semana

• 113 vehículos en desuso desaparecieron en abril de un depósito municipal

DAVID PLACER
L'HOSPITALET

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), ha decidido destituir al jefe de la Guàrdia Urbana, Joaquim Sánchez, después de unos meses en los que la actuación de la policía local ha sido cuestionada por los sindicatos y la oposición municipal.

A finales de abril, 113 vehículos retirados de circulación desaparecieron de un depósito municipal cuya vigilancia dependía de los agentes locales. Los sindicatos también han denunciado un importante déficit de agentes las noches de los fines de semana, un problema que el nuevo jefe de la Guàrdia Urbana, Francisco de la Torre, hasta ahora número dos del cuerpo, deberá afrontar.

De la Torre asumirá el mando de la Guardia Urbana el próximo 1 de junio y se da por hecho que deberá emprender una profunda reestructuración del cuerpo que, a la luz de las denuncias sindicales, ha sufrido importantes problemas de gestión y de mando. Joaquim Sánchez, el jefe destituido, será el encargado de dirigir los planes de emergencia que está preparando la ciudad.

Petición a Interior

El ayuntamiento asegura que aumentará los turnos en las noches de los fines de semana, claramente insuficientes, a juicio de los propios agentes de la policía. Según el Gobierno local, la cifra de agentes de guardia en esos turnos nunca baja de los 25, pero ahora se reforzarán, aunque no se ha aclarado en qué proporción.

La alcaldesa ha reclamado también a la Conselleria d'Interior que refuerce los efectivos policiales en la ciudad, tras reunirse ayer con dos centenares de vecinos que se quejan de las molestias causadas por las discotecas del polígono Femades.

Los vecinos protestan desde hace tiempo por la falta de refuerzos policiales durante el fin de semana, cuando suelen producirse ruidos y altercados en las proximidades de los locales de ocio nocturnos.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #316 en: 19 de Mayo de 2010, 22:14:31 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #317 en: 28 de Mayo de 2010, 15:47:21 pm »
El TSJM declara nula la plaza del sargento actual de la Policía local por nombramiento ilegal

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la anulación de la plaza del sargento del actual de la Policía local de Villanueva del Pardillo por nombramiento ilegal al no ser conforme a derecho.
28 de mayo de 2010

VILLANUEVA DEL PARDILLO, 27 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la anulación de la plaza del sargento del actual de la Policía local de Villanueva del Pardillo por nombramiento ilegal al no ser conforme a derecho.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal madrileño desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de dicha localidad contra la sentencia que estimó el recurso de Ángel Luis Fernández, a quien se excluyó del proceso.

La citada sentencia declaró nula una resolución publicada en el BOCM de 21 de marzo de 2007 en la que se excluyó al recurrente del proceso de promoción interna para la cobertura de la vacante de sargento de la Policía local de esta localidad madrileña.

Los magistrados aseguran que "el criterio que mantiene el Ayuntamiento no está avalado por lo dispuesto en las bases de la convocatoria del proceso selectivo al que concurrió el acto y tampoco por la normativa".

Por tanto, acuerda desestimar el recurso del Consistorio contra la sentencia de 19 de enero de 2010, que confirma por ser conforme a derecho, con la imposición de costas al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #318 en: 01 de Junio de 2010, 10:33:07 am »
El nuevo jefe de la Policía reestructurará la plantilla de 5.000 agentes por la crisis

Aseguró que está «bien dimensionada» y es efectiva_El director general de la Policía y de la Guardia Civil anunció la reducción de la oferta de empleo

Antonio Jesús Figal Fuentes tiene 54 años. EFE

Aboga por la destrucción de la droga intervenida

Antonio Jesús Figal Fuentes se refirió ayer al proyecto de crear en Sevilla un almacén específico para las sustancias estupefacientes intervenidas por la Policía en las distintas operaciones contra el tráfico de droga, asegurando que su línea de trabajo «es instar judicialmente a la destrucción rápida de los alijos que se incautan» con lo que en este caso el depósito «sería innecesario». Indicó que se ha establecido un protocolo en el cual «se está instando, a través del Ministerio Fiscal, a la destrucción lo más rápido posible de la droga», ya que, a su juicio, «cuanto menos tiempo esté ésta en los almacenes, se reducen los riesgos». «La opción no es construir o no un depósito, sino instar judicialmente a la destrucción rápida de esas grandes cantidades de droga», con lo cual, y en este caso, crear un depósito «sería innecesario». El Gobierno central se comprometió a construir en Sevilla un almacén específico para la droga intervenida por la Policía.

ABC. SEVILLA

Ayer tomó posesión de su cargo el nuevo Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, y anunció que tendrá que acometer una reestructuración de la plantilla, compuesta por 5.000 agentes, porque en 2011 les afectará la reducción de la oferta de empleo público debido a la crisis económica.

La reestructuración de las unidades se hará en un año y medio, antes de que afecte a la plantilla la bajada de la oferta de empleo público, según precisó el nuevo jefe policial tras precisar que verá cómo funcionan las unidades con las que cuenta y de señalar que, en principio, la plantilla «está bien dimensionada» y tiene una tasa «muy buena» de efectividad.

Figal hizo estas afirmaciones ante los periodistas tras ser presentado y después de que el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, dijera en público que la crisis obliga a trabajar en «una nueva etapa de austeridad», lo que reducirá la oferta de empleo público.

Por ello, Velázquez le ha pedido al nuevo jefe policial que se «aumente la productividad» de los agentes para garantizar la «calidad de vida» de los ciudadanos y que siga bajando la criminalidad en su zona de influencia. El nuevo Jefe Superior de Policía, de 54 años, tuvo su último destino como consejero del Ministerio del Interior en la embajada española de Marruecos, donde ha contribuido con su «buen hacer» y su «brillante actividad» a cambiar la situación de inmigración ilegal hacia España, recordó Velázquez.

En el destino de Marruecos, que ahora ocupa Enrique Álvarez Riestra, anterior jefe de Policía en Andalucía Occidental, Figal estuvo cuatro años.

Figal también subrayó, como hizo Velázquez, la necesidad de colaboración «leal y recíproca» con el resto de cuerpos policiales de la comunidad, con la Administración de la Justicia así como con las organizaciones sindicales para atender sus «justas reivindicaciones».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #319 en: 04 de Junio de 2010, 13:15:53 pm »
El Almería Provincia El TSJA continúa la causa con el alcalde por presunta prevaricación con la Policía

El TSJA continúa la causa con el alcalde por presunta prevaricación con la Policía
El auto ratifica la resolución al ver el instructor indicios en el nombramiento del jefe de la Local

/ Almería, berja | Actualizado 04.06.2010 - 05:01
 
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó el recurso de apelación del alcalde de Berja y parlamentario andaluz del PP por Almería, Antonio Torres, y confirmó el auto por el que se acordó continuar en el proceso penal abierto contra él al ver el instructor indicios de delito de prevaricación en el acto de nombramiento en 2007 del jefe de la Policía Local.

El auto del Alto Tribunal ratifica la resolución de marzo por la que el magistrado instructor Jerónimo Garvín transformó la causa en procedimiento abreviado. Considera la Sala de lo Penal ante las cuestiones planteadas por la defensa y a las que se adhirió el Ministerio Fiscal, que los hechos que se le imputan al primer edil están "suficientemente acreditados" y que, además, no se puede descartar que puedan constituir una infracción penal.

Apunta, en esta línea, que la "irregularidad" del nombramiento de la persona que sustituyó a quien ostentaba desde el año 1985 la jefatura de la Policía Local con la anterior corporación del PSOE, quedó acreditada en un procedimiento contencioso-administrativo, por lo que señala que el lugar para resolver si este se ejecutó con conocimiento de que contravenía la ley debería ser durante el acto de juicio oral.

El instructor de las diligencias señala en un auto dictado el 8 de marzo que no cabe duda, al menos indiciariamente, de que Torres "a sabiendas de su ilegalidad y en ejercicio de su competencia", nombró en noviembre de 2007 mediante decretos como Jefe de la Policía Local a una persona "sin que concurrieran los requisitos legalmente establecidos".